Juegos de importación físicos exclusivos por región

14, 5, 6, 7, 8, 9
Hola


He estado revisando el listado y he encontrado dos cosillas

-Hardcore Mecha va a venderse en españa. No tengo claro si es la misma versión, pero lo comento por si es la mima.. Pongo el enlace a fnac:
https://www.fnac.es/Hardcore-Mecha-Nint ... earchpos=1

-Musynx también esta en versión asia:
https://www.play-asia.com/musynx-chines ... /13/70bzd3


Gracias por tu dedicación!!
gimmacks escribió:Hola

He estado revisando el listado y he encontrado dos cosillas

-Hardcore Mecha va a venderse en españa. No tengo claro si es la misma versión, pero lo comento por si es la mima.. Pongo el enlace a fnac:
https://www.fnac.es/Hardcore-Mecha-Nint ... earchpos=1

-Musynx también esta en versión asia:
https://www.play-asia.com/musynx-chines ... /13/70bzd3

Gracias por tu dedicación!!


Tomo nota por lo del Musynx, lo desconocía totalmente.

Sobre el Hardcore Mecha, iba a anotarlo abajo ya que RedArt lo anunció hace un tiempo, pero teniendo en cuenta que en unos meses llegará a venderse también en España...sobra completamente y por eso no lo he añadido
@gimmacks No conocia el juego de los mechas. Me lo apunto para pillarlo cuando salga!
@Huguit0 El 2 entretenido, pero se nota que es un juego de móvil XD
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
ElleryPouso escribió:@gimmacks No conocia el juego de los mechas. Me lo apunto para pillarlo cuando salga!


Hay demo en la eshop. A mí me pareció muy flojete.
Mucho ojito con los envíos de PlayAsia porque vuelven a tener mucho peligro. Al parecer me han parado un juego de PS4 comprado a los chinos la semana esa del envío gratis. Elegí el DDU porque enviándolo a través de PostNL parecía seguro...pero llegan las Navidades y como casi todos los años aduanas necesita recaudar...

Y pinta a que no sólo me lo han parado a mí....
Huguit0 escribió:Mucho ojito con los envíos de PlayAsia porque vuelven a tener mucho peligro. Al parecer me han parado un juego de PS4 comprado a los chinos la semana esa del envío gratis. Elegí el DDU porque enviándolo a través de PostNL parecía seguro...pero llegan las Navidades y como casi todos los años aduanas necesita recaudar...

Y pinta a que no sólo me lo han parado a mí....
A mí igual, hoy he pagado por la aduana en un pedido de PlayAsia...
@Huguit0 Ayer me tocó pagar aduanas a mi de un envío de play Asia...... Y llevaba meses y meses sin que me pararan ninguno.
Están parando todo lo que viene de fuera. Los 2 últimos paquetes, uno de Japón y otro de Canadá, me los pararon a mi hace 1 mes más o menos
Pues a mí me habíais acojonado porque esperaba hoy uno de Play-Asia y me lo acaban de entregar sin problemas de aduanas. Así que mantengo mi track record impoluto. Nunca me han parado un pedido de Play-Asia en tropecientos años que llevo comprándoles (con envío aéreo ordinario sin aduanas prepagadas, se entiende).

Vivo en Madrid centro.
Nimerio escribió:Pues a mí me habíais acojonado porque esperaba hoy uno de Play-Asia y me lo acaban de entregar sin problemas de aduanas. Así que mantengo mi track record impoluto. Nunca me han parado un pedido de Play-Asia en tropecientos años que llevo comprándoles (con envío aéreo ordinario sin aduanas prepagadas, se entiende).
Pues yo estaba igual que tú, y esta vez me ha desvirgado la aduana. Lo peor es que estoy a la espera de otro de PlayAsia, y miedito me da...
Pues me acaban de llegar 2 paquetes más de play Asia
( de esos días k no cobraban envio) y por suerte no me han parado ninguno de los dos.... Esto es como la lotería..
Otro con recetita de 32 euros por 2 juegos, Dungreed y Buried Stars. Me ha salido cara la broma, y lo peor es que tengo todavía 4 pedidos más de play-asia en camino. [buuuaaaa]
RRuco1981 escribió:Otro con recetita de 32 euros por 2 juegos, Dungreed y Buried Stars. Me ha salido cara la broma, y lo peor es que tengo todavía 4 pedidos más de play-asia en camino. [buuuaaaa]


Viendo que te pediste también el Dungreed... a mi me llegó un paquete de casi 200 pavos de Play-Asia y no me lo paró aduanas. Por lo que estoy leyendo últimamente, veo que me la jugué muchísimo...
Contra todo pronóstico...al final me ha llegado el paquete sin receta, aunque en el seguimiento ponía algo que me hizo pensar en lo peor.

Ahora que estoy pensando el porqué a algunos sí y a otros no, quizás tenga que ver en el cómo ha venido el paquete. Según tengo entendido, es más fiable que PlayAsia envíe a través de PostNL (yo siempre que hago un pedido enseguida les escribo a atención al cliente para pedirlo) porque eso significa que pasa por Holanda y con ese país no se que tipo de acuerdo hay que al parecer no pueden pararlo.

A los que os han parado el paquete @handil @danielink15 @RRuco1981 ¿por casualidad en el envío pone algo de Singapur? En la pegatina de la caja debería poner algo.

Vamos, yo creo que ahí es donde puede estar la clave, porque sino no lo entiendo [agggtt]
Hasta donde yo sé todos los paquetes de Play-Asia vienen a través de Holanda desde hace mucho. El que he recibido hoy viene por PostNL como todos los que he hecho los últimos meses. Sin aduanas todos.
Huguit0 escribió:Ahora que estoy pensando el porqué a algunos sí y a otros no, quizás tenga que ver en el cómo ha venido el paquete. Según tengo entendido, es más fiable que PlayAsia envíe a través de PostNL (yo siempre que hago un pedido enseguida les escribo a atención al cliente para pedirlo) porque eso significa que pasa por Holanda y con ese país no se que tipo de acuerdo hay que al parecer no pueden pararlo.

A los que os han parado el paquete @handil @danielink15 @RRuco1981 ¿por casualidad en el envío pone algo de Singapur? En la pegatina de la caja debería poner algo. [agggtt]

Venía de PostNL y la cuestión de la no exigencia de aranceles es por razón de ser ambos países miembros de la Unión Europea. No obstante, el chico de Correos me comentó que últimamente parece que se han puesto más duros y que le tiene cogido el truco del reenvío desde terceros países miembros de la UE. Si PlayAsia pone en el paquete que el envío vale 29,99USD, por ejemplo, es difícil que la Aduana no lo pare...
@danielink15 ¿en tu caja salía el logo de PlayAsia? Yo suelo pagar 50 céntimos más para que me la envíen en caja neutra...no se si eso puede ser la razón. Otro motivo no le encuentro. Mi juego costó 60$ además.
De Reino Unido no hay aduanas aun, ¿verdad?

La ultima vez que lo busque decia que hasta el 31 de diciembre de 2020 no salian del todo de la Union Europea en cuanto a aduanas y no querria llevarme una sorpresa.
Huguit0 escribió:Contra todo pronóstico...al final me ha llegado el paquete sin receta, aunque en el seguimiento ponía algo que me hizo pensar en lo peor.

Ahora que estoy pensando el porqué a algunos sí y a otros no, quizás tenga que ver en el cómo ha venido el paquete. Según tengo entendido, es más fiable que PlayAsia envíe a través de PostNL (yo siempre que hago un pedido enseguida les escribo a atención al cliente para pedirlo) porque eso significa que pasa por Holanda y con ese país no se que tipo de acuerdo hay que al parecer no pueden pararlo.

A los que os han parado el paquete @handil @danielink15 @RRuco1981 ¿por casualidad en el envío pone algo de Singapur? En la pegatina de la caja debería poner algo.

Vamos, yo creo que ahí es donde puede estar la clave, porque sino no lo entiendo [agggtt]

Me ha llegado por PostNL como siempre, pero esta vez con recargo.
RRuco1981 escribió:
Huguit0 escribió:Contra todo pronóstico...al final me ha llegado el paquete sin receta, aunque en el seguimiento ponía algo que me hizo pensar en lo peor.

Ahora que estoy pensando el porqué a algunos sí y a otros no, quizás tenga que ver en el cómo ha venido el paquete. Según tengo entendido, es más fiable que PlayAsia envíe a través de PostNL (yo siempre que hago un pedido enseguida les escribo a atención al cliente para pedirlo) porque eso significa que pasa por Holanda y con ese país no se que tipo de acuerdo hay que al parecer no pueden pararlo.

A los que os han parado el paquete @handil @danielink15 @RRuco1981 ¿por casualidad en el envío pone algo de Singapur? En la pegatina de la caja debería poner algo.

Vamos, yo creo que ahí es donde puede estar la clave, porque sino no lo entiendo [agggtt]

Me ha llegado por PostNL como siempre, pero esta vez con recargo.


¿ El recargo te ha venido tramitado por Adt o directamente de holanda?

Yo tengo un envio que me viene de estados unidos por postnl. Lo tengo preavisado en adt y en el seguimiento me pone que ha pasado la aduana en holanda asi que no se por donde vendra el recargo...
gimmacks escribió:
RRuco1981 escribió:
Huguit0 escribió:Contra todo pronóstico...al final me ha llegado el paquete sin receta, aunque en el seguimiento ponía algo que me hizo pensar en lo peor.

Ahora que estoy pensando el porqué a algunos sí y a otros no, quizás tenga que ver en el cómo ha venido el paquete. Según tengo entendido, es más fiable que PlayAsia envíe a través de PostNL (yo siempre que hago un pedido enseguida les escribo a atención al cliente para pedirlo) porque eso significa que pasa por Holanda y con ese país no se que tipo de acuerdo hay que al parecer no pueden pararlo.

A los que os han parado el paquete @handil @danielink15 @RRuco1981 ¿por casualidad en el envío pone algo de Singapur? En la pegatina de la caja debería poner algo.

Vamos, yo creo que ahí es donde puede estar la clave, porque sino no lo entiendo [agggtt]

Me ha llegado por PostNL como siempre, pero esta vez con recargo.


¿ El recargo te ha venido tramitado por Adt o directamente de holanda?

Yo tengo un envio que me viene de estados unidos por postnl. Lo tengo preavisado en adt y en el seguimiento me pone que ha pasado la aduana en holanda asi que no se por donde vendra el recargo...

Pues viene con un papel muy cutre pegado en un sobre de plastico, nada que ver con el documento oficial de importación que me llegó en su día con la SNES Mini americana tambien de play-asia. Solo vienen los costes desglosados, y el papel no tiene ni un solo simbolo ni nada para identificar de parte de quién viene. Huele malísimo este tema.
Teneis idea si ha salido el pineview drive en fisico? he estado viendo imagenes de la portada pal aleman pero nada de una foto de una copia fisica.
LetoII escribió:Teneis idea si ha salido el pineview drive en fisico? he estado viendo imagenes de la portada pal aleman pero nada de una foto de una copia fisica.

No, no ha llegado a salir. Imagino que a estas alturas estará más que cancelada esa edición Pal Alemana.
Huguit0 escribió:
LetoII escribió:Teneis idea si ha salido el pineview drive en fisico? he estado viendo imagenes de la portada pal aleman pero nada de una foto de una copia fisica.

No, no ha llegado a salir. Imagino que a estas alturas estará más que cancelada esa edición Pal Alemana.

He alucinado un poco porque estaba viendo si llego a salir para wii u y me he encontrado esa portada y listado en amazon y no veia nada de info, al final solo salio en ps4 version multi.
Buenas;

Quiero hacer un pedido de 6-7 juegos en Play Asia, ¿es mejor pedirlos todos juntos o en partes?

Gracias de antemano.
@Cloke yo creo que si lo pides todo junto te vas a ahorrar bastante en gastos de envío..... Ahora lo de aduanas es una lotería luego, igual te lo paran o igual no..... O tienes la opción de prepagar las aduanas y te quitas de sustos
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Cloke escribió:Buenas;

Quiero hacer un pedido de 6-7 juegos en Play Asia, ¿es mejor pedirlos todos juntos o en partes?

Gracias de antemano.


Yo los pediría de 1 en 1.
Cloke escribió:Buenas;

Quiero hacer un pedido de 6-7 juegos en Play Asia, ¿es mejor pedirlos todos juntos o en partes?

Gracias de antemano.


A ver, si te quieres asegurar de que no te lo paren... pídelos todos de golpe, paga aduanas y fin. El problema es que te van a clavar una de pasta importante...
Cloke escribió:Buenas;

Quiero hacer un pedido de 6-7 juegos en Play Asia, ¿es mejor pedirlos todos juntos o en partes?

Gracias de antemano.

Yo, viendo el panorama actual sobre las aduanas, mínimo esperaría al mes que viene a no ser que te urja mucho.

En caso de no poder esperar creo que es mejor pedir cada juego por separado sin prepagar aduanas. O, en caso de pagarlas, pedir todos los juegos juntos.

Sigo intentando entender el porqué a varios de vosotros os han crujido y a mí y a un conocido no. O bien tuvo que ver lo de la caja neutra sin publicidad de PlayAsia, o bien el hecho de que nuestros pedidos sólo llevaban un juego y iban en caja pequeñita...
A mí no me han crujido y mi caja lleva siempre el logo.
Huguit0 escribió:
Cloke escribió:Buenas;

Quiero hacer un pedido de 6-7 juegos en Play Asia, ¿es mejor pedirlos todos juntos o en partes?

Gracias de antemano.

Yo, viendo el panorama actual sobre las aduanas, mínimo esperaría al mes que viene a no ser que te urja mucho.

En caso de no poder esperar creo que es mejor pedir cada juego por separado sin prepagar aduanas. O, en caso de pagarlas, pedir todos los juegos juntos.

Sigo intentando entender el porqué a varios de vosotros os han crujido y a mí y a un conocido no. O bien tuvo que ver lo de la caja neutra sin publicidad de PlayAsia, o bien el hecho de que nuestros pedidos sólo llevaban un juego y iban en caja pequeñita...

Yo tengo costumbre de pedir 2 juntos por aprovechar gastos de envío y hasta ahora siempre había colado, con caja con logo. Con las ofertas de gastos de envío gratis tengo 4 pedidos de juegos individuales, veremos si pasan o los clavan también.
Podrian añadir celeste jap es multi idioma entre ellos español
¿Han continuado las sabladas de aduanas con play-asia? Tengo 3 avisos para recoger en correos, ya estoy temblando.
RRuco1981 escribió:¿Han continuado las sabladas de aduanas con play-asia? Tengo 3 avisos para recoger en correos, ya estoy temblando.

Entra en adtpostales.com y pon el numero deseguimiento. Si han hecho alguna actuación toca pagar.

Suerte
Segundo pedido que me llega de Play-Asia y sablazo padre de 40 euros por 3 juegos teniendo elegido el envío con las aduanas pagadas. Play-Asia se lava las manos con el asunto, dice que es cosa de las aduanas de aquí. De traca.
Hollow58 escribió:Segundo pedido que me llega de Play-Asia y sablazo padre de 40 euros por 3 juegos teniendo elegido el envío con las aduanas pagadas. Play-Asia se lava las manos con el asunto, dice que es cosa de las aduanas de aquí. De traca.


No se si habrá alguna forma para rechazar el paquete indicando que quieres hacer tú los trámites y llevarles el papeleo.
gouki00 escribió:
Hollow58 escribió:Segundo pedido que me llega de Play-Asia y sablazo padre de 40 euros por 3 juegos teniendo elegido el envío con las aduanas pagadas. Play-Asia se lava las manos con el asunto, dice que es cosa de las aduanas de aquí. De traca.


No se si habrá alguna forma para rechazar el paquete indicando que quieres hacer tú los trámites y llevarles el papeleo.


Si se puede, hay que solicitar la cancelacion del dua y despues tramitarlo nosotros. Aqui explican como:

https://www.adslzone.net/reportajes/e-c ... postales/..

Se estan escuchando ultimamente muchos casos de aduanas prepagadas que hay que volver a pagar. Tal y como esta el tema me parece que compensa mas no prepagar y preavisar el envio en adt para gestionarlo nosotros. Mis dos ultimos envios de Japon y Estados unidos los preavisé y no han parado ninguno. No se si mas adelante me reclamaran algo.
@Hollow58 gracias por el aviso, acabo de escribirle a playasia de que están parando los paquetes suyos en aduanas y que se tienen que hacer cargo si no los marcan como DDP.

He visto que en todos los paquetes que me llegan de Playasia ninguno esta marcado como DDP (aunque lo haya pagado en su web) pero en otros que he recibido de USA como Limited Run y Nicalis si están.

No creo que es cosa de aduanas pero sospecho que son ellos que se están quedando el IVA y no las propias gestiones del DDP.

Si me cruje Aduanas le voy a meter una reclamación por Paypal por toda la cantidad que me cobren, con el correo de aviso como prueba si se niegan pagar y fotos de que no han marcado el paquete.

Añado que les he dicho que si no están de acuerdo que me cancelen el pedido.

Me lo pido por Amazon.co.jp que no habrá problemas.

Edit:
Despues de hablar con PlayAsia esta claro de lo que están haciendo es un timo, voy a copiar su correo aquí:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Thank you for reaching out to us.

However, please be advised that it was your custom's decision if they will
require an additional amount. I hope you understand that we have no control
over this.

Not to worry, as you may ask your customs for any documents showing that we
did not settle the tax on our end. If they were able to provide, we'll be
glad to refund whatever amount you will have to pay on your end. If they
are unable to provide, please understand that it's clearly their decision
to require an additional amount. We look forward to your response. If you
have other concerns, please don't hesitate to ask.

We hope for your kind understanding. Thank you for your trust in Playasia.

Best regards,

Michelle Ann Ansale
Playasia Customer Service Representative
Email: cs@play-asia.com
Telephone: +85231450013
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Su ingles es malo, pero lo que dicen es que si te cobran aduanas solo se hacen cargo si le mandas pruebas que ellos no han pagado los impuestos. Eso no es así, son ellos lo que tienen que demostrar que han pagado hacienda.

Me parece que es un timo lo de PlayAsia, están cobrando a los clientes por DDP y no lo están haciendo. Yo he cancelado mi pedido y me han devuelto el dinero en cero coma.

Si me equivoco que alguien lo diga, es triste no poder importar desde esta tienda.
@crazydave Es muy fuerte esto que dices. O sea que estás pagando un sobreprecio por DDP y se lavan las manos. De todas maneras las aduanas las deberían hacer en Holanda que es la puerta de entrada a Europa. Los de LRG las gestionan en UK que es por donde entran y al llegar a España ya están limpias.
Hollow58 escribió:Segundo pedido que me llega de Play-Asia y sablazo padre de 40 euros por 3 juegos teniendo elegido el envío con las aduanas pagadas. Play-Asia se lava las manos con el asunto, dice que es cosa de las aduanas de aquí. De traca.

¿Puedes poner foto del paquete donde se vea que realmente los chinos lo marcaron como DDU y no DDP? La verdad que están pasando cosas muy raras últimamente...
melindro escribió:@crazydave Es muy fuerte esto que dices. O sea que estás pagando un sobreprecio por DDP y se lavan las manos. De todas maneras las aduanas las deberían hacer en Holanda que es la puerta de entrada a Europa. Los de LRG las gestionan en UK que es por donde entran y al llegar a España ya están limpias.


@melindro creo que no están pagando el DDP, he mirado y si el vendedor te cobra DDP no debes pagar ni un duro en tu pais cuando lo recibas.
@Hollow58 reclama por Paypal por todo el importe de lo que te ha cobrado correos, pide un re-embolso parcial y sube la factura de correos. Puedes llamar a Paypal esta el numero en su pagina web, te dan un código para que puedas hablar con alguien.

Yo creo que no se puede dejar esto pasar y deberíamos bombardear el twitter de playasia, lo que estan diciendo es un mentira pura y dura.

Edit:
@Huguit0 Yo he mirado los dos últimos paquetes de PlayAsia que pague DDP y no viene como DDP solo pone postage paid postnl.
gimmacks escribió:
RRuco1981 escribió:¿Han continuado las sabladas de aduanas con play-asia? Tengo 3 avisos para recoger en correos, ya estoy temblando.

Entra en adtpostales.com y pon el numero deseguimiento. Si han hecho alguna actuación toca pagar.

Suerte

Muchas gracias, no conocía la web. Parece fiable, el paquete por el que me clavaron hace cosa de 1 mes tiene movimientos ahi, los 3 que me han llegado ahora sale historial limpio.. Tiene buena pinta. Mañana cuando los recoja en la oficina ya comentaré si coincide.
RRuco1981 escribió:
gimmacks escribió:
RRuco1981 escribió:¿Han continuado las sabladas de aduanas con play-asia? Tengo 3 avisos para recoger en correos, ya estoy temblando.

Entra en adtpostales.com y pon el numero deseguimiento. Si han hecho alguna actuación toca pagar.

Suerte

Muchas gracias, no conocía la web. Parece fiable, el paquete por el que me clavaron hace cosa de 1 mes tiene movimientos ahi, los 3 que me han llegado ahora sale historial limpio.. Tiene buena pinta. Mañana cuando los recoja en la oficina ya comentaré si coincide.

ADT Postales es la empresa pantalla de Correos que se encarga de las aduanas. Le cambian el nombre para que la gente piense que no tiene nada que ver con ellos (y si les hablas a Correos sobre algún problema en esa web, se hacen los suecos de primeras... Cuando no hay más cojones y has insistido, ya si te lo resuelven [carcajad] ), pero todo lo gestiona Correos
Dr_Neuro escribió:
RRuco1981 escribió:
gimmacks escribió:Entra en adtpostales.com y pon el numero deseguimiento. Si han hecho alguna actuación toca pagar.

Suerte

Muchas gracias, no conocía la web. Parece fiable, el paquete por el que me clavaron hace cosa de 1 mes tiene movimientos ahi, los 3 que me han llegado ahora sale historial limpio.. Tiene buena pinta. Mañana cuando los recoja en la oficina ya comentaré si coincide.

ADT Postales es la empresa pantalla de Correos que se encarga de las aduanas. Le cambian el nombre para que la gente piense que no tiene nada que ver con ellos (y si les hablas a Correos sobre algún problema en esa web, se hacen los suecos de primeras... Cuando no hay más cojones y has insistido, ya si te lo resuelven [carcajad] ), pero todo lo gestiona Correos

Y encima no te dejan ni pagar con tarjeta a la hora de recoger un paquete con receta, solo efectivo, el tio te lo dice en plan "es que esto no tiene nada que ver con nosotros". Y como recibo de pago el paquete lleva un papelote con pinta cutre tipo documento de word que no pone ni quien te está cobrando esa pasta, nada que ver con el documento oficial de importación que me dieron cuando me sablaron por la SNES mini japonesa. Me huele rarísimo todo este tema, que los paquetes entren por Holanda sin generar coste de aduanas y luego lo genere en España de esta manera tan "sombría"..
RRuco1981 escribió:Y encima no te dejan ni pagar con tarjeta a la hora de recoger un paquete con receta, solo efectivo, el tio te lo dice en plan "es que esto no tiene nada que ver con nosotros". Y como recibo de pago el paquete lleva un papelote con pinta cutre tipo documento de word que no pone ni quien te está cobrando esa pasta, nada que ver con el documento oficial de importación que me dieron cuando me sablaron por la SNES mini japonesa. Me huele rarísimo todo este tema, que los paquetes entren por Holanda sin generar coste de aduanas y luego lo genere en España de esta manera tan "sombría"..

Conste que una cosa es Correos, como empresa, y otra los trabajadores de Correos de cara al público.

En mi caso me conocen de sobra las personas de Correos (es que a veces ni me piden el DNI) y una vez que me llegó un juego de Amiami con receta (jamás me habían parado juegos individuales...) estuve preguntando a la chica que me atendía sobre hacer yo mismo el pago de impuestos y demás. Le expliqué que la pasta que pedían incluía una tasa abusiva de "tramitación de pagos" y que no estaba dispuesto a pagarlo. Ella no sabía nada del tema, y al ver que yo pilotaba tanto, abrió el plástico donde está la "factura" (como dices, el word guarro [qmparto] ) y se quedó de piedra al ver que acerté de lleno.
Me explicó que las veces que tratan de consultar a la central cualquier duda, las directrices que les dan de allí son siempre las mismas: Si tiene que pagar, que pague. Y si pasa el plazo, se devuelve el paquete.
Vamos, que Correos jamás quiere informar de nada a sus trabajadores de cara al público.
Así que lo que te dijeron a tí igual no era "falso" para ese trabajador. La norma es que no sepan nada de esos líos.

Esto lo cuento sólo para que se tenga más asco a la empresa de Correos que a la gente que da la cara en la oficina (que del mismo modo que los que conozco ahora de la oficina son majos, antes había un tipejo que era un desgraciado de la hostia [carcajad] Pero eso ya es tema de calidad de persona).
Y tener que pelear con atención al cliente de Correos es una odisea de cojones, porque hasta que no los "acorralas", no se dignan a resolverte nada.
Lo mejor es dar por hecho que se va a pagar aduanas y preavisar en adt todos los paquetes. En la mayoria de los casos el tema se resuelve pagando 4-5 euros de iva y un tramite rapido en la aeat. Si tienes la suerte de que pase eso que te ahorras y si no por lo menos te libras del susto de los veintitantos euros, que en caso de un juego barato te duplica el precio.
gimmacks escribió:Lo mejor es dar por hecho que se va a pagar aduanas y preavisar en adt todos los paquetes. En la mayoria de los casos el tema se resuelve pagando 4-5 euros de iva y un tramite rapido en la aeat. Si tienes la suerte de que pase eso que te ahorras y si no por lo menos te libras del susto de los veintitantos euros, que en caso de un juego barato te duplica el precio.

¿Ese trámite se puede hacer online o tiene que ser presencial? Tenía entendido que es presencial.
RRuco1981 escribió:
gimmacks escribió:Lo mejor es dar por hecho que se va a pagar aduanas y preavisar en adt todos los paquetes. En la mayoria de los casos el tema se resuelve pagando 4-5 euros de iva y un tramite rapido en la aeat. Si tienes la suerte de que pase eso que te ahorras y si no por lo menos te libras del susto de los veintitantos euros, que en caso de un juego barato te duplica el precio.

¿Ese trámite se puede hacer online o tiene que ser presencial? Tenía entendido que es presencial.


Yo siempre lo he hecho online. Lo que si me han comentado es que hay veces adt ignora el preaviso y en ese caso si que hay que ir a la oficina de correos con la documentación para pedir la cancelación del dua.
Gracias a todos/as por los consejos. La verdad es que no tenía ni idea de los procesos que se podían inicar para tener un poco más de 'voz' en el tema aduanas. Se agradece y de ahora en adelante nada de pagar y listos. No os puedo poner fotos de la factura porque del cabreo se fue directa a la basura, pero ya os aseguro que estaban las aduanas pagadas. Vamos, si estaban pagadas, porque 30 euros de envío por 3 juegos no salen de la nada, y no es la primera vez que compro en Play-Asia cómo para no saber qué envío elijo...

Para esclarecer más conceptos: lo pagué con Visa, no Paypal, y la factura de las aduanas, aunque me lo trajera Correos, venía en un sobre con nombre de DHL. Es surrealista. Hay cosas que no se entienden. Os dejo el correo también que me enviaron de Play-Asia cuando les pregunté por tal sablazo de aduanas habiéndolas pagado (spoiler: me dice que no las pagué y se contradicen diciendo que "cuándo nosotros enviamos el paquete perdemos el control de las aduanas"):

Dear blablabla,

We appreciate you for your time getting back to us.

Our apologies for the inconvenience that this may have caused. However, we
hope you understand that there may have Duties and taxes that needed to
settled once your package has reached your country. Kindly be advised that
we have no control of when it may be implied or how much it will cost.

For more information about this, you may see the information:
https://www.play-asia.com/info/helpcustoms. For your future reference, you
may use our shipping service with paid duties and taxes included.

We are sorry that you have experienced this. On the other hand, we hope for
more of your patience and kind understanding.

If you have any other concerns, feel free to contact us anytime.

Thank you for choosing Playasia. Have a great day and keep safe.

Best regards,

Darline Mae Argonza
Playasia Customer Service
Email: cs@play-asia.com
Telephone: +85231450013
425 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9