Juegos de importación físicos exclusivos por región

15, 6, 7, 8, 9
RRuco1981 escribió:
gimmacks escribió:
RRuco1981 escribió:¿Han continuado las sabladas de aduanas con play-asia? Tengo 3 avisos para recoger en correos, ya estoy temblando.

Entra en adtpostales.com y pon el numero deseguimiento. Si han hecho alguna actuación toca pagar.

Suerte

Muchas gracias, no conocía la web. Parece fiable, el paquete por el que me clavaron hace cosa de 1 mes tiene movimientos ahi, los 3 que me han llegado ahora sale historial limpio.. Tiene buena pinta. Mañana cuando los recoja en la oficina ya comentaré si coincide.

Efectivamente han llegado los 3 sin ningún sobrecoste, que alivio XD
@gimmacks graciaa por tus consejos compañero. [beer]
He puesto un post sobre el tema en neogaf y Reddit y una persona ha respondiendo explicando claramente el tema (en Reddit), no se si es permitido dejar los enlaces aquí, si alguien los quiere que me mande un privado.

Esto es la respuesta:

edited 47 minutes ago
I've had this problem with PA before and am also a little peeved that PA has ramped up the price of DDP to the point where it's not really worth buying from them anymore. The alternative for me is a 25-mile round trip to the customs office.

I have checked the last packages I received from PlayAsia and they are not marked as DDP (even though I paid it), which is the case for games from Limited Run or Ebay from the US that I have paid DDP for.

The package won't always be marked as DDP, and if it is, customs authorities won't recognise it. The customs/duties/taxes declarations are passed by PA to their local forwarder. Once the package enters the EU, it goes through customs, the customs charges are paid by the final forwarder, and they then send the package to you as if it were shipped by a company within the EU.

I have written to PlayAsia and they have responded that these are additional charges placed by customs that they have no control over and are not liable for, they state you are importer and are liable for any additional charges.

This is nonsense. The very purpose of DDP is that the exporter & forwarder handles the payment of the entirety of customs duties & taxes. DDP isn't a status recognised by customs authorities. It is just a standardised shipping convention ("Incoterms") that constitutes an agreement between you and the exporter. If they fail to make good on that agreement, you have the right to seek recourse.

They also stated that they would only pay if the Custom Authourities provide proof that the tax was not payed. As far as I know the onus of proof of declaring the product is on the sender if the duties have been paid. The proof that duties have not been paid is the Custom charge. They should provide the relevant paperwork if the duties have been paid.

You're absolutely right. The customs authorities have no stake in the transaction. In most countries they are not permitted to issue declarations on their own behalf or become involved in a commercial dispute. If there has been a logistics error, delivery under DDP terms means that the seller - PA - is obligated to find out who fucked up by not filing paperwork correctly. They, after all, are the client of the forwarding companies, so they are the point of contact for the forwarders.

The important thing to be aware of is that customs authorities will generally not recognise your Play Asia invoice as evidence of payment of customs duties/taxes. Invoices are generally only valid as proof of purchase price. The only evidence that customs authorities will accept is the receipt issued by the customs authority of the port to the forwarder upon customs clearance in the EU (which in the case of PA I believe is PostNL), and you will generally not be provided with this receipt.

Resumen, PlayAsia se tiene que hacer cargo y @Hollow58 si has pagado con Visa puedes hacer un chargeback parcial. Aunque lo veo dificil si no tienes el recibo o carta de aduanas.
RRuco1981 escribió:
RRuco1981 escribió:
gimmacks escribió:Entra en adtpostales.com y pon el numero deseguimiento. Si han hecho alguna actuación toca pagar.

Suerte

Muchas gracias, no conocía la web. Parece fiable, el paquete por el que me clavaron hace cosa de 1 mes tiene movimientos ahi, los 3 que me han llegado ahora sale historial limpio.. Tiene buena pinta. Mañana cuando los recoja en la oficina ya comentaré si coincide.

Efectivamente han llegado los 3 sin ningún sobrecoste, que alivio XD
@gimmacks graciaa por tus consejos compañero. [beer]


A ti. Ahora a disfrutarlos!!
danielink15 escribió:Pues yo estaba igual que tú, y esta vez me ha desvirgado la aduana. Lo peor es que estoy a la espera de otro de PlayAsia, y miedito me da...
Me llegó de PlayAsia el FFIX de Switch sin recetita de aduana, con caja de PlayAsia y valor en dolares estampado en primera plana. Menos mal...

Ahora me queda otro de Nin Nin Games, a ver que ocurre...
Alguien ha tenido problemas últimamente en pagar a Amazon Japón?
Nunca había tenido problemas hasta ahora, pero no hay manera de que acepte mi tarjeta }:/
Yo tengo un envío en camino y sin problemas.
@Acquire86 El fin de semana no me dejó pagar con la tarjeta que siempre he usado en Amazon Japón ni tampoco con otras, pero finalmente ayer me permitió pagar sin problemas, imagino que te pasará igual, no tengo ni idea del porqué.

Saludos!
aviso que el ruiner p al japones solo viene en idioma japones desgraciadamente menos mal que no lo compre aun asi la mayoria de las tiendas ni lo envian a europa [+risas]
pepelivingstone69 escribió:aviso que el ruiner p al japones solo viene en idioma japones desgraciadamente menos mal que no lo compre aun asi la mayoria de las tiendas ni lo envian a europa [+risas]

Claro.

Precisamente por eso creé este hilo, para dar información de ciertos juegos en los que se pueda dudar de los idiomas incluidos.
Hasturx escribió:@Acquire86 El fin de semana no me dejó pagar con la tarjeta que siempre he usado en Amazon Japón ni tampoco con otras, pero finalmente ayer me permitió pagar sin problemas, imagino que te pasará igual, no tengo ni idea del porqué.

Saludos!


Menos mal que no era el único!
Al final usando otra tarjeta me ha dejado, pero vaya lata me ha dado.

El 31 llega mi copy del Moon física, que estaba esperando a que bajara de precio. [amor]
Acquire86 escribió:
Hasturx escribió:@Acquire86 El fin de semana no me dejó pagar con la tarjeta que siempre he usado en Amazon Japón ni tampoco con otras, pero finalmente ayer me permitió pagar sin problemas, imagino que te pasará igual, no tengo ni idea del porqué.

Saludos!


Menos mal que no era el único!
Al final usando otra tarjeta me ha dejado, pero vaya lata me ha dado.

El 31 llega mi copy del Moon física, que estaba esperando a que bajara de precio. [amor]



Yo ayer igual, con 3 tarjetas en amazon japon y nada, error de pago, al final cambie el pago a euros con el cambio de amazon y me dejo pagar, no se si seria eso, pero vaya tela, que susto.

Por cierto, me pille este juego:
https://www.amazon.co.jp/gp/product/B08 ... UTF8&psc=1

En ingles, Visual novel con puzzles, tiene pintaza.
@fuji ya nos contarás que tal.

Por mi parte, acabo de pedir el Eliot Quest y Dungreed por VGP. Espero no tener sustos con aduanas.

Wiki actualizada, he suprimido de la lista principal juegos con más de una edición, ahora aparecerán justo abajo.
Buenas alguien sabe donde conseguir el SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech? he mirado en las webs que comentáis y por ejemplo en VGP pone que ese solo lo envían a Canadá.

Un saludo.
@Danichi Yo les mande un mensaje a VGP y me dijeron que tenian envio internacional. Les dije que no me dejaba ese articulo en concreto y me contestaron que ese no lo enviaban :-?
Luego busqué por ebay y lo compre a 40€ de VGP, todo un desproposito [facepalm]. Por menos 50/60€ no creo que lo vayas a conseguir a estas alturas, mirate ebay que aún queda algun anuncio.
Danichi escribió:Buenas alguien sabe donde conseguir el SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech? he mirado en las webs que comentáis y por ejemplo en VGP pone que ese solo lo envían a Canadá.

Un saludo.


Ese juego era exclusivo de Super Rare Games https://superraregames.com/products/srg ... est-switch pero está agotado. Supongo que VGP solo venderá para Usa. Te toca tirar de revendedor. Lo tienes por 50 en Wallapop ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
SteamWorld Quest (Precintado)
http://p.wallapop.com/i/561885064?_pid= ... =s_android
Gracias a los dos, me parece muy caro 50 pavos la verdad cuando en digital vale muchísimo menos. Esperaré a ver si veo alguno por unos 30-35.

Un saludo.
Danichi escribió:Gracias a los dos, me parece muy caro 50 pavos la verdad cuando en digital vale muchísimo menos. Esperaré a ver si veo alguno por unos 30-35.

Un saludo.

Piensa que a través de la web oficial de Super Rare Games no te hubiera salido por menos de 40-45€.
Huguit0 escribió:
Danichi escribió:Gracias a los dos, me parece muy caro 50 pavos la verdad cuando en digital vale muchísimo menos. Esperaré a ver si veo alguno por unos 30-35.

Un saludo.

Piensa que a través de la web oficial de Super Rare Games no te hubiera salido por menos de 40-45€.


El ultimo juego que compre de ellos me salio a 52 con envio y comision de paypal por cambio de divisa. Creo que es un precio muy razonable.
Tengo una duda como coleccionista de juegos de importación, se consideran raros o con tirada corta estos dos juegos?

Imagen

Imagen
crazydave escribió:El ultimo juego que compre de ellos me salio a 52 con envio y comision de paypal por cambio de divisa. Creo que es un precio muy razonable.

¿52€? ¿Estás seguro? Normalmente les compro los bundles de 3 pero no me suena que salieran tan caros...

Soul Assassin escribió:Tengo una duda como coleccionista de juegos de importación, se consideran raros o con tirada corta estos dos juegos?

Imagen

Imagen

El primero también existe Pal (creo que sólo UK) tanto en tirada normal cómo en Code In Box. Del segundo la verdad que ni conocía su existencia y parece algo raro. Lo añado a la Wiki, gracias :)
Huguit0 escribió:
Danichi escribió:Gracias a los dos, me parece muy caro 50 pavos la verdad cuando en digital vale muchísimo menos. Esperaré a ver si veo alguno por unos 30-35.

Un saludo.

Piensa que a través de la web oficial de Super Rare Games no te hubiera salido por menos de 40-45€.


Hombre en la web ponía 27,84€ tanto cobran por gastos de envío?
@Danichi ese precio sería sin tasas e impuestos. Y súmale el envío, que también sube por un pico (8£ si no recuerdo mal)
Huguit0 escribió:
crazydave escribió:El ultimo juego que compre de ellos me salio a 52 con envio y comision de paypal por cambio de divisa. Creo que es un precio muy razonable.

¿52€? ¿Estás seguro? Normalmente les compro los bundles de 3 pero no me suena que salieran tan caros...

Soul Assassin escribió:Tengo una duda como coleccionista de juegos de importación, se consideran raros o con tirada corta estos dos juegos?

Imagen

Imagen

El primero también existe Pal (creo que sólo UK) tanto en tirada normal cómo en Code In Box. Del segundo la verdad que ni conocía su existencia y parece algo raro. Lo añado a la Wiki, gracias :)


Acabo de mirar a mi Paypal, eran 42 no 52, todavía no me parece mucho para un juego de Super Rare he pagado 60 euros por el Mechstermination por Wallapop. Lo venden a precio de oro por ebay y Wallapop.
Danichi escribió:
Huguit0 escribió:
Danichi escribió:Gracias a los dos, me parece muy caro 50 pavos la verdad cuando en digital vale muchísimo menos. Esperaré a ver si veo alguno por unos 30-35.

Un saludo.

Piensa que a través de la web oficial de Super Rare Games no te hubiera salido por menos de 40-45€.


Hombre en la web ponía 27,84€ tanto cobran por gastos de envío?

11€ de gastos de envío (ordinario, sin número de seguimiento. Ojo que mandan desde UK, no desde Nueva Zelanda) y al precio le añadían una tasa que si la calculabas era cercana al 28% (nunca entendí porqué no cobraban el 21%... Bueno, sí, la usura les sale a cuentas [carcajad] ).

Los juegos de Super Rare Games suelen venderse muy caros en Wallapop o eBay, pero algunos no tan caros para lo que cuesta comprar en su tienda.

Yo los tengo casi vetados, porque pagar 47€ en la tienda directamente por un juego que sin oferta me sale digital a 10€, me parece exagerado (y su política de "hazte cliente premium pagándonos 30€ al año" no ayuda a que los vea con buenos ojos). Caí con el RIVE porque me enamora el juego y es el último que desarrollarán los de Two Tribes, pero veo difícil que saquen otro juego con el que me enganchen.
Alguno de este foro tiene estos juegos de importación? Me gustaría saber si traen español...

-Blair Witch (Versión Japón)

-Devil May Cry Triple Pack (Versión Japón)

-Ghostrunner (Versión Japón o versión Asia)


Tengo entendido que el Devil May Cry Triple Pack tiene español tanto en el cartucho como en los códigos de descarga (descargandolos primero en japón). Pero tengo dudas con Blair Witch y Ghostrunner, en un principio el inglés esta asegurado, pero tengo la duda si tienen textos en español almenos.
Soul Assassin escribió:Alguno de este foro tiene estos juegos de importación? Me gustaría saber si traen español...
-Blair Witch (Versión Japón)

No (Japonés, chino (simplificado), inglés)
Soul Assassin escribió:-Ghostrunner (Versión Japón o versión Asia)

Si (Japonés, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español, Ruso, Portugués)
@gusanodeseda Vale, gracias. El Ghostrunner que diferencia hay entre la versión de Asia y Japón? La portada? Ambas versiones tienen Español?
RRuco1981 escribió:Milagrosamente ha aparecido stock del Daedalus versión Asia (la unica versión que incluye inglés) en play-asia. Este juego llevaba tiempo siendo, no caro, sino literalmente imposible de conseguir. El que le interese mejor que no dude mucho.
https://www.play-asia.com/daedalus-the- ... /13/70clvx

Repesco este mensaje para comentar que al final ese stock no apareció nunca y me cancelaron el pedido..

Harto de buscar versiones Asia-english por todas partes sin suerte acabé jugándomela con la versión Coreana por indicios de que podría traer inglés.. Confirmo que trae inglés, así que para el que le interese este juego también le vale la versión coreana, que es mucho más fácil de conseguir que la versión asia-english que se vendió en play asia. Ojo, facil, que no barata... me ha salido por 88 euros con envío la broma, pero bueno, era la unica visual novel que me faltaba para completar la colección de VN que contengan inglés (excepto otomes, que no gasto de eso).
Soul Assassin escribió:@gusanodeseda Vale, gracias. El Ghostrunner que diferencia hay entre la versión de Asia y Japón? La portada? Ambas versiones tienen Español?

Se que llego tarde pero se anunció hace pocos días que el juego llegaría a Europa (lo eliminaré de la wiki cuando se sepa fecha exacta)

@RRuco1981 me dejas muerto con lo del Daedalus, estuve a punto de pedirlo yo también. Lo que me parece más sorprendente es que lo tuvieron en stock varias semanas desde que diste tú el aviso.

@Soul Assassin gracias por la info de los juegos. El Blair Witch lo descarté precisamente por no venir en español

Y bueno, más vale tarde que nunca, por fín hoy me llegó el Quad Fighter K de Nin Nin. Como era previsible sin aduanas (declararon 1200 ¥). La edición es un pasote, tiene muchos extras.

PD: Durante el día de hoy me pondré a actualizar la wiki. Si me dejo alguno se agradecen los apuntes.
Huguit0 escribió:
Soul Assassin escribió:@gusanodeseda Vale, gracias. El Ghostrunner que diferencia hay entre la versión de Asia y Japón? La portada? Ambas versiones tienen Español?

Se que llego tarde pero se anunció hace pocos días que el juego llegaría a Europa (lo eliminaré de la wiki cuando se sepa fecha exacta)

@RRuco1981 me dejas muerto con lo del Daedalus, estuve a punto de pedirlo yo también. Lo que me parece más sorprendente es que lo tuvieron en stock varias semanas desde que diste tú el aviso.

@Soul Assassin gracias por la info de los juegos. El Blair Witch lo descarté precisamente por no venir en español

Y bueno, más vale tarde que nunca, por fín hoy me llegó el Quad Fighter K de Nin Nin. Como era previsible sin aduanas (declararon 1200 ¥). La edición es un pasote, tiene muchos extras.

PD: Durante el día de hoy me pondré a actualizar la wiki. Si me dejo alguno se agradecen los apuntes.


Dónde has leido lo de Ghostrunner?
Soul Assassin escribió:Alguno de este foro tiene estos juegos de importación? Me gustaría saber si traen español...

-Blair Witch (Versión Japón)

-Devil May Cry Triple Pack (Versión Japón)

-Ghostrunner (Versión Japón o versión Asia)


Tengo entendido que el Devil May Cry Triple Pack tiene español tanto en el cartucho como en los códigos de descarga (descargandolos primero en japón). Pero tengo dudas con Blair Witch y Ghostrunner, en un principio el inglés esta asegurado, pero tengo la duda si tienen textos en español almenos.


La versión coreana de Ghostrunner trae los siguientes idiomas
Korean, English, Spanish, French, German, Italian, Portuguese, Russian, Chinese

Lo puedes comprobar aqui
página web oficial de la tienda de Nintendo Korea

35.000 wones son al cambio ahora mismo 26 euros justos
en físico, está a 42.000 wones, unos 31 euros y pico
Huguit0 escribió:
Soul Assassin escribió:@gusanodeseda Vale, gracias. El Ghostrunner que diferencia hay entre la versión de Asia y Japón? La portada? Ambas versiones tienen Español?


@RRuco1981 me dejas muerto con lo del Daedalus, estuve a punto de pedirlo yo también. Lo que me parece más sorprendente es que lo tuvieron en stock varias semanas desde que diste tú el aviso.

Yo sospecho que hubo alguna confusión con el Buried Stars, de la misma editora y exclusivo de Corea también complicado de conseguir, ya que poco después de cancelarme el Daedalus apareció stock del Buried Stars, y ese si llegó sin problemas. Yo creo que pensaron que iban a recibir copias coreanas del Daedalus (según me dijeron los del canal de YT switchwatch el Asia-English el cartucho es en realidad coreano, y fue uno de los motivos por los que me lancé a la aventura) y al final recibieron del Buried Stars.
@Huguit0 Genial, gracias por el dato del Ghostrunner europeo, por suerte no lo pillé.
Añadido el Crash Bandicoot 4 a la wiki, a la espera de que se anuncie en el futuro su lanzamiento en Europa...
Añade ninja gaiden master collection que solo sale fisico en Asia
Se sabe algo sobre si alguna desarrolladora lanzará este juego?

https://www.videogamesplus.ca/hoa-switc ... 28444.html
https://www.amazon.com/-/es/dp/B08YQLP14Y/

Me gustaria que llegara a Europa.... y sino lo más seguro que tirare de importación.

Imagen
Soul Assassin escribió:Se sabe algo sobre si alguna desarrolladora lanzará este juego?

https://www.videogamesplus.ca/hoa-switc ... 28444.html
https://www.amazon.com/-/es/dp/B08YQLP14Y/

Me gustaria que llegara a Europa.... y sino lo más seguro que tirare de importación.

Imagen


Tiene muy buena pinta, se ve precioso.
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
Soul Assassin escribió:Se sabe algo sobre si alguna desarrolladora lanzará este juego?

https://www.videogamesplus.ca/hoa-switc ... 28444.html
https://www.amazon.com/-/es/dp/B08YQLP14Y/

Me gustaria que llegara a Europa.... y sino lo más seguro que tirare de importación.

Imagen


No lo conocía y me he enamorado de su apartado artístico y su banda sonora. Gracias!!!
chibisake escribió:
Soul Assassin escribió:Se sabe algo sobre si alguna desarrolladora lanzará este juego?

https://www.videogamesplus.ca/hoa-switc ... 28444.html
https://www.amazon.com/-/es/dp/B08YQLP14Y/

Me gustaria que llegara a Europa.... y sino lo más seguro que tirare de importación.

Imagen


Tiene muy buena pinta, se ve precioso.


https://twitter.com/PMStudiosUSA/status ... 33252?s=09

Está ya disponible para preordenar en VGP...pero ya sabéis a partir de Julio lo que toca...
Huguit0 escribió:
chibisake escribió:
Soul Assassin escribió:Se sabe algo sobre si alguna desarrolladora lanzará este juego?

https://www.videogamesplus.ca/hoa-switc ... 28444.html
https://www.amazon.com/-/es/dp/B08YQLP14Y/

Me gustaria que llegara a Europa.... y sino lo más seguro que tirare de importación.

Imagen


Tiene muy buena pinta, se ve precioso.


https://twitter.com/PMStudiosUSA/status ... 33252?s=09

Está ya disponible para preordenar en VGP...pero ya sabéis a partir de Julio lo que toca...


¿Qué ocurre en julio? :-?
"La actual exención del IVA para productos con un valor inferior a 22 euros desparece el 30 de junio. A partir del 1 de julio:

Cualquier pedido que venga de un país fuera de la Unión Europea, sea cual sea su importe, tendrá que pagar IVA.

En el caso de mercancías de menos de 150 euros, los trámites aduaneros se simplifican, ya que serán las tiendas situadas en el extranjero las que tendrán que cobrar el IVA e ingresarlo posteriormente en la Hacienda del país de destino.

En la compra de productos cuyo valor sea de más de 150 euros el procedimiento de importación será el mismo que hasta ahora y habrá que pagar el IVA y los aranceles correspondientes cuando el producto llegue a la aduana, lo que implicará que habrá que seguir pagando pagar comisiones a las agencias de transporte por los trámites."
Pero al comprar en VGP pasa por la aduana holandesa y evita pagar en la hacienda española ¿no es así?
@gusanodeseda recientemente hice un pedido a play-asia, con envío a través de POSTNL y me lo pararon y tuve que pagar tasas y despacho.
Que envíen a través de holanda no garantiza que no revise el pedido aduanas si el origen es de fuera de la CE
jandrogo escribió:@gusanodeseda recientemente hice un pedido a play-asia, con envío a través de POSTNL y me lo pararon y tuve que pagar tasas y despacho.
Que envíen a través de holanda no garantiza que no revise el pedido aduanas si el origen es de fuera de la CE

Y se de más casos, incluso con pedidos de VGP cuyas facturas están "modificadas"

@melindro puede dar fe de eso
Huguit0 escribió:"La actual exención del IVA para productos con un valor inferior a 22 euros desparece el 30 de junio. A partir del 1 de julio:

Cualquier pedido que venga de un país fuera de la Unión Europea, sea cual sea su importe, tendrá que pagar IVA.

En el caso de mercancías de menos de 150 euros, los trámites aduaneros se simplifican, ya que serán las tiendas situadas en el extranjero las que tendrán que cobrar el IVA e ingresarlo posteriormente en la Hacienda del país de destino.

En la compra de productos cuyo valor sea de más de 150 euros el procedimiento de importación será el mismo que hasta ahora y habrá que pagar el IVA y los aranceles correspondientes cuando el producto llegue a la aduana, lo que implicará que habrá que seguir pagando pagar comisiones a las agencias de transporte por los trámites."


Joder, qué faena. Habrá que ser más selectivos con los pequeños caprichitos de 5-10 euros de Japón.
A mi no me han parado en VGP, pero en el valor del paquete suelen poner 10$ o asi... un cantazo total XD
Pero es que hay libre comercio entre la UE y Canadá, cualquier importación estaría exenta de aranceles aduaneros.
gusanodeseda escribió:Pero es que hay libre comercio entre la UE y Canadá, cualquier importación estaría exenta de aranceles aduaneros.



Aranceles solo no? es decir, iva y gestion te pueden cobrar?¿
434 respuestas
15, 6, 7, 8, 9