Juegos con actualización gratuita a ps5

1, 2, 3, 4, 526
Pregunta:

The witcher 3 ya han dicho que tendrá actualización gratuita para ps5, pero pregunto, el juego ya tiene version mejorada para ps4 pro? quiero decir, yo lo jugaba en una ps4 fat, con lo que hasta que llegue el update a ps5, al menos veré las mejoras de la pro?
ron_con_cola escribió:Pregunta:

The witcher 3 ya han dicho que tendrá actualización gratuita para ps5, pero pregunto, el juego ya tiene version mejorada para ps4 pro? quiero decir, yo lo jugaba en una ps4 fat, con lo que hasta que llegue el update a ps5, al menos veré las mejoras de la pro?

tiene parche para jugar a 4k y alguna cosilla mas, lo único es que esta bloqueado a 30fps pero al menos no te dara bajones
El spiderman ya se puede poner en rojo
martyalicante escribió:El spiderman ya se puede poner en rojo


el spiderman tiene actualización pero es de pago que viene por 20 euros mas en la edicion de miles morales ultimate de ps5.
Barquillo escribió:
martyalicante escribió:El spiderman ya se puede poner en rojo


el spiderman tiene actualización pero es de pago que viene por 20 euros mas en la edicion de miles morales ultimate de ps5.

llamarlo actualización es un poco enrevesado cuando ni sirve las mismas partidas guardadas, mejor dejarlo en remaster como una edicion aparte
Barquillo escribió:
martyalicante escribió:El spiderman ya se puede poner en rojo


el spiderman tiene actualización pero es de pago que viene por 20 euros mas en la edicion de miles morales ultimate de ps5.


No es una actualización, tu si tienes el de ps4 no puedes actualizarlo para jugar en la 5
Los juegos con tienen el stick verde en el concepto de actualización, significa que lo puedes comprar en Ps4 y jugarlo en PS5 mejorado?
Assassins lo mismo sale directamente el día de salida para PS5
Buenas:

Existe algun post o sitio donde ver todos los juegos de ps4 que fueron mejorados para ps4 pro?
Lo digo porque yo vengo de ps4 normal y saltaré a ps5, con lo que en teoria en estos juegos al menos notare la mejora de ps4pro aunque no tengan todavia o vayan a tener update para ps5.
ron_con_cola escribió:Buenas:

Existe algun post o sitio donde ver todos los juegos de ps4 que fueron mejorados para ps4 pro?
Lo digo porque yo vengo de ps4 normal y saltaré a ps5, con lo que en teoria en estos juegos al menos notare la mejora de ps4pro aunque no tengan todavia o vayan a tener update para ps5.


Yo estoy en la misma situación. Como poco, cualquier juego que haya salido desde Noviembre de 2016 debería tener un modo pro.
El Yakuza like a dragon no va a tener actualización para ps5?
lhalejandro escribió:El Yakuza like a dragon no va a tener actualización para ps5?


Sí, lo confirmaron hace un tiempo, tendrá actualización de ps4 a ps5. Lo que no se sabe es cuándo saldrá la versión de ps5 (creo recordar que dijeron "algo más tarde") ni si será gratis, he visto varias noticias que decían que sí, pero nada oficial.
Se sabe algo sobre si los saves serán compatibles?
En el Spiderman ya han dicho que no...
ron_con_cola escribió:Buenas:

Existe algun post o sitio donde ver todos los juegos de ps4 que fueron mejorados para ps4 pro?
Lo digo porque yo vengo de ps4 normal y saltaré a ps5, con lo que en teoria en estos juegos al menos notare la mejora de ps4pro aunque no tengan todavia o vayan a tener update para ps5.


Me uno a la pregunta. Yo también paso de ps4 base a ps5. Uno de los motivos por los que voy con ps5 de salida es poder finiquitar lo que me queda en ps4 aprovechando la 4k que me compré en Junio.
Pues ojalá saquen parche ps5 para el Star Wars Jedi Fallen, porque buena falta que le hace.
gazapito escribió:Se sabe algo sobre si los saves serán compatibles?
En el Spiderman ya han dicho que no...

En Spider-Man Remastered no lo es porque directamente es otro juego (es como pedir que el savedata de P5 funcione en P5 Royal), en este caso cambian muchas cosas a nivel técnico y sería un dolor de... cabeza.

En el resto, si no tocan el engine ni nada parecido, deberían ser válidos.
davidDVD escribió:
gazapito escribió:Se sabe algo sobre si los saves serán compatibles?
En el Spiderman ya han dicho que no...

En Spider-Man Remastered no lo es porque directamente es otro juego (es como pedir que el savedata de P5 funcione en P5 Royal), en este caso cambian muchas cosas a nivel técnico y sería un dolor de... cabeza.

En el resto, si no tocan el engine ni nada parecido, deberían ser válidos.


Esperemos que sirva el guardado en la nube y a vernsi especifican más sobre la compatibilidad.
Estaría bien un modo mejorado aunque sea mejores fps o algo
Entiendo que los juegos que no tengan parche de mejora, mínimo se beneficiarán de algo por la potencia de ps5 aunque no le metan parche no?
Pixel GeeK escribió:Entiendo que los juegos que no tengan parche de mejora, mínimo se beneficiarán de algo por la potencia de ps5 aunque no le metan parche no?


Sin parche gráficamente no creo que se note mucho, ya que esos de PS4 no vienen preparados para un hardware superior a la PS4 PRO. Además la mayoría de juegos tienen capada la tasa de FPS. Si iban a 30 en PRO pues a 30 en PS5, si iba a 60 pues a 60. Como mucho será más estable en PS5 porque la consola irá sobrada.

Lo que se tiene que notar un montón son los tiempos de carga, ahí el nuevo hardware se tiene que notar muchísimo.

Edit: igual también menos popping? No sabría decirte.
AndoNET escribió:Lo que se tiene que notar un montón son los tiempos de carga, ahí el nuevo hardware se tiene que notar muchísimo.


Y va a ser la gloria, creo que se infravalora porque no es exclusivo de una consola o de otra, pero es algo que vamos a agradecer muchísimo. Hay juegos que me cuesta la misma vida ponerme a jugarlos de pensar lo que voy a tener que esperar para jugar, cargar la misión, reaparecer tras morir...el último el Marvel's Avengers que tengo que tirar de mí para ponerlo aunque luego me guste su gameplay.

Resaltarán más otras cosas, pero creo que la diferencia con los juegos retro o cross-gen ya va a ser notable, y no digamos con los que aprovechen el SSD [sonrisa]
Pixel GeeK escribió:Entiendo que los juegos que no tengan parche de mejora, mínimo se beneficiarán de algo por la potencia de ps5 aunque no le metan parche no?



La respuesta a esto según parece tras comentarlo en este mismo hilo es que NO. Los juegos no tendrán mejora igual que por ejemplo no tienen mejora los juegos de ps4 que se ejecutan en ps4 PRO si no tienen parche para ps4 PRO.

Eso si, si el juego tiene parche para ps4pro, se ejecutará en ps5 como si fuera ps4pro.
Así una cosa que hemos preguntado varios es saber que lista de juegos de ps4 tienen parche para ps4pro, ya que si vienes de ps4 base, esta mejora al menos si la tendremos en ps5.
@ron_con_cola Pues entonces Sony está mintiendo en su web, no?

Game Boost

Disfruta de velocidades de fotogramas más altas y fluidas en una selección de juegos de PS4 y PS VR.


https://www.playstation.com/es-es/ps5/

Esperamos que los títulos compatibles con versiones anteriores se ejecuten a una mayor frecuencia en PS5 para que puedan beneficiarse de ratios de frame más altos o más estables y resoluciones potencialmente más altas.


https://blog.es.playstation.com/2020/03/18/revelamos-nuevos-detalles-de-la-playstation-5-especificaciones-tcnicas-del-hardware/
(mensaje borrado)
Master_100 escribió:@ron_con_cola Pues entonces Sony está mintiendo en su web, no?

Game Boost

Disfruta de velocidades de fotogramas más altas y fluidas en una selección de juegos de PS4 y PS VR.


https://www.playstation.com/es-es/ps5/

Esperamos que los títulos compatibles con versiones anteriores se ejecuten a una mayor frecuencia en PS5 para que puedan beneficiarse de ratios de frame más altos o más estables y resoluciones potencialmente más altas.


https://blog.es.playstation.com/2020/03/18/revelamos-nuevos-detalles-de-la-playstation-5-especificaciones-tcnicas-del-hardware/


No miente, sólo que no especifica que hay que parchear (aunque sea mínimamente) esos juegos y que no todos van a ser así.
@AndoNET Es que no sabemos si habrá que parchear algo o no. Cerny dijo que habría un boost mode, y en PS4 Pro también lo hay para ciertos juegos no parcheados.

Yo sí creo que habrá ciertas mejoras nativas en la retro (no en todos los juegos) sin necesidad de parchear, mejoras tal y como dicen de estabilizar o mejorar fps (obviamente no se va a subir un juego de 30 a 60 si está bloqueado) y subir la resolución si ésta es dinámica. Seguramente no sean mejoras muy notorias, pero son mejoras, independientemente de que haya otros juegos que los mejoren más mediante parche.
Master_100 escribió:@AndoNET Es que no sabemos si habrá que parchear algo o no. Cerny dijo que habría un boost mode, y en PS4 Pro también lo hay para ciertos juegos no parcheados.

Yo sí creo que habrá ciertas mejoras nativas en la retro (no en todos los juegos) sin necesidad de parchear, mejoras tal y como dicen de estabilizar o mejorar fps (obviamente no se va a subir un juego de 30 a 60 si está bloqueado) y subir la resolución si ésta es dinámica. Seguramente no sean mejoras muy notorias, pero son mejoras, independientemente de que haya otros juegos que los mejoren más mediante parche.


Yo pregunté a usuarios de ps4 pro si estos notaban mejoras en los juegos respecto a la ps4 base para los que no están mejorados y me dijeron que no se notaba diferencia pese a que la ps4pro es más potente. Yo pensaba que solo por el hecho de la mayor potencia de ps5 debería notarse mejora de rendimiento y resolución, como pasa en pc, pero parece que no será así.
He pillado la versión crossgen del call of duty que da acceso al de ps4 y ps5. Se sabe si el de ps5 estara de lanzamiento? Entiendo que si vaya..

Que por cierto con targetas prepago de psn me ha salido por 66€ Quien pague 80€ por la version ps5 es porque quiere..

Salu2
sitanglo escribió:He pillado la versión crossgen del call of duty que da acceso al de ps4 y ps5. Se sabe si el de ps5 estara de lanzamiento? Entiendo que si vaya..

Que por cierto con targetas prepago de psn me ha salido por 66€ Quien pague 80€ por la version ps5 es porque quiere..

Salu2


Cuál es el mejor sitio para comprar tarjetas?
Las fechas de cuando saldran esas actualizaciones se saben ?
suker escribió:Las fechas de cuando saldran esas actualizaciones se saben ?


La mayoría de salida junto con el juego, menos The Witcher 3, GTA V y Cyberpunk que serán en 2021. Del Borderlands 3 creo que no han dicho fecha. Quizás haya alguno más pero eso son los más "sonados"
Master_100 escribió:
suker escribió:Las fechas de cuando saldran esas actualizaciones se saben ?


La mayoría de salida junto con el juego, menos The Witcher 3, GTA V y Cyberpunk que serán en 2021. Del Borderlands 3 creo que no han dicho fecha. Quizás haya alguno más pero eso son los más "sonados"


Se sabe Doom Eternal?
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gynoug escribió:
Master_100 escribió:
suker escribió:Las fechas de cuando saldran esas actualizaciones se saben ?


La mayoría de salida junto con el juego, menos The Witcher 3, GTA V y Cyberpunk que serán en 2021. Del Borderlands 3 creo que no han dicho fecha. Quizás haya alguno más pero eso son los más "sonados"


Se sabe Doom Eternal?

está confirmado
https://www.vidaextra.com/fps/doom-eter ... x-series-x
parumero escribió:
Gynoug escribió:
Master_100 escribió:
La mayoría de salida junto con el juego, menos The Witcher 3, GTA V y Cyberpunk que serán en 2021. Del Borderlands 3 creo que no han dicho fecha. Quizás haya alguno más pero eso son los más "sonados"


Se sabe Doom Eternal?

está confirmado
https://www.vidaextra.com/fps/doom-eter ... x-series-x

Ya! pero lo decía por la fecha, si se sabe o no...
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Gynoug no.
ron_con_cola escribió:
Pixel GeeK escribió:Entiendo que los juegos que no tengan parche de mejora, mínimo se beneficiarán de algo por la potencia de ps5 aunque no le metan parche no?



La respuesta a esto según parece tras comentarlo en este mismo hilo es que NO. Los juegos no tendrán mejora igual que por ejemplo no tienen mejora los juegos de ps4 que se ejecutan en ps4 PRO si no tienen parche para ps4 PRO.

Eso si, si el juego tiene parche para ps4pro, se ejecutará en ps5 como si fuera ps4pro.
Así una cosa que hemos preguntado varios es saber que lista de juegos de ps4 tienen parche para ps4pro, ya que si vienes de ps4 base, esta mejora al menos si la tendremos en ps5.


Eso lo entiendo. Pero te pongo un ejemplo. Imagina que Star Wars Jedi Fallen Order no le sacan parche para ps5. Vale, entonces se ejecutará como se veía en ps4 pro. Pero me cuesta pensar que, aunque este juego no tenga parche, mínimo con el SSD de la consola, al menos no arregle los parones de carga que tenía en muchos de los planetas del juego.
Sobre el Yakuza, ya que no me entero por la pésima comunicación de Sony estas últimas semanas:

Tengo reservada la versión de PS4. ¿Podré jugarlo en PS5 desde el minuto uno? Entiendo que el parche especial para PS5 no estará listo hasta más adelante y que los últimos juegos de PS4 deberían ser compatibles de forma nativa o modo PS4 Pro.
@sam_herlihy Exactamente, debes poder jugarlo desde el minuto 1 en PS5 aunque sea a través de la retro porque el upgrade saldrá más tarde. Sony obliga desde julio a que los nuevos juegos que salgan en PS4 estén probados y funcionen en PS5.

https://www.eurogamer.net/articles/2020-05-29-new-ps4-games-must-be-playstation-5-compatible-from-july-sony-tells-devs
En mi caso, tengo al menos 10 titulos o mas, para completar en esta generacion, y otros que quiero rejugar.
Ahora... como es posible (espero alguno responda) que BLOODBORNE sea tan maltratado por estos japos?
He aguantado que en la PRO no haya mejora alguna, el juego es de 2015.. no es viejo pero pertenece a las primeras tiradas.. me explican como sony pasa de largo aqui? hoy lo estuve jugando y vaya orgasmo jugable, ambientacion etc y sufriendo con ese rendimiento en la PRO, y casi que me conformo con 30fps duros como roca.. (por ejemplo horizon zero down) pero NO, ni eso... Y PARA COMPLETARLA NI NOMBRAN ESTE JUEGO O SI TENDRA VERSION MEJORADA EN PS5? FALTARIA QUE VENDAN UN REMASTER! [snif]

Imaginen mi cara al enterarme que juegos como The Witcher 3 tendra mejora gratuita.. y los exclusivos de SONY nada? y con Spiderman venden un remaster?

Yo para que quiero una consola con ese precio si al final los que me interesan jugar se reproducen y rinden igual que en la generacion anterior? eso sumado a que SONY no dice nada, no aclara nada "eehh si retrocompatiblidad.. ala a jugar"...

que les den
Que yo sepa, Sony aún no ha dicho nada de sus juegos y las mejoras que tendrían en PS5; toca seguir esperando (yo prisa hasta el 19/11 no tengo, me acabaré enterando)
abriroyesejuiii escribió:En mi caso, tengo al menos 10 titulos o mas, para completar en esta generacion, y otros que quiero rejugar.
Ahora... como es posible (espero alguno responda) que BLOODBORNE sea tan maltratado por estos japos?
He aguantado que en la PRO no haya mejora alguna, el juego es de 2015.. no es viejo pero pertenece a las primeras tiradas.. me explican como sony pasa de largo aqui? hoy lo estuve jugando y vaya orgasmo jugable, ambientacion etc y sufriendo con ese rendimiento en la PRO, y casi que me conformo con 30fps duros como roca.. (por ejemplo horizon zero down) pero NO, ni eso... Y PARA COMPLETARLA NI NOMBRAN ESTE JUEGO O SI TENDRA VERSION MEJORADA EN PS5? FALTARIA QUE VENDAN UN REMASTER! [snif]


A mí me da la sensación de que a From le gusta bastante poco eso de dejar franquicias nuevas que se curran sus juegos, en manos de otras casas. Es decir, cumplen a nivel profesional, pero no sienten que les deban nada a la que acaban sus trabajos.

Seguramente con el Demon, cuando From aún no la conocía casi gente se aliaron con Sony en plan... venga pls dadnos dinero... el juego será guay... Irónicamente el Shuhei Yoshida odió el juego y vaticinó (mal) que se iba a pegar una hostia, pero mira, la gente se volvió loca y ahora Yoshida es un fanboy de ellos. Pero los de From no son tontos, sabian que habian encontrado oro y sacaron los Dark Souls, el resto es historia.

Luego repitieron la jugada con Bloodborne. Pero esta vez en la alianza con sony no buscaban tanto apoyo financiero como realmente aprender a usar PS4 a fondo. Así lo dijeron cuando se alieron con, de nuevo, Sony Japan.

En ambos casos sacaron esos juegos y luego se olvidaron bastante rápido de ellos como productos independientes más allá del apoyo inicial en parches, salvo Bloodborne que al menos le sacaron un dlc. Para Pro como has comentado sudaron de currarse el parche de rendimiento que tanta gente les pedía, y este remake del Demons leo mucho que From les ha asesorado en el mismo, pero la realidad que veo yo es que en ningún material promocional ponen From Software al lado de los nombres de Bluepoint o Playstation Studios. Así de flojo habrá sido el apoyo que les habrán dado.

Si mi teoría es cierta, ni de coña sacarán un parche que optimice el Bloodborne en PS5... y Sony tampoco puede hacer milagros, no creo que Sony Japan por sí sola se atreva a tocar el código original del juego, con total seguridad que lo vamos a jugar igual que en la Pro, que apenas mejoraba el rendimiento de la PS4 básica.
Atelier Ryza 2 añadido a la lista.
@abriroyesejuiii

Independientemente de que nos parezca a todos estupendo la retrocompatibilidad de PS5, creo que uno se compra la PS5 para jugar a los juegos de PS5, no esperando a que los de PS4 se vean mejor.
Como tu has dicho en PRO ya no hubo mejora alguna en determinados juegos, porque esperarla ahora.
Del tema que estáis comentando, imagino que los juegos en los que actualmente de ps4 pone en la parte de atrás de la carátula lo de "mejorado para ps4 pro", directamente esas mejoras estarán "de base" en la ps5, no? Lo digo porque yo tengo la ps4 slim y me pregunto eso para ver si noto la diferencia
Lo de Control, Spiderman, el nuevo CoD y NBA2K21 es una canallada. Si con un juego como The Witcher 3 de hace la tira de años hacen una actualización gratuita a Ps5, debería de caerles la cara de vergüenza a esos, y que lo haga la propia Sony aún peor me parece.
Cyberpunk79 escribió:Lo de Control, Spiderman, el nuevo CoD y NBA2K21 es una canallada. Si con un juego como The Witcher 3 de hace la tira de años hacen una actualización gratuita a Ps5, debería de caerles la cara de vergüenza a esos, y que lo haga la propia Sony aún peor me parece.

Yo todavía confío en que lo de Spider-man sea una excepción. Viendo como viene de fuerte Xbox... más les vale.
Txustra escribió:Del tema que estáis comentando, imagino que los juegos en los que actualmente de ps4 pone en la parte de atrás de la carátula lo de "mejorado para ps4 pro", directamente esas mejoras estarán "de base" en la ps5, no? Lo digo porque yo tengo la ps4 slim y me pregunto eso para ver si noto la diferencia


Supongo que sí. En cualquier caso el otro dia hacía una pregunta por aquí que hoy ha sido contestada con una noticia que ha salido. Varios medios que ya tienen la series X comentan que, por ejemplo, Shekiro va a 60 fps sin ningún tipo de parche. Tan sólo por la mayor potencia de series x frente a one. Eso es justamente lo que quiero saber de ps5. Si más allá de los juegos que traigan parche de mejora, los que no tengan parche al menos se beneficien de la mayor potencia de la consola.
Yo supongo que si mejoran los juegos en series X, mejorarán también en PS5 no?
(mensaje borrado)
canary8 escribió:Yo supongo que si mejoran los juegos en series X, mejorarán también en PS5 no?

Hasta lo que yo sé,la ps5 lleva un modo rendimiento.Lo que no se sabe,porque es que no dan información ni detalles concretos,es cuanto de mejora tendrán(si mínimo,como la ps4 pro) y si todos los juegos se aprovecharán de esto,independientemente de los juegos ya confirmados con parche día 1 o con actualización a la versión de ps5.

Yo me juego a que sí tendrán una mejora sustancial,quitando los que estén capados a "x" fps y cosas así.Y me la juego porque eso haría que vendiesen más ps5,por incongruente que parezca,que no lo es tanto.

Tienes una base de más de 100 millones de usuarios de ps4.....vale,la ps5 es para juegos de ps5....pero sabemos que de la noche a la mañana no me van a salir de golpe todos los triple A.Y usuarios indecisos con la ps4 normal,con esas mejoras,da lugar al salto a ps5,aunque solo sea para jugar mejor a juegos pendientes.

Es que si no,no tendría lógica alguna.Y más si la competencia lo va a hacer.Otra cosa es que quieran vender menos ps5 y seguir vendiendo juegos de ps4 como churros.Pero lo veo pan para hoy y hambre para mañana.
1268 respuestas
1, 2, 3, 4, 526