Juegos Completados 2021

1, 2, 3, 4, 519
Imagen


Tutorial Wiki
Tutorial para actualizar:

Buscad la letra donde empieza vuestro nick y pulsáis editar. Si hay varios, colocaros según el orden alfabético de las letras posteriores.

La estructura es esta.

=== nick ===

[[Archivo:avatar.jpg|70px]]

*fecha - juego (plataforma) nota
*fecha - juego (plataforma) nota

Total: 02

Ejemplo

=== atheneo ===

[[Archivo:Atheneo.jpg|70px]]

*18/01 - Mirror's Edge (iPhone) 2
*05/02 - Plants Vs. Zombies (iPhone) 8
*07/02 - Call Of Duty: Black Ops (PlayStation 3) 7
*28/02 - Killzone 3 (PlayStation 3) 9

Total: 04

Subir avatar:

Os metéis aquí http://www.elotrolado.net/wiki/Especial:SubirArchivo, seleccionáis la foto, categoría avatares y lo subís. Copiáis el nombre de archivo y lo pegais en [[Archivo:nombre_archivo.jpg|70px]]

Para cualquier duda, escribe un post y lo intentaremos solucionar.


F.A.Q
Para los que sean tempraneros completando juegos, aqui podeis postear ya.
Juego que se haya empezado el año anterior y terminado este año. Se postea aqui.
Juego que se haya terminado el año pasado y se haya olvidado de postear, se pone en el hilo 2014

Reglas para un mejor visionado:

Por favor, para que todo el mundo pueda entender bien. Sigamos un modelo:
dd/mm - Nombrejuego (Plataforma) Nota
Ejemplo: 12/01 - Bayonetta (Xbox 360) 9

- Un mismo juego por año. Aunque os lo hayais pasado con dificultades distintas, cooperativo o en distinta plataforma.
Casos expecionales: Juegos sobremesa-portatil distintos (Sonic Colors) o juego-remake (Resident Evil).

- Expansiones o episodios que tengan sus créditos al final se consideran juego completado.

- No hay que seguir las reglas, cada uno que postee como más le convenga.


Feliz año de vicios.
Estreno el hilo :)

Yakuza: Like a Dragon - 9,5

Impresionante videojuego. La historia, los personajes (todos, hasta los secundarios), la banda sonora, los combates... Es uno de los JRPGs que más me han gustado junto con Persona 5 desde hace muchísimo tiempo. Pocas pegas puedo poner a este juego, que lo compré para hacerme más amena la espera mientras arreglan el destrozo del Cyberpunk y mira, dudo que Cyberpunk me llegue a gustar tanto como éste Yakuza.

Me ha dado muchísima pena terminarlo. Ahora a por el siguiente, Judgment.
01/01 - Fez (PC) 6

Total 1

Lo tenía pendiente desde hace muchos años, y lo iba dejando porque no me gustan muchos los puzzles. A nivel artístico es una delicia, pero he sufrido bastante solo para llegar a hacer lo justo para llegar al final, este tipo de juegos no son lo mío.
1) Halo CE: Edición Master Chief Collection.
02/01: Ghost Of A Tale [PC] 7
02/01 Cyberpunk 2077 [PS4] 8,5 :Gran historia , grandes secundarias ... lastima IA y fallos tecnicos
Arrancamos 2021!

02/01: Call of the Sea (PC)

Maravillosa aventura de puzzles, mucho más sencilla que otros del género pero con una carga narrativa mucho mayor, además de interesante. Si lo jugáis evitad a toda cosa eso si la versión del gamepass de PC: está llena de bugs y glitches (hasta el punto que tuve que buscarlo en GOG y empezarlo de nuevo cuando llevaba más de la mitad)

Recomendable para echar un par de tardes de tranquis [beer]
*03/01 - Beyond: Two Souls (PS4) 7


Lo dejé a medias en su día, luego jugué al Detroit become human y me gustó, y ahora lo he retomado y rematado. En general me parece mucho más pulido e interesante el Detroit, pero bueno este está entretenido también. Gráficamente la diferencia entre uno y otro es abismal.
*03/01 - Crash Team Racing Nitro Fueled (Switch) 8

Aprovechando los días gratis en el online de Switch, he completado el modo aventura. Es un juego muy divertido y con una jugabilidad muy buena. Me quedo con Mario Kart 8 pero este no está nada mal. Lástima los tiempos de carga eternos.


Total: 1




Años anteriores:
2017 - Total: 10
2018 - Total: 13
2019 - Total: 22
2020 - Total: 23
1) 02/01 - Final Fantasy XV (PS5) - 7,5
03/01 Resident Evil Revelations (PC)

Primer juego del año y meh, sin más, esperaba más sinceramente.
1) [03/01] Medievil 2 (PSX) - 7.5

Total: 1
Pues arrancamos el año :)

03/01 - Final Fantasy VII Remake (PS4 Pro): 7.5


No le di al original en su día, nunca me ha llamado la saga. Me ha sorprendido para bien, me ha gustado bastante pese a que de inicio me costó conectar con el sistema de combate (no me convence al 100%).
Xokobo Dorado escribió:03/01 Resident Evil Revelations (PC)

Primer juego del año y meh, sin más, esperaba más sinceramente.

Yo lo jugué en PS3, y se le notaban un poco las costuras, por venir de 3DS. Me gustó bastante pero tenía carencias.
1) Halo CE: Edición Master Chief Collection.
2) Halo 2 Master Chief Collection.

Menudo juegazo, pensaba darme un descanso después del primer Halo pero empecé el 2 por probar y la trama me enganchó bastante desde el principio.
1. Yakuza: Like a Dragon: 9

Pues gran entrega de una gran saga, que pese a que no me convencía lo de los combates por turnos al final te acostumbras y se ha colado entre mis entregas favoritas.
Y empezamos el año, terminando los siguientes juegos:

04/01 - Hitman 2 (PS Now)
04/01- Mafia: Edición Definitiva (PS4)


Total: 2

En lineas generales, Hitman 2 me ha gustado. Lo encuentro un poco limitado en su propuesta, pero se agradece que siga siendo fiel a la ideal original. Tiene una buena base, la cual espero que intenten mejorar y desarrollar en los siguientes juegos de la saga.

Mafia es una gran adaptación, han realizado un trabajo, el cual revosa cariño y buen hacer. Da mucho gusto ver como un juego tan antiguo, puede ser tan actual. Tiene sus limitaciones, si, pero es muy agradable volverlo a jugar.

SaluDOS.
02/01 Cyberpunk 2077 [PS4] 8,5 :Gran historia , grandes secundarias ... lastima IA y fallos tecnicos

05/01 Spyro Reignited Trilogy [PS4] 8 : Un gran remake
Empezamos el año:

02/1 The Legend of Zelda: Link's Awakening (Switch): 9

Primer Zelda al que juego (ya era hora) y muchas cosas buenas tiene este "remake/remastered" de Zelda. Para empezar, pocos juegos pueden competir en belleza. Es increíble lo bonito que es jugarlo y mirar sus diseños plastilinosos, una gran decisión. Nunca llegué a jugar al original, así que no puedo comparar su jugabilidad. En este aspecto, se siente muy fluído y hace sentir que eres tu el que llevas la espada y el escudo. La dificultad no es mucha pero basa la misma en la resolución de las mazmorras que en algunos casos, obliga a pensar out of the box pero con mucha gratificación una vez superadas. Los bosses suelen ser fáciles de batir pero no supone un problema. Por contra, a veces uno se queda muy bien sin saber que hacer para acceder a la siguiente lo que hace que la historia no sea fluida, muy de los juegos de game boy de su época. En resumen, juego muy disfrutón, agradable y que transmite un buen rollo que se agradece en el catálogo de la Switch.
Yakuza: Like a Dragon - 9,5
Maneater - 5

Mi intención era ponerme con el Judgment pero no ha podido ser todavía, por lo que me decidí a jugar al juego de tiburones que daban con el Plus y bueno, no hay mucho que decir. Bastante simple en todos los apartados, las peleas se me quedan flojísimas (pobre botón R2) y con ver el primer mapa ya has visto los demás porque no hay que hacer más que las mismas misiones una y otra vez.

Lo mejor que tiene es ver como el tibu va creciendo desde un pequeño tiburón hasta un verdadero monstruo acuático.

Increíble que haya vendido 1 millón de copias este juego.
Otro juego terminado:

04/01 - Hitman 2 (PS Now)
04/01- Mafia: Edición Definitiva (PS4)


07/01 - Shady Part of Me (PS4)

Total: 3

Delicioso juego de puzzles con un gran diseño artistico y una historia entretenida. Los puzzles son sencillos, pero se disfruta desde el principio hasta el final.

SaluDOS.
jjuanji escribió:
07/01 - Demon's Souls (Playstation 5) 10


Imagen

07/01 - Demon's Souls (Playstation 5) 10
hectortidus escribió:
Xokobo Dorado escribió:03/01 Resident Evil Revelations (PC)

Primer juego del año y meh, sin más, esperaba más sinceramente.

Yo lo jugué en PS3, y se le notaban un poco las costuras, por venir de 3DS. Me gustó bastante pero tenía carencias.


Hay que tener en cuenta que originalmente era un juego de 3DS. Para mí en en 3DS es un juego de 8, pero obviamente en consolas no está a la altura y se queda en un 6.5 quizá... Yo en 3DS lo disfruté bastante, el efecto 3D le sienta de lujo y un juego con estos gráficos en 3DS es difícil de encontrar.

Retomando el hilo, estreno el año con un juegazo:

01. 08/1 Alan Wake (PC) 9

Había oído hablar del juego pero nunca le había hincado el diente. Viniendo de Remedy me esperaba un buen juego pero me he encontrado con un diamante en bruto. Teniendo en cuenta que el juego tiene una década se conserva estupendamente, obviamente el poder jugarlo en PC con gráficos al máximo juega a su favor, pero vaya maravilla de gráficos para tener 10 años. El uso de iluminación y partículas me ha flipado, es una de sus mayores virtudes para resaltar la magnífica ambientación que envuelve a la historia. Su narrativa es sencillamente excepcional, sin duda lo mejor del juego, que te mantiene completamente atrapado desde el principio hasta su desenlace. Tiene de todo; tensión, humor, odio, y pese a que muchos de sus personajes entran en los clichés típicos se le perdona porque están bien construídos y te crees la evolución de cada personaje. El gameplay no es extraordinario, pero está bien implementado y se hace entretenido, aunque sí es cierto que puede resultar repetitivo. Por último resaltar la magnífica banda sonora, tanto la que ha sido compuesta excluisivamente para el juego como aquellas canciones sabiamente escogidas para cada momento del juego, en especial aquellas que ponen final a cada episodio. La canción "The Poet and the Muse" del grupo ficticio creado para el juego Old Gods of Asgard es sencillamente un temazo. El juego tiene mucha profundidad y detalles que pasan desapercibidos (las letras de las canciones y como se asimilan a lo que está ocurriendo en la historia), tampoco quiero entrar en spoilers porque es un juego que si nunca habéis probado merece la pena.

Una experiencia brutal para los amantes de juegos donde la narrativa tiene mucho peso. Para mí es juego de sobresaliente (un 9). No es perfecto en parte por su repetición del gameplay, la cámara que a veces juega malas pasadas y pese a que la historia es brutal te deja con más preguntas que respuestas (aunque tampoco tildaría esto de algo negativo).
gwallace escribió:02/01: Call of the Sea (PC)

08/01: Catherine Full Body (Switch)

pues esperaba algo más de la historia, aunque sabiendo que tiene 13 finales puede que alguno tenga más sentido. Los puzzles de menos a más la verdad, los últimos molan más que los primeros. La conversión a Switch creo que es excelente, viéndose muy bien tanto en dock como portátil. He respondido las preguntas como contestaría yo y el final me ha parecido acorde, veremos los demás en youtube a ver
Juegos Completados 2021

2/1/2020 The Messenger (PC) - Juegazo, pero se nota que está alargado por alargar - 8
3/1/2020 The Vanishing of Ethan Carter (PS4) - Walking Simulator con historia interesante y con un buenisimo final. 7
5/1/2020 Brothers: A Tale of Two Sons (PS4) - Obra maestra - 10
01/01 - Fez (PC) 6


09/01 - Trine 2 Complete Journey (PC) 7

Total 2

Otro de estos que tenía pendiente hace años. Jugué al primero hace muchísimos años. Por lo que recuerdo es muy parecido al anterior pero más largo. Este y el anterior están bien, pero no me parece para tirar cohetes, me falta un poco de variedad y me da la sensación de que ya jugué a lo mismo con el 1....
Bueno, pues aquí va este año:

- Cyberpunk 2077 (PC, i9 9940X, RTX2070 y RTX3080): 8,75. El juego está bien, es evidente que se ha recortado mucho contenido. Para mi lo peor, la duración, el contenido e historias que faltan, la falta de contenido. Lo mejor, la historia y los gráficos. Sobre los bugs no puedo hablar porque no he sufrido nada del otro mundo. Total: 27 horas.

- Zoo Planet Gold (PC): 6. Lo había probado en versión demo o visto algún video y no me convenció. Con las ofertas me he animado pero el juego está muy mal planteado. No ayuda en lo que biomas y recomendaciones se refiere, dificultando tontamente el juego.

Y hasta aquí puedo leer. Ahora con las expansiones del Metro Exodus para acabar de exprimir la 3080.
*09/01 - Astro's Playroom [PS5]

Estreno 2021 con mi primer juego de PS5 que estrene hace unos dias. Nunca he sido megafan de consolas de Sony pero es increible el amor que desprende este juego hacia la marca, no puedo ni imaginarme las sensaciones de los autenicos fans que llevan jugando desde la primera consola de Sony. Sobre el juego en si, a parte de enseñarte las bondades del nuevo mando, es muy divertido, su gran pega es la duración pero bueno, hay que tener en cuenta que es gratis asi que como demo/juego genial.
03/01 Resident Evil Revelations (PC)
08/01 Crash Bandicoot (N'sane Trilogy) (PC)

El primero de la trilogía. Le tenía ganas desde que salió el Remake y me parece acojonantemente divertido incluso a día de hoy. Nostalgia pura [hallow]

Eso sí, no entiendo a quienes dicen que es difícil. Tampoco me parece para tanto [+risas]
05/01: Yakuza: Like a Dragon (ps4): 9
06/01: Astrobot Playroom´s (ps5): 9
10/01: The dark pictures antologies Little Hope (ps4): 7

- El Astrobot me ha encantado, en el fondo más que un juego es una gran demo que te muestra las posibilidades del Dualsense, pero es muy disfrutable y nostálgico, y gratis. Ojalá se curren un juego completo.

- El Little Hope es lo que me esperaba, juego-peli de terror cumplidor. Le falta pulir detalles para que lo considere un gran juego, aún así lo he pasado bien jugándolo.
Para mí mejor que Man of Medan pero peor que Until Dawn.
02/01: Ghost Of A Tale [PC] 7

10/01: Darksiders III [PC] 8,5

Total: 2
01. 08/1 Alan Wake (PC) 9
02. 10/1 Zelda - A Link Between Worlds (3DS) 8'5

Se siente una tremenda nostalgia al jugar a este juego si has jugado al original de SNES. Me ha durado 21h y pese a que me ha parecido excesivamente sencillo (a excepción del malo final, que es el único reto del juego) es un juego que engancha y se pasan las horas volando mientras juegas con él. Como cualquier Zelda está sumamente cuidado y si quieres lograr el 100% le puedes dedicar bastantes horas. A mí me falta muy poco para lograr el 100% pero creo que me pondré con un juego nuevo que se me acumulan los juegos pendientes.
.

10/01 - Marvel's Spider-Man Miles Morales (PS4 Pro)

-

primer juego (más bien DLC, pero bueno) que empiezo y termino este año.

en todos estos años desde que se empezaron a abrir estos hilos de juegos completados solo he añadido a la lista juegos que empiezo y termino en dicho año. eso de terminarse un juego el día uno de enero...
defensivepepe escribió:Bueno, pues aquí va este año:

- Cyberpunk 2077 (PC, i9 9940X, RTX2070 y RTX3080): 8,75.
- Zoo Planet Gold (PC): 6.

- Metro Exodus The Two Colonels (PC, i9 9940X y RTX3080): 8,75. Mi juego favorito de los ultimos años. Buena historia, soberbia ambientación aunque se me ha hecho muy corto, unas dos horas máximos. Por el precio que tiene, muy recomendable.

A empezar con el segundo DLC.
hanfri escribió:1) Halo CE: Edición Master Chief Collection.
2) Halo 2 Master Chief Collection.


3)Fractured Minds

4) The Tardes Between

5) Subnautica

6)The walking dead Micchione

Quemando juegos rápidos para sacarles los 1000G y convertirlos en Microsoft reward points.
Xokobo Dorado escribió:08/01 Crash Bandicoot (N'sane Trilogy) (PC)

El primero de la trilogía. Le tenía ganas desde que salió el Remake y me parece acojonantemente divertido incluso a día de hoy. Nostalgia pura [hallow]

Eso sí, no entiendo a quienes dicen que es difícil. Tampoco me parece para tanto [+risas]

+1. A mi me pareció mas difícil que el original, porque cambian ciertas cosas jugables (como el hecho de que el personaje patine cuando caes justo en el borde de alguna plataforma). Pero no entiendo todo el follón que se lio con que era demasiado difícil. Para nada.

El que si parece que es difícil de verdad es el 4, por lo que he escuchado, pero aún lo tengo pendiente.
hanfri escribió:1) Halo CE: Edición Master Chief Collection.
2) Halo 2 Master Chief Collection.
3)Fractured Minds
4) The garden Between
5) Subnautica
6)The walking dead Micchione


7) The walking dead: New Frontier.

No me gusta el universo de TWD ni los juegos de Telltale, pero bueno, por los 1000G te da un rato entretenido.
*04/01 Dark Souls 2 SotFS (PC)
*10/01 Demons Souls (PS5)
1) 02/01 - Final Fantasy XV (PS5) - 7,5
2) 12/01 - Yakuza 0 (PS5) - 9

Mi primer Yakuza, vaya juegazo! No se porque he esperado tanto para ponerme con la saga
02/1 The Legend of Zelda: Link's Awakening (Switch): 9
12/1 A plague tale: Innocence (PC - Game Pass): 8

Primer juego que termino en el Game Pass. Me atraía la ambientación, jugar a un videojuego ambientado en la Edad Media me atraía y la historia de la plaga, aún más. Empieza con fuerza y te atrapa la historia de estos dos supervivientes durante la Guerra de los Cien Años con la Inquisición muy presente en la historia. El juego es un TLOU medieval, salvando las distancias, un sigilo mejorable y mecánicas un poco rígidas. Lo mejor: la historia y ambientación, a pesar del guión irregular. Lo peor: ver que, con un poquito más de creatividad, podría haber sido mejor.
08/01: Dirt 5 (PS5)
12/01: Halo 5 guardians (XSS)
hectortidus escribió:
Xokobo Dorado escribió:08/01 Crash Bandicoot (N'sane Trilogy) (PC)

El primero de la trilogía. Le tenía ganas desde que salió el Remake y me parece acojonantemente divertido incluso a día de hoy. Nostalgia pura [hallow]

Eso sí, no entiendo a quienes dicen que es difícil. Tampoco me parece para tanto [+risas]

+1. A mi me pareció mas difícil que el original, porque cambian ciertas cosas jugables (como el hecho de que el personaje patine cuando caes justo en el borde de alguna plataforma). Pero no entiendo todo el follón que se lio con que era demasiado difícil. Para nada.

El que si parece que es difícil de verdad es el 4, por lo que he escuchado, pero aún lo tengo pendiente.

A ver si sale en pc (no sé si está anunciada esta versión). Otro que le tengo unas ganas locas es el remake del CTR y tiene pinta que no va a salir en pc :(
*03/01 - Crash Team Racing Nitro Fueled (Switch) 8
*08/01 - Yooka Laylee and the Impossible Lair (One) 8


Muy buen juego de plataformas, con ideas que me han parecido novedosas y un "supramundo" que me ha parecido de los mejores selectores de niveles que he visto en un plataformas 2d. Me parece superior al primer Yooka, aunque el enfoque es bastante distinto. El salto de dificultad en la fase final es bastante pronunciado pero ha sido divertido superarlo, y supongo que llamándose impossible lair ya se sabía a lo que veníamos no? Me hubiera gustado que le hubieran dado otro sentido a las plumas ya que me parece que no tiene mucho sentido comprar los tónicos que previamente has encontrado, , además la idea de multiplicar el valor de las plumas según los tónicos que equipes me parece que es buena pero no se aprovecha lo suficiente.

Total: 2




Años anteriores:
2017 - Total: 10
2018 - Total: 13
2019 - Total: 22
2020 - Total: 23[/quote]
*09/01 - Astro's Playroom [PS5]
*13/01 - Disc Room [Switch]

Excelente indie que lo abandone por otros juegos cuando practicamente estaba al final, sin duda recomendado para quienes busquen un reto. No es muy largo pero la gracia esta en picarse con las puntuaciones. Aún asi no he terminado el 100 % ya que hay retos demasiado frustrantes
*03/01 - Crash Team Racing Nitro Fueled (Switch) 8
*08/01 - Yooka Laylee and the Impossible Lair (One) 8
*13/01 - Little Nightmares (One) 8

Me ha sorprendido mucho el juego, me ha gustado muchísimo, sobretodo los capítulos 2 y 3. En el último capítulo, en mi opinión se desinfla un poco ya que el final no me ha parecido memorable. Por lo demás, el arte del juego es una pasada y la atmósfera está muy lograda. Me deja con ganas de jugar los dlcs y el 2 y seguro que lo haré en un futuro.


Total: 3




Años anteriores:
2017 - Total: 10
2018 - Total: 13
2019 - Total: 22
2020 - Total: 23
01/01 - Fez (PC) 6
09/01 - Trine 2 Complete Journey (PC) 7


14/01 - Beholder (PC) 5

Total 3

Vaya decepción me he llevado con este juego. Y no porque me esperara mucho antes de jugarlo, sino porque le he dado una vuelta al juego que me ha durado 4 o 5 horas y me ha parecido que iba bastante bien la cosa, pero solo he podido sacarme los finales "malos" de la misiones en general.

Ha sido cuando he intentado hacer otra vuelta al juego para sacar los finales "buenos" cuando le he visto todas las costuras al juego. Resulta que para sacarlos hay que ir dando dinero a saco, el problema es que para conseguir dinero en el juego solo hay 4 maneras: vendiendo objetos, finalizando misiones, haciendo perfiles de los inquilinos, o haciendoles blackmail. Sin embargo para conseguir la cantidad de dinero que pide el juego de manera continua tienes que hacer blackmail sí o sí, es decir hacer siempre lo mismo, que además de al final convertise en un coñazo, no influye en el comportamiento de los inquilinos. Puedes hacerles todo el blackmail que quieras que no se van a cabrear, pero por otro lado no hay otra manera de llegar a hacer lo que te pide el juego si no lo haces.
1) [03/01] Medievil 2 (PSX) - 7.5
2) [14/01] Ori and the Blind Forest: Definitive Edition (SWITCH) - 8.5

Total: 2
jjuanji escribió:
07/01 - Demon's Souls (Playstation 5) 10


Imagen

14/01 - Resident Evil 3 Remake (PC) 8
Yakuza: Like a Dragon - 9,5
Maneater - 5
Judgment - 9

Lo de Nagoshi es una cosa muy seria...

Me ha parecido un juego increíble. Es uno de los mejores exclusivos que tiene PS4, pero de lejos. La historia y narrativa me han parecido acojonantes, los personajes a un nivel altísimo (Takayuki Yagami es el pvto amo), banda sonora, contenido... BRUTAL.

Por ponerle alguna pega, las mecánicas de investigación son bastante pobres, lo peor con diferencia. La de perseguir a la gente se me ha terminado haciendo demasiado pesada.

Y no hay karaoke [mamaaaaa]
939 respuestas
1, 2, 3, 4, 519