Juegos Completados 2024

1, 2, 3, 4, 58
Gnoblis escribió:@INCUBUS ¿Te estás jugando todos los Street Fighter?


Sí, en realidad todos los que vienen en la colección del 30 aniversario. Solo había terminado el Street Fighter Alpha hace unos años y ahora me he puesto a terminarlos todos. La verdad es que unos han sido bastante más durillos que otros. Los más fáciles los Alpha y los SFIII. El más chungo con diferencia el SSFII Turbo.

Ya solo me queda el Street Fighter, el primero, que jugué en su día en Nintendo pero jamás me lo he pasado y es bastante difícil, sobre todo por lo arcaico de los movimientos.
- Endling: Extinction is Forever (Series X) [oki]
- Cuphead & The Delicious Last Course (Series X) [plas]

- Cuphead: The Delicious Last Course (Series X) > DLC que mantiene la excelencia del juego base, con nuevo personaje además. Se me ha hecho corto pero es lo que hay.

[plas]> Juegos que recomiendo 100%, por ser juegazos en su género o por su originalidad.
[oki] > Juegos entretenidos y disfrutables.
Resto: Juegos mediocres o repetitivos/tediosos, totalmente prescindibles.
01. 03/1 BioShock Remastered (XSS) 9
02. 04/1 Close to the Sun (XSS) 6'5
03. 08/1 Prey (XSS) 8
04. 10/1 Red Matter (PSVR) 6'5

05. 12/1 Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP @ PS Vita) 7'5

La versión portable de MGS demuestra ser sin duda uno de los títulos TOP de la primera portátil de Sony, la mítica PlayStation Portable lanzada hace ya dos décadas. Decir que lo he jugado en PS Vita, aprovechando así el plugin de usar ambas setas analógicas, lo cual ha sido un alivio porque jugar en su versión original usando los botones de acción a modo de movimiento de cámara me hubiera resultado algo ortopédico. La producción es altísima y - como no - viniendo de Kojima, una historia enrevesada entre conflictos e intereses políticos, el KGB, la CIA, el nacimiento de la MSF y un Snake que como era de esperar no defrauda. Los eventos tienen lugar unos años después de Snake Eater (PS2) y si no has jugado a la tercera entrega de la saga te lo recomiendo antes de embaucarte en la aventura, dado que sino te comerás un sinfín de importantes spoilers.

Lo curioso de Peace Walker es que su historia se cuenta a base de viñetas estilo comic con el diseño y arte característico de Yoji Shinkawa; trazos gruesos de pincel y muchas sombras que le dan a sus protagonistas mucha personalidad. Además, al tratarse de viñetas mayormente estáticas el hincapié que se le ha dado al doblaje es magistral, con algunos de los diálogos más memorables que he visto en la saga. Sin duda lo que más me ha gustado de esta entrega es esta manera diferente (y original) de contar los acontecimientos, saliendo de la rutina de largas escenas in-game. Ha sido un soplo de aire fresco que le sienta de maravilla al juego.

En lo que al gameplay se refiere, Kojima se las apañó perfectamente para adaptar los complejos controles pese a la falta de los dos botones de gatillo y la segunda seta analógica. Cuesta un poco hacerse a ellos, pero cuando lo haces funcionan perfectamente, pudiendo cambiar de armas e items rápidamente para los numerosos combates a los que nos enfrentamos. Al ser un juego portátil (al menos originalmente cuando salió, dado que también llegó a adaptarse a consolas) las partidas están pensadas como misiones, las cuales te puedes pasar en cosa de 15-20 minutos. Es una manera de adaptar el juego a un estilo portátil, rollo partidas esporádicas, lo cual puede ser del agrado de algunos. A mí personalmente no me ha fascinado, dado que se rompe la manera orgánica en las cuales las entregas previas funcionan. Además algo que no me ha gustado nada, y me hace restarle puntos a la puntuación final, es que regresamos continuamente a las mismas localizaciones. Lo encuentro una manera forzada de alargar la vida del juego. Además de la misión principal contaremos con muchas otras secciones en nuestra base (a modo de menús) desde donde operaremos y podremos reclutar nuevos soldados, investigar y conseguir nuevas armas, hacer misiones secundarias (repitiendo localizaciones de las misiones principales) o incluso construir nuestro propio Metal Gear. Todos estos añadidos ayudan a darle variedad al juego, pero creo que alargan de una manera artificial las horas que le dedicamos. En parte estas misiones son necesarias porque nos ayudan a conseguir mejores armas, algo necesario a medida que avancemos en Peace Walker, dado que algunos enfrentamientos contra Metal Gear te ponen al límite.

Peace Walker es una gran aventura portátil, para mi gusto le ha faltado el sello de detalles de Kojima de las entregas previas, ya que el gameplay se limita mucho en acabar con los soldados (de manera ofensiva o sigilosa), con lo cual puede llegar a resultar monótono a medida que pasan las horas. Ayuda que la historia esté tan bien contada a base de preciosas viñetas y para ser un juego de PSP luce de escándalo, sin duda exprimiendo la consola a sus límites. Los bosses también me han parecido repetitivos, dado que mayoritariamente nos enfrentamos a diferentes versiones de Metal Gear, pero casi todos los combates terminan resolviéndose de la misma forma. Poco más se le puede pedir a este juego considerando las limitaciones que tiene PSP.
12/01 - Age Of Empires 3 Definitive Edition (PC) 7

Poco tiempo he tenido de viciar así que llevaba con este desde Octubre. Siempre es bien un RTS, pero le he visto varias cosas que me han chirriado, por un lado la IA tanto aliada como enemiga es algo precaria a veces, y las campañas me han parecido un poco meh comparadas con el 2. Tal vez es que tengo en un pedestal el 2 y no recuerdo lo malo pero bueno...
Cocoon (Xbox Series X)

Imagen

Pocas presentaciones hacen falta, pues es considerado uno de los mejores juegos del 2023. Cosa de esperar, sabiendo que proviene de uno de los creadores de Limbo e Inside, dos obras maestras que quien no las haya jugado, ya tarda. Por lo que no voy a extenderme demasiado. Solo apuntaré que es un juego que sienta cátedra sobre como debe diseñarse un nivel.

Eso si. La historia es una fumada digna de indigestión de setas alucinógenas.

Nota: 9/10
jjuanji escribió:12/01 - 12/01 - Blasphemous 2 (PC) 9


Imagen


12/01 - Blasphemous 2 (PC) 9
08/01 Ratchet & Clank: Rift Apart
13/01 RoboCop: Rogue City
12/01 - Cyberpunk 2077 (XSX)


DLC's:

12/01 - Phantom Liberty (XSX)

menuda manera de empezar el año, vaya puto juegazo. me ha dejado flipando. tengo que decir que no lo había tocado nunca hasta el día 31 de diciembre que fue cuando lo empecé. es la versión Ultimate Edition, 2.1 y su DLC. no he tenido el más mínimo problema de ningún tipo en las algo más de 60hs que le he dedicado.

he visto todos los finales del DLC y todos los del juego base excepto uno, el cual dejo para cuando le de una segunda pasada el año que viene siendo mujer, teniendo el romance que solo se puede tener siendo mujer y viendo dicho final.
de todos esos finales me quedo con tres, que diría que son los finales en si, el resto son variantes de estos mismos. entre ellos el final del juego base que se desbloquea al jugar el DLC.

tanto el juego como el DLC me han parecido increíbles. técnicamente, jugablemente, los personajes, la música y sobre todo la ambientación, que me parece acojonantemente buena. me lo he pasado como un enano y me quedo con ganas de más, pero lo dicho, unas 60 o 62hs en 13 días está bien (que tengo 50 juegos en cola). comentar que no he hecho ni un solo encargo o secundaria de las que salen en el mapa. pero sí todas las, por supuesto principales, y las secundarias que llegan al móvil. en total he hecho 138 misiones, como digo viendo todos los finales del DLC y del juego base, excepto uno.

en fin. ahora a esperar su secuela, que ojalá para mañana mismo
08/01 Ratchet & Clank: Rift Apart
13/01 RoboCop: Rogue City
13/01 Jusant
Menudo juegazo, corto pero mecánicamente innova mucho, aunque es mejorable, pero sienta un precedente a la hora de crear juegos de escalar de plataformas inspirándose en Team ICO y los juegos clásicos de mantener botón para agarrar.
Imagen
jona_rm escribió:8/01 - Days Gone (PS4)

Total: 1


08/01 - Days Gone (PS4)
14/01 - Inscryption (PS4)

Total: 2
08/01 Ratchet & Clank: Rift Apart
13/01 RoboCop: Rogue City
13/01 Jusant
14/01 Cocoon
*13/01 - RoboCop: Rogue City (Xbox Series X)(13h 39min) 8
*14/01 - Immortality (Xbox Series X / PC)(8h 21min, 165 clips)


RoboCop: me ha gustado bastante, se nota el curro que hay detrás, podían haber hecho la típica campaña lineal de 8h pero han trabajado el universo metiendo pequeñas misiones secundarias. Graficamente bastante bien, la consola mantiene el tipo salvo en algún momento puntual, y hay momentos en que se nota el UE5 y es muy resultón. Jugado en dificil, creo que está bien calibrada la dificultad, bastante entretenido, un juego bastante redondo. Molaría que hicieran juegos de más pelis clásicas de aquellos años, tipo Rambo, La jungla de cristal (si, ya se que hay), etc en este estilo de juego.

Immortality: la fumada padre hecha juego. Lo dejé a medias cuando lo quitaron del game pass, lo pillé y me "lo he terminado" hasta que te da el logro y salen los créditos, porque me han faltado aprox un 25% de los clips por desbloquear. raro raro raro, he tenido que ver un video en YT para intentar entender la historia. Tiene momentos muy creepy y momentos que te alegran la tarde [poraki]
Max payne 1, la version gba y la de pc
08/01 Ratchet & Clank: Rift Apart
13/01 RoboCop: Rogue City
13/01 Jusant
14/01 Cocoon
14/01 Gylt
Está bien el juego, al principio un poco flojo pero luego va mejorando, lo he jugado en inglés porque es de esos juegos que empieza sin entrar antes al menú y parece ser que si, tenía doblaje al castellano.
Imagen
Imagen
Me acabo de enterar de la existencia de este hilo...soy de los que se va apuntando los juegos que me voy pasando a lo largo del año...en la firma.

El Viernes acabé mi primer juego de 2024. Que no ha sido otro que el Evil West en PS5...aprovechando que lo dieron con el Plus. En lineas generales me ha gustado mucho, juego que va al grano, con un buen sistema de combate (sin llegar a su nivel, recuerda al de los ultimos GOW) buena variedad de escenarios...y un ritmo que no decae...ni se llega a hacer pesado en lo que dura. Se echa en falta una mayor variedad de enemigos/jefes...y la historia tampoco es que sea para tirar cohetes (aunque tampoco es algo que me quite el sueño). Me gustaría ver una secuela, con un girito más "infernal", en la linea de Shadows of The Damned...y mejorando lo que se echa en falta en esta primera entrega. En definitiva, un muy buen juego con aire a "vieja escuela", que para el que busque algo directo, sin relleno inncesario..me parece bastante recomendable. 7,5

Y nada, ayer me puse con Metroid Fusion en la Xbox Series, con los Retroachiviements...y bastante bien. Aunque por lo que llevo jugado...dudo que se acerque al nivel de Super Metroid...pero bueno, por lo que he jugado hasta ahora parece que apuesta más por contar una historia, es más guiado...y eso de que te metan a un Nemesis/Terminator en forma de una replica "maligna" de Samus...puede dar su juego. Creo que va a ser un año...de mucho Metroid en mi caso. [babas]
04/01 - Gris (Xbox Series X)
05/01 - Cyberpunk 2077 (Steam Deck)
07/01 - Close to the Sun (Xbox Series X)
09/01 - Portal (PC)
09/01 - Lacuna - A SciFi Noir Adventure (Steam Deck)
15/01 - Guacamelee! Super Turbo Championship Edition (Steam Deck)

Total: 06
01. 03/1 BioShock Remastered (XSS) 9
02. 04/1 Close to the Sun (XSS) 6'5
03. 08/1 Prey (XSS) 8
04. 10/1 Red Matter (PSVR) 6'5
05. 12/1 Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP @ PS Vita) 7'5

06. 15/1 The Fall (Switch) 3'5

Indie corto (3h aprox) de ciencia ficción donde controlamos a ARID, un sistema de inteligencia artificial que aterriza por accidente en un planeta y nuestra principal misión es proteger al humano que se nos ha encomendado (en este caso Joseph). El juego es francamente malo, se salva por las preguntas que surgen mientras lo juegas. Tiene unos controles bastante ortopédicos, ya que el juego se alterna entre aventura gráfica al estilo "point and click" y shooter en 2D y muchos de los puzles los terminas solucionando por ensayo y error, dado que no siempre es lógica la respuesta. Tiene una ambientación resultona, sin llegar a asombrar, pero su oscuro mundo iluminado por nuestra linterna tiene un estilo similar a The Swapper y pese al bajo presupuesto del juego su doblaje cumple. Pese a no haberlo disfrutado me lo he pasado sabiendo que era un juego muy corto. Su frustrante resolución de puzles me ha obligado a echarle el ojo a alguna guía en algún momento. Como su nombre indica The Fall es un juego que dudo que pueda levantarse de la caída sufrida, pocas cosas lo salvan y su único momento estelar podría ser su desenlace.
JUEGOS
01. 15/01. Resident Evil 4 Remake (PS5) > 8
DLCs
01. 15/01. Resident Evil 4 Remake: Separate Ways (PS5) > 8


RESIDENT EVIL 4 REMAKE + DLC SEPARATE WAYS
El impacto que se consiguió con el 2 es irrepetible, por que fue el primero y por que sus cambios jugables y reimaginación del original son mucho mayores en aquel (más por el original que por el nuevo, claro), pero el remake del RE4 es otro éxito impresionante en la cuenta de Capcom tras el pequeño tropiezo del 3. Todos los añadidos suman, Ashley es mucho menos molesta en lo jugable y menos irritante en lo narrativo (también ayuda que sea aparentemente mayor, tanto en apariencia como en actitud. Diría que se ha reimaginado el personaje para hacerla más universitaria que adolescente, lo que es un acierto) y en general todos los secundarios tienen un trasfondo mejor trabajado (en el juego base es decepcionante Ada, pero por que se lo guarda todo para el DLC). Me gusta mucho como se relacionan entre sí RE4 y Separate Ways, haciendo algo parecido a lo que me habría gustado en el remake del 2 en el que los viajes de Leon y Claire se mezclaban en ciertos puntos pero los escenarios narrativos A y B no guardaban ninguna coherencia. Me parece por lo demás un gran DLC (lo valoro sin haber jugado nunca al original, a diferencia del juego base) para el precio por el que sale, tanto en duración, como en contenido narrativo, y aunque en lo jugable mantiene la base, se siente ligeramente diferente, con mayor utilidad del sigilo y mayor agilidad. Al gancho se podría haber dado más bola, pero cumple.
15/01 Uncharted 4: El desenlace del ladrón (PS5) - 8

El primer juego terminado del año ha sido el desenlace de Nathan Drake, juego pendiente de la generación anterior que he disfrutado en la actual. A pesar de continuar la esencia de la trilogía, debo decir que esperaba algo más por las buenas críticas de este último capítulo. Aún así, título que hace honor a la saga. Disfrutable gunplay, escalada y físicas muy buenas y cinemáticas y narrativa tan propias de Naughty Dog. Un muy buen juego para los que ya disfrutamos de los anteriores títulos y un inmejorable final de las aventuras de este saqueador de tumbas.
Primer juego del año:

- Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name (Xbox Game Pass) - 8
15/01 - Pokémon Rojo Fuego (GBA)


No había jugado nunca al remake, un buen chute de nostalgia :)
God of War Ragnarok Valhalla


Imagen


Apuntado el DLC del Valhalla como primer juego/dlc pasado este año. Muy divertido y nada frustante, me echaba mucho para atrás el tema roguelite, el morir y volver a avanzar etc, es una mécanica que me suele frustar y que me da pereza, y más en juegos complicados, pero en GOW, y una dificultad intermedia, es una gozada. Avanzas, mejoras, progresas, mueres, vuelves a empezar.. pero acompañado de una narrativa excelente, y un gameplay increíble. Un gameplay que me sorprendí a mi mismo recordando perfectamente como jugar, combinar combos y alternar entre las diferentes armas de Kratos aun tanto tiempo después.

Corto, directo y divertido. Y con un mensaje esperanzador, ojalá un remake/remaster de la saga griega.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PC: 0 - PS5: 1 - Nintendo Switch: 0 - Steam Deck:0

Juegos: 0

[/b]

DLC : 1

07/01 - GOW: Valhalla (PS5): 7,5
.
09/01 - Danganronpa 2: Goodbye Despair (Steam Deck/AYN Odin) 8/10
16/01 - Bloodstained: Curse of the Moon (Steam Deck) 7/10
16/01 - Emily is Away (Steam Deck) 6,5/10
04/01 - Gris (Xbox Series X)
05/01 - Cyberpunk 2077 (Steam Deck)
07/01 - Close to the Sun (Xbox Series X)
09/01 - Portal (PC)
09/01 - Lacuna - A SciFi Noir Adventure (Steam Deck)
15/01 - Guacamelee! Super Turbo Championship Edition (Steam Deck)
16/01 - Twin Mirror (PC)

Total: 07
Estreno el año, a ver si este estoy más jugón
16/01: Yakuza 3 Remastered (PS5)

De menos a más. Al inicio la historia y las situaciones me parecían un rollo, pero tiene un tramo final bestial, marca de la casa. Seguramente este año continúe con el 4 y siguientes o con Lost Judgment, está por ver
Street Fighter (Street Fighter 30th Anniversary Collection) (PC/Steam) 5,0
Total 2

08/01 Blossom Tales 2: Minotaur Prince --> 7
17/01 Outer Wilds --> 3
12/01 - Cyberpunk 2077 + Phantom Liberty (XSX)
17/12 - Valkyrie Elysium (PS5)

me he llevado una muy grata sorpresa con este juego. no destaca en absolutamente nada y tiene más de juego de PS2 que de PS5 además de que técnicamente es de PS3. pero lo que me he divertido jugándolo me la suda todo por completo. han sido 20hs haciendo todas las principales, secundarias y viendo el final bueno. como curiosidad, diría que he abierto más cofres en este juego que en todos los juegos que jugué el año pasado.

si no fuera por la tocada de huevos que es el conseguir SSS en todas las armas y que Granblue está a la vuelta de la esquina le sacaba el platino
1- 10/01 The Evil Within (PC)

2- 17/01 Deliver Us Mars (PC)
Sumamos 18/01 - Evil West (Xbox Series X) 5.5.

Lo tenia pendiente y sinceramente una decepción, al menos es cortito.
Pues mi primer juego completado del 2024:

Blasphemous 2 (PC): 9

Me ha parecido un tremendo juegazo, mejora al primero y te engancha cosa mala. Si os gustan los juegos estilo metroidvania y tal, no dudéis en pillarlo porque es una pasada y encima marca de la casa española. Sigue teniendo esa estetica Pixel art PERFECTA, un doblaje y una banda sonora espectacular.

Las armas nuevas le sientan genial, con muchas ganas de ver que deciden hacer ahora, si seguir con una 3º parte o apostar por una IP nueva.
01. 03/1 BioShock Remastered (XSS) 9
02. 04/1 Close to the Sun (XSS) 6'5
03. 08/1 Prey (XSS) 8
04. 10/1 Red Matter (PSVR) 6'5
05. 12/1 Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP @ PS Vita) 7'5
06. 15/1 The Fall (Switch) 3'5

07. 18/1 Fort Solis (PC) 5'5

Pseudo walking simulator con algún que otro QTE ambientado en una estación espacial en un planeta remoto. Bajo esa producción estelar viniendo de un estudio pequeño rozando la calidad gráfica de algunos de los AAA más punteros de la industria, nos encontramos con una historia lenta y aburrida que nunca llega a despegar. Por suerte las magistrales actuaciones de sus protagonistas le dan mucha vida a Fort Solis a lo largo de las 4 horas aproximadas que me ha durado.

Es una pena que la ejecución del juego sea tan aburrida, ya que con una historia más potente y sobretodo mejor ritmo podría haber sido un grandioso título. Entiendo que el núcleo del juego se basa en los walking sims, pero ni la historia llega a enganchar y su continua lentitud (narrativa y de movimiento) le hacen perder muchos puntos. Ni siquiera tenemos un botón de correr, con lo cual el único movimiento es caminar continuamente, haciendo que algunos desplazamientos sean sumamente aburridos. En algún momento se nos presenta algún quick time event, pero muy escuetos y parece no penalizarnos si fracasamos, ya que la historia parece proseguir sin consecuencia alguna. La exploración es un pilar fundamental en cualquier walking sim, y aquí nos toparemos con monótonos logs, audios y vídeos en ordenadores de la tripulación. Es un concepto muy recurrente y considero que le falta chicha al argumento para captar mi interés por la historia. Además, unos puntos nos marcan las puertas a abrir u objetos con los que interactuar (juraría que no se pueden deshabilitar), así que el recurso de asombro por encontrar algo es nulo dado que nos están señalando continuamente donde dirigirnos.

Pero si hay algo que brilla en Fort Solis son sus gráficos y ambientación. Los modelados humanos son brillantes, es increíble acercar la cámara al casco y ver los destellos de luces del entorno o el simple reflejo en los ojos de nuestro personaje. Con actores de la talla de Troy Baker, Roger Clark o Julia Brown el doblaje no iba a ser menos y los diálogos captan enseguida tu atención. Troy Baker se come la pantalla con su mera presencia. Continuamente iremos entablando conversaciones por radio que ayudan a digerir mejor la lentitud de la aventura. El juego llega a su desenlace de una manera algo abrupta quizá, y pese a que empatizo con las intenciones de nuestro antagonista, creo que se podrían haber desarrollado mucho mejor los acontecimientos. Es una historia mucho más mental que de terror, dado que el marketing que se le ha dado al juego parece encasillarlo en el género del terror y aviso que para nada es la premisa en Fort Solis.

Es una pena que bajo esa producción magistral nos encontremos con un título así de aburrido. Por suerte se pasa en un santiamén para no hacer de él una bola. Título del montón sin más pero con una calidad artística de 10, es lo mejor que se puede sacar de mi experiencia con Fort Solis.
farting_gramps escribió:
01. 03/1 BioShock Remastered (XSS) 9
02. 04/1 Close to the Sun (XSS) 6'5
03. 08/1 Prey (XSS) 8
04. 10/1 Red Matter (PSVR) 6'5
05. 12/1 Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP @ PS Vita) 7'5
06. 15/1 The Fall (Switch) 3'5

07. 18/1 Fort Solis (PC) 5'5

Pseudo walking simulator con algún que otro QTE ambientado en una estación espacial en un planeta remoto. Bajo esa producción estelar viniendo de un estudio pequeño rozando la calidad gráfica de algunos de los AAA más punteros de la industria, nos encontramos con una historia lenta y aburrida que nunca llega a despegar. Por suerte las magistrales actuaciones de sus protagonistas le dan mucha vida a Fort Solis a lo largo de las 4 horas aproximadas que me ha durado.

Es una pena que la ejecución del juego sea tan aburrida, ya que con una historia más potente y sobretodo mejor ritmo podría haber sido un grandioso título. Entiendo que el núcleo del juego se basa en los walking sims, pero ni la historia llega a enganchar y su continua lentitud (narrativa y de movimiento) le hacen perder muchos puntos. Ni siquiera tenemos un botón de correr, con lo cual el único movimiento es caminar continuamente, haciendo que algunos desplazamientos sean sumamente aburridos. En algún momento se nos presenta algún quick time event, pero muy escuetos y parece no penalizarnos si fracasamos, ya que la historia parece proseguir sin consecuencia alguna. La exploración es un pilar fundamental en cualquier walking sim, y aquí nos toparemos con monótonos logs, audios y vídeos en ordenadores de la tripulación. Es un concepto muy recurrente y considero que le falta chicha al argumento para captar mi interés por la historia. Además, unos puntos nos marcan las puertas a abrir u objetos con los que interactuar (juraría que no se pueden deshabilitar), así que el recurso de asombro por encontrar algo es nulo dado que nos están señalando continuamente donde dirigirnos.

Pero si hay algo que brilla en Fort Solis son sus gráficos y ambientación. Los modelados humanos son brillantes, es increíble acercar la cámara al casco y ver los destellos de luces del entorno o el simple reflejo en los ojos de nuestro personaje. Con actores de la talla de Troy Baker, Roger Clark o Julia Brown el doblaje no iba a ser menos y los diálogos captan enseguida tu atención. Troy Baker se come la pantalla con su mera presencia. Continuamente iremos entablando conversaciones por radio que ayudan a digerir mejor la lentitud de la aventura. El juego llega a su desenlace de una manera algo abrupta quizá, y pese a que empatizo con las intenciones de nuestro antagonista, creo que se podrían haber desarrollado mucho mejor los acontecimientos. Es una historia mucho más mental que de terror, dado que el marketing que se le ha dado al juego parece encasillarlo en el género del terror y aviso que para nada es la premisa en Fort Solis.

Es una pena que bajo esa producción magistral nos encontremos con un título así de aburrido. Por suerte se pasa en un santiamén para no hacer de él una bola. Título del montón sin más pero con una calidad artística de 10, es lo mejor que se puede sacar de mi experiencia con Fort Solis.

Creo recordar que añadieron un parche con la opción de correr recientemente:
Walking speed update and more!

Gracias por la reseña, es uno de los juegos que tengo pendientes, porque me mola mucho la ambientación y narrativa Sci-Fi del juego, pero si se hace tan lento me lo tengo que pensar dos veces, tengo muchísimo juego pendiente y hay que priorizar.
@xineloeol Bueno en la versión que jugué yo al apretar la seta avanzas más rápido, pero caminando de manera ortopédica. A la que te mole la scifi puede que el juego sea tu agrado, lo bueno es que te lo pasas en un periquete, yo me lo he pasado en dos sentadas de dos horas cada vicio. Gráficamente es una pasada el juego la verdad.
12/01 - Age Of Empires 3 Definitive Edition (PC) 7


18/01 - Castlevania Mirror of Fate (PC) 6,5

Meh....
Immortals of Aveum (PS5) - 6,5
Master Detective Archives: Rain Code (Switch) - 8,5
Metal Gear Solid 3 - 9,5 lo tiene todo, no tengo quejas con este juego. Repito la nota del MGS 2 porque este aportó muchas de las novedades jugables adelantadas a su época que utiliza el 3.

Metal Gear Solid 4 - 6,5 tiene algunos momentos muy buenos argumentalmente como broche final a la saga pero en general está muy lejos de la trilogía original. Lleno de momentos ridículos que desentonan y sin jefes interesantes. Apenas tiene infiltración.
09/01 - Danganronpa 2: Goodbye Despair (Steam Deck/AYN Odin) 8/10
16/01 - Bloodstained: Curse of the Moon (Steam Deck) 7/10
16/01 - Emily is Away (Steam Deck) 6,5/10
20/01 - Altered Beast (Arcade - Powkiddy RGB30)
21/01 - Portal (PC) 9/10
Vamos a participar en este hilo por primera vez, a ver cuantos juegos soy capaz de completar este año. Ahí van los dos primeros.

1. Enslaved Odyssey to the west + DLC (11h). Este era un título que siempre había querido jugar y que hasta ahora nunca había tenido ocasión de hacerlo. Me llamaba la atención lo desapercibido que había pasado en su momento para ser un juego de Ninja Therory. Nos encontramos ante un juego que es una revisión del ya archiconocido clásico de la literatura china Viaje al Oeste transformado en un juego de aventuras. La jugabilidad recuerda un poco a Uncharted con fases de acción y de plataformas aunque mucho más descafeinadas. Es un producto propio de la era de PS3 en la que la dificultad es muy baja y en el que no podemos fallar los saltos entre plataformas porque se realizan de forma automática. A pesar de todo, el juego tiene su encanto y la historia no está mal aunque sin ser nada revolucionario. Más allá de todo lo anteriormente mencionado, es un título sencillo y sin mucha profundidad, un juego de esos que encajan en la típica puntuación 7 de las revistas de videojuegos. El DLC es un añadido que incorpora tres pequeños capítulos en los que encarnamos a un personaje diferente con el que tenemos que superar una serie de desafíos. Entretenido sin más.

2. The Blackwell Epiphany (6h). Wadjet Eye Games cierra con esta aventura gráfica la saga que dio comienzo en 2006 con The Blackwell Legacy. En este juego volvemos a encarnar a los principales protagonistas de la saga en el capítulo más ambicioso de esta pequeña saga creada por Dave Gilbert. Es la más larga de todas y la que más escenarios presenta, lo que en última instancia termina pasándole factura bajo mi punto de vista al complicar los puzzles más de la cuenta. El estilo gráfico de pixel art sello de la casa es excelente y es uno de los principales atractivos de este título. La trama es interesante y el cierre final es toda una sorpresa. En cualquier caso, una aventura recomendable para los seguidores del género aunque he de decir que no ha sido la entrega que más me ha gustado de esta saga de fantasmas y mediums.
gwallace escribió:16/01: Yakuza 3 Remastered (PS5)

20/01: Bluey el Videojuego (Switch)
Si tenéis críos que les mole la serie, es entretenido, incluso para los pequeños. Tiene coleccionables que invitan a recorrer los niveles y te van dando atuendos que a los niños eso les hace gracia
Eso sí, dura 1h literal
08/01 Ratchet & Clank: Rift Apart
13/01 RoboCop: Rogue City
13/01 Jusant
14/01 Cocoon
14/01 Gylt
21/01 The Cub
Está chulo para lo poco que dura, pero no es perfecto, aunque el paseo merece la pena.
Imagen
Imagen
01. 03/1 BioShock Remastered (XSS) 9
02. 04/1 Close to the Sun (XSS) 6'5
03. 08/1 Prey (XSS) 8
04. 10/1 Red Matter (PSVR) 6'5
05. 12/1 Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP @ PS Vita) 7'5
06. 15/1 The Fall (Switch) 3'5
07. 18/1 Fort Solis (PC) 5'5

08. 21/1 American Arcadia (PC) 8

La versión maquiavélica de El Show de Truman. En American Arcadia, el reality show más visto de la TV interpretas a Trevor, un hombre mundano con una vida monótona y aburrida con lo cual no interesas a nadie y si no tienes audiencia en American Arcadia... ¡acaban contigo! Un argumento retorcido que rebosa humor por todos lados. No deja de tener un potente mensaje de crítica social que se toma con un humor negro y sátira continuamente, es un juego corto (6 horas) que mezcla elementos de plataforma en 2D, primera persona y algún que otro puzle. Es una historia desternillante que hará las delicias de amantes de The Stanley Parable, UnMetal o incluso Inside por su similitud artística.

La estética del juego es soberbia, los saturados colores realmente hacen 'pop' y pese a su estética 2.5D con personajes plastificados estilo Lego encuentras un sinfín de detalles artísticos; desde cuidados reflejos en los suelos de las instalaciones, un genial uso de la iluminación, oscuros y sucios alcantarillados o ciudades abandonadas. Se mueve de manera muy fluida (al menos con mi equipo) y se maneja de maravilla. El juego alterna continuamente entre nuestros dos principales protagonistas de la aventura; Trevor y Angela, nuestra compinche del exterior quien nos ayudará a huir de Arcadia. Cuando jugamos como Trevor lo hacemos en 2.5D, solventando sencillos puzles ambientales (mover esto aquí para poder acceder a esta plataforma) y continuas persecuciones que se solucionan saltando a tiempo entre las plataformas que nos encontramos. En cambio, cuando interpretamos a Angela el juego cambia a una perspectiva en primera persona, cambiando el ritmo del juego y enfocándolo en acertijos para abrir algunas puertas y exploración. La parte más original del juego es cuando se combinan ambos personajes, interpretando a Trevor con una seta mientras con la otra estamos manipulando cámaras o elementos electrónicos con Angela desde su puesto de mando a distancia. Se nos presentan algunas situaciones muy originales que muestran las buenas ideas que tiene American Arcadia. El juego transiciona continuamente entre escenas y protagonistas dándole un flow muy agradable de jugar, ya que no repite demasiado cada sección para que el gameplay respire.

Pienso que a nivel jugable el juego pierde fuerza a medida que avanza, ya que pronto parecen terminarse las buenas ideas del juego y se vuelven situaciones mas monótonas y fáciles de sobrepasar. Por suerte lo que mantiene el listón en todo momento es su desternillante sentido del humor, hay frases y momentos estelares que es imposible no soltar una carcajada al escucharlas. Mención especial a Krizia Bajos, la actriz que interpreta y dobla a Angela, su voz le da una carácter al personaje brutal añadiendo mucha energia en esta historia. El argumento tiene varios giros (algunos predecibles) pero su potente mensaje de crítica social se queda contigo, contra el sistema, luchando a contracorriente, la libertad y qué nos hace especiales (o no). Sin duda he de recomendar este título ya que me parece muy original, entretenido y muy bien ejecutado. Es un juego pulido y se nota el cariño que Out of the Blue Games han puesto para sacarlo adelante.


Gracias a @Drums por recomendarlo.
The Last of Us 2 Remastered (PS5) 9,0
Total 3

08/01 Blossom Tales 2: Minotaur Prince --> 7
17/01 Outer Wilds --> 3
21/01 Celeste --> 9,5
10/01 - Castlevania: Aria of Sorrow (Switch) 9
15/01 - Pokémon Diamante Brillante (Switch) 8

Total: 02


Estrenamos este año.
Immortals of Aveum (PS5) - 6,5
Master Detective Archives: Rain Code (Switch) - 8,5
Prince of Persia: The Last Crown (PS5) - 9

Qué maravilla de videojuego. Uno de los mejores metroidvania que he jugado nunca, destacando por encima de todo el control de Sargon que es sublime.

Si no fuese por los bugs que me he comido (no me han jodido la partida pero son un poco molestos) y un par de cosillas más (le falta una banda sonora potente, peca mucho de banda sonora ambiental en mi opinión), le pondría incluso algo más de nota.
15/01 Uncharted 4: El desenlace del ladrón (PS5) - 8
20/01 The Witcher III: Wild Hunt GOTY Edition (PC) - 8,5

Acabada la aventura de nuestro brujo favorito con expansiones incluidas tras casi dos añitos desde que lo inicié en el ordenador. La historia principal es escandalosamente buena y consigue tu atención desde la primera cinemática. Vas gastando horas sin darte cuenta acompañando a Geralt y a Ciri en tramas palaciegas a la espera de esa cacería salvaje. El mundo que crea CDProjekt es inmenso y lleno de secretos que descubrir. Lo que no me convenció fue el combate a espada que se nota rígido y poco fluido aunque quizás de haberlo jugado en su momento hubiera sido diferente la sensación. Y en cuanto a las expansiones, preferí la de Heart of Stone ya que el reino de Blood and Wine responde a demasiados clichés y la historia principal se hace muy larga para mí. Con todo, juegazo obligatorio de conocer y disfrutar.
Antes de 2009
Súper Mario all star (snes): 9
Pokemon rojo (game boy pocket): 9
Street fighter alpha 2 (snes): 7
Donkey Kong country (SNES): 9
Donkey Kong country 2 (SNES): 9
Donkey Kong country 3 (SNES): 9
Broken Sword (pc): 8
Broken Sword 2 (pc): 9
Age of empires 2 (PC): 10
Los Sims (PC): 8
Populous (PC): 7
Civilization III (PC): 9
Sid Meir’s Alpha Centauri (PC): 8
Hollywood Monster (PC): 8
Mortadelo y Filemón: El sulfato atómico (PC): 4

Spectrobes (NDS): 6
New super Mario bros (NDS): 7.
Animal crossing wild World (NDS): 7.
Castlevania Dawn of Sorrow (NDS): 6.

Súper Mario 64 (n64): 10
Extreme G2 (n64): 8
Diddy Kong racing (n64): 9
Banjo kazooie (n64): 9
1080 grados (n64): 8
Rayman 2 (n64): 8
Mario kart 64 (n64): 9
Pokemon snap (n64): 7

Sonic Adventure (DC): 9
Sonic Adventure 2 (DC): 9
Shenmue (DC): 10
Shenmue 2 (DC): 10
Power Stone 2 (DC): 7
Virtua tennis (DC): 10
Soul Calibur (DC): 10
Sonic shuffle (DC): 5
Crazy taxi (DC): 8
ChuChu Rocket (DC): 7
Grandia II (DC): 7
Dead or alive 2 (DC): 7
Zombie Revenge (DC):7
Jet Set Radio (DC): 8
Spider-Man (DC):8

Ssx tricky (ps2): 8
GTA San Andreas (ps2): 10
GTA Vice City (ps2): 9
Rayman 3 (ps2): 7
Metal Gear Solid 2 (ps2): 7
Final fantasy X (ps2): 8
Final fantasy VII (psx en ps2): 10
Soul Calibur 2(ps2): 7
Jack and daxter (ps2): 8
Broken Sword 3 (ps2): 3.
britneys dance beat rom (ps2): 6.
Medal of honor frontline (ps2): 8.
Singstar (ps2): 7.
Eye toy play (ps2): 7.

2008
NBA Live 07 (psp): 8.

2009
Resident evil 5(ps3): 8
Uncharted (ps3): 7
GTA IV (ps3): 7

2010
Heavy rain (ps3): 8
Sonic & sega all star racing (ps3): 8
Uncharted 2 (ps3): 10
Red Dead redemption (ps3): 8
Vanquish (ps3): 9
Batman Arkham Asylum (ps3): 8
Sonic 4 (ps3): 8

2011
Sonic 1 (ps3): 9
Sonic 2 (ps3): 9
Sonic 3 (ps3): 9
Uncharted 3 (ps3): 8
Mafia 2 (ps3): 7
Risk facciones (ps3): 6
Dead to rihts retribution (ps3): 6
Mass effect 2(ps3): 10
Assasins creed 2 (ps3): 8
Sonic generations (ps3): 9
Sonic CD (ps3): 7
LA Noire (ps3): 5
PAC man Champions edition DX(ps3): 8
ICO (ps3): 6
Fall Out 3 (ps3): 7
Terminator salvation (ps3): 4
Just cause 2 (ps3) : 8
Duke nukem forever (ps3): 5

2012
Journey (ps3): 7
Catherine (ps3): 8
Lollipop Chainsow (ps3): 8
House of The dead overkill (ps3): 8
Sonic & All star racing transformed (psvita): 9
New little king’s story (psvita): 8
Rayman origins (psvita): 9
Uncharted el abismo de oro (psvita): 8
Saints Raw The third (ps3): 8
House of The dead 4(ps3): 7
House of The dead 3 (ps3): 7

2013
The walking dead season 1(ps3): 6

2014
South Park: la vara de la verdad (ps3): 8
Killzone mercenary (psvita): 8
Minecraft (psvita): 7
Rayman legends (psvita): 8
Daytona USA (ps3): 7
Hotline Miami (psvita): 9

2015
Fez (psvita): 8
Resistance: burning skies (psvita): 7
Fat princess: piece of cake (psvita): 8
Guacamelee! (Psvita): 8
Jet Pack joyrider deluxe (psvita): 6
Metal gear Solíd V (ps4): 9
Metal gear solid V ground zeroes (ps4): 7
Geometry wars 3 (Ps Vita): 8
Counter Spy (PS Vita): 6
ranko tsukigime's longest day (ps3): 5
Retro City Rampage DX (PS Vita): 8
Metal Slug 3 (PS Vita): 8
The order 1886 (ps4): 7
Virtua tennis 4 (ps Vita): 9
Run Sackboy! Run! (Ps Vita): 7
Beyond two souls (ps3): 8
The walking dead season 1(psvita): 6
Hotline Miami 2: 8

2016
Uncharted 4 (ps4): 7
Resogun (psvita): 6
Civilization Revolution 2 plus (ps Vita): 8
Hitman go: DE (psvita): 6
Murasaki baby (ps Vita): 6
Playstation All start battle royale (psvita): 7
Shovel knight (psvita): 9

2017
Zelda BoTW (switch): 9
Super Mario odissey (switch): 10.
Uncharted el legado perdido (ps4): 8
South park retaguardia en peligro (ps4):6
Sonic forces (ps4): 5
Steam World heist (psvita): 8
Steam World Dig (ps Vita): 8
The Amazing spiderman (ps Vita): 8
Until dawn (ps4): 7
Windjammers (psvita): 7
South Park Phone destroyer (IPhone): 8.
Sonic mania (switch): 8
Mario kart 8 deluxe (switch): 9

2018
Super Mario Party (switch): 7
Mario tennis Aces (switch): 8
Just Cause 3 (ps4): 8
Yokus Island express (ps4): 8
InkSplosion (ps Vita): 4
SteamWorld Dig 2 (ps Vita): 8.
Aqua kitty (ps Vita): 6
Minit (ps4): 7
Misnight deluxe (psvita y ps4): 5
Metal slug (ps4): 9
Metal slug 6 (ps4): 8
Criminal Girls 2(psvita): 8
Yooka laylee (ps4): 6.
Risk (ps4): 7
Captain Toad treasure tracker (switch): 7

2019
Súper Mario Marker 2 (switch): 8.
Jack N’ Jill dx (ps Vita): 5
Gunhouse (ps Vita): 8
Another World (psvita): 6
Súper smash brosh ultimate (switch): 8
Súper Mario bros. U deluxe (switch): 9

2020
Shovel knight: king of cards (Vita) 9
Shovel knight: specter of torment (Vita) 8
Shovel knight: Plague of Shadows (Vita) 7
Riddled Corpses EX (Vita) 6
Broken Age (Vita) 6
Súper Weekend Mode (Vita) 5
Red Bow (Vita) 6
Foxyland (Vita) 5
Foxyland 2 (Vita) 6
Mekabolt (Vita) 5
Súper box land demake (Vita y ps4) 5
Bloodstained curse of The moon (Vita) 5
Ticked to ride (ps4) 8
Banjo tooie (Xbox one) 8
Banjo kazooie baches y cachivaches (Xbox one) 7
Gears of war Ultimate (Xbox one) 7
Tetris effect (Xbox one) 8
New super Lucky’s Tale (Xbox one) 8
Ori (Xbox one) 9

2021
1. Ori and the will of the wisps (Xbox one): 9.
2. Fractured Minds (Xbox one): 1.
3. Gears Tactics (Xbox one): 8.
4. Monster Train (Xbox one): 7.
5. Hollow knight (Xbox one): 10.
6. Pilgrims (Iphone): 5.
7. Guacamelee 2 (Xbox one): 7.
8. Twelve minutes (Xbox one): 8.
9. Doki Doki Literature Club (Switch): 6.
10. Inmost (IPhone ): 5.
11. Súper Mario 3d World (switch): 8.
12. Sayonara Wild Hearts (IPhone): 8.
13. The forgotten city (Xbox one): 8.
14. Samorost (IPhone): 6.
15. Kids (IPhone): 3.
16. What Remains of Edith Finch (Xbox one): 7.
17. Gris (PS4): 8.
18. Sigi a far for Melusina (PS Vita): 4.
19. Florence (Switch): 4.
20. Wavetale (Stadia): 8.
21. The artfull escape (Xbox one): 8.
22. Ord (IPhone): 6.
23. Inside (switch): 6.

2022
1. Gorogoa (Xbox one): 7.
2. Spyro The dragon remaster (switch): 7.
3. Astro,s playroom (ps5): 8.
4. Nobody saves the World (Xbox one): 8.
5. Oddmar (IPhone): 8.
6. Gears of War Judgment (Xbox one): 7.
7. Creaks (IPhone): 6
8. Gears 5: machacacolmenas dlc (Xbox one): 8.
9. Hue (Xbox one): 7
10. Last Stop (Xbox one): 7
11. Alto’s Adventure (IPhone): 7.
12. Road 96 (Xbox one): 8.
13. As dusk falls (Xbox one): 8
14. Disc Room (Xbox one): 9.
15. Reigns (IPhone): 6.
16. Uno (Stadia): 6.
17. inscryption (ps5): 8.
18. Tinykin (Xbox series S): 9.
19. The Procession to Calvary (XsS): 8
20. Rabbids Party of Legends (Stadia): 5.
21. Hoa (switch): 6.
22. House of The Dead Remake (Stadia): 7.
23. Monster Monpiece (PS Vita): 7.
24. Metropolis lux obscura (PS Vita): 7.
25. Call of Duty: black ops declassified (PS Vita): 6.
26. Deathloop (XsS): 9
27. Zero zero zero zero (PSVita): 5
28. Súper Mario Galaxy (switch): 8.
29. Súper destronaut DX (ps5): 6
30. Firewatch (XsS): 8.

2023
1. Vampire Survivors (XsS): 9.
2. Telling Lies (XsS): 7.
3. The Quarry (PS4 en PS5): 7.
4. Sonic Frontiers (switch):8.
5. Titanfall 2 (XsS): 8
6. Majotori (IPhone): 5.
7. New Super luigi U(switch): 7.
8. Psychonauts 2 (XsS): 9.
9. A memoir blue (XsS): 4.
10. The Longing (switch): 6.
11. Pineapple on pizza (PC): 6.
12. Little Adventure on The Prairie (PSVita): 2.
13. My name is Mayo (PSVita): 2.
14. Bowser’s Fury (switch): 8.
15. Lifeline+ (IPhone Apple Arcade): 6.
16. Disney Castle of Illusion Starring Mickey Mouse (XsS): 7.
17. Súper Mario 3d Land (N3DS): 8.
18. Limbo+ (IPhone Apple Arcade): 7.
19. Gone Home (switch): 6.
20. Súper Mario Land 2 (Game Boy en Switch): 8. . .
21. Kirby’s Dream Land (Game Boy en Switch): 6.
22. KuruKuru Kururin (GBA en Switch): 7.
23. Toem (XsS): 7.
24. Music x Puzzle Gunpey DS (NDS en 3DS): 5.
25. Reventure (switch): 7.
26. Suika game (switch): 7.
27. Super Mario Wonder (switch): 8.
28. Cocoon (XsS): 8.
29. Framed (IPhone): 6.

2024
1. A short hike (XsS): 7.
2. Knightin ‘ + (PSVita): 6.
3. Zelda Tears of The Kingdom (Switch): 9. Su mundo abierto y sensación de aventura son maravillosos. Me hubiese gustado que se desarrollase en un nuevo mapa, ya que se reciclan bastantes cosas del BotW. Es un juego sobresaliente pero el que supuso un golpe en la mesa fue BotW.
JUEGOS
01. 15/01. Resident Evil 4 Remake (PS5) > 8,5
02. 21/01. Resident Evil 2 (1998) (Gamecube @ Steam Deck) > 9

DLCs
01. 15/01. Resident Evil 4 Remake: Separate Ways (PS5) > 8


RESIDENT EVIL 2 (1998)
Nunca había jugado al Resident Evil 2 original, aunque me haya pasado 3 veces el remake. Mi puerta de entrada a la saga fue el 3 y desde entonces jugué a todos los principales menos los dos primeros (sí jugué sus remakes) y el 6. Por fin saldo la deuda y, tras tantos años y habiendo leído tanto (y un remake impecable por el medio) el riesgo a quedar defraudado, como pasa con otros, pero la verdad es que el juego me fascinó desde el minuto 1.
Los fondos prerenderizados hacen el juego mucho más atractivo y consiguiendo una atmósfera de terror más rotunda que otros videojuegos con escenarios en 3D, mucho más sosos, como los vistos en Dino Crisis (un ejemplo de juego mítico que jugado muy tarde me decepcionó), resultando claramente como mi opción preferida para superar los límites del hardware. Hablando de eso, el juego es muy inteligente manejándolos para crear tensión. El uso de cámaras fijas es el mejor ejemplo: más allá de darle un toque cinematográfico, generan inseguridad y miedo que no causarían ciertas salas de otro modo. Las limitaciones impedían más de 7 zombies a la vez, y según el escenario, así que el juego se las arregla para hacerte sentir rodeado en una habitación en la que, en realidad, no hay tantos enemigos.
Una sorpresa fue que los dos escenarios se cruzan muy bien, mejor que el remake, aunque sigue habiendo algunas incongruencias sí tiene esa sensación de estar sucediendo al mismo tiempo y no ser un simple what if como en aquél.
Añadimos:

*22/01 - Jusant (Xbox Series X) 8.5.

Sin duda una experiencia muy agradable, cortito y muy bonito. La música también es una delicia.
351 respuestas
1, 2, 3, 4, 58