Juegos a relacion 21:9 y 32:9, software y sitios de interes.

1, 2, 3, 4, 5, 6
TRASTARO escribió:Samsung a declarado que sacara una linea de monitores ultra-widescreen [uws] pero mas baratos que la competencia, y que tiene planes de seguir metiendo series futuras de monitores uws donde se vaya reduciendo su costo hasta hacerlo lo mas accesibls posible al usuario promedio.

Oajala esta declaracion sea cierta y haga que los otros fabricantes tomen las mismas medidas.

Buaaahhhhh, ojala sea verdad.
Una de las mejores cosas que pueden pasar en el pc es que esto se estandarice y lleven soporte oficial todos los juegos, para mi es mucho mejor que seguir aumentando la resolución con 4 u 8 k.
Pues si, esperemos sea verdad.
TRASTARO escribió:Samsung a declarado que sacara una linea de monitores ultra-widescreen [uws] pero mas baratos que la competencia, y que tiene planes de seguir metiendo series futuras de monitores uws donde se vaya reduciendo su costo hasta hacerlo lo mas accesibls posible al usuario promedio.

Oajala esta declaracion sea cierta y haga que los otros fabricantes tomen las mismas medidas.


exactamente estos

A 30" 3440x1440 144hz VA Panel.
and
A 35" 3440x1440 144hz VA Panel.
Exactly the same as the AU Optronics monitors announced at CES.


http://www.techpowerup.com/219588/samsu ... itors.html
Esta claro que el 21:9 a falta de ver en que dirección va el futuro, es lo idóneo. Yo me he comprado un Philips 298x4 y ha sido de las compras mas acertadas que he hecho.
Volviendo al tema de los juegos, se agrega la nueva aventura del asesino calvo Hitman con soporte nativo al 21:9

http://www.elotrolado.net/hilo_regresa- ... 12_2153565
Imagen
Imagen
Y Tom´s Clanci The Division tambien vendra con soprte a esta resolucion.

http://www.elotrolado.net/hilo_quantum- ... 12_2153717
Imagen
Imagen
Nunca he probado un monitor ultra-wide de estos pero de entrada, se me antoja un formato bastante incómodo para jugar. Para trabajar, dependiendo de cómo (con varias ventanas, por ejemplo) es posible que aporte más comodidad, pero ni siquiera para tener un navegador abierto o un editor lo veo apropiado.

Ya con el paso de mi antiguo 16:10 a 16:9 pensé que me sobraban un poco los lados. Eso de tener que girar la cabeza para poder ver la pantalla completa no quiero ni imaginarlo.

¿En serio os gusta el formato para jugar?
Deschamps escribió:Nunca he probado un monitor ultra-wide de estos pero de entrada, se me antoja un formato bastante incómodo para jugar. Para trabajar, dependiendo de cómo (con varias ventanas, por ejemplo) es posible que aporte más comodidad, pero ni siquiera para tener un navegador abierto o un editor lo veo apropiado.

Ya con el paso de mi antiguo 16:10 a 16:9 pensé que me sobraban un poco los lados. Eso de tener que girar la cabeza para poder ver la pantalla completa no quiero ni imaginarlo.

¿En serio os gusta el formato para jugar?

A mi me encanta y me niego a volver a uno a normal.
Deschamps escribió:Nunca he probado un monitor ultra-wide de estos pero de entrada, se me antoja un formato bastante incómodo para jugar. Para trabajar, dependiendo de cómo (con varias ventanas, por ejemplo) es posible que aporte más comodidad, pero ni siquiera para tener un navegador abierto o un editor lo veo apropiado.

Ya con el paso de mi antiguo 16:10 a 16:9 pensé que me sobraban un poco los lados. Eso de tener que girar la cabeza para poder ver la pantalla completa no quiero ni imaginarlo.

¿En serio os gusta el formato para jugar?


yo no tengo que girar la cabeza para jugar [facepalm]
A mi me pasa el efecto contrario. Cuando juegas a uno de coches por ejemplo, con esta relación de resolución ves por donde va a ir la curva, que en 16:9 siempre falta algo de vista para poder hacer el trazado entero. Eso por ejemplo.

Con 16:9 tengo la sensación de mirar como los caballos, solo de frente, para los lados nada.

Y girar la cabeza, para nada @Deschamps, el campo visual es perfecto. Si te fijas bien, nuestra vista hace mas vision en campo horizontal que vertical, por lo cual, podrás jugar sin ningun problema.
@Deschamps

Tienes que probarlo. En el momento que lo pruebas no hay marcha atrás. ;)
Cawento! Me estáis tentando... XD
TRASTARO escribió:Y Tom´s Clanci The Division tambien vendra con soprte a esta resolucion.

hilo_quantum-break-y-rise-of-the-tomb-raider-con-d3d12_2153717
Imagen


Dejo algunas imagenes que he colgado en el post de The division, en formato 21:9 y ultra:

Imagen

Imagen

Imagen


Yo desde que lo he probado, ya no vuelvo a antiguos formatos. Es una gozada, y no necesitas muchos mas recursos que en 16:9 1080p.
Eso de girar la cabeza para poder abarcar toda la imagen del monitor, y que casi ningun juego soporta nativamente este formato, son 2 de los miedos que suelen tener los que nunca han probado un 21:9.
Una vez lo pruebas, no hay marcha atras. No se tiene que girar la cabeza, mas del 95% (en mi perfil de steam están las capturas que lo demuestran) de los juegos que habré probado desde que lo tengo (unos 200 o 300 juegos, lo tengo de hace 2 años) funcionan nativamente o tocando algun .ini.
Y por el tiempo que llevan en el mercado, yo diría que nunca será estandar, pero esta lo suficientemente implementado en los juegos como para plantearse su compra.

Saludos!
Deschamps escribió:
Eso de tener que girar la cabeza para poder ver la pantalla completa no quiero ni imaginarlo.



La unica manera de que se haga eso es con un Eyefinity o Sorround y aun asi seria algo muy forzado el hacerlo, sino ¿para que esta la vista periferica?

Imagen
Imagen
Pues ojala tambien aparezcan monitores ultrawidescreen con FreeSync on HDMI.

hilo_monitor-freesync-por-hdmi-de-samsung_2157304



.
He conseguido una TV nueva de 55" y jugando ayer al Beyond de PS4, muchas escenas salian en 21:9 con las barras negras y al ser una pantalla bastante grande me hace pensar que por que no jugar asi en PC? Tampoco es necesario un monitor expresamente a 21:9 no? [bye]
Una cosa son las cinematicas y algunas cinematicas interactivas y otra el jugar. Para poder tener el formato 21:9 habria que activar la funcion DSR o VSR para poder elegir una resolucion mas alta [y que sea de relacion 21:9] a la resolucion nativa del monitor o televisor, porque sino se pondra a la misma resolucion maxima de la pantalla [la resolucion nativa] que es [en tu pregunta] 16:9.
Mola muchísimo el formato 21:9, la amplitud que da jugando según veo en las capturas de algunos de los usuarios es alucinante, una pena que no se estandarize más este formato.
Yo tengo un monitor 21:9(mirar en mi firma) hace un año y pico y estoy encantado.Para jugar es la ostia por ese extra lateral que da mucha ventaja en segun que situaciones y juegos.Juegos como LOL ves mas a los lados que los rivales y ves mejor cuando te gankean.O en el rust ese extra lateral a mi me ha salvado varias veces de morir por ver justo en el borde a gente que se me acercaba.

A la hora de navegar por internet puedo tener 2 ventanas abiertas ,una con videos y otras con foros como este y no tener que poner el video en pequeñito como me pasaba antes,con lo cual gano en comodidad.

Incluso para jugar a juegos sencillitos(indies y tal) puedes jugar en formato 16:9 en ventana y el cacho que te sobra puedes tener guias del juego,videos o lo que te apetezca.

Ya no volvere nunca al formato 16:9 en mi ordenador personal y ya estoy tentado de comprarme otro superior en el mismo formato.

Ahora mismo mi monitor ideal seria este:

Asus PG348Q 34


21:9,2k,100Hz,Gsync,curvo,34 pulgadas,IPS.

A mi se me cae la baba pero claro a ver quien suelta los mas de 1000 euros que cuesta.Este pepino necesita minimo una 980 ti para en juegos exigentes.

Si para finales de año bajan de los 1000 euros monitores como este y salen graficas que muevan el 2k con soltura me lo pensare muy mucho.

Saludos a todos
@netboyEOL gracias por compartir tu experiencia.

Sobre los juegos indie, aunque los juegos como RtCW, QuakeII-III no son indies, pero ahora que el motor id-tech 3 esta bajo licencia de software libre, han salido parches/actualizaciones para que estos juegos [e imagino cualquiera que use este motor grafico id-tech 3] soporten el formato 21:9 de manera nativa.


@Pablogamer, estoy de acuerdo que es una pena que no exista tanta oferta de modelos y a precios bajos de estos monitores y televisores, supongo que habra renuencia a usarlos debido a los prejuicios [ejemplo la suposicion que tenia Deschamps], pero confiemos que la gente se convenza las muchas ventajas que ofrece tanto para el video, como para los juegos y el trabajo.
¿Saben?... tambien se estan tardando en sacar proyectores 21:9 accesibles, que un proyector es una delicia en los juegos, sobre todo en los simuladores de autos o de aviones/helicopteros.
Hola gente, actualmente tengo el monitor lg 24gm77, de 144hz. Me preguntaba si quedarme con el o cambiarlo por uno ultra panoramico de 29".

Que pensais que es mejor? Juego al lol, algun shooter y juegos de conduccion.
Perderia cosas como fluidez pero ganaria en inmersion y calidad de imagen.

Alguno ha hecho un cambio parecido a este y puede dar su opinión?
ipa88 escribió:
Alguno ha hecho un cambio parecido a este y puede dar su opinión?


Al inicio pyuse algunos posts de personas que han hecho el cambio y les a encantado, y para conduccion ganarias mas inmersion, igual los shooters.
TRASTARO escribió:
Lástima que no haya juegos diseñados para presentarse a esa proporción de 21:9.




Hay varios que admiten la resolucion nativa del monitor, principalmente juegos FPS y algunos simuladores de autos y de aviones. He igual hay programas que permiten obligar al motor del juego, a que renderee a resoluciones no estandar [personalizadas].

De esto ultimo, veo que hay paginas de patch:
http://www.flawlesswidescreen.org/
Flawless Widescreen was created in an effort to make it easier to craft fixes and patches to get games functioning correctly in UltraWide/Surround/Eyefinity gaming resolutions, often developers neglect these types of users leaving them to fend for themselves and find their own solutions, or in some unfortunate cases - live without the wonderful world of ultra-wide support.

With simplicity in mind, designed to be as simple as possible to use - simply select a supported game from the list, configure any basic desired configurable options and launch your game.


http://www.wsgf.org/mgl
http://www.lifehacker.co.uk/2014/12/18/ ... n-displays

De software
Windowed Borderless Gaming
http://westechsolutions.net/sites/Windo ... essGaming/


Juegos con soporte nativo 21:9 algunos ejemplos aqui:





.

Buenas amigo. Yo he comprado un 21:9 pero no soy capaz de ver Mirror Edge en 21:9, me lo recvonoce el monitor pero me salen las dos bandas y con los programas que pones, nada de nada. ¿podrias ayudarme?
Gracias
5 meses con el 21:9 y no lo cambio ni de coña por otro formato
TRASTARO escribió:
ipa88 escribió:
Alguno ha hecho un cambio parecido a este y puede dar su opinión?


Al inicio pyuse algunos posts de personas que han hecho el cambio y les a encantado, y para conduccion ganarias mas inmersion, igual los shooters.

Hola, te envié un MP y te he citado aqui, ¿puedes ayudarme ya que veo que tienes conocimientos? Gracias



EDITO:

Déjalo chico, veo que te conectas, te he enviado MP y te he citado y no quieres contestar. Suponía que los foros estaban para ayudarse, pero tu ni te dignas a contestar. Pues entonces no abras los hilos.
¿Hay monitores de este tipo pero pequeños? Es que yo mas de 23 pulgadas como que paso, ya un 16:9 de 23 pulgadas se me antoja grande y tengo que girar la cabeza, pues uno con 21:9 pues no se XD.

Es que el problema que tengo es que tengo que estar muy cerca del monitor por eso quiero algo más pequeño. De todas formas voy a buscar información por ahí.

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Hay monitores de este tipo pero pequeños? Es que yo mas de 23 pulgadas como que paso, ya un 16:9 de 23 pulgadas se me antoja grande y tengo que girar la cabeza, pues uno con 21:9 pues no se XD.

Es que el problema que tengo es que tengo que estar muy cerca del monitor por eso quiero algo más pequeño. De todas formas voy a buscar información por ahí.

Saludos.

Ten en cuenta que una cosa son las pulgadas y otra la superficie.
Las pulgadas solo muestran la diagonal mientras que la superficie depende de la altura y la anchura.
Un monitor de 16:9 con las mismas pulgadas que uno de 21:9 tiene mas superficie y por lo tanto es mas grande.
Aquí una comparación:
Imagen
Un 21:9 con menos de 23 pulgadas tendría una altura enana.
Edit:
Para tener la misma altura que un 16:9 de 23 pulgadas necesitas un 21:9 de 29 pulgadas.
Lo que mas te limita es la altura por que nuestra vista es panorámica por lo que la diferencia a los lados no te supone necesitar mas distancia para verlo todo.
Imagen
AlterNathan escribió:¿Hay monitores de este tipo pero pequeños? Es que yo mas de 23 pulgadas como que paso, ya un 16:9 de 23 pulgadas se me antoja grande y tengo que girar la cabeza, pues uno con 21:9 pues no se XD.

Es que el problema que tengo es que tengo que estar muy cerca del monitor por eso quiero algo más pequeño. De todas formas voy a buscar información por ahí.

Saludos.

Sí, a partir de 25"
Gracias, ya he decidido no comprar estos monitores, al menos por ahora, me interesan mucho pero el problema es el espacio, un monitor de 25 pulgadas no me cabe por mucho que haga, solo se me ocurre cambiar la habitación entera.

O intentar hacer un croquis pero el problema que tengo es el tamaño horizontal es demasiado grande y no me cabría en el escritorio, además ya os digo con el 16:9 tengo que girar ya la cabeza estoy muy cerca del monitor, más de lo que pensáis.

EDIT: Pues parece que he encontrado una pequeña solución y es poner el ordenador cerca de la ventana allí tendría suficiente espacio para poner un monitor de este tipo.

Saludos.
AlterNathan escribió:
EDIT: Pues parece que he encontrado una pequeña solución y es poner el ordenador cerca de la ventana allí tendría suficiente espacio para poner un monitor de este tipo.



En hora buena, a disfrutar entonces.
Y el juego Battlefiled 1 tendria soporte a este formato, asi como a las ultimas tecnologias de APIs graficas.

Imagen


.
21:9 sirve para el csgo ? seria muy util xd
Parece que si, sino fijate en los links qu puse de parches para juegos
el_languii escribió:21:9 sirve para el csgo ? seria muy util xd

No te creas que es util, de hecho lso jugadores profesionales juegan en 4:3 tengo entendido.
No se donde hayas visto eso.


.
tras llevar unos días trasteando con mis juegos a 3440x1440

estoy gratamente sorprendido de la cantidad de juegos que sí van bien a dicha resolución.

Por ejemplo, de unos 20 juegos, uno 13-14-15 van bien a esa resolución directamente, unos 2-3-4 hay que "apañarlos" (con https://www.flawlesswidescreen.org/ y/o http://www.wsgf.org/) y luego hay un pequeño resquicio que no van bien.

Ayer por ejemplo no conseguí hacerlo funcionar en:

Lara Croft and the Guardian of Light
Levar Marvel
Pes 2016

Supongo que de aquí en adelante el % donde sí va aún irá a más!
clamatac escribió:..
estoy gratamente sorprendido de la cantidad de juegos que sí van bien a dicha resolución.



¡¡EXCELENTE!!


.
Algunas actualizaciones.
estoy pensando en pasarme a una pantalla ultrawide, en concreto a una de 34", actualmente tengo una de 24" de formato 16:9 y por lo que he podido ver en la web la altura del monitor es mas o menos similar, simplemente se diferencia en la longitud horizontal... el problema que veo es que yo uso el ordenador en un escritorio normal y no quiero encontrarme con que se me haga muy grande para verlo de cerca.. vosotros cómo teneis vuestros chiringitos?
Escritorio normal

No es problemático
gran_borja escribió:estoy pensando en pasarme a una pantalla ultrawide, en concreto a una de 34", actualmente tengo una de 24" de formato 16:9 y por lo que he podido ver en la web la altura del monitor es mas o menos similar, simplemente se diferencia en la longitud horizontal... el problema que veo es que yo uso el ordenador en un escritorio normal y no quiero encontrarme con que se me haga muy grande para verlo de cerca.. vosotros cómo teneis vuestros chiringitos?


como coño va a ser 24" similar a 34" de altura? una 34" es medio cm mas alta que incluso una de 27"
Ryo567 escribió:
gran_borja escribió:estoy pensando en pasarme a una pantalla ultrawide, en concreto a una de 34", actualmente tengo una de 24" de formato 16:9 y por lo que he podido ver en la web la altura del monitor es mas o menos similar, simplemente se diferencia en la longitud horizontal... el problema que veo es que yo uso el ordenador en un escritorio normal y no quiero encontrarme con que se me haga muy grande para verlo de cerca.. vosotros cómo teneis vuestros chiringitos?


como coño va a ser 24" similar a 34" de altura? una 34" es medio cm mas alta que incluso una de 27"

Ni tanto ni tan poco, es mas o menos igual a uno de 27 http://www.displaywars.com/27-inch-16x9-vs-34-inch-21x9
He hecho la comparación en la web qe dice el compañero @adriano_99 y puedes ver que en comparación la de 24 y la de 34, esta ultima es mucho más larga que alta... La altura es poco más que una de 24... además he visto el predator en el mediamarkt y realmente no es muy alto
querrás decir que de la de 27, no?

Imagen

Imagen
no debo estar explicándome bien XD XD lo que quiero decir es que si comparamos una pantalla de 24 (16:9) con otra de 34 (16:9), en este caso si que hay una diferencia grande de altura entre las pantallas, pero en el caso de una 24(16:9) con otra de 34 (21:9) la diferencia de altura es relativamente pequeña... lógicamente hay diferencia...
Si la diferencia debe ser pequeña de una 16:9 a una 21:9 de mayor tamaño.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6