Monitor FreeSync por HDMI de Samsung

Imagen
hilo_rtg-amd-habla-de-dos-nuevos-gpus-para-2016_2135497

Ya se habia planteado el uso de la interfaz HDMI para el FreeSync por parte de AMD, y ahora Samsung le toma la palabra, y le seguiran despues Acer y LG.





Imagen

Samsung CF390 (23.5" y 27") y Samsung CF591 (27") son tres monitores curvos con soporte FreeSync-On-HDMI, solo el CF591 cuenta ademas con un puerto DisplayPort.


Samsung Electronics Expands Curved Monitor Portfolio with Three New 1800R Curvature Displays
https://news.samsung.com/global/samsung ... e-displays

Imagen

Imagen
Y eso de que vaya por hdmi, en concreto, que quiere decir? Podran usar esta caracteristica Xboxone y ps4 conectados a este monitor? Queda solo exclusivo para pc/graficas amd en pc?

Entiendo que el displayport limitaba esta opcion, pero y ahora?
Necrofero escribió:Y eso de que vaya por hdmi, en concreto, ¿que quiere decir? ¿Podran usar esta caracteristica Xboxone y ps4 conectados a este monitor? ¿Queda solo exclusivo para pc/graficas amd en pc?


En concreto quiere decir que se podra usar en mas monitores [marcas y modelos] al ser mas baratos los que solo tienen entradas DVI-D y HDMI.

Desde una serie de preguntas que le estan haciendo a un representante de AMD.

Question: As far as FreeSync monitors, do you see an increased adoption of FreeSync technology from monitor and panel manufacturers because of HDMI support?

AMD_Robert [technical marketing]:HDMI support is directly responsible for expanding the list of FreeSync-enabled monitors from 30 to 40 overnight. HDMI is the world's most common display interface, and there's a huge industry economy of scale built around it, especially at the mainstream end of the market where users with modest GPUs are correspondingly most in need of adaptive refresh rates. Porting FreeSync to HDMI was highly requested by our display partners.


De las otras dos preguntas ni idea, ya que apenas se esta iniciando esta empresa de usar HDMI para el FreeSync.

Necrofero escribió:Entiendo que el displayport limitaba esta opcion, pero y ahora?


FreeSync se basa en la opcion VESA ADAPTATIVE SYNC que es parte de las especificaciones de Display Port, por lo que solo se podia usar en este puerto Display Port, esto da la ventaja a que en principio cualquier monitor con interfaz Display Port puede usar FreeSync. El problema es que bno hay tanto modelos de monitores con inetrfaz DP y ademas son algo mas caros, claro que valen la pena por tener mejores cualidades y caracteristicas sobre HDMI [hdmi esta muy limitado en resoluciones y tasas de refresco de pantalla]

AMD introduce la idea de incorporar VESA ADAPTATIVE SYNC; y con ello FreeSync; dentro de un firmware modificado para habilitar el uso de esta funcion en la interfaz HDMI, los resultados al parecer fueron satisfactorios al aparecer este monitor de samsung y de que acer y lg hagan lo mismo dentro de poco. La posibilidad es que ahora con FreeSync-On-HDMI salgan incluso televisores que den soporte a FreeSync, lo que haria que aumentara la demanda y uso de esta opcion, al haber mas modelos y menos costosos, con lo que seguramemte tambien se utilizaria en las consolas que usen GPUs de AMD.


.
Pues GPUs de AMD utilizan la ps4 y la One y la ps3, sino me equivoco (en tema de consolas estoy un poco pez con sus hardware's)
Gracias @TRASTARO, esperemos a ver que tal va todo. Si es cierto que esta junto con g-sync están muy verdes todavía, pero el incluir el hdmi supongo que todo será cuestión del interés de los fabricantes. En fin... veremos con el tiempo, que tal todo.

@giorgio292 Estas dos ultimas seguro que si, de las anteriores sinceramente ni idea xD
A ver si se estandariza esto del Freesync/G-Sync porque no me quiero casar con nadie. No quiero que mi nueva pantalla me ate a ninguna marca en concreto.
Me gustaría renovar pantalla este año y no veo la luz...
Asi como se maneja nVIdia no se va a estandarizar, tiene mas oportunidad FreeSync ahora que se adapta para usarse en la interfaz HDMI.


.
giorgio292 escribió:Pues GPUs de AMD utilizan la ps4 y la One y la ps3, sino me equivoco (en tema de consolas estoy un poco pez con sus hardware's)

ONE y PS4 usan AMD, la ps3 usa una NVIDIA RSX
Pues hasta la PS4 es que POR FIN tiene un antialiasing decente la consola de sony.


Imagen Imagen

Acer y LG ´parece que dentro de poco anunciaran modelos con FreeSync-On-HDMI.
Modelos proximos
Imagen


Y tambien quieren aumentar la oferta de pantallas con HDR [OLED]

Imagen
TRASTARO escribió:Asi como se maneja nVIdia no se va a estandarizar, tiene mas oportunidad FreeSync ahora que se adapta para usarse en la interfaz HDMI.


.


Ademas de no estandarizarse, me parecio leer el otro dia que Nvidia abandona su modulo G-Sync a favor de otra tecnología propietaria que no necesita de modulo.
me encantaría ver una tele buena (oled ? xD) con soporte para free-sync y/o g-sync y si es por hdmi pues mejor que mejor

ojala!
clamatac escribió:me encantaría ver una tele buena (oled ? xD) con soporte para free-sync y/o g-sync y si es por hdmi pues mejor que mejor

ojala!



GSync por HDMI dudo que aparezca.


.
13 respuestas