Juegos a relacion 21:9 y 32:9, software y sitios de interes.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lástima que no haya juegos diseñados para presentarse a esa proporción de 21:9.




Hay varios que admiten la resolucion nativa del monitor, principalmente juegos FPS y algunos simuladores de autos y de aviones. He igual hay programas que permiten obligar al motor del juego, a que renderee a resoluciones no estandar [personalizadas].

De esto ultimo, veo que hay paginas de patch:
http://www.flawlesswidescreen.org/
Flawless Widescreen was created in an effort to make it easier to craft fixes and patches to get games functioning correctly in UltraWide/Surround/Eyefinity gaming resolutions, often developers neglect these types of users leaving them to fend for themselves and find their own solutions, or in some unfortunate cases - live without the wonderful world of ultra-wide support.

With simplicity in mind, designed to be as simple as possible to use - simply select a supported game from the list, configure any basic desired configurable options and launch your game.


http://www.wsgf.org/mgl
http://www.lifehacker.co.uk/2014/12/18/ ... n-displays

De software
Windowed Borderless Gaming
http://westechsolutions.net/sites/Windo ... essGaming/
Imagen
Imagen


Juegos con soporte nativo 21:9 algunos ejemplos aqui:

https://pcmonitors.info/articles/the-21 ... xperience/

BattleField 3
widescreen [16:9]
Imagen
Imagen

ultra-widescreen [21:9]
Imagen
Imagen

Mass Effect 3
widescreen [16:9]
Imagen
Imagen

ultra-widescreen [21:9]
Imagen
Imagen


En steam grupo de usuarios para juegos UWS y tambien el Foro dedicado.

https://store.steampowered.com/curator/ ... ace-Group/
https://store.steampowered.com/curator/ ... ming-Forum
Imagen

.
Me gusta :)

Chavales pasaros al 21:9 es el futuro
que tal es la gtx 970 para jugar en un monitor ultrawide (2560x1080) ? se quedara corta o va bien? Gracias
Curioso, gracias por compartir. Pero realmente esto adapta la imagen del juego a esa resolución o hace como un "estirado" de la imagen?

Por cierto @TRASTARO por casualidad no conocerás algún programa que, teniendo una pantalla 4:3, haga que los juegos puedan ponerse a 16:9 con barras negras arriba y abajo? Pasa que mi pantalla es de 1280x1024, hay juegos que a 1280x720 añaden las barras pero hay otros que no, me estiran la imagen adaptándola a la pantalla y se ve mal... y para subir vídeos de los juegos, grabados a 4:3 y estirados a 720p se nota que se estiraron, queda mal [+risas]
¿Que caso tendria un estiramiento de una imagen?, estamos hablando del render del motor grafico, no de un video pregrabado. Creo que algunos de los parches deflawless o el software windoweed podrian servir a lo que quieres.
Parece que hay parches nuevos para varios juegos.
Acer y Dell estan por sacar nuevos monitores Ultra-Panoramicos, esperemos bajen mucho de precio.
rome_roro escribió:que tal es la gtx 970 para jugar en un monitor ultrawide (2560x1080) ? se quedara corta o va bien? Gracias


Hay algunos juegos que se resisten un poco, pero por lo general esa tarjeta se desenvuelve muy bien en esas resoluciones.
Este hilo es necesario, pero creo que da la impresión que hay pocos juegos compatibles con el formato 21:9, cuando en realidad es al contrario, pocos son los que no son compatibles.
Un 80-85% de los juegos que he probado desde que tengo un 29'' (junio 2014), son nativamente compatibles, un 5% se tienen que fixear, y el otro 5% lo juegas con dos bonitas bandas laterales. (En mi perfil de steam teneis mas de 1000 capturas a 21:9 [beer] )

Sobre lo que comentais de una 970, coincido con @Zenthorn , la mayoria van a 60fps sin problemas, pero en alguno que otro se nota la penalización frente a un 1080p.
gumm1988 escribió:Este hilo es necesario...


Necesario pero parece que de poco interes pues nadie mas opina.



.
Yo estoy al acecho de los nuevos 21:9 de 34"... a ver si dan más datos del de ASUS...
Buenas! yo acabo de comprarme un LG ultrawide de 34'' 21:9 , 2k con free sync y es una maravilla!!!
Sólo tengo una duda con el programa que pusieron ahí de jugar sin bordes... Yo juego con dos monitores, y en algunos juegos me funciona el alt+tab para cambiar al otro monitor y además puedo tener cualquier ventana abierta en el monitor secundario. Pero con el Heroes of the Storm por ejemplo, cuando pongo el juego la pantalla secundaria se desactiva, bueno no se apaga pero se queda una imagen fija, entonces cuando quiero cambiar a la otra pantalla tengo que hacer alt+tab pero es lento, entre lo que minimiza y luego maximiza pierdo tiempo, mientras que en otros juegois lo de pantalla completa sin bordes funciona a la perfección.

Gracias!
@javul Estás seguro de que está en forma de ventana sin bordes el Heroes? No debería pasarte, sí ocurre que reduce a 15fps cuando no estás en el juego, pero pararse no.
Por cierto, @trastaro buen hilo! No sé los demás, pero yo el foro de General no lo piso nunca, para el que empiece ahora con uno tu trabajo le vendrá como agua en el desierto.
Un poco de offtopic fugaz sobre este tipo de monitores:

Yo lo que he visto en las specs de muchos monitores de este tipo que hablan de "facilidad de moverse entre varios escritorios".
En aplicaciones normales que funcionan... ¿como más de un escritorio, o como uno grande? A priori me interesa más que sea solo uno a menos que conecte dos dispositivos diferentes simultáneos (que imagino reducirán a 4:3 cada señal o bien se activará la opción de pasar de uno a otro, no se muy bien como va).

Si alguno tenéis un monitor ultrawide y usáis tableta gráfica, ¿me podríais decir como se adapta el área útil de la tableta? Si capa area útil por arriba sería perder una zona de trabajo considerable.
@exitfor buena pregunta, quiza si bajas el manual PDF de alguno de esos monitores hable mas al respecto.

@Andrese7 gracias
exitfor escribió:En aplicaciones normales que funcionan... ¿como más de un escritorio, o como uno grande? A priori me interesa más que sea solo uno a menos que conecte dos dispositivos diferentes simultáneos (que imagino reducirán a 4:3 cada señal o bien se activará la opción de pasar de uno a otro, no se muy bien como va).

Si alguno tenéis un monitor ultrawide y usáis tableta gráfica, ¿me podríais decir como se adapta el área útil de la tableta? Si capa area útil por arriba sería perder una zona de trabajo considerable.


Y por fin, ¿?averiguaste algo
buenas!
Me alegro verte un hilo por aqui sobre este tema.
Acabo de comprarme un nuevo pc, me llegara en una semana. Le he metido una MSI 970. Pretendo usar el pc tanto para jugar como para editar, diseño 3d y demas cosas asi.

He visto este montitor http://www.pccomponentes.com/lg_29um67_29__led_ips.html

Me ha hablado muy bien de el otro usuario de este foro, pero aprobechando el hilo quiero preguntar.
Se nota realmente el aprovechamiento extra para software como photoshop y demas?,¿estos programas son compatibles?¿solid works? y en cuanto a juegos merece la pena?
No se si tirar mas por este formato o seguir con 16:9 y aumentarle la resolucion.

Otra cosa, no tengo buena experiencias con LG, realmente este monitor es bueno?? En 3 LG que he tenido le han aparecido lo mismo, una linea vertical de pixeles que luego se ha vuelto 2 3 incluso 10 lineas. No me gustaria que me ocurriera eso de nuevo.

En cuanto a otras marcas veo que Acer es bastante recomendada pero en PC no me gusta,¿ en monitores va mejor?

Gracias de antemano!
wiili escribió:

Se nota realmente el aprovechamiento extra para software como photoshop y demas?,¿estos programas son compatibles?¿solid works?


Si, tienes mas espacio para tus paletas y cajas de herramientas, la relacion de pantalla en estos programas a diferencia de los juegos es algo totalmente ajeno o independiente, tu eres quien dimensiona el tamaño de la ventana y area de trabajo, a mayor espacio podras tener mas herramientas o acomodar de mejor manera tu forma de trabajar con varias imagenes, tus paletas personalizadas, etc.


wiili escribió: y en cuanto a juegos merece la pena?


SIIIII


.
Hola. Personalmente no he encontrado una comparativa de una misma imagen en 2560x1440 en 16:9 y otra en 21:9 a 2560x1080. Para ver cuanta informacion se gana o pierde. Es decir si en 2650x1440 se gana tamaño de imagen tanto horizontal como vertical o simplemente es la misma que full hs pero con mas definicion.
1440 tiene mas definicion de imagen que 1080 sin importar la relacion de pantalla [4:3, 5:4, 16:9, 21:9, etc.]. Una relacion de pantalla mas amplia [widescreen, ultrawidescreen, etc.] te amplia la vista periferica en juegos, y en lo referente al escritorio pues te da mas area de trabajo.



.
trazador23 escribió:Hola. Personalmente no he encontrado una comparativa de una misma imagen en 2560x1440 en 16:9 y otra en 21:9 a 2560x1080. Para ver cuanta informacion se gana o pierde. Es decir si en 2650x1440 se gana tamaño de imagen tanto horizontal como vertical o simplemente es la misma que full hs pero con mas definicion.
Gracias. Es decir que con 21:9 se ve mas cantidad de imagen lateral. Gracias.
trazador23 escribió:Hola. Personalmente no he encontrado una comparativa de una misma imagen en 2560x1440 en 16:9 y otra en 21:9 a 2560x1080. Para ver cuanta informacion se gana o pierde. Es decir si en 2650x1440 se gana tamaño de imagen tanto horizontal como vertical o simplemente es la misma que full hs pero con mas definicion.

No se si te serira de ayuda pero en este video puedes ver lo que ganas de pantalla en el lateral pero tambien sacrificas un pelin en altura, solo en juegos pero en escritorio puedes hacerte una idea
https://www.youtube.com/watch?v=MFMw4vBghwc

En cuanto a mi, pues estoy en duda, a ver si veo algun modelo de 21:9 de 29" en rebajas o uno de 27" 16:9 a 1080 o 1440 que me llame la atencion. Despues de reyes imagino que bajaran algo las cosas o incluso en navidad, ¿pensais que pueden bajar precios?
wiili escribió:Despues de reyes imagino que bajaran algo las cosas o incluso en navidad, ¿pensais que pueden bajar precios?


¿Bajar precios a corto plazo? lo dudo mucho, pero a largo plazo es mas probable.
wiili escribió:
trazador23 escribió:Hola. Personalmente no he encontrado una comparativa de una misma imagen en 2560x1440 en 16:9 y otra en 21:9 a 2560x1080. Para ver cuanta informacion se gana o pierde. Es decir si en 2650x1440 se gana tamaño de imagen tanto horizontal como vertical o simplemente es la misma que full hs pero con mas definicion.

No se si te serira de ayuda pero en este video puedes ver lo que ganas de pantalla en el lateral pero tambien sacrificas un pelin en altura, solo en juegos pero en escritorio puedes hacerte una idea
https://www.youtube.com/watch?v=MFMw4vBghwc

En cuanto a mi, pues estoy en duda, a ver si veo algun modelo de 21:9 de 29" en rebajas o uno de 27" 16:9 a 1080 o 1440 que me llame la atencion. Despues de reyes imagino que bajaran algo las cosas o incluso en navidad, ¿pensais que pueden bajar precios?


No sacrificas nada compañero, que en un momento dado del video pueda parecer que el de arriba muestra mas imagen vertical, es simplemente el efecto de la respiración, si observas también ocurre al revés en determinados momentos.
Como el propio formato indica, son 21 pixeles de ancho por cada 9 de alto, mientras que en 16:9, solo cambia el 16; por tanto, muestra 16 puntos horizontales por cada 9 verticales.

Sobre lo de la rebaja.... Un compañero mio se pillo un 29' 21:9 hace una semana en el black friday por 199€, y otro se pillo un 34' 21:9 (2560x1080) por 349€. Dudo que proximamente se puedan repetir esos precios, pero nada es imposible XD
gumm1988 escribió: Dudo que proximamente se puedan repetir esos precios, pero nada es imposible XD


Imagen
Imagen
Xavy_S escribió:http://www.amazon.es/LG-25UM57-P-Monitor-Ultrawide-resoluci%C3%B3n/dp/B00UD0KDS6%3FSubscriptionId%3DAKIAJOLBPVAJMMJAFOAA%26tag%3Dmediavida0c-21%26linkCode%3Dxm2%26camp%3D2025%26creative%3D165953%26creativeASIN%3DB00UD0KDS6?tag=mediavida0c-21
[ginyo]


Hola estaba pensando en pillarme ese monitor para iniciarme en el 21:9;¿alguien que lo haya probado puede decirme si tiene algún problemilla para juagr del tipo ghisting o similar?
No me importa que sea 60 hz no juego a nivel competitivo pero si me interesa probar el 21:9 y que tenga buenos colores y contrastes, y ese según he leido cumple con eso.
Un saludo
deivor escribió:
Xavy_S escribió:http://www.amazon.es/LG-25UM57-P-Monitor-Ultrawide-resoluci%C3%B3n/dp/B00UD0KDS6%3FSubscriptionId%3DAKIAJOLBPVAJMMJAFOAA%26tag%3Dmediavida0c-21%26linkCode%3Dxm2%26camp%3D2025%26creative%3D165953%26creativeASIN%3DB00UD0KDS6?tag=mediavida0c-21
[ginyo]


Hola estaba pensando en pillarme ese monitor para iniciarme en el 21:9;¿alguien que lo haya probado puede decirme si tiene algún problemilla para juagr del tipo ghisting o similar?
No me importa que sea 60 hz no juego a nivel competitivo pero si me interesa probar el 21:9 y que tenga buenos colores y contrastes, y ese según he leido cumple con eso.
Un saludo


un amigo tiene este
http://www.amazon.es/LG-29UM67-P-Monito ... rds=LG+2-P

creo que es el mismo pero con mas conectores. Me dijo que estab muy contento con el. pero vale mucho mas caro asi que intuyo que debe tener algo mas.

Edito: Es mas caroporque es de 29" error!! Pues eso, con el de 29" esta muy contento. Para jugar dice que va de lujo y en colores y tal tambien le gusta. No tengo mas referencias
Pues si, ya 29" es algo grande.
Yo tengo ese LG de 29" y estoy muy contento con él. Buenos colores, ángulo de visión, altavoces decentes (los uso poco, normalmente tiro de auriculares) tamaño adecuado para mis necesidades...Lo que todavía no he podido probar los 75Hz ni el Freesync porqué el cable Display Port que compré se ve que es de 20 Pin y se necesita uno de 19. Alguien que lo tenga conectado por Display Port podría decirme el modelo del cable?
wiili escribió:
deivor escribió:
Xavy_S escribió:http://www.amazon.es/LG-25UM57-P-Monitor-Ultrawide-resoluci%C3%B3n/dp/B00UD0KDS6%3FSubscriptionId%3DAKIAJOLBPVAJMMJAFOAA%26tag%3Dmediavida0c-21%26linkCode%3Dxm2%26camp%3D2025%26creative%3D165953%26creativeASIN%3DB00UD0KDS6?tag=mediavida0c-21
[ginyo]


Hola estaba pensando en pillarme ese monitor para iniciarme en el 21:9;¿alguien que lo haya probado puede decirme si tiene algún problemilla para juagr del tipo ghisting o similar?
No me importa que sea 60 hz no juego a nivel competitivo pero si me interesa probar el 21:9 y que tenga buenos colores y contrastes, y ese según he leido cumple con eso.
Un saludo


un amigo tiene este
http://www.amazon.es/LG-29UM67-P-Monito ... rds=LG+2-P

creo que es el mismo pero con mas conectores. Me dijo que estab muy contento con el. pero vale mucho mas caro asi que intuyo que debe tener algo mas.

Edito: Es mas caroporque es de 29" error!! Pues eso, con el de 29" esta muy contento. Para jugar dice que va de lujo y en colores y tal tambien le gusta. No tengo mas referencias


Gracias, me he acabado pillando el de 25" ya que yo suelo jugar en un tv que uso a modo de monitor de 32" y busco algo pequeñito y comodo tanto para programar o editar como para jugar.
Espero que la 970 de la talla XD
Un saludo
alguna manera de poner fifa 16 en 21:9? gracias de antemano!!
En las paginas que puse al inicio viene como hacerlo.
Y para ver peliculas? como se ven?
Alexsacob escribió:Y para ver peliculas? como se ven?

Depende del formato en que esten.
Si tienen el formato de cine que es el típico que se suele ver en casa con rayas negras aquí es una gozada ya que se ve a pantalla completa.
adriano_99 escribió:
Alexsacob escribió:Y para ver peliculas? como se ven?

Depende del formato en que esten.
Si tienen el formato de cine que es el típico que se suele ver en casa con rayas negras aquí es una gozada ya que se ve a pantalla completa.


Normalmente veo todas las peliculas en FHD y las series en 720p por lo que el formato es 16:9 aunque claro, todas las peliculas actuales vienen con rayas negras.
Alexsacob escribió:
adriano_99 escribió:
Alexsacob escribió:Y para ver peliculas? como se ven?

Depende del formato en que esten.
Si tienen el formato de cine que es el típico que se suele ver en casa con rayas negras aquí es una gozada ya que se ve a pantalla completa.


Normalmente veo todas las peliculas en FHD y las series en 720p por lo que el formato es 16:9 aunque claro, todas las peliculas actuales vienen con rayas negras.

Si una pelicula se ve con rayas negras es por el formato del cine que es el mismo que este por lo que aquí las verás genial.
Alexsacob escribió:Y para ver peliculas? como se ven?


TODAS SE VEN MAGNIFICAS, mas las que son cinematoscope [21:9]. Ahora si no quieres ver las franjas negras puedes usar la funcion ZOOM IN del reproductor que estes empleando, una pelicula/programa de relacion de aspecto 16:9 [widescreen] con un ZOOM IN de 1.2 o 1.3 [120% o 130%] haces te llene la pantalla, para relacion de aspecto 4:3 seria mejor dejarla como esta ya que requeririas de un ZOOM IN de 1.5 a 1.6 [150% o 160%].

Y a decir verdad, la pregunta no tiene sentido si es que preguntan por lo de las franjas negras, ya que cualquier pantalla de televisor, monitor o proyector mostrara franjas cuando el video exhibido tenga una relacion de pantalla diferente a la relacion de aspecto del aparato que muestra la imagen [televisor, monitor o proyector].
Alguien esta usando uno de 34 pulgadas!?

Creo que estoy enamorado del Dell u3715w, pero no se, si las 34 pulgadas será un poco excesivo el tamaño, ahora mismo estoy con un Dell 2711, llevo varios años con él y ya se me queda corto XD

http://www.amazon.es/DELL-UltraSharp-U3 ... ell+u3415w
javul escribió:Buenas! yo acabo de comprarme un LG ultrawide de 34'' 21:9 , 2k con free sync y es una maravilla!!!
Sólo tengo una duda con el programa que pusieron ahí de jugar sin bordes... Yo juego con dos monitores, y en algunos juegos me funciona el alt+tab para cambiar al otro monitor y además puedo tener cualquier ventana abierta en el monitor secundario. Pero con el Heroes of the Storm por ejemplo, cuando pongo el juego la pantalla secundaria se desactiva, bueno no se apaga pero se queda una imagen fija, entonces cuando quiero cambiar a la otra pantalla tengo que hacer alt+tab pero es lento, entre lo que minimiza y luego maximiza pierdo tiempo, mientras que en otros juegois lo de pantalla completa sin bordes funciona a la perfección.

Gracias!


Tu modelo es LG 34UC97?
Necrofero escribió:
javul escribió:Buenas! yo acabo de comprarme un LG ultrawide de 34'' 21:9 , 2k con free sync y es una maravilla!!!
Sólo tengo una duda con el programa que pusieron ahí de jugar sin bordes... Yo juego con dos monitores, y en algunos juegos me funciona el alt+tab para cambiar al otro monitor y además puedo tener cualquier ventana abierta en el monitor secundario. Pero con el Heroes of the Storm por ejemplo, cuando pongo el juego la pantalla secundaria se desactiva, bueno no se apaga pero se queda una imagen fija, entonces cuando quiero cambiar a la otra pantalla tengo que hacer alt+tab pero es lento, entre lo que minimiza y luego maximiza pierdo tiempo, mientras que en otros juegois lo de pantalla completa sin bordes funciona a la perfección.

Gracias!


Tu modelo es LG 34UC97?


No! el mío es este 34UM95-P
ToyLoco escribió:Alguien esta usando uno de 34 pulgadas!?

Creo que estoy enamorado del Dell u3715w, pero no se, si las 34 pulgadas será un poco excesivo el tamaño, ahora mismo estoy con un Dell 2711, llevo varios años con él y ya se me queda corto XD

http://www.amazon.es/DELL-UltraSharp-U3 ... ell+u3415w


Nunca se es demasiado grande.
Alguien ha jugado en este formato al xcom enemy unknown?
Cómo veis una 980 para un ultrawide?, ¿se queda corta?
bilboboy escribió:Cómo veis una 980 para un ultrawide?, ¿se queda corta?


de sobras.

yo voy con un i7-2600k y una r9 280x 3gb ddr5 y si es cierto que no puedo jugar todo a full pero aun asi se nota gran diferencia con los 1080p
chuacher escribió:
bilboboy escribió:Cómo veis una 980 para un ultrawide?, ¿se queda corta?


de sobras.

yo voy con un i7-2600k y una r9 280x 3gb ddr5 y si es cierto que no puedo jugar todo a full pero aun asi se nota gran diferencia con los 1080p


Muchas gracias por tu opinion copañero.
La verdad, todavía no me he decidido si ir a por las 29" o las 34" XD

a ver si termino de decidirme
Samsung a declarado que sacara una linea de monitores ultra-widescreen [uws] pero mas baratos que la competencia, y que tiene planes de seguir metiendo series futuras de monitores uws donde se vaya reduciendo su costo hasta hacerlo lo mas accesibls posible al usuario promedio.

Oajala esta declaracion sea cierta y haga que los otros fabricantes tomen las mismas medidas.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6