Juegos a relacion 21:9 y 32:9, software y sitios de interes.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
keverson303 escribió:
Pepe Marvel escribió:Hola, quiero pillarme un monitor ultra panorámico 2k de 29 a 34 pulgadas, jugaría con una rtx 3070, ¿los juegos nuevos admiten esta resolución de forma nativa?

Alguna recomendación de monitor entre 300€ y 500€?


Segun para que lo quieras es curvo o no, yo por ejemplo cualquier cosa que no sea ips no me gusta [carcajad] como edito fotos pues no lo quiero curvo.

Da mas info caballero.

PD: Todos los juegos actuales lo admiten quitando algun indie.

Yo tambien prefiero ips le doy mucha importancia a la calidad de imagen y al tiempo de respuesta, suelo jugar juegos triple A y novedades,creo que lo perfecto para mi seria unas 34 pulgadas ips curvo 2k y de 100 a 144hz, algo asi
@Pepe Marvel te aconsejo este:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09L8C9J6 ... asin_title

HUAWEI MateView GT 34, cumple con lo que buscas y al menos a mi me ha dejado muy sorprendido con la calidad y prestaciones por el precio que tiene, lo compré en Julio en el Prime Day por 399€, eso que venía de utilizar un Asus IPS que costaba el doble.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Draifet escribió:@Pepe Marvel te aconsejo este:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09L8C9J6 ... asin_title

HUAWEI MateView GT 34, cumple con lo que buscas y al menos a mi me ha dejado muy sorprendido con la calidad y prestaciones por el precio que tiene, lo compré en Julio en el Prime Day por 399€, eso que venía de utilizar un Asus IPS que costaba el doble.

Tiene buena pinta, muchas gracias!! [beer]
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
hola!! al final he comprado este pedazo de monitor: Samsung Odyssey Neo G9 49" Quantum Mini-LED DQHD 240Hz G-Sync Compatible Curva.
Es 32:9
¿esta relación de 32:9 la aceptan los juegos de hoy en dia?
Pepe Marvel escribió:hola!! al final he comprado este pedazo de monitor: Samsung Odyssey Neo G9 49" Quantum Mini-LED DQHD 240Hz G-Sync Compatible Curva.
Es 32:9
¿esta relación de 32:9 la aceptan los juegos de hoy en dia?

Oficialmente pocos pero en la mayoría hay parche o solución de la comunidad.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
adriano_99 escribió:
Pepe Marvel escribió:hola!! al final he comprado este pedazo de monitor: Samsung Odyssey Neo G9 49" Quantum Mini-LED DQHD 240Hz G-Sync Compatible Curva.
Es 32:9
¿esta relación de 32:9 la aceptan los juegos de hoy en dia?

Oficialmente pocos pero en la mayoría hay parche o solución de la comunidad.

Y esos parches que tal? se hacen desde un software o como?
Pepe Marvel escribió:
adriano_99 escribió:
Pepe Marvel escribió:hola!! al final he comprado este pedazo de monitor: Samsung Odyssey Neo G9 49" Quantum Mini-LED DQHD 240Hz G-Sync Compatible Curva.
Es 32:9
¿esta relación de 32:9 la aceptan los juegos de hoy en dia?

Oficialmente pocos pero en la mayoría hay parche o solución de la comunidad.

Y esos parches que tal? se hacen desde un software o como?

Cada caso es unico.
A veces con el flawless widescreen sobra, a veces tienes que editar el exe con un editor hexadecimal, a veces hay un parche que te bajas y lo ejecutas....
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
@adriano_99 OK Muchas gracias voy a investigar un poco, Un saludo
No se si es el lugar indicado pero se trata de un monitor ultrawide asi que supongo que si que es el sitio adecuado.
Resulta que me he comprado este monitor Cooler Master GM34-CWQ ARGB 34" VA 2K 144 Hz Curvo - Monitor
la verdad que una pasada estoy muy contento y mas viniendo de un 1080P.

Pero resulta que segun todo los sitios webs que he visto es compatible con g-sync pero en el panel de nvidia no me sale que sea compatible, en el monitor tengo el freesync encendido pero en informacion me sale como que no esta activado.

Puede que sea porque estoy usando el modo estándar en vez del modo juego?
@IchibanKasuga
En realidad seria en este hilo donde se habla del tema de Freesync y Gsync
hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814

Como sea, Gsync solo funciona en conexiones por DisplayPort, si usas HDMI no podras usarlo como tal. Pero si el monitor soporta VRR; que es una de las funcionalidades de HDMI 2.1, podras usar el Gsync de las geforce [las funciones basicas]. En Windows 10/11 debes habilitar el uso de VRR en sus opciones graficas.

No estaria mal que despues de activar VRR en windows reiniciras la PC, fueras al modo a prueba de errores de windows y desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS de windows borres todas las pantallas que aparezcan, son eso borramo0s los controladores y configuraciones preexistentes. Reinicia la PC y entra al modo normal de operacion de windows, asi detectara el monitor y reinstalara el controlador, luego ya el controlador de video de nvidia podra usar las configuraciones del controlador de monitor. Que por cierto, seria lo mejro de bajar e instalar el controlador del fabricante del monitor, asi el controlador de la geforce podra usar las configuraciones que ha fijado el fabricante del monitor y que son las mejores para sacar el maximo partido a esa pantalla.
hilo_duda-vrr-del-hdmi-2-1_2380210
hilo_windows-11_2426224_s1050
Imagen
Si la opción de VRR viene también integrada en el monitor, ¿hace falta activarla también en windows? Gracias.
Salu2.
@Trastaro
Buenas esas opciones si las tengo activadas y en el panel de nvidia tambien tengo el g-sync activado, de hecho hasta que no lo active la opcion en windows no me aparecia asi que supongo que lo tengo correctamente. solo que en la informacion del monitor el freesync premium me sale como no activado supongo que esta correcto gracias.

de controladores del monitor no he encontrado nada, lo unico que encontre fue un perfil de colores para windows 10 de la propia marca.
el monitor es el Cooler Master GM34-CWQ ARGB 34" espectacular la calidad de imagen.
Puedes crear tu propio controlador con el software CRU, este lee los datos EDID del monitor y de ahi puedes modificar la ventana de freesync/gsync para optimizarla

aqui hablan del tema de cru y la ventana de freesync/gsync
hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814

Y el software CRU
https://www.monitortests.com/forum/Thre ... tility-CRU
Dos juegos que ya hacia años había dado por perdidos han conseguido en la comunidad que funcionen en 21:9 en los últimos dos años, el ffx/x-2 hd y el XIII.
https://community.pcgamingwiki.com/file ... awide-fix/
https://community.pcgamingwiki.com/file ... a-edition/

Este último en particular me ha hecho una ilusión que flipas ya que es uno de mis juegos favoritos y no lo rejugaba más por esto.
Imagen
Imagen
Imagen
Pues que bien, uno mas a la lista de compatribles.
Buenas!

Otro por aquí que lleva menos de una semana disfrutando de las maravillas del ultrawide. Samsung Odyssey G5 32" 3440x1440p


De momento no me he encontrado problemas con ningún juego. Yo creo que a dia de hoy, el 21:9 está bastante estandarizado.

Yo iba a pasar directamente desde mi 24" 16:9 a un Odyssey NEO G9 32:9, pero debido a que, repentinamente, ha subido el precio una burrada (y no pienso regalarles dinero), me pillé la semana pasada el Odyssey G5 32 de oferta (440€) (o por lo menos creo que estaba bien de precio)


Creo que he hecho bien en pillar un intermedio porque esta resolución me la tira bien la gráfica (RX 6700 non-XT) y el 21:9 como digo, está muy estandarizado. Más que el 32:9.

Con el G9 hubiera tenido el problema de querer jugar a 32:9 en juegos donde no es compatible y seguramente la gráfica hubiera tenido problemas... Mejor así.. A final de año renovaré gráfica de nuevo y ya me plantearé el tema de las 32:9 cuando en ciertos juegos sea 100% compatible de forma nativa. No me hace gracia estar modificando continuamente los .exe y demás en los juegos comprados.
xDarkPeTruSx escribió:Buenas!

Otro por aquí que lleva menos de una semana disfrutando de las maravillas del ultrawide. Samsung Odyssey G5 32" 3440x1440p


De momento no me he encontrado problemas con ningún juego. Yo creo que a dia de hoy, el 21:9 está bastante estandarizado.

Yo iba a pasar directamente desde mi 24" 16:9 a un Odyssey NEO G9 32:9, pero debido a que, repentinamente, ha subido el precio una burrada (y no pienso regalarles dinero), me pillé la semana pasada el Odyssey G5 32 de oferta (440€) (o por lo menos creo que estaba bien de precio)


Creo que he hecho bien en pillar un intermedio porque esta resolución me la tira bien la gráfica (RX 6700 non-XT) y el 21:9 como digo, está muy estandarizado. Más que el 32:9.

Con el G9 hubiera tenido el problema de querer jugar a 32:9 en juegos donde no es compatible y seguramente la gráfica hubiera tenido problemas... Mejor así.. A final de año renovaré gráfica de nuevo y ya me plantearé el tema de las 32:9 cuando en ciertos juegos sea 100% compatible de forma nativa. No me hace gracia estar modificando continuamente los .exe y demás en los juegos comprados.

prueba el elden ring y ponte a llorar.
Valkyrjur escribió:prueba el elden ring y ponte a llorar.


Por suerte o por desgracia, los Souls no son un tipo de juego que me llamen.

Intente con Demon Souls cuando salió y posteriormente con DarkSouls 1 y 2, pero no complete ninguno porque no le encontraba el punto.

He probado también el nuevo este del GamePass y me gusto incluso menos, no dure ni 1 hora.


Ahora le doy mucho a Indies y tal y estoy con el Dead Island 2 también.


Principalmente el juego que va a quemar mi monitor, es el Diablo 4 y posiblemente el COD este de Ubisoft, porque el de activision como siga con esas decisiones, no lo toco ni con un palo.
xDarkPeTruSx escribió:
Valkyrjur escribió:prueba el elden ring y ponte a llorar.


Por suerte o por desgracia, los Souls no son un tipo de juego que me llamen.

Intente con Demon Souls cuando salió y posteriormente con DarkSouls 1 y 2, pero no complete ninguno porque no le encontraba el punto.

He probado también el nuevo este del GamePass y me gusto incluso menos, no dure ni 1 hora.


Ahora le doy mucho a Indies y tal y estoy con el Dead Island 2 también.


Principalmente el juego que va a quemar mi monitor, es el Diablo 4 y posiblemente el COD este de Ubisoft, porque el de activision como siga con esas decisiones, no lo toco ni con un palo.

Me referia a que es un triple A que ha vendido algo asi como 20 millones de copias en todo el mundo y que no se dignen ya no a dar soporte a UW sino algo tan basico como desbloquear los fps.
Valkyrjur escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Valkyrjur escribió:prueba el elden ring y ponte a llorar.


Por suerte o por desgracia, los Souls no son un tipo de juego que me llamen.

Intente con Demon Souls cuando salió y posteriormente con DarkSouls 1 y 2, pero no complete ninguno porque no le encontraba el punto.

He probado también el nuevo este del GamePass y me gusto incluso menos, no dure ni 1 hora.


Ahora le doy mucho a Indies y tal y estoy con el Dead Island 2 también.


Principalmente el juego que va a quemar mi monitor, es el Diablo 4 y posiblemente el COD este de Ubisoft, porque el de activision como siga con esas decisiones, no lo toco ni con un palo.

Me referia a que es un triple A que ha vendido algo asi como 20 millones de copias en todo el mundo y que no se dignen ya no a dar soporte a UW sino algo tan basico como desbloquear los fps.



Ah.. Bueno... Siempre habrá juegos que capen ciertas ventajas y únicamente te permitan jugarlo de la manera que los devs quieran...

Se puede ver por la parte buena y por la mala. Con Elden Ring no lo entiendo, pero como tampoco me gusta el juego... pues que hagan lo que quieran....

Si con el COD no metieran soporte para Ultra Wide, probablemente sería un motivo más para no comprarlo, como escarmiento. (Que tampoco he comprado el MW2, por todas las malas decisiones que han tomado)
Si es una pena que a estas alturas sigan haciendo eso
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6