[JUEGO] Guitarfun BETA 1.5

1, 2, 3, 4, 5, 6
hola hermes, muy bonito tu trabajo, te lo curras mucho.

Dime una cosa, es posible jugar con canciones en la memory o pen usb??? y sin guitarra???

saludos

PD: Gente como tú, son las que hace posible que al meter un disco de ps1 en una ps2 salga un cogwaploader!!!
airam1809 escribió:hola hermes, muy bonito tu trabajo, te lo curras mucho.

Dime una cosa, es posible jugar con canciones en la memory o pen usb??? y sin guitarra???

saludos

PD: Gente como tú, son las que hace posible que al meter un disco de ps1 en una ps2 salga un cogwaploader!!!


Joe, que cosas me preguntais: claro que se puede usar un pen USB y por supuesto, desde la 1.2 ya tenias soporte tanto para PAD, como para teclado USB, al estilo de Frets On Fire (tiene su miga eso de poner un teclado al reves y tocar canciones así XD)

Eso se pude leer en el primer post :p
hermes nome keda clara una cosa, en que directorio del pen meto las canciones , y en que formato y nombre...

PD: El elf tiene integrado algun irx de usb?? no se si me explico, me refiero a algo que mojora la compatibilidad delpendrive y eso...

eske al dar play, se me queda en "leyendo usb 0%" (con solamente el boot.elf (guitarfun 1.3) dentro)

saludos
airam1809 escribió:hermes nome keda clara una cosa, en que directorio del pen meto las canciones , y en que formato y nombre...

PD: El elf tiene integrado algun irx de usb?? no se si me explico, me refiero a algo que mojora la compatibilidad delpendrive y eso...

eske al dar play, se me queda en "leyendo usb 0%" (con solamente el boot.elf (guitarfun 1.3) dentro)

saludos


Las canciones tienen que ir dentro de la carpeta 'songs' que deberas crear en raiz del Pendrive y ser de formato Frets On Fire (los ficheros deben ir dentro de una carpeta que a su vez está dentro de 'songs')

Todo lo necesario está dentro del ejecutable, pero aparte de que no todos los dispositivos son compatibles... ten cuidado de que no haya ninguna carpeta o fichero que tenga un caracter especial en el nombre, como una vocal acentuada o algo asi
Quemado del CD

tengo un prblema al quemar el cd despues de ralizar los pasos tal y como vienen en el tutorial el quemado del CD se que da al 15% eh tratado con el alcohol, roxio, nero, clonecd, Ultraiso
pero en todos pasa lo mismo

[COLOR=crimson]Hermes eresel mejor [ok] [FONT=courier new]
Hey Hey Hermes!

1st, greetings from Brazil.
Now, could you please restore the download link?

Thanks a lot for all your work in the ps2 scene ;)
Buenas, quisiera poder descargar el juego... por lo que veo el enlace esta roto no?
gracias, y felicidades por adelantado hermes.
Hola Hermes amigo mio de neuvo me sigue sorprendiendo cada vez que leo algo tuyo...mis felicitaciones man esta excelente y voy a esperar que restablezcan el link para descargarlo y jugarlo con mi novia que se qeudo prendida como enferma con el video :P


Saludos amigo desde el otro lado del charco.
Hermes escribió:Descarga suspendida por entender que mucha gente no se está enterando de que hay una nueva release al no haberse actualizado la noticia

Espero vuestros post solicitando la restauracion de la descarga.


he visto que la descarga no funcionaba y he pensado en poner un mirror en gigasize, ya ke yo lo tengo. Pero he leido eso,. ¿que significa? No lo entiendo ¿TYengo permiso para poner el guitarfun 1.3 en gigasize???

saludos a todos
hermes, explicamelo por favor
Hermes escribió:Descarga suspendida por entender que mucha gente no se está enterando de que hay una nueva release al no haberse actualizado la noticia.
Espero vuestros post solicitando la restauracion de la descarga


HERMES!! yo solicito la beta 1.3 plis!! ;-) estas haciendo un gran trabajo, espero poder probarla pronto.

gracias y saludos.
Hermes el video de la v. 1.3 es muy bueno, esperare a que pongas otra vez el link para bajarla, cada versión que haces te superas.
Gracias crack.
Pregunta probablemente tonta.

¿Hay alguna manera de poder jugar a esta maravilla de aplicación grabada en un DVD?
Mi PS2 tiene graves problemas con los CD´s y quisiera poder probar la aplicación.

Si se pudiera, agradecería un mini tutorial para torpes como yo.

Un saludo y gracias a Hermes por su trabajo desinteresado.
Hola.

Primero pediros disculpas por haber cancelado el link de la descarga.

El motivo es que solicité al administrador la actualizacion de la noticia, tanto con la version 1.2, como con esta nueva 1.3, para que se pusiera en conocimiento las nuevas actualizaciones, para aquellos que no visitais éste foro de forma asidua.

Pero la administracion considera, que con la noticia original y este hilo, es suficiente, lo cual ocasiona que muchos de vosotros, no os entereis y que yo carezca de baremo para medir el interes REAL en ésta aplicacion, para poder seguir mejorandola en el futuro o darla por finalizada

Puesto que desde la ultima actualizacion vuestra respuesta ha sido casi nula (normal, si no se actualiza la noticia y este es un foro de capa caida debido a la poca actividad de scene en PS2, no es raro que se os pasen por alto las actualizaciones... :-|), he decidido romper el link y que vosotros me solicitarais el restablecimiento, para saber al menos, que estais ahí.

Ya podeis proceder a la descarga de nuevo y tan solo comentar que el juego supera ahora los objetivos que me marqué cuando pensé en crearlo y durante un tiempo, estará parado por mi parte, aunque un amigo del foro está trabajando apartado grafico.


Dash escribió:Pregunta probablemente tonta.

¿Hay alguna manera de poder jugar a esta maravilla de aplicación grabada en un DVD?


Si, busca una aplicacion llamada UltraISO. La version no registrada, no te permite crear imagenes de mas de 300MB, pero seguro que sabes encontrarle solucion ;)

spkleader escribió:Hey Hey Hermes!

1st, greetings from Brazil.
Now, could you please restore the download link?

Thanks a lot for all your work in the ps2 scene ;)


Link Restored.

Thank to you ;)

josekenshin escribió:Hola Hermes amigo mio de neuvo me sigue sorprendiendo cada vez que leo algo tuyo...mis felicitaciones man esta excelente y voy a esperar que restablezcan el link para descargarlo y jugarlo con mi novia que se qeudo prendida como enferma con el video :P


Saludos amigo desde el otro lado del charco.


Hola!!! Cuanto tiempo sin tener noticias tuyas!

Un abrazo amigo y disfrutalo ;)
Ese pedazo ambiente de sala xDD !!
Hermes eres un mostru.

Animo y adelante compañero. ;)
Hermes escribió:Hola.

Primero pediros disculpas por haber cancelado el link de la descarga.

El motivo es que solicité al administrador la actualizacion de la noticia, tanto con la version 1.2, como con esta nueva 1.3, para que se pusiera en conocimiento las nuevas actualizaciones, para aquellos que no visitais éste foro de forma asidua.

Pero la administracion considera, que con la noticia original y este hilo, es suficiente, lo cual ocasiona que muchos de vosotros, no os entereis y que yo carezca de baremo para medir el interes REAL en ésta aplicacion, para poder seguir mejorandola en el futuro o darla por finalizada

Puesto que desde la ultima actualizacion vuestra respuesta ha sido casi nula (normal, si no se actualiza la noticia y este es un foro de capa caida debido a la poca actividad de scene en PS2, no es raro que se os pasen por alto las actualizaciones... :-|), he decidido romper el link y que vosotros me solicitarais el restablecimiento, para saber al menos, que estais ahí.

Ya podeis proceder a la descarga de nuevo y tan solo comentar que el juego supera ahora los objetivos que me marqué cuando pensé en crearlo y durante un tiempo, estará parado por mi parte, aunque un amigo del foro está trabajando apartado grafico.




Si, busca una aplicacion llamada UltraISO. La version no registrada, no te permite crear imagenes de mas de 300MB, pero seguro que sabes encontrarle solucion ;)





Link Restored.

Thank to you ;)



Hola!!! Cuanto tiempo sin tener noticias tuyas!

Un abrazo amigo y disfrutalo ;)


Muchas gracias, ya tengo la aplicación.
Un saludo ;)
Pero qué guapo!!!
Se nota el salto de la 1.0 a la 1.3!
Bien hecho campeón.

Tú tranquilo, que aunque con menos frecuencia, los habituales nos seguiremos pasando por el foro de PS2... y más si nos motivas así ^_^
Gracias tio [plas]

Cada vez está más currado. Por cierto pongo el link de descarga en tu antigua casa ;)

En cuanto al soporte de HDD, entiendo claramente tus razones, pero podía ser como el que tenia el mediaplayer (no se si podrías incluso usar el mismo algoritmo). Si tenias hecha una partición con ps2OS o el ps2fsexplorer (o como se escriba jejejej) metias los archivos y el programa los leía sin miedo.

Te lo comento, porque es algo que ya tienes hecho y creo que no te costaría demasiado adaptar (seguro que me equivoco...) y para muchos sería la caña, en mi caso somos 3 colegas con guitarra y con la ps2 tocha con hdd y los 3 le sacariamos partido a esta opción.

Lo dicho, entiendo tus razones para no dar el soporte al HDD, y si dices que no, pues me callo, ya que como decía el chiste, "el gato es mio y me lo fo**o cuando quiero" jejejje

Gracias ;)
¿donde esta el enlace? he probado solo la primera beta y la verdad que esta muy currado no me enterado de la 2ª y de la 3ª me enterado por tu firma hermes en un hilo de SCENE de PSP de Piñaman

¿podrias volver a colgarlo?
Gracias Saludos
Dogwood escribió:¿donde esta el enlace? he probado solo la primera beta y la verdad que esta muy currado no me enterado de la 2ª y de la 3ª me enterado por tu firma hermes en un hilo de SCENE de PSP de Piñaman

¿podrias volver a colgarlo?
Gracias Saludos


Enlace en la primera página.
garitoman escribió:Gracias tio [plas]

Cada vez está más currado. Por cierto pongo el link de descarga en tu antigua casa ;)

En cuanto al soporte de HDD, entiendo claramente tus razones, pero podía ser como el que tenia el mediaplayer (no se si podrías incluso usar el mismo algoritmo). Si tenias hecha una partición con ps2OS o el ps2fsexplorer (o como se escriba jejejej) metias los archivos y el programa los leía sin miedo.

Te lo comento, porque es algo que ya tienes hecho y creo que no te costaría demasiado adaptar (seguro que me equivoco...) y para muchos sería la caña, en mi caso somos 3 colegas con guitarra y con la ps2 tocha con hdd y los 3 le sacariamos partido a esta opción.

Lo dicho, entiendo tus razones para no dar el soporte al HDD, y si dices que no, pues me callo, ya que como decía el chiste, "el gato es mio y me lo fo**o cuando quiero" jejejje

Gracias ;)


¿Y que tal si dejais que sea yo quien decida si pongo, no pongo ese soporte y cuando y como lo pongo?

Lo digo porque tanta insistencia, suena a exigencia y yo ya he dado mis razones de porque no meto ese soporte.

Eso no quita que un dia, me de la 'vena' y lo incluya, pero será unica y exclusivamente, porque yo lo quiera.

No se si entendeis mi punto de vista: yo tengo un HDD y poder, puedo hacerlo, pero si todo va bien, supone como poco, una currada de uno o dos dias añadir ese soporte.

Ahora te pregunto yo ¿Que te parece si voy a tu casa y te digo: hoy trabajas para mi, de forma gratuita y haciendo algo que en ese momento, no quieres hacer?

Seguro que me mandabas a un cerro lleno de moscas
mierda X D


Pues eso, dejadme a mi decidir que meto, que no meto y cuando lo meto y la cosa será mas facil.


Dogwood escribió:¿donde esta el enlace? he probado solo la primera beta y la verdad que esta muy currado no me enterado de la 2ª y de la 3ª me enterado por tu firma hermes en un hilo de SCENE de PSP de Piñaman

¿podrias volver a colgarlo?
Gracias Saludos


Está colgado en la primera pagina, pero este tipo de comentarios, me gustaria que se lo enviarais al Administrador jiXo para que se diera cuenta, que con poner un día la noticia, no es suficiente para que la peña se entere de las actualizaciones IMPORTANTES del programa. Yo no he podido convencerle, por mas razones que le he dado [+risas] (por suerte, uno es perro viejo y sabe que añadir el enlace en la firma, es como publicar una noticia en cada post ;))
Hola Hermes, tengo una duda, yo tengo la PS2 con el Matrix Infinity, uso el uLaunchElf para lanzar aplicaciones elf de mi pendrive.

Baje el Guitar Fun y corri el .elf de mi pendrive, al comienzo me dio una advertencia que no se encontraba tal archivo en el memory card, o algo asi, y luego paso al menu (solo la 1era vez, luego se creo el archivo en el memory card).

El problema es que las musicas me andan muy lentas y distorsionadas... las tengo tb en mi pendrive, en la carpeta "songs"

por que será???

Si me puedes ayudar te lo agradecere!


PD: Muy buen trabajo el tuyo ;) sigue asi.
D-CoN escribió:H
El problema es que las musicas me andan muy lentas y distorsionadas... las tengo tb en mi pendrive, en la carpeta "songs"

por que será???

Si me puedes ayudar te lo agradecere!



¿Muy lentas? ¿o Con cortes?

Si es lo primero... ¿no estaras ejecutandolas con SELECT? Por que en ese caso, es normal (en el modo entrenamiento, vas un 25% mas lento...)

Si es con cortes en el sonido, tambien me parece un tanto raro pues el juego solo lee una pista via streaming y las otras las lee directamente desde memoria. Tal vez tengas muy fragmentada la informacion de tu pendrive o sea lento como los caracoles (yo uso lector de tarjetas, con una SD y va mas rapido que la lectura en CD)
Solucionado, tengo que jugar un tema en entrenamiento, salir y jugar normal y se arregla solo. No se pq sera eso, de otra forma no funciona correctamente.

Mi pendrive es de la marca Kingston de 2gb. No es lento ni rapido.. normal xD.

aca te dejo la info de como tengo las musicas, por si estoy haciendo algo mal:

ejemplo:
J:\songs\Danzig - Mother

y ahi tengo el archivo "guitar" "song" "notes" y otro archivo "song" que parece una configuracion. Ahi pongo su contenido:
[song]
artist = Danzig
name = Mother
scores = 63657265616c310a350a646963740a6c6973740a6c6973740a7475706c650a340a6936343337360a69340a73340a63616d617334300a343563353432346630376638636130333633323030353639623533343961313562343931643366327475706c650a340a6936353337340a69350a73340a63616d617334300a38666665393962363935346539613336633839363336363838326532303531373231323564636466320a72310a69320a72320a69330a310a72330a310a72340a72300a

Saludos
Hermes escribió:
¿Y que tal si dejais que sea yo quien decida si pongo, no pongo ese soporte y cuando y como lo pongo?

Lo digo porque tanta insistencia, suena a exigencia y yo ya he dado mis razones de porque no meto ese soporte.

Eso no quita que un dia, me de la 'vena' y lo incluya, pero será unica y exclusivamente, porque yo lo quiera.

No se si entendeis mi punto de vista: yo tengo un HDD y poder, puedo hacerlo, pero si todo va bien, supone como poco, una currada de uno o dos dias añadir ese soporte.

Ahora te pregunto yo ¿Que te parece si voy a tu casa y te digo: hoy trabajas para mi, de forma gratuita y haciendo algo que en ese momento, no quieres hacer?

Seguro que me mandabas a un cerro lleno de moscas
mierda X D


Pues eso, dejadme a mi decidir que meto, que no meto y cuando lo meto y la cosa será mas facil.



Oki doki tio, no creo que lo haya dicho tantas de de tan mala forma como para ponerte asi pero bueno...

Lo dicho el gato es tuyo y te lo f*ll*s cuando quieras jejjej

Por mi parte no diré nada más sobre guitar fun.

Hasta Otra ;)
garitoman escribió:
Oki doki tio, no creo que lo haya dicho tantas de de tan mala forma como para ponerte asi pero bueno...

Lo dicho el gato es tuyo y te lo f*ll*s cuando quieras jejjej

Por mi parte no diré nada más sobre guitar fun.

Hasta Otra ;)


Vamos a ver: no te lo he dicho de mal rollo... y si, tu no me lo has dicho "tantas veces" pero no es la primera vvez que me lo han pedido en el hilo (como ves, digo "y que tal si dejais", me refiero a todos)

Veras, una cosa es que alguien sugiera algo y otra cosa muy distinta, es que eso se repita con cierta insistencia: yo no estoy aquí para complacer todas vuestras peticiones y si mi respuesta en algo ha sido negativa, no es bueno tratar de forzarlo y menos si alguien cuestiona que de soporte a algo y a eso en concreto que pide no (no es tu caso) porque entonces pasamos de un no con un cierto razonamiento pero no definitivo, a un no definitivo por mosqueo del autor con el personal.

¿No es mejor que lo avise?

Yo he creado un juego que ha supuesto un intenso trabajo, durante semanas y donde para repartir un poco la carga, he pedido la colaboracion de grafistas para mejorar el aspecto grafico del fondo de escenario y nadie me ha echado una mano.

Y es que, a la hora de trabajar, nadie se apunta, pero pedir es facil y hay que entender, que la persona que está detras de un programa y lo comparte de forma desinteresada, no le gusta que las cosas suenen en plan de exigencia, ni intuir que ante una respuesta, alguna persona se vaya pensando "Vaya tio mas gilipollas, le pido que meta soporte HDD y me dice que no ¿Es que le cuesta tanto?". Pues si, todas las cosas cuestan: cuestan tiempo, cuestan dejar de hacer otras cosas, cuestan un cierto desgaste psicologico por saturacion de trabajo (vengo de trabajar y me pongo con la aplicacion...), por tener que resolver problemas raros e incompatibilidades que surgen en el programa, etc.

Por ejemplo, la inclusion de disco duro, no utiliza el mismo camino que una lectura normal de CD o de dispositivo USB, hay que cargar un montón de modulos que tal vez se peleen con la memoria disponible en el IOP o provoquen un conflicto con otros modulos del juego y requiere añadir nuevas cosas, pensando en facilitar la vida un poco al usuario ¿o Tiene sentido añadir un soporte HDD y que el usuario se tenga que buscar la vida malamente, para poder utilizarlo? O lo pones bien, o no lo pones

El caso es que hay todo un trabajo detras y para la persona que hace el programa, las cosas no son gratis...

Ah! Y todo lo que digo aqui, no lo digo ni en plan reprimenda, ni de cabreo, ni de mal rollo: creo que es logico que de explicaciones y trate de hacer entender a la gente que éste tipo de trabajos, el autor los hace por hobby, por superacion personal, por divertirse o por otra razón, pero debe dejarse llevar por sus preferencias personales principalmente, o corre grave riesgo de convertirse en un esclavo de su obra y de perder el interes en ello. Y no es que sea un gilipollas engreido que se piense que todo el mundo debe beber de su mano por haber creado una aplicacion y ya por ello, ser el centro del universo.

Lo mejor es tener paciencia y comprension: Hay cosas que pueden llegar mas tarde y hay cosas que pueden que no lleguen, dependiendo de un montón de factores, pero principalmente, de las ganas que tenga el autor de meterse en fregados (y mira, a veces hay gente que te pide cosas con insistencia, las pones y a los dos dias, se les pasa la moda del programa y pasan de el XD)

Saludos y buen rollo ;)

PD: ¿que que hago posteando a estas horas? Eso quisiera saber yo... estaba en mi puesto, de repente, se me fundieron los plomos y me he despertado hace un rato :P. Me voy para el sobre, pero ya [plas]
Ok Hermes.

Puse el post del soporte de HDD porque en este mismo hilo comentaste que no sabias cual sería el mejor camino, por eso te comenté que, en caso de que quisieras añadirlo, la decisión que tomasteis para el mediaplayer podría ser una buena solución.

Claro está, este camino, como bien dices, lleva al usuario a ser capaz de saber hacer particiones en el HDD con ps2os u otro software, a conectarlo al PC para pasarle los temas elegidos y demás. Por supuesto no sería para usuarios noveles, para los que les es más fácil quemar el CD o DVD y ya está.

Se todo el curro que lleva detrás como para hacerlo porque a mi me apetezca. Ójala pudiera ayudarte programando o con los gráficos, leí el hilo en el que buscabas ayuda hace tiempo, pero no tengo los conocimientos que requerias, de haberlos tenido no dudes que lo hubiera intentado.

No se me pasaría por la cabeza exigirte nunca nada (se que hay alguno que lo hace) solo intentaba darte una idea, que seguro que ya se te había ocurrido.

Por mi parte la discusión está aclarada.

Cuidate tio ;)
digo lo mismo ..solo eran ideas... que como dijeron ahi atras, fijo q ya se te abian ocurrido..

y lo de las particiones que comentaba garitoman, claro q no es algo q este al alcance todos ..aunque como ya dije anteriormente, teneis que probar lo de usar la carpeta _boot q crea el hdloader..yo la uso pa no complicarme, creo q es compatible con todas las aplicaciones q he probado..y si no llega el tamaño , lo puedes modificar con el winhiip...


es un currazo el juego!
voi a probar a acer lo q dijiste de usar el lector de tarjetas, dado q a mi no me reconoce el pendrive
saludos!
una pregunta Hermes respecto de programacion, podrias pasarme algun ejemplito simple de como empezastes a programar en ps2 o algun documento que me ayude a ello ?
conocimientos de muxos lenguajes tengo, y ganas no me faltan pero estoy un poco atorao en como compilar el codigo fuente y demás;
¿ Windows o mejor Linux ?

gracias de todos modos
el guitarfun funciona con el hdloader??

gracias un saludo
Frange escribió:una pregunta Hermes respecto de programacion, podrias pasarme algun ejemplito simple de como empezastes a programar en ps2 o algun documento que me ayude a ello ?
conocimientos de muxos lenguajes tengo, y ganas no me faltan pero estoy un poco atorao en como compilar el codigo fuente y demás;
¿ Windows o mejor Linux ?

gracias de todos modos


Ufff, vamos a ver: remontarme a los tiempos en los que yo empece, es remontarme a finales del 2001, principios del 2002...

Pero weno, te paso unos links y tu te apañas XD:


http://ps2dev.ofcode.com/modules/wordpress/?page_id=37

http://ps2dev.org


Saludos
weno, entonces solo me sacas 5 años y algo de ventaja en programacion, a ver si te pillo jejej.

Ultima pregunta, espero, ya he estado mirando los diferentes archivos y tal, y tengo una demo PS2Asteroids que he estado mirando el codigo y entiendo bastante, pero teniendo un codigo fuente en C/C+ como lo compilo ? con el makefile?

gracias, voy aponerme a mirarme todo este mundillo que me encanta y q por desgracia no ha crecido mucho por estos foros.saludos
Frange escribió:weno, entonces solo me sacas 5 años y algo de ventaja en programacion, a ver si te pillo jejej.

Ultima pregunta, espero, ya he estado mirando los diferentes archivos y tal, y tengo una demo PS2Asteroids que he estado mirando el codigo y entiendo bastante, pero teniendo un codigo fuente en C/C+ como lo compilo ? con el makefile?

gracias, voy aponerme a mirarme todo este mundillo que me encanta y q por desgracia no ha crecido mucho por estos foros.saludos


Hombre, estas cosas, mejor es preguntarlas en el foro de desarrollo y dejar éste hilo para lo que está (que luego asi pasa , que nadie se entera de na XD)

Lo de C++, se compila igual que C. Mis compiladores, solo tragan C, aunque hay otros mas modernos que tiran de cualquier cosa... el unico problema es que no conoszco mucho sobre el estado actual de las librerias de ps2dev y si han arreglado detalles que hace algunos años no estaban arreglados (yo ahor amismo, estoy tirando de librerias antiguas, etc, dentro del caos que tengo porque perdí cosas hace tiempo del disco duro)

Por cierto, que yo estoy metiendole caña a VU1, para hacer un soporte generalizado, facil y potente, que permita hacer cosas sin tener que comerte mucho el tarro, pero aprovechando en lo posible, la potencia de la maquina.

Por ejemplo, si te bajas alguna libreria grafica, veras que todas te permiten dibujar poligonos, etc, pero NINGUNA te da un soporte que incluya fuentes de luz, etc .

Y es que PS2, no tiene DirectX, ni una GPU al uso, si no que dispone del GS y las Vector Units, una de ellas, VU1, es la que tiene toda la miga necesaria, pero normalmente, se suele ver codigo especializado en hacer cosas "raras" o con un soporte relativamente parcial de las cosas (desde el punto de vista practico, no desde el punto de vista de soportarlo todo, pero poco aprovechable).

Asi que yo estoy trabajando con esa perspectiva de hacer una libreria que supla estas carencias.
joder que bueno, y le puedo meter mis propios temas?
probando ya mismo......
Hermes cuando sacastes el ps2mediaplayer, los dvds que soportaban avi costaban un paston que gracias a ti me ahorre (y que no tenia)
eres mi idolo
estoy perdido [+risas] alguien me puede expplica como se le agrega la canciones??? y en ke formato tiene que ser?? por favor se lo agrdescere mucho
facil, busca en internet FOF en google y encontrarás canciones, luego copiatelas al pendrive en una carpeta q sea 'songs' y rulando.
Que bueno este ELF!!

FAAAAAAAA!! me hise usuario solo para desirte que es lo mejor, estava pensando en comprarme la guitarra pero como solo hay 3 "GH" (me dijeron que vana salir 2 mas para play2) lo dudava y me empese a bajar versiones hack pero de unas 20 que vaje solo una estaba bien echa (en las otras solo cambiavan los temas y las notas, asta aveses ponian temas cantados por una mujer y cuando lo jugavas aparesia el cantante masculino (¿) y olvidate de que pege lo que hacen los musicos con el tema) pero bueno algo "es algo desia"..... Y bueno tambien le estoy dando al GZ de PC, pero cuando nos juntamos en lo de algun amigo le damos al GH y ya nos savemos los temas de memoriay me puse a buscar en nuestro amigo (gooSPAM)gle) unos tutos o algo que me explique a como yo cambiar los temas y aserme mi propia version hack y bueno en eso salta!! GUITAR FUN!! jajaja y me sorprendio mucho, la verdad que un tremendo aporte, me convensiste a comprar la guitarra para darle a la pc y la ps2 y bueno luego de mi larga presentasion te queria dejar lo que pienso del GF...

1 - La interfas grafica es mal, pero eso real mente importa? si lo que uno quiere es ver las notas y en el tema se consentra en las notas y nada mas..... Pero si se puedo areglar mejor y sino no es algo que dañe la jugavilidad...

2 - Muy buen travajo eso que soporte tambien teclados y pad comun, pero para que queres que soporte el pad si no se juega como el GH!! Si pudieras cambiar eso seria jenial!!

3 - Te ago una pregunta talves BOLUDA pero bueno (Estoy en el travajo y no tengo el GF aca para leer el txt) me acuerdo que el txt desia algo asi como que soportava 250 temas (aproximadamente) si yo lo gravo a un dvd (ya que los cd gastan mas los laseres de las play2 y no tienen tanto espasio como un dvd) no podria usar todo el espasio el cual avarca un dvd no? por su soporte determinado en la carpeta SONG, bueno antes avia creado multi dvd de play 2 (osea en un dvd metia varios juegos... EJ: ddr 6 y 7 en el mismo dvd) los cuales los dos tenian carpetas con el mismo nombre, bueno le ise unos retoques para cambiarle el nombre alas carpetas y me andubo lo mas bien, se puede hacer eso en el GF (osea lo ases vos, ya que dijiste que no queres que meta mano nadie en tu programa) yo pense algo asi:
Meter en un dvd el UlauncherELF (que me corre el GF lo mas bien) y el que corra el GF pero como hay diferentes GF (si lo haces no?) EJ: GF - Song01, GF - Song02, GF - Song03... ) y uno en el dvd mete tambien las carpetas Song01, SONG 02... y segun el GF que ejecuta serian los temas que uno va a jugar.... bueno es solo una idea que se me ocurio, la tomas o la dejas, pero para hacerlo tendrias que poner varios ELF o nose, noseme ocurre ninguna otra manera para poder tener mas temas en el GF....

Pero bueno mucha exijensia de mi parte pero poco aporte, si queres y te sirve te puedo ayudar con lo grafico, pero eso te lo digo el la otra linea.

Y bueno lo ultimo, de donde vajos las versiones viejas? (ya que el finde semana descubri este interesante elf) o me las podes pasar por correo?

Bueno nos leemos luego, chau!!

PD: FAAA cuanto escrivi ni a mi madre le escrivio tanto!! y bueno prefiero escrivir algo que antes que poner avatares boludos y grandes que lo unico que hacen es pesar y molestar a los usuarios normales!!
se tiene que grabar en un CD? o un DVD tb vale? lo digo por la capacidad para las canciones y eso
Respecto lo de las 250 canciones tal vez es por carpeta, la verdad esq no tengo el TXT por aki a mano pero creo recordar que era eso. Puedes grabar un CD o un DVD o como si metes las canciones en un USB, mucho mas comodo y sin gastar na de na (recuerda a los chicos de la SGAE y sus impuestos)

Pd: LucianoGraff, por dios escribe bien, que hay algunas faltas que dañan la vista !! xD [sonrisa]

Salu2
El soporte es de 512 canciones en total , pero por nivel no pueden haber mas de 256 entradas (entre las que se incluyen . y .. en los directorios).

Con lo cual, puede haber un maximo de 254 canciones por directorio y 512 canciones en total.

De todas formas, eso es una burrada y tardaria eones en obtenerse la lista.... en la practica, lo mejor es no pasarse con el numero de canciones XD
Antes de nada felicitar a Hermes por otro gran trabajo, he visto los videos y aunque no lo puedo probar (no tengo PS2) y es genial. El caso es que me preguntaba si se podría hacer un port para la XBox (la de toda la vida, vamos, la primera).

Salu2!
Menudo juegazo.

Un poco dificilillo pero mola.
_SuBCeRo_ escribió:Antes de nada felicitar a Hermes por otro gran trabajo, he visto los videos y aunque no lo puedo probar (no tengo PS2) y es genial. El caso es que me preguntaba si se podría hacer un port para la XBox (la de toda la vida, vamos, la primera).

Salu2!


Gracias por ls felicitaciones.

Lo de hacer el port para XBOX, pues... primero, está el tema de las librerias a usar (XDK? va a ser que no..) y luego hay detallles como que usar la guitarra en xbox, no se como se podria hacer (incluso si hubiera un adaptador de por medio)

Esto es un juego para PS2....
Buenas, ante todo enhorabuena por tu trabajo. Por lo que he podido leer de este post y de algo en desarrollo el codigo esta muy optimizado a la maquina y la funcionalidad/estructura del juego es "bastante parecida" a la de otro: singstar. ¿Seria posible utilizarlo como punto de partida? ¿Te atreverías a hacerlo? ¿Dejarias el source a terceros?
Buenas, perdonad mi torpeza, porque no me entero de la manera de meter las canciones para que me salgan luego la ps2.
Me he repasado todos los hilos, me he aprendido el leeme casi de memoria :p , pero creo que soy torpe a mas no poder porque no me entero, tambien he buscado por el foro de FOF y me entero menos todavia, porque al bajar una cancion de alli, me sale esto Imagen y no se si es que hay que hacer la canciones asi y como tendria que hacerlas.
¿Como se introducen las canciones en los distintos soportes?

Las canciones, suelen venir dentro de una carpeta, pues se componen de varios ficheros (si no es así, crear una)
El programa buscará una carpeta de nombre "songs" en el directorio raiz y dentro de esa carpeta "songs" buscará
las carpetas de las canciones y analizará el contenido. Esto es igual tanto para dispositivo USB como CDROM, pero
si quiero llamar la atención de que hay que tener cuidado para no introducir caracteres especiales en los nombres
de los ficheros o carpetas (como una vocal acentuada), pues el soporte de ficheros, podría entrar en shock XD


¿Da igual que sea en mp3? o en formato .ogg?
Lo que yo he echo es crear la carpeta "song" con unas 51 canciones en formato ogg y he creado el cd siguiendo las intrucciones, el juego me carga , pero no me sale la lista de temas, he probado todas las opciones del guitarfun y nada.
Echadme una mano por favor, por que no me claro, puede que sea una tonteria pero yo no me entero, no lo veo claro.
Gracias y un saludo.

pd: Hermes, este es mi primer post en EOL y quiero agradecerte todo el trabajo que haces, un placer leerte.
Hola, tengo un problemilla, el caso es que tengo puesto el .elf de guitarfun 1.3 en la memory card y las canciones en un pendrive, el juego se me ejecuta normal pero cuando le doy a refresh o play se me queda reading usb 0%, probé cambiando de sitio el usb y en el puesto 1 me sale un momento reading usb 0% y me envia a la pantalla de menu y en el puerto 2 se me queda reading usb 0% todo el rato y no vuelve al menu, de ninguna de las 2 maneras me funciona.

Tengo las canciones puestas asi:

SONGS/carpetadeejemplo/los archivos necesarios.

que es lo que hago mal¿?
espero respuesta [jaja] [mamaaaaa]

Edito: cambiando de tema, me voy a comprar una guitarra para jugar al guitar fun, es una parecida a la del guitar hero II pero no es la original , funcionaria igualmente?, habria que comprar algun adaptador o algo?.
el problema puede ser el pendrive
la PS2 solo es compatible con USB 1.0 y no con 2.0
puede ser eso

por lo de la guitarra yo te recomendaria que te compraras la original, lo barato suele salir caro
jajavimo escribió:el problema puede ser el pendrive
la PS2 solo es compatible con USB 1.0 y no con 2.0
...


Creo que tienes razon, pero ante todo quiero comentarlo, entonces por qué pilla por ejemplo los Ipod que son 2.0 ???

[reojillo]
Frange escribió:
Creo que tienes razon, pero ante todo quiero comentarlo, entonces por qué pilla por ejemplo los Ipod que son 2.0 ???

[reojillo]



Por que los reproductores de MP3 y los discos duros, suelen ser USB 1.1/2.0, mintras que las nuevas pendrives (mas baratas), solo soportan 2.0. Hay que asegurarse que lo que compras, soporta tambien 1.1 ( y luego, tener suerte de que se respeten los estandares y no de problemas con los drivers que usamos en PS2)
¿Alguien me puede pasar alguna canción para el guitarfun?
Esque estoy haciendo unas pruebas en PS3 y no tengo ninguna.
Si alguien es tan amable....?
Segun dicen por aqui, en el foro de FOF, ya hay canciones echas que supestamente funcionan con el guitarfun, otra cosa es hacerlas, que nadie suelta prenda para los que no tenemos ni puñetera idea, yo desisto ya, no pierdo mas el tiempo ni cd en pruebas, ya que la info que hay depues de haber repasado todos los hilos de este post mas de 2 veces es escasa para novatos como yo.
SALUDOS!!
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6