[JUEGO] Guitarfun BETA 1.5

1, 2, 3, 4, 5, 6
ocodar escribió:
Amen Amen, si no te gusta , te pillas el Guitar hero, o te creas, uno....es que .......vale que espongas tu opinion de no me gusta y punto, pero que aun por enciam con eso de no me tocas..... [toctoc] [toctoc] en fin

Saludos


Yo creo que lo hace por trolear, porque primero pone el post en el foro de desarrollo (para asegurarse de que le leo, supongo), no da ninguna explicacion de que es lo que no le gusta (que sería lo logico) y una vez que le replico alli, viene aqui a decirlo de nuevo (como si yo no me hubiera enterado ya de que no le gusta :p)

En fin, es que a veces parece que uno tiene que hacer las cosas para contentar a cierta gente, en vez de porque te apetece.

Verás como luego viene y empieza a sacarle defectos XD

PD: No me importan las criticas con fundamento, pero para empezar, esto es como si mañana un grupo de amiguetes se reunen en torno a una guitarra, con unas cervezas en mano y se ponen a cantar una cancion y uno desde fuera dice "oye, sinceramente, no me gusta como cantais" ¿Es que acaso cantamos para tí o somos profesionales que vivimos de esto?. Pues eso XD
Quisiera preguntar varias cosas...

Funciona perfectamente ?¿? Seria con la guitarra del guitar hero o una cualkiera ?¿

Se puede meter cualkier cancion con videoclip de fondo o algo ¿?¿ El programa te ajusta los botones para tocarla o lo tienes ke hacer por tu cuenta manual??

En que formato hay ke meter las canciones?¿

Es que me interesaria muchisimo esto , es como un stepmania pero con guitarra [amor] [amor]

En caso de gustarme la cosa , ke de momento me gusta mucho , me compraria una guitarra y empezaria a meter muchas canciones y eso y estaria dispuesto a subirlas en packs para ke disfrute todo el mundo.

Gracias por el programa , eres un crack [inlove]
Yo estoy acumulado canciones del FOF y cuando tenga todas las que me gustan haré un super-cacho-de-GuitarFun que va a ser el vicio supremo!!!

Viva Hermes!!!
Eres un crack, menudas risas me he pasado tocando el "opa, quiero hacer un corra". Mi más sincera enhorabuena. Menuda beta, he tenido juegos peor hechos y era la versión final.
Evidentemente se pueden pulir algunos aspectos del juego, como es el apartado grafico, en el cual te brindo mi ayuda para lo que puedas o quieras mejorar y algo que si que cambiaria es el sonido al fallar una "nota", ese "turum" me parece algo exagerado.

Una obación para esta beta y te repito, en lo que pueda ayudarte.....sólo tienes que pedirmelo.

Gracias por regalarnos tu trabajo.
joe! eres un fenomeno! , yo ya flipo con las practicas de sistemas operativos...
eso de programar para una consola especifica y con los pocos recursos de memoria y demas.... menudo crack

aora unas preguntas:

lo de leer las canciones lo implementaste para q lea dsd cd y usb..
¿vas a implementarlo para q lea de una particion del disco duro como con el ps2mediaplayer?

¿al final vas a meterle el driver usb q decias? porq el mio que suele ser poco compatible (solo lo lee el ule , ni el keylauncher ni ps2mediaplayer) pos tampoco lo lee el juego... [decaio]

yo lo ejecute dsd la mc y meti en la raiz del usb la carpeta "songs" pero cuando le doi a refrescar canciones... pone lo de "leyendo usb" y se qeda pillado.. no se si es por mi usb o por algun caracter especial..

gracias de antemano!
Vamos a ver.

Mi intencion, es no ponerle soporte para HDD, puesto que los usuarios de PSTWO no lo pueden utilizar y para los que podemos, resulta un tanto caotico su uso (¿Que particion usar? ¿Creo yo una nueva para el programa y si no es posible, te quedas sin soporte?¿de que tamaño la creo? ¿Funcionará con discos duros grandes? ¿merece la pena hacer mas lenta la carga del programa y engrosar el ejecutable?¿tengo que hacer un puto gestor de disco duro?)

En fin, si ya hay soporte para pendrive, que funciona divinamente y de forma universal (si no tienes pendrive, mete un HDD USB irácomo la seda), es una soberana tonteria meter soporte para hdd en un JUEGO (otra cosa distinta, es un reproductor multimedia)


Bueno, paso a comentar algunos detalles de la Beta 1.2, que introduce muchos cambios y que verá la luz de forma proxima (poco mas o menos, me queda por actualizar las instrucciones, si no surge nada imprevisto)

1) El retardo que se observaba al comenzar una cancion, ya es historia: ahora se produce antes de la cuenta inicial, por lo que tendreis un arranque suave.

2) Ahora se soporta una tercera pista de audio, llamada "rhythm.ogg" y que está presente en algunas canciones.

3) Se han hecho algunos ajustes internos con la lectura de ficheros, como por ejemplo, la ruptura del limite de 128KB en ficheros MIDI y alguna proteccion contra errores.

4) Se ha incluido un sistema de ordenacion de las canciones, por orden alfabetico y la separaciion de dichas canciones en diferentes packs (tan facil como incluir en "songs" un directorio que empieze con la palabra "pack" e incluir dentro de el las canciones). Dentro del directorio "pack*****" se puede introducir un fichero de nombre "title.txt" que puede contener el titulo que se mostrará para el pack (31 caracteres ,de no ponerlo, se utilizaria el nombre del directorio). Para la ordenacion de los ficheros, se utiliza el nombre del tema en el fichero .INI, mientras que en la ordenacion de los packs, se toma el del directorio (por defecto) o el texto de title.txt si existe el fichero.


5) Se soportan, ademas de la guitarra, el PAD (de igual forma que en GH) y teclado USB. El teclado se puede configurar mediante un menu y se puede usar el analogico izquierdo del PAD, como vibrato (habría que actuarlo con el pie, como si fuera un pedal, pero seguro ue algun friki saca algun MOD para esto XD)

6) Se ha introducido una mejora a la hora de jugar, de la cual no voy a decir mas para mantener la sorpresa.

7) Se han introducido un par de mastiles nuevos, que iran rotandose entre canciones

8) Tambien hay otros pequeños detalles que ya tendreis la oportunidad de observar, pero que no merecen la pena ser comentados uno a uno, pero que mejoran ciertos aspectos.


Si todo va bien y no se producen retrasos, en uno o dos dias, la tendreis disponible.

Saludos metalicos :D
Sigo los pasos al pelo, creo la imagen y la quemo. Cuando arranco el cd con el PS2, comienza perfecto, cuando le doy play, hace una especie de scan de las canciones, sale la lista y se devuelve en un segundo al menu principal....q puedo hacer?
Gracias por incluir soporte para teclado usb, ahora si va a ser perfecto, ejejeje ;)
sictiburon escribió:Sigo los pasos al pelo, creo la imagen y la quemo. Cuando arranco el cd con el PS2, comienza perfecto, cuando le doy play, hace una especie de scan de las canciones, sale la lista y se devuelve en un segundo al menu principal....q puedo hacer?


Lo mismo me pasa ami solo ke solamente logro tokar la primer cansion de la lista cuando pongo alguna otra se regresa al menu principal.

y ke tengo ke hacer esactamente para tocar las cansiones desde el usb?.
Eso os pasa por no leer los archivos "leeme" o "readme" de las cosas :p

El problema que teneis, es que algunas canciones utilizan dos pistas duplicadas, guitar.ogg y song.ogg, pero el menda que hace la conversion, solo incluye UNA de ellas y te dice que hagas una copia del otro fichero y lo renombres como tal.

El caso es que si falta la pista song.ogg, la beta 1.0 lo toma como error
y vuelve al menu principal (en la actual beta, se quedaria en la lista de canciones, permitiendo pasar a otra cancion)

Si la primera cancion es la que tiene el problema, estas jodido porque no tienes ningun margen de maniobra, peo si la primera está bien y la que falla es la segunda, si pulsas ABAJO rapidamente, puedes pasar a los otros temas, sin que se ponga a reproducir el tema defectuoso.

En la beta 1.2, este problema está corregido
Hermes escribió:Vamos a ver.

Mi intencion, es no ponerle soporte para HDD, puesto que los usuarios de PSTWO no lo pueden utilizar y para los que podemos, resulta un tanto caotico su uso (¿Que particion usar? ¿Creo yo una nueva para el programa y si no es posible, te quedas sin soporte?¿de que tamaño la creo? ¿Funcionará con discos duros grandes? ¿merece la pena hacer mas lenta la carga del programa y engrosar el ejecutable?¿tengo que hacer un puto gestor de disco duro?)

En fin, si ya hay soporte para pendrive, que funciona divinamente y de forma universal (si no tienes pendrive, mete un HDD USB irácomo la seda), es una soberana tonteria meter soporte para hdd en un JUEGO (otra cosa distinta, es un reproductor multimedia)




ombre, pues yo lo veo muy util , te pongo un ejemplo :
el emulador snes station tiene la opcion de leer las roms del disco duro ...
pues yo meti todas las roms q tengo ( q son casi 1 gb) por red en una carpeta q se llama _boot q crea el hdloader (y la suelen leer todos los programas) y de esta forma lo unico q tengo q acer cuando quiero jugar, es encender la play , elegir el emulador y luego ya tengo todas las roms a mi disposicion, es practicamente un hdloader..pero de la snes jeje ; cosa q cunde porq no estropeo mi lente y carga bastante rapido , y pa lo q se nota 1 giga en los 80 gigas de disco duro..pues es raro que borre las roms .. cosa q en un usb (de 512 mb q es el mio) seguramnte los borre ..y cuando quiera jugar tenga q andar a meterlos..o puede q no tenga a mano el usb incluso..

Pues lo mismo con el guitarfun y los .ogg jeje..Y sin con los roms era 1 gb... con las .ogg son 2,2 gb
Aunque comprendo la problematica de los discos duros grandes y q tengas q acer el puto gestor jejeje

pero vamos , que por pedir q no qede jeje... mas q nada lo decia por q no me reconoce el pendrive y era por saber si ivas a implementar lo del disco duro ...

y por cierto mu wapo lo de la lectura de directorios.. asi ya puede meter tal cual lo q tengo ordenado en carpetas del frets on fire [fies]
Siento por la pregunta tonta pero... una vez creado el cd, basta meterlo en la ps2 como un juego original normal o hace falta algun metodo de carga?
Es obligatorio cambiar el LBA? Lo digo porque intento hacer un DVD porque tengo 2 gigas de canciones y no hay manera..con que programa puede hacerse? Alguien sabe?

He conseguido cargar el Guitar fun pero no me reconoce ninguna cancion.El programa (cd/dvd generator) me ha creado las carpetas de todas las canciones con el simbolo ~ posiblemente sea eso?

PD. He renombrado todas a 001,002,003,etc.. y tampoco me las reconoce,en cambio desde la PSP si...bueno en un futuro espero poder ponerlo todo en un dvd.

Gracias por el currazo.
chipan está baneado por "troll maleducado"
¡¡¡Muy buen programa hermes!!!!
Y que sepas que te hechamos de menos en la Scene de la 2X :)
Weno, lo primero quería dar mis felicitaciones a Hermes por estar ahí y regalarnos este guitarfun aparte de muchas otras cosas, ha quedado claro que esto era algo que la gente quería encarecidamente.

Lo segundo, pediros ayuda porque no consigo hacer funcionar el guitarfun, yo creo que hago todo bien, baro el cdgen, añado el archivo SYSTEM cambiando el LBA, luego añado el .elf, hago la imagen y lo grabo con nero a velocidad baja. Hecho esto intento cargarlo con swap magic (cd ver. 2.0) y parece q lo carga bien porque salen los bordes azules, pero a partir de ahí se queda la pantalla en negro y no pasa nada.
He probado a grabar el guitarfun con canciones y sin ellas y de ningún modo ha funcionado, y tampoco creo q sea problema de los cds porque son verbatim...lo que pienso que puede ser es el swap magic que sea demasiado antiguo, pero es lo único que se me ocurre.

Alguien sabe que es lo que puede pasar? Sino, alguien me podria mandar la imagen .cue y .bien creada con el cdgen pero que sepa que funcione (por si acaso es eso, no sé).

Weno, muchas gracias de antemano a todos y a ver si me ayudais a encontrar alguna solución,.

Un saludo.
Que menos que invitarte a una cerveza cada uno de los presentes por tu enorme trabajo en tan diversos homebrews [beer]

Felicidades por tu trabajo y si no es mucho pedir, no olvides la ps2 aun, ahora que vienen las nuevas generaciones.

Gracias Hermes
Hola a todos.

1º agradecer a Hermes este gran aporte para la tan querida ps2, enhorabuena tio te lohas currado.

2º yo no uso swap magic, tengo un chip, he seguido los pasos de Hermes poniendo las carpetas según los pasos del tutorial y he creado una carpeta de nombre songs, he metido las canciones que me dejaba el cd por capacidad y he creado la imagen, después la he tostado y a jugar.

Mi pregunta es: ¿ que memoria usb usais?, lo digo porque con el cd a la lente se le mete mucha caña.
Gracias de antemano.
Una pregunta:

Si va a tener soporte para un teclado conectado por el puerto USB y configurable en el menú del juego (para elegir las teclas), ¿podrá conectarse la guitarra USB de la xbox 360 para jugar con ella?

Es que he vendido mi guitarra de PS2 :(
german218 escribió:Siento por la pregunta tonta pero... una vez creado el cd, basta meterlo en la ps2 como un juego original normal o hace falta algun metodo de carga?

Es necesario que tu play2 pueda cargar backups.


Es obligatorio cambiar el LBA? Lo digo porque intento hacer un DVD porque tengo 2 gigas de canciones y no hay manera..con que programa puede hacerse? Alguien sabe?
Se hace con el "cdgenps2". Que viene junto con el rar del primer post.

Y se hace así:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708564057#post1708564057

Saludos!
Hola de nuevo, vuelvo a pediros ayuda a los que os funciona el guitarfun.
Esta vez he vuelto a probar a que funcione el juego grabandolo en DVD, ya que no iba en CD, haciendo una compilación UDF/ISO en nero con estas opciones: en la pestaña ISO desmarcados todos los cuadraditos, aparte en Sistema de Archivos = Solo ISO 9660; Long.Nombre Archiivo = Max de 11 Caracteres…;y Juego de Caracteres= ISO 9660 (CD rom iso estandar).

Sigue sin funcionar, pantallazo negro al cargarlo...menuda mierda que no me funcione!!Y lo peor es que me estoy quedando casi sin cds y dvds... [carcajad]

A ver si algun alma caritativa puede echarme una mano que yo tambien quiero jugar al guitar fun!!jejeje!

Gracias y un saludo.
XUNG escribió:Weno, lo primero quería dar mis felicitaciones a Hermes por estar ahí y regalarnos este guitarfun aparte de muchas otras cosas, ha quedado claro que esto era algo que la gente quería encarecidamente.

Lo segundo, pediros ayuda porque no consigo hacer funcionar el guitarfun, yo creo que hago todo bien, baro el cdgen, añado el archivo SYSTEM cambiando el LBA, luego añado el .elf, hago la imagen y lo grabo con nero a velocidad baja. Hecho esto intento cargarlo con swap magic (cd ver. 2.0) y parece q lo carga bien porque salen los bordes azules, pero a partir de ahí se queda la pantalla en negro y no pasa nada.
He probado a grabar el guitarfun con canciones y sin ellas y de ningún modo ha funcionado, y tampoco creo q sea problema de los cds porque son verbatim...lo que pienso que puede ser es el swap magic que sea demasiado antiguo, pero es lo único que se me ocurre.

Alguien sabe que es lo que puede pasar? Sino, alguien me podria mandar la imagen .cue y .bien creada con el cdgen pero que sepa que funcione (por si acaso es eso, no sé).

Weno, muchas gracias de antemano a todos y a ver si me ayudais a encontrar alguna solución,.

Un saludo.


Hola.

Lo tuyo podria ser un problema de grabacion, pero sospecho que tambien podria ser otro problema: que hubiera un conflicto con las direcciones del cargador.

Guitarfun ocupa unos 950KB aproximadamente y está comprimido utilizando un ejecutable descompresor, Tal vez esté ahí el problema.


Si quereis probar a grabar un DVD, yo he creado uno con un programa llamado UltraISO que os permite crear una ISO compatible para PS2, que luego podesi tostar con Nero (eso si, lo mejor es que le pongais un buen fichero "dummy" para que la lectura vaya fluida y si no teneis la version registrada del programa, te limita a 300MB)

Voy a hacer unos test a la Beta 1.2 (ayer introduje algun cambio) y a ver si me pongo con las instrucciones...
Hermes escribió:
Hola.

Lo tuyo podria ser un problema de grabacion, pero sospecho que tambien podria ser otro problema: que hubiera un conflicto con las direcciones del cargador.

Guitarfun ocupa unos 950KB aproximadamente y está comprimido utilizando un ejecutable descompresor, Tal vez esté ahí el problema.


Si quereis probar a grabar un DVD, yo he creado uno con un programa llamado UltraISO que os permite crear una ISO compatible para PS2, que luego podesi tostar con Nero (eso si, lo mejor es que le pongais un buen fichero "dummy" para que la lectura vaya fluida y si no teneis la version registrada del programa, te limita a 300MB)

Voy a hacer unos test a la Beta 1.2 (ayer introduje algun cambio) y a ver si me pongo con las instrucciones...



¿Y que podría hacer o probar para arreglarlo? ¿O me espero a la 1.2?

Gracias de nuevo.

Un saludo.
XUNG escribió:

¿Y que podría hacer o probar para arreglarlo? ¿O me espero a la 1.2?

Gracias de nuevo.

Un saludo.


Esperate a la 1.2, que aqui cambio la direccion base y si se pone cabezota, te paso un enlace con el elf sin comprimir

La 1.2 está casi al caer (le estoy dando unos ultimos retoques ;))
Ok Hermes, eres un crack. Gran curro el que te estás pegando.
Espero impaciente la 1.2 [oki].

Un saludo y gracias de nuevo.
La 1.2 está colgada en el primer post del hilo desde hace rato... Corred insensatos! antes de que me arrepienta y la borre del server [+risas] [carcajad] [carcajad] [+risas]
Hermes!! Es espectacular! Lamentablemente para mi no funciono el teclado!! Pero no se alarmen el Ulaunch tampoco me lo toma, lo extraño es q los juegos como WE Pro Evo 2007 y Final Fantasy Dirge of cerberus los toma perfectamente.

El Soporte para Dualshock funciona perfecto, como tambien el orden de las carpetas, Gracias Hermes!! Cadia dia Mejor, Sigue asi!
Eres lo mas Hermes [flipa] [tadoramo] seas!!!!!!

tengo un pequeño problema, tengo una PS2 slim y creo una carpeta songs en el directorio raiz de mi reproductor de MP3, e introduzco el .elf del guitarfun en el MP3 para no tener q grabar un CD, y lo cargo con el ulaunchELF, me carga todo perfecto pero cuando pongo "play" me aparece "reading from USB 0%" y ahi se queda, no se porq sera si es por mi play o q, pero con la version 1.0 me pasaba exactamente lo mismo (y eso q cargo todos los programas desde el MP3, tengo nada mas q el ulaunchELF en la memory), asi q no se si me puedes dar una ayuda Hermes te estaria eternamente agradecido, tengo muchas ganas de probar tu programa y no puedo [mamaaaaa]
Bueno antes que nada dar la enhorabuena por el excelente trabajo.
PEro tengo unas dudas: En que formato tienen que estar las canciones para que funcionen ? He cogido, para hacer una prueba, unas canciones que tenia en mp3 pero no funciona. Tienen que estar en algun formato especial ? Si es asi, cual es ? y de donde puedo conseguir canciones en este formato ?

Gracias por vuestra ayuda
Sagy, las canciones han de ser compatibles con el programa Frets on Fire de pc, con formato .ogg y .ini, busca en google y las encontraras. En el leeme del propio guitarfun te lo explica, échale un ojo.

Hermes voy a probar la nueva versión a ver si carga, que ganas de jugar!

Un saludo.

EDITO: Sigue sin funcionar...otra vez pantallazo negro despues de cargar el cd con swap magic, es como si la play dejase de dar señal al cargarlo. Hermes, me podrías pasar el .elf sin comprimir a ver si así funciona??Si no, podría cargarlo mediante la memory y el usb aunque no tenga chip?

Gracias por la ayuda.
XUNG, ya te he enviado un enlace via MP con el ejecutable descomprimido (espero que esto solucione tu problema, aunque si no es así, sera otra cosa)

Lo de los teclados, yo recomendaría que os comprarais un teclado de esos baratos, sin teclas multimedia y tipo Slim, por dos problemas relacionados:

El primero, es que las teclas F1 a F4 y F5, tiene una separacion que no es conveniente para canciones que utilicen 5 notas.

El segundo, es que por limitaciones de los teclados y debido a que las teclas de funcion son de codigo doble, solo se pueden pulsar dos teclas de estas y el 'Enter' a la vez.

Un teclado como el que yo digo, permitiria actuar sobre las teclas del 1 al 5, que por un lado, no tienen separacion y por otro, son de codigo simple, permitiendo la pulsacion de varias de ellas.

Esta imitacion de los teclados, puede hacer que se pierdan algunos codigos y por ejemplo, la tecla F3 aparezca como pulsada, cuando la hemos soltado hace tiempo.

Por cierto, quiero destacar dos cosillas:

La primera es que el driver de teclado, utilizaba una solucion muy sencilla que consiste en leer el teclado como si leyeramos datos de un fichero. Es una solucion sencilla y practica, pero que se lleva fatal con un sistema multihilo coo el mio y me obligaba a meter la lectura en el hilo principal, haciendo que la lectura pudiera demorarse hasta en 80ms.

La verdad, no iba del todo mal, pero he considerado conveniente modificar el driver y establecer un nuevo modo en el cual el IOP me envia un mapa del estado de las teclas , sin que el EE tenga que hacer nada mas especial que refrescar la caché para recibir la lectura, lo cual es una solucion mucho mas practica para el juego.

La segunda es que es curioso: pedí ayuda de grafistas y ahí está el hilo en el foro de Desarrollo muerto de risa.... y la unica colaboracion que he tenido, es por parte de una persona que ni tiene la PS2 y que se ha enterado de éste tema porque me envió un MP a ver si le podía echar yo una mano en un proyecto para NDS y le dije que andaba con esto y no podía...

A mi no me preocupa mucho éste tema, pero que luego no se extrañe nadie cuando pase de hacer ciertas cosas o las haga como me parezca a mi mejor y pase de ayudas externas...
Cabe alguna posibilidad que funciona en el HDD? mediante loader u otro soft?

Gracias.

Te felicito por el programa.
ichitaka seto escribió:Cabe alguna posibilidad que funciona en el HDD? mediante loader u otro soft?

Gracias.

Te felicito por el programa.


Hombre, supongo que habrá por ahi utilidades que te permitan lanzar el elf desde HDD... otra cosa es que puedas leer canciones desde HDD.

Mi opinión es clara a ese respecto: lo considero algo redundante en este momento, pero aunque ahora sea un no, quizá mas adelante haya soporte (tampoco habia soporte para PAD y Teclado y ahora está)
Hola de nuevo, sigue sin funcionar...y no se por que!
Esta vez he usado para grabar la imagen el alcohol 120, por si acaso el nero hacia algo raro y tampoco funciona, pasa lo mismo, pantallazo negro despues de cargarlo. Ya solo me queda pensar que es problema de cargarlo con el swap magic, ¿lo podria cargar mediante la memory card o mediante usb si no tengo chip?

Un saludo y muchas gracias por las molestias Hermes.
XUNG escribió:Hola de nuevo, sigue sin funcionar...y no se por que!
Esta vez he usado para grabar la imagen el alcohol 120, por si acaso el nero hacia algo raro y tampoco funciona, pasa lo mismo, pantallazo negro despues de cargarlo. Ya solo me queda pensar que es problema de cargarlo con el swap magic, ¿lo podria cargar mediante la memory card o mediante usb si no tengo chip?

Un saludo y muchas gracias por las molestias Hermes.
Si que puedes tirar de tarjeta de memoria sin chip, solo tienes que meter en el directorio raiz de la memory un directorio de nombre 'SWAPMAGIC' y dentro de éste pones el ejecutable .elf que quieras pero renombrado a 'SMBOOT0.ELF'. Luego desde el menu de swap magic pulsas arriba(en el pad digital) + L1 y se arrancara dicho ejecutable. Te aconsejo poner el launchelf o similar y ya desde ahi exploras todos los elf que tengas tanto en usb como en dispositivo usb y cd.

Lo que ocurre es que no se si la version 2 de swap magic tiene esta funcion... ein?


Y dicho sea de paso, los usuarios de este metodo tenemos que hacer arriba+L1 con el dualshock y luego cambiar el mando por la guitarra al poner el guitarfun, y eso cada vez que se quiera jugar. ¿No seria posible manejar el guitarfun con la guitarra puesta en el puerto 2? asi no habria que cambiar tanto entre pad y guitarra.
Es solo una sugerencia, el programa esta de pm tal y como esta, enhorabuena por el resultado de tanto curro y muchisimas gracias, no lo merecemos [ayay]

un saludo!
1x10n escribió:Y dicho sea de paso, los usuarios de este metodo tenemos que hacer arriba+L1 con el dualshock y luego cambiar el mando por la guitarra al poner el guitarfun, y eso cada vez que se quiera jugar. ¿No seria posible manejar el guitarfun con la guitarra puesta en el puerto 2? asi no habria que cambiar tanto entre pad y guitarra.
Es solo una sugerencia, el programa esta de pm tal y como esta, enhorabuena por el resultado de tanto curro y muchisimas gracias, no lo merecemos [ayay]

un saludo!


Si, se podría hacer algo así, solo que para evitar comprometer el desarrollo futuro del programa, en los menus podrias controlar las opciones usando de forma indistinta los controladores de ambos puertos, pero en la seleccion 'input', deberia poder configurarse algo así como 'Guitarra 2'

Las librerias comerciales, parece que permiten detectar el tipo de mando que tienes conectado con precision (al menos en Guitar Hero 2, la deteccion PAD/Guitarra, se hace de forma automatica), pero yo no puedo hacerlo con las librerias de que dispongo y hay que recurrir a seleccion manual.

Por cierto, que es una pena que el boton que necesites, sea L1 en vez de L2, porque alzar la guitarra, equivale a presionar L2 en un PAD .

XUNG, lo tuyo es raro de cojones: ¿no estaras utilizando un DVD para hacer swap con un CD?
Hermes escribió: XUNG, lo tuyo es raro de cojones: ¿no estaras utilizando un DVD para hacer swap con un CD?


Jajaja no Hermes, no soy tan tonto.

Intentare hacerlo a traves de la memory card, pero creo que el problema esta en la version del swap magic.

Ya os contare, a ver que sale al final.

Un saludo y gracias, muchas gracias.
Hermes escribió:Por cierto, que es una pena que el boton que necesites, sea L1 en vez de L2, porque alzar la guitarra, equivale a presionar L2 en un PAD .
Oño que bien! se guarda el elf en la memory con el nombre 'SMBOOT1.ELF' en lugar de 'SMBOOT0.ELF' y listo! ahora se usa L2 y tiro de memory card dejando pulsada "la cuerda" hacia arriba y levantando la guitarra, mucho mas comodo, muchas gracias :)

Aun asi si no es mucha complicación estaria bien poder elegir manualmente la guitarra ubicada en el puerto 2, para dejar el mando en el primer puerto para el resto de juegos.

Y una ultima cosita si no es mucho pedir. Podrias decir el resto de equivalencias de los botones de la guitarra con los del pad?es para manejar tambien los accesos directos a aplicaciones del launelf con la guitarra.

Muchas gracias por todo una vez mas Hermes!

un saludo!
Pues mira es muy facil (y creo que ya lo comente en este mismo hilo)

Verde->R2
Rojo-> Circulo
Amarillo->Triangulo
Azul-> Equis
Naranja->Cuadrado

Alzar Guitarra->L2

La pestaña, ya sabes ARRIBA/ABAJO en PAD digital.

Y el vibrato, es medio eje de analogico izquierdo, como cuando tiras de una palanca de avion hacia abajo

Editado:


Por cierto,una curiosidad... hoy he estado Googleando un poco, para ver que repercusión tenía el programa en foros externos... y mirad que tipo de comentarios he encontrado:

What would be the benefit of this? It plays only on the PS2 and not on the PC as well? It's very easy to put FoF songs into Guitar Hero so I'm having a hard time seeing any real benefits to using this game, it's neat sure, but what's the point? Can someone see a good reason to use this game for customs as opposed to the actual Guitar Hero 2 game?


I see zero practical use for this. Like ImaCarrot said, sure, it's neat, but not very useful. Putting customs in GH2 isn't so hard that we need a clone just because it's easier.


Tambien hay algun comentario defendiendo la idea y es curioso que uno de los defensores, sea una persona que antaño me "detestaba" (cuando yo no le habia hecho nada y ni siquiera le conozco, pero bueno XD)


El caso es que luego nos quejamos que en PS2 hay poca scene y luego cuando sale algo, hay tipos como estos que ni lo ven util e incluso les parece "mal" que salga, por lo que parece :p

Estos comentarios, son sobre la version 1.0, pero ¿que opinais vosotros del tema?
[COLOR=red escribió:don nadie[/COLOR] ]I see zero practical use for this. Like ImaCarrot said, sure, it's neat, but not very useful. Putting customs in GH2 isn't so hard that we need a clone just because it's easier.


Algunos cascan como giñan......
Hermes escribió: Estos comentarios, son sobre la version 1.0, pero ¿que opinais vosotros del tema?


a este "don nadie" hay que explicarle las ventajas.. no creo que se haya enterado de la ventaja de poner muuuuuuchas canciones,crearlas..

puedo entender que le guste mas el guitar hero(graficos,etc..), pero si a tu trabajo no le vé las ventajas, mal vamos..

todavia no he probado la beta 1.2 pero esta noche lo haré a fondo, pero vistas las novedades en el "leéme" pinta muuuuy bien!!! gracias tio!

saludos.
Jola.

Hoy he estado currando en el tema grafico, ya que veo una disposicion nula en la practica, a ayudarme en este tema :-|

Acabo de subir un video a Youtube y me gustaría que me comentarais como lo vesi (todavia quedan detalles por añadir, por supuesto)

http://www.youtube.com/v/Pwpr4HxSrkk
Vamos a probar este juego homebrew
Pues me gusto de que cuando sostienen una nota se vea esa "estela" u Onda sobre la cuerda... no se se podria agregar que sea mas brillante o tenga chispas cuando lo haces en el momento adecuado y muestras maestria -algo asi como el clasico polvo de estrellas de campanita-. Las bocinas se notan por su ausencia dada su falta de participacion, agregar una pequeña animacion y algunas notas que salgan de ella podria ser bien visto

Un abucheo no estaria mal por parte del publico cuando fallas algunas notas.
TRASTARO escribió:Pues me gusto de que cuando sostienen una nota se vea esa "estela" u Onda sobre la cuerda... no se se podria agregar que sea mas brillante o tenga chispas cuando lo haces en el momento adecuado y muestras maestria -algo asi como el clasico polvo de estrellas de campanita-. Las bocinas se notan por su ausencia dada su falta de participacion, agregar una pequeña animacion y algunas notas que salgan de ella podria ser bien visto


De momento, mucho cuidadito con sobrecargar esto de poligonos, pues ha bastado meter lo que veis en el video y cuatro cosas mas, para que apreciara cortes en los temas que utilizan 3 pistas Ogg... (sobre todo en modo NTSC)

Lo he solucionado optimizando las cargas de las texturas y sobre todo, cambiando a la librería 'Tremor' y parece que ahora va mas suave la cosa.

En resumen: esto es una PS2 y bastante trabajo tiene ya como para meterle adornos pijoteros :p

TRASTARO escribió:Un abucheo no estaria mal por parte del publico cuando fallas algunas notas.


Si, estaría bien que abucheara y que aplaudiese cuando lo haces bien, pero para eso, se necesitan sonidos apropiados y yo no los tengo
Hermes escribió:Si, estaría bien que abucheara y que aplaudiese cuando lo haces bien, pero para eso, se necesitan sonidos apropiados y yo no los tengo


Mira Aqui que a lo mejor encontrais algo.
Hermes escribió:
Hombre, supongo que habrá por ahi utilidades que te permitan lanzar el elf desde HDD... otra cosa es que puedas leer canciones desde HDD.

Mi opinión es clara a ese respecto: lo considero algo redundante en este momento, pero aunque ahora sea un no, quizá mas adelante haya soporte (tampoco habia soporte para PAD y Teclado y ahora está)


A ver, para mí, la gracia del hd es poder meter un montón de canciones sin problemas. La última versión del Snes Station soporta el poder buscar los juegos en el hd (lo digo para que veas que alguien lo ha implemetado antes). Eso quita problemas si tienes hd y tu pen o mp3 está saturado xq lo usas normalmente para sus quehaceres normales
(entonces estás oblicado a borrar/copiar/pegar/borrar...). No sé, será xq estoy interesado, pero veo más útil eso, que jugar con el pad de la ps2 (desvirtua la experiencia totalmente,a mi ver).

Por cierto, no se si a la demás genet le pasa, pero me cuesta ver el momento correcto de darle a la nota por el cambio de forma que tiene de elipse a pentagono?


Salu3.
Bueno, la version 1.3 esta practicamente lista: Mañana la subo sin falta.

De momento, aqui os dejo un video que os puede dar una idea de como ha quedado:

http://www.youtube.com/watch?v=EvpnV7GpXg4

Sobre el uso del disco duro, sigo opinando lo mismo: no me apetece poner ese soporte: lo veo innecesario y obsoleto. Y no tengo nada que aprender en ese apartado, que conste (lo que tiene gracia es que ahora tenga que venir el del emulador ese, a enseñarme algo a mi , a estas alturas X-D ).

Aparte del tema de video y los efectos de sonido nuevos, he metido soporte tambien para poder usar la Guitarra desde el puerto 2, utilizando un sistema automatico que devuelve el control al puerto 1 en caso de desconexion del puerto 2. En los menus se pueden usar los dos puertos para hacer selecciones, eso si. El unico requisito, es seleccionar como entrada, Guitar 2.
Soy un entusiasta de Guitar Hero, todavía no he podido probar tu Guitarfun pero te doy las gracias. La idea es cojonuda, no hagas caso a posibles comentarios destructivos.

¡Un saludo!
BETA 1.3 Subida

Ya teneis lista para descarga, la nueva beta, ésta vez con un nuevo look y nuevos efectos de sonido añadidos, asi como soporte para guitarra en el puerto 2.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6