[JUEGO] Guitarfun BETA 1.5

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ultima Actualizacion 7-11-2007

O como imitar a tus heroes del Rock con un programa homebrew :p.

Buenas!

Aquí teneis la primera BETA de este programa, similar a Guitar Hero, aunque basado en la misma idea de un programa para PC llamado "Frets On Fire", con el que comparte el mismo formato de canciones.

Existen multitud de canciones preparadas para éste programa (e incluso un pack con las canciones del Guitar Hero, por si no lo conoceis) y una comunidad Hispana relacionada con el tema que parece muy activa (buscar por Google FOF o Frets On Fire).

Mi programa toma una linea tirando mas a Guitar Hero y podreis usar la barra de vibrato y tambien cuenta con un medidor "Rockometro", el cual indica lo bien o mal que lo estais haciendo :P.

UPDATE

BETA 1.5

- Añadida opcion para tocar la pista de Ritmo (en las canciones que lo soporten, como las de los packs de Guitar Hero)

- Añadidas opciones Multijugador, Guitar battle y Cooperative (este ultimo, en canciones que soporten guitarra y bajo)

- Soporte para jugar con dos teclados USB

- Mejorado el soporte de memorias USB

- Mejora en el interprete MIDI.

- Corregidos algunos bugs y otras mejoras menores


Enlace a los comentarios sobre la nueva version

BETA 1.3

- Soporte para Guitarra en puerto 2 de joystick
- Añadidos nuevos efectos de sonido
- Cambios en el aspecto grafico del programa:

Muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=EvpnV7GpXg4

BETA 1.2:

- Soporte para guitarra, pad y teclado USB (configurar en el menu Input Options)

- Soporte para pack de canciones ordenadas alfabeticamente (ver leeme.txt)

- Cambio en la jugabilidad con el añadido de "notas estrellas"

- Soporte para pista de ritmo en el formato de canciones (con posibilidad de anularla en caso de que de algun problema (por ejemplo, un pack defectuoso como uno que yo me se, XD))


- Añadidos un par de texturas de mastiles nuevas, con alguna sorpresa XD (gracias a Dimitri por currarse una de ellas)

- Y bueno, un monton de arreglos/modificaciones menores mas, que espero que os gusten u os haga la vida mas facil :p


http://mods.elotrolado.net/~hermes/guitarfun/Guitar_fun_beta1.5.rar

Que lo disfruteis ;) [sati]
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Como te lo curras Hermes. Mis mas sinceras felicitaciones, ahora mismo lo bajo :D

Una pregunta, lo puedo compartir por redes P2P (citando a su autor, por supuesto)???
Lo malo es que no tengo la guitarra... podrias incluirle la opcion de jugarlo con botones. Será customizable?? Es decir si alguien hace las notas para una canción esta se podria incluir?

Muchas gracias por el trabajo.

PD: Eres mod?
Gsus89 escribió:Como te lo curras Hermes. Mis mas sinceras felicitaciones, ahora mismo lo bajo :D

Una pregunta, lo puedo compartir por redes P2P (citando a su autor, por supuesto)???


Si, mientras no alteres el contenido original (lo cual no significa, que no puedas añadir mas cosas ;) )

D3m0nz escribió:Lo malo es que no tengo la guitarra... podrias incluirle la opcion de jugarlo con botones. Será customizable?? Es decir si alguien hace las notas para una canción esta se podria incluir?

Muchas gracias por el trabajo.

PD: Eres mod?


Yo creo que con los botones, sería o muy dificil o casi imposible de jugar: piensa que que son cinco botones, con acordes serian pulsaciones dobles e incluso triples y a eso añade un boton para tañir las notas....

Lo de customizar canciones, por supuesto: hay tutoriales sobre eso, pues al fin y al cabo, las notas se codifican en un fichero MIDI

No, no soy Mod, pero como si lo fuera: esta es mi casa (lo fuí hace mucho tiempo, eso si)
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Me puedes remitir a un tutorial que me indique como hacer la .iso? Mil gracias.

PD: Tu eres el Hermes de PS2Reality?
Gsus89 escribió:Me puedes remitir a un tutorial que me indique como hacer la .iso? Mil gracias.

PD: Tu eres el Hermes de PS2Reality?


En el leeme.txt se explica bastante claro:

¿Como debo preparar un CD con el juego?

- Utiliza cdgenps2.exe (si usas Linux, funciona bajo Wine) para crear una imagen para grabar. Introduce primero
el fichero SYSTEM.CNF pulsando en el nombre con el boton derecho del ratón y selecciona la opcion "Edit".

- Pulsar en la casilla "Fix LBA" y fijar el LBA en 12231, pulsando OK finalmente.

- Añadir el fichero GUITARF.ELF

- Añadir la carpeta SONGS (si se quiere) , que debe contener los directorios con las distintas canciones

- Pulsar el icono "IMG" y salvar como BIN Files. El programa creará un .CUE y un .BIN con la imagen

- Grabar la imagen utilizando el CUE con Alcohol 120% o programa similar.


Y si, soy el Hermes de PS2Reality, de gp32spain en su día y de Elotrolado.net :)
Muy buen trabajo Sr Hermes.
Gracias por estar "de vuelta"
Una pena que no tenga la guitarra de PS2 [buuuaaaa] [buuuaaaa] , solo tengo ahora mismo la de X360 y en un futuro la que venga con el Rock Band... ¿existiria la posibilidad de hacer funcionar estos periféricos en la PS2 en un futuro?, ya que la versión de la guitarra de X360 es por USB.

Un Saludo y gracias Hermes por tu trabajo. [oki]
Hola Hermes, has pensado en incluir una opción para cargar las canciones desde el disco duro? gracias por el curro.

Salu3.
Az@zel escribió:Una pena que no tenga la guitarra de PS2 [buuuaaaa] [buuuaaaa] , solo tengo ahora mismo la de X360 y en un futuro la que venga con el Rock Band... ¿existiria la posibilidad de hacer funcionar estos periféricos en la PS2 en un futuro?, ya que la versión de la guitarra de X360 es por USB.

Un Saludo y gracias Hermes por tu trabajo. [oki]


Pues no se... yo no tengo la guitarra de Xbox 360, a pesar de que me compré el Guitar Hero 2, precisamente (el 11 de Junio, fue mi cumpleaños y me quise dar un gustazo y como consecuencia, ahora existe este programa)

Yo opté por el de PS2, porque me pareció mas practico y portable: de haber pillado el de Xbox 360, ahora no estariamos hablando en este hilo XD

PD: La de PS2 se puede conectar al PC mediante adaptadores de mandos USB (yo tengo uno antiquisimo de los primeros que sacaron), pero teoricamente, la Guitarra de Xbox 360 se comportará como un PAD USB ¿no?. Lo digo porque tal vez con el driver del PAD para PC, pudieras utilizar esa Guitarra con los juegos de PC

Haran escribió:Hola Hermes, has pensado en incluir una opción para cargar las canciones desde el disco duro? gracias por el curro.


En un principio si, pero luego no lo vi practico: las PSTWO carecen de el, no es facil actualizar canciones, necesita un gestor de particiones y encima, existen drivers diferentes para discos durs mas o menos tochos...

Yo creo que la opcion memoria USB es mucho mas practica y ademas, los temas ocupan bastante poco al estar en formato Ogg ;)
Que linda sorpresa, despues de tanto tiempo sin noticias y programas nuevos en el Homebrew nos das esta gran sorpresa. [barret]

Me quito el sombrero ante ti. [ok]
joder que alegria saber que estas aquí otra vez!!!! (bueno, saltando de ds a ps2, veo...que tal llevas la ps3??) ;-)

Gracias otra vez, en serio!!!
rom_kurt escribió:joder que alegria saber que estas aquí otra vez!!!! (bueno, saltando de ds a ps2, veo...que tal llevas la ps3??) ;-)

Gracias otra vez, en serio!!!


En realidad hice un intermedio para PSP (ya llevo una buena ristra de consolas programadas gp32, gp2x, nds, psp y ps2)

Y eso que como dice el amigo Yogurth, me he retirado ya al menos 15 veces [carcajad]
Hermes escribió:

Yo creo que con los botones, sería o muy dificil o casi imposible de jugar: piensa que que son cinco botones, con acordes serian pulsaciones dobles e incluso triples y a eso añade un boton para tañir las notas....


pero en el Guitar hero original, yo si he podido jugar con los botones del mando en este no?
Me alegra mucho tener noticias de ti y mas si es algo asi, me encanta el guitar!!
El put* amo. No veas como se me ha puesto cuando le doy al video y escucho avalanch :O , mañana mismo me compro una guitarra para PS2.
Muchísimas gracias tío.
Me voy a quedar sin catarlo porque no tengo PS2 pero he visto el video y me parece muy buen trabajo Hermes, da gusto ver que sigues en la brecha.

PD: A ver si te animas a seguir con la DS hombre, que tal un editor de "Novelas Visuales" aprovechando la táctil :-|
Deray_ml escribió:
pero en el Guitar hero original, yo si he podido jugar con los botones del mando en este no?


Si conectas un Dual Shock 2, se puede jugar, claro (al fin y al cabo, la Guitarra es un Dual Shock 2 para la PS2)

En este caso, los botones serian R2, Circulo, Triangulo, Equis y Cuadrado. Para tañir Arriba o abajo en el digital.

Si no me equivoco, en el Guitar Hero 2 se mapean los botones L1,L2,R1 y R2 para permitir el uso con el PAD:

-Problema numero 1: La libreria que utilizo no permite diferenciar el PAD de la Guitarra, con lo cual tendrías que hacerlo de forma manual (mas por que R2 y L2, se usan en la Guitarra)

-Problema numero 2: En cuanto la cancion sea un tanto compleja, se hará muy dificil controlarla con el PAD y me parece hacer trampa (y de paso tendria que cambiar todo el sistema) permitir que solo con pulsar un boton puedas tañir una nota.

- Problema numero 3: El atractivo son las canciones personalizadas por la peña y normalmente, suelen tener un nivel bastante alto y que no se corresponde con el modelo de Guitar Hero. Con lo cual, la dificultad se incrementa...

Poder hacer, se puede hacer, pero hay que tener en cuenta estos problemas (por cierto, que podrias hacerte una guitarra casera utilizando un PAD de los chinos jejeje)

Quiza en la proxima release incluya ese modo, pero estoy seguro, de que va a costar mucho manejarse con el PAD
yo tengo una duda, hay que meter las canciones o los packs de canciones ya preparados para el guitar zero o el frets on fire, no?
UUHOOAAAA!!!! Vaya virgueria!! Por fin un guitar hero como dios manda XD XD XD Hermes eres el p... amo!!! Por cierto, para meter canciones, como tienen que estar, como en el frets of fire o en otro formato? Mil gracias
Mil gracias Hermes , este homebrew es algo que esperaba mucha gente ... Solo con pensar que puedo jugar las canciones de mis grupos favoritos , hace que se me caiga la baba a chorros...

Esperemos que sigas mejorando el hombrew en sucesivas releases , mejorando un poco el aspecto visual de los botones ( es mucho pedir ? ) .

Gracias "mostro" , y salu2.
HD?

Hermes escribió:



En un principio si, pero luego no lo vi practico: las PSTWO carecen de el, no es facil actualizar canciones, necesita un gestor de particiones y encima, existen drivers diferentes para discos durs mas o menos tochos...

Yo creo que la opcion memoria USB es mucho mas practica y ademas, los temas ocupan bastante poco al estar en formato Ogg ;)


Uhm..es una lastima,aunque entiendo tus razones...solo que a mí me iría de perlas ya que uso el exploit con el launchelf y mi play solo reconoce via usb el mp3 de 512mb repleto de canciones para escuchar, claro.

Gracias por la respuesta.

Salu3.
Lastima no tener ps2, es un grandisimo trabajo.

Una preguntita....te va el heavy metal?...tenias ke haber puesto la version de AVALANCH con VICTOR de cantante que esta bastante mejor
Ante todo, una gozada Hermes, muy bueno para ser la primera release... con el vicio que llevo encima a los Guitar Hero... a ver si me pongo a mirar el tema de crear los ficheros .mid y haré un Tornado of Souls de Megadeth que se va a cagar la perra...

Por cierto, sobre el tema de implementar mando, en los Guitar Hero si se usa mando, al pulsar un botón ya suena la nota, no necesita de un botón extra de rasgueo.
Muchas gracias por esta iniciativa. Lastima q no tengo guitarra
cheito escribió:yo tengo una duda, hay que meter las canciones o los packs de canciones ya preparados para el guitar zero o el frets on fire, no?


novatillo escribió:UUHOOAAAA!!!! Vaya virgueria!! Por fin un guitar hero como dios manda XD XD XD Hermes eres el p... amo!!! Por cierto, para meter canciones, como tienen que estar, como en el frets of fire o en otro formato? Mil gracias



Si, se usa el mismo formato que en esos programas. Las canciones tienen que estar dentro de una carpeta y ésta dentro de la carpeta Songs en el directorio raiz:

Es decir, que la cosa quedaria mas o menos asi:

songs
|
|--El angel caido-Avalanch
|- Iron Man- Black Sabbath


Si es en cdrom, CDGENPS2 retocara ligeramente los nombres de los directorios, para evitar problemas


Wip3r escribió:Ante todo, una gozada Hermes, muy bueno para ser la primera release... con el vicio que llevo encima a los Guitar Hero... a ver si me pongo a mirar el tema de crear los ficheros .mid y haré un Tornado of Souls de Megadeth que se va a cagar la perra...

Por cierto, sobre el tema de implementar mando, en los Guitar Hero si se usa mando, al pulsar un botón ya suena la nota, no necesita de un botón extra de rasgueo.


Me alegra de que te guste y espero esa versión (pero a ver si no sois tan maricones y pensais un poco en los principiantes como yo, que hay cada cancion por ahi, que te cagas XD)

Lo de pulsar solo un boton, ya lo se, pero eso me parece hacer trampa y quitarle la salsa al juego... nu se (de todas formas, si de veras le interesa a la peña, lo añado para la proxima, pero como la guitarra, no hay ná XD)
Yo tengo un pequeño problema, conecto mi psp que en la raiz tiene la carpeta songs, pero el juego no lo reconoce... U___U
Hermes una pregunta hace falta obligatoriamente la guitarra de la ps2?
Rigostrack escribió:Yo tengo un pequeño problema, conecto mi psp que en la raiz tiene la carpeta songs, pero el juego no lo reconoce... U___U


Emmm... estamos hablando de PS2 [sonrisa]

No tengo guitarra, pero de todas formas enhorabuena
Rigostrack escribió:Yo tengo un pequeño problema, conecto mi psp que en la raiz tiene la carpeta songs, pero el juego no lo reconoce... U___U


Las canciones tienen que estar dentro de una carpeta que a su vez, debe estar dentro de la carpeta songs que está en raiz.

Pero ademas, asegurate que haces conexion USB en la PSP :P

Si no es eso, tal vez te falte el fichero INI de las canciones o este esté formado de otra manera (raro, porque yo tengo bajadas un buen puñado de canciones y van todas las que he probado).


Por cierto, acabo de comprobarlo con la mia y va de pm.

MegaPs2 escribió:Hermes una pregunta hace falta obligatoriamente la guitarra de la ps2?


Es lo mas recomendable, porque jugarlo con el PAD, ni los botones estan de forma coherente, ni está pensado para ello.

Otra posibilidad me la han mecionado hace poco: dar soporte para teclados USB, que eso si que permitiría jugar de una forma mejor.

Pero vamos, lo que mola es hacer el ganso con la guitarra [fumando]
redribbon escribió:
Emmm... estamos hablando de PS2 [sonrisa]



Ya se que estamos hablando de ps2, pero en el tuto dice que las canciones se pueden poner en el psp y que al conectarlo al ps2 se deben poder jugar, la cosa es que mi psp se keda en "por favor espere" cuando le doy a conexion usb U____U
Eres mi idolo!!!!

Ahora queme he comprado una electrica y todo xD
Buah! Genial tio! Muchas gracias!! :D
Rigostrack escribió:
Ya se que estamos hablando de ps2, pero en el tuto dice que las canciones se pueden poner en el psp y que al conectarlo al ps2 se deben poder jugar, la cosa es que mi psp se keda en "por favor espere" cuando le doy a conexion usb U____U


Que raro: lo que te deberia poner, es MODO USB y al darle a Play la primera vez, te listará las canciones.

Ese mensaje que dices, no es normal: Lo mismo no hace buen contacto el puerto USB de la PS2 y se producen errores al intentar reconocerlo (lo normal seria ver el mensaje de "Conectar un cable USB" o "MODO USB"). Prueba con el otro puerto o trata de limpiar un poco los contactos (la PS2 es una aspiradora de polvo, asi que no seria nada raro o quiza sea cosa de la humedad o del salitre si estas cerca del mar)
Pero ya cheque el puerto con la eye toy y siempre se prende el foquito, por lo que si hace buen contacto... ya veré que pasa y te aviso.

De cualquier manera... gracias por la app... sta de poca madre XD
Genial el aporte, Hermes, nunca pensé que se haría algo así para una vídeoconsola.

En cualquier caso, como soy un poco cartuli, no entiendo muy bien cómo meter las canciones. Voy a ponerme a bucear un poco por Google a ver si lo adivino porque supongo que no será meter los mp3 a machete en esas carpetas creadas dentro de Songs, ¿verdad?

Y es que en tu versión no veo ninguna canción metida, entonces no lo entiendo muy bien :S

Gracias por adelantado

Un saludo,
Berni
Muy bien hecho. Es que me has arreglado la vida. Yo tengo los de ps2 y el freets on fire, y estar cambiando la guitarra del ordenador a la ps2 todo el tiempo es un coñazo. Ahora, simplemente lo uso todo en ps2. Por cierto, tiene algun logo el juego? Esque me quiero hacer una portada.
Woo, notición!! Jejeje... Ahora mismo no puedo probarlo, pero entre mañana y pasado seguro que toca experimentar un poco con el programa...

Si estás abierto a sugerencias, seguro que no solo yo agradecería que fuera compatible con los .chart que genera FeedBack (un programita para crear canciones personalizadas para parchear el Guitar Hero, supongo que algo sabrás sobre el...)

No se si será muy complicado, pero de poder hacerlo, además de añadir muchísima compatibilidad con las canciones creadas para Guitar Hero, así los creadores podríamos usar tu programa para testearlas desde el USB, o incluso para jugarlas directamente, ya que archivos .chart hay a puntapala distribuidos por inet adelante...

Un saludo, y ya comentaré la experiencia con el programa!
MasterManu escribió:Muy bien hecho. Es que me has arreglado la vida. Yo tengo los de ps2 y el freets on fire, y estar cambiando la guitarra del ordenador a la ps2 todo el tiempo es un coñazo. Ahora, simplemente lo uso todo en ps2. Por cierto, tiene algun logo el juego? Esque me quiero hacer una portada.


Bueno, logo si tiene: la guitarra rodeada por un aro rojo y las letras arriba que aparecen en las distintas pantallas, se puede interpretar como un logo ¿no?

Lo unico es que el circulo es un aro creado con triangulos y la guitarra y las letras son sprites.

Exceptuando los sprites, todos los graficos son creados en tiempo real y si tenemos en cuenta que no uso la libreria Tremor para el formato Ogg, tiene mucho merito lo que está moviendo la PS2 tirando de CPU como una condenada y aguantando el tipo.
Coño Hermes, veo tu nombre cada vez que uso el cogswap en mi ps2. [carcajad]

Como siempre cojonudo, tenia la guitarra aparcada y buenos vicios me he pegado al guitar hero 1 y 2. Ahora gracias a ti, diversión sin límites, eres mejor que una ONG. [oki]

Muchísimas gracias Hermes, eres un crack.
Ok, si me puedes pasar el logo o algo que valga para ello, yo os hago la "portada oficial" xDDDD. Adios!!!!!!!!!!!!!!!!!!
kon esto se va a la mierda el GH x lo menos x mi parte, ahora podré elegir yo mis canciones y no tokar algunas k son auténtica yeska :D

muchas gracias Hermes x el kurro y x darnos la posibilidad de disfrutar de esta maravilla [ginyo]

aceptas donativos? kreo k sería una buena forma de agradecerte tu trabajo el hacerlo disponible para todos, muchas gracias! ;)
Assman escribió:aceptas donativos? kreo k sería una buena forma de agradecerte tu trabajo el hacerlo disponible para todos, muchas gracias! ;)


No, no acepto donativos: creo sinceramente, que eso empaña el trabajo de uno, le da un transfondo interesado bastante incómodo
y parece que uno estuviera obligado a dar mas de sí por que le "pagan".

Sinceramente, con un "gracias" o ver lo contentos que se ponen algunos, voy sobrado ;)
A mi no me va, lo he metido en el disco duro para usarlo con hdloader. he grabado la imagen como bin igual que pone en el leeme.txt y lo he metido como cd usando winhip y al darle para jugar pantallazo negro. Antes de eso tambien lo habia grabado como iso y metido en el disco duro como dvd y el mismo pantallazo.
Hermes escribió:
No, no acepto donativos: creo sinceramente, que eso empaña el trabajo de uno, le da un transfondo interesado bastante incómodo
y parece que uno estuviera obligado a dar mas de sí por que le "pagan".

Sinceramente, con un "gracias" o ver lo contentos que se ponen algunos, voy sobrado ;)

Pues gracias aunque no tengo guitar hero pero lo instalare para probar algo [toctoc]
taisentetsu escribió:A mi no me va, lo he metido en el disco duro para usarlo con hdloader. he grabado la imagen como bin igual que pone en el leeme.txt y lo he metido como cd usando winhip y al darle para jugar pantallazo negro. Antes de eso tambien lo habia grabado como iso y metido en el disco duro como dvd y el mismo pantallazo.


Con HDLOADER no te va a ir nunca, puesto que esto no es un juego comercial y tira de las librerias internas que tiene la PS2 (que utilizan otro sistema para hacer la lectura, vamos)
Chepeau! (Xapo [oki] )

Lo unico que molesta es eso que se queda detras de color gris al tocar una nota, da la sensacion de haber fallado.

Pero muy bien.
¿Puede crear alguien un tuto con imagenes de como se crea el CD?
Es que llevo un buen rato intentado hacer uno pero es que no veo las opciones que se explican en los puntos para usar el cdgenps2

Muchas Gracias

Por cierto pedazo de programa y ya cuando sea capaz de usarlo bufff, me parece que me voy a quedar sin amigos y voy quemar la guitarra
Dogwood escribió:¿Puede crear alguien un tuto con imagenes de como se crea el CD?
Es que llevo un buen rato intentado hacer uno pero es que no veo las opciones que se explican en los puntos para usar el cdgenps2

Muchas Gracias

Por cierto pedazo de programa y ya cuando sea capaz de usarlo bufff, me parece que me voy a quedar sin amigos y voy quemar la guitarra


Joe, si es muy facil:

Arrastra el SYSTEM.CNF hasta la ventana grande de la aplicacion. Señala el nombre del fichero (SYSTEM.CNF) con el cursor del ratón y haz click con el boton derecho.

Te aparece un menu flotante: selecciona con el boton Izquierdo la opcion "Edit" y te aparecerá un caudro de dialogo


Ahí marca la casilla "Fix LBA" y teclea en LBA 12231 (es una cifra, digamos, estrategica)

Le das al OK y luego puedes arrastrar el elf y la carpeta OGG si quieres meter las canciones en el CD

El icono IMG, aparece a la izquerda y si no, en el menú "File" pulsa sobre la opcion "Save Image" , que es lo mismo.

Lo salvas como .bin con el nombre que prefieras y luego tuestas la imagen usando el .cue como imagen (el .cue es un fichero de descripcion de la imagen), con Alcohol 120% mismamente.

Mas claro no te lo puedo explicar
Muchas Gracias Hermes

Lo siento pero fue fallo mio estaba empeñado haciendo una cosa y por eso no salia,ya me parecia a mi que no podia ser tan torpe.

Muchas Gracias de nuevo acabas de hacer que le quite el polvo a mi guitarra y estate seguro que por mucho tiempo no va a volver a cojer
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6