[Juego] Dragon Ball Z Dokkan Battle (Android/iOS)

Encuesta
¿Cuál es vuestro LR favorito?
42%
25
25%
15
32%
19
Hay 59 votos.
Lo hemos dicho varias veces ya, el juego sigue vivo y se mantiene porque es Dragón Ball, si fuese de cualquier otra temática ya hace tiempo que habría muerto.
Y ni eso, el legends es de Dragon Ball y no cala como este. Lo comentaba hace unos días con colegas, que no sabemos exáctamente qué es lo que hace que tenga ese éxito el juego.
EduSC escribió:Y ni eso, el legends es de Dragon Ball y no cala como este. Lo comentaba hace unos días con colegas, que no sabemos exáctamente qué es lo que hace que tenga ese éxito el juego.


El componente coleccionista es lo que impulsa el juego, es como un álbum de cromos interactivo que encima se amplía cada cierto tiempo. El sueño de muchos.
Yo jugué Legends una temporada y ni me gustan sus ilustraciones mega recargadas, ni me gustan los modelados dentro del juego que son muy pobres, ni me gusta el gameplay.

Dokkan es como estar jugando el anime, y más ultimamente que se curran tanto las animaciones.
Supongo que el factor principal es que para el legends hacen falta manos.
Sí, el tipo de gameplay influye. Para los mancos de dos manos nos es difícil no comer tortas jaja Aunque también que tuvieron un tiempo que se les fue mucho la pinza hacia el pay to win. Yo lo dejé por eso hace meses y ahora que he vuelto, aunque algo sigue habiendo y es normal, lo noto más correcto en ese sentido. Antes sin la carta x no podías ni intentar, ahora dan más posibilidades. En el pvp ni he entrado, ahí no sé si ha cambiado.
El dokkan sí, es más simple a ese nivel aunque luego tenga sus mecánicas de sinergias y demás. Falta ver cómo le afectará el tema de los equipamientos que están a punto de introducir.
Lo que tienen que hacer es dar más modos de juego, eventos con team cost limitado, que tengas que pensar y no solo poner el team potara de turno, que con eso te pasas el 95% del juego.
Darle algo más de reto al juego también es cierto que no gusta a mucha gente, pero un estilo de misiones como la máquina de Satán de hacer X daño pero modificado así:

Pasar el evento: 1DS
Pasar el evento con Team Cost 500: 2DS
Pasar el evento con Team Cost 400: 2DS
Team Cost 300: 5DS
Team Cost 200: 10DS

Estilo Challenges que tiene Legends.
x_thor_X escribió:Lo que tienen que hacer es dar más modos de juego, eventos con team cost limitado, que tengas que pensar y no solo poner el team potara de turno, que con eso te pasas el 95% del juego.
Darle algo más de reto al juego también es cierto que no gusta a mucha gente, pero un estilo de misiones como la máquina de Satán de hacer X daño pero modificado así:

Pasar el evento: 1DS
Pasar el evento con Team Cost 500: 2DS
Pasar el evento con Team Cost 400: 2DS
Team Cost 300: 5DS
Team Cost 200: 10DS

Estilo Challenges que tiene Legends.


Lo gracioso es que eso lo tuvimos. Los super strikes en su momento eran así, coste 100. Las medallas para VB lr también tuvieron misiones en plan "pasar x fase de las quest con 3 mienbros con un link concreto, etc...) Los Extreme Z Area son un sucedáneo de aquello también. Pero sí, estaría bien algo así para que no solo sea ir con el equipo más bestia a todo.
La máquina de satan, en cambio, aunque no lo parezca es todo lo contrario. Al final esa solo pueden cumplir las misiones dos cartas LR y con dupe y mucho RNG. La segunda tanda sí fue más a lo que te refieres, había más cartas que lograban los números máximos.
modos limitados estan bien como extra sin recompensa muy alla,pero solo falta que cuando coñeamos y pillamos unidades decentes no podamos usarlas xD(la puntilla para decirle adios al juego)

*Que raro ha sido estar a cero piedras,me he sentido desnudo tras un año sin bajar de 300 [qmparto]
el tercer round de step banner me ha destruido y aun me queda la ultima tirada..
Pues a mí precisamente los eventos con limitaciones me parecen lo más divertido del juego, y si el juego no me los pone, me los "pongo" yo mismo. Por ejemplo, aunque cualquier dokkan event te lo puedes pasar con la gorra con Potara/kamehameha/Goku's family/whatever yo siempre construyo (o intento construir) un equipo único alrededor de las unidades que son "fuertes" en ese evento, aunque sean una mierda y tenga que gastar senzus (1, 2 como mucho, tampoco es que sea una dificultad extrema). Da variedad al juego y al menos no estás viendo siempre los mismos SAs y los mismos personajes.

Un saludo [bye]
@Spark89 Sí, eso intento hacerlo. Los equipos más tochos potara, fusion, rog y así hace muchísimo que ni los uso. El que pinta interesante será la eza zone de los personajes que usan medalla de lo de héroes y villanos. Ahí sí o sí hay que llevar a wish, hatchback y los personajes que usan esas medallas.
A mi me gusta jugar con las categorías fuera de lo que recomiendan los tier list, no tienes por que poner todo tier S.

Por ejemplo uno de mis equipos favoritos ahora es Super Saiyans, bajo Namek Goku, todo con unidades transformables.

Vegeta, Goku, Trunks, Gogeta Blue y Gogeta LR. Todas esas unidades se transforman y aunque no todas son estrictamente rango S en categoría Super Saiyans y podria meter a Broly TEQ o cosas asi, este equipo me divierte mucho.

Por cierto esta noche ya KAKAROT!! Tengo la Ultimate Edition ya cargada en Steam :) lo jugue en la Madrid Games Week y me encanto, me eché el combate de Cell vs Gohan ssj2.
razieljas escribió:A mi me gusta jugar con las categorías fuera de lo que recomiendan los tier list, no tienes por que poner todo tier S.

Por ejemplo uno de mis equipos favoritos ahora es Super Saiyans, bajo Namek Goku, todo con unidades transformables.

Vegeta, Goku, Trunks, Gogeta Blue y Gogeta LR. Todas esas unidades se transforman y aunque no todas son estrictamente rango S en categoría Super Saiyans y podria meter a Broly TEQ o cosas asi, este equipo me divierte mucho.


Son todo Dokkan Fest y buenísimas cartas, lo dices como si estuvieras jugando con Super Strikes...
No me refiero a eso, me refiero a que son combinaciones que no encuentras en los vídeos o páginas de Top Teams, son cartas muy buenas pero las he organizado yo para hacer un equipo de todo transformables.
Hombre, es que ese tipo de cartas van a encajar sí o sí, ya solo por ser súper saiyan y ser las más potentes del juego.
Precisamente a eso nos referimos, que al juego le faltan eventos en los que haya que pasárselo sin poder usar ese tipo de cartas. Como el eza área que digo, ahí creo que no se podrán usar dokkan fest tochos, solo las cartas que se farmea o usan las medallas del evento de fin de semana.
En mi caso aparte es que ni miro las tier ni vídeos, solo sirven para encorsetarte a la hora de jugar.

Dejando eso aparte, tras el mantenimiento nueva celebración mierder. Durante el próximo mes Banner de Héroes y carnival de doble rate y lo único para jugar sacar ds un story de 2 fases y otro battlefield eterno de 31 días. Si esto es lo que entienden por cuidar a la global, va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Buenas gente, llevo unos días jugando a este juego (Rank sobre 40) y la verdad que empiezo a perderme un poco a la hora de dónde gastar la energía y dónde gastar las piedras para ir subiendo y mejorando a los pjs (veo demasiados eventos), a ver si alguien me puede guiar un poco.

Gracias de antemano.
Me acaba de saltar una actualización del juego en la Apple Store y mantenimiento dentro del juego. Veremos que meten nuevo
Strayor escribió:Buenas gente, llevo unos días jugando a este juego (Rank sobre 40) y la verdad que empiezo a perderme un poco a la hora de dónde gastar la energía y dónde gastar las piedras para ir subiendo y mejorando a los pjs (veo demasiados eventos), a ver si alguien me puede guiar un poco.

Gracias de antemano.

al empezar pocas opciones hay [+risas]
ve haciendo eventos sencillos(pasa de los dokkan y demases y farmea story y quest que asi tendras piedras a saco para el aniversario).
Si tienes ppiedras para hacer rondas completas al step banner dale caña(y quizas el de db heroes pueda estar bien para empezar al asegurar featured en cada multi y asi poder montarte un equipillo dentro de la categoria) pero ahorrar es la clave(a no ser que le metas pasta,cosa que no aconsejo)
pacman_fan escribió:
Strayor escribió:Buenas gente, llevo unos días jugando a este juego (Rank sobre 40) y la verdad que empiezo a perderme un poco a la hora de dónde gastar la energía y dónde gastar las piedras para ir subiendo y mejorando a los pjs (veo demasiados eventos), a ver si alguien me puede guiar un poco.

Gracias de antemano.

al empezar pocas opciones hay [+risas]
ve haciendo eventos sencillos(pasa de los dokkan y demases y farmea story y quest que asi tendras piedras a saco para el aniversario).
Si tienes ppiedras para hacer rondas completas al step banner dale caña(y quizas el de db heroes pueda estar bien para empezar al asegurar featured en cada multi y asi poder montarte un equipillo dentro de la categoria) pero ahorrar es la clave(a no ser que le metas pasta,cosa que no aconsejo)

Gracias compañero, una pregunta, ¿a qué te refieres con "asegurar featured"?
En cada banner, hay una lista de personajes "featured", puedes verlos en la pantalla del banner si pinchas arriba a la derecha en el radar cuadrado, puedes ver la lista. En esta lista de featured están los personajes nuevos que se añaden al juego en dicho banner, acompañados normalmente por cartas buenas (lideres de categorías y demás).

En algunos banners, como en el de dragon balls heroes de ahora, te aseguran en cada multi que tires un personaje de los featured.
pues nada,ultima tirada al step summon una mierda como era de esperar(animacion con 4 personajes,trunks con Mai y beerus incluidos,efecto rainbow(sin transfo) y doble rotura de pantalla para una ssr chustera que nunca usare(y encima tenia ya con 4 dupes) y un dupe de trunks str Lr(que mal no esta pero sera por Lr que me faltan).

Resumen de las 3 rondas,4 Lr(1 nuevo y 3 dupes)
Al menos he pillado algun lider que me faltaba [+risas]

Ahora a ahorrar(auunqe no se si tirar 1 multi al de heroes xq salvo sorpresa no creo que tire nada hasta el aniversario)que me he quedado a poco mas de 30 piedras(tras pasarme el battlefield y el nuevo story event)
Sacare unas 40 de los logins que quedan de celebracion y 5 de la mision que me falta y no creo que tengamos top grossing(no has estafado en cosas mas gordas como para que lo den por el banner de heroes..)

@Strayor lo que te commenta el compañero justo tras tu mensaje,las featured son las que aparecen en el scouter de cada banner(normalmente hay 10% de probabilidad de que salga una ssr en un summon,en las multis la ultima carta siempre es ssr.Y dentro de que te toque una ssr hay un 50% de que sea una de las featured ,en el caso del banner de heroes la ultima es una ssr y ademas featured si o si,por lo que mas o menos puedes hacerte una idea de lo que te puede tocar y si te renta)
Yo creo que un multi el banner de Heroes lo merece, las cartas son muy buenas por norma general: Golden Cooler, los ssj 3 Xeno...
Si tenéis DS podéis tirar un multi o dos al de Heores, ya que mínimo un featured os lleváis.
Los SS3 y Cooler son los mejores aunque tanto Fu como la Kaio del tiempo son muy buenos también, además estas cartas no las van a meter en el pool general a corto-medio plazo por lo que solo se pueden conseguir aquí.
Puff, el Goku ssj3 ya lo tengo y salvo la Kai el resto de unidades no las quiero para nada, es muy probable que no me salga así que ni un solo multi.
Pues yo al Vegeta ssj 3 lo tengo en la japonesa y es una cartaza.

Completado el segundo round al step banner y Boujack LR, me hubieran molado más Goku/Freezer, Baby o Broly pero ni tan mal. Un multi al banner de Heroes y a ahorrar hasta Cooler.
Tres multis al de Héroes y porque Dan uno asegurado, sino... Los inútiles de las fusiones de Trunks y Gokuh ss3 con dupe. Pues mira, farmeo para nada que me ahorran y se pueden quedar con sus ofertas y Pilaf. A este paso me convierten en f2p, verás [+risas] Poquito voy a abrir el juego si esta es la dinámica de campañas vacías salvo de banners, las 3 pantallas diarias de rigor y listo.
Una Kai por aquí en el banner de heroes. No sé si me ha merecido la pena esas 50DS solo por ese personaje, a lo mejor me hubiera ido bien en el banner de Piccolo [enfa] ...
A seguir ahorrando que estoy a 0!
petazeta_ escribió:Una Kai por aquí en el banner de heroes. No sé si me ha merecido la pena esas 50DS solo por ese personaje, a lo mejor me hubiera ido bien en el banner de Piccolo [enfa] ...
A seguir ahorrando que estoy a 0!


Pues mal vamos, el 30 de Enero nos llega el banner de Gohan future int.
EduSC escribió:
petazeta_ escribió:Una Kai por aquí en el banner de heroes. No sé si me ha merecido la pena esas 50DS solo por ese personaje, a lo mejor me hubiera ido bien en el banner de Piccolo [enfa] ...
A seguir ahorrando que estoy a 0!


Pues mal vamos, el 30 de Enero nos llega el banner de Gohan future int.


Ese banner es un skip como una catedral, no tan grande como el de Piccolo, pero casi xD.

Si vuelve Hit, será lo único que valga la pena junto a Gohan, el resto es relleno y además añejo: SV PHY, Súper Buu, Goku UI (por dios...). Lo bueno es que en febrero nos meten el EZA de los battlefield y con la campaña de Gohan nos meterán también la de Vegetto Blue LR. Casi 50 piedras de gratis.
Franz_Fer escribió:
EduSC escribió:
petazeta_ escribió:Una Kai por aquí en el banner de heroes. No sé si me ha merecido la pena esas 50DS solo por ese personaje, a lo mejor me hubiera ido bien en el banner de Piccolo [enfa] ...
A seguir ahorrando que estoy a 0!


Pues mal vamos, el 30 de Enero nos llega el banner de Gohan future int.


Ese banner es un skip como una catedral, no tan grande como el de Piccolo, pero casi xD.

Si vuelve Hit, será lo único que valga la pena junto a Gohan, el resto es relleno y además añejo: SV PHY, Súper Buu, Goku UI (por dios...). Lo bueno es que en febrero nos meten el EZA de los battlefield y con la campaña de Gohan nos meterán también la de Vegetto Blue LR. Casi 50 piedras de gratis.


No des nada por hecho respecto a lo que tengan que meternos. Recuerda que la campaña de Trunks tendría que haber caído con el dual de trunks y zamasu y no fue así. Y vista la tendencia que llevan de eventos casi cero no sería raro que esa también la retrasen. Yo de todas formas, me he quedado con 100 ds, así que ni tiraré al carnival, ni al de gohan, van buenos si piensan que su estrategia ahora mismo va a hacerme pasar por la shop en un tiempecito. ¿Lo malo? Que seguramente tenga que pasar también del dual de gokuh ss2 y majeta si se les ocurre ponerlo para Marzo.
EduSC escribió:
petazeta_ escribió:Una Kai por aquí en el banner de heroes. No sé si me ha merecido la pena esas 50DS solo por ese personaje, a lo mejor me hubiera ido bien en el banner de Piccolo [enfa] ...
A seguir ahorrando que estoy a 0!


Pues mal vamos, el 30 de Enero nos llega el banner de Gohan future int.


Le tengo bastante ganas al personaje. ¿Skip al banner?
Me he quedado con muchas ganas de seguir tirando al step banner, pero ser F2P significa ir pelado de DS ..
petazeta_ escribió:
EduSC escribió:
petazeta_ escribió:Una Kai por aquí en el banner de heroes. No sé si me ha merecido la pena esas 50DS solo por ese personaje, a lo mejor me hubiera ido bien en el banner de Piccolo [enfa] ...
A seguir ahorrando que estoy a 0!


Pues mal vamos, el 30 de Enero nos llega el banner de Gohan future int.


Le tengo bastante ganas al personaje. ¿Skip al banner?
Me he quedado con muchas ganas de seguir tirando al step banner, pero ser F2P significa ir pelado de DS ..


Si tienes ds y te faltan personajes puedes tirarle. Yo hoy me he quedado a 0 intentando sacar a Fuu. En 5 multis los 3 mismos personajes... Así que a la espera de ver si la dinámica que han cogido va a ser la norma ahora, a la tablet se ha ido el juego y que les de ingresos otro, para hacer las tres pantallas diarias y poco más suficiente cuando llegue a casa a las tardes.
200 ds al banner de heroes. Tenía un buen presentimiento y no ha estado mal. La Kai teq, Gotenks Xeno x2, Golden Cooler, Vegeks, y Goku y Vegeta SS3 Xeno.
@santigt4 @pacman_fan gracias por las respuestas, ya me queda mucho más claro, de momento estoy gastando las piedras en el banner de steps, ¿es lo recomendable al principio, no?
Strayor escribió:gracias por las respuestas, ya me queda mucho más claro, de momento estoy gastando las piedras en el banner de steps, ¿es lo recomendable al principio, no?


Tira en ese banner todo lo que puedas hasta que desaparezca, te garantiza Dokkan Fest y esas son cartas imprescindibles. Si eres nuevo casi cada cosa que te toque va a ser una adición buenísima.
Una pregunta, ¿dónde puedo farmear Potencial Orbs de INT? Gracias.
Strayor escribió:Una pregunta, ¿dónde puedo farmear Potencial Orbs de INT? Gracias.


La manera normal de conseguir orbess de cada color es en su evento correspondiente dentro del apartado Growth.
Cada día de la semana toca un color: lúnes tocan los orbes AGL, martes: TEQ, miércoles: INT, jueves: STR y viernes: PHY (si no me equivoco XD) y luego el fin de semana de normal no hay.
Hay veces que según en la celebración/evento que estemos ponen que el fin de semana se puedan hacer sábado y domingo todos los tipos de orbes, o como hace poco que teníamos el AGL abierto todos los días aparte del tipo correspondiente ese día.

Hay también otras formas pero muchos menos frecuentes, como por ejemplo cuando meten los deseos de Porunga y uno de los deseos que puedes elegir son orbes de todos los colores.
Así da gusto, muy bien explicado y entendido todo a la perfección, estaré al loro para ver qué día me interesa. Muchas gracias.
Han dado detalles sobre el equipamiento, van a ser orbes de bronce, oro y plata.

Para poder equiparlos, bronce pide que el personaje sea UR, plata pide el SA a 10 y oro pide 2 dupes.

Para obtenerlos habrá un escenario "Training with Whis".

Por lo visto suben los stats del personaje, algunos se van a ir al carajo con los stats equipandolos con eso, me imagino el Gogeta STR EZA que ya tiene 20K de HP y ATK en rainbow ...
@razieljas Lo de los equipamientos es simplemente para favorecer que más peña casque la suscripción y forzarte a tirar más a los summon, puesto que solo van a poder usar los buenos los ur o superiores con sa10 y 2 dupes. Traducido, solo sirve para romper aún más las cartas ya rotas y abrir aún más bercha entre f2p y p2w. De lo que realmente necesita el juego se desentienden. Están tomando un camino muy feo y peligroso para el propio juego.
¿Soy yo o desde hace 1 mes más o menos el juego está bastante parado en cuanto a eventos y novedades? Desde luego es muy muy raro...
Está mega parado ... en global. En JP tienen mucho más contenido.
razieljas escribió:Está mega parado ... en global. En JP tienen mucho más contenido.


El año pasado fue igual hasta que nos pusieron la campaña de DBS Broly...suele ser un mes difícil para la Global enero.
razieljas escribió:Está mega parado ... en global. En JP tienen mucho más contenido.


Yo casi ni entro, diarias y poco más, y más desde que descubrí el juego de My Hero Academia. A ver si sacan la global, porque está en chino, aunque es muy intuitivo y te enteras del 90% del juego.
Ultima vuelta al step baner y broly tec lr de regalo xd
@EduSC Se preocupan mas de sacar dinero a la gente que de dar mas entretenimiento, y no me extrañaria que sigan con esta politica y aumenten la brecha entre jugadores F2P y PTW, en ese momento tirare de mod apk y fuera.
@x_thor_X Sí, se están legendserizado cosa mala jajaja Evidentemente no lo han contado todo aún, pero de momento lo nuevo no es nada que mejore el juego: los equipamientos y unos "stickers" para añadir efectos de luz a los art que darán en misiones de wt y niveles altos de los eza porque creen que solo con eso haremos fases y fases sin currar ellos el contenido.
gouki00 escribió:Ultima vuelta al step baner y broly tec lr de regalo xd



No voy a llegar al del LR por una tirada :-(
Ya está la gente con un hype increíble por los "nuevos" Gogeta y Vegetto del 5° aniversario.
Ahora bien, si el aniversario lo único que va a traer son cartas para seguir rompiendo el daño máximo del juego mal vamos.
Si todo esto no viene acompañado de más modos de juego y además diferente a lo que tenemos no veo razón alguna para hypearse, Dokkan lleva ya una temporada que se repite y mucho.
x_thor_X escribió:Ya está la gente con un hype increíble por los "nuevos" Gogeta y Vegetto del 5° aniversario.
Ahora bien, si el aniversario lo único que va a traer son cartas para seguir rompiendo el daño máximo del juego mal vamos.
Si todo esto no viene acompañado de más modos de juego y además diferente a lo que tenemos no veo razón alguna para hypearse, Dokkan lleva ya una temporada que se repite y mucho.


Con lo anunciado hasta ahora da para hypearse, la verdad.
18852 respuestas