Judgment (Ryu Ga Gotoku Studio - Yakuza saga) ~ En Español

A mí me llama muchísimo, pero estoy indeciso. Más que nada porque mi economía no está en sus mejores momentos. Puedo permitirme comprarlo de salida, pero voy justo. Si tuviese la certeza de que el juego me fuese a flipar, lo reservaría ahora mismo, pero al final cada uno tenemos nuestros gustos y no tiene por qué gustarme por muy bueno que sea.

Por ejemplo, yo jugué a Sleeping Dogs hace nada por 5 €. El juego me gustó, aunque en lo que más me centré es en la historia. Me lo ventilé rápido. Me daba pereza el contenido secundario. Y a pesar de que me gustó, tampoco me pareció la gran cosa; no me llegó al alma. De hecho, se me empezó a hacer un poco pesado en su recta final y tenía ganas de terminarlo.

Si esto me pasase con Judgment después de haberme gastado los 60 € de salida, me jodería bastante, la verdad... porque no estoy para tirar cohetes con el dinero.

Por lo general, me suelen gustar los juegos con buena carga narrativa. Los que más me han gustado de ese estilo en esta generación han sido The Witcher 3 y Nier Automata. También me gustaron mucho Horizon Zero Dawn y Red Dead Redemption 2.

Creo que esperaré al día 21 que creo que es cuando se levantan los embargos y a ver si saco algo en claro y ya decido qué hacer.
Ruti7 escribió:Por lo general, me suelen gustar los juegos con buena carga narrativa. Los que más me han gustado de ese estilo en esta generación han sido The Witcher 3 y Nier Automata. También me gustaron mucho Horizon Zero Dawn y Red Dead Redemption 2.


Pues aquí hay muuucha carga narrativa. De hecho es lo que más me gusta de la saga. Precisamente mis dos juegos favoritos son Yakuza 5 y The Witcher 3, dos juegos enormes con mucha narrativa, grandes personajes, montones de pequeñas historias y un prota anti-héroe que tiene una hija adoptiva que es lo más importante para ellos XD

Vamos, que esto no es un simple "GTA japonés", como se cree mucha gente.

Y por lo que he leído de gente que lo ha jugado, Judgment está entre los mejores a nivel de historia y contenido.
Daniken79 escribió:
Ruti7 escribió:Por lo general, me suelen gustar los juegos con buena carga narrativa. Los que más me han gustado de ese estilo en esta generación han sido The Witcher 3 y Nier Automata. También me gustaron mucho Horizon Zero Dawn y Red Dead Redemption 2.


Pues aquí hay muuucha carga narrativa. De hecho es lo que más me gusta de la saga. Precisamente mis dos juegos favoritos son Yakuza 5 y The Witcher 3, dos juegos enormes con mucha narrativa, grandes personajes, montones de pequeñas historias y un prota anti-héroe que tiene una hija adoptiva que es lo más importante para ellos XD

Vamos, que esto no es un simple "GTA japonés", como se cree mucha gente.

Y por lo que he leído de gente que lo ha jugado, Judgment está entre los mejores a nivel de historia y contenido.



A priori me llama muchísimo y más por todo que os voy leyendo, pero la duda siempre está ahí. Respecto a la ciudad, o más bien dicho, barrio, tengo entendido que no es muy grande, pero lo compensa el nivel de detalle que tiene. Mi pregunta es si debido a las dimensiones que tiene el mapa, este se hace repetitivo y pesado.

¿Y las misiones secundarias valen la pena? Es decir, si son muy genéricas o de recadeo. Me ha parecido leer que sí que valen la pena, que son mini historias. Me ha recordado a The Witcher este aspecto.

Estos dos puntos los considero bastante relevantes, ya que lo que sí que me ha quedado claro es que las tramas principales de la saga son muy buenas y que con los minijuegos tienes un mundo aparte para perderte en él. Y bueno, a nivel jugable, por lo poco que he visto, parece que está muy chulo. Supongo que tendrás un árbol de habilidades para adquirir nuevos movimientos.
Ruti7 escribió:
Daniken79 escribió:
Ruti7 escribió:Por lo general, me suelen gustar los juegos con buena carga narrativa. Los que más me han gustado de ese estilo en esta generación han sido The Witcher 3 y Nier Automata. También me gustaron mucho Horizon Zero Dawn y Red Dead Redemption 2.


Pues aquí hay muuucha carga narrativa. De hecho es lo que más me gusta de la saga. Precisamente mis dos juegos favoritos son Yakuza 5 y The Witcher 3, dos juegos enormes con mucha narrativa, grandes personajes, montones de pequeñas historias y un prota anti-héroe que tiene una hija adoptiva que es lo más importante para ellos XD

Vamos, que esto no es un simple "GTA japonés", como se cree mucha gente.

Y por lo que he leído de gente que lo ha jugado, Judgment está entre los mejores a nivel de historia y contenido.



A priori me llama muchísimo y más por todo que os voy leyendo, pero la duda siempre está ahí. Respecto a la ciudad, o más bien dicho, barrio, tengo entendido que no es muy grande, pero lo compensa el nivel de detalle que tiene. Mi pregunta es si debido a las dimensiones que tiene el mapa, este se hace repetitivo y pesado.

¿Y las misiones secundarias valen la pena? Es decir, si son muy genéricas o de recadeo. Me ha parecido leer que sí que valen la pena, que son mini historias. Me ha recordado a The Witcher este aspecto.

Estos dos puntos los considero bastante relevantes, ya que lo que sí que me ha quedado claro es que las tramas principales de la saga son muy buenas y que con los minijuegos tienes un mundo aparte para perderte en él. Y bueno, a nivel jugable, por lo poco que he visto, parece que está muy chulo. Supongo que tendrás un árbol de habilidades para adquirir nuevos movimientos.


La ciudad es un personaje mas como aquel que dice, está basada en un barrio real, kabuchiko, casi 1:1, por lo que la inmersion y el detalle és muy alta:



Y al estar plagada de contenido, sea en locales tipo bares, restaurantes, tiendas, sea en minijuegos, o las propias secundarias, no, no creo que te canses de ella...piensa de echo que hay 6 yakuza, mas luego spin off como este judgment, y la ciudad repite en TODOS ellos XD, aunque en algunas entregas haya ademas otras ciudades , y no leerás quejas al respecto en general, asi que sino quema en 6 juegos, dificil que lo haga solo en 1.

Secundarias, todas son como dices, minihistorias, con personaje/es unicos, en la linea de witcher en le sentido pues eso, de que son mini-guiones contextuales al universo del juego, que a veces se resuelven a ostias, otras son pura narrativa con eleciones de dialogo etc.

Lo caracterisitco de las mismas, al menos en los Yakuza, esque en general tienen un tono comico/humoristico, para contrastar con el drama que suelen presentar las tramas, algo asi como combinar las secundarias y tono de las mismas de Blood & wine, con la trama mas oscura de witcher 3 base.

Por lo que, por ejemplo, en Yakuza 0, habia una que envolvia a una dominatrix a la que no se le daba bien ejercer, y te pedia ayuda con ello, y mediante elecciones en conversaciones, tenias que intentar que mejorase en su desenmpeño XD, o una de una secta de locos, en la que te metias para sacar al nieto de una abuela que te habia pedido ayuda, o incluso una en la que michael jackson te pedia ayuda para grabar, junto a spilberg xD una especie de version copyright free del videoclip de trhiller, donde tenias que protegerle de los figurantes quehacian de zombis, mientras recorria una calle haciendo el moonwalk xDDDDD, asi que como ves, hay de todo, y todas implican personajes pintorescos.

Desconozco como sera en judgment, si seran de este estilo comico o mas serias, pero que seran guionizadas, seguro
A nivel Pal España solo habrá edición estándar con portada reversible y pegatina? Gracias.
McMiller escribió:A nivel Pal España solo habrá edición estándar con portada reversible y pegatina? Gracias.


Si,sola esa edición,no hay ninguna más.

1salu2.
Estoy debatiendome sobre en que idioma jugarlo XD....por un lado, por costumbre, seria en japones, pero por otro, el echo de que sea el primero doblado al ingles tambien desde el Yakuza original, y el echo de que entiendo bien el ingles hablado, por lo que podria pasar de subtitulos bastante y fijarme mas en las expresiones faciales y demas....no no se.

Lo teneis claro vosotros? supongo que japones practicamente todos no? XD
Zack_VII escribió:Estoy debatiendome sobre en que idioma jugarlo XD....por un lado, por costumbre, seria en japones, pero por otro, el echo de que sea el primero doblado al ingles tambien desde el Yakuza original, y el echo de que entiendo bien el ingles hablado, por lo que podria pasar de subtitulos bastante y fijarme mas en las expresiones faciales y demas....no no se.

Lo teneis claro vosotros? supongo que japones practicamente todos no? XD

Japonés always, las voces inglesas en personajes japoneses chirrían mucho y me sacan de la ambientación. A mí no me importa leer subtitulos, estoy acostumbrado a leer los subtitulos rápido así que no me pierdo casi nada de lo que ocurre en pantalla.
Zack_VII escribió:Estoy debatiendome sobre en que idioma jugarlo XD....por un lado, por costumbre, seria en japones, pero por otro, el echo de que sea el primero doblado al ingles tambien desde el Yakuza original, y el echo de que entiendo bien el ingles hablado, por lo que podria pasar de subtitulos bastante y fijarme mas en las expresiones faciales y demas....no no se.

Lo teneis claro vosotros? supongo que japones practicamente todos no? XD


En un barrio japonés creo que escuchar gente hablando en japonés es lo más lógico [+risas]

En inglés me ahorro los subtítulos, pero pierdo en ambientación [carcajad]
Seguramente me lo pase un mínimo de dos veces, así que haré mitad y mitad: partida en japo con subs castellano, y partida en inglés audio y sin subs.

Además, quiero reirme como un cabrón con el doblaje que le hayan podido meter en gringo :o
Yo aunque me lo pase ocho veces, serán las ocho en japonés. El inglés en un juego como éste es una abominación. Y además, que cada día me da más asco, bastante me toca ya leerlo...
En japonés por supuesto.En ingles no me gusta mucho la verdad.
Buenas, ¿alguien que haya jugado a Days Gone y que haya probado la saga Yakuza podría comentar cual le parece más interesante para jugar?
Me da un poco de pereza el Days Gone por el rollo de mundo abierto tocho y que he leido que la historia está alargada de mala manera y en ese aspecto me atrae más Judgment que sea un barrio y hacer misiones de investigación. A ver si me podéis aclarar. Gracias
prophetian escribió:Buenas, ¿alguien que haya jugado a Days Gone y que haya probado la saga Yakuza podría comentar cual le parece más interesante para jugar?
Me da un poco de pereza el Days Gone por el rollo de mundo abierto tocho y que he leido que la historia está alargada de mala manera y en ese aspecto me atrae más Judgment que sea un barrio y hacer misiones de investigación. A ver si me podéis aclarar. Gracias

Si te atrae más Judgment ve a por él. Me he hecho el Days Gone, y si, está alargado con calzador, pero suele ser común en los mundos abiertos que intentan que pases decenas y decenas de horas. Además si no tienes prisa por Days Gone yo tú esperaría a ver si en un tiempo ya solucionan el tema de los cientos de Bugs y el framerate y sus tirones de 8-10 segundos
Goro-Raiden escribió:
prophetian escribió:Buenas, ¿alguien que haya jugado a Days Gone y que haya probado la saga Yakuza podría comentar cual le parece más interesante para jugar?
Me da un poco de pereza el Days Gone por el rollo de mundo abierto tocho y que he leido que la historia está alargada de mala manera y en ese aspecto me atrae más Judgment que sea un barrio y hacer misiones de investigación. A ver si me podéis aclarar. Gracias

Si te atrae más Judgment ve a por él. Me he hecho el Days Gone, y si, está alargado con calzador, pero suele ser común en los mundos abiertos que intentan que pases decenas y decenas de horas. Además si no tienes prisa por Days Gone yo tú esperaría a ver si en un tiempo ya solucionan el tema de los cientos de Bugs y el framerate y sus tirones de 8-10 segundos

La verdad que no tengo prisa por ninguno de los 2, tengo el Breath of The Wild empezado de hace semanas y con ese tengo entretenimiento para rato (si no me agobia tanto mundo abierto). Si me pillo el Days Gone es por la rebaja ahora.
prophetian escribió:Buenas, ¿alguien que haya jugado a Days Gone y que haya probado la saga Yakuza podría comentar cual le parece más interesante para jugar?
Me da un poco de pereza el Days Gone por el rollo de mundo abierto tocho y que he leido que la historia está alargada de mala manera y en ese aspecto me atrae más Judgment que sea un barrio y hacer misiones de investigación. A ver si me podéis aclarar. Gracias


No tienen mucho que ver, es dificil compararlos.

A mi me gusta lo que llevo de days gone, pero si me das a elegir entre days o un yakuza, evidentemente yakuza, pero es una cuestion de target, porque ya digo, no tienen nada que ver.....yo me quedo con yakuza porque sus historias, personajes, narrativa, puesta en escena y contenido extra, lo veo TOP videojuego en general, creo que tienen de los mejores guiones, personajes, historias etc de la industria, y a nivel de contenido, estan plagados de minijuegos de calidad como los enlazados mas arriba, y secundarias con contexto, personajes etc.
No se porque en mi cabeza salia el día 20 [buuuaaaa]
Creo que sale el dia 20 en digital. Si lo quieres en fisico hay que esperar unos dias mas u.u

Era algo asi me parece.
@Max_Faraday puede ser que me confundiera con eso
Max_Faraday escribió:Creo que sale el dia 20 en digital. Si lo quieres en fisico hay que esperar unos dias mas u.u

Era algo asi me parece.


En la Store marca 21 de junio.
He visto el juego por unos 43 € (37.95 £) en una tienda del Reino Unido (The Game Collection), pero no sé si tendrán selector de idiomas todas las versiones. ¿Se sabe algo?
prophetian escribió:Buenas, ¿alguien que haya jugado a Days Gone y que haya probado la saga Yakuza podría comentar cual le parece más interesante para jugar?
Me da un poco de pereza el Days Gone por el rollo de mundo abierto tocho y que he leido que la historia está alargada de mala manera y en ese aspecto me atrae más Judgment que sea un barrio y hacer misiones de investigación. A ver si me podéis aclarar. Gracias

Tras pasarme Days Gone y jugar a varios Yakuza, te recomiendo más Judgment.

Te va a gustar más, days gone al final me lo he terminado por terminar, sin aliciente alguno y sin ganas, tiene demasiado relleno y me he comido varios bugs que ya en 2019 claman al cielo.

Este Judgment tiene una pintaza tremenda.
Gamerlol escribió:
prophetian escribió:Buenas, ¿alguien que haya jugado a Days Gone y que haya probado la saga Yakuza podría comentar cual le parece más interesante para jugar?
Me da un poco de pereza el Days Gone por el rollo de mundo abierto tocho y que he leido que la historia está alargada de mala manera y en ese aspecto me atrae más Judgment que sea un barrio y hacer misiones de investigación. A ver si me podéis aclarar. Gracias

Tras pasarme Days Gone y jugar a varios Yakuza, te recomiendo más Judgment.

Te va a gustar más, days gone al final me lo he terminado por terminar, sin aliciente alguno y sin ganas, tiene demasiado relleno y me he comido varios bugs que ya en 2019 claman al cielo.

Este Judgment tiene una pintaza tremenda.

Creo que voy a seguir tu consejo, gracias!
He estado hoy en un game, y me ha dado un poco de pena que en la tipica seccion de reservas, y eso que tenian 2 distintas, habia un porron de juegos, algunos a meses vista, y algunos incluso nicho como el sinking city, pero NI RASTRO del Judgment en toda la tienda...me da que en e spaña al menos el lanzamiento va a pasar 100% desapercibido, lo que viene a desmontar la teoria de que no venden aqui por la no-traduccion....simplemente no tienen mercado aqui y ya.
@Zack_VII aún suerte que le han dedicado un enlace en la web y gracias
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... valoracion

da cierto calorcete al kokoro ver que hasta ahí hay comentarios de personas que alaban que venga en castellano, pareciera que vaya a vender lo de siete GTAs [fies] [pos eso] mil unidades le echo de salida.
Ekir escribió:@Zack_VII aún suerte que le han dedicado un enlace en la web y gracias
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... valoracion

da cierto calorcete al kokoro ver que hasta ahí hay comentarios de personas que alaban que venga en castellano, pareciera que vaya a vender lo de siete GTAs [fies] [pos eso] mil unidades le echo de salida.

Que sean 2k...de ventas XD, creo yo que al final con un poco de suerte se quedará rondando esas cifras
Ruti7 escribió:He visto el juego por unos 43 € (37.95 £) en una tienda del Reino Unido (The Game Collection), pero no sé si tendrán selector de idiomas todas las versiones. ¿Se sabe algo?

Cada uno que haga lo que quiera, pero no estaría mal comprarlo aquí en España. Ya que preguntas por los idiomas imagino que te importa el idioma en el que esté. Y ya que luego se suele llorar por los subs y ahora que lo traen traducido...

Zack_VII escribió:He estado hoy en un game, y me ha dado un poco de pena que en la tipica seccion de reservas, y eso que tenian 2 distintas, habia un porron de juegos, algunos a meses vista, y algunos incluso nicho como el sinking city, pero NI RASTRO del Judgment en toda la tienda...me da que en e spaña al menos el lanzamiento va a pasar 100% desapercibido, lo que viene a desmontar la teoria de que no venden aqui por la no-traduccion....simplemente no tienen mercado aqui y ya.

Ahora lo han tenido que poner hace poco, pero hasta entonces no aparecía en el calendario del GAME de la app y web. Y los Yakuza 6 y Kiwamis no aparecieron, yo miraba en el mismo mes en el que iban a salir y no estaban [facepalm] Vamos hombre, hay que pagar por aparecer porque si no no lo explico.
Y qué os esperáis XD . No es un tipo de juego al gusto de la mayoría. Es como preguntar, salvando las distancias, quién a visto la última película ganadora de los Oscars. Es más, ¿alguien sabe cuál es? XD . Es cuestión de gustos. Es un buen juego pero tiene sus peculiaridades. Tiene un ritmo pausado, es muy japonés, secundarias peculiares (muy japonés), minijuegos peculiares (muy japonés) y etcétera. Lo bueno de estos juegos es que no engañan, probado uno ya sabes por donde van los tiros. Viene de una saga muy íntegra, que ha mantenido el tipo en todos los capítulos que han ido sacando, más y mejor pulido. Desde el primero al último son todos muy reconocibles.
(mensaje borrado)
El tema esque si habia de reserva de bloodstained, fire emblem, sincking city XD lo que decia, si dijeses que solo aparecian los triple A comerciales, pues se entiende, pero metiendo indies, juegos nicho, japonesadas etc, creo sinceramente que Judgment tiene hueco ahi [+risas] , mas siendo exclusivo de sony que siempre tira algo por inercia, estando esta vez en español, siendo un juego que, sino sabes mucho y miras la contraportada ves que va de pegar toñinas jajaja, no se ya digo, creo que no es ni mas nicho ni mas japones ni menos del target promedio que otros tantos que si estaban para reservar.
Zack_VII escribió:El tema esque si habia de reserva de bloodstained, fire emblem, sincking city XD lo que decia, si dijeses que solo aparecian los triple A comerciales, pues se entiende, pero metiendo indies, juegos nicho, japonesadas etc, creo sinceramente que Judgment tiene hueco ahi [+risas] , mas siendo exclusivo de sony que siempre tira algo por inercia, estando esta vez en español, siendo un juego que, sino sabes mucho y miras la contraportada ves que va de pegar toñinas jajaja, no se ya digo, creo que no es ni mas nicho ni mas japones ni menos del target promedio que otros tantos que si estaban para reservar.


Estoy contigo y menuda rabia. Por mi parte tienen mi dinero desde el primer día, he descubierto la saga Yakuza este año jugándome el Kiwami y estoy en el Zero y me cago en la puta hostia, es de esos diamantes que no se ven todos los días y solo con la idea de pensar que me faltan otros 5 juegos me pongo palote. Se merecen toda la pasta y más, seguro que Judgement con un poco de promo podría convencer a mucho público de aquí porque es como tú has dicho, responde al tópico "yakuzas y mafia japonesa dándose de hostias como las pelis" xD.
A ver si sacan cambiazo en MM y lo pillo de salida más que nada por ayudar a las ventas, es que si no paso que tengo muchos juegos en la recámara y sé que va a bajar rápido, que con los yakuza 0, Kiwami etc.. de PS4 que compro y no juego y acabo comprando el de pc para jugarlo.
Con un vale de 10 euros que me dieron en Fnac por reservar me va a salir el jugo a 43 euros desde el primer día.
Cualquier juego de Yakuza Team es una jodida maravilla, incluso el del Puño de la estrella norte es una jodida maravilla sobretodo si te gusta el anime original.
Cuando saquen el pack del 3 al 5 remasterizados en occidentes, que seguro al 99% que sale, tendrán mi dinero desde el primer día.
Si tuviese que llevarme 10 juegos a una isla desierta os aseguro que siete de ellos serían del yakuza 0 al 6, son tan jodidamente buenos que me la ha sudado jugarlos en inglés yo que soy un talibán de la traducción al castellano.
Goro-Raiden escribió:
Ruti7 escribió:He visto el juego por unos 43 € (37.95 £) en una tienda del Reino Unido (The Game Collection), pero no sé si tendrán selector de idiomas todas las versiones. ¿Se sabe algo?

Cada uno que haga lo que quiera, pero no estaría mal comprarlo aquí en España. Ya que preguntas por los idiomas imagino que te importa el idioma en el que esté. Y ya que luego se suele llorar por los subs y ahora que lo traen traducido...


A mí me parece perfecto que tu nivel adquisitivo te permita gastarte 60/65 € de salida sin despeinarte, pero no todo el mundo está en esa situación como es mi caso, y si encuentro el juego 20 € más barato, lo compraré, ya sea en España o en Inglaterra, me es indiferente, ya que no estoy cometiendo ninguna ilegalidad y el dinero va a parar al mismo sitio.

Y sobre lo de llorar, no sé ni qué me estás contando, pero intuyo que sin conocerme de nada me estás metiendo en un saco de gente que supongo que se habrá quejado por las traducciones. Si es así, para la próxima mírate esos prejuicios e infórmate primero.
Ruti7 escribió:
Goro-Raiden escribió:
Ruti7 escribió:He visto el juego por unos 43 € (37.95 £) en una tienda del Reino Unido (The Game Collection), pero no sé si tendrán selector de idiomas todas las versiones. ¿Se sabe algo?

Cada uno que haga lo que quiera, pero no estaría mal comprarlo aquí en España. Ya que preguntas por los idiomas imagino que te importa el idioma en el que esté. Y ya que luego se suele llorar por los subs y ahora que lo traen traducido...


A mí me parece perfecto que tu nivel adquisitivo te permita gastarte 60/65 € de salida sin despeinarte, pero no todo el mundo está en esa situación como es mi caso, y si encuentro el juego 20 € más barato, lo compraré, ya sea en España o en Inglaterra, me es indiferente, ya que no estoy cometiendo ninguna ilegalidad y el dinero va a parar al mismo sitio.

Y sobre lo de llorar, no sé ni qué me estás contando, pero intuyo que sin conocerme de nada me estás metiendo en un saco de gente que supongo que se habrá quejado por las traducciones. Si es así, para la próxima mírate esos prejuicios e infórmate primero.

Mi nivel adquisitivo me despeina si compro juegos a 60-65 pero es que compro pocas veces. Así que ya venía preparado, y este lo compraré de salida y aquí en tienda, como todo lo nicho que me guste o como casi cada juego en general. Yo compro los Yakuzas en inglés y los disfruto porque son buenísimos, pero no domino del todo el inglés y me agrada mucho más que venga traducido a mí idioma, y es una cosa que le pedía. Este viene? Yo se lo compro de salida y aquí. Es fácil, lo siento si no te quita la culpa. Cada uno que haga lo quiera lo vuelvo a decir.
Lo otro de prejuicios y no se qué, ni comento.
Ruti7 escribió:
Goro-Raiden escribió:
Ruti7 escribió:He visto el juego por unos 43 € (37.95 £) en una tienda del Reino Unido (The Game Collection), pero no sé si tendrán selector de idiomas todas las versiones. ¿Se sabe algo?

Cada uno que haga lo que quiera, pero no estaría mal comprarlo aquí en España. Ya que preguntas por los idiomas imagino que te importa el idioma en el que esté. Y ya que luego se suele llorar por los subs y ahora que lo traen traducido...


A mí me parece perfecto que tu nivel adquisitivo te permita gastarte 60/65 € de salida sin despeinarte, pero no todo el mundo está en esa situación como es mi caso, y si encuentro el juego 20 € más barato, lo compraré, ya sea en España o en Inglaterra, me es indiferente, ya que no estoy cometiendo ninguna ilegalidad y el dinero va a parar al mismo sitio.

Y sobre lo de llorar, no sé ni qué me estás contando, pero intuyo que sin conocerme de nada me estás metiendo en un saco de gente que supongo que se habrá quejado por las traducciones. Si es así, para la próxima mírate esos prejuicios e infórmate primero.


Hombre, si vienes preguntando si tiene español el juego en UK yo también te recomendaría comprarlo en España para que el próximo traiga español también. Que conste que a mí si trae español o no me la pela profundamente porque lo juego todo en inglés, lo digo por ti que eres el que ha preguntado por el idioma.

Sobre si traerá español en UK no se ha dicho nada oficialmente, casi seguro que sí pero yo me esperaría a que se confirme.

También puedes comprarlo en Fnac que con el vale reserva se queda en muy buen precio y lo tienes puesto en casa el día de lanzamiento en español confirmado 100%.
Es que aunque a muchos les duela @mimeh @Goro-Raiden llevan razón. No puedes llegar preguntando si el juego de UK tiene castellano por ahorrarte unos duros cuando TODO el mundo que se pase por este hilo sabe perfectamente la situación de la saga Yakuza en España.

Dicho esto, cada uno hace lo que quiere con su dinero pero ello no te libra de hacer las cosas mal o no tan bien como podrías. Y bueno, si por algún casual coincide con alguna de esas personas que piden castellano como locos (no sé si será el caso) ya sería para darle de comer a parte.
Arestame escribió:
Zack_VII escribió:El tema esque si habia de reserva de bloodstained, fire emblem, sincking city XD lo que decia, si dijeses que solo aparecian los triple A comerciales, pues se entiende, pero metiendo indies, juegos nicho, japonesadas etc, creo sinceramente que Judgment tiene hueco ahi [+risas] , mas siendo exclusivo de sony que siempre tira algo por inercia, estando esta vez en español, siendo un juego que, sino sabes mucho y miras la contraportada ves que va de pegar toñinas jajaja, no se ya digo, creo que no es ni mas nicho ni mas japones ni menos del target promedio que otros tantos que si estaban para reservar.


Estoy contigo y menuda rabia. Por mi parte tienen mi dinero desde el primer día, he descubierto la saga Yakuza este año jugándome el Kiwami y estoy en el Zero y me cago en la puta hostia, es de esos diamantes que no se ven todos los días y solo con la idea de pensar que me faltan otros 5 juegos me pongo palote. Se merecen toda la pasta y más, seguro que Judgement con un poco de promo podría convencer a mucho público de aquí porque es como tú has dicho, responde al tópico "yakuzas y mafia japonesa dándose de hostias como las pelis" xD.


Y ya verás cuando te pases el 0, de las mejores historias que he jugado en general, y lo mismo personajes, y mas de una lagrima lo mismo cayó XD.

Ademas esta saga tiene algo que segun para quien será bueno o malo, y esque son muy continuistas, en todos los sentidos: kamurocho repite en todos XD incluso en judgment, es como un sello de la franquicia, tiene el mismo estilo de secundarias en todos, misma base de combate, misma densidad narrativa, mismo concepto de los minijuegos etc, y eso que algunos podran verlo como negativo, por otro lado, ha hecho que el yakuza team se especialice MUCHO en este esquema de juegos, por lo que, no hay yakuza malo XD, todos tienen una calidad similar, del esilo que si uno te parece de 10, el peor te parecerá de 8.5 como minimo XD, lo que te hace ir sobre seguro, y como dices, cuando juegas el primero pensar: como los otros 6 sean igual!! ...y si, son igual [carcajad]

Paposi escribió:Con un vale de 10 euros que me dieron en Fnac por reservar me va a salir el jugo a 43 euros desde el primer día.
Cualquier juego de Yakuza Team es una jodida maravilla, incluso el del Puño de la estrella norte es una jodida maravilla sobretodo si te gusta el anime original.
Cuando saquen el pack del 3 al 5 remasterizados en occidentes, que seguro al 99% que sale, tendrán mi dinero desde el primer día.
Si tuviese que llevarme 10 juegos a una isla desierta os aseguro que siete de ellos serían del yakuza 0 al 6, son tan jodidamente buenos que me la ha sudado jugarlos en inglés yo que soy un talibán de la traducción al castellano.


o @mimeh Como va lo del vale ese compañero? tienes que reservar algun otro juego, y te dan un vale de 10€?o al reservar el propio judgment te dejan aplicar un vale de 10€?
Goro-Raiden escribió:
Ruti7 escribió:
Goro-Raiden escribió:Cada uno que haga lo que quiera, pero no estaría mal comprarlo aquí en España. Ya que preguntas por los idiomas imagino que te importa el idioma en el que esté. Y ya que luego se suele llorar por los subs y ahora que lo traen traducido...


A mí me parece perfecto que tu nivel adquisitivo te permita gastarte 60/65 € de salida sin despeinarte, pero no todo el mundo está en esa situación como es mi caso, y si encuentro el juego 20 € más barato, lo compraré, ya sea en España o en Inglaterra, me es indiferente, ya que no estoy cometiendo ninguna ilegalidad y el dinero va a parar al mismo sitio.

Y sobre lo de llorar, no sé ni qué me estás contando, pero intuyo que sin conocerme de nada me estás metiendo en un saco de gente que supongo que se habrá quejado por las traducciones. Si es así, para la próxima mírate esos prejuicios e infórmate primero.

Mi nivel adquisitivo me despeina si compro juegos a 60-65 pero es que compro pocas veces. Así que ya venía preparado, y este lo compraré de salida y aquí en tienda, como todo lo nicho que me guste o como casi cada juego en general. Yo compro los Yakuzas en inglés y los disfruto porque son buenísimos, pero no domino del todo el inglés y me agrada mucho más que venga traducido a mí idioma, y es una cosa que le pedía. Este viene? Yo se lo compro de salida y aquí. Es fácil, lo siento si no te quita la culpa. Cada uno que haga lo quiera lo vuelvo a decir.
Lo otro de prejuicios y no se qué, ni comento.


Culpa ninguna, la verdad, ya que no estoy haciendo nada ilegal y te vuelvo a repetir que ese dinero va a parar al mismo sitio. Si eso te parece moralmente mal visto tienes un problema. Seguro que la compañía prefiere que no me compre el juego por no poder comprarlo en España, ¿verdad? Porque me imagino que esperar un año a que baje de precio para poder adquirirlo a buen precio también está mal, el juego hay que comprarlo de salida y en España, ¿no?

En fin, no te voy a dar más cancha. Si eres feliz y te sientes un héroe por comprar un juego en España, me alegro por ti.



@mimeh Hay maneras y maneras de decir las cosas. Si quiero aprovechar una oferta así es porque quizás mi economía no da para mucho, ¿qué me está contando de llorar por traducciones? Y vuelvo a repetirlo: el dinero va a parar al mismo sitio.

¿Cuánto venden estos juegos? Millón y medio aproximadamente o ni eso? Igual el problema de las traducciones es porque el juego no goza de grandes ventas en general, no porque en España no se compre.

@danked Otro igual. A lo mejor no es un problema de España, a lo mejor es cosa de que el juego en general no es un superventas y por eso no les compensa traducirlo a más idiomas. Todos los juegos —o una gran parte— donde más venden es en Inglaterra, Francia y Alemania, pero si venden 5 millones pues les compensa traducirlo a todos los idiomas aunque el juego venda menos en España.

El juego por comprarlo en Inglaterra lo estoy apoyando igual que tú por comprarlo en España aunque te duela, héroe.
Ruti7 escribió:El juego por comprarlo en Inglaterra lo estoy apoyando igual que tú por comprarlo en España, aunque te duela, héroe.


El juego lo estás apoyando igual si, llevas razón. Lo que no estás apoyando es el mercado español "genio"!!!

Insisto, si te da igual que futuros juegos de SEGA lleguen en inglés... adelante, ahórrate lo que sea, total es algo que no te afectará.

edit: quizás eres de los que creen que los juegos se traducen al inglés o multi 5, sin termino medio. Si crees eso te equivocas. Hay casos de juegos que llegan al Inglés, Francés y Alemán solo. Incluso algunos llegan en castellano y no en italiano. Por lo que sí, importan las ventas por mercados y no solo el total de ellas.
danked escribió:
Ruti7 escribió:El juego por comprarlo en Inglaterra lo estoy apoyando igual que tú por comprarlo en España, aunque te duela, héroe.


El juego lo estás apoyando igual si, llevas razón. Lo que no estás apoyando es el mercado español "genio"!!!

Insisto, si te da igual que futuros juegos de SEGA lleguen en inglés... adelante, ahórrate lo que sea, total es algo que no te afectará.


El mercado español xD. ¿Tú crees que si el juego vendiese 5 millones en todo el mundo, tendrían problemas para traducirlo? ¿Sigues pensando que es un problema nacional y no general? ¿Cuánto vende un juego de esta saga?
@Ruti7 claramente la saga tuvo e incluso tiene problemas para vender en occidente pero eso lo que pone en peligro es que salga de Japón o incluso que no se hagan más juegos como seguramente le pase a la saga Valkyria Chronicles que se la ha pegado fuerte con la 4º entrega.

Una cosa no quita la otra. Las ventas a nv mundial influyen la vida de la saga directamente y las ventas por regiones en el idioma. Y bueno, tienes como ejemplo FFVII remake que llegará doblado al inglés, francés y alemán pero no al castellano.
Ruti7 escribió:
danked escribió:
Ruti7 escribió:El juego por comprarlo en Inglaterra lo estoy apoyando igual que tú por comprarlo en España, aunque te duela, héroe.


El juego lo estás apoyando igual si, llevas razón. Lo que no estás apoyando es el mercado español "genio"!!!

Insisto, si te da igual que futuros juegos de SEGA lleguen en inglés... adelante, ahórrate lo que sea, total es algo que no te afectará.


El mercado español xD. ¿Tú crees que si el juego vendiese 5 millones en todo el mundo, tendrían problemas para traducirlo? ¿Sigues pensando que es un problema nacional y no general? ¿Cuánto vende un juego de esta saga?


De echo, tu mismo te estas contestando: un juego que vende 5-10 millones, NO se para a hacer un estudio demografico para ver donde le cunde o no traducir, pero una saga que vende modestamente, SI se para a estudiar detenidamente donde vende o no para traducir.

Por lo tanto, si, tienes razon, la saga no vende millonadas, pasa que eso juega en contra de tu argumento, porque si, eso es precisamente lo que hace que en judgment se vayan a mirar con lupa las ventas en españa/latinoamerica, para ver si el siguiente sale rentable traducirlo o no, porque pongamos que se yo, que venden judgment 500k en occidente y 500k en asia, y de esos 500k en occidente, hacen un estudio y solo hay en españa/latinoamerica, 5000 copias, y el 95% del restante es en territorios de habla inglesa........pues evidentemente seguirán saliendo yakuzas y judgments en occidente, porque estan vendiendo mas que nunca en dicho territorio, pero traducirlos al español, nos vamos olvidando XD

Dicho esto, a mi me parece bien que lo compres donde sea vaya XD, no creo que el grueso de la gente que compre judgment en españa se vaya a UK a comprarlo, por lo que tu compra será anecdotica en dicho estudio de mercado, pero ya digo, eso es una cosa, y otra , que en un juego asi, no vaya a influir el nº total de ventas en territorio de habla hispana para determinar el futuro de las traducciones de estos juegos, que esque si.

P.D: mirate eso de Fnac que preguntaba yomas arriba, porque si al final el vale este de 10€ es general, no te saldrá igual o mejor que en UK?
Zack_VII escribió:@mimeh Como va lo del vale ese compañero? tienes que reservar algun otro juego, y te dan un vale de 10€?o al reservar el propio judgment te dejan aplicar un vale de 10€?


Por reservar te dan un vale de 10€ con validez de 6 meses que luego descuentas en otro juego (incluidas reservas). Vamos, que si reservas 2 o 3 juegos al año pues vas encadenando reservas a 10€ menos cada una. Mis compras en Fnac el último año han sido con un vale reservar el Kiwami 2 (32,74€) y con su vale reservé el Hokuto (42,24€), con el vale del Hokuto reservé el Steven Universe (18,49€) y con ese vale pues caerá el Judgment a 42,24€.
Zack_VII escribió:
Ruti7 escribió:
danked escribió:
El juego lo estás apoyando igual si, llevas razón. Lo que no estás apoyando es el mercado español "genio"!!!

Insisto, si te da igual que futuros juegos de SEGA lleguen en inglés... adelante, ahórrate lo que sea, total es algo que no te afectará.


El mercado español xD. ¿Tú crees que si el juego vendiese 5 millones en todo el mundo, tendrían problemas para traducirlo? ¿Sigues pensando que es un problema nacional y no general? ¿Cuánto vende un juego de esta saga?


De echo, tu mismo te estas contestando: un juego que vende 5-10 millones, NO se para a hacer un estudio demografico para ver donde le cunde o no traducir, pero una saga que vende modestamente, SI se para a estudiar detenidamente donde vende o no para traducir.

Por lo tanto, si, tienes razon, la saga no vende millonadas, pasa que eso juega en contra de tu argumento, porque si, eso es precisamente lo que hace que en judgment se vayan a mirar con lupa las ventas en españa/latinoamerica, para ver si el siguiente sale rentable traducirlo o no, porque pongamos que se yo, que venden judgment 500k en occidente y 500k en asia, y de esos 500k en occidente, hacen un estudio y solo hay en españa/latinoamerica, 5000 copias, y el 95% del restante es en territorios de habla inglesa........pues evidentemente seguirán saliendo yakuzas y judgments en occidente, porque estan vendiendo mas que nunca en dicho territorio, pero traducirlos al español, nos vamos olvidando XD

Dicho esto, a mi me parece bien que lo compres donde sea vaya XD, no creo que el grueso de la gente que compre judgment en españa se vaya a UK a comprarlo, por lo que tu compra será anecdotica en dicho estudio de mercado, pero ya digo, eso es una cosa, y otra , que en un juego asi, no vaya a influir el nº total de ventas en territorio de habla hispana para determinar el futuro de las traducciones de estos juegos, que esque si.

P.D: mirate eso de Fnac que preguntaba yomas arriba, porque si al final el vale este de 10€ es general, no te saldrá igual o mejor que en UK?


Evidentemente si nadie comprase el juego en España, siendo un producto con ventas tan modestas, dejaría de venir subtitulado, pero es un supuesto que no se va a dar. A lo que quiero llegar, es que España es un mercado inferior a Inglaterra, Alemania y Francia, y esto no va a cambiar ahora, y si no pueden escatimar en gastos, lo van a traducir antes a cualquiera de esos idiomas que al nuestro, pero comprendo tu punto.

Lo que me parece de traca es que se me dé el mismo trato que a un pirata, cuando el juego lo voy a apoyar técnicamente igual que los que me demonizan.

Sobre lo de Fnac, voy a mirarme a ver en qué consiste, porque evidentemente prefiero comprarlo en España por la agilidad del proceso. ¡Saludos!
@Ruti7 conste que en ningún momento he pretendido ponerte al mismo nv que alguien que lo piratee. Digamos que:

Comprarlo en España > importarlo >> comprarlo en paginas dudosas de keys >>>>>>>> piratearlo

En términos generales al menos.
Si compras el juego en España, estás apoyando la traducción al castellano. Si compras el juego UK las ventas van a parar para UK, por lo que después si a Sega no le sale las cuentas en el mercado español, volverá a pasar de traducir sus juegos.
@Van00 Y la culpa será mía, me has convencido. Si el próximo juego no viene traducido, merezco que me quemen vivo o me lleven al cadalso en la plaza del pueblo ante la vista de la multitud mientras vociferan que fue mi culpa acompañado de insultos por impío y hereje.

Supongo que todos los que hacéis estas apreciaciones cargadas de aires de superioridad moral compráis absolutamente todo en España y, sobre todo, no compráis en ninguna gran superficie por sus precios competitivos y apoyáis el pequeño comercio. Y supongo también que no pirateáis ni habéis pirateado nada en vuestra vida, ni los programas del pc... porque piratear es muchísimo peor que comprarme un juego en Inglaterra por circunstancias personales que no incumben a nadie.
@Ruti7 Eres libre de comprar el juego dónde quieras, pero no va a parar el dinero al mismo sitio si compras el juego en un mercado u otro.
2001 respuestas