Judgment (Ryu Ga Gotoku Studio - Yakuza saga) ~ En Español

@Ekir Completamente de acuerdo. España es un país que, por lo general, sólo compra lo más mainstream; es decir, lo más famoso de Sony, Nintendo, Call of Duty y cosas de ese estilo. Luego, juegos como Tales of Berseria, NieR Automata, Octopath Traveler, Xenoblade Chronicles 2 y tal no venden una mierda.... y todos han venido en español.

La cosa es que no se puede pedir que estudios como SEGA o Atlus nos traigan todo en español cuando no renta. Ciertas compañías (Nintendo, Sony) tienen que ganarse una imagen también y no les importan las pérdidas de juegos como XC2 o Gravity Rush 2, pero hay otros que sencillamente no pueden permitírselo. Y, sinceramente, no creo que Judgment vaya a ser una excepción por desgracia.
Judgment no deja de ser el mismo perro con diferente collar. Yo creo que aquí el equipo ha querido probar si el estancamiento de ventas es debido a la cantidad de capítulos, y agotamiento, de la historia de Kyriu o al juego en si mismo (jugabilidad, mecánica, desarrollo,etc ..).

Visto lo visto, en el nuevo Yakuza me espero un cambio más profundo (y no me refiero en añadir más cosas) a lo que es el juego, y no solo en los nuevos personajes.
¿A qué género pertenece esta saga? Me llama la atención las buenas críticas que tiene por parte de la comunidad, por lo que lo tengo en el punto de mira e igual me lanzo con este Judgment aprovechando que sale en castellano, ya que a los Yakuza no puedo jugar debido a mi bajo nivel de inglés.
@Ruti7 difícil de explicar, ya que este spinoff tiene un puntito de Ace Attorney. Échale un ojo a este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=ZAeX3bbgOTo
¿Se sabe si el juego concluye la historia o queda muy abierta? Nunca he jugado a los Yakuza, ya que al ser tantos y en inglés me echaban para atrás. Si este al menos concluye su trama general estaré más tranquilo, de cara a si futuras entregas solo salen en inglés. Este mes ya tengo casi pagado Hollow Knight, lo malo es que se junta con Bloodstained (que aunque gráficamente me llame poquísimo, espero que salga bien), la edición definitiva de Shovel Knight (que por desgracia creo que dejaré pasar), y este Judgment, que en principio me gustaría apoyar de salida por su localización (ya dejé pasar VC4 por fechas y no quiero que me vuelva a suceder aquí).
@Tomtomtom pues hace poco leí que no tienen pensado secuela de este spinoff. Así que no debería de tener final abierto.

También están trabajando ya en la siguiente saga de Yakuza para la nueva generación.
@danked oh pues genial entonces, gracias por la aclaración!!
Ruti7 escribió:¿A qué género pertenece esta saga? Me llama la atención las buenas críticas que tiene por parte de la comunidad, por lo que lo tengo en el punto de mira e igual me lanzo con este Judgment aprovechando que sale en castellano, ya que a los Yakuza no puedo jugar debido a mi bajo nivel de inglés.


Los yakuza, y de rebote este jugmenet, son una mezcla de conceptos:

- Sus escenarios, son abiertos, por ende, podriamos decir que son sandbox, pero pequeños, no son ciudades enteras tipo GTA, sino que son mas barrios de una ciudad, las recorres a pie (no hay vehiculos por lo mismo) en nada, un par de minutos, pasa que, estan PLAGADAS cada pocos metros, de tiendas, locales, minijuegos (billar, bolos, poker, black-jack, ping pnog, arcades de sega como virtua fighter, karaoke, club de la lucha etc etc), con, además, un promedio de 50-100 secundarias en si, con guion y sus propias historias, por lo tanto, son un buen ejemplo de calidad>cantidad.

- Su gameplay es a mayores el beat'em'up, tanto a ostias como con armas (se puede usar de arma cuaquier cosa reconcida como tal en el escenario), con progresion de personaje, por medio de skills , desbloqueables etc, y con la particularidad de los "heat moves" que son una especie de ataques especiales/finishers peliculeros que se ejecutan bajo ciertas condiciones y habiendo chorrocientos.

- Su cantidad, densidad y calidad narrativa, asi como el cuidado en la puesta en escena, son mas propias del JRPG que de otro genero, ya que son juegos extremadamente narrativos, con mucho desarrollo de personajes, muy centrados en el guión etc.

Mas o menos con eso te haces una idea del ABC de esta saga, sumando que judgement agregará alguna mecanica de investigacion o interrogacion etc dado el oficio del protagonista, pero todo lo demas a priori será como describo.
@danked Gracias. Le echaré un vistazo. Saludos.

@Zack_VII Me ha quedado bastante claro todo. Gracias por la explicación tan bien detallada. Saludos.
Simulador de puteros [fumando] .
Sergirt82 escribió:Simulador de puteros [fumando] .


De ahí que los platines todos [sonrisa]
Ya que lo mencionas, se sabe cómo es el platino del Judgment?

Es decir, eterno y largo como Yakuza kiwami / Zero o normal y ameno como Yakuza 6?
Siempre he tenido cierto interés por la saga Yakuza, pero por unas cosas o por otras, no he jugado a ninguno. Todo lo que he visto de este juego, me ha llamado mucho la atención, así que creo que ha llegado el momento de darle una oportunidad. Caerá de la salida.

Por cierto, en la store pone que sale a la venta el 21 de Junio, ¿es correcto?. Lo digo porque en el titulo de este post pone 25 de Junio.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Siempre he tenido cierto interés por la saga Yakuza, pero por unas cosas o por otras, no he jugado a ninguno. Todo lo que he visto de este juego, me ha llamado mucho la atención, así que creo que ha llegado el momento de darle una oportunidad. Caerá de la salida.

Por cierto, en la store pone que sale a la venta el 21 de Junio, ¿es correcto?. Lo digo porque en el titulo de este post pone 25 de Junio.

SaluDOS.


Judgment saldra en digital el dia 21, el 25 sale a la venta en fisico.
O sea que los que lo pillen digital podran empezarlo 3 dias antes que los que lo compren en fisico.
Yo por mi parte lo tengo reservado en Fnac, soy amante del formato fisico, digital solo pillo ofertas y DLC's.
CorrinDeNohr escribió:Judgment saldra en digital el dia 21, el 25 sale a la venta en fisico.
O sea que los que lo pillen digital podran empezarlo 3 dias antes que los que lo compren en fisico.
Yo por mi parte lo tengo reservado en Fnac, soy amante del formato fisico, digital solo pillo ofertas y DLC's.


Gracias por la info. [oki]

SaluDOS.
Que ganas de catarlo, ojalá lo apoye la comunidad y se animen en futuras entregas a seguir metiendo subtitulos en nuestro idioma, para mi compra día 1.
thespriggan2009 escribió:Ya que lo mencionas, se sabe cómo es el platino del Judgment?

Es decir, eterno y largo como Yakuza kiwami / Zero o normal y ameno como Yakuza 6?


Viendo el % del platino en la versión japo, creo que tenderá mas a la dificultad del 6, vamos, bastante asequible.



Dene escribió:
Sergirt82 escribió:Simulador de puteros [fumando] [pos eso] .


De ahí que los platines todos [sonrisa]


Sergi-chan tiene que espabilar, que los chulos de las zonas rivales se están poniendo tontos [burla2]
Tengo curiosidad por ver como casan las mecanicas estas de investigacion con todo lo demás, aunque vaya, ya en Yakuza 5 demotraron su capacidad para meter submecanicas a cascoporro para cada una de las historias XD, que si la caza, el tema del taxi, lo de la idol etc XD

Sabe alguien datos mas concretos del tema nº de secundarias, listado de minijuegos y demas?
Ekir escribió:
Dene escribió:
Sergirt82 escribió:Simulador de puteros [fumando] [pos eso] .


De ahí que los platines todos [sonrisa]


Sergi-chan tiene que espabilar, que los chulos de las zonas rivales se están poniendo tontos [burla2]


Imagen
He encontrado este video, que tiene ya un tiempo ya que es sobre la version japonesa, pero vaya, que analiza/detalla bastante el juego, para los que teneis mas dudas, no sabeis muy bien de que va etc, y en español:



Por cierto, tambien habla del tema secundarias y entiendo que hay 50 subhistorias, mas luego 50 del sistema este de amigos, 4 posibles novias, y lo que no me queda claro, es si los casos de investagacion secundarios, entran en esas 50 subhistorias, o van a parte.
Una cosa que me gusta de Judgement es que Yagami puede ligar sin tener que ir a un club de hostesses.

Aunque seguro que Kiryu también podría si se molestara un poquito.

Por cierto, parece que la localización ha salido bastante buena por lo poco que he visto (pero, tío, tío, a los latinos no les convencerá) y se han traducido hasta los comentarios que hacen npcs random.
Que salga ya el maldito juego [uzi] un día menos para que salga XD
Aqui salen algunos de los arcade, ojo al de zombis a lo house of dead eh XD:



Esto es lo grande de estos juegos, los minijuegos en muchas ocasiones, esque son juegos en si XD, este kamurocho of the dead, me lo paso seguro [carcajad], y ojo tambien al road rash futurista en 3D que sale en el min 17 mismo XD preveo vicio sano, y bueno, se ven tambien el Virtua figjhter 5 entero, el space harrier, puyo puyo, y un fighting vipers que no tengo localizado, y todo eso sin salir del club sega XD, luego hay otros tantos minijuegos por la ciudad en si...de locos los yakuza a nivel contenido, de verdad que no creo que haya sandbox a ese respecto mas completos en calidad/cantidad.
A mí lo que me mola es que Yagami tiene un pinball en su casa.

Aunque lo que me más gustaría es un Yakuza en el que tengas una consola en la que puedas jugar a Shenmue, y que dentro de Shenmue puedas jugar a Yakuza. Claro, que Ryo necesitaría una consola del futuro...
Daniken79 escribió:Una cosa que me gusta de Judgement es que Yagami puede ligar sin tener que ir a un club de hostesses.

Aunque seguro que Kiryu también podría si se molestara un poquito.

Por cierto, parece que la localización ha salido bastante buena por lo poco que he visto (pero, tío, tío, a los latinos no les convencerá) y se han traducido hasta los comentarios que hacen npcs random.



Buff, espero que la forma de ligar sea mejor que con las hostesses, porque menudo coñazo se hacía repitiendo siempre las mismas preguntas una y otra vez a las distintas paisanas sólo para que al final te salte una substory de lo más anodina y aburrida. En los últimos juegos donde aparecen yo ya ni me molestaba en hacer sus stories; total vista una vistas todas.
Y es curioso porque por ejemplo con las paisanas del club cabaret (cuando eres mánager) sus historias personales sí que están mucho más logradas y son más originales, aún me acuerdo de alguna del Kiwami 2 que tela xD.


Y otra cosa que me he fijado, porque ahora ando jugando al Yakuza 6 y estoy sufriendo de lo lindo con los subtítulos: Y es que en algunas ocasiones, sobre todo cuando es de día y se superponen en alguna prenda o superficie clara, ¡NO SE VE NI JOTA! Porque han quitado el recuadro oscuro en TODOS los diálogos t.t

Es horrible en serio, en las misiones del baseball que estoy haciendo ahora, ya es que paso de leerlos porque me niego a dejarme la vista ahí, ¡es superincómodo! Sinceramente prefiero que haya un cuadro de diálogo algo oscuro pero que al menos me permita no quedarme cegata en el intento, porque además un pequeño recuadro no molesta.
En kiwami 2 lo había en bastantes diálogos...ya veremos en judgement. No sería importante si no hubiera escenas de día, o con escenarios claros.... pero en fin.
Al final va a caer el día 1, no me aguanto el hype
Aquí dejo la cancion del opening del juego(que me encanta).Sale el prota tambien en la videocamara.

Las ganas que tengo a este juego no son ni medio normales.
Se junta que me encantan los Yakuza con que me flipa el mundo de detectives/investigación.
Y encima viene traducido, que aunque me apaño con el inglés siempre se agradece.

Cae el primer dia, por si había alguna duda.
Maravilloso, en poco más de dos semanitas para casa, vaya viciada este veranito!!!!!
Zack_VII escribió:Aqui salen algunos de los arcade, ojo al de zombis a lo house of dead eh XD:



Esto es lo grande de estos juegos, los minijuegos en muchas ocasiones, esque son juegos en si XD, este kamurocho of the dead, me lo paso seguro [carcajad], y ojo tambien al road rash futurista en 3D que sale en el min 17 mismo XD preveo vicio sano, y bueno, se ven tambien el Virtua figjhter 5 entero, el space harrier, puyo puyo, y un fighting vipers que no tengo localizado, y todo eso sin salir del club sega XD, luego hay otros tantos minijuegos por la ciudad en si...de locos los yakuza a nivel contenido, de verdad que no creo que haya sandbox a ese respecto mas completos en calidad/cantidad.



Hostia, qué puta pasada. Pensaba que serían minijuegos chorra, pero he flipado. ¿Esos minijuegos, son juegos enteros? ¿O simplemente son unas cuantas pantallas? ¿Hay más aparte de los que salen en el vídeo o esos son todos?
@Ruti7 Son los juegos completos.
@Ruti7 entiendes ahora porque la gente que conoce Yakuza le vuela la cabeza?? [+risas]

Son esos juegos que le hace falta que la gente lo juegue para caer rendidos a ellos.
@danked @Dene Me parece una putísima locura, amigos. Brutal. Mis putos dieces.
Ruti7 escribió:@danked @Dene Me parece una putísima locura, amigos. Brutal. Mis putos dieces.


Esos son solo los del arcade de sega, luego estos juegos suelen tener un porron mas, desde bolos, a billar, dardos, a veces cosas como ping pong con componente erotico XD, hay algun yakuza que tiene dentro un juego entero de golf a lo everybody's golf, en yakuza 5 habia minijuegos de caza, carreras, de baile XD, luego los tipicos, poker, blackjack, ruleta, juegos propios de japon de dados, cartas etc, karaoke, pesca, club de la lucha, micromachines XD.....no se cuales trae o no este judgment, pero vaya, de minijuegos iras sobrado tranqulo XD y de secundarias tambien.
Con los Yakuza aprendí a jugar al Mahjong y hasta le cogí gusto [+risas]
Solo he jugado al Yakuza que vino en español en PS2 y ya ni recuerdo lo de los minijuegos, pero es increíble los vistos aquí. Me cuesta creer que el Virtua Fighter que está ahí esté entero
Buenas, pues me acaba de llamar la atención el juego, no he jugado ningún Yakuza pero por lo que he visto en trailers me ha recordado al gran Sleeping Dogs. No se si dejarme los 54€ en su precio de salida, por lo general, ¿sabéis si los juegos de Sega suelen bajar rápido de precio? Me da que despues del verano este juego puede bajar facilmente 20€.
Gracias y saludos.
prophetian escribió:Buenas, pues me acaba de llamar la atención el juego, no he jugado ningún Yakuza pero por lo que he visto en trailers me ha recordado al gran Sleeping Dogs. No se si dejarme los 54€ en su precio de salida, por lo general, ¿sabéis si los juegos de Sega suelen bajar rápido de precio? Me da que despues del verano este juego puede bajar facilmente 20€.
Gracias y saludos.


Por mi parte te aconsejo compra day one,el judgment vendria a ser un yakuza de detectives(y los juegos de yakuza son conocidos por su calidad), a parte que se han digando a traducirlo al español (cosa que no es muy habitual) asi que estarias apoyando las ventas para que Sega traduzca mas juegos que esten por venir.

Y bueno si vas a tener mucho tiempo libre en verano, pues con este juego tendras bastantes horas ocupadas, duracion no es que le falte precisamente.
CorrinDeNohr escribió:
prophetian escribió:Buenas, pues me acaba de llamar la atención el juego, no he jugado ningún Yakuza pero por lo que he visto en trailers me ha recordado al gran Sleeping Dogs. No se si dejarme los 54€ en su precio de salida, por lo general, ¿sabéis si los juegos de Sega suelen bajar rápido de precio? Me da que despues del verano este juego puede bajar facilmente 20€.
Gracias y saludos.


Por mi parte te aconsejo compra day one,el judgment vendria a ser un yakuza de detectives(y los juegos de yakuza son conocidos por su calidad), a parte que se han digando a traducirlo al español (cosa que no es muy habitual) asi que estarias apoyando las ventas para que Sega traduzca mas juegos que esten por venir.

Y bueno si vas a tener mucho tiempo libre en verano, pues con este juego tendras bastantes horas ocupadas, duracion no es que le falte precisamente.


Gracias por tu consejo, el problema es que no tengo tiempo a penas debido a mi trabajo, solo fines de semana y además pocas horas, por lo tanto no tengo prisa en adquirir el juego. Entiendo que es vital para que sigan traduciendo estos juegos el apoyo el día 1 pero al no ser fan, prefiero ahorrarme unos euros si puedo.
prophetian escribió:Buenas, pues me acaba de llamar la atención el juego, no he jugado ningún Yakuza pero por lo que he visto en trailers me ha recordado al gran Sleeping Dogs. No se si dejarme los 54€ en su precio de salida, por lo general, ¿sabéis si los juegos de Sega suelen bajar rápido de precio? Me da que despues del verano este juego puede bajar facilmente 20€.
Gracias y saludos.


Lo primero decir que esta saga es mil veces mejor que el Sleeping Dogs, y que conste que el Sleeping Dogs me parece un juegazo.

Los Yakuza suelen bajar, no es como otros juegos de nicho que muchas veces no solamente no bajan sino que suben y no hay quien los encuentre y tal, este lo encontrarás barato en cualquier lado a principios del año que viene o incluso para navidades.

Si no tienes problemas con el inglés te recomiendo jugar el Yakuza 0 mientras esperas que baje este. Es de lo mejor que he jugado nunca y está tirado de precio.
Otro por aquí con un hype de la leche [fumando] Solo por la traducción ya merece la pena pillarlo de salida, aunque me temo que será el primero y el último que nos llegue así...
Solo por los minijuegos de los yakuzas ya valen la pena :o increible poder jugar al virtua fighter 5 en yakuza 6, es idéntico de como lo recuerdo de cuando lo compré para la 360.

Y ese zombie of the dead pinta potentillo [amor]
Para los que teneis dudas de si cunde comprar un Yakuza o judgment de salida, otra cosa no, pero rentables estos juegos són siempre, porque hablamos, asi en datos estimados de promedios de duración:

- SOLO historia: Entre 20, 30 y 40 horas segun entrega.
- Historia + hacer bastante cosa extra: se te pueden ir facilmente a las 50-60-70 horas.
- Completarlos al 100%: tranquilamente se te pueden ir a rondando o superando las 100 horas.

Además de eso, a diferencia de otros juegos "abiertos" que rellenan esas horas con paja, o recaderismo, estos juegos cuentan con:

- Un porron de minijuegos (un promedio de que se yo....15-20 minijuegos por juego) que, en el peor de los casos, están al mismo nivel que cualquier otro sandbox top del mercado, y en el mejor, por encima, como los enlazados en el video de arriba.

- Un promedio de 50 a 100 secundarias en si, que tienen TODAS guion, personajes unicos etc, y son en definitiva mini historias, a veces serias, aveces de caracter cómico etc, que merece la pena hacer.

- Cuenta con una amplia gamma de locales ambientales tipo bares, restaurantes, clubs de streptease, clubs de citas, tiendas etc a visitar, todas con sus interiores propios y unicos, pudiendo consumir el servicio que ofrezcan etc.

Si todo esto no fuese suficiente, ademas sus guiones están muy por encima de la media, entre los mejores de los videojuegos actualmente, lo mismo la calidad y densidad narrativa, personajes etc, y el combate es tipo yo contra el barrio old schoool, donde cualquier cosa puede ser un arma, tipo streets of rage actualizado, con un sistema de finishers que engancha cosa mala...asi que vaya, si con un juego no teneis que tener dudas de si os van a rentar los 50-60€ o lo que sea, es con estos.
@Zack_VII Hombre Zack, lo de "sólo historia entre 30-40h" es exagerar bastante xD Eso es más bien la excepción que la regla dentro de la saga. Si vas realmente solo a historia, Yakuza Kiwami no llega ni a las 20, y Yakuza 0 pone en Howlongtobeat que unas 31, pero a mi personalmente me duró unas 25 aún haciendo algunas secundarias y minijuegos.

Son juegos con un contenido brutal (y que hacerlo todo si llegas a las 70h tranquilamente), pero lo dicho, quitando 1 o 2, son juegos mucho más cercanos a las 15-20h que a las 30-40h si sólo vas a por historia.

Vamos, que igualmente estoy de acuerdo contigo en que son juegos que merecen muchísimo la pena y que tienen más duración, contenido y mejor guión que la media, pero tampoco sería bueno que nos gente se lleve una desilusión si sólo les interesa la historia y ven que no dura esas 30-40h.
Hace tiempo probé una demo de un yakuza, pero no me convenció mucho.

Este con eso de que viene traducido al spanish y no pasa nada si no has jugado a los yakuzas seguramente le de una oportunidad.

Si Sega empieza a hacer bien su trabajo habrá que recompensarla. :)
@Capell , cierto, esque los ultimos que he jugado, son literalmente Yakuza 0 y yakuza 5, que están tasados en 30 uno y 40 el otro, solo historia, mientras que el 6, que no he jugado aun, son 20 (pensé que seguiria la tendencia de los otros 2), no se que en que baremo se situará judgment, si mas tirando al 6 o mas tirando al 0 o el 5, pero vaya, en cualquier caso, creo que practicamente nadie juega a estos juegos sin visitar locales, hacer algun minijuego, alguna secundaria etc, la prueba es por ejemplo, si cojemos la propia howlongtobeat, Yakuza 0, solo 174 personas se lo han pasado "solo a historia", por casi 570 que han hecho historia + extras xD, estando el promedio de estas personas, en 60 horas, por lo que ya digo, es tipo witcher 3....supuestamente son 50 solo historia, pero a efectos, eso es la excepcion que no la regla y a practicamente nadie le va a durar eso XD.

Pizzo escribió:Hace tiempo probé una demo de un yakuza, pero no me convenció mucho.

Este con eso de que viene traducido al spanish y no pasa nada si no has jugado a los yakuzas seguramente le de una oportunidad.

Si Sega empieza a hacer bien su trabajo habrá que recompensarla. :)


Por si te sirve de algo, a mi me pasó igual, lo primero que probé de un Yakuza fue una demo no se si del 4 en ps3, y dije....meh. Luego un dia me dio por darle una oportunidad al 1, emulado XD, y me enganché cosa mala. Piensa que aunque el combate, si te gustan los beat'em'up oldschool, mola, no es la base del juego, son juegos narrativos, de guion, de personajes, de secundarias, de la ciudad en si como un personaje mas, con contenido de calidad etc...no son juegos que en una demo luzcan mucho....siguiendo el simil que hacia arriba con witcher 3, es como si te ponen una demo de witcher 3 en una pelea de bar o campamento, y te dejan hacer poco mas que eso....pues te quedas igual.
2001 respuestas