Judgment (Ryu Ga Gotoku Studio - Yakuza saga) ~ En Español

CorrinDeNohr escribió:A mi me paso igual con los yakuza (se ingles, ya que incluso me eh jugado los persona, pero pocos juegos tengo en mi estanteria en ingles, porque a mi parecer es respeto al consumidor), y con el judgment lo tengo reservado en FNAC, por el cupon de 10, compra dia 1.

Aunque me da rabia que esta edicion no tenga stelbook o algo, en el carrefour vi que habia una stelbook edicion de yakuza 2 y en septiembre el chaterine trae stelbook, pero almenos tiene la portada original japo reversible.


A mí lo del "respeto al consumidor"... pues mira yo que un juego superventas venga sin traducir me parece mal, pero que un juego de nicho (sobre todo uno con tantísimo texto) venga sin traducir me parece lo más normal del mundo simplemente porque las ventas no cubren los costes de traducción. Y la solución es comprarlo para que tenga más ventas y el siguiente venga traducido, si no lo compras consigues justo lo contrario (como pasó con el Yakuza 1, no vendió pues el 2 en inglés y a joderse).

A mí la fecha de lanzamiento de este me viene fatal porque coincide con la expansión del Final Fantasy XIV, pero lo compraré de lanzamiento como todos los anteriores por eso mismo. Personalmente que el próximo venga en español o no me da igual, pero sí que me interesa por ejemplo que saquen el Ishin traducido a cualquier idioma que entienda. Y eso solo se consigue dándoles dinero.

Y sí, la edición es super cutre, es exactamente igual que la del Hokuto :(
Pues de momento en mi círculo de amistades, de 5 o 6 aficionados a los videojuegos, me consta que 2 se lo van a comprar. Y son 2 que siempre han tenido curiosidad por Yakuza pero les frenaba el tema del idioma.
mimeh escribió:
CorrinDeNohr escribió:A mi me paso igual con los yakuza (se ingles, ya que incluso me eh jugado los persona, pero pocos juegos tengo en mi estanteria en ingles, porque a mi parecer es respeto al consumidor), y con el judgment lo tengo reservado en FNAC, por el cupon de 10, compra dia 1.

Aunque me da rabia que esta edicion no tenga stelbook o algo, en el carrefour vi que habia una stelbook edicion de yakuza 2 y en septiembre el chaterine trae stelbook, pero almenos tiene la portada original japo reversible.


A mí lo del "respeto al consumidor"... pues mira yo que un juego superventas venga sin traducir me parece mal, pero que un juego de nicho (sobre todo uno con tantísimo texto) venga sin traducir me parece lo más normal del mundo simplemente porque las ventas no cubren los costes de traducción. Y la solución es comprarlo para que tenga más ventas y el siguiente venga traducido, si no lo compras consigues justo lo contrario (como pasó con el Yakuza 1, no vendió pues el 2 en inglés y a joderse).

A mí la fecha de lanzamiento de este me viene fatal porque coincide con la expansión del Final Fantasy XIV, pero lo compraré de lanzamiento como todos los anteriores por eso mismo. Personalmente que el próximo venga en español o no me da igual, pero sí que me interesa por ejemplo que saquen el Ishin traducido a cualquier idioma que entienda. Y eso solo se consigue dándoles dinero.

Y sí, la edición es super cutre, es exactamente igual que la del Hokuto :(


Discrepo sobre eso, veras yo sinceramente eh estado en consolas de Nintendo toda mi vida, hasta que ahora tengo Play 4 tambien, y siempre jugaba jrpg, la gran mayoria distribuidos por esta, y como Nintendo tiene la buena costumbre de traducir todo a multi-5, pues para mi lo normal es que venga traducido.

Y en cuanto no les sale rentable, bueno, Xenoblade 2 esta traducido, y por ponerte un ejemplo mas bestia, en 3DS uno de mis juegos favoritos, El profesor Layton VS Phoenix Wright Ace Attorney, no solo esta traducido, si no que tambien tiene las voces dobladas al español (Y este juego que yo recuerde no es un superventas).

Asi que cuando me dicen, "Es que las ventas no cubren el coste de traduccion", lo siento pero no me lo trago, eso es una sarta de mentiras y dejadez, porque las compañias solo quieren dinero, y si traducir les sale rentable, y traerlo en ingles tambien, pero en ingles las ganancias son X cantidad mayor al no tener que gastar en una traduccion, pues mira, para mi es una falta de respeto.

Y en cuanto la edicion, pues creo que nadie puede negar que sea bastante cutre comparada a sus semejantes (Yakuza, Chaterine, el ultimo Shining Resonance, todos con stelbook) , pero almenos reconozco que ah sido un detalle la portada reversible, porque la europea no me agrada para nada, y la japonesa me molaba bastante, asi que nada mas tenerlo en mis manos le dare la vuelta a la portada japo (Que es la portada reversible de la edicion europea, por si alguien no lo ah pillado aun)
@CorrinDeNohr no es buena idea usar cualquier juego producido o editado por una empresa como Sony, Nintendo o Microsoft. Primero porque tienen una financiación que no es comparable con muchas otras empresas, después por infraestructura y por ultimo porque aunque no les de beneficios, es imagen de marca para sus consolas.

Yo soy el primero en pedir todo en castellano pero poner al mismo nivel un Xenoblade que un Persona por ejemplo... pues no la verdad [+risas]
CorrinDeNohr escribió:
mimeh escribió:
CorrinDeNohr escribió:A mi me paso igual con los yakuza (se ingles, ya que incluso me eh jugado los persona, pero pocos juegos tengo en mi estanteria en ingles, porque a mi parecer es respeto al consumidor), y con el judgment lo tengo reservado en FNAC, por el cupon de 10, compra dia 1.

Aunque me da rabia que esta edicion no tenga stelbook o algo, en el carrefour vi que habia una stelbook edicion de yakuza 2 y en septiembre el chaterine trae stelbook, pero almenos tiene la portada original japo reversible.


A mí lo del "respeto al consumidor"... pues mira yo que un juego superventas venga sin traducir me parece mal, pero que un juego de nicho (sobre todo uno con tantísimo texto) venga sin traducir me parece lo más normal del mundo simplemente porque las ventas no cubren los costes de traducción. Y la solución es comprarlo para que tenga más ventas y el siguiente venga traducido, si no lo compras consigues justo lo contrario (como pasó con el Yakuza 1, no vendió pues el 2 en inglés y a joderse).

A mí la fecha de lanzamiento de este me viene fatal porque coincide con la expansión del Final Fantasy XIV, pero lo compraré de lanzamiento como todos los anteriores por eso mismo. Personalmente que el próximo venga en español o no me da igual, pero sí que me interesa por ejemplo que saquen el Ishin traducido a cualquier idioma que entienda. Y eso solo se consigue dándoles dinero.

Y sí, la edición es super cutre, es exactamente igual que la del Hokuto :(


Discrepo sobre eso, veras yo sinceramente eh estado en consolas de Nintendo toda mi vida, hasta que ahora tengo Play 4 tambien, y siempre jugaba jrpg, la gran mayoria distribuidos por esta, y como Nintendo tiene la buena costumbre de traducir todo a multi-5, pues para mi lo normal es que venga traducido.

Y en cuanto no les sale rentable, bueno, Xenoblade 2 esta traducido, y por ponerte un ejemplo mas bestia, en 3DS uno de mis juegos favoritos, El profesor Layton VS Phoenix Wright Ace Attorney, no solo esta traducido, si no que tambien tiene las voces dobladas al español (Y este juego que yo recuerde no es un superventas).

Asi que cuando me dicen, "Es que las ventas no cubren el coste de traduccion", lo siento pero no me lo trago, eso es una sarta de mentiras y dejadez, porque las compañias solo quieren dinero, y si traducir les sale rentable, y traerlo en ingles tambien, pero en ingles las ganancias son X cantidad mayor al no tener que gastar en una traduccion, pues mira, para mi es una falta de respeto.

Y en cuanto la edicion, pues creo que nadie puede negar que sea bastante cutre comparada a sus semejantes (Yakuza, Chaterine, el ultimo Shining Resonance, todos con stelbook) , pero almenos reconozco que ah sido un detalle la portada reversible, porque la europea no me agrada para nada, y la japonesa me molaba bastante, asi que nada mas tenerlo en mis manos le dare la vuelta a la portada japo (Que es la portada reversible de la edicion europea, por si alguien no lo ah pillado aun)


Que Nintendo traduzca a pérdida no va a quebrar la compañía y es una inversión que hacen en imagen, ya lo recuperan fácilmente por otro lado.

SEGA por desgracia no tiene tanto dinero [+risas]
mimeh escribió:
CorrinDeNohr escribió:A mi me paso igual con los yakuza (se ingles, ya que incluso me eh jugado los persona, pero pocos juegos tengo en mi estanteria en ingles, porque a mi parecer es respeto al consumidor), y con el judgment lo tengo reservado en FNAC, por el cupon de 10, compra dia 1.

Aunque me da rabia que esta edicion no tenga stelbook o algo, en el carrefour vi que habia una stelbook edicion de yakuza 2 y en septiembre el chaterine trae stelbook, pero almenos tiene la portada original japo reversible.


A mí lo del "respeto al consumidor"... pues mira yo que un juego superventas venga sin traducir me parece mal, pero que un juego de nicho (sobre todo uno con tantísimo texto) venga sin traducir me parece lo más normal del mundo simplemente porque las ventas no cubren los costes de traducción. Y la solución es comprarlo para que tenga más ventas y el siguiente venga traducido, si no lo compras consigues justo lo contrario (como pasó con el Yakuza 1, no vendió pues el 2 en inglés y a joderse).

A mí la fecha de lanzamiento de este me viene fatal porque coincide con la expansión del Final Fantasy XIV, pero lo compraré de lanzamiento como todos los anteriores por eso mismo. Personalmente que el próximo venga en español o no me da igual, pero sí que me interesa por ejemplo que saquen el Ishin traducido a cualquier idioma que entienda. Y eso solo se consigue dándoles dinero.

Y sí, la edición es super cutre, es exactamente igual que la del Hokuto :(

Es de nicho por que lo han querido ellos, porque desde 2006 desde el primero que intentaron con la traduccion ha pasado un mundo y ahora son muchas mas miles de personas que juegan a videojuegos y quizas han pasado de ellos por la pared del idioma. Y no han tenido los santos cojones de sacar ni los remakes traducidos en la ps4. Es pura vagueria. Por ese motivo este le tengo tantisimas ganas a este como yo y mucha gente que llevaba tiempo intentando
entrar en su modelo de juego y no han podido.

Que parece segun leo que no quereis que nadie juegue a estos juego nada mas que los asiduos a yakuza joer. Que si este sale bien habra mas.
@Jesus36 la saga ha tenido problemas para justificar una localización al inglés durante muchos años... creer que si hubiera llegado en castellano no sería de nicho es cuanto menos gracioso, sin ofender.

edit: conste que yo también le hubiera dado una oportunidad con los remakes del 1 y 2... pero entiendo que traducir 7 entregas a posteriori era un gasto injustificable. Esperemos que venda bien para que futuras secuelas de este spinoff y la nueva saga de Yakuza que tienen entre manos, nos lleguen en castellano.
@danked

Yakuza 6 ha vendido en Occidente tanto como en Japón


Cuando hace solo unos días conocíamos las ventas totales actualizadas de todas las franquicias de SEGA, el nombre de Yakuza destacaba por haber logrado superar por fin la doble cifra y situarse con 10,5 millones de unidades en todo el mundo sumando copias físicas y digitales. Lo que llama la atención ahora es que Yakuza 6 en concreto ha vendido tanto en Occidente (Norteamérica y Europa) como en Japón.
--------------------------------

Es lo que menciono arriba hay muchos nuevos jugadores desde esta nueva generacion y el primer yakuza. Muchos de esas ventas de esa noticia, seguro que es gente que ni siquiera jugo a los anteriores pero tenian el gusanillo. Y seguro que las ventas de los remasterizados nl han sido malas tampoco. No te digo que hace años no lo conociera ni el tato pero ahora con internet te puedes marcar buena publicidad y darte a conocer.
@Jesus36 por algo nos están llegando ahora todos los Yakuzas y este spinoff va a venir en castellano. Pero que está saga a tenido momentos límites de ir pidiendo a las compañías de consolas que les echen un cable para tirar para adelante con la saga.

Volviendo a la parte buena, SEGA está mirando a occidente con otros ojos y eso es bien. Ahora solo falta que las ventas acompañen y esto se mantenga en el tiempo.
Jesus36 escribió:Que parece segun leo que no quereis que nadie juegue a estos juego nada mas que los asiduos a yakuza joer. Que si este sale bien habra mas.


Nada más lejos de la realidad. ¿Sabes la de veces que hemos recomendado esta saga e intentado convencer a la gente de su calidad, etc...? Que a cada nueva entrega esperando resultados de ventas a ver si la cosa había mejorado. Casi como si fuera nuestro propio negocio [+risas]

Son muchos años, muchas entregas, peticiones, chascos... Lo que se llegó a insistir para no quedarnos sin Yakuza 5, y que milagrosamente acabara saliendo digital en inglés... Yo lo compré día 1 aún sabiendo que tardaría mucho en poder jugarlo. Joder, ojalá la saga vendiera y no tuviéramos que sufrir porque cada nueva entrega no sea la ultima que veremos. Ojalá vendiera y tuviéramos aquí Kenzan e Ishin, o se hubieran editado los de PSP en occidente...

Es normal que a estas alturas ya nos lo tomemos a cachondeo. Muchas batallitas ya con el temita del idioma.
Jesus36 escribió:@danked

Yakuza 6 ha vendido en Occidente tanto como en Japón


Cuando hace solo unos días conocíamos las ventas totales actualizadas de todas las franquicias de SEGA, el nombre de Yakuza destacaba por haber logrado superar por fin la doble cifra y situarse con 10,5 millones de unidades en todo el mundo sumando copias físicas y digitales. Lo que llama la atención ahora es que Yakuza 6 en concreto ha vendido tanto en Occidente (Norteamérica y Europa) como en Japón.
--------------------------------

Es lo que menciono arriba hay muchos nuevos jugadores desde esta nueva generacion y el primer yakuza. Muchos de esas ventas de esa noticia, seguro que es gente que ni siquiera jugo a los anteriores pero tenian el gusanillo. Y seguro que las ventas de los remasterizados nl han sido malas tampoco. No te digo que hace años no lo conociera ni el tato pero ahora con internet te puedes marcar buena publicidad y darte a conocer.


Precisamente por eso va a salir Judgment en castellano. Bien por Sega. Del juego la verdad que tengo muchísimas ganas tanto por temática comonpor el género y la gente que lo desarrolla.
Jesus36 escribió:@danked

Yakuza 6 ha vendido en Occidente tanto como en Japón


Cuando hace solo unos días conocíamos las ventas totales actualizadas de todas las franquicias de SEGA, el nombre de Yakuza destacaba por haber logrado superar por fin la doble cifra y situarse con 10,5 millones de unidades en todo el mundo sumando copias físicas y digitales. Lo que llama la atención ahora es que Yakuza 6 en concreto ha vendido tanto en Occidente (Norteamérica y Europa) como en Japón.
--------------------------------

Es lo que menciono arriba hay muchos nuevos jugadores desde esta nueva generacion y el primer yakuza. Muchos de esas ventas de esa noticia, seguro que es gente que ni siquiera jugo a los anteriores pero tenian el gusanillo. Y seguro que las ventas de los remasterizados nl han sido malas tampoco. No te digo que hace años no lo conociera ni el tato pero ahora con internet te puedes marcar buena publicidad y darte a conocer.


Yo, de hecho, tengo las 4 entregas que han salido por ahora en PS4 y nunca había jugado antes a la saga. Eso sí, no tenía "gusanillo" por ella, la verdad, sencillamente me dio por probar con el 0, que lo ponían como muy bueno y me pareció una puta pasada, lo cual propició que comprara los demás (y eso que para el 6 aun voy a tener que esperar para poder jugarlo xD).
No he comentado aun por aqui, pero evidentemente va a caer judgement de salida XD, de echo, me he aguantado de comprarme aun kiwami 2 y Yakuza 6 (me los he pasado todos menos este), para llegar mas fresco al Judgement, que no deja de ser un poco el mismo modelo, y esque como siempre digo, el Yakuza team es como Nintendo, hacen una cosa o 2, pero las clavan XD.

Me alegra que estos juegos vayan teniendo mas reconocimiento y calado en occidente, de echo con yakuza 0 me di una vuelta por los principales foros de habla inglesa y eran todo maravillas de gente que descubria la saga con el susodicho y que pasaban a convertirse en nuevos fans de la misma, y esque no es para menos,porque sobretodo en el contexto actual del videojuego, donde cada vez tienen mas peso los guiones, personajes, narrativas, peusta en escena, personajes etc etc en lo abstracto, y luego, dentro de los "mundos abiertos", el contenido de calidad, las secundarias guionizadas, un buen equilibrio narrativo/minijuegos etc, unos de los mayores exponentes de todo eso, es la saga yakuza y de seguro lo será Judgament, simplemente necesitan llegar a la gente y que les den una oportunidad y ya.
Yo dudo que esto venda igual o más que un Yakuza. Quizás para nosotros tendrá algo especial por venir en castellano, pero donde realmente vende no tiene nada más de relevante que de venir del mismo equipo creador de los Yakuza. El Hokuto se ha comido los mocos.....
Sergirt82 escribió:Yo dudo que esto venda igual o más que un Yakuza. Quizás para nosotros tendrá algo especial por venir en castellano, pero donde realmente vende no tiene nada más de relevante que de venir del mismo equipo creador de los Yakuza. El Hokuto se ha comido los mocos.....


El Hokuto no lo he comprado ni yo, que soy fan de Yakuza... Es como muy... serie B, por no decir cutre.

Judgment es un señor Yakuza, con el contenido, acabado y presupuesto de un Yakuza... que no serán como los AAA occidentales, pero son muy apañaos. Y por lo que leo a la gente que lo ha jugado, con una muy buena historia y secundarias. Y más completo y redondo que el 6 (que se quedó un poco a medias) o los Kiwami que no dejan de ser remakes.

Yo creo que será tan bien recibido como Zero, con la ventaja de que esto ya no es ni precuela y no necesita ningún conocimiento previo de la saga.

Eso sí, tarde o temprano la (pequeña) burbuja Yakuza en occidente acabará explotando, porque la gente no tiene paciencia para revisitar una misma ciudad en tantos juegos, pero creo que aún tienen margen para crecer un poquito más... espero que lo justo para que se decidan a traer Ishin y Kenzan :-|
Ni en Japón ha vendido como un Yakuza.
¿En Japón ha vendido menos que los Yakuza?
Me sorprende porque al fin y al cabo es básicamente un Yakuza; por lo que he visto la ambientación es la misma y tiene un desarrollo similar. Y el tener un protagonista diferente (en principio alejado del ambiente mafioso) debería aportarle suficiente frescura para hacerlo interesante, aparte de introducir nuevas mecánicas y tal.
A ver si va a ser que los japoneses están obcecados con kiryu y no lo quieren soltar ni a tiros XD
Según vi yo, no iba mal de ventas, iba a llegar al medio millón de copias en Japon
También es posible que en Japón estén hasta los huevos de los Yakuza, que sacan uno cada año. Si le quitas el aliciente de seguir la historia de Kiryu pues igual quieren descansar un poco. Diferente es aquí, claro, que se tienen que alinear los astros para que nos lleguen, y ahora encima traducido.
Yo sinceramente no creo que tenga malas ventas en japon para nada, porque estais obviando una cosa, ahora mismo en japon no se vende (Lo retiraron de tiendas y la store por lo del actor que consumio cocaina, y tuvieron que reacer modelado de personaje,etc)
Asi que teniendo en cuanto que desde que lo pusieron a la venta, solo ah estado x meses, gente que a lo mejor no lo compraba day one, pero tenia la intencion de comprarlo x meses despues les es imposible ahora mismo.

Si no recuerdo mal (85% segura), a final de junio-principios de julio, el juego volvera a estar a la venta en japon tanto fisico y digital, y pondrian un parche para actualizar los juegos ya vendidos, o sea aproximadamente sobre las fechas de salida en occidente.
@CorrinDeNohr en Julio si, justo un mes mas tarde que nosotros
No he dicho nada, soy bobo. [+risas]
@kaironman SUBTITULOS en castellano. Nunca se ha hablado de doblaje.
Yo quiero que vendan bien, pero que no se vuelva mainstream XD , creo que la unanimidad de esta saga es en parte porque la gente que lo prueba el 99% de las veces, es el nicho al que va dirigida, y si eres ese target, esque son juegos de 10, pero como vendiese royo triple A discreto, y se ampliase el espectro de publico, empezaria el festival XD que si vaya animaciones de pasada gen!! que si los graficos son de indie!, que si te recorres la ciudad en segundos!, que si que falso todo, que si lento XD......lo dicho, que sigamos siendo "4 gatos", maxime los 20 gatos que fuimos tras el exito de yakuza zero, pero no mas XD

Por cierto, trailer de hoy del combate:

https://www.youtube.com/watch?v=qipSwP7hqHA

ratataaaa
Zack_VII escribió:Yo quiero que vendan bien, pero que no se vuelva mainstream XD , creo que la unanimidad de esta saga es en parte porque la gente que lo prueba el 99% de las veces, es el nicho al que va dirigida, y si eres ese target, esque son juegos de 10, pero como vendiese royo triple A discreto, y se ampliase el espectro de publico, empezaria el festival XD que si vaya animaciones de pasada gen!! que si los graficos son de indie!, que si te recorres la ciudad en segundos!, que si que falso todo, que si lento XD......lo dicho, que sigamos siendo "4 gatos", maxime los 20 gatos que fuimos tras el exito de yakuza zero, pero no mas XD

Por cierto, trailer de hoy del combate:

https://www.youtube.com/watch?v=qipSwP7hqHA

ratataaaa



Bua que ganazas de que salga ya!
Voy a ponerme con el yakuza que dieron con el plus aunque me entere de la mitad de las cosas pero tengo mucho mono
Zack_VII escribió:Yo quiero que vendan bien, pero que no se vuelva mainstream XD , creo que la unanimidad de esta saga es en parte porque la gente que lo prueba el 99% de las veces, es el nicho al que va dirigida, y si eres ese target, esque son juegos de 10, pero como vendiese royo triple A discreto, y se ampliase el espectro de publico, empezaria el festival XD que si vaya animaciones de pasada gen!! que si los graficos son de indie!, que si te recorres la ciudad en segundos!, que si que falso todo, que si lento XD......lo dicho, que sigamos siendo "4 gatos", maxime los 20 gatos que fuimos tras el exito de yakuza zero, pero no mas XD

Por cierto, trailer de hoy del combate:

https://www.youtube.com/watch?v=qipSwP7hqHA

ratataaaa

Amén, pinta muy bien pero vamos como todo lo que hemos visto del juego, ya queda nada y menos XD
Pues a mi me gusta lo que veo,lo tengo reservado y cada dia sube mas el hype
La verdad es que copia (reutiliza) demasiado las mecánicas y minijuegos de Yakuza.. pero bueno
Duda. Es un juego distinto a los Yakuza en cuanto a tematica. Uno trata el tema Mafias y este es mas de detectives, aunque tambien haya mafias.

La duda es...sabemos si el contenido secundario sera como la saga Yakuza? Minijuegos en plan diana, karaoke y todo eso??

Porque si es un Yakuza pero tratando asesinatos me va a ENCANTAR!!!
Max_Faraday escribió:Duda. Es un juego distinto a los Yakuza en cuanto a tematica. Uno trata el tema Mafias y este es mas de detectives, aunque tambien haya mafias.

La duda es...sabemos si el contenido secundario sera como la saga Yakuza? Minijuegos en plan diana, karaoke y todo eso??

Porque si es un Yakuza pero tratando asesinatos me va a ENCANTAR!!!


Karaoke desgraciadamente no hay, pero sí habrá un montón de minijuegos.
@Daniken79 Ostras pues genial entonces, una gran noticia. Con ganas de que salga.

Graciasss!!!
Han colgado en la Store un tema del juego para los usuarios del Plus:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... 3Ajudgment
Pues no sé, pero a mí por lo que viene a ser el "argumento" me llama más que Yakuza, y más aun por el hecho de que pinta a ser más variado jugablemente. A eso le añades que viene en castellano (que en verdad es algo que me es indiferente, pero oye, se aprecia) y la verdad es que le tengo mas ganas que a cualquier Yakuza.

Eso si, he de decir que a mí me han jodido bastante por poner al lado a Bloodstained, que es un juego que esperaba desde hacía años. Soy MUY fan de los Metroidvania y uno que encima pinta a ser como mis favoritos (SotN y los de DS) pues... aun mejor xD Y ya, para colmo, meten también por ahí a Crash Team Racing y a The Sinking City xD

Vamos, este año están sacando/van a sacar una burrada de juegos de mi gusto, que en verano ya tengo mínimo 3 (Bloodstained, The Sinking City, Twin Mirror, CTR, Judgment, Control, Death Stranding, Marvel Ultimate Alliance 3...) y aun me quedan por pasarme y comprar bastantes del año anterior...

La cosa es que yo creo que Judgment lo acabaré pillando un poco más adelante, porque teniendo también aun pendiente Yakuza Kiwami 2 y a falta de terminar el 1, no veo que en mi situación me rente pillarlo. Aunque vaya, aun no lo sé, porque estoy dudando bastante entre este y Bloodstained.
CorrinDeNohr escribió:
mimeh escribió:
CorrinDeNohr escribió:A mi me paso igual con los yakuza (se ingles, ya que incluso me eh jugado los persona, pero pocos juegos tengo en mi estanteria en ingles, porque a mi parecer es respeto al consumidor), y con el judgment lo tengo reservado en FNAC, por el cupon de 10, compra dia 1.

Aunque me da rabia que esta edicion no tenga stelbook o algo, en el carrefour vi que habia una stelbook edicion de yakuza 2 y en septiembre el chaterine trae stelbook, pero almenos tiene la portada original japo reversible.


A mí lo del "respeto al consumidor"... pues mira yo que un juego superventas venga sin traducir me parece mal, pero que un juego de nicho (sobre todo uno con tantísimo texto) venga sin traducir me parece lo más normal del mundo simplemente porque las ventas no cubren los costes de traducción. Y la solución es comprarlo para que tenga más ventas y el siguiente venga traducido, si no lo compras consigues justo lo contrario (como pasó con el Yakuza 1, no vendió pues el 2 en inglés y a joderse).

A mí la fecha de lanzamiento de este me viene fatal porque coincide con la expansión del Final Fantasy XIV, pero lo compraré de lanzamiento como todos los anteriores por eso mismo. Personalmente que el próximo venga en español o no me da igual, pero sí que me interesa por ejemplo que saquen el Ishin traducido a cualquier idioma que entienda. Y eso solo se consigue dándoles dinero.

Y sí, la edición es super cutre, es exactamente igual que la del Hokuto :(


Discrepo sobre eso, veras yo sinceramente eh estado en consolas de Nintendo toda mi vida, hasta que ahora tengo Play 4 tambien, y siempre jugaba jrpg, la gran mayoria distribuidos por esta, y como Nintendo tiene la buena costumbre de traducir todo a multi-5, pues para mi lo normal es que venga traducido.

Y en cuanto no les sale rentable, bueno, Xenoblade 2 esta traducido, y por ponerte un ejemplo mas bestia, en 3DS uno de mis juegos favoritos, El profesor Layton VS Phoenix Wright Ace Attorney, no solo esta traducido, si no que tambien tiene las voces dobladas al español (Y este juego que yo recuerde no es un superventas).

Asi que cuando me dicen, "Es que las ventas no cubren el coste de traduccion", lo siento pero no me lo trago, eso es una sarta de mentiras y dejadez, porque las compañias solo quieren dinero, y si traducir les sale rentable, y traerlo en ingles tambien, pero en ingles las ganancias son X cantidad mayor al no tener que gastar en una traduccion, pues mira, para mi es una falta de respeto.

Y en cuanto la edicion, pues creo que nadie puede negar que sea bastante cutre comparada a sus semejantes (Yakuza, Chaterine, el ultimo Shining Resonance, todos con stelbook) , pero almenos reconozco que ah sido un detalle la portada reversible, porque la europea no me agrada para nada, y la japonesa me molaba bastante, asi que nada mas tenerlo en mis manos le dare la vuelta a la portada japo (Que es la portada reversible de la edicion europea, por si alguien no lo ah pillado aun)


Nintendo sólo pone pasta cuando le toca editar un juego como es el caso de los tratos con Level5 pero ni Ace Attorney trilogy -o la saga entera- ni los Shin Megami Tensei -exclusivos de Nintendo- están traducidos.
Con este voy a devolver a la vida la play! Q ganas joder!!
Que largos se me hacen los dias,asi tiempo que no tenia tantas ganas(por que son muchas)que saliera un juego.Y encima en español,este lo apoyo el dia 1 si o si.

1salu2.
Hay meses en los que pienso: "Ya esta,este mes no sale nada que quiera comprar de salida", lo pensaba así este mes, y resulta que he retrasaron el Hollow Knight, sacan el Bloodstained con Steelbook y el Death´s Gambit, pero es que encima me habéis abierto el Hype con este Judgment, es decir, otro más para la lista...Madre mía...
@Capell Yo me he visto en tu situación, y de todas formas he comprado de salida. No lo haría en un triple A mainstream, pero con este tipo de juegos creo que hay que apoyar.
@Dene Ya, el problema es que estoy en mi penúltimo año de carrera y tengo que mirar muy bien que compro, y si no lo voy a jugar a muy corto plazo, no me renta xD

Créeme, si estuviera en una situación en la cual 55€ no me supusieran mucho, caería el día 1 sencillamente por apoyar la traducción. Siendo la situación en la que estoy, lo compraré de salida sólo si descarto el Bloodstained de salida (que puede ser, porque viene con el contenido capado) y teniendo en cuenta que a mí me da igual que venga en inglés o en español, pues no voy a comprarlo sólo por apoyarlo si luego no pienso jugarlo hasta varios meses después.

Pero bueno, lo dicho, ya veré que hago, que aun no está escrito en piedra xD

PD: Y Bloodstained tampoco creo que vaya a ser mainstream, así que al final es apoyar a uno o a otro de salida xD
lo tengo comprado en amazon desde que se anuncio que tenia subs en español
El otro dia me vi el video de eurogamer de los lanzamientos del mes, en los que ellos mismos, y la gente en comentarios, suele escoger "el juego del mes" o los candidatos al mismo, y era casi imposible leer un judgement en comentarios XD, casi todo eran el crash, o incluso bloodstained antes....vamos que incluso sin lanzamientos de estos de mega peso en ese mes, ni asi consigue una propuesta tipo judgement atraer en nuestro pais, por lo que tengo mis dudas de que la traduccion vayaa suponer un aumento significativo de ventas....creo que es mas un problema de target, prejuicios etc.
@Zack_VII esta semana me confirmaron que VC4 ha vendido en físico a día de hoy en España 3.000 unidades entre ps4 y Switch... habría que ver las digitales y las de pc pero difícilmente salgan las cuentas de la localización.

También es verdad que tienes que trabajarte el mercado con varios juegos a lo largo del tiempo, no pueden pretender que de... digamos 4.000 unidades en ingles, pase de golpe a 15.000. Tienen que dejar que la gente conozca la saga y el boca a boca.
Seamos realistas estos juegos siguen siendo muy de nicho en españa. Para comparar un poco refresquemos la memoria...

Imagen


Este judgment venderá una purria por el estilo. Dos, tres mil copias.

Luego la gente llorará si sacan un Judgment 2 en multi 3 o directamente solo en inglés.


danked escribió:También es verdad que tienes que trabajarte el mercado con varios juegos a lo largo del tiempo, no pueden pretender que de... digamos 4.000 unidades en ingles, pase de golpe a 15.000. Tienen que dejar que la gente conozca la saga y el boca a boca.


Eso con este tipo de juegos, no funciona.

La saga Tales of ya lleva unos cuantos títulos en castellano. Y siguen vendiendo miseria en España, como el caso del Berseria puesto en el destripe.

No dudo que en este hilo haya gente dispuesta a pagar de salida, o que tengan las mejores intenciones al fin y al cabo, pero es que este foro no es comparable al jugador medio ahí fuera, que constantemente quieren los mismos juegos de siempre.
Ekir escribió:Seamos realistas estos juegos siguen siendo muy de nicho en españa. Para comparar un poco refresquemos la memoria...

Imagen


Este judgment venderá una purria por el estilo. Dos, tres mil copias.

Luego la gente llorará si sacan un Judgment 2 en multi 3 o directamente solo en inglés.


danked escribió:También es verdad que tienes que trabajarte el mercado con varios juegos a lo largo del tiempo, no pueden pretender que de... digamos 4.000 unidades en ingles, pase de golpe a 15.000. Tienen que dejar que la gente conozca la saga y el boca a boca.


Eso con este tipo de juegos, no funciona.

La saga Tales of ya lleva unos cuantos títulos en castellano. Y siguen vendiendo miseria en España, como el caso del Berseria puesto en el destripe.

No dudo que en este hilo haya gente dispuesta a pagar de salida, o que tengan las mejores intenciones al fin y al cabo, pero es que este foro no es comparable al jugador medio ahí fuera, que constantemente quieren los mismos juegos de siempre.


Yo estos juegos cuando salen en castellano los compro, cierto es que no de salida, pero a veces más u otras menos aporto mi granito.
Lo que entiendo es que por desgracia no sé les puede imponer al usuario medio estos gustos y por mucho que los Tales of sean maravillosos o los Judgment o Catherine sean una joyita, si no les interesan salir de su sota, caballo y rey, es lo que hay. Esto último, a los que nos interesa nos afecta negativamente, ya sea porque o nos llegan los títulos sin traducir o directamente ni llegan; yo cuando sucede eso lo veo como un filtro para mi bolsillo, aunque una parte de mi le de cierto coraje no poder catarlo, otra agradece quitarme un juego de la lista.
@REJE los videojuegos de Digimon mismamente. Todavía no sé como el Survive que mezcla novela visual y juego de estrategia por cuadrículas, nos va a a llegar en castellano. Por mi parte estaré "day one".

En ese sentido Banda tiene todos mis respetos y SEGA a día de hoy también, por el esfuerzo que hacen entrarnos sus juegos en castellano. Sobre esta última os recuerdo que el Sakura Wars nos llega en castellano [boing]
danked escribió:@REJE los videojuegos de Digimon mismamente. Todavía no sé como el Survive que mezcla novela visual y juego de estrategia por cuadrículas, nos va a a llegar en castellano. Por mi parte estaré "day one".

En ese sentido Banda tiene todos mis respetos y SEGA a día de hoy también, por el esfuerzo que hacen entrarnos sus juegos en castellano. Sobre esta última os recuerdo que el Sakura Wars nos llega en castellano [boing]


Dos juegos que acabaré pillando por supuesto. A mí me gusta la diversidad y ya sea RPG estratégicos, aventuras gráficas, visual novels, Survival horror, deportes...etc, mientras estén en mi idioma, si puedo, los compro.
Yo le tengo ganas, además creo que va a ser bastante largo, alguien se lo ha pasado ya en howlongtobeat y la historia son 45 horas, nada mal.
2001 respuestas
15, 6, 7, 8, 941