Judgment (Ryu Ga Gotoku Studio - Yakuza saga) ~ En Español

Otro por aquí que se lo ha terminado. Me ha durado 47 horas dejándome algunas secundarias, minijuegos y relaciones con personajes. Quería hacerlas poco a poco pero es que a partir del capítulo 8 se pone la historia tan interesante que casi me lo he pasado del tirón. Hacia mucho tiempo que una historia no me atraía tanto. Es una pasada lo que engancha la historia y eso que hay un momento en el que parece que es un lío, pero lo explican todo tan bien que enseguida vuelves a pillarlo todo.

Lo que menos me ha gustado es lo de la nada esa de enemigos que sale cada dos por tres y hasta que no baja al 0% es un coñazo moverte por la ciudad.
Lo compre hara un mes y recién terminado.Ha sido un descubrimiento increible, de los mejores juegos que he tenido la oportunidad de jugar esta generación , no he tocado un Yakuza pero creo que voy a empezar con la saga.
La historia me ha encantado o pesar de que llega un momento que con tanto nombre cuesta seguir en ocasiones de quien están hablando , he ido haciendo todos los casos secundarios y amigos que me salian, pero desde el capitulo 11 he ido a saco a por la historia porque me estaba atrapando tanto que me pedía continuar. Super contento con el juego, me encantaría que hubiera una segunda parte a pesar de que el final cierra la historia muy bien

Lo que menos me ha gustado lo que comentaba algún compañero atras , lo del indicador de amenaza , bastante pesado y sale cada poco tiempo.
Acabo de pasarmelo y solo puedo decir ¡Chapó!. Así es como se hace un videojuego. De lo mejorcito que he jugado en mi vida.

Este ha sido mi primer contacto con la saga Yakuza, espero que no sea el último, aunque parece que los nuevos van a ser por turnos, y eso no me mola nada. Veremos a ver.
kevdark escribió:Acabo de pasarmelo y solo puedo decir ¡Chapó!. Así es como se hace un videojuego. De lo mejorcito que he jugado en mi vida.

Este ha sido mi primer contacto con la saga Yakuza, espero que no sea el último, aunque parece que los nuevos van a ser por turnos, y eso no me mola nada. Veremos a ver.


Aunque no te molen los turnos tienes siete putas obras maestras ya en ps4 (del Yakuza 0 al 6) más el juego del puño de la estrella norte así que estás de enhorabuena. [beer]
Paposi escribió:
kevdark escribió:Acabo de pasarmelo y solo puedo decir ¡Chapó!. Así es como se hace un videojuego. De lo mejorcito que he jugado en mi vida.

Este ha sido mi primer contacto con la saga Yakuza, espero que no sea el último, aunque parece que los nuevos van a ser por turnos, y eso no me mola nada. Veremos a ver.


Aunque no te molen los turnos tienes siete putas obras maestras ya en ps4 (del Yakuza 0 al 6) más el juego del puño de la estrella norte así que estás de enhorabuena. [beer]


+1

Además empieza y cierra la historia de Kiryu, no es que por no jugar al 7 te quedes con la historia a medias así que si odias muchísimo los turnos pues no sigues jugando la saga y ya está [+risas]
Paposi escribió:
kevdark escribió:Acabo de pasarmelo y solo puedo decir ¡Chapó!. Así es como se hace un videojuego. De lo mejorcito que he jugado en mi vida.

Este ha sido mi primer contacto con la saga Yakuza, espero que no sea el último, aunque parece que los nuevos van a ser por turnos, y eso no me mola nada. Veremos a ver.


Aunque no te molen los turnos tienes siete putas obras maestras ya en ps4 (del Yakuza 0 al 6) más el juego del puño de la estrella norte así que estás de enhorabuena. [beer]


Más claro agua [oki]
Paposi escribió:
kevdark escribió:Acabo de pasarmelo y solo puedo decir ¡Chapó!. Así es como se hace un videojuego. De lo mejorcito que he jugado en mi vida.

Este ha sido mi primer contacto con la saga Yakuza, espero que no sea el último, aunque parece que los nuevos van a ser por turnos, y eso no me mola nada. Veremos a ver.


Aunque no te molen los turnos tienes siete putas obras maestras ya en ps4 (del Yakuza 0 al 6) más el juego del puño de la estrella norte así que estás de enhorabuena. [beer]


Los juegos de turnos me gustan, lo único que no lo veo en un Yakuza. Le echaré un vistazo a los anteriores, ¿Qué tal es el nivel de inglés de los juegos?
kevdark escribió:
Paposi escribió:
kevdark escribió:Acabo de pasarmelo y solo puedo decir ¡Chapó!. Así es como se hace un videojuego. De lo mejorcito que he jugado en mi vida.

Este ha sido mi primer contacto con la saga Yakuza, espero que no sea el último, aunque parece que los nuevos van a ser por turnos, y eso no me mola nada. Veremos a ver.


Aunque no te molen los turnos tienes siete putas obras maestras ya en ps4 (del Yakuza 0 al 6) más el juego del puño de la estrella norte así que estás de enhorabuena. [beer]


Los juegos de turnos me gustan, lo único que no lo veo en un Yakuza. Le echaré un vistazo a los anteriores, ¿Qué tal es el nivel de inglés de los juegos?


Yo prefiero un Yakuza sin turnos pero la demo del 7 me gustó con turnos y todo.

El nivel de inglés.... depende, para enterarte de todo bien es nivel alto, para saber a dónde ir o a quién partirle la cara con bajo sobra.
mimeh escribió:
kevdark escribió:
Paposi escribió:
Aunque no te molen los turnos tienes siete putas obras maestras ya en ps4 (del Yakuza 0 al 6) más el juego del puño de la estrella norte así que estás de enhorabuena. [beer]


Los juegos de turnos me gustan, lo único que no lo veo en un Yakuza. Le echaré un vistazo a los anteriores, ¿Qué tal es el nivel de inglés de los juegos?


Yo prefiero un Yakuza sin turnos pero la demo del 7 me gustó con turnos y todo.

El nivel de inglés.... depende, para enterarte de todo bien es nivel alto, para saber a dónde ir o a quién partirle la cara con bajo sobra.


Pues les echaré un vistazo [beer]
@kevdark el inglés es de nivel medio-alto, nada supercomplicado pero tampoco es fácil a priori, la gente de Tokyo hablará con un inglés estandar y la gente con acento de Kansai o barriobajera o pueblerina usarán expresiones tipo "ain`t" "gotta" etc que son palabras muy informales que no suelen salir en los diccionarios pero tampoco es nada del otro mundo.
Mi consejo es que juegues con un diccionario a mano o mejor aún la web wordference.com en el móvil y cada vez que veas alguna palabra que no entiendas la busques (puedes pausar el juego casi siempre) y poco a poco te irás quedando con más y más palabras y cuando te des cuenta ya no necesitarás diccionario ni nada, irónicamente la saga Yakuza te ayudará a aprender/mejorar tu inglés [qmparto]
@Paposi Tengo un nivel intermedio, y he estado viendo videos, sobretodo del Like a Dragon y entendía prácticamente todo, así que no habría problema.

Es lo que tu dices, serviría para mejorar mi inglés, así que genial.
@kevdark otra información a tener en cuenta es la versión del motor gráfico que usan los juegos:

Vamos a llamarlos Dragon Engine 1, 2 y 3. El 1 fue creado para ps3, el 2 es la versión mejorada explotando al máximo la ps3 y el 3 es el creado para la actual generación:

Dragon Engine 1: Yakuza 3 y Yakuza 4 (también el Kenzan y el Dead Souls pero ambos son spin off que no forman parte de la saga principal y uno jamás salió de Japón y el otro solamente está en ps3 y es de zombies). En ps3 iba a una resolución por debajo de 720p y tiene cargas cada vez que entras a una tienda o lugar. Pero esto en la remasterización de ps4 no importa mucho ya que jugarás en full HD, 60fps, texturas en alta resolución y las cargas son cortísimas.

Dragon Engine 2: Yakuza 5, Yakuza 0, Kiwami 1 y el Puño de la estrella norte (que no tiene absolutamente nada que ver con la saga Yakuza si no con el manga del mismo nombre pero jugablemente es casi igual) Tamién el Ishin pero no salió nunca de Japón.
Se estrenó con Yakuza 5 y supuso una mejora importante y explotaba al máximo el hardware de ps3, con 720p de resolución e incremento de minijuegos y recreativas. Mejoró mucho los modelados y las animaciones faciales y de lo bueno que salió se adaptó fácilmente a la nueva generación como vemos en Yakuza 0 y Kiwami 1. En ps4 en full hd, texturas en alta resolución y 60fps luce espectacular. Como punto negativo seguimos teniendo pausas cuando pasamos del exterior a una tienda pero nada molesto.

Dragon Engine 3: Yakuza 6, Kiwami 2, Judgment, Yakuza 7/Like a dragon. Es el motor gráfico que ya conoces y como sabrás luce brutal. Cuando se estrenó en Yakuza 6 presentó algunos problemas de optimización menores que se solventaron en Kiwami 2 y Judgment y como sabrás todo está hiperdetallado al máximo y permite moverse en primera persona (en los anteriores te dejaba poner vista en primera persona pero de manera estática) y no hay transiciones cuando entras en una tienda o lugar. También introdujo un motor nuevo de colisiones y físicas haciendo que si vas a toda leche por la calle puedas liarla empujando las bicicletas al suelo, a algunos les resulta molesto pero a mí me mula XD

Te pongo todo esto porque si los juegas de manera cronológica (que es lo más recomendable) cuando pases del Kiwami 2 al Yakuza 3 notarás un cambio gráfico a peor pero no será nada grave ya que siguen siendo una obra maestra. Yakuza 3 también es el más limitado en cuanto a minijuegos pero a partir de ese juego todo pega un subido hasta llegar al colofón del Yakuza 6 (aunque el Yakuza 5 seguramente te impactará de lo grande que es).

Por cierto el Kiwami 1 lo regalaron con el Plus hace tiempo, si lo has tenido de manera regular tal vez lo tengas en tu biblioteca aunque ya que te pones empieza por el Yakuza 0 que encima está rebajado 9'99 euros en la psn store ahora mismo (es su precio más bajo) aunque personalmente estos juegazos los prefiero tener en físico.
que ganas le tengo a este juego me encantan las peliculas coreanas ,merece la pena ? o se hace algo repetitivo y es muy largo ? y ya la última sabeis donde se puede conseguir mas barato ? que veo que de 50 no baja en muchos sitios
Fertoledoone escribió:que ganas le tengo a este juego me encantan las peliculas coreanas ,merece la pena ? o se hace algo repetitivo y es muy largo ? y ya la última sabeis donde se puede conseguir mas barato ? que veo que de 50 no baja en muchos sitios


Este juego es japonés no coreano, tienen sus diferencias culturales XD Conserva buena parte de las características de la saga Yakuza por lo que la historia es buenísima y no se hace aburrida para nada. Respecto a lo de repetitivo eso es algo que es imposible que pase en la saga Yakuza y en Judgment tampoco pasa aunque al estar enfocado a la investigación puede que alguna mecánica se repita al igual que las hostias pero no llega a cansar y si pasase tienes mil cosas para hacer entre irte de restaurantes, bares (Karaoke no por desgracia), arcades y lo mejor las subhistorias que son como misiones con su argumento y todo y hay algunas mejores que las campañas de ciertos juegos. Si acaba molándote ya puedes dar el salto a la saga Yakuza que tienen unos argumentos buenísimos y aún más variedad que Jugdment. Por cierto en Yakuza 2, sin entrar en spoilers, hay coreanos en la trama.
@Paposi gracias por la info compañero. Me pondré a ello [beer]
Han puesto el juego a 11,99 en la store, me ha sorprendido q lo pongan tan barato de repente, es el momento de hacerse con el quien no lo tenga.
Hola, nunca he jugado a la saga pero como dice el compañero, está por 12. ¿Qué me puedo encontrar? Gracias.
Spannerr escribió:Hola, nunca he jugado a la saga pero como dice el compañero, está por 12. ¿Qué me puedo encontrar? Gracias.

Placer. Puro placer.
Spannerr escribió:Hola, nunca he jugado a la saga pero como dice el compañero, está por 12. ¿Qué me puedo encontrar? Gracias.


Un juegazo.

A no ser que no te gusten los juegos largos, con muchas escenas y mucho que leer...

El juego va de un detective que va investigando un asuntillo y entre investigar e investigar pues parte cabezas a diestro y siniestro, juega al Puyo Puyo, hace fotos de gatitos,se echa novia, atrapa ladrones de ropa interior, se toma una tapa de pulpo a la gallega, hace fotos de mas gatitos, participa en una carrera de drones.... lo típico.
Joder, me lo estáis vendiendo bien xD. ¿Es muy exigente?
Tenía saldo disponible y me ha salido por unos 8 euros y pico así que por ese precio, genial oiga :)
Spannerr escribió:Joder, me lo estáis vendiendo bien xD. ¿Es muy exigente?

No especialmente, es un puto juegazo. Buena opción para adentrarse en la saga Yakuza, y encima en español! Aunque es otro rollo, el Judgment se considera un spinoff
Spannerr escribió:Hola, nunca he jugado a la saga pero como dice el compañero, está por 12. ¿Qué me puedo encontrar? Gracias.




Te copio y pego lo que le puse a un par de compañeros hace tiempo cuando preguntaron algo similar (y como apunte, a uno de ellos por lo menos, se ha convertido en un juego fetiche suyo xD):

Este, o los Yakuza, son tus juegos si:

- Das mucha importancia a todo lo relativo a narrativa, personajes, guion, puesta en escena etc, porque en eso, son objetivamente top y muy por encima de la media del videojuego.

- Del mismo modo, asociado a lo anterior, tienes que ser un perfil de jugador al que no le importe por tanto que el juego se tome muuuuuuuuuuuuucho tiempo en desarrollar esos guiones, por lo tanto, son juegos muy densos narrativamente, nivel metal gear o mas, y siempre desde un enfoque oriental, con sus excentricidades, sus personajes pintorescos, su peculiar humor intercalado con el mas absoluto drama etc y con mucho diálogo sin voz, a lo jrpg de antaño sobretodo en todo lo secundario (lo principal si está todo con voz)

- Pero a diferencia de por ejemplo, MGS, aqui , por el genero (sandbox pequeño, un barrio de ciudada abierto que recorres a pie) y el diseño, la balanza la pones tu, vaya, que en MGS tras una cinematica de 10 mins, tienes un gameplay de 20mins, poco estirable a mas, aqui en cambio, despues de una cinematica de 10 mins, te puedes ir a jugar una hora a minijuegos currados, hacer secundarias con guion, liarte a ostias con los combates random de la ciudad, ir a locales etc, por lo que el balance gameplay/narrativa es mucho mas moldeable.

- Si no eres extremadamente superficial: Son triple A, pero de los modestos, por lo que en aspectos como ciertas animaciones, o la propia presentacion del combate 100% arcade que imita los beat'em'up clasicos, primando la jugabilidad por encima del lucimiento, pues eso, luce menos que otros triple A de mas caché, o el echo de que no todas las conversaciones, sobretodo secundarias,tengan voz, royo jrpg vaya, etc.

- Si te gustan los sandbox no por el tamaño sino por la calidad: ya que los mapas son barrios de ciudades que recorres andando en nada, pero estan plagados de minijuegos trabajados (muchos, incluso juegos enteros com virtua fighter 5, una especie de house of dead, etc), secundarias con guiones que suelen ser locuras total, locales etc, y a su vez, te gustan los beat'em'up yo contra el barrio clasicos, de liarte a ostias tu contra 10, pillando armas del escenario y demas, con ademas, un sistema de finishers muuy bestia.

Si nada de lo comentado te escama, y al reves, mucho de lo expuesto crees que coincide con tu perfil, puede que descubras una de tus nuevas sagas favoritas como me pasó a mi no hace tantos años cuando descubri el primer yakuza de casualidad probando un emulador de ps2 en el pc, sobre decir que despues de ese, vinieron todos los demas casi del tiron XD


Eso te vale tanto para yakuza como judgment, ahora, judgment en concreto, por su tematica, tiene tambien alguna cosa unica, como unas mecanicas ligadas a la investigacion, nada, basicas pero que dan el pego, como seguir objetivos escondiendote para que no te pillen, inspeccionar en primera persona escenas y 4 cosas mas, mas un sistema de "amistades", que no dejan de ser como secundarias mas simples camufladas, y a ojo diria que yo, por lo demas es lo que describo arriba.
(mensaje borrado)
Pues a 12 pavos logicamente cayo.
Lo estaba siguiendo desde hace mucho y aese precio es irresistible.
En cuanto acabe el FF7, le daremos a este juegazo.
Yo esperaré al anuncio de los juegos del plus de la semana q viene no sea q por casualidad lo den [+risas] no tengo prisa porque estoy con el AC Odyssey y me queda mucho, pero la semana q viene cae seguro, llevo tiempo haciendo seguimiento a este juego y este precio es inmejorable, no me esperaba para nada una bajada de precio tan drástica, a mi a 20 euros ya me valía, pero bueno, mejor así jajaja
Lo compré ayer que estaba de oferta porque he leído ya a varios usuarios que lo ponían muy bien. Nunca he jugado a ningún yakuza, así que no sé si me gustara mucho pero creo que sí.
sukisuk escribió:a vosotros os suele llamar frecuentemente el hombre asustado del restaurante para que os libréis de kasai y honda?
ya no recuerdo la de veces que me he tenido que enfrentar a ellos...igual mas de 20...
acabo con ellos, el hombrecillo me da las gracias via sms y después me deja el regalillo en el buzon de mi oficina...
y ese bucle se repite una y otra vez...
es un bug ?


¿Qué va a ser un bug, hombre? xD

Es una "side story" que hay que completar... si mal no recuerdo, cuando consigas vencer a todos los líderes de un tirón antes de que el aviso de amenaza se agote, el "reto" termina por fin. Al principio eran dos, luego tres...

Puedes pasar de vez en cuando de ellos, hasta que tengas las habilidades al máximo, por ejemplo, y te resulte más fácil vencerlos y tirar corriendo de uno a otro.

Kyross escribió:Yo esperaré al anuncio de los juegos del plus de la semana q viene no sea q por casualidad lo den [+risas] no tengo prisa porque estoy con el AC Odyssey y me queda mucho, pero la semana q viene cae seguro, llevo tiempo haciendo seguimiento a este juego y este precio es inmejorable, no me esperaba para nada una bajada de precio tan drástica, a mi a 20 euros ya me valía, pero bueno, mejor así jajaja


Teniendo en cuenta que en físico no termina de bajar, yo no me quedaría sin la oportunidad de pillarlo por estos 4 duros, la verdad... Para mí es el auténtico GOTY de 2019.

Mivra escribió:Lo compré ayer que estaba de oferta porque he leído ya a varios usuarios que lo ponían muy bien. Nunca he jugado a ningún yakuza, así que no sé si me gustara mucho pero creo que sí.


Judgment respeta la línea temporal de los Yakuza pero no necesitas haberlos jugado para disfrutarlo. Funciona de forma independiente. Pásalo bien ;)
Muy barato lo han puesto, hasta ahora solo lo habían rebajado a 25€ como máximo y en la store americana que también lo han rebajado en las ofertas de verano lo han puesto a 24$. No sé si no se equivocarían con el precio, pero bueno, bienvenido sea.
sukisuk escribió:a vosotros os suele llamar frecuentemente el hombre asustado del restaurante para que os libréis de kasai y honda?
ya no recuerdo la de veces que me he tenido que enfrentar a ellos...igual mas de 20...
acabo con ellos, el hombrecillo me da las gracias via sms y después me deja el regalillo en el buzon de mi oficina...
y ese bucle se repite una y otra vez...
es un bug ?
saludos y gracias de antemano


Tienes que acabar con los 4 jefes que hay por el barrio antes de que se retiren. Y se retiran según va bajando el "termómetro" de amenaza, que baja cuando derrotas a los enemigos cutres que encuentras por la calle, así que lo suyo es evitar a todos los enemigos mientras vas de jefe en jefe.

Sinceramente puedes ignorar a Kim cada vez que te avise si estás haciendo algo más importante, ya cuando te apetezca pues intentas hacer lo de los 4 jefes. En vez de mandarte un regalo te mandará un mensaje diciendo que está decepcionado, pero que le den [carcajad]
(mensaje borrado)
@sukisuk Si ya lo has hecho entero, pasa de las siguientes veces y ya está.
(mensaje borrado)
Sheenmue escribió:Muy barato lo han puesto, hasta ahora solo lo habían rebajado a 25€ como máximo y en la store americana que también lo han rebajado en las ofertas de verano lo han puesto a 24$. No sé si no se equivocarían con el precio, pero bueno, bienvenido sea.

No me fastidies q pueda ser un error q estoy esperando al anuncio de los Juegos del plus para pillarlo [+risas] sino lo pillaria ahora pero no tengo prisa porque estoy con otro. Cuando hay tantas rebajas y no tengo prisa y el anuncio esta cerca prefiero esperar por si acaso jaja
Kyross escribió:
Sheenmue escribió:Muy barato lo han puesto, hasta ahora solo lo habían rebajado a 25€ como máximo y en la store americana que también lo han rebajado en las ofertas de verano lo han puesto a 24$. No sé si no se equivocarían con el precio, pero bueno, bienvenido sea.

No me fastidies q pueda ser un error q estoy esperando al anuncio de los Juegos del plus para pillarlo [+risas] sino lo pillaria ahora pero no tengo prisa porque estoy con otro. Cuando hay tantas rebajas y no tengo prisa y el anuncio esta cerca prefiero esperar por si acaso jaja


:p No sé, es que me ha extrañado que haya pasado de 25€ a 12€, cuando normalmente entre medias suelen rebajarlos a 20 o 15€, y que en las mismas ofertas de la store americana lo pusieran a 24$. Además que el Yakuza 6 y Kiwami 2 lo más que los han rebajado ha sido a 15€ aun siendo juegos más antiguos que el Judgment y siendo ya Playstation Hits. Pero vamos, si ya han pasado dos días y no lo han cambiado, no creo ya que lo vayan a hacer.

Lo de que lo den en el Plus o en el Now no me extrañaría porque ya lo han hecho con unos cuantos Yakuza, pero en el Plus no suelen dar juegos que están rebajados en ese momento, igual cae dentro de unos meses. Con el Now tienen menos cuidado con estas cosas.
Sheenmue escribió:
Kyross escribió:
Sheenmue escribió:Muy barato lo han puesto, hasta ahora solo lo habían rebajado a 25€ como máximo y en la store americana que también lo han rebajado en las ofertas de verano lo han puesto a 24$. No sé si no se equivocarían con el precio, pero bueno, bienvenido sea.

No me fastidies q pueda ser un error q estoy esperando al anuncio de los Juegos del plus para pillarlo [+risas] sino lo pillaria ahora pero no tengo prisa porque estoy con otro. Cuando hay tantas rebajas y no tengo prisa y el anuncio esta cerca prefiero esperar por si acaso jaja


:p No sé, es que me ha extrañado que haya pasado de 25€ a 12€, cuando normalmente entre medias suelen rebajarlos a 20 o 15€, y que en las mismas ofertas de la store americana lo pusieran a 24$. Además que el Yakuza 6 y Kiwami 2 lo más que los han rebajado ha sido a 15€ aun siendo juegos más antiguos que el Judgment y siendo ya Playstation Hits. Pero vamos, si ya han pasado dos días y no lo han cambiado, no creo ya que lo vayan a hacer.

Lo de que lo den en el Plus o en el Now no me extrañaría porque ya lo han hecho con unos cuantos Yakuza, pero en el Plus no suelen dar juegos que están rebajados en ese momento, igual cae dentro de unos meses. Con el Now tienen menos cuidado con estas cosas.

Yo lo tengo en la lista de deseados y estuve a punto de pillarlo en la anterior rebaja por 25 euros pero me decidí por el RDR2 q estaba a 30, asi q esta vez cae si o si. Lo del plus si lo dan dentro de unos meses me da igual, pero si lo pillo ahora y lo anuncian la semana q viene si me fastidiaria jaja. La verdad q es sorprendente el precio q le han puesto, pero bueno, mejor para nosotros :P y a ver si así se anima más gente a comprarlo.
Yo a ese precio me lo e pillao de cabeza
por aqui otro que ha caido. la verdad que me encantan los beat em up, y como dicen, esto es como una evolucion

De primeras, me ha gustado... y a este precio, es un regalo
5 horas que acabo de meterle así sin quererlo, menuda delicia de juego.

En cuanto lo encuentre en físico económico....a la estantería con todos los demás
Que decir de esta saga, son todos juegazos. Menos el 6 que me pareció malo y repetitivo.

Hablando de judgment, yo soy de los que van por faena, esto ha sido en todos, ya que ninguno venía en castellano y entiendo el inglés pero se me escapaban bastantes cosas, este al estár subtitulado te permite enterarte de todo aunque lleva una calidad justita. A ver si en el 7 hacen una mejor traducción porque oyes las voces en inglés y están diciendo otra cosa completamente. Me estoy entreteniendo con las secundarias, hechandome novietas y ayudando a chicas contra los pervertidos. (Sin hablar del hombre de la brisa y su cabellera).

Muy buen juego, sí es cierto que le falta cantar en los karaokes pero por lo demás se nota como es el ryu ga gotoku más pulido de todos, funciona todo de maravilla.

Y la historia es buenísima es que tiene escenas de película, pero tal cual lo digo, usa técnicas que se usan en el cine. Este estudio no defrauda.

Yo llevo 20 horas y voy por el capítulo 7 osea imaginaros la de cosas que hay que hacer y lo inmenso que es el juego.

Por ahí he leído lo de kaisin y honda, es verdad yo los he matado chorrecientas veces y siguen dando por culo, lo peor es cuando se enfadan que te rompen la vida.
Sotom escribió:Que decir de esta saga, son todos juegazos. Menos el 6 que me pareció malo y repetitivo.

Hablando de judgment, yo soy de los que van por faena, esto ha sido en todos, ya que ninguno venía en castellano y entiendo el inglés pero se me escapaban bastantes cosas, este al estár subtitulado te permite enterarte de todo aunque lleva una calidad justita. A ver si en el 7 hacen una mejor traducción porque oyes las voces en inglés y están diciendo otra cosa completamente. .


Eso es porque la localización al castellano está hecha en base al audio japonés. Si lo tienes en inglés notarás que no se corresponde. Es mucho mejor de esta forma, ya que nos llega una traducción más pura, sin pasar por idiomas intermediarios.
Bueno, pues ya ha caido por 11,99 q la verdad es un regalo por ese precio, aunque de momento no voy a jugar porque estoy con el AC Odyssey y me queda mucho, pero con ganas de probarlo, tenía ganas de probar un Yakuza y aunque sea un spin off así me hago a la idea como son, ya q el Like a Dragon me llama muchísimo, sobre todo por el sistema de combate por turnos, aunque ya se q eso no es lo normal en un Yakuza, pero a ver q tal sale el experimento, al menos el gameplay q he visto me ha gustado, y el trailer también me ha parecido una pasada.
Otra que ha aprovechado la oferta del store a 12 €. Mira que lo quiero en físico pero es que no bajaba de los 40 € y me perdí cuando estaba a 30 € el año pasado.

Ahora no voy a jugarlo porque estoy ahora con el Berseria y luego el FFXV. En cuanto acabe esos 2, le meto caña a este.
@MiaKaCiD Creo q muchos estamos haciendo igual, lo estamos comprando para aprovechar q esta tan barato pero no podemos ponernos con el todavía porque tenemos otros a medias jaja
es que a quien le llame la atención el juego, no pillarlo por 12 euros es casi un crimen
@m4x1m0 Cierto, yo lo tenía en deseados desde q salió y lo máximo q lo habían rebajado habían sido a 25, ha sido toda una sorpresa verlo a este precio.
Hasta me jode a mi habérmelo pillado en fisico en Marzo viendo el rebajón de ahora
Whit3W0lf escribió:Hasta me jode a mi habérmelo pillado en fisico en Marzo viendo el rebajón de ahora

Pues véndelo, que hay mucho usuario que lo prefiere físico y no lo encuentra por menos de 30-40.
hombreimaginario escribió:
Whit3W0lf escribió:Hasta me jode a mi habérmelo pillado en fisico en Marzo viendo el rebajón de ahora

Pues véndelo, que hay mucho usuario que lo prefiere físico y no lo encuentra por menos de 30-40.

La gente en wallapop quiere todo regalado tio, no te ofrecen más de 20€ ¯\_(ツ)_/¯
Whit3W0lf escribió:
hombreimaginario escribió:
Whit3W0lf escribió:Hasta me jode a mi habérmelo pillado en fisico en Marzo viendo el rebajón de ahora

Pues véndelo, que hay mucho usuario que lo prefiere físico y no lo encuentra por menos de 30-40.

La gente en wallapop quiere todo regalado tio, no te ofrecen más de 20€ ¯\_(ツ)_/¯


Pues ya le sacas beneficio respecto al digital xD

De todas formas macho, en 4 meses es normal que los precios varíen, otra cosa es que te fastidiase el bajón habiéndolo comprado ayer XD
2001 respuestas