Judgment (Ryu Ga Gotoku Studio - Yakuza saga) ~ En Español

Yo preferiría que no hagan una secuela porque creo que todo lo que le impide llegar al sobresaliente es precisamente todo lo que le diferencia de un Yakuza... así que mejor hacer más Yakuzas. Pero sí que me gustaría volver a ver a los personajes y recuperar el combate (que sin duda es el mejor que han hecho con el dragon engine). Echaría de menos rebotar en las paredes o hacer el potro sobre los enemigos... y no me vale que lo haga un nuevo personaje, tiene que ser Yagami.
Vaya lío con la historia con tanto nombre, aunque me está molando y mucho. Voy por el capítulo 8, ¿me queda mucho? Que no se ni cuantos son
Me acabo de pasar el juego y se acaba de convertir en uno de mis juegos favoritos de esta generación.
Lo del estudio yakuza no tiene nombre... La calidad y mimo con la que hacen los juegos.
Sinceramente espero que este juego lo dejen tal cual y no saquen secuelas.
@Fortres ¿En caso de haber secuelas, en qué afectaría a este juego acabado? ¿Lo harían peor juego? Yo creo que seguiría siendo el mismo...
Dene escribió:@Fortres ¿En caso de haber secuelas, en qué afectaría a este juego acabado? ¿Lo harían peor juego? Yo creo que seguiría siendo el mismo...


El juego tiene un final cerrado a mi parecer y sinceramente prefiero un juego nuevo a una secuela del mismo.
@Fortres Pero un Judgment 2 estoy seguro que giraria entorno a una trama totalmente nueva que no afectaria al final cerrado del primer juego. Sería como en las series que en cada capítulo cierran un caso y en el siguiente es una historia nueva.
gomis23 escribió:He visto que está el juego en la store a 30 pavos y me está tentando mucho ¿El juego tiene muchas actividades secundarias como los otros yakuza?


Lo tienes en físico en CEX por 35€
BigBoss_ escribió:Vaya lío con la historia con tanto nombre, aunque me está molando y mucho. Voy por el capítulo 8, ¿me queda mucho? Que no se ni cuantos son

Creo recordar que en total eran 13 capítulos, así que ya vas por más de la mitad del juego,
Disfrútalo!
Antiojeras Pico escribió:
BigBoss_ escribió:Vaya lío con la historia con tanto nombre, aunque me está molando y mucho. Voy por el capítulo 8, ¿me queda mucho? Que no se ni cuantos son

Creo recordar que en total eran 13 capítulos, así que ya vas por más de la mitad del juego,
Disfrútalo!

Ah vale, de lujo. Joder como se pone la historia en este capítulo. Tremendo. ¿El resto de capítulo van más al grano y son más cortos?

Por cierto, nunca he jugado a un Yakuza, ¿en qué se diferencia de Judgment?
Yo no sabría decirte bien, no los he jugado todos.
Solo he jugado al Zero que me pareció un juegazo, yakuza en general tiene más minijuegos y supongo que una historia mejor, pero no soy el indicado para hablar xD

Creo recordar que algún capítulo que te queda va más al grano, sobre todo el último va al grano en saco.

Tengo que rejugarlo porque menudo juegazo xD
De los pocos juegos así de extensos y largos que me apetece darle una rejugada.
BigBoss_ escribió:Por cierto, nunca he jugado a un Yakuza, ¿en qué se diferencia de Judgment?


En que van sobre yakuzas [carcajad]

Los Yakuza (al menos del 0 al 6) van sobre la historia del mismo personaje, Kazuma Kiryu, en algunos juegos es el único protagonista, en otros hay varios protagonistas además de él, cada uno con su historia, pero siempre todo está relacionado con Kiryu.

Además de Kamurocho en algunos juegos también hay otras ciudades, cada personaje tiene un estilo de lucha distinto y tal, pero vamos en general el juego es lo mismo: misiones principales, misiones secundarias, chorrocientos minijuegos y mucho partir cabezas. Y tienen karaoke y el judgment no, así que son claramente superiores [carcajad]
BigBoss_ escribió:
Antiojeras Pico escribió:
BigBoss_ escribió:Vaya lío con la historia con tanto nombre, aunque me está molando y mucho. Voy por el capítulo 8, ¿me queda mucho? Que no se ni cuantos son

Creo recordar que en total eran 13 capítulos, así que ya vas por más de la mitad del juego,
Disfrútalo!

Ah vale, de lujo. Joder como se pone la historia en este capítulo. Tremendo. ¿El resto de capítulo van más al grano y son más cortos?

Por cierto, nunca he jugado a un Yakuza, ¿en qué se diferencia de Judgment?


Son lo mismo al 90% porque al final en judgment esta la yakuza también por medio XD.,asi que lo dicho, mismo esquema de juego de barrio de Ciudad (que además repite en todos los yakuza kamurocho, solo que se añaden otras segun entrega), con locales, minijuegos y secundarias lol como en este, misma densidad narrativa, mismo estilo de combate etc etc, solo que sin las mecanicas detectivescas (lo de seguir objetivos, lo de estudiar en primera persona el escenario y ooco mas), y en general algo mas ambiciosos en contenido los yakuza, ya que salvo en el orimero, en los demas hay 2 o mas ciudades, 2 o mas personajes principales jugables, mas minijuegos etc.
Una duda (muy genérica) sobre el último capítulo

¿Es muy largo? Lo acabo de empezar, pero me da la sensación de que quedan demasiados cabos sueltos como para que entre en un solo capítulo
@BigBoss_ No recuerdo lo largo que era este en concreto, pero en los Yakuza se suelen explayar en último capítulo, entre la fase de acción y ending, suelen ser largos.
BigBoss_ escribió:Una duda (muy genérica) sobre el último capítulo

¿Es muy largo? Lo acabo de empezar, pero me da la sensación de que quedan demasiados cabos sueltos como para que entre en un solo capítulo

Si, es bastante largo, yo recuerdo unas dos horas o así, tampoco recuerdo exactamente la duración pero era largo.

Es más, el propio juego te recomiendo si sigues adelante porque va a ser largo o prefieres irte a dormir y finalizarlo al día siguiente. Me pareció muy curioso porque nunca había visto nada igual xD
lunakiii está baneado por "Troll"
voy por el cap 2 y ya puedo decir q es mi juego favorito de los exclusivos de ps4
[amor]
q risas me estoy echando [+risas]
Antiojeras Pico escribió:
BigBoss_ escribió:Una duda (muy genérica) sobre el último capítulo

¿Es muy largo? Lo acabo de empezar, pero me da la sensación de que quedan demasiados cabos sueltos como para que entre en un solo capítulo

Si, es bastante largo, yo recuerdo unas dos horas o así, tampoco recuerdo exactamente la duración pero era largo.

Es más, el propio juego te recomiendo si sigues adelante porque va a ser largo o prefieres irte a dormir y finalizarlo al día siguiente. Me pareció muy curioso porque nunca había visto nada igual xD


Yo ahi me quede en plan "En serio?, madre mia, voy a preparar provisiones por que si ahora te avisan siendo los rollos que te meten sin avisar, esto puede ser el señor de los anillos, extendidas en marathon", y poco le fata XD.
Nuku nuku escribió:
Antiojeras Pico escribió:
BigBoss_ escribió:Una duda (muy genérica) sobre el último capítulo

¿Es muy largo? Lo acabo de empezar, pero me da la sensación de que quedan demasiados cabos sueltos como para que entre en un solo capítulo

Si, es bastante largo, yo recuerdo unas dos horas o así, tampoco recuerdo exactamente la duración pero era largo.

Es más, el propio juego te recomiendo si sigues adelante porque va a ser largo o prefieres irte a dormir y finalizarlo al día siguiente. Me pareció muy curioso porque nunca había visto nada igual xD


Yo ahi me quede en plan "En serio?, madre mia, voy a preparar provisiones por que si ahora te avisan siendo los rollos que te meten sin avisar, esto puede ser el señor de los anillos, extendidas en marathon", y poco le fata XD.

Pues ahí ahí estuvo eh, recuerdo que se me pasó volado pero por otra parte cuando miré el reloj dije ostias, y había pasado cerca de 2 horas y media xD
Otro por aquí al que le ha impresionado la duración del último capítulo. Personalmente, puede que sea por la edad, pero fui incapaz de hacerlo del tirón y tuve que ir pausando el juego cada cierto tiempo [carcajad]

Sea cómo fuere, capitulazo y un más que digno final para este grandísimo juego :p
viericrespo escribió:Otro por aquí al que le ha impresionado la duración del último capítulo. Personalmente, puede que sea por la edad, pero fui incapaz de hacerlo del tirón y tuve que ir pausando el juego cada cierto tiempo [carcajad]

Sea cómo fuere, capitulazo y un más que digno final para este grandísimo juego :p

Lo único importante es que lo disfrutaras!
Yo le dí ayer otro ratito para completar el juego al 100%, me lo quiero platinear, la verdad es que este juego hasta el momento es el favorito de esta generación. Hablo sin haber jugado a los Yakuza, pero este personalmente me ha tocado mucho.
@Antiojeras Pico Ay, cuando juegues a Yakuza 0 ... :p
Antiojeras Pico escribió:
viericrespo escribió:Otro por aquí al que le ha impresionado la duración del último capítulo. Personalmente, puede que sea por la edad, pero fui incapaz de hacerlo del tirón y tuve que ir pausando el juego cada cierto tiempo [carcajad]

Sea cómo fuere, capitulazo y un más que digno final para este grandísimo juego :p

Lo único importante es que lo disfrutaras!
Yo le dí ayer otro ratito para completar el juego al 100%, me lo quiero platinear, la verdad es que este juego hasta el momento es el favorito de esta generación. Hablo sin haber jugado a los Yakuza, pero este personalmente me ha tocado mucho.


Ánimo! Yo personalmente no tengo paciencia ni tiempo para completar ninguno de la saga al 100% [+risas]

Dene escribió:@Antiojeras Pico Ay, cuando juegues a Yakuza 0 ... :p


Eso contando los que han salido en occidente porque, en global del estudio, el Kenzan! a día de hoy sigue siendo el que más mella me ha dejado :p
@viericrespo De los exclusivos japos no puedo opinar :(
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
ya puedo decir que judgment es mi juego favorito de ps4
una obra maestra. estoy impresionado [boing]
viericrespo escribió:
Antiojeras Pico escribió:
viericrespo escribió:Otro por aquí al que le ha impresionado la duración del último capítulo. Personalmente, puede que sea por la edad, pero fui incapaz de hacerlo del tirón y tuve que ir pausando el juego cada cierto tiempo [carcajad]

Sea cómo fuere, capitulazo y un más que digno final para este grandísimo juego :p

Lo único importante es que lo disfrutaras!
Yo le dí ayer otro ratito para completar el juego al 100%, me lo quiero platinear, la verdad es que este juego hasta el momento es el favorito de esta generación. Hablo sin haber jugado a los Yakuza, pero este personalmente me ha tocado mucho.


Ánimo! Yo personalmente no tengo paciencia ni tiempo para completar ninguno de la saga al 100% [+risas]

Dene escribió:@Antiojeras Pico Ay, cuando juegues a Yakuza 0 ... :p


Eso contando los que han salido en occidente porque, en global del estudio, el Kenzan! a día de hoy sigue siendo el que más mella me ha dejado :p

Si, bueno ahora voy a tener más tiempo que nunca aquí en casa xD
A ver si empiezo el Yakuza 0 que me lo compré y ahí esta.
De los japos ni idea, no sé ni como van jajaja
Ojalá Yakuza 7 venga traducido.
@Antiojeras Pico Veremos, con esta SEGA nuestra nunca se sabe [carcajad]

@Dene Una buena guía y a darle caña [rtfm]
@viericrespo Si, al final habrá que hacerlo así.
viericrespo escribió:@Antiojeras Pico Veremos, con esta SEGA nuestra nunca se sabe [carcajad]

@Dene Una buena guía y a darle caña [rtfm]

Sinceramente no me molesta jugarlo en inglés ya que no hay problema pero jugarlo en español es una delicia, me da palo el hecho de ir traduciendo rapidamente y saltarme alguna cosilla por el tema del inglés que por lo visto utilizan varias palabras jodidas xD
Sé que suena a locura pero estaría bien que Microsoft o Sony desarrollaran una aplicación o algo para la consola que haga tipo traductor google y tu estés jugando a un juego en inglés o japonés y fuera apareciendo unos segundos más tarde por encima el texto traducido de color amarillo para resaltar del texto original.

Esto haría que se pudiera jugar a cualquier juego aunque sea con una traducción muy regulera ya que al menos se entendería lo más básico y todo el mundo podría disfrutar de todos los juegos sin importar el idioma.

Además como la traducción es super básica y regulera, esto no eliminaría las traducciones oficiales si no que sería un apaño para los juegos que no se traducen. Lo se, soñar es gratis [carcajad] [carcajad]
—-
Editado por vivi666. Razón: CV
a los que habéis jugado a este juego, es parecido al "Sleeping Dogs"??...cual es mejor? gracias
CHARLYUNO escribió:a los que habéis jugado a este juego, es parecido al "Sleeping Dogs"??...cual es mejor? gracias


No se parecen en nada.

Los 2 son muy buenos juegos pero depende de lo que busques.

En cuanto a calidad en general Judgment es mejor. En cuanto a contenido también tiene mucho más. La historia también, porque aunque el Sleeping Dogs tiene buena historia estaba pensado para tener secuela que fue cancelada, por lo que muchas cosas se quedan a medias.

Pero como digo depende de lo que busques, si por ejemplo lo que más te gusta en un juego es dar vueltas por el mapa montando en moto... da igual que el Judgment sea mejor en otras cosas porque eso no lo puedes hacer [carcajad]

Si lo que te gusta es la ambientación oriental, el Sleeping Dogs es falso de cojones, se nota bastante que los que lo han hecho no han pisado Hong Kong en su vida. En Judgment la ambientación es bastante realista (quitando el tema de encontrarte gente con quien pelear por las calles y eso, claro [carcajad]) tanto en personajes como en el mapa que es recreado de un barrio de verdad.

La historia en Judgment tiene momentos muy lentos y momentos de acción, en Sleeping Dogs es casi todo acción.

Si quieres "mundo abierto" en plan GTA olvídate del Judgment.

Si quieres cientos de horas perdiendo el tiempo en minijuegos... en Judgment tienes montones, en Sleeping Dogs un par de ellos.

Como digo no tienen nada que ver, a mí me gustaron los dos pero cuestión de gustos...
mimeh escribió:
CHARLYUNO escribió:a los que habéis jugado a este juego, es parecido al "Sleeping Dogs"??...cual es mejor? gracias


No se parecen en nada.

Los 2 son muy buenos juegos pero depende de lo que busques.

En cuanto a calidad en general Judgment es mejor. En cuanto a contenido también tiene mucho más. La historia también, porque aunque el Sleeping Dogs tiene buena historia estaba pensado para tener secuela que fue cancelada, por lo que muchas cosas se quedan a medias.

Pero como digo depende de lo que busques, si por ejemplo lo que más te gusta en un juego es dar vueltas por el mapa montando en moto... da igual que el Judgment sea mejor en otras cosas porque eso no lo puedes hacer [carcajad]

Si lo que te gusta es la ambientación oriental, el Sleeping Dogs es falso de cojones, se nota bastante que los que lo han hecho no han pisado Hong Kong en su vida. En Judgment la ambientación es bastante realista (quitando el tema de encontrarte gente con quien pelear por las calles y eso, claro [carcajad]) tanto en personajes como en el mapa que es recreado de un barrio de verdad.

La historia en Judgment tiene momentos muy lentos y momentos de acción, en Sleeping Dogs es casi todo acción.

Si quieres "mundo abierto" en plan GTA olvídate del Judgment.

Si quieres cientos de horas perdiendo el tiempo en minijuegos... en Judgment tienes montones, en Sleeping Dogs un par de ellos.

Como digo no tienen nada que ver, a mí me gustaron los dos pero cuestión de gustos...


gracias por tu amplio comentario!, veo que en general gana en todos los aspectos Judgment,....haber si lo pillo para cubrir horas en estos dias tan largos, grrr!!
Estoy en el capitulo 12 y .... Me ha costado, el juego no está mal pero la historia es un coñazo y muy predecible , el juego se salva por los personajes que están muy bien desarrollados, eso sí kaito es kiryu no fastidies [+risas]
Cómo véis que SEGA haga una secuela? yo lo estoy deseando, más aún sabiendo que no voy a seguir con los Yakuza. Judgement es despues del Yakuza 0 quizás el que más he disfrutado sin pertenecer a la saga.
CHARLYUNO escribió:
gracias por tu amplio comentario!, veo que en general gana en todos los aspectos Judgment,....haber si lo pillo para cubrir horas en estos dias tan largos, grrr!!


Sleeping Dogs Definitive Edition a 4'99€ en la PS Store por tiempo limitado. Por si te interesa.

Yo me lo he pillado, eso sí, recomendando algo así como un trillón de veces más Judgment ;)
Gynoug escribió:Cómo véis que SEGA haga una secuela? yo lo estoy deseando, más aún sabiendo que no voy a seguir con los Yakuza. Judgement es despues del Yakuza 0 quizás el que más he disfrutado sin pertenecer a la saga.

Pues no se por que, ya te digo que los yakuza le dan ochocientasmil patadas en historia a judgment, de hecho yo creo que me ha parecido tan aburrida y predecible la historia precisamente por la maravilla de historia de los yakuza

SPOILERS A PARTIR DE AQUI
¿de verdad que no era OBVIO, Que todo era culpa del adcc desde el capitulo del flashback? el 5 me parece que era, y bueno lo de que sugiura era el hermano de emi, lo de kuroiwa, tuve la conjetura por la altura, pero si me" sorprendió" que fuera el el topo

y mira que no me considero el mas listo del corral, pero era obvio

eso si tengo que decir que el capitulo final es el mejor el juego con creces
@Cody_Travers quiero decir que no voy a continuar con Yakuza 8, por el estilo de juego. La historia de Judgement es apoteósica y el final.... UFFFF de lo más épico que he jugado esta generación.
Gynoug escribió:Cómo véis que SEGA haga una secuela? yo lo estoy deseando, más aún sabiendo que no voy a seguir con los Yakuza. Judgement es despues del Yakuza 0 quizás el que más he disfrutado sin pertenecer a la saga.


viendo que los yakuza del 7 en adelante van a ser todos por turnos, espero que sigan sacando mas judgment. Me gusta esa jugabilidad de luchar en la calle como si fuese un streets of rage moderno.
Ekir escribió:
Gynoug escribió:Cómo véis que SEGA haga una secuela? yo lo estoy deseando, más aún sabiendo que no voy a seguir con los Yakuza. Judgement es despues del Yakuza 0 quizás el que más he disfrutado sin pertenecer a la saga.


viendo que los yakuza del 7 en adelante van a ser todos por turnos, espero que sigan sacando mas judgment. Me gusta esa jugabilidad de luchar en la calle como si fuese un streets of rage moderno.


Tal cual. Para mi es la evolución natural de los Street of Rage.
Por una parte Judgment cierra muy bien y lo dejaría así.
Por otra parte pienso que estaría increible conocer más de Yagami pero esta tan bien cerrado que me daría miedo a que se convirtiera en un personaje más.
Antiojeras Pico escribió:Por una parte Judgment cierra muy bien y lo dejaría así.
Por otra parte pienso que estaría increible conocer más de Yagami pero esta tan bien cerrado que me daría miedo a que se convirtiera en un personaje más.

Pues a mí me gustaría que conociese a Akiyama.

Pero totalmente en serio.
Antiojeras Pico escribió:Por una parte Judgment cierra muy bien y lo dejaría así.
Por otra parte pienso que estaría increible conocer más de Yagami pero esta tan bien cerrado que me daría miedo a que se convirtiera en un personaje más.


Estoy convencido de que se sacarían otra historia increíble de la chorra, como han hecho siempre.
hombreimaginario escribió:
Antiojeras Pico escribió:Por una parte Judgment cierra muy bien y lo dejaría así.
Por otra parte pienso que estaría increible conocer más de Yagami pero esta tan bien cerrado que me daría miedo a que se convirtiera en un personaje más.

Pues a mí me gustaría que conociese a Akiyama.

Pero totalmente en serio.

Es que realmente después de Judgment pueden coger cualquier personaje conocido de Yakuza y hacer un spin off sobre el o ella, pero eso ya es ser un visionario.
Akiyama podría ser uno de los tantos posibles y estaría muy chulo por lo que he visto de él, he investigado un poco, ya que los yakuzas no los he jugado xD
Voy a empezar hoy el juego, es mi primera vez en la "saga yakuza", algun consejo/recomendación para un novato ? XD
CryShark escribió:Voy a empezar hoy el juego, es mi primera vez en la "saga yakuza", algun consejo/recomendación para un novato ? XD

No sé si has elegido el mejor para empezar XD Es un gran juego y traducido, pero el mejor para iniciarse en mi opinión es el Zero. Consejos ninguno, a disfrutar a tu aire, no tiene grandes complicaciones salvo alguna pelea
Messiah18 escribió:
CryShark escribió:Voy a empezar hoy el juego, es mi primera vez en la "saga yakuza", algun consejo/recomendación para un novato ? XD

No sé si has elegido el mejor para empezar XD Es un gran juego y traducido, pero el mejor para iniciarse en mi opinión es el Zero. Consejos ninguno, a disfrutar a tu aire, no tiene grandes complicaciones salvo alguna pelea


Descuida, si me mola la propuesta será el siguiente jeje
Llevo 8 horas de juego (comienzo del capitulo 3) y está siendo una grata sorpresa , me tiene enganchado.

Es mi primer contacto con el "universo" Yakuza (por llamarlo de alguna forma), conozco la saga pero nunca la he jugado.

Ya tengo deberes para cuando lo acabe XD
Tipoduro escribió:Llevo 8 horas de juego (comienzo del capitulo 3) y está siendo una grata sorpresa , me tiene enganchado.

Es mi primer contacto con el "universo" Yakuza (por llamarlo de alguna forma), conozco la saga pero nunca la he jugado.

Ya tengo deberes para cuando lo acabe XD

Y Yakuza 7 a la vuelta de la esquina jajaja
La verdad que Judgment es brutal y sus giros de guiones me dejaron loco, ojalá lo disfrutes y nos sigas comentando que tal.
¡Pues Judgment finalizado!

Mi primer contacto con los creadores de Yakuza y me ha dejado muy buen sabor de boca.

Historia que engancha , aunque hacia mitad del juego se les descontrola un poco debido a un exceso de información y personajes con el que me hacía la picha un lío, por suerte al final queda todo perfectamente hilado aunque el final se ve venir desde los dos o tres capítulos previos.

Gráficamente impecable con ciertos momentos casi fotorealistas (sobretodo en lo que se refiere a rostros y expresiones faciales de Yagami) junto con esa atmósfera "SEGA" de colores saturados que tanto me mola.

Personajes carismáticos sobretodo el trio Yagami, Kaito, Hamura, que me ha encantado.

Y las mecánicas están muy bien la mayoría, y bastante bien repartidas aunque lo de seguir a peña me cansaba un poco al final

Y ahora me gusta mucho todo lo que supone el postgame, me gusta tener un barrio como Kamurocho siempre disponible para cuando me apetezca darme una vuelta XD.
2001 respuestas