Judgment (Ryu Ga Gotoku Studio - Yakuza saga) ~ En Español

Shiro_himura escribió:
Nuku nuku escribió:Ayer lei en las noticias del movil (por eso no linkeo), que Sega esta muy contenta con las ventas, que han vendido mucho mas de lo que esperaban en occidente.


Como dices eso si traduccir los juegos no es rentable :-|


Siendo que Sega saca casi todo en Español y que mismamente va a sacar el Sakura Wars en Español a sabiendas de que va a vender nada y menos, yo pondria la mano en el fuego a que, o tienen su propio equipo de traductores interno, ergo les cuesta nada y menos, o tienen algun tipo de trato con alguna empresa externa y le sale tirado, y asi si que le sale a cuenta, eso sin contar con el tema que ya he comentado alguna vez que los "beneficios" de un juego no solo se cuentan en dinero que me entra, si no en tener contentos a los clientes, crear catalogo y buena fama.

Y es que al final algo tiene que haber para que por ejemplo te saquen los tales of traducidos cuando venden lo que venden, o que esten trayendo todos los Yakuza, hasta los "remaster hd" a occidente vendiendo lo que venden.
Me acaba de llegar de amazon, no lo tenia ni en mente, pero me lo habeis metido por los ojos. Es mi primer tipo Yakuza, espero que no me defraude.
Bueno pues tras 70 disfrutadas horas ayer por fin me decidí a pasarme la parte final del juego, y joder, que final, es el broche de oro para este gran juego. Es que lo tiene todo, historia madura, interesante y con unos cuantos giros guapos. Gráficamente por encima de la media, un mapa pequeño pero enorme en su contenido, combates finales casi cinematográficos, misiones secundarías de todo tipo (coincido como muchos que solo fallan las de seguir, son un poco coñazo) y con su trama bastante por encima de la competencia. Mini juegos, muchos y variados, las carreras de drones por ejemplo me han encantado, pero no solo las carreras, el curro que te tienes que dar para montarte un buen dron para competir en la siguiente categoría e ir cambiándolo dependiendo de la dificultad de circuito. El poker, novias, jugar por fin a virtua fighter v, aprender a jugar a mah jong... Y todo esto con un humor muy japones que le queda genial.

Es mi primer "Yakuza" y supongo que el factor sorpresa influye a la hora de darle mi valoración, pero creo que se planta en mi top 5 de la generación. Me recuerda a cuando me compre la play 1 con el FFVIII (nintendero hasta que ya no aguante mas), para mi que nunca había tocado un jrpg fué un descubrimiento como estaba contada la historia, nunca había visto algo así, flipaba con todo y sobre todo con los videos cgi y a raiz de eso los jrpg se convirtieron en uno de mis generos preferidos. Pues con este tengo esa sensación, que bien esta contado todo, que bien están hechos todos los personajes secundarios, como se entienden las motivaciones de cada uno. Que pena no tener el nivel de ingles suficiente para comerme toda la saga Yakuza!

Al final lo he dejado con 48 amigos y 48 misiones secundarias hechas, igual algún día me entra el mono y me pongo, pero tengo demasiados juegos pendientes que me apetece pasar también. Lo dicho, un juego que desde su opening (buenisimo) hasta sus creditos ( si, merece la pena verlo) destila calidad y cariño a partes iguales. Esperemos la vuelta de Tak, aunque me conformo con que traduzcan también el próximo yakuza [angelito]

Un saludo! [beer]
Ya fui a por el , ahora esta instalando.. la demo guapisima
SEGA Producer Daisuke Sato: Judgment exceeded sales expectations in the West, interested in making sequels in the future



https://finalweapon.net/2019/08/26/sega ... he-future/
estuve jugando un ratito mas y ... vaya como molan los minujuegos no? el kamurocho of the dead parece el yakuza dead souls, que guapo
A pesar de algún error aislado, me parece una traducción sublime.

Un par de capturas (no son spoiler) como muestra que me han hecho especial gracia:
Imagen

Imagen
Este va a caer, en breve ,creo yo!!!que pintaza!
Cuánto dura la demo? ayer estuve casi 2 horas jugando y tuve que dejarlo para irme a dormir. Esta noche la retomaré, pero ya me están destripando bastante la trama...

Respecto al juego, me está gustando. Es un Yakuza con todas las de la ley, con lo bueno y lo malo de estos. La trama parece interesante, el protagonista tiene bastante carisma, no al nivel de Kazuma claro, pero me gusta. Los nuevos añadidos jugables no matan, pero le dan algo más de vidilla al juego.

Lo malo pues lo de siempre, a nivel jugable se siente algo tosco, técnicamente cumple, pero sigue sin ser un juego top en este aspecto. Las cinemáticas como siempre son brutales.

Caerá sin duda.
Tras probar la demo, me encantó y me lo pillé ayer.
En cuanto al rendimiento, estoy jugando en pro/4k, y noto bajadas de fps cuando hay varios enemigos en pantalla o gente paseando, al igual que ciertos tirones, los que jugáis a 4k habéis notado lo mismo?
DeLorean escribió:A pesar de algún error aislado, me parece una traducción sublime.

Un par de capturas (no son spoiler) como muestra que me han hecho especial gracia:
Imagen

Imagen


La segunda merece todo mi respeto y aplausos [plas] [plas] [plas] [plas]
Ha vuelto a amazon pero a 40
Terminado. Es una joya, básicamente por la trama.
El gameplay es una ligera evolución de Yakuza Zero, con algunas mecánicas nuevas que le dan un aire fresco pero no acaban de brillar por simples.

La historia es interesante y muy elaborada, lo que contrasta con lo es habitual en la industria, aun así la resolución del destino de los personajes peca blanda y eso le quita cierta madurez para los temas que trata.

Para mi lo mejor es como se trata el ritmo narrativo, es sublime. Siempre con un cliffhanger o un giro dramático a la vuelta de la esquina, que te hace no poder esperar para avanzar la trama. Las partes dramáticas y los momentos mundanos se entrelazan de manera natural y con la duración justa. Un tempo narrativo al nivel de una superproducción de Netflix o HBO.

Espero que el éxito de este juego en occidente provoque una apertura de miras al estudio. Porque su visión tiene mucho que aportarle a la industria.

Mención especial a las coreografías de las escenas de acción que tienen una dirección cinematográfica brutal.
Buenas, he subtitulado el trailer de Yakuza 7 en español, os lo dejo por aqui por si os interesa

10AM escribió:Espero que el éxito de este juego en occidente provoque una apertura de miras al estudio.

Yo también tenía esperanzas en eso... Pero no creo que la estúpida decisión de poner combates por turnos en Yakuza 7 vaya a ayudar precisamente a ello...
Que pintaza la demo.....merece la pena???que ahora esta x 40 en game....
creeis que este juego puede llegar a bajar a los 20 euros? me da miedo que desaparezca pero por otro lado no tengo prisa y me gustaria esperar al black friday. Con todos los juegos que se avecinan este final de año lo logico es que bajase de precio,no?
Si un juego merece los 70 euros es éste,lo pillé en la oferta de amazon a 35 y directamente es un regalo por todo lo que ofrece y la calidad que tiene.

En mi opinión muy superior a la gran mayoría de triples a.
wasixu escribió:Que pintaza la demo.....merece la pena???que ahora esta x 40 en game....


Macho... OBVIAMENTE sí. Si algún juego merece la pena de los que ha salido últimamente en cuanto a historia, ocurrencias, sorpresas, detalles que te emocionan y que te hacen reír... sin duda es este.

Pajarito87 escribió:creeis que este juego puede llegar a bajar a los 20 euros? me da miedo que desaparezca pero por otro lado no tengo prisa y me gustaria esperar al black friday. Con todos los juegos que se avecinan este final de año lo logico es que bajase de precio,no?


Yakuza 0 ha bajado a los 20 porque salió una edición "hits" y se abarató mucho, pero antes de eso empezaba a costar encontrar stock. Yo aprovecharía cuando se pone momentáneamente en 35€ en Amazon y no me lo pensaría, de verdad...
A los expertos en la saga Yakuza, tengo pendiente mi inicio en la saga. ¿Es recomendable jugar a estos antes que Judgement o da lo mismo?
el pavo pollo escribió:A los expertos en la saga Yakuza, tengo pendiente mi inicio en la saga. ¿Es recomendable jugar a estos antes que Judgement o da lo mismo?


Lo mismo da, esta es una historia independiente. Si no has comprado aún ninguno pilla el 0 que está tirado de precio pero si ya tienes este o te interesa este por algo en concreto juegalo sin miedo.
mimeh escribió:
el pavo pollo escribió:A los expertos en la saga Yakuza, tengo pendiente mi inicio en la saga. ¿Es recomendable jugar a estos antes que Judgement o da lo mismo?


Lo mismo da, esta es una historia independiente. Si no has comprado aún ninguno pilla el 0 que está tirado de precio pero si ya tienes este o te interesa este por algo en concreto juegalo sin miedo.

Sí, de hecho tengo el 1 y el 2 en PS2, 3, 4 y 5 en PS3 y 0 y los Kiwami en PS4 [qmparto] [qmparto] [qmparto] Pero por algún motivo nunca he encontrado el momento para ponerme con ellos. Y creo que ya va tocando XD

Me parece que empezaré por el 0 como dices y a partir de ahí según me apetezca. Gracias por la respuesta [sonrisa]

EDIT: Me faltaba decir que también tengo el Judgement XDDD
Juego comprado!!!ya dire que tal cuando lo pruebe!
¿La demo se puede descargar todavía? Yo no la encuentro en la store.
Muy buenas, por fin tengo este juegazo y he ido a poner el juego para instalar sus actualizaciones y disfrutar en pareja del prólogo. Sin embargo, me ha sido imposible ya que la actualización que salta, la 1.09, me da error a los 3,6 gb de datos descargados. He borrado y vuelto a tratar de instalar, pero me da error en el mismo punto. Y lo peor es que no deja iniciar el juego.

Tengo una ps4 pro y menos de la mitad de espacio de disco ocupado. ¿Alguien sabe a qué puede deberse? Gracias!
¿Tienes la demo instalada?

La actualización fallaría antes de empezar si fuera tema de espacio.
Gramsci escribió:¿La demo se puede descargar todavía? Yo no la encuentro en la store.


Sigue estando donde siempre: https://store.playstation.com/es-es/pro ... NTDEMOPROL
DeLorean escribió:¿Tienes la demo instalada?

La actualización fallaría antes de empezar si fuera tema de espacio.


Ya he logrado solucionarlo. La parienta me sugirió que le pasara un disco desmaquillante al disco y solucionado. Pensaba que era absurdo, porque el disco se veía impoluto, pero ha funcionado xDD

Por alguna razón la actualización no se instalaba si los datos de instalación del disco no se instalaban primero, y eran estos los que estaban dando problemas.

Gracias aún así :
Estoy en una mision secundaria que me pide ir a un lugar de noche. Como cambio el tiempo?
Krisalid escribió:Estoy en una mision secundaria que me pide ir a un lugar de noche. Como cambio el tiempo?
durmiendo en la oficina supongo
ReySinNombre escribió:
Krisalid escribió:Estoy en una mision secundaria que me pide ir a un lugar de noche. Como cambio el tiempo?
durmiendo en la oficina supongo


Pero a veces por temas de la historia principal no deja dormir para avanzar el tiempo y no queda otra que continuar la historia antes de poder hacer lo secundario.
Joer, me quedan dos amigos y ni idea de donde están. Os suena de que haya algunos dificiles de descubrir?
Pichake escribió:Joer, me quedan dos amigos y ni idea de donde están. Os suena de que haya algunos dificiles de descubrir?


Has hecho TODO el beisbol?
Te ha perseguido la poli alguna vez por tardar mucho en una pelea?
Has jugado al Mahjong en Lullaby Mahjong?
Has dado una vuelta por los 3 bares? (Bantam, Shellac y Earth Angel)


Si la respuesta a algo de eso es no, ya tienes ahí uno que te falta.
Alguien sabe cómo realizar el ex move de patadas consecutivas a enemigo derribado? Siempre me sale el de la patada en el pecho que lo lanza por los aires, pero no el otro.
-OlYmPuS- escribió:Alguien sabe cómo realizar el ex move de patadas consecutivas a enemigo derribado? Siempre me sale el de la patada en el pecho que lo lanza por los aires, pero no el otro.


Creo que te refieres al de patadas a enemigo aturdido. Si está en el suelo haces el de la patada que lo lanza, si está aturdido hace el de múltiples patadas.

Si miras en el menú de ayuda tienes cómo hacer cada movimiento y sales de dudas.
mimeh escribió:
Pichake escribió:Joer, me quedan dos amigos y ni idea de donde están. Os suena de que haya algunos dificiles de descubrir?


Has hecho TODO el beisbol?
Te ha perseguido la poli alguna vez por tardar mucho en una pelea?
Has jugado al Mahjong en Lullaby Mahjong?

Has dado una vuelta por los 3 bares? (Bantam, Shellac y Earth Angel)


Si la respuesta a algo de eso es no, ya tienes ahí uno que te falta.


Esas dos no [plas]

Dime que no tengo que aprender Mahjong... DÍMELO!!!
mimeh escribió:
-OlYmPuS- escribió:Alguien sabe cómo realizar el ex move de patadas consecutivas a enemigo derribado? Siempre me sale el de la patada en el pecho que lo lanza por los aires, pero no el otro.


Creo que te refieres al de patadas a enemigo aturdido. Si está en el suelo haces el de la patada que lo lanza, si está aturdido hace el de múltiples patadas.

Si miras en el menú de ayuda tienes cómo hacer cada movimiento y sales de dudas.


Igual es lo que comentas, aunque en la descripción pone enemigo derribado. Luego pongo por aquí el título del ex move. No obstante, probaré lo que dices por si se trata de un error en la descripción. Muchas gracias [beer] .

Por cierto, para aturdir hay alguna forma rápida de hacerlo? Yo normalmente tiro de golpes fuertes (triángulo presionado o cuadrado presionado en estilo tigre).
-OlYmPuS- escribió:
mimeh escribió:
-OlYmPuS- escribió:Alguien sabe cómo realizar el ex move de patadas consecutivas a enemigo derribado? Siempre me sale el de la patada en el pecho que lo lanza por los aires, pero no el otro.


Creo que te refieres al de patadas a enemigo aturdido. Si está en el suelo haces el de la patada que lo lanza, si está aturdido hace el de múltiples patadas.

Si miras en el menú de ayuda tienes cómo hacer cada movimiento y sales de dudas.


Igual es lo que comentas, aunque en la descripción pone enemigo derribado. Luego pongo por aquí el título del ex move. No obstante, probaré lo que dices por si se trata de un error en la descripción. Muchas gracias [beer] .

Por cierto, para aturdir hay alguna forma rápida de hacerlo? Yo normalmente tiro de golpes fuertes (triángulo presionado o cuadrado presionado en estilo tigre).




Mira a ver si es ese, y como ves, esa es una forma facil de dejar aturdido, saltar por encima + cuadrado.
Me he pasado el capítulo 1 y me mola pero no me termina de enganchar, espero que con este segundo mejore por qué se me está haciendo bola el juego
@Zack_VII gracias, creo que sí es ése. Mañana confirmo. [beer]
Curioso estoy haciendo misiones secundarias y hay una que a pesar de que la he terminado, sigue marcada como en progreso:

Salvar a una chica que quiere ser cantante


Por otro lado, es cosa mía o se han cargado la variedad de misiones secundarias con respecto a saga Yakuza? He hecho pocas, pero me parece que abusan de los sistemas de juegos ideados para la historia principal a diferencia de los Yakuza que intentaban una experiencia diferente a la de la historia principal

mimeh escribió:Pero a veces por temas de la historia principal no deja dormir para avanzar el tiempo y no queda otra que continuar la historia antes de poder hacer lo secundario.


Se puede cambiar el tiempo sin avanzar en la historia principal?

PD: Hay un sitio que es de RV, y no puedo acceder, no se abre la puerta (voy por el capitulo 3), se me ha bugueado la partida o es que solo se puede acceder a partir de un capitulo de la historia principal?
Cody_Travers escribió:Me he pasado el capítulo 1 y me mola pero no me termina de enganchar, espero que con este segundo mejore por qué se me está haciendo bola el juego

Lo bueno empieza a partir del tercero.

En el Yakuza 0 pasaba lo mismo.
Juan_Garcia escribió:Curioso estoy haciendo misiones secundarias y hay una que a pesar de que la he terminado, sigue marcada como en progreso:

Salvar a una chica que quiere ser cantante


Por otro lado, es cosa mía o se han cargado la variedad de misiones secundarias con respecto a saga Yakuza? He hecho pocas, pero me parece que abusan de los sistemas de juegos ideados para la historia principal a diferencia de los Yakuza que intentaban una experiencia diferente a la de la historia principal

mimeh escribió:Pero a veces por temas de la historia principal no deja dormir para avanzar el tiempo y no queda otra que continuar la historia antes de poder hacer lo secundario.


Se puede cambiar el tiempo sin avanzar en la historia principal?

PD: Hay un sitio que es de RV, y no puedo acceder, no se abre la puerta (voy por el capitulo 3), se me ha bugueado la partida o es que solo se puede acceder a partir de un capitulo de la historia principal?


Al minijuego de Realidad Virtual se desbloquea cuando llegas ah cierto punto de la historia, por motivos argumentales haras una partida alli, y podras seguir la historia, vamos un tutorial camuflado para aprender a jugar, despues ya puedes ir tu las veces que quieras por tu propia cuenta.
Pues me voy a quedar sin jugar las 2 últimas secundarias por el mahjong de los cojones [buaaj]
Pichake escribió:Pues me voy a quedar sin jugar las 2 últimas secundarias por el mahjong de los cojones [buaaj]


No hace falta saber jugar. Compra el objeto que te hace ganar siempre al tío de las alcantarillas, y úsalo cuando tengas... ¿era wareme? Pues eso. Guardas partida antes y cargas hasta que veas que tienes el wareme ese, y entonces usas el objeto.
Cody_Travers escribió:Me he pasado el capítulo 1 y me mola pero no me termina de enganchar, espero que con este segundo mejore por qué se me está haciendo bola el juego
yo enganchadisimo desde el minuto 1 como a pocos juegos lo que es la historia principal.
@ReySinNombre voy por el capitulo 2 y mejora la cosa, ya estoy enganchado ya [+risas]
mimeh escribió:
-OlYmPuS- escribió:Alguien sabe cómo realizar el ex move de patadas consecutivas a enemigo derribado? Siempre me sale el de la patada en el pecho que lo lanza por los aires, pero no el otro.


Creo que te refieres al de patadas a enemigo aturdido. Si está en el suelo haces el de la patada que lo lanza, si está aturdido hace el de múltiples patadas.

Si miras en el menú de ayuda tienes cómo hacer cada movimiento y sales de dudas.


Sí, finalmente era el que decías, ya me ha salido empleando el método de aturdimiento que dijo @Zack_VII

Gracias a ambos.
Bueno, tras hacer los 50 casos y amigos, las novias, quickstarter, etc, lo doy por acabado.

Es un juegazo, aunque me han gustado mas los Yakuza.
2001 respuestas