Judgment (Ryu Ga Gotoku Studio - Yakuza saga) ~ En Español

Sobre las ventas, pues lo que han comentado ya, unas ventas son buenas o malas dependiendo de lo que se esperasen hacer, a ver editar un juego no se centra solo en "nos ha costado X y hemos hecho Y dinero", hay mucho mas detras, para empezar no sabemos que les ha costado la traduccion, si la ha hecho una empresa externa o ellos mismos, si tienen algun tipo deacuerdo sobre el coste o no, asi que no podemos siquiera asegurar que la traduccion se ha pagado o no.

Luego un juego como este no se lanza para "hacer dinero", Sega sabe de sobras que este tipo de juegos en la mayoria de paises no venden tan apenas, pero hacen catalogo, crean nombre, contentan a los fans, y en general quizas dinero no dan, pero dan "estatus" "fama" y crean base de Fandom que se acaba traduciendo en dinero indirecto. Ya lo he explicado alguna vez con los Tales, que el cliente contento por que le has sacado su juego en Castellano te va a ver con muchos mejores ojos, te va a pasar por alto muchos errores, va a ser mas abierto a comprar otros juegos tuyos, va a tenerte mucho mas en cuenta comparativamente que otras empresas etc etc etc, y eso para una empresa es algo de mucho valor.

Si a mi no me traes el juego, o me lo traes muy mal, censurado, en ingles, petado de dlcs, pues te voy a pillar mania, pasare de tus lanzamientos, o me esperare a comprarlos de oferta por que "paso de apoyar a esa empresa que trabaja tan mal", pero si lo haces bien...

Mismamente ¿como se consideraba a Sega hace unos años, cuando veiamos que el Ishin no llegaba, cuando nos llego el 3 censurado, y el 5 no llego ni fisico, y viendo ademas que si Sonic mierda, que si no levantan cabeza, que si tal y cual?, Sega era "mierda", pero de unos años a esta parte, ahora Sega ha renacido, que si ahora hacen las cosas bien, que si ahora asi si etc, y esto se consigue pue ssacando el 6 fisico y ademas con edicion super chula, haciendo buenos juegos como Force o Mania, el buen hacer de cosas como los Total War etc.
bueno a mi cada vez me gusta mas hice un ex que casi atropella un coche a uno flipante [carcajad] la cara del personaje es un poco donnie yen, ya aprendi a abrir las puertas con codigo buscando bien las pistas, no entiendo porque siempre ponen un gato hay mensaje oculto de sega o que [+risas]
adrick escribió:bueno a mi cada vez me gusta mas hice un ex que casi atropella un coche a uno flipante [carcajad] la cara del personaje es un poco donnie yen, ya aprendi a abrir las puertas con codigo buscando bien las pistas, no entiendo porque siempre ponen un gato hay mensaje oculto de sega o que [+risas]

No creo que tenga nada que "ver" con Sega, sino más bien de la cultura japonesa. Les mola mucho los "nekos". Tienen cafés de nekos, sitios para ir a pasar el rato con los gatos; jugar con ellos y
en el juego hay un sitio de esos, aunque no puedes hacer nada solo sirve para una misión.
. Y, por supuesto, a las tías les mola mucho el rollo Cosplay gatuno con sus orejitas y poner las manillas en pose gatuna, así como decir "miau". De hecho, hay muchos animes donde se ve que los japos tienen devoción por los gatos... y aquí en Judgment tb la tienen como podras ver
si juegas a la vr
Pizzo escribió:
adrick escribió:bueno a mi cada vez me gusta mas hice un ex que casi atropella un coche a uno flipante [carcajad] la cara del personaje es un poco donnie yen, ya aprendi a abrir las puertas con codigo buscando bien las pistas, no entiendo porque siempre ponen un gato hay mensaje oculto de sega o que [+risas]

No creo que tenga nada que "ver" con Sega, sino más bien de la cultura japonesa. Les mola mucho los "nekos". Tienen cafés de nekos, sitios para ir a pasar el rato con los gatos; jugar con ellos y
en el juego hay un sitio de esos, aunque no puedes hacer nada solo sirve para una misión.
. Y, por supuesto, a las tías les mola mucho el rollo Cosplay gatuno con sus orejitas y poner las manillas en pose gatuna, así como decir "miau". De hecho, hay muchos animes donde se ve que los japos tienen devoción por los gatos... y aquí en Judgment tb la tienen como podras ver
si juegas a la vr

en japon estuve alguna vez de viaje por trabajo pero la verdad que desconocia ese aspecto sobre los gatunos. gracias por la info. la cultura japonesa es algo que me encanta aunque por desgracia no la conozco en su totalidad.
Nuku nuku escribió:Sobre las ventas, pues lo que han comentado ya, unas ventas son buenas o malas dependiendo de lo que se esperasen hacer, a ver editar un juego no se centra solo en "nos ha costado X y hemos hecho Y dinero", hay mucho mas detras, para empezar no sabemos que les ha costado la traduccion, si la ha hecho una empresa externa o ellos mismos, si tienen algun tipo deacuerdo sobre el coste o no, asi que no podemos siquiera asegurar que la traduccion se ha pagado o no.

No te ofendas, pero no tienes ni idea de cómo funciona esto. Y te lo dice alguien que ha trabajado en este tema.

Para empezar, claro que editar un juego se centra en "nos cuesta X dinero y ganamos Y dinero". Que sí, que en internet todo el mundo es altruista, aquí a nadie le importa el dinero, lo único que importa es hacer feliz a la gente. El caso es que yo ahora tengo que hacer reforma en mi casa y no encuentro a ninguno de estos altruistas que se dedique a la albañilería. Todos me dicen que los materiales cuestan X, la mano de obra Y, así que me cobran Z. Siendo Z un número bastante alto.

Sobre el coste de la traducción, no sabemos la cifra, obviamente, pero con 500 copias de más (de 2000 que venían vendiendo los Yakuzas, a 2500 que ha vendido este Judgment) ni de coña, pero NI DE COÑA sale rentable una traducción de un juego con tantísimo texto. Se necesitan unas 10000 copias a full price. Varios profesionales lo han dicho ya en varios podcasts, entrevistas, etc. así que por favor dejemos de decir que no se sabe porque SÍ se sabe, os lo están (estamos) diciendo los profesionales del tema.
soyun escribió:
Nuku nuku escribió:Sobre las ventas, pues lo que han comentado ya, unas ventas son buenas o malas dependiendo de lo que se esperasen hacer, a ver editar un juego no se centra solo en "nos ha costado X y hemos hecho Y dinero", hay mucho mas detras, para empezar no sabemos que les ha costado la traduccion, si la ha hecho una empresa externa o ellos mismos, si tienen algun tipo deacuerdo sobre el coste o no, asi que no podemos siquiera asegurar que la traduccion se ha pagado o no.

No te ofendas, pero no tienes ni idea de cómo funciona esto. Y te lo dice alguien que ha trabajado en este tema.

Para empezar, claro que editar un juego se centra en "nos cuesta X dinero y ganamos Y dinero". Que sí, que en internet todo el mundo es altruista, aquí a nadie le importa el dinero, lo único que importa es hacer feliz a la gente. El caso es que yo ahora tengo que hacer reforma en mi casa y no encuentro a ninguno de estos altruistas que se dedique a la albañilería. Todos me dicen que los materiales cuestan X, la mano de obra Y, así que me cobran Z. Siendo Z un número bastante alto.

Sobre el coste de la traducción, no sabemos la cifra, obviamente, pero con 500 copias de más (de 2000 que venían vendiendo los Yakuzas, a 2500 que ha vendido este Judgment) ni de coña, pero NI DE COÑA sale rentable una traducción de un juego con tantísimo texto. Se necesitan unas 10000 copias a full price. Varios profesionales lo han dicho ya en varios podcasts, entrevistas, etc. así que por favor dejemos de decir que no se sabe porque SÍ se sabe, os lo están (estamos) diciendo los profesionales del tema.


No, no tengo ni idea de esto, solo me gano la vida a base de tratar con clientes directos y tenerlos contentos entre otras cosas a base de hacer concesiones aqui y alla, clientes que al estar contentos vuelven, y clientes que hasta se gastan mas dinero o te dan propinas por el buen trato que les has dado y la buena impresion que les has dado.

El exito de mi trabajo se basa en gran medida en crear fandom y que este este contengo, aunque me toque hacer cosas que me dan 0 dinero, o perder dinero pero tener a esa gente contenta para que siga ahi fiel al pie del cañon.

Pero tienes razon, seguramente no tenga ni idea, habre tendo suerte o algo.

P.D: El precio de la traduccion es por empresa externa o por un equipo propio de sega, por que no es lo mismo tener que encargarselo a una empresa externa a usar a tus empleados, en cualquier caso yo no estoy afirmando nada, estoy poniendo un supuesto ni mas ni menos.

P.D2: tu ejemplo del albañil es cuanto menos absurdo, solo me demuestras que no has entendido a lo que me refiero, ni siquiera me pones un ejemplo donde los papeles sean los mismos. Y mira, para ahorrarte preguntarme por que, comparas vender un producto con dar un servicio, dos cosas que no tienen nada que ver, comparas a una empresa pretendiedo vender algo a un publico a un particular buscando a un profesional para hacerle algo, que tampoco tiene nada que ver. Incluso aunque tu fueras un traductor, que entiendo que insinuas eso serias un profesional que ofrece un servicio, no que vende un producto, y aun asi en ese ambito tambien se hace. De todas formas, anda que las empresas no venden con perdidas por mil razones, mismamente la mas habitual, por hacerse con cuota de mercado.
Pues sigo por el capitulo 5, 35 horas xD y varias cosillas:

- Confirmo que en el capitulo 5, en una amistad en las cloacas, se puede conseguir el libro de habilidades perdible en el capitulo 1, el de evasion doble, que dicho sea de paso, lo veo VITAL, porque agiliza y dinamiza el combate una barbaridad, asi que si alguien mas se lo dejó como yo, lo dicho, capitulo 5, cloacas, se compra a un vendedor.

- Una duda sobre el caso secundario del ACOSADOR (no recuerdo ahora el nombre, la reina de no se que, que por cierto, esta muy guapo):

Cuando estas en la ultima fase, que tienes que ir a decirle al cliente la ubicacion de la trabjadora, yagami duda, pero el juego te da la opcion de decirselo.....sino se lo dices, la alternativa es usar la cabeza XD e ir a hablar otra vez con ella, y entonces atas cavos y ves que algo esta mal, pero mi duda es esa, y si le das la direccion? realmente te deja el juego? o es la tipica "decision ilusoria" del juego?


- Sigue sin aparecerme el icono de cita con la primera novia del juego, que salia por la plaza del teatro, asi que empiezo a asumir que la he perdido, ya que a un amigo le ha pasado igual.....por lo que, como consejo: NO avancéis de capitulo si teneis una cita pendiente con su icono ya en el mapa [toctoc] (y la secundaria del gato que habia que reunirse con un tio en una azotea, sigue sin poder continuarse aun tampoco...creo que el juego deberia ser mas claro con estas cosas si esque son perdibles o algo).

- Sobre minijuegos: Pues no que despues de chorrocientas partidas a la jaula de bateo, descubro que las bolas con curva, el cursor de la pelotita amarilla , se mueve en el transcurso de la trayectoria jajaaj, con razon no daba una jajaja. Y bueno, llevo un vicio sano al puyo puyo jaja quien me lo iba a decir, pero el royo competitivo de ataques y counters contra la IA que tiene esque engancha, eso si, en el momento enque sale el puto pez de enemigo, se acabó la racha XD, esta chetadisimo. Y las carreras de drones esta muy bien, empiezan que parecen sencillas, pero cuando empiezan a meterse los circuitos por interiores y demas, ojo XD; y luego kamurocho of the dead otro vicio al que voy echando partidas sueltas, y tambien me ha molado el motor raid. A todos esos, mas el poker/blackjack es a los que le estoy dando con frecuencia, y me gustaria darle mas al de VR que me ha parecido la leche, pero esque es muy restrictivo con la "entrada" XD

------------------------------------------------------------------------------------------

Y nada, la trama cada vez mas interesante, cada vez mas personajes ( y todos de nivel),, cada vez mas frentes abiertos, y todos interesantes...vaya, que un dia mas en la oficina para esta gente [+risas], para mi son lo mas parecido a la square de los FF de la epoca dorada, que sabias que ibas sobre seguro en materia de eso, personajes, historia, narrativa, contxtos etc, pues aqui 3/4 partes con nagoshi , su equipo, y sus juegos, apuesta segura a ese respecto.
@Zack_VII ¿Has probado a mandarles tú una invitación a las novias? Se hace a través del chat.
El propio juego al principio te dice que si pierdes una cita puedes volver a invitarlas.

Y sobre lo de perder los casos secundarios me extrañaría, ya que en todos los Yakuza se pueden hacer al final, en la partida Premium. Sería raro que aquí fuera distinto.
Dejad de hablar de el juego tan bien que estoy mal de dinero y no quiero caer [qmparto]
tambien esta la opcion de los que no compran el juego por que 70 eurazos prefiere emplearlos en comida o en otra cosa, y esperar a que baje de precio, como es mi caso, yo lo siento, pero no compro juegos de salida, cuesta mucho hacer los juegos de hoy dia, pero tambien cuesta mucho pagar el alquiler, la gasolina, la comida, asi que ha algunos no nos queda mas remedio que esperar a que esten a menos de 30€, no es por que no nos guste el juego, son 70 con este, 70 con otro juego... vas sumando y si te tuvieras que comprar todos los juegos que salen...
@Zack_VII Lo que comentas de la cita tambien me paso a mi. Tenia que ir a la plaza donde estaba el corazon, pero decidi hacer la mision principal y cambie de capitulo.

Al empezar el siguiente habia desaparecido, pero fue seguir jugando un rato y ya volvio a aparecer la cita.

Sigue jugando que supongo que deberia acabar saliendo.

Saludos!!!
Megaknot escribió:tambien esta la opcion de los que no compran el juego por que 70 eurazos prefiere emplearlos en comida o en otra cosa, y esperar a que baje de precio, como es mi caso, yo lo siento, pero no compro juegos de salida, cuesta mucho hacer los juegos de hoy dia, pero tambien cuesta mucho pagar el alquiler, la gasolina, la comida, asi que ha algunos no nos queda mas remedio que esperar a que esten a menos de 30€, no es por que no nos guste el juego, son 70 con este, 70 con otro juego... vas sumando y si te tuvieras que comprar todos los juegos que salen...

El juego no cuesta 70 almenos en carrefour y amazon que tienen algunos descuento, creo que me costó 49 en el cf

Yo todos los juegos que salen los compro. Los buenos claro de la tres consolas de esta gen, lo consideró cómo una inversión a largo plazo además de coleccionar. Por otro lado ando detrás de una operación no quiero pensar en ello y los juegos es lo único que me distrae. No quiero amargar a los que tengo en casa que bastante tienen con aguantar mis bajones y mal humor 12 meses mientras me recupero.
También depende de la economía de cada uno pero en esta gen mucho si no se compran de salida luego te vuelves loco buscando por ebay o amazon no es como antes que traían un porrón de unidades.

Lo de batear hay una amistad que te vende equipación y mejoras mucho el tiro.
me gustaria saber si podeis comentarmelo, en comparacion con yakuza 6 por ejemplo, como va en tema minijuegos/interaccion ( minijuegos deportivos, de ocio, gimnasio, comer, etc etc).

Y si una vez acabado hay cosas por hacer, si se puede repetir de nuevo conservando progresos del personaje ( que presupongo que se puede ir mejorando y demas como en yakuza)
adrick escribió:
Megaknot escribió:tambien esta la opcion de los que no compran el juego por que 70 eurazos prefiere emplearlos en comida o en otra cosa, y esperar a que baje de precio, como es mi caso, yo lo siento, pero no compro juegos de salida, cuesta mucho hacer los juegos de hoy dia, pero tambien cuesta mucho pagar el alquiler, la gasolina, la comida, asi que ha algunos no nos queda mas remedio que esperar a que esten a menos de 30€, no es por que no nos guste el juego, son 70 con este, 70 con otro juego... vas sumando y si te tuvieras que comprar todos los juegos que salen...

El juego no cuesta 70 almenos en carrefour y amazon que tienen algunos descuento, creo que me costó 49 en el cf

Yo todos los juegos que salen los compro. Los buenos claro de la tres consolas de esta gen, lo consideró cómo una inversión a largo plazo además de coleccionar. Por otro lado ando detrás de una operación no quiero pensar en ello y los juegos es lo único que me distrae. No quiero amargar a los que tengo en casa que bastante tienen con aguantar mis bajones y mal humor 12 meses mientras me recupero.
También depende de la economía de cada uno pero en esta gen mucho si no se compran de salida luego te vuelves loco buscando por ebay o amazon no es como antes que traían un porrón de unidades.

Lo de batear hay una amistad que te vende equipación y mejoras mucho el tiro.


Estoy por el capitulo 10 y llevo ya como unas 35hrs y cada vez que voy a ver el tío del bateo, siempre me dice que me vuelva a pasar cuando traiga equipamiento nuevo, se puede saber que hay que hacer? [+risas]

Es de las únicas amistades que se me resisten xD
Muy muy top todo el tramo final del 5 tanto conceptual como argumentalmente [plas] , y está bien que, dentro de ser momentos muy densos narrativamente, en vez de la típica cgi de media hora de los yakuza, aquí van alternando con dejarte algo de control, ni que sea andar un poco, alguna investigación. Combate etc [oki]

Por cierto aporte: si en el móvil os vais a AYUDA, y dentro de eso a la sección movimientos EX, hay una lista de más de 60 finisher, con su propio vídeo y la explicación para ejecutarlos, y es útil piruqey hay algunos muyyyyyy rebuscados cómo usar el microondas de dentro de una tienda [qmparto]

Max_Faraday escribió:@Zack_VII Lo que comentas de la cita tambien me paso a mi. Tenia que ir a la plaza donde estaba el corazon, pero decidi hacer la mision principal y cambie de capitulo.

Al empezar el siguiente habia desaparecido, pero fue seguir jugando un rato y ya volvio a aparecer la cita.

Sigue jugando que supongo que deberia acabar saliendo.

Saludos!!!


Pues a ver si hay suerte, en mi caso fue al pasar del 4 al 5 y en TODO el 5 no me ha vuelto a salir, ayer lo dejé al inicio del 6, a ver si aqui aparece, que tengo a yagami necesitado de cariño.

Ytrel escribió:@Zack_VII ¿Has probado a mandarles tú una invitación a las novias? Se hace a través del chat.
El propio juego al principio te dice que si pierdes una cita puedes volver a invitarlas.

Y sobre lo de perder los casos secundarios me extrañaría, ya que en todos los Yakuza se pueden hacer al final, en la partida Premium. Sería raro que aquí fuera distinto.


Mire si, y nada, solo deja leer el mensaje de la chica donde confirmaba la cita y ya , a ver si como dice el compañero aparece luego sin más..

La secundaria más que si deja hacerla en el modo aventura me interesa más si se puede seguir en el transcurso de la historia, porque yo hacer misiones secundarias post historia no me apasiona la verdad,manías de uno, así que espero igual que la de la cita, que aparezca ahora en el 6 o más adelante.
Pizzo escribió:Alguien me dice cómo se juega al Mahjong?? Leo las cosas que pone y no me entero. :(

No sé si hay alguna forma o algún lado donde se explique; intento jugar a voleo pero nunca gano y por lo tanto me es imposible conseguir
a Yurika Tachibana
. Que si Chi, que si pong, que si ostias... ¬_¬ pero no gano nunca.

A ver si alguien me puede ayudar. [angelito]


Me auto-cito. [decaio]

Nadie sabe jugar al Mahjong?? :-? Mierder puter de minijuego, caguen la punta's del boli's. [poraki]
Ya podrian dar un "amigo" con otro más sencillo, joder que hasta ese que salen siluetas de arboles, flores y no se que aun gano a voleo porque te marcan las cartas, pero en este no me entero na de na. Lo han puesto a mala ostia que el último "amigo" que me quede sea el del Mahjong de los webos. [+risas]
@Zack_VII
Sobre el caso secundario que comentas:
Si le das la dirección, recibes una llamada del auténtico jefe y te das cuenta que la has cagado. Vas a donde la chica y te peleas con el acosador, la chica te da las gracias y fin.
Jainkoa escribió:@Zack_VII
Sobre el caso secundario que comentas:
Si le das la dirección, recibes una llamada del auténtico jefe y te das cuenta que la has cagado. Vas a donde la chica y te peleas con el acosador, la chica te da las gracias y fin.


Vale, así que si te deja escoger de verdad y si variables ejecución media, aunque el desenlace es el mismo vaya, lo que imaginabs, gracias [beer]

Pizzo escribió:
Pizzo escribió:Alguien me dice cómo se juega al Mahjong?? Leo las cosas que pone y no me entero. :(

No sé si hay alguna forma o algún lado donde se explique; intento jugar a voleo pero nunca gano y por lo tanto me es imposible conseguir
a Yurika Tachibana
. Que si Chi, que si pong, que si ostias... ¬_¬ pero no gano nunca.

A ver si alguien me puede ayudar. [angelito]


Me auto-cito. [decaio]

Nadie sabe jugar al Mahjong?? :-? Mierder puter de minijuego, caguen la punta's del boli's. [poraki]
Ya podrian dar un "amigo" con otro más sencillo, joder que hasta ese que salen siluetas de arboles, flores y no se que aun gano a voleo porque te marcan las cartas, pero en este no me entero na de na. Lo han puesto a mala ostia que el último "amigo" que me quede sea el del Mahjong de los webos. [+risas]


Busca en el hilo la palabra "tutorial"que subí hace tiempo un vídeo de Youtube que era un tuto de 10 mins en español sobre majhong, a ver si te sirve.

Marquez10905 escribió:
adrick escribió:
Megaknot escribió:tambien esta la opcion de los que no compran el juego por que 70 eurazos prefiere emplearlos en comida o en otra cosa, y esperar a que baje de precio, como es mi caso, yo lo siento, pero no compro juegos de salida, cuesta mucho hacer los juegos de hoy dia, pero tambien cuesta mucho pagar el alquiler, la gasolina, la comida, asi que ha algunos no nos queda mas remedio que esperar a que esten a menos de 30€, no es por que no nos guste el juego, son 70 con este, 70 con otro juego... vas sumando y si te tuvieras que comprar todos los juegos que salen...

El juego no cuesta 70 almenos en carrefour y amazon que tienen algunos descuento, creo que me costó 49 en el cf

Yo todos los juegos que salen los compro. Los buenos claro de la tres consolas de esta gen, lo consideró cómo una inversión a largo plazo además de coleccionar. Por otro lado ando detrás de una operación no quiero pensar en ello y los juegos es lo único que me distrae. No quiero amargar a los que tengo en casa que bastante tienen con aguantar mis bajones y mal humor 12 meses mientras me recupero.
También depende de la economía de cada uno pero en esta gen mucho si no se compran de salida luego te vuelves loco buscando por ebay o amazon no es como antes que traían un porrón de unidades.

Lo de batear hay una amistad que te vende equipación y mejoras mucho el tiro.


Estoy por el capitulo 10 y llevo ya como unas 35hrs y cada vez que voy a ver el tío del bateo, siempre me dice que me vuelva a pasar cuando traiga equipamiento nuevo, se puede saber que hay que hacer? [+risas]

Es de las únicas amistades que se me resisten xD


Se me desbloqueó a mí ayer la 2a fase después de mucho tiempo como tu, y creo que es que tienes que completar la 1a fila ( los 3 desafíos vaya) de la categoría de desafíos … y creo que también jugar la 1a de la 2a fila, lo que no se si también ganar esa o que , no lo recuerdo.

darknes11 escribió:me gustaria saber si podeis comentarmelo, en comparacion con yakuza 6 por ejemplo, como va en tema minijuegos/interaccion ( minijuegos deportivos, de ocio, gimnasio, comer, etc etc).

Y si una vez acabado hay cosas por hacer, si se puede repetir de nuevo conservando progresos del personaje ( que presupongo que se puede ir mejorando y demas como en yakuza)


En ese sentido es como los yakuza que no sean el 6 vaya XD,minijuegos en si no ligados a lo físico o estadísticas ni nada, tienes muchas recreativas (virtual fighter 5, motor raid, puyo puyo, House of the dead, fantasy zone, fighting vipers, space harrier...), Jaula de bateo, dardos, poker, black Jack, carreras de drones ( con personalizacion, crafteo, mejoras etc), una especie de juego VR que es como de tablero con yagami,que según la casilla que caigas te toca hacer una cosa u otra, majhong,koi koi , pinball, máquina de gancho, y creo que ya. Más luego 50 casos extra y 50 amistades ( que no dejan de ser como substoties por fases cortas de otros yakuza)
@Zack_VII
Arigatouuu! He encontrado el vídeo que dices haciendo la búsqueda que dices... le echo un vistazo a ver. [boing]

Ahí lo dejo. Tal vez estaría bien ponerlo en la primera pagina del hilo. :p
Lo he pillado al final, reacondicionado en amazon, se quedaba a 46€ con el descuento automatico que le meten y otros 20€ que tenía de cheques.
Se puede tener a las 4 novias al mismo tiempo???
52 horas y se acabó.

Sublime la recta final. Los ultimos capítulos me los he tenido que jugar del tirón. Normalmente suelo ir alternando historia principal con secundarias/amigos pero saber lo que iba a pasar después me ha hecho meterme 3 o 4 misiones principales seguidas XD

Para mi es la culminación de la formula Yakuza. La historia principal es mucho más seria, realista (dentro de unos límites) y universal, eso hace que sea atractiva no solo para el mercado oriental como pasaba con los Yakuza.

Historia excelentemente narrada e interesantísima, personajes carismáticos, minijuegos a cascoporro, secundarias desternillantes como contrapunto a la historia principal, hostias a mansalva, horas y horas de diversión,etc
Yo no se que más hace falta para que triunfe. Para mi lo mejor del año junto con el Sekiro

Ahora a meterle caña a las secundarias que me han quedado XD

Silverquick85 escribió:Se puede tener a las 4 novias al mismo tiempo???


Se puede, se puede. Estoy a un par de citas de tener la cuarta [+risas]

Edito: se me había olvidado hacer algun comentario sobre la banda sonora [looco] dejo esto por aquí


A partir del momento donde sale esta canción
la pelea contra Hamura
cuando aprieta el acelerador la historia y ya es imposible parar
Delkicio escribió:52 horas y se acabó.

Sublime la recta final. Los ultimos capítulos me los he tenido que jugar del tirón. Normalmente suelo ir alternando historia principal con secundarias/amigos pero saber lo que iba a pasar después me ha hecho meterme 3 o 4 misiones principales seguidas XD

Para mi es la culminación de la formula Yakuza. La historia principal es mucho más seria, realista (dentro de unos límites) y universal, eso hace que sea atractiva no solo para el mercado oriental como pasaba con los Yakuza.

Historia excelentemente narrada e interesantísima, personajes carismáticos, minijuegos a cascoporro, secundarias desternillantes como contrapunto a la historia principal, hostias a mansalva, horas y horas de diversión,etc
Yo no se que más hace falta para que triunfe. Para mi lo mejor del año junto con el Sekiro

Ahora a meterle caña a las secundarias que me han quedado XD


Yo creo que simplemente hace falta que mas gente los juegue XD, que es lo que pasó con Yakuza 0 , se hizo ruido, mucha mas gente en occidente lo jugó, y de repente, pum, el triple de fanbase en occidente, el triple de ventas etc.

Y esque al final hablamos de un juego que se fundamenta en 3 pilares: guion/personajes/narrativa de nivel, repartir ostias de forma arcade y mucho contenido extra/minijuegos en concepto sandbox, que son 3 variables que hoy en dia, es mas facil que gusten que que no, y la prueba esque es una saga en la que, la gente que le da la oportunidad, es muy raro que hable mal de ellos, de echo, lo normal esque hablen maravillas, pasó en resetera , eol etc, con el 0/kiwamis, está pasando con este judgment, o que se yo, en steam:

Yakuza 0: https://store.steampowered.com/app/638970/Yakuza_0/ = 89% nota global, 9.6! los utlimos 1500 analisis (el 8.9 es porque salio mal optimizado y le pasó factura en los primeros analisis, pero una vez arreglado, lo dicho, 9.6).

Yakuza kiwami: https://store.steampowered.com/app/8345 ... za_Kiwami/ = 93% global, 96% los ultimos.

Yakuza kiwami 2 = https://store.steampowered.com/app/9273 ... _Kiwami_2/ 95% global; 98% los ultimos.


(Y cualquier asiduo a steam, sabe que son valoraciones altisimas para juegos que pasan los 1000 analisis, y nisiquiera son ports excelentes XD)

De echo, yo mismo soy un ejemplo de esto, porque yo conocí la saga a mediados de la generacion pasada a través del emulador de pc, sin tener NI IDEA de que iban (pensaba que eran beat'em'ups linales, tipo street of rage, con eso lo digo todo XD), y fue probar las primeras 2 horas de yakuza, el original, y BOOOM, me petó la cabeza: narrativa, personajes, guion, puesta en escena, cnotenido y entretenimiento que rivalizaba con juegos contemporaneos a la generacion pasada.

Y a partir d eahi, se convitió en una saga mia fetiche, pero ya digo, la probé cuando ya estaban en el mercado hasta el yakuza 4 y dead souls xD, y resultaba que era 100% mi target, simplemente no lo sabia porque no los habia jugado, sin mas xD y por eso se me pone la sonrisilla cuanod leo impresiones aqui o en foros extranjeros sobre judment o yakuza 0 en su dia, represnetando exactamante lo mismo que me pasó ami cuando descubrí el 1 XD y convencido estoy ya digo, de que traquilamente el triple de gente de la que actualmente ha probado y disfrutado estos juegos, es su target seguro, pero tiene que darse que les de por jugarlos, lo que en un mercado sobresaturado, es dificil.
-OlYmPuS- escribió:
lorest escribió:Alguien lo pillo en el fnac de salida? Es que aún no me a llegado el vale de 10 euros por las reservas

Gracias


Yo lo pillé y tampoco lo he recibido todavía. El del crash sí, hace escasos días, así que no tardará en llegar este.


a mi me sigue sin llegar y los 15 dias ya han pasado,y esta gente no responde al correo.
lorest escribió:
-OlYmPuS- escribió:
lorest escribió:Alguien lo pillo en el fnac de salida? Es que aún no me a llegado el vale de 10 euros por las reservas

Gracias


Yo lo pillé y tampoco lo he recibido todavía. El del crash sí, hace escasos días, así que no tardará en llegar este.


a mi me sigue sin llegar y los 15 dias ya han pasado,y esta gente no responde al correo.


A mí igual,pero creo que de esta semana no pasa sin que nos lo envíen.
Hola Alguien me puede decir como se cambia el modo de combate, juego muy poco y ya no me acuerdo.
Gracias
Max_Faraday escribió:@caspnoe Cruceta hacia abajo.

Ok muchas gracias
Pues juego completado en difícil con todas las novias, amigos y secundarias. 60 horas. Me gustaría darle otra pasada oara el platino, pero tengo muchísimos juegos pendientes.

Que lo disfrutéis, es una pasada de juego, sobre todo la recta final.
soyun escribió:Pues juego completado en difícil con todas las novias, amigos y secundarias. 60 horas. Me gustaría darle otra pasada oara el platino, pero tengo muchísimos juegos pendientes.

Que lo disfrutéis, es una pasada de juego, sobre todo la recta final.


La recta final es acojonante.
A mí pocos juegos me han gustado tanto como este sobretodo la historia,es simplemente brutal.
Zack_VII escribió:
darknes11 escribió:me gustaria saber si podeis comentarmelo, en comparacion con yakuza 6 por ejemplo, como va en tema minijuegos/interaccion ( minijuegos deportivos, de ocio, gimnasio, comer, etc etc).

Y si una vez acabado hay cosas por hacer, si se puede repetir de nuevo conservando progresos del personaje ( que presupongo que se puede ir mejorando y demas como en yakuza)


En ese sentido es como los yakuza que no sean el 6 vaya XD,minijuegos en si no ligados a lo físico o estadísticas ni nada, tienes muchas recreativas (virtual fighter 5, motor raid, puyo puyo, House of the dead, fantasy zone, fighting vipers, space harrier...), Jaula de bateo, dardos, poker, black Jack, carreras de drones ( con personalizacion, crafteo, mejoras etc), una especie de juego VR que es como de tablero con yagami,que según la casilla que caigas te toca hacer una cosa u otra, majhong,koi koi , pinball, máquina de gancho, y creo que ya. Más luego 50 casos extra y 50 amistades ( que no dejan de ser como substoties por fases cortas de otros yakuza)


Gracias compañero, pues nada mal la lista de minijuegos no ? Si que bien como dices, diagmos que faltarian los que influyen directamente en el personaje, como pueda ser el gimnasio y tal, pero de todo lo demas veo que va bien servido, asi que buena noticia.

En cuanto a rejugarlo manteniendo el progreso del personaje existe la posibilidad o nanai?=
Comprado reacondicionado en amazon, 46€, precintado con su embalaje original, le he dado unos minutos de vicio y me gusta lo que veo, sé que no me decepcionará, no lo hizo Yakuza 0 Kiwami 1 y 2 ni el 6.
Al final ha caido hoy, en tema de trofeos influye la dificultad? Y hay algun trofeo perdíble? Es que no quiero buscar y comerme algun spoiler
seil escribió:Al final ha caido hoy, en tema de trofeos influye la dificultad? Y hay algun trofeo perdíble? Es que no quiero buscar y comerme algun spoiler


Los trofeos entre capitulos son algo perdibles.
@Roberdivx
Y luego se pueden repetir capítulos para los trofeos o hay que pasarse el juego de nuevo?
seil escribió:@Roberdivx
Y luego se pueden repetir capítulos para los trofeos o hay que pasarse el juego de nuevo?


Hay que pasarselo de nuevo.
@Sartor
Vale gracias, entonces hoy lo empiezo y ha pasarlo tranquilamente.

Saludos
Alguien sabe la respuesta, del segundo acertijo de la misión secundaria.
La táctica del novelista de misterio.
Gracias
seil escribió:Al final ha caido hoy, en tema de trofeos influye la dificultad? Y hay algun trofeo perdíble? Es que no quiero buscar y comerme algun spoiler

Sí hay trofeos perdibles, pero no mires nada porque te puedes comer un spoiler y comerte un spoiler en este juego te lo puede arruinar completamente.

Para el platino hay que pasarse el juego dos veces, así que mi consejo es que la primera partida la juegues disfrutando de la historia, y ya en la segunda te procupas de los trofeos..
@Olitrom05 En youtube estaban los 3, que yo con el ultimo no pude y tuve que mirarlo si o si [+risas]
Buenas.

Por si os interesa, con la playmania de este mes, viene la guía del juego en formato caja.

Un saludo.
@soyun
Perfecto, no he querido ni mirar la lista de trofeos por lo mismo si habia spoiler, por eso preguntaba y are eso, pasarme el juego y en la segunda pasada ya tirare de guia

Gracias
@Jesus36 no lo encuentro me podrías poner el enlace. Por favor
Duda rapida! Si no me equivoco el juego tiene NG+ que supongo que conservaras todo lo que tenias (dinero, habilidades, relaciones con las 50 amistades...) solo que empezando desde cero.

La duda es: una vez te acabas el juego, te dejan recorrerlo todo a tu aire para completar ciertas cosas que te queden antes del NG+; o directamente empiezas la nueva partida??

No se si me explico jeje

Graciasss!!!

EDIT: Otra duda que me acaba de venir jugando xD Donde se consigue la habilidad de "Estomago sin fondo"??
Juego pasado, menuda maravilla!
Max_Faraday escribió:Duda rapida! Si no me equivoco el juego tiene NG+ que supongo que conservaras todo lo que tenias (dinero, habilidades, relaciones con las 50 amistades...) solo que empezando desde cero.

La duda es: una vez te acabas el juego, te dejan recorrerlo todo a tu aire para completar ciertas cosas que te queden antes del NG+; o directamente empiezas la nueva partida??

No se si me explico jeje

Graciasss!!!

EDIT: Otra duda que me acaba de venir jugando xD Donde se consigue la habilidad de "Estomago sin fondo"??

Tienes new Game plus, que es empezar de cero pero conservando dinero, amistades etc, o new Game premium, que al parecer es empezar de cero conservando dinero, amistades y tal, pero SIN misiones de historia, lo que vendría a ser exploración libre con secundarias, para ir limpiando tareas.
@meeskal Pues mira genial, ambas opciones. Aunque si has perdido algo en la historia, seria mejor con historia y con todo jeje

Muchas graciasss!!!
Unas dudas compañeros:

- Tema novias, a que nivel de la barrita de novia se convierte ya definitivamente en ello? Y una vez logrado se puede seguir interactuando para ir a jugar algún minijuego o lo que sea? O ya si te visto no me acuerdo?

- en el caso secundario del novelista, no se seguir, en el sentido de que fui a hablar con el que te encarga el caso, pero ahora el siguiente paso me pone que hable con el otra vez, y en detalles de mision me pone que "debería ir a hablar con él cuando pueda" pero ni en el mapa, ni en detalles del caso ni nada me pone dónde está el susodicho......y en el móvil tampoco veo que lo tenga de contacto.

- hay una secundaria en la que se mete lo que parece una mecánica única que es como una batalla de drones disparandose lásers , con su barra de vida propia y tal XD la duda es: es algo puntual de esa secundaria? O más adelante se introduce como extra en si o se incorpora a las carreteras o algo?

- tema quickstarter, sigue algún patrón? Es decir, hay algún patrón fijo de tiempo o de avance en trama proporcional a lo que va subiendo el aporte de los demás a los proyectos?
Zack_VII escribió:Unas dudas compañeros:

- Tema novias, a que nivel de la barrita de novia se convierte ya definitivamente en ello? Y una vez logrado se puede seguir interactuando para ir a jugar algún minijuego o lo que sea? O ya si te visto no me acuerdo?

- en el caso secundario del novelista, no se seguir, en el sentido de que fui a hablar con el que te encarga el caso, pero ahora el siguiente paso me pone que hable con el otra vez, y en detalles de mision me pone que "debería ir a hablar con él cuando pueda" pero ni en el mapa, ni en detalles del caso ni nada me pone dónde está el susodicho......y en el móvil tampoco veo que lo tenga de contacto.

- hay una secundaria en la que se mete lo que parece una mecánica única que es como una batalla de drones disparandose lásers , con su barra de vida propia y tal XD la duda es: es algo puntual de esa secundaria? O más adelante se introduce como extra en si o se incorpora a las carreteras o algo?

- tema quickstarter, sigue algún patrón? Es decir, hay algún patrón fijo de tiempo o de avance en trama proporcional a lo que va subiendo el aporte de los demás a los proyectos?


- Hay que tener alrededor de 5 citas con ellas, cada cita deberias llenar la barra hasta llegar a nivel 5 que es cuando se declara. Después puedes quedar con ella para minijuegos, si

- Está en una cafetería en un edificio en la primera planta, al lado del restaurante con la vaca en la entrada. Si no está ahí, mira en la parada del taxi de abajo-izquierda del mapa

- 41 casos que he hecho yo y esa mecánica solo aparece en el del gato

- los proyectos por si solos no pasan de la mitad de la financiación, lo que falta deberías de ingresar tu para que queden como completos. Conforme vayas avanzando en la trama y vayas financiando proyectos, te apareceran más

Y ahora una pregunta: los casos secundarios y los amigos, algunos dependen de los juegos de mesa japoneses? para plantearme sacarme todos los casos y amigos o dejarlo [+risas]

Voy ya para las 60 horas completando todo lo que me falta XD

Lo que me he dado cuenta es que en este Judgment han rebajado el tema erotico festivo. No se si será un caso excepcional o a partir de ahora nos quedamos sin esa parte de los juegos de Yakuza [+risas] siempre nos quedará Madokachotes XD

Edito: cuando sale esta canción, sabes que vas a vivir un momento memorable/bizarro
2001 respuestas