Judgment (Ryu Ga Gotoku Studio - Yakuza saga) ~ En Español

Zack_VII escribió:Una duda a los que lo hayais completado, sin spoilers pero, me podeis decir si hay algun capitulo a partir del cual ya no vas a poder hacer secundarias/amistades/relaciones, hasta ya el modo aventura POSTERIOR a la historia? esque soy muy maniatico con esto, y quiero ir gestionandome y termianr todo lo extra apurando al maximo MIENTRAS DURE la historia, no me interesa nada hacerlo despues en el modo "libre" ya sin guion vaya, asi qeu si por ejemplo me decis que a partir del capitulo 11 por decir algo, no voy a poder hacer nada o la mayoria, pues me gestiono lo que me queda hasta el mismo.


Puedes hacer cosas hasta el último capítulo (que es el
13
). Y para el tramo final, el mismo juego te avisa.
Para los que se lo han pasado, hay bastantes puntos para mejorar todas las habilidades de las 3 ramas? Voi por el capítulo 3 y mas bien he mejorado pequeñas cosas porque hay algunas que piden bastantes puntos
Historia principal terminada. Menudo juegazo madre mía. Todavía me quedan muchas misiones secundarias y habilidades por mejorar. Por juegos así de buenos y largos, si que merece pagar lo que valen de salida
Buenas, alguien que lo haya comprado en uk puede confirmar si trae subtitulos en castellano?
Gracias.
Terminado de lo mejor de la generación [plas]
prophetian escribió:Buenas, alguien que lo haya comprado en uk puede confirmar si trae subtitulos en castellano?
Gracias.

No. Nadie lo ha comprado en UK.
Hola compañeros, ¿alguien me puede decir si el tema de las novias aparece con la historia principal o hay que hacer alguna misión secundaria concreta? Estoy en el capítulo 5 y todavía nada de nada.

Gracias
caspnoe escribió:Hola compañeros, ¿alguien me puede decir si el tema de las novias aparece con la historia principal o hay que hacer alguna misión secundaria concreta? Estoy en el capítulo 5 y todavía nada de nada.

Gracias

Yo he conseguido una en el capitulo 3, es una secundaria.
Genialidad [plas] lo del capitulo 7 del

Cabaret, con saori, lo de "prepararla" con el maquillaje ropa etc y lo de controlarla luego a ella haciendo la investigacion interna en el susodicho


Me parece todo un puntazo a nivel de recurso narrativo, y a su vez guiño/homenaje al equivalente en yakuza 0...son estos pequeños detalles los que denotan mimo, el no conformarse con contar una historia genial y muy por encima de la media, sino en intentar tambien sorprender de vez en cuando con el "como" la cuentan, con pequeños detalles como este o el del capitulo 5....y bueno, todos los del gabinete van ganando enteros conforme avanzan los capitulos.

Tambien me ha gustado que llevo ya algunos casos que no son tan de la rama de cachondeo, sino que son serios, como el de la supuesta mujer fatal, o el del acosador, que aportan un poco mas de variedad aun al asunto del tema extra.

caspnoe escribió:Hola compañeros, ¿alguien me puede decir si el tema de las novias aparece con la historia principal o hay que hacer alguna misión secundaria concreta? Estoy en el capítulo 5 y todavía nada de nada.

Gracias


Te diria que , al menos las 2 que he visto de momento, no se inician como misiones de novia en si, sino que empiezan como una amistad y/o caso extra, que al terminarlos, mutan en misiones de novia, asi que seguramente sea eso, que no hayas hecho la amistad/caso necesario. Concretamente, la 1a o mas accesible es:

en la plaza del teatro, una chica que canta con la guitarra, hana, es una amistad que una vez la completas, se inicia su quest de "novia".
@elcapoprods

Gracias

Zack_VII escribió:Genialidad [plas] lo del capitulo 7 del

Cabaret, con saori, lo de "prepararla" con el maquillaje ropa etc y lo de controlarla luego a ella haciendo la investigacion interna en el susodicho


Me parece todo un puntazo a nivel de recurso narrativo, y a su vez guiño/homenaje al equivalente en yakuza 0...son estos pequeños detalles los que denotan mimo, el no conformarse con contar una historia genial y muy por encima de la media, sino en intentar tambien sorprender de vez en cuando con el "como" la cuentan, con pequeños detalles como este o el del capitulo 5....y bueno, todos los del gabinete van ganando enteros conforme avanzan los capitulos.

Tambien me ha gustado que llevo ya algunos casos que no son tan de la rama de cachondeo, sino que son serios, como el de la supuesta mujer fatal, o el del acosador, que aportan un poco mas de variedad aun al asunto del tema extra.

caspnoe escribió:Hola compañeros, ¿alguien me puede decir si el tema de las novias aparece con la historia principal o hay que hacer alguna misión secundaria concreta? Estoy en el capítulo 5 y todavía nada de nada.

Gracias


Te diria que , al menos las 2 que he visto de momento, no se inician como misiones de novia en si, sino que empiezan como una amistad y/o caso extra, que al terminarlos, mutan en misiones de novia, asi que seguramente sea eso, que no hayas hecho la amistad/caso necesario. Concretamente, la 1a o mas accesible es:

en la plaza del teatro, una chica que canta con la guitarra, hana, es una amistad que una vez la completas, se inicia su quest de "novia".


Probaré a ver que tal, tengo curiosidad por verlo.
Lol el 3o del trio depravado [qmparto] [qmparto] y jodio yusuke [666]

He llegado a un punto enque imagino que tengo que avanzar algo mas en la trama porque tengo unas 24 amistades completadas, y de las que me aparecen en el mapa al menos, solo podria completar 2 mas que no quiero hacer porque implican luego que se te una dicho npc en peleas y no me apetece XD, asi que digo yo que hasta las 50 que hay, aun tiene que aparecer casi el doble...

Y una duda: ya tengo el localizador de codigos QR del quickstarter, pero aunque he localizado uno gracias a el, no tengo cojones a escanearlo/hacerle foto valida, alguna ayuda? es este:

Imagen

Esta dentro de ese edificio al que no se puede entrar, pero por mas zoom que hago con el dron y tal no hay manera :-?
@Zack_VII El codigo QR lo tienes que fotografiar con la camara de fotos de mano,en ese edificio se puede entrar.A no ser que todavia no te deje por historia o algo,pero podras si o si.

1salu2.
Una duda un tanto peculiar del tema novias XD:

El caso esque yo suelo jugar roleando bastante, y en el caso de las novia, paso de estar con 4 a la vez XD, no me pega con el caracter de Yagami, asi que, mi idea, si esque es posible, es conocerlas a las 4 HASTA el punto de "no reotorno" en el que ya quedarias para que se establezca la relacion digamos, y ya al final del juego, decantarme por una y terminarla de forma canon como que esa es la unica novia al final de yagami y las otras simplemente se estaban conociendo y ya.

La duda por tanto es, para los que habeis hecho las 4 relaciones: queda claro/hay un patron de cuando ya es el mensaje/cita etc defintiiva en la que no habra vuelta atras en las 4? (por ejemplo, con la 1a ando ya a nivel 5 y me ha mandado un mensaje de que quiere confesarme algo..supongo que se sera el punto de no retonro no? XD es asi con todas? o sea, nivel 5->mensaje definitivo?), y, creeis que se podran dejar asi en stand by hasta el final sin problemas? Y la ultima: si dices que si, se puede de alguna manera DESPUES dejarlas? XD

alucard467 escribió:@Zack_VII El codigo QR lo tienes que fotografiar con la camara de fotos de mano,en ese edificio se puede entrar.A no ser que todavia no te deje por historia o algo,pero podras si o si.

1salu2.


Pues mira que parecia el tipico interior de decorado y me encabezoné conque debia ser con el dron y algo se me escapaba XD sino estuve 10 mins mirando angulos y demas [+risas]
@Zack_VII yusuke definitivamente el mejor personaje secundario del juego [carcajad]

Que puta risa cuando trabaja de "relaciones publicas" ayudando a la amiga, persiguiendo a la gente soltando todo el rato sinónimos y frases echas de pechos.

Disculpa, te interesa menear unas buena domingas!? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me lo quiero piyar hace tiempo,pero entre que voy corto de pelas y mas corto de tiempo lo voy dejando pasar,supongo que cuando vaya a buscarlo ya no lo encontrare en fisico...A ver que pasa...De momento me conformo con ver algunos comentarios y videos del juego...
@Zack_VII Sobre lo que preguntas de las novias: una vez llegas al nivel 5 de afinidad, en la próxima cita la chica te va a pedir ser tu novia. Puedes aceptar o no. Pero una vez digas sí o no, no puedes deshacerlo. Así que, llega a nivel 5 de afinidad con las cuatro y luego decides.
Me lo voy a comprar del tirón y más teniendo en cuenta que me llama muchísimo el sistema judicial japonés, que es curioso cuanto menos.

No será ahora, porque tengo demasiados juegos pendientes, pero junto plague tale of innocence los que están más arriba en la lista de compra XD
Lugal escribió:@Zack_VII yusuke definitivamente el mejor personaje secundario del juego [carcajad]

Que puta risa cuando trabaja de "relaciones publicas" ayudando a la amiga, persiguiendo a la gente soltando todo el rato sinónimos y frases echas de pechos.

Disculpa, te interesa menear unas buena domingas!? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sobre este personaje;
es el chavalin que te manda a ver a su amiga no¿? a lo que iba, voy a ver a la amiga y me tomo dos copas
y salgo borracho de ahí, pero voy luego a ver al chaval y me dice que vaya a ver a su amiga, asi hasta el infinito...

que hay que hacer exactamente, que hago mal¿?¿?

Gracias
techuzo escribió:
Lugal escribió:@Zack_VII yusuke definitivamente el mejor personaje secundario del juego [carcajad]

Que puta risa cuando trabaja de "relaciones publicas" ayudando a la amiga, persiguiendo a la gente soltando todo el rato sinónimos y frases echas de pechos.

Disculpa, te interesa menear unas buena domingas!? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sobre este personaje;
es el chavalin que te manda a ver a su amiga no¿? a lo que iba, voy a ver a la amiga y me tomo dos copas
y salgo borracho de ahí, pero voy luego a ver al chaval y me dice que vaya a ver a su amiga, asi hasta el infinito...

que hay que hacer exactamente, que hago mal¿?¿?

Gracias

Tienes que aumentar la habilidad de poder soportar mejor el alcohol, no recuerdo cuánto. Así podrás aguantar toda la noche con la chica y podrás explicárselo al amigo. Pero la historia no terminará ahí... [+risas]
prophetian escribió:Buenas, alguien que lo haya comprado en uk puede confirmar si trae subtitulos en castellano?
Gracias.


Yo vivo en UK, lo pille y te puedo confirmar que los subtitulos vienen en castellano
Tonivet escribió:
prophetian escribió:Buenas, alguien que lo haya comprado en uk puede confirmar si trae subtitulos en castellano?
Gracias.


Yo vivo en UK, lo pille y te puedo confirmar que los subtitulos vienen en castellano

Muchas gracias por tu ayuda :)
@g77 gracias, ya pensaba que era un bug. Incluso aumente esa habilidad una vez por si era por ahí, pero ya veo que hay que aumentar mas. Thanks!

Voy por el capitulo 5 y el juego es la ostia.

elena13 escribió:Me lo voy a comprar del tirón y más teniendo en cuenta que me llama muchísimo el sistema judicial japonés, que es curioso cuanto menos.

No será ahora, porque tengo demasiados juegos pendientes, pero junto plague tale of innocence los que están más arriba en la lista de compra XD


Yo igual que tu, tenía mucho pendiente, pero justo me he comprado este y el plague tale (ralladuras mias por si me quedaba sin copia fisica + apoyo a la traducción) y.. pues eso, que los demas han tenido que esperar. Vaya dos juegazos
Buenas
Voi por el capítulo 6 y no tengo ni idea de donde pillar botiquines para curar heridas graves y los que tenia los gaste y nose donde los consegui [carcajad]
Alguien sabe donde pillarlos o comprar?
El final del cap 7 [plas] [plas] [plas] [plas]

soyun escribió:@Zack_VII Sobre lo que preguntas de las novias: una vez llegas al nivel 5 de afinidad, en la próxima cita la chica te va a pedir ser tu novia. Puedes aceptar o no. Pero una vez digas sí o no, no puedes deshacerlo. Así que, llega a nivel 5 de afinidad con las cuatro y luego decides.


Perfecto, pues asi lo voy a hacer, de echo ya tengo en standby el mensaje de la 1a, y ya ando quedando con la 2a [sonrisa] , esque de la otra forma, puede parecer una tonteria pero a mi si se molestan en desarrollar una personalidad y psique trabajada como la de yagami, cargarmela yo convitiendolo en un picha brava que sale con 4 a la vez que es algo que claramente no pega mucho con el..me saca totalmente XD.

techuzo escribió:@g77 gracias, ya pensaba que era un bug. Incluso aumente esa habilidad una vez por si era por ahí, pero ya veo que hay que aumentar mas. Thanks!

Voy por el capitulo 5 y el juego es la ostia.

elena13 escribió:Me lo voy a comprar del tirón y más teniendo en cuenta que me llama muchísimo el sistema judicial japonés, que es curioso cuanto menos.

No será ahora, porque tengo demasiados juegos pendientes, pero junto plague tale of innocence los que están más arriba en la lista de compra XD


Yo igual que tu, tenía mucho pendiente, pero justo me he comprado este y el plague tale (ralladuras mias por si me quedaba sin copia fisica + apoyo a la traducción) y.. pues eso, que los demas han tenido que esperar. Vaya dos juegazos


Otro tapado el plague, quizá menos ambicioso que este judgment al contar tambien con menos medios, pero otro juego muy por encima de la media en narrativa, personajes , presentacion etc, totalmente recomendado, y bueno, el cap 5 de judgment es una genialidad, y yo ayer pase al 8, y el final del 7 es la ostia tambien [plas]



seil escribió:Buenas
Voi por el capítulo 6 y no tengo ni idea de donde pillar botiquines para curar heridas graves y los que tenia los gaste y nose donde los consegui [carcajad]
Alguien sabe donde pillarlos o comprar?


Al norte del todo, a la izquierda, que hay un parque con 3-4 vagabundos, pues ahi hay una tapa de alcantarilla, bajas, y ahi tienes al medico y le puedes comprar los botiquines, eso si, preparate, no son baratos [qmparto]
@Zack_VII

Es verdad, bome acordaba que estaba ese medico [facepalm]
Gracias, luego lo miro a ver los precios [carcajad]
seil escribió:@Zack_VII

Es verdad, bome acordaba que estaba ese medico [facepalm]
Gracias, luego lo miro a ver los precios [carcajad]

20.000 yenes [qmparto]
saludos compañeros, tengo la duda de si pillarme la saga yakuza, haber si me podeis responder.

Tengo este judgment y me parece una pasada de juego al que le estoy echando muchisimas horas, me gusta su sistema de combate y como voy aprendiendo nuevos movimientos y sobretodo la abrumadora cantidad de tareas secundarias que puedo hacer, desde las citas romanticas,casos secundarios, amistad con gente de la calle,las recreativas, pinball minijuegoa etc.....es una pasada.

Pero mi duda es, la saga yakuza tiene diferencias de peso como para disfrutarlo? es decir judgment me esta encantando y le estoy echando muchisimas horas, pero si yakuza es exactamente lo mismo, los mismos combates(con mismas animaciones incluso e leido) los mismos minijuegos,actividades escenarios....creo que se me podria hacer muy pesado volver a hacer lo mismo.

¿que destacariais como mallor diferencia?¿el conbate en yakuza es mas profundo?tiene mas habilidades?diferentes actividades? o es lo mismo pero con otro guion? espero que me podais ayudar a decidirme, gracias!
elcapoprods escribió:
seil escribió:@Zack_VII

Es verdad, bome acordaba que estaba ese medico [facepalm]
Gracias, luego lo miro a ver los precios [carcajad]

20.000 yenes [qmparto]


20.000 si solo quiere un chequeo, como quieras un botiquín se va ya a los 40.000 xD
riverwind 2 escribió:saludos compañeros, tengo la duda de si pillarme la saga yakuza, haber si me podeis responder.

Tengo este judgment y me parece una pasada de juego al que le estoy echando muchisimas horas, me gusta su sistema de combate y como voy aprendiendo nuevos movimientos y sobretodo la abrumadora cantidad de tareas secundarias que puedo hacer, desde las citas romanticas,casos secundarios, amistad con gente de la calle,las recreativas, pinball minijuegoa etc.....es una pasada.

Pero mi duda es, la saga yakuza tiene diferencias de peso como para disfrutarlo? es decir judgment me esta encantando y le estoy echando muchisimas horas, pero si yakuza es exactamente lo mismo, los mismos combates(con mismas animaciones incluso e leido) los mismos minijuegos,actividades escenarios....creo que se me podria hacer muy pesado volver a hacer lo mismo.

¿que destacariais como mallor diferencia?¿el conbate en yakuza es mas profundo?tiene mas habilidades?diferentes actividades? o es lo mismo pero con otro guion? espero que me podais ayudar a decidirme, gracias!


Bueno, ante todo, por si por lo que sea no lo supieses, los Yakuza estan en ingles, lo digo porque lo mismo esto ya invalida todo lo que venga despues XD.

La saga yakuza y sus spin offs, como puede ser este judgment, son muy continuistas en lineas generales en su core, es decir, todos son minisandbox repletos de locales, minijujuegos, secundarias con guion generalmente con tono de humor, combate beat'em'up, historias, personajes y narrativa top etc, pero dentro de eso, hay matices en cada entrega, por lo que no te puedo contestar globalmente, porque tendria que comparar uno a uno cada yakuza con judgment XD, en vez de eso:

Yo te recomiendo que, si quieres probar la saga, empieces por el 0, que ademas es precuela de todos, y esta considerado en lineas generales el mejor, y, hablando del 0, y diferencias con judgment, dentro de la misma base, pues hay bastantes:

- Para empezar, llevas a 2 personajes, no solo uno como aqui, y ademas 2 personajes con personalidades basante diferenciadas, que cada uno tiene su propia historia, que forma parte a su vez de la principal.

- Son 2 ciudades: kamurocho , que es la misma que en judgment (es como una seña de identidad de la saga), y sotenbori, lo que de nuevo ya te aportaria algo que no tienes en judgment.

- Cada personaje, tiene 3 estilos de combate , con un 4o desbloqueable, a diferencia de aqui, que son 2, y no, no se parece a los de yagami, lo que repite son algunos ex moves, los finishers vamos, pero ambos juegos tienen muchos finishers propios.

- Judgment por la naturaleza del protaognista, tiene las mecanicas detectivescas, mientras que los yakuza, por la naturaleza de sus protagonistas, la mecanica base es el combate en si.

- Minijuegos: digamos que todos los de judgment estan en 0 menos las carreras de drones, y el VR, pero a su vez, 0 tiene, todos esos, y chorrocientos mas XD: bolera, karaoke, baile, billar, club de la lucha, pesca, telefono de citas, peleas de gatas, recreativas propias como el outrun de sega, clubes de hostes (algo tipo a las novias de este), scalecxtric, mas jeugos nativos japoneses etc.

- Secundarias: son similares a lo que has visto en judgmemnt, todas narrativas, todas con personajes estrambitocos etc, aunque alguna seria hay, y la diferencia esque en judgment hay 50 secundarias en si, y luego 50 amistades, que no dejan de ser secundarias mas simples, y en yakuza 0 hay directamente 100 secundarias, 50 por personaje (no tiene el tema amistades, a cambio tienes 50 secundarias en si mas vaya)

- Algo importante: Los yakuza en general, suelen tener uno o 2 minijuegos tochos, tochos a nivel que podria ser juegos en si, y es algo que no tiene judgment, y si tiene yakuza 0, concretamente tiene 2, uno por personaje: en un caso, es una inmobiliaria, que tienes que gestionar, contratar gente (que por ejemplo so genrte de secundarias que hayas hecho ya), decidir que edifcios compras y cuales no, controlar las ganancias, defender tus zonas, enfrentarte a los lideres de la zona cuando los haces salir etc; y un mimnijuego de cabaret, de, directamente, llevar tu un cabaret, esto es: contratar chicas, adecentarlas, hacerles entrevistas, regalos, arreglar problemas que tengan entre ellas, estudiar a los clientes y que quieren etc, una pasada vaya.

Por lo que, como ves, la base es la misma, pero luego tanto en minijuegos, como contenido extra, como posibilidades de combate, como cosas como el numero de ciudades, o personajes controlables etc, cambia, y un poco lo mismo para el resto de yakuzas.

Por ejemplo, en yakuza 4 son 4 los personajes controlables , 4 historias entrecruzadas, y no recuerdo si 3 ciudades? pero esque en yakuza 5, son 5 personajes XD con 5 ciudades, y donde minimo, 3 de esos persoajes, el enfoque cambia totalmente debido al contexto o oficio del protaognista (uno es taxista y gran parte de sus secundarias, jobs ect van ligados a eso, lo mismos sus minijuegos; otro es un preso que se fuga,, y gran parte de su camapalñ es en las montañas, cazando y demas, y sus minijuegos e historias de nuevo, contextuales a eso; otra es una idol japonesa, que en vez de combates, son batallas de baile, y tiene firmas de autografos y cosas asi...), pareciendo juegos disitntos entre si, mientras que Yakuza 1 (kiwami), es mas conservador al ser el primero, y en ese si que no hay muchos cambios respecto a judgment ya que es igual un solo personaje, la misma ciudad, el combate es identico al del zero etc; mientras que el kiwami 2 ya vuelven a ser 2 ciudades, es un solo estilo de combate pero mejorado, tipo el 6 (que es una sola ciudad d enuevo, pero tiene como un sistema de actividades tipo que se yo, san andreas royo comer, hacer deporte etc que es unico en la saga), tiene su propio minijuego tocho; lueg yakuza 3 es el mas de autor, el mas pausado, tiene sus propios minijuegos tochos, y minijuegos unicos, es mas lento, mas shemnue diria, empiezas en un orfanato xD... .

Esta saga yo la veo por poner un simil como los final fantasy de la epoca dorada, es decir, todos tienen la misma base de los ff jprg, mapamundi, desarrollo lineal, combate por turnos con ligeros matices, sus propias particularidades en minijeugos y demas, pero en esencia son lo mismo, y lo que mas brilla son las tramas, personajes, narrativa etc....pues aqui igual, misma base, matices en cada entrega, pero los juegas sobretodo por trama, personajes, guon etc, porque encima en los yakuza es secuencial, y quieres saber como avanza la cosa, porque el desarrollo de personajes, historia etc, es TOP, asi que yo de ti, lo que te digo, prueba el 0 (que por cierto, esta a nada de salir una traduccion fan para la version de PC), que muy probablemente por los cambios mencionados lo disfrutes, y a partir de ahi decides.
¿Estos juegos suelen bajar de precio pronto? No lo voy a jugar aun, de hecho posiblemente no lo juegue hasta mediados/finales de septiembre, pero si me gustaría pillarlo por los buenos comentarios y por apoyarlo ya que es el primero que viene subtitulado.
Zack_VII escribió:
riverwind 2 escribió:saludos compañeros, tengo la duda de si pillarme la saga yakuza, haber si me podeis responder.

Tengo este judgment y me parece una pasada de juego al que le estoy echando muchisimas horas, me gusta su sistema de combate y como voy aprendiendo nuevos movimientos y sobretodo la abrumadora cantidad de tareas secundarias que puedo hacer, desde las citas romanticas,casos secundarios, amistad con gente de la calle,las recreativas, pinball minijuegoa etc.....es una pasada.

Pero mi duda es, la saga yakuza tiene diferencias de peso como para disfrutarlo? es decir judgment me esta encantando y le estoy echando muchisimas horas, pero si yakuza es exactamente lo mismo, los mismos combates(con mismas animaciones incluso e leido) los mismos minijuegos,actividades escenarios....creo que se me podria hacer muy pesado volver a hacer lo mismo.

¿que destacariais como mallor diferencia?¿el conbate en yakuza es mas profundo?tiene mas habilidades?diferentes actividades? o es lo mismo pero con otro guion? espero que me podais ayudar a decidirme, gracias!


Bueno, ante todo, por si por lo que sea no lo supieses, los Yakuza estan en ingles, lo digo porque lo mismo esto ya invalida todo lo que venga despues XD.

La saga yakuza y sus spin offs, como puede ser este judgment, son muy continuistas en lineas generales en su core, es decir, todos son minisandbox repletos de locales, minijujuegos, secundarias con guion generalmente con tono de humor, combate beat'em'up, historias, personajes y narrativa top etc, pero dentro de eso, hay matices en cada entrega, por lo que no te puedo contestar globalmente, porque tendria que comparar uno a uno cada yakuza con judgment XD, en vez de eso:

Yo te recomiendo que, si quieres probar la saga, empieces por el 0, que ademas es precuela de todos, y esta considerado en lineas generales el mejor, y, hablando del 0, y diferencias con judgment, dentro de la misma base, pues hay bastantes:

- Para empezar, llevas a 2 personajes, no solo uno como aqui, y ademas 2 personajes con personalidades basante diferenciadas, que cada uno tiene su propia historia, que forma parte a su vez de la principal.

- Son 2 ciudades: kamurocho , que es la misma que en judgment (es como una seña de identidad de la saga), y sotenbori, lo que de nuevo ya te aportaria algo que no tienes en judgment.

- Cada personaje, tiene 3 estilos de combate , con un 4o desbloqueable, a diferencia de aqui, que son 2, y no, no se parece a los de yagami, lo que repite son algunos ex moves, los finishers vamos, pero ambos juegos tienen muchos finishers propios.

- Judgment por la naturaleza del protaognista, tiene las mecanicas detectivescas, mientras que los yakuza, por la naturaleza de sus protagonistas, la mecanica base es el combate en si.

- Minijuegos: digamos que todos los de judgment estan en 0 menos las carreras de drones, y el VR, pero a su vez, 0 tiene, todos esos, y chorrocientos mas XD: bolera, karaoke, baile, billar, club de la lucha, pesca, telefono de citas, peleas de gatas, recreativas propias como el outrun de sega, clubes de hostes (algo tipo a las novias de este), scalecxtric, mas jeugos nativos japoneses etc.

- Secundarias: son similares a lo que has visto en judgmemnt, todas narrativas, todas con personajes estrambitocos etc, aunque alguna seria hay, y la diferencia esque en judgment hay 50 secundarias en si, y luego 50 amistades, que no dejan de ser secundarias mas simples, y en yakuza 0 hay directamente 100 secundarias, 50 por personaje (no tiene el tema amistades, a cambio tienes 50 secundarias en si mas vaya)

- Algo importante: Los yakuza en general, suelen tener uno o 2 minijuegos tochos, tochos a nivel que podria ser juegos en si, y es algo que no tiene judgment, y si tiene yakuza 0, concretamente tiene 2, uno por personaje: en un caso, es una inmobiliaria, que tienes que gestionar, contratar gente (que por ejemplo so genrte de secundarias que hayas hecho ya), decidir que edifcios compras y cuales no, controlar las ganancias, defender tus zonas, enfrentarte a los lideres de la zona cuando los haces salir etc; y un mimnijuego de cabaret, de, directamente, llevar tu un cabaret, esto es: contratar chicas, adecentarlas, hacerles entrevistas, regalos, arreglar problemas que tengan entre ellas, estudiar a los clientes y que quieren etc, una pasada vaya.

Por lo que, como ves, la base es la misma, pero luego tanto en minijuegos, como contenido extra, como posibilidades de combate, como cosas como el numero de ciudades, o personajes controlables etc, cambia, y un poco lo mismo para el resto de yakuzas.

Por ejemplo, en yakuza 4 son 4 los personajes controlables , 4 historias entrecruzadas, y no recuerdo si 3 ciudades? pero esque en yakuza 5, son 5 personajes XD con 5 ciudades, y donde minimo, 3 de esos persoajes, el enfoque cambia totalmente debido al contexto o oficio del protaognista (uno es taxista y gran parte de sus secundarias, jobs ect van ligados a eso, lo mismos sus minijuegos; otro es un preso que se fuga,, y gran parte de su camapalñ es en las montañas, cazando y demas, y sus minijuegos e historias de nuevo, contextuales a eso; otra es una idol japonesa, que en vez de combates, son batallas de baile, y tiene firmas de autografos y cosas asi...), pareciendo juegos disitntos entre si, mientras que Yakuza 1 (kiwami), es mas conservador al ser el primero, y en ese si que no hay muchos cambios respecto a judgment ya que es igual un solo personaje, la misma ciudad, el combate es identico al del zero etc; mientras que el kiwami 2 ya vuelven a ser 2 ciudades, es un solo estilo de combate pero mejorado, tipo el 6 (que es una sola ciudad d enuevo, pero tiene como un sistema de actividades tipo que se yo, san andreas royo comer, hacer deporte etc que es unico en la saga), tiene su propio minijuego tocho; lueg yakuza 3 es el mas de autor, el mas pausado, tiene sus propios minijuegos tochos, y minijuegos unicos, es mas lento, mas shemnue diria, empiezas en un orfanato xD... .

Esta saga yo la veo por poner un simil como los final fantasy de la epoca dorada, es decir, todos tienen la misma base de los ff jprg, mapamundi, desarrollo lineal, combate por turnos con ligeros matices, sus propias particularidades en minijeugos y demas, pero en esencia son lo mismo, y lo que mas brilla son las tramas, personajes, narrativa etc....pues aqui igual, misma base, matices en cada entrega, pero los juegas sobretodo por trama, personajes, guon etc, porque encima en los yakuza es secuencial, y quieres saber como avanza la cosa, porque el desarrollo de personajes, historia etc, es TOP, asi que yo de ti, lo que te digo, prueba el 0 (que por cierto, esta a nada de salir una traduccion fan para la version de PC), que muy probablemente por los cambios mencionados lo disfrutes, y a partir de ahi decides.



mil millones de gracias por la respuesta tan tocha, es lo que distinge a el otro lado de los demas foro,su comunidad.
justamente queria empezar por el 0, por el orden cronologico y por que soy consciente de la traduccion que esta por llegar, has logrado despertarme el interes y yakuza 0 caera, aprobecho para decir lo encantado que estoy con este judgment, es lo mas parecido que e jugado a shenmue, pero es que su cantidad de contenido es enfermiza y ademas divertida, espero que sus ventas sean muy buenas para que esta compañia se anime a traer mas de sus juegos traducidos
BigBoss_ escribió:¿Estos juegos suelen bajar de precio pronto? No lo voy a jugar aun, de hecho posiblemente no lo juegue hasta mediados/finales de septiembre, pero si me gustaría pillarlo por los buenos comentarios y por apoyarlo ya que es el primero que viene subtitulado.

Suelen tardar un poco, aunque en UK suelen ser mas baratos, yo para comprar el 6 tardé un tienpo porque no bajaba
Marquez10905 escribió:
elcapoprods escribió:
seil escribió:@Zack_VII

Es verdad, bome acordaba que estaba ese medico [facepalm]
Gracias, luego lo miro a ver los precios [carcajad]

20.000 yenes [qmparto]


20.000 si solo quiere un chequeo, como quieras un botiquín se va ya a los 40.000 xD

Nandayo!!! XD
Juego pasado. Recomiendo jugarlo muyyyyy tranquilo, mirando cada detalle de la ciudad.

Como trama, de los mejores de la saga yakuza, como combate final ha estado bien pero creo que en este aspecto los yakuzas son más espectaculares.

Como nota global 9656454/10 .
Juego completado tras algo mas de 37 horas, merece la pena cada céntimo pagado por el.
Historia muy interesante, con mucho contenido secundario y demás, espero que lo conviertan en otra saga tipo yakuza, una pena que un juego de esta calidad no tenga unas ventas millonarias.
Ahora a esperar que anuncien de una vez en occidente Yakuza 3,4 y 5(y si vinieran en un pack seria la ostia ya).
Que risas con el trío pervertido jajaja acabo de terminar el segundo tío, me está encantando cada segundo del juego, y la traducción es perfecta han sabido ambientarla con dichos españoles como pasaba con ni no kuni, recomendadisimo juego de culto
g77 escribió:
techuzo escribió:
Lugal escribió:@Zack_VII yusuke definitivamente el mejor personaje secundario del juego [carcajad]

Que puta risa cuando trabaja de "relaciones publicas" ayudando a la amiga, persiguiendo a la gente soltando todo el rato sinónimos y frases echas de pechos.

Disculpa, te interesa menear unas buena domingas!? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sobre este personaje;
es el chavalin que te manda a ver a su amiga no¿? a lo que iba, voy a ver a la amiga y me tomo dos copas
y salgo borracho de ahí, pero voy luego a ver al chaval y me dice que vaya a ver a su amiga, asi hasta el infinito...

que hay que hacer exactamente, que hago mal¿?¿?

Gracias

Tienes que aumentar la habilidad de poder soportar mejor el alcohol, no recuerdo cuánto. Así podrás aguantar toda la noche con la chica y podrás explicárselo al amigo. Pero la historia no terminará ahí... [+risas]

Sobre lo de los spoilers
Alguien sabe que hay que hacer al respecto?
yo ando con esto tambien,tengo lo de soportar alcohol a tope pero no avanzo en esa trama,he ido ya dos veces y al ir una tercera el tipo del local siempre me dice que no esta,que esta en su tiempo libre y que vuelva mas tarde
Alguien sabe como hacer que sea de noche?
hay un caso que se activa de noche
nbchezer escribió:Alguien sabe como hacer que sea de noche?
hay un caso que se activa de noche

juraria que vi la opcion iendote a dormir a casa
Lo empece ayer y es es un juegazo en toda regla y ademas subtitulado (de no ser asi no me lo hubiese comprado), recomendado para todos los que busquen una buena aventura vale muchisimo la pena.
Saludos
Hay alguna guia de los trofeos en español? Para cuando haga la segunda pasada mirarla, es que no encontrado o no se buscarla [mad]
seil escribió:Hay alguna guia de los trofeos en español? Para cuando haga la segunda pasada mirarla, es que no encontrado o no se buscarla [mad]


Buenas.

No la he mirado aun, pero en la playmania viene una guia tamaño caja juego, y suelen venir como conseguirlos.

Un saludo.
@kron-ragnarok

Buff hace años que deje de comprar las revistas en fisico, recuerdo estas guias, pero no te explicaban bien los trofeos comi cuando un usuario hace dicha guia en internet explicabdo y con videos
Mediados del capitulo 9 ya, la cosa sigue interesante y se van aclarando varios puntos [fumando]

Eso si, me extraña que he contado y, aun terminando todas las amistades que me salen ahora mismo en el mapa, solo cuento 38, lo que abriria el tier de casos extra que requieren 35, pero no el de 40-45-50, y el caso esque ya va quedando menos juego, y por lo que me ha comentado un comapñero, en el 10, al igual que pasa en el 9, apenas hay casos extra de mapa nuevos, ni amistades nuevas, asi que, cuando exactamente aparecen las tranquilamente 10-12 amistades que faltan para poder llegar a esos niveles de afindidad en la ciudad? :-?

P.D: me esta molando mucho como se ha llevado el tema novias en el juego, ya no es solo que como comenté son un 3 en 1, en el sentido de empiezan como caso/amistad, luego pasan a la relacion, y por ende la historia de yagami con esa persona, mas luego su propia intrahistoria de la chica en si, sino que esqeu encima estan bien desarrollads, de maneras creible diria, en el sentido de que ando con la 2a por ejemplo, y esque son conversaciones creibles, en las que piensas: "le diria esto", y es una de las opciones que te dan, y plantean conceptos sobre relacion, sociedad etc, que hasta comparto en ocasiones, lo crea una empatia bastante interesante, y de esta en concreto, todo el tema de:

su amiga, yukko, el como te aconseja y ayuda, el tema del movil de que nanami pase de ti al principio por miedo a que le vuelvan a hacer daño etc.


No se, son mini dramas amorosos muy bien llevados, aunque vuelvo a lo antes, quedan ya "solo" 4 capitulos, y solo he conocido a 2 de 4....o se concentra bastante material en los ultimos o ni idea de que me esta faltando.
@seil

Hoy buscando info sobre los códigos QR encontré un youtuber que tenía una lista de reproducción para varios trofeos:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL3nqqt5eBdaq7esQGO8a7gN7i2n_BP3B0

A los gatos les van a dar por donde amargan los pepinos y yo ya perdí un trofeo en el capítulo 2

En los Yakuza parece que la Exp y el dinero acaban sobrando, en este, sobretodo los SP, se me hacen escasos. A lo mejor es porque aún voy por el cap 2, veremos más adelante

Juegazo, como todos los de este estudio [tadoramo]

Salu2
@Tocho

Gracias, me lo guardo para cuando me pase el juego.
BigBoss_ escribió:¿Estos juegos suelen bajar de precio pronto? No lo voy a jugar aun, de hecho posiblemente no lo juegue hasta mediados/finales de septiembre, pero si me gustaría pillarlo por los buenos comentarios y por apoyarlo ya que es el primero que viene subtitulado.

Tienden a durar bastante antes de bajar y luego pasan a ser díficil de encontrar de forma física.

HH!!!
Yo me lo pase el juego hace una semana o asi y decir de que me ha parecido un señor juegazo.Dejo mis estadisticas,con mas de 100 horazas(y me han volado)

Imagen
Imagen
Me llama mucho la atención este juego y su historia, pero ha sido verme un Gameplay y es que parece un port de algún juego de dreamcast, vaya gráficos patateros dios mío.

Seguramente caiga, voy a seguir leyendo análisis para convencerme, pero es que jodo...
En gráficos decepcionante


Edit:
Acabo de ver otro Gameplay y me lo voy a pillar, y que cuente como una compra más en España, que al menos los sigan subtitulando porque doblarlo lo dudo, aún así los juegos japos los prefiero con voces japos
2001 respuestas