Judgment (Ryu Ga Gotoku Studio - Yakuza saga) ~ En Español

Bueno pues, llevo 9 horas y 30 minutos y lo eh dejado justo al inicio del capitulo 4, ya continuare mañana que ahora toca irse a dormirr ZzzZZ .

El juego me esta pareciendo una maravilla, argumentalmente, contenido, todo, los pocos defectos que le veo es que para mi gusto el movimiento de personajes y expresiones faciales son como muy roboticas, el movimiento es demasiado antinatural para mi gusto. Pero lo compensa todo lo demas.

En cuanto al capitan Hamura (el personaje al que interpretaba el actor del escandalo que ocurio y retiraron el juego de las tiendas) me agrada mas su nueva cara y su nuevo doblador japones, comparando gameplays del original japo, como que este lo veo mas chulo, que encaja mas con el personaje, no se si sere la unica que pensara eso [360º] .
CorrinDeNohr escribió:Bueno pues, llevo 9 horas y 30 minutos y lo eh dejado justo al inicio del capitulo 4, ya continuare mañana que ahora toca irse a dormirr ZzzZZ .

El juego me esta pareciendo una maravilla, argumentalmente, contenido, todo, los pocos defectos que le veo es que para mi gusto el movimiento de personajes y expresiones faciales son como muy roboticas, el movimiento es demasiado antinatural para mi gusto. Pero lo compensa todo lo demas.

En cuanto al capitan Hamura (el personaje al que interpretaba el actor del escandalo que ocurio y retiraron el juego de las tiendas) me agrada mas su nueva cara y su nuevo doblador japones, comparando gameplays del original japo, como que este lo veo mas chulo, que encaja mas con el personaje, no se si sere la unica que pensara eso [360º] .


Nah, yo pienso lo mismo, este Hamura nuevo tiene una cara de cabronazo que alucinas jajajajaa.
Llevo muy poco jugado, unas 5h porque estaba terminando el Trails of cold steel 2, pero también me gusta más el nuevo capitan Hamura. Sobre todo porque el otro quizás era demasiado mayor ya para ir dando palizas por la calle... no sé xD...
r3vl1s escribió:@vinotinto yo no he visto que se pueda modificar nada, yo lo que hago es marcar en el mapa donde tengo que ir y al señalar el camino se me hace más fácil el uso del mapa, es un poco mierda pero es lo que hay [360º]

Una pregunta, hay manera de ver los combos que hay para hacer en los 2 estilos de lucha y cuando entras en el modo "especial" (que ahora no recuerdo el nombre) ?


Desde el móvil, sección ayuda.
-OlYmPuS- escribió:
r3vl1s escribió:@vinotinto yo no he visto que se pueda modificar nada, yo lo que hago es marcar en el mapa donde tengo que ir y al señalar el camino se me hace más fácil el uso del mapa, es un poco mierda pero es lo que hay [360º]

Una pregunta, hay manera de ver los combos que hay para hacer en los 2 estilos de lucha y cuando entras en el modo "especial" (que ahora no recuerdo el nombre) ?


Desde el móvil, sección ayuda.


Ahí lo único que he visto es que los combos empiezan con cuadrado y acaban con uno o dos triangulos, pero no específica combos según el estilo de lucha que tengas activado o si estás en modo "triger", y entiendo que habrá diferentes combos para çcada modo.
@r3vl1s me lo imaginaba al no ver esa opción. Pero por si acaso estaba por otro lado y no ne había percatado. Muchas gracias.
@r3vl1s los combos son esos (para grulla y tigre se mantiene la combinación). Para desbloquear más movimientos lo haces desde la sección habilidades y ahí puedes ver qué botón pulsar y en qué momento del combo para lograrlo.
El personaje de Kaito es lo más.

Yo llevo 14h y acabo de empezar el capítulo 3.. de momento muy contento con el juego y la historia [sonrisa]
2500 de juegos vendidos, disfrutad el ultimo que va a llegar en españl xD
Ando por lo que imagino será ya el tramo final del capitulo 4, tras 30 horas XD, y me gustaria comentar algo de lo que apenas se ha hablado, ni aqui ni en analisis, y esque el juego hace algo bastante interesante y arriesgado en la estructura de historia, un poco en la linea de RDR2.

Hablo del tema de que no todas las misiones DE HISTORIA, se centran en el hilo/s principal en si (que es lo normal/tradicional), sino que las entremezclen con "secundarias", en este caso, en general , aunque no exclusivamente "casos secundarios", pero obligatorios, para dar una sensacion de realismo/roleo/dia a dia de un detective en el que no todo gira en torno a eso, la trama principal, sino que yagami, TIENE que trabajar de lo suyo y financiarse durante su epopeya, o relacionarse con gente o etc etc de forma canon, mas alla de lo extra de verdad vaya, y es algo que ya digo, al perfil mas de profunidzar en juegos y demas, le va a sumar, porque no distará mucho de lo que ya hace el de por si, y le aportará eso, roleo, inmersion etc, pero al perfil de mas "a saco", de pasar de lo extra, le puede lastrar algo el ritmo.......pero como siempre en esa saga, son obras de autor enfocadas a un target muy concreto y lo hacen a sabiendas de eso, y ya digo, para mi, es de valorar.
Zack_VII escribió:Ando por lo que imagino será ya el tramo final del capitulo 4, tras 30 horas XD, y me gustaria comentar algo de lo que apenas se ha hablado, ni aqui ni en analisis, y esque el juego hace algo bastante interesante y arriesgado en la estructura de historia, un poco en la linea de RDR2.

Hablo del tema de que no todas las misiones DE HISTORIA, se centran en el hilo/s principal en si (que es lo normal/tradicional), sino que las entremezclen con "secundarias", en este caso, en general , aunque no exclusivamente "casos secundarios", pero obligatorios, para dar una sensacion de realismo/roleo/dia a dia de un detective en el que no todo gira en torno a eso, la trama principal, sino que yagami, TIENE que trabajar de lo suyo y financiarse durante su epopeya, o relacionarse con gente o etc etc de forma canon, mas alla de lo extra de verdad vaya, y es algo que ya digo, al perfil mas de profunidzar en juegos y demas, le va a sumar, porque no distará mucho de lo que ya hace el de por si, y le aportará eso, roleo, inmersion etc, pero al perfil de mas "a saco", de pasar de lo extra, le puede lastrar algo el ritmo.......pero como siempre en esa saga, son obras de autor enfocadas a un target muy concreto y lo hacen a sabiendas de eso, y ya digo, para mi, es de valorar.

Capítulo 4, 30 horas!!?? Bien eh? Yo también voy lento...
Bueno, pues 2500 copias. Creo que no me quedé lejos, no sé si se han vendido 500 mas de lo que aposté en su momento.

Al final lo esperado, toda la gente que tenian amigos desesperados por ir a comprar el juego en masa parece que no ha resultado ser tanta.

Por mí que sigan trayendo los juegos en inglés que ya me hacen feliz así.
Sergirt82 escribió:
Pizzo escribió:
Goro-Raiden escribió:2550 copias...
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-ventas/

No sé cuanto han vendido los Yakuzas (vandal dice que va a hacer un reportaje sobre ello), pero parece que este ha vendido más que ellos, así que Sega debería estar contenta y ver que el esfuerzo ha validado para algo... que no se queje que tenemos a Namco vendiendo "Tales of" con cifras irrisorias y los está traduciendo con muchísimo texto. [+risas]

2550x50 son 127,500€ si le quitas la distribución, traducción, ect yo creo que pasta no han perdido... 120.000 pavos son 20 millones de la santiguas pesetas. [toctoc] Si lo comparamos con los 1200 del tales of berseria, ejem ejem... 1200x50 = 60.000€ han tenido perdidas fijisimo, pero ahí está namco bandai apostando por localizar sus juegos. [looco]

Imagen

Aunque no tenga nada que ver... miedo me da "Sakura Wars" el año que viene, no va a vender ni 500. Y porque lo traducen, que sino ni 100. [decaio]


Amigo, quítale la parte que se lleva tu amigo el de Hacienda (supongo que pagas tus impuestos) como es el IVA, quítale la parte que se lleva la tienda física (que Game no vive del aire), quítale la parte de la distribuidora que lo trae a España (Koch Media), la tajada de la mafia de verdad (Sony), gastos de distribución, duplicación, embalaje, etc... Que parece que vivamos en el país de las piruletas [360º] . Menudos números nos gastamos algunos }:/ . Y a Ryu Ga Gotoku Studio le damos unas palmaditas a la espalda por todo el trabajo hecho [fies] .


Ilustranos entonces, ante este panorama tan desolador para Sega, contando IVA, Game y la mafia de Sony, cuantas unidades mínimo tendría que vender Judgment para empezar a tener beneficios?

Tampoco podemos pedir que porque este localizado al español vaya a vender lo que un GTA V, seamos realistas...

Los Yakuza/ Judgment siempre han sido historias lentas, con muchos diálogos y escenas de video.

Eso para amantes como yo de las buenas historias está genial, pero el público general lo que quiere es encender la consola y empezar a pegar tiros o conducir un ferrari por Los Ángeles...
El público se supone que quiere buena historia. Los juegos últimamente son muy cinematográficos. Dándole mucha importancia a la historia y habiendo muchas cinemáticas. Este tiene una historia brutal, mil veces mejor que la mayoría.
El final del capitulo 4 [Alaa!]

Ya estoy en el 5, lo dejo por hoy, mañana mas [looco]

Un par de dudas:

- Habia avanzado ay en la primera de las novias, hasta el punto de quedar con ella en la zona del teatro, pero nunca fui por dejalro para mas adelante, pero ya por el final del 4 e inicio del 5, no veo que salga el icono.....saldrá mas adelante?

- Lo mismo en una secundaria de buscar un gato (ojo, no la del tio de los 3 gatos, otra, que te tienes que reunir con el en una azotea, y ahora me sale como "no disponible"...de que depende? ya que aojo es de noche como al final del cap 4 que SI salia :-?

23mj escribió:Capítulo 4, 30 horas!!?? Bien eh? Yo también voy lento...


Y las que me quedan XD aunque es mas bien capitulo 5 como decia, que al final, en base al total de capitulos que son, llevo u n promedio de 60-70 horas , que esta en la media del completista de howlong, pero en mi caso mas que ser completista es porque roleo mucho, del estilo de ir a comer, de compras, ir haciendo amistades no secuencialmente, sino gestionandolas, le doy bastante a los minijuegos etc, sin prisa y ya digo, roleando lo que puedo.

SilentHill22 escribió:Ilustranos entonces, ante este panorama tan desolador para Sega, contando IVA, Game y la mafia de Sony, cuantas unidades mínimo tendría que vender Judgment para empezar a tener beneficios?

Tampoco podemos pedir que porque este localizado al español vaya a vender lo que un GTA V, seamos realistas...

Los Yakuza/ Judgment siempre han sido historias lentas, con muchos diálogos y escenas de video.

Eso para amantes como yo de las buenas historias está genial, pero el público general lo que quiere es encender la consola y empezar a pegar tiros o conducir un ferrari por Los Ángeles...


De echo si lees bien, el ha dicho lo mismo XD que no es un juego para todos, que es principalmente para el publico japones y que aqui nos gusta a 4.....creo que su mensaje y el de otros compañeros, va mas en la linea de la teoria internauta en torno a que esta saga u otras tipicas japonesas que no llegan localizadas aqui, no venden por eso, por el idioma, que si llegasen traducidas venderian a expuertas, ya que eso, y solo eso, es el motivo de las pocas ventas en este pais de estos juegos.....y va a ser que no, ya que com decis, es mas bien target, y lo cerradisimo del mercado español a todo lo que no sea comercial al extremo, sin mas, ya podria llegar doblados, que venderian lo mismo aproximadamente. Y mas que si esas cifras son buenas o malas en base al mercado español y su target, el razonamiento es: para que traducir si van a vender aproximadamente lo mismo, y siendo en ambos casos, algo residual y prescindible del total?

Aun asi ya digo, creo que el yakuza nuevo, el reinicio este, vendra en español, porque ya estaria programado así y seguramente hecho a estas alturas si tiene que salir el año que viene, pero si con este vuelve a pasar igual, ya si que lo normal esque sega pase del tema.

Goro-Raiden escribió:El público se supone que quiere buena historia. Los juegos últimamente son muy cinematográficos. Dándole mucha importancia a la historia y habiendo muchas cinemáticas. Este tiene una historia brutal, mil veces mejor que la mayoría.


Si, pero quieren buenas historias, dentro de ecosistemas en los que se sientan comodos, en su zona de confort vaya, o sea, en el caso de sandbox, pues coches, muucho tamaño de mapa, hacer el cabra, tiros mejor que ostias, superproduccion que por ejemplo no tenga como esta saga textos sin voces en casi todo lo extra, combate que prime lo vistoso a lo jugable etc.... .
Bueno de momento por los datos ha vendido el doble que Yakuza 0 no? Pese a ser una cifra flojisima estamos hablando del doble de ventas y sin contar con el formato digital [carcajad]

Que ojalá fuera top 1 y el mas vendido del año, pero de momento el primer juego traducido al español (no cuento el 1 de PS2) ha vendido el doble que el primer Yakuza que llegó a Occidente en PS4 y en formato físico.

Por cierto, pese a no coincidir este juego con GOW, ha salido un tal Crash Team Racing el mismo día y parece ser que lo ha petado fuertemente en todo el mundo, incluido en españa.
El tema esque Crash ha vendido 26k en su primera semana, pero esque GOW vendió 67k en esa misma semana en españa, por lo tanto, seguimos igual: Yakuza 6, con la competencia de GOW (67k ventas), estando en ingles, y siendo la conclusion de una saga que requiere haber jugado a todos los demas = 1500 copias (sin contar digitales); Jugment, juego nuevo que no necesita requisitios previos, y en español y con la competencia de crash (26k ventas) = 2500 copias (sin contar digitales).....

Hay que analizar si el doble de "muy muy muy poco", es "muy muy poco" o es "mucho", o "exito", partiendo ademas , de que esas 1000 copias de mas, NO són solo por la traduccion, tambien són de nuevos fans de la saga a raiz del 0 que ha jugado al kiwami 1 y 2 y esperan jugar al 3,4 y 5 para darle al 6, asi que priorizan judgment, o que se yo, que, como el "bombo" de este mes en ps4, crash, se ha llevado menos de la mitad de ventas que GOW en su dia, se pueden haber distribuido mas las ventas entre los demas juegos del mes de ps4 que en la semana de gow y yakuza 6 y de ahi el pico de mas etc etc...pero vaya, ojalá sega sea optimista y entienda esas 1000 copias de mas como un exito, ganaremos todos si es asi, pero me cuesta creer conociendo a sega xD.

P.D: segun esto en UK se ha colado 4o, ni tan mal, cerca de la gesta del 6 que se metio en el top 3 la semana del GOW, aunque sin cifras, a saber que significa eso:

https://www.chart-track.co.uk/index.jsp ... &ct=110015
@Zack_VII yo no doy por perdido del todo juegos como Valkyria Chronicles 4 o Judgement porque no tenemos datos de juegos digitales y a día de hoy supone el 50% de las ventas de muchas sagas. Que no sé si será el caso.

Que igualmente son juegos que deberían de vender mínimo 6k de lanzamiento y tener una vida útil sobre los 20k por un tema de calidad que tienen estos juegos.
Pero las ventas seguro que subirán porque hay algunos YouTubers más o menos famosillos, que lo están haciendo, lo que traerá algo de repercusión en nuestras tierras XD
Creo que llevo unas 15 horas y recien acabado el capitulo 3. El 4 empieza a tope eh? Madre mia.

El juego cada vez me gusta mas. Es una autentica gozada todo lo que tiene y lo que hay para hacer. Cuando lo acabe opinare mejor, pero de momento de lo mejor que he jugado en PS4 y de siempre.

Grandisima compra. Una pena que venda tan poquito, lo cual pone en peligro proximas traducciones.

Esta tarde despues del curro mas vicio n.n

Saludosss!!!
Una editora de juegos similares en cuanto a texto comentó que hacer localizaciones de este tipo, para que saliera algo a cuenta, se tenían que vender unas diez mil unidades a precio de novedad.
Sergirt82 escribió:Una editora de juegos similares en cuanto a texto comentó que hacer localizaciones de este tipo, para que saliera algo a cuenta, se tenían que vender unas diez mil unidades a precio de novedad.

Correcto. 10 000 unidades a full price.

Sobre lo que comentáis de las ventas digitales, juegos tipo CoD, Destiny, Fifa, The Division...sí venden mucho en digital. Pero en juegos single player tipo Judgment las ventas en digital siguen siendo muy pequeñas.

Pero tranquilos, que cuando el próximo juego de este estilo venga sin traducir, volverán a llenarse los foros y las redes sociales de miles de indignados diciendo que lo hubiesen comprado de lanzamiento en caso de estar traducido, y haciéndole ver a la distribuidora la oportunidad que ha perdido de forrarse, porque si hubiera traducido el juego, habría vendido decenas de miles de copias en España.
Que conste que he comprado el juego para apoyarlo y aún teniendo juegos pendientes XD pero en parte esta situación se veía venir. 2550 unidas son muy pocas en físicas probablemente pero es que realmente aquí en España venden un par de sagas muy bien, este año sin ir más lejos hay sagas conocidas que también vendieron mucho menos en físico como The Division 2.

Yo no creo que sea tanto culpa de los que se quejan que no hay traducciones si no que el público general no conoce este tipo de juegos o no le interesa. Y sin añadir que en mi opinión Sega y Sony se han lucido no promocionandolo absolutamente nada, es más cuando lo reserve no sabían casi ni que juego era.

Es j... para los que nos gusta este tipo de juegos y cuando viene no se le apoya, entiendo que luego juegos como Persona 5 no vengan en español. Al final los que nos j... somos los 2000 que compramos.

P.D. También hay mucha gente que espera que los juegos bajen mucho de precio y eso influye también.
BJRM escribió:P.D. También hay mucha gente que espera que los juegos bajen mucho de precio y eso influye también.


Yo creo que eso influye mucho en juegos que no son de mucho "hype" por llamarlo de alguna manera, porque un GOW o Spiderman la gente reserva enseguida para jugar cuanto antes y le da igual pagar el "sobreprecio" de salida, pero juegos que la gente quiere jugarlos pero sin prisa, porque la mayoría tienen unos cuantos pendientes y además no es un competitivo online, pues sabiendo lo rápido que bajan los juegos muchos se esperan a esa bajada.

Yo aun teniendo juegos pendientes, lo pillé de salida y lo estoy disfrutando muchísimo, si el próximo vuelve a salir traducido pues lo apoyaré de salida de nuevo y sino dejaré de jugarlo y ya está.
En este caso también puede influir positivamente que el juego salio en formato digital dias antes,yo iria de cabeza a por la edicion fisica pero le tenia ganas y no espere.ademas supongo que la traduccion sera para todos los paises hispanohablantes lo que hay que tener en consideracion sobre la rentabilidad de la traduccion.

viendo lo que venden los juegos en españa me parecen buenas ventas.el formula 1 2019 vendio sobre 6000 unidades y buscando veo porejemplo que el mortal kombat 11 siendo novedad vendio 6400 unidades,teniendo ambas sagas muchismo mas tiron en españa
@r3vl1s Es que es eso, mucha gente espera a rebajas, lo entiendo completamente pero claro eso a este tipo de juegos lo mata directamente. También es que realmente vender bien o mucho son X juegos muy contados.
Pero esque son 2 análisis y debates distintos que se están entremezclando:

- VEntas en si en españa de JUDGMENT: son bajas en el contexto general, pero promedias en el contexto de la saga / juegos japo nicho en españa, lo que no quita que sigan siendo bajas por mucho que en españa sean "lo normal para estos juegos", pero vaya que desde esa perspectiva pues normales por desgracia, pero normales vaya.

- VEntas contextuales a los costes y esfuerzo de la traducción: que son,de momento con los datos que tenemos, un fracaso a priori, porque hablamos de un contexto en el que sega sin ningún gasto extra, ya sacó 1500 copias con yakuza 6 en españa,pese a todos los hándicaps negativos del susodicho (inglés, ultima entrega de la franquicia cuando ni siquiera están en occidente aún el 3,4 y 5 en PS4) , y que sólo ha conseguido mil más con los sobrecostes de traducción y todo lo que tenía a favor con JUDGMENT ( saga nueva, español etc), y siendo ambas cifras, malas y residuales para las ventas generales de estos juegos a nivel mundial.

Por lo tanto en base a esto último, con los datos actuales, lo normal esque si la cosa no mejora mucho, como empresa decidan volver a lo de antes,al concluir que el problema NO es el idioma, sino el target del mercado español, y por lo tanto los sigan trayendo , pero en inglés, porque 1500 sin sobrecoste de traducción, seguramente reportan mas beneficio que 2500 con costes y tiempo de traducción.

Ahora bien,esto es el análisis AHORA...si por algún casual por el boca a boca, youtubers olo que sea, repunta, pues será otra historia
Terminado. Una maravilla. De todos los juegos de la saga yakuza, el que mas me ha gustado argumentalmente. El capitulo final es apoteósico, y la pelea final ya vamos... Impresionante es quedarse corto.
r3vl1s escribió:
BJRM escribió:P.D. También hay mucha gente que espera que los juegos bajen mucho de precio y eso influye también.


Yo creo que eso influye mucho en juegos que no son de mucho "hype" por llamarlo de alguna manera, porque un GOW o Spiderman la gente reserva enseguida para jugar cuanto antes y le da igual pagar el "sobreprecio" de salida, pero juegos que la gente quiere jugarlos pero sin prisa, porque la mayoría tienen unos cuantos pendientes y además no es un competitivo online, pues sabiendo lo rápido que bajan los juegos muchos se esperan a esa bajada.

Yo aun teniendo juegos pendientes, lo pillé de salida y lo estoy disfrutando muchísimo, si el próximo vuelve a salir traducido pues lo apoyaré de salida de nuevo y sino dejaré de jugarlo y ya está.


Pero con nada que conozcas como funciona esto, deberíamos de hacer al contrario... dejar esos Spiderman y GoW para cuando bajen de precio. Al menos yo lo he hecho en varias ocasiones, concretamente con Spiderman lo hice porque en Septiembre salía: Spiderman, DQXI, Xenoblade 2 Torna y VC4. Decidí que el que podría esperar era el primero y eso que le tenía muchas ganas y por ejemplo el VC4 hasta enero ni lo toqué.
OKGARCIA escribió:Terminado. Una maravilla. De todos los juegos de la saga yakuza, el que mas me ha gustado argumentalmente. El capitulo final es apoteósico, y la pelea final ya vamos... Impresionante es quedarse corto.


Mejor que el del 0 incluso dirías? En qué sentido? Puesta en escena, guión mejor cerrado, elenco de personajes, emotividad? Lo digo porque es algo que de comenta bastante también en foros ingleses, como que es de los mejores argumentos de la saga, pero nadie profundiza mucho , así que si pudieses, sin spoilers, explicar porque te parece el mejor , te lo agradezco, por mera curiosidad y saber en qué hypearme y en qué no jaja.
Al principio la historia parece más interesante de lo que es. Ya por el capítulo 5-6 se sabe prácticamente todo, y a partir de ahí se vuelve redundante y predecible, dándole vueltas a lo mismo y con un desarrollo más bien poco inspirado... al menos a nivel de guión, porque sigue teniendo momentazos que la sostienen (ya sabéis, los típicos momentos Yakuza), bosses con unas coreografías de la hostia... y Saori, que todo el mundo habla de Kaito, pero Kaito es un mindundi al lado de Saori.

Aún así, sin entrar en mi top 3 de Yakuza en cuanto a historias (0, 6 y 2), se quedaría cerca.
Zack_VII escribió:
OKGARCIA escribió:Terminado. Una maravilla. De todos los juegos de la saga yakuza, el que mas me ha gustado argumentalmente. El capitulo final es apoteósico, y la pelea final ya vamos... Impresionante es quedarse corto.


Mejor que el del 0 incluso dirías? En qué sentido? Puesta en escena, guión mejor cerrado, elenco de personajes, emotividad? Lo digo porque es algo que de comenta bastante también en foros ingleses, como que es de los mejores argumentos de la saga, pero nadie profundiza mucho , así que si pudieses, sin spoilers, explicar porque te parece el mejor , te lo agradezco, por mera curiosidad y saber en qué hypearme y en qué no jaja.

No sabria decirte, me he quedado alucinado con la propuesta de cine negro. Me parece una flipada todo, la puesta en escena de los personajes, como toma el rumbo la historia, incluso cuando ya se destapa todo y todo el percal que se lía ahi. Es dificil de explicar sin spoilers. La pelea final me ha parecido la mejor de toda la saga, espectacular de cojones pero ya no solo por eso, si no por las ganazas que le tenías de que llegara ese momento por fin. Y, además, es que la coreografía de lucha parece sacada de la mejor pelicula de artes marciales que te puedas echar en cara. Me ha parecido una flipada de juego, yo creo que ha alcanzado otro nivel.

La sensacion que tienes de no saber muy bien lo que se esta cociendo ahi, como poco a poco vas montando tus teorias, como luego todas te las tiran por el suelo y luego el juego termina como acaba cuando te lo desvelan todo... Me ha parecido alucinante.

Muy de cerca del 0, que me parece el mejor yakuza, pero este judgment me parece el mejor juego que han hecho.

Las escenas de acción que tiene el juego me han parecido una maravilla también. Pero todo sería más facil contado con spoilers una vez lo termines, asi me es dificil expresarlo.
Yo lo empezé ayer, le di un par de horas y lo poco que he visto me ha fascinado, puede que estemos ante el "Yakuza" mas cercano a Shenmue de la saga.

Las persecuciones a pie son 80% Shenmue, el entorno y el poder entrar en locales, azoteas, segundas plantas de restaurantes u otros lugares me ha recordado tambien a Shenmue.

Hoy le voy a dar mas caña, tambien destaco la fluidez del juego en ps4 pro con el supersampling activado en monitor 1440p, son 30 fps extremadamente suaves.

Graficamente es muy tocho y Kamurocho, viniendo del Yakuza 0 ha pegado un cambio brutal a todos los niveles xD incluso circulan coches por las calles.

Ya estoy viendo que este es un juego para apreciar todos los detalles que tiene el entorno de la ciudad.

El unico pero, es que el movimiento del personaje es muy tosco y practicamente rozando cualquier persona u objeto las fisicas son tan lamentables que te sacan un poco del juego.
A mi lo que me toca ya un poco los cojones es Kamurocho por 29378293892 vez. Ya podrían buscar otras localizaciones para hacer juegos de este tipo...
OKGARCIA escribió:A mi lo que me toca ya un poco los cojones es Kamurocho por 29378293892 vez. Ya podrían buscar otras localizaciones para hacer juegos de este tipo...


Ya que la explotan tanto, al menos podrían expandir las alcantarillas, el Purgatory, Kamurocho Hills, etc... Y una cosa que molaría bastante, una Kamurocho nevada.
Daniken79 escribió:
OKGARCIA escribió:A mi lo que me toca ya un poco los cojones es Kamurocho por 29378293892 vez. Ya podrían buscar otras localizaciones para hacer juegos de este tipo...


Ya que la explotan tanto, al menos podrían expandir las alcantarillas, el Purgatory, Kamurocho Hills, etc... Y una cosa que molaría bastante, una Kamurocho nevada.


A mi lo que me molaria es que salieran de la ciudad y pudieras darte un garbeo por las zonas con mas naturaleza de Japón, en plan escapada o yo que se xD
El yakuza 6 aun no lo he jugado, pero al menos te puedes mover por Hiroshima. Es que no hay ciudades japonesas y lugares para ambientar un juego detectivesco como este? Porque otra vez Kamurocho (kabuki-cho) por 83943743 vez? No lo entiendo... eso si que me molesta, tengo el mapa aborrecido ya.
OKGARCIA escribió:El yakuza 6 aun no lo he jugado, pero al menos te puedes mover por Hiroshima. Es que no hay ciudades japonesas y lugares para ambientar un juego detectivesco como este? Porque otra vez Kamurocho (kabuki-cho) por 83943743 vez? No lo entiendo... eso si que me molesta, tengo el mapa aborrecido ya.


Pues hace una semana leí que seguirían apostando por él en futuros juegos... así que hazte a la idea xD
elamos escribió:
Daniken79 escribió:
OKGARCIA escribió:A mi lo que me toca ya un poco los cojones es Kamurocho por 29378293892 vez. Ya podrían buscar otras localizaciones para hacer juegos de este tipo...


Ya que la explotan tanto, al menos podrían expandir las alcantarillas, el Purgatory, Kamurocho Hills, etc... Y una cosa que molaría bastante, una Kamurocho nevada.


A mi lo que me molaria es que salieran de la ciudad y pudieras darte un garbeo por las zonas con mas naturaleza de Japón, en plan escapada o yo que se xD


A mí me gustaría un ¿road game? en plan FFXV, viajando y acampando por ahí. Cuando lo jugué, pensé "esto molaría mucho más con Kiryu y compañía que con los niñatos estos" XD

De momento lo más rural que tenemos es la aldea de montaña de Yakuza 5.
Gracias por las impresiones detalladas @OKGARCIA [beer] ,a mí de momento a falta de terminar este, mi favorita es la del 0, aunque todas me parecen a un nivel similar,la diferencia radica más en los cierres, la última hora o así, ahí algunos yakuza aunque hasta ese momento hayan sido impecables, se pasan de giros y queda algo menos redondo, mientras que el 0 en eso me parece el más compacto.

Aunque pese a tener cierres más rebuscados, me parecieron también una genialidad los conceptod de histotia a 4-5 personajes del yakuza 4 o 5, el team kazuma y la tía del 2, todo el inicio del 1, todo el tema orfanato del 3....ya digo , todas me han parecido la ostia, aunque unas estén mejor cerradas que otras. Y por lo que leo en la red este es de los que cierra muy bien.

Lo de kamurocho lo veo como el padre que no quiere que su hijo se independice jajajaja creo que nagoshi está demasiado apegado a su versión de kabuchico como para atreverse a dejarla ir ,y lo digo porque si dijeses que esque no sabe o no tiene ganas de hacer otras ciudades....peroesque no es el caso...en yakuza 5 mismo ya hay 4 ciudades a parte de kamurocho, pero es eso, como que ni con esas se puede desprender de ella jajaja.
Yo antes que un nuevo yakuza, después de jugar a este me encantaría que tuviera una segunda parte, de verdad. Sin palabras...
Me he vuelto a ver la pelea final porque madre de dios.

Sin duda mi personaje favorito junto con Yagami (no lo mireis si no os habéis pasado el juego mejor...)
Kuroiwa. Que espectaculo de personaje. Su puesta en escena, su personalidad... todo. Como impone el cabrón, y que forma de pelear... desde que aparece me tuvo encandilado.
Verlos pelear a los 2 es un espectaculo parecido a la mejor pelicula de artes marciales, que maravilla. Tanto este combate como el previo en el casino.
Yo estoy por el episodio 6 tras 16h y no puedo estar más contento. Al principio intentaba hacer todo, pero perdia el hilo de la historia y preferi centrarme en ella, ya tendré tiempo para las misiones secundarias cuando acabe.

Eso sí, no esperaba que el capi 5 fuese una cinemática de una hora como quién dice, pero el argumento sube bastante en esa parte y es lo que buscaba mientras avanzaba en la historia,
soy curioso y el pasado de Tak es algo que me llamaba
la atención.

Un saludo!
Las 2500 copias son en España no? Porque hispanohablantes hay en muchas partes.
Yo lo tengo comprado (el día que salió pero sin jugar por que ando rematando pendientes) por que tenía claro que el día que esta gente tradujese un videojuego lo tendría y lo apoyaría (más me jode no poder tener en la colección Yakuza 0, Kiwami 2 y 6)

No esperaba que se convirtiese en un super ventas ni mucho menos, pero si rascar algo más que mil miserables copias respecto a la anterior entrega en completo inglés, más allá de lo que muchos repiten como loros de que la gente pedía en masa que estos juegos se tradujesen (cosa que es mentira, que los que pedíamos eso somos los 4 gatos de los foros, unidos a los 4 gatos más que los comprabais en ingles)

En este parte de la culpa yo creo que la tienen entre Sega y Sony por no promocionar algo más esta especie de "exclusivo" que salía este verano, por que el gran público (más casual y que no esta en foros), que al final es el que cuenta por que son mayoría no tiene ni repajolera idea de la existencia de este Judgment, por que ni se ha anunciado en la TV, ni en los comercios he visto publicidad, ni en el game carteles, ni en las webs banners, algún trailer que otro suelto en el canal de YT de playstation y para de contar.

Entiendo que va a seguir siendo un juego para muy poquita gente en España, pero es que si a esa poquita gente le puedes sumar algo más con los que puedan conocerlo por medio de la publicidad no estaría de más. Un 10 por por fin dignarse a traducir y ponerse a la altura a la práctica totalidad de videojuegos que salen traducidos en este país pero el más rotundo de los 0 en publicidad y marketing.
Otro aporte del combate que he descubierto hace poco para lols amantes de los finihsers (ex moves) como yo: los EX move (finishers) dinamicos [beer]

En los Yakuza en general, en materia de finishers, aunque habia muchos, iban por conceptos o estaba divididos, en cambio en judgment, un mismo concepto de finisher, puede tener hasta 5-6 variantes segun el contexto, me explico:

CONCEPTO: coger enemigo y llevarlo hacia una pared con una barra minimo de EX cargada.

VARIANTES CONTEXTUALES:

Tigre/grulla cogiendolo DE FRENTE y llevandolo hacia pared SI EL ENEMIGO ESTA SOLO:



Tigre cogiendolo POR DETRAS y llevandolo a pared con enemigo solo:



Grulla cogiendolo POR DETRAS y llevandolo a pared con enemigo solo:



Grulla cogiendolo POR DETRAS y llevandolo a pared con enemigo acompañado:



Grulla cogiendolo POR DELANTE con enemigo ACOMPAÑADO:




Otro ejemplo:

CONCEPTO: EX move de saltar por encima del enemigo.

VARIANTES: Segun si saltas POR DELANTE o por DETRAS , el EX mov es distinto como se ve en el vodeo de abajo, por delante es una llave tipo smackdown, y por detras de suna pirueta aerea, y una vez mas, si hay mas enemigos al rededor, es una tercera variante, que es la 2a que se ve en el video, que esa pirueta, pero implicando a los demas enemigos:



Os recomiendo experiemntar con estos conceptos, siendo lo principa que las variantes a tener en cuenta en general son: estilo de lucha, delante-detras, enemigo solo o acompañado [beer]
Buenas noches! A ver si me podéis ayudar en un caso secundario del capítulo 7.

Es el de trampa de seducción, no encuentro a la chica por ninguna parte, no me aclaro muy bien con las indicaciones que pone en la red social xD. Voy por los restaurentes por que en toeria según el último mensaje está o estaba comiendo pero aún asi nada, si algún alma caritativa me lo dijese sería de gran ayuda la verdad [+risas] [carcajad]
Marquez10905 escribió:Buenas noches! A ver si me podéis ayudar en un caso secundario del capítulo 7.

Es el de trampa de seducción, no encuentro a la chica por ninguna parte, no me aclaro muy bien con las indicaciones que pone en la red social xD. Voy por los restaurentes por que en toeria según el último mensaje está o estaba comiendo pero aún asi nada, si algún alma caritativa me lo dijese sería de gran ayuda la verdad [+risas] [carcajad]

La furgoneta está en un callejón al lado de la agencia, no sé decirte el lugar exacto porque no me acuerdo, pero busca cerca de la agencia
Buenas.

Estoy con las secundarias

del coreano/chino, el del buscar un gato, pero el chico que sabe de ello, el neko, que se va con la chica después de encontrar a los 3 callejeros, le veo por todos los sitios de la ciudad, pero no puedo hablar con el, y me imagino que el experto en gatos es el.
¿O tengo que ir a otro lado?

Otra misión que no saco es la de la chaqueta, ya que me dice que hable con algún amigo sobre sitios de moda donde puedan estar, pero los que tienen la mano en verde ya no me hablan más, y no sé para donde tirar [carcajad] .


Mientras ando con el capítulo 3, y la verdad que la historia me está molando, además de haber completado la primera relación con la cantante.

Un saludo.
kron-ragnarok escribió:Buenas.

Estoy con las secundarias

del coreano/chino, el del buscar un gato, pero el chico que sabe de ello, el neko, que se va con la chica después de encontrar a los 3 callejeros, le veo por todos los sitios de la ciudad, pero no puedo hablar con el, y me imagino que el experto en gatos es el.
¿O tengo que ir a otro lado?

Otra misión que no saco es la de la chaqueta, ya que me dice que hable con algún amigo sobre sitios de moda donde puedan estar, pero los que tienen la mano en verde ya no me hablan más, y no sé para donde tirar [carcajad] .


Mientras ando con el capítulo 3, y la verdad que la historia me está molando, además de haber completado la primera relación con la cantante.

Un saludo.

El experto en
gatos es el que está en el segundo piso de un edificio de la última avenida de la derecha del mapa. Es un local de estos populares en Japón lleno de gatos, donde la peña va allí a pasar rato con los gatos, verás que hay muchos gatos, pues es el dependiente. El tema de la chaqueta tienes que hablar con el amigo de la zona de fumadores del teatro, lo que no se si ya lo tienes a este chico como amigo tenías que hacer
primera una misión para ayudar a su hermana.
Pizzo escribió:
kron-ragnarok escribió:Buenas.

Estoy con las secundarias

del coreano/chino, el del buscar un gato, pero el chico que sabe de ello, el neko, que se va con la chica después de encontrar a los 3 callejeros, le veo por todos los sitios de la ciudad, pero no puedo hablar con el, y me imagino que el experto en gatos es el.
¿O tengo que ir a otro lado?

Otra misión que no saco es la de la chaqueta, ya que me dice que hable con algún amigo sobre sitios de moda donde puedan estar, pero los que tienen la mano en verde ya no me hablan más, y no sé para donde tirar [carcajad] .


Mientras ando con el capítulo 3, y la verdad que la historia me está molando, además de haber completado la primera relación con la cantante.

Un saludo.

El experto en
gatos es el que está en el segundo piso de un edificio de la última avenida de la derecha del mapa. Es un local de estos populares en Japón lleno de gatos, donde la peña va allí a pasar rato con los gatos, verás que hay muchos gatos, pues es el dependiente. El tema de la chaqueta tienes que hablar con el amigo de la zona de fumadores del teatro, lo que no se si ya lo tienes a este chico como amigo tenías que hacer
primera una misión para ayudar a su hermana.


Buenas.

Pues la verdad que el otro día entre en el café neko de casualidad, pero no vi nada de amigos ni nada(fue en el capítulo 1, así que lo mismo no lo tenía como opción).

Si es el hermano de la chica acosada, si, tengo ya dos misiones hechos con ellos y al hermano me lo encontré en un local de domingas [carcajad] , que vaya risa me dio con todos los sinónimos que tenía el mamon para las tetas(aparte de la traducción [carcajad] ).


Un saludo y gracias por la ayuda [risita] .
2001 respuestas