dinodini escribió:Estwald escribió:dinodini escribió:Que un juez hable de "chusma fenimazi" no haya muy a favor de su imparcialidad a la hora de dictar sentencias sobre temas relacionados sobre ello.
Que un juez no llame "chusma feminazi" a la chusma feminazi no habla muy a favor de su imparcialidad a la hora de dictar sentencias sobre temas relacionados sobre ello. Por que ese pretendido juez "imparcial" en realidad está siendo muy parcial y por eso se calla...
En realidad un juez no puede ser imparcial: un juez no puede ver a un asesino, ni a un ladrón de forma imparcial, ni puede aplicar la ley que los condena de forma imparcial, pues su función es aplicar la ley de forma justa. Y salvo que se pueda demostrar que una condena se hace en base a prejucios y no por las pruebas presentadas, que hay alguna irregularidad en el juicio, que este juez pueda considerar a Juana Rivas una golfa después de haber quedado acreditado durante el juicio, o al entorno que la defiende, no invalida ni al juez, ni a la sentencia.
Mas bien parece una excusa a la que se quieren agarrar aquellos que por defender una postura, quieren que solamente los que comulguen con esa postura puedan juzgarla, para obtener sentencias favorables, claro. Vosotros no buscais imparcialidad, buscais gente parcial o que se pliegue por miedo a ver afectada su carrera profesional por llamar golfos a los golfos...
La aplaudida reflexión de un juez sobre el término machista "feminazi""Aún vivimos en un país con sectores muy reaccionarios. Cada vez que leo el descalificativo "feminazi", puedo ver detrás actitudes que detestan la igualdad de las mujeres y que pisotean la memoria de las víctimas del nazismo".
El juez pone el foco en un termino habitual en el argumentario machista para intentar criminalizar al feminismo, siempre pacífico, comparándolo con uno de los movimientos más criminales en la historia de la humanidad, el nazismo.
La palabra fue ideada por Rush Limbaugh, un comunicador de extrema derecha de Estados Unidos que hizo popular el término en la década de los 90. Limbaugh se hizo famoso también por sus discursos incendiarios contra los afroamericanos, musulmanes y homosexuales.
Gracias por responderme con una noticia de un juez que habla de forma parcial y da su opinión sin que nadie le recrimine que si tiene que pronunciarse en un episodio como el de Juana Rivas, debería dar un paso a un lado por que eso nubla su capacidad para poder impartir justicia... (yo estoy seguro que ese juez que pones, la hubiera condenado igual. Y de no hacerlo, sería un prevaricador...) ¿Que intentas demostrarme, que solo los jueces que opinen de una manera que a ti te guste tienen derecho a juzgar? ¿Tu sabes por qué esta mujer ha sido condenada?. ¿Que hubo tres juicios y en los tres se la condena? ¿Que la condena de éste juez fue de cinco años y que el Supremo la rebajó a dos años y medio por considerar que solo se había cometido un delito de sustracción y no dos y que hubo el voto particular de tres jueces del Supremo que si consideran que se cometió dos delitos y no uno?
En mayo de 2016, Juana Rivas abandona Carloforte y se marcha a Maracena (Granada) junto a sus dos hijos bajo el pretexto de ver a su familia. Según ella, el detonante de esta decisión habría sido «la situación diaria de opresión, aislamiento y maltrato durante más de dos años».7 Rivas habría engañado a Arcuri al afirmar que se encontraba enferma y no podía regresar en la fecha prevista.
Se marcha con sus hijos para supuestamente ver a su familia y engañando en todo momento a su pareja y...
Asesorada por el Centro de la Mujer de Maracena,3 en julio de 2016 Juana Rivas presenta la primera denuncia ante la Guardia Civil de Maracena por presuntos maltratos físicos y psicológicos infligidos por Francesco Arcuri, por hechos ocurridos en Italia, lo que debió ser tenido en cuenta para tramitar la denuncia, traducida, ante los juzgados de Italia.
¿Por qué esperó dos meses hasta que interpuso la denuncia, si según ella, Arcuri la estaba maltratando, etc?
Según el testimonio de la defensa de Arcuri, y ratificado por el juez que emitirá la sentencia de julio de 2018, la intención de Rivas habría sido obtener la Renta Activa de Inserción para mujeres maltratadas y así poder asentarse en España.
Cosa que es así: no tienes un puto duro, ni derecho a nada... pero pon una denuncia contra tu pareja y directamente, te darán paguita y si ganas, te quedas con la custodia de tus hijos y el otro que se joda
En diciembre de 2016, Juana Rivas vuelve a interponer una denuncia contra su pareja por maltratos, esta vez añadía que su hijo mayor también habría sido víctima de Arcuri.
Stop Inventing...
Al mismo tiempo, el día 14 de diciembre, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada ordena a Rivas la «inmediata restitución» de los niños con su padre de vuelta a Italia. Esta resolución pasó a ser firme en abril de 2017, después de que Arcuri emitiera y obtuviera la guardia y custodia de los menores por el Tribunal de Cagliari en junio de 2017.9 A partir de entonces inicia la trascendencia mediática del caso judicial de Juana Rivas.
Malditos jueces machistas...
En enero de 2017, Juana Rivas, tras una recogida de firmas junto a Vanessa Skewes (quien tiempo después sería acusada de presentar denuncias por violencia de género falsas contra su exmarido)1
Dos mentirosas trabajando a duo...
Tras varios meses, en abril de 2017 la Audiencia desestima la apelación de Rivas y vuelve a ordenar la «inmediata restitución» a Italia y concertó la entrega de los menores el 26 de julio en un Punto de Encuentro Familiar en Granada. Francisca Granados, principal portavoz del Caso Juana Rivas y responsable del área de Igualdad de Maracena, organiza una rueda de prensa junto a Juana Rivas donde anuncia su oposición a la entrega de los niños. El 26 de julio, Rivas se oculta junto a sus hijos.
Ahí, con dos cojones, usando a una cabeza de turco para la "lucha feminista".
Mientras tanto, Ludovica Iesu, la psicóloga italiana encargada de mediar en el caso por el magistrado de Cagliari, en Cerdeña, emite un informe muy desfavorable sobre la figura de Juana Rivas: «muestra una gran capacidad manipuladora», «grave funcionamiento mental patológico asociado a desorganización del pensamiento», «emocionalidad lábil», «no es capaz de procesar sus experiencias», «comprensión de la realidad deficiente» y que es «totalmente inconsciente del daño psicológico generado a los hijos».
Psicóloga, mujer, encargada por el magistrado, dice eso de ella.
Este informe fue rebatido por Miguel Lorente, forense de la Universidad de Granada, en un escrito solicitado por la defensa de Rivas. En este se acusa a la psicóloga de obviar los malos tratos de la sentencia de 2009 aducidos por Juana Rivas y su equipo y de cometer mala praxis deliberadamente para favorecer la causa de Francesco Arcuri
"rebatido" por un escrito solicitado por la defensa de Rivas... (que es obviamente imparcial
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
) porque "obvia" los malos tratos de una sentencia del 2009 que no recoge que los malos tratos fueron recíprocos, como sabemos, solo que la otra parte no denunció. "Buen" argumento.
Es en este momento el caso judicial entre Juana Rivas y Francesco Arcuri alcanza un gran eco mediático. Bajo el hashtag «#juanaestaenmicasa», se sucede una gran ola de manifestaciones por todo el escenario español en apoyo a la madre granadina, que se convierte en «exponente de las víctimas de violencia de género».2 En su decisión de evadir a la Justicia, Juana Rivas recibe el respaldo de las máximas autoridades políticas andaluzas, como el de la presidenta Susana Díaz (que llegaría a afirmar que la Junta de Andalucía proporcionará asistencia jurídica a Rivas) o la líder del partido Podemos, Teresa Rodríguez.
Políticos interviniendo en un asunto judicial y poniéndose de parte de Juana "por ser mujer" para obtener rédito político (y luego está mal que se las llame "feminazis")
El 24 de julio, la Audiencia de Granada decreta que Juana Rivas tiene 48 horas para entregar a los menores. La Junta empieza a dudar del testimonio de Francisca Granados, el principal pilar de la causa de Juana Rivas, y cree que la denuncia por maltrato que Rivas interpuso el año anterior estaba condenada a fracaso.
Es lo que pasa cuando te sumas a una causa "por ser mujer" y apoyada por un entorno tóxico que dice "proteger a las mujeres" cuando en el fondo, solo defiende sus intereses...
El 16 de agosto se rechaza el recurso de amparo y Rivas decide no acudir a declarar a la nueva citación judicial. El 22 de agosto será detenida, aunque se dictó orden de libertad provisional, comunicada y sin fianza, la retirada del pasaporte de los niños y la prohibición de salir del espacio Schengen. El 28 de agosto, Juana Rivas hará entrega de los menores a Francesco Arcuri, el cual se los llevará a Italia donde permanecerán a partir de entonces.
Rivas decide no acudir... porque su entorno tóxico es lo que le aconseja hacer. Y al final, se la detiene, tiene que hacer entrega de los hijos al "monstruo" de su padre y mira... no se los come, ni nada de nada..
El 27 de julio de 2018, Juana Rivas es condenada a cinco años de prisión, seis de inhabilitación para ejercer la patria potestad, 30.000 euros de indemnización a su expareja y el pago de los costes judiciales. El juez habría estimado que Rivas cometió dos delitos de sustracción de menores y no encontró atenuante en las denuncias por maltrato al no haber obtenido veracidad de ninguna de ellas.
Condenada no solo por su mala cabeza, si no por fiarse sobre todo, de una hija de puta que le estaba convenciendo de que hacer eso que estaba haciendo, le llevaría a tener paguita y quedarse con sus hijos... cuando la otra sabía, que de no ganar sería aplastada de forma contundente. ¿y todo por qué?. Pues porque esa gente vive de estas cosas y en parte de la opinión pública calará que ella en el fondo, no es mas que otra "víctima del heteropatriarcado" y no de mujeres depravadas que en su propio interés, la incentivaron a cometer hechos delictivos...
Esta sentencia sería ratificada en marzo de 2019, cuando se confirmaron las penas impuestas a Juana Rivas, aunque se rebajó la indemnización por daños a Francesco Arcuri, el cual se habría sentido satisfecho con la sentencia.16 Paralelamente, distintas asociaciones recogieron más de 325.000 firmas en las que solicitaban la petición de indulto para Juana Rivas.17 A este respecto, la vicepresidenta del Gobierno español en aquel momento, Carmen Calvo, reveló que la tramitación de la petición de indulto se resolvería bajo la «absoluta normalidad»
¿Pedían el indulto por entender que esta mujer, al margen de la mala fe propia, fue manipulada con consecuencias desastrosas para ella y cometió delitos que por si misma, quizá no habría cometido?
En 2019, la Fiscalía italiana archivó las ocho denuncias por maltrato que Juana Rivas efectuó contra Arcuri entre 2016 y 2018 y afirmó que «es absolutamente inverosímil la narración de la extraordinaria violencia». La resolución judicial dictaría que Juana Rivas habría empleado a sus hijos como «escudos humanos», a los que habría «manipulado psicológicamente para oponerse a su padre» cuando relataba episodios de maltrato de Arcuri sobre sus hijos que no habría podido probar.
Seguro que a la justicia italiana lo único que le importaba es defender los intereses del padre italiano y actuaba de mala fe.
En octubre de 2018 Juana Rivas decide prescindir de los servicios del que había sido su abogado durante el transcurso de todo el caso, José Estanislao López, y afirma que «empieza a actuar por libre y en contra de su voluntad». Ese mismo mes, Juana volvió a incumplir la entrega de los niños a Arcuri y se refugió en casa de una amiga cerca de Cagliari, donde declaró que solo los devolvería cuando un juez la obligue. López afirma que sería el entorno de Rivas, concretamente Francisca Granados y el Centro de la Mujer de Maracena, los que guiaban la defensa de Juana y los actos fuera de la legalidad
Nuevamente, la defensora del "feminismo" haciendo de las suyas, sabiendo quien iba a pagar el pato.
En mayo de 2019, Juana Rivas, junto a su nuevo abogado, el exfiscal Carlos Aránguez, presentó un recurso de casación contra la sentencia en el Tribunal Supremo.21 Ese mismo mes, Juana Rivas apeló al Tribunal de Menores de Cagliari que tomara medidas de protección para sus hijos. Presentó una nueva denuncia por malos tratos sobre Arcuri, en la que alegaba que los pequeños presentarían «síntomas de maltrato» en forma de moratones o magulladuras después de esta llevase a los niños al hospital de Cagliari.21
En abril de 2021, el Tribunal Supremo consideró que la madre granadina sólo había cometido un delito de sustracción de menores y no dos como estimaban las anteriores sentencias, uno por cada niño. Por ello, el Alto Tribunal rebajó la pena a dos años y medio de cárcel y confirmó la pena de seis años de retirada de patria potestad y el pago de una indemnización de 12.000 euros por daños morales y materiales causados al padre de los menores.22
Otra denuncia falsa y el Supremo condenándola otra vez, solo que consideraba un único delito de sustracción (con el voto particular de 3 magistrados que consideraban que eran dos) y por eso rebaja la pena de cárcel a la mitad.
En mayo de 2021, el juzgado de lo penal número 1 de Granada ordenó la ejecución de la sentencia de dos años y seis meses de prisión para Juana Rivas por sustracción de menores según lo ocurrido en verano de 2016, así como el pago de la indemnización de 12.000 euros para Francesco Arcuri.23 A través de sus redes sociales, el partido político Podemos mostró su rechazo hacia esta orden judicial y afirmó que «Juana Rivas ha sido condenada por querer proteger a sus hijos de un maltratador. Judicializar y penar con cárcel a una madre por intentar salvar la vida de sus hijos es injusto».24 A su vez, la por entonces ministra de Igualdad, Irene Montero, afirmó en la red social Twitter: «Necesitamos justicia feminista para Juana Rivas y estamos a tiempo. Trabajaremos para que así sea»
Joder con Podemos: según ellos, ella solo pretendía salvar la vida de sus hijos... pero los hijos están vivos estando con el padre, ¿Que falla aquí?. ¿No era un maltratador? ¿y que es eso de "Justicia feminista"? ¿una donde no hay igualdad entre los géneros no existe y todo gira a favor de la mujer y lo que ella estime oportuno?. Pero no, no son Feminazis, esas postura: Juana Rivas ha sido condenada simplemente, por hacer caso a esas malnacidas que solo buscaban otra mártir para su causa, pero merecido lo tiene, porque sigue erre que erre
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Juana_RivasAquí queda demostrado que los que unos llaman "justicia patriarcal" es que se demuestre que una mujer miente y se la condene por sus delitos.
Una noticia de hoy:
https://www.elmundo.es/baleares/2022/07 ... b45cc.htmlDetenida una joven por denunciar un secuestro y una violación falsos para evitar una reprimenda familiar
Una joven de 18 años ha sido detenida en Palma después de inventarse y denunciar que había sido secuestrada y violada para evitar la reprimenda familiar por haber pasado varios días fuera de casa.
Según ha informado este domingo la Policía Nacional, la chica fue arrestada el pasado viernes acusada de simulación de delito después de que los investigadores comprobarla la falsedad de su denuncia.
Había contado que un hombre la metió a la fuerza a un coche y la llevó a un inmueble donde la tuvo varios días incomunicada y fue víctima de una agresión sexual.
Los agentes que recibieron la denuncia la trasladaron a un centro sanitario para que fuera sometida a un examen médico y posteriormente a la comisaría donde interpuso la denuncia.
La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) inició una investigación para esclarecer los hechos y comprobó que la joven había inventado el secuestro y la agresión sexual para evitar que su familia se enfadara con ella por haber pasado unos días fuera de casa.
Tras su detención y declaración, la joven quedó en libertad con cargos.
La Policía recuerda en su nota de prensa que la simulación de delito es una infracción penal y subraya que "descubrir a estos impostores es una prioridad para los agentes, pues cada hora dedicada a investigar sus casos falsos, es una hora que no se dedica a investigar otros delitos reales".
No puede ser verdad: si las denuncias falsas no existen y nadie, por ejemplo, podría tener interés en denunciar a alguien por violación por despecho y sacarle el dinero, por vergüenza al salir a la luz lo que ha hecho, por no querer enfrentarse a sus padres o denunciar para obtener una paga y quitarle la custodia de los hijos a la expareja por ejemplo. Hace falta una verdadera "justicia feminista" que siempre dicte sentencia a favor de la mujer sean como sean los hechos y no una "heteropatriarcal" que sea igual con los dos géneros. Y no se te ocurra decir lo contrario y menos siendo Juez, que te cancelamos