Juana Rivas, el hilo de seguimiento del caso

Esto no quita que opine que Juana Rivas cometió un delito y debe pagar por ello, pero una cosa no quita la otra. Una vergüenza los jueces franquistas que aún tenemos.

Fiscalía pide investigar la cuenta de Facebook del juez Manuel Piñar por presunto delito de odio

El representante del Ministerio Público destaca las "expresiones irrespetuosas hacia los colectivos de emigrantes o minorías étnicas". Pero también considera que hay otros muchos mensajes que conforman un "contexto que sirve para evaluar el carácter del discurso de odio de los mensajes difundidos por el denunciado". Se refiere a críticas a otros magistrados, jueces y fiscales, a las políticas de igualdad, al uso del término "feminazi" o al "desprecio" hacia ciertos partidos políticos, medios de comunicación o confesiones religiosas.

El hecho de que el denunciado, Manuel Piñar, sea magistrado en activo y "destinado a un órgano sentenciador" es para el fiscal un motivo de mayor preocupación en este caso. "Resulta muy embarazoso tener que admitir un procedimiento judicial por manifestaciones y expresiones vertidas por un magistrado-juez que han sido objeto de difusión a través de los medios". Alerta el fiscal sobre el posible "perjuicio al recto ejercicio de la función jurisdiccional" y que "pone en entredicho su imparcialidad".

Las expresiones del juez en su página de facebook: "Vaya una chusma feminazi”.

No es la única vez que se acuerda de la lucha por la igualdad para despreciarla: “Peor que una feminazi es una comunista tonta”. El feminismo y la violencia machista (aunque según el juez no tiene género) son su diana preferida. También sitúa en ella a los musulmanes, a quienes se refiere de manera habitual en sus publicaciones como “moros”, llegando incluso a expresar que convendría expulsarlos de Europa o ejecutarlos.
@dinodini ¿Otra vez con el mismo offtopic? [facepalm]

Porque si nos ponemos a opinar si lo que dijo el juez Piñar sobre la ”chusma feminazi” es o no un delito de odio, el hilo se desvía totalmente (otra vez).

Aparte, como ya se indicó en este otro post, el juez dijo lo que dijo sobre la “chusma feminazi” y lo de “peor que una feminazi es una comunista tonta” a título particular y no como juez, y en un contexto determinado y en relación a unas declaraciones concretas de una candidata de Podemos:

Imagen

Imagen

Imagen

Si bien las expresiones pudieron ser desafortunadas, como es evidente, yo no veo el “delito de odio” por ninguna parte. Es más, si leyera que una candidata de un partido de izquierdas va declarando publicamente lo que dijo esta señora, también pensaría no solo que es tonta sino que es una radical y una extremista, incluso lo comentaría abiertamente en internet. ¿Sería yo culpable de delito de odio por opinar algo así?

Aparte, si como pasó cuando hace más de un año, el abogado de Juana Rivas denunció al CGPJ al juez Piñar por exactamente esas mismas declaraciones, y el CGPJ no hizo nada (porque dijo que eran unas expresiones desafortunadas pero hechas a título particular y no como juez, y por lo tanto, amparadas por la libertad de expresión) y esta vez el caso vuelve a quedar en nada, ¿vendrías al hilo a aportarlo?

Pues yo me permito afirmar que no, no lo harías, porque tu intención no es más que la desviar el hilo para que se hable de delitos de odio, no sobre el tema del hilo.
Pensé que habría novedades sobre ésta tarada, pero veo que no.
Bueno, pues juana al fin pierde la custodia definitivamente.



Pero la alienación parental no existe.
https://twitter.com/Avan_sensei/status/1635976432374493184

Imagina la gimnasia mental para decir que el padre ha manipulado para que diga el niño que ha sido manipulado por la madre, deberían de crear unas olimpiadas.
@Dfx si no supiéramos más del caso, pues tira. Pero a día de hoy es o ignorancia suprema, o maldad pura.
Schwefelgelb escribió:@Dfx si no supiéramos más del caso, pues tira. Pero a día de hoy es o ignorancia suprema, o maldad pura.


No sabes lo que me estoy partiendo de risa en Twitter con la desesperación que hay por culpar a Arcuri de todo y que hay que defender a las mujeres, porque son madres, etc...

La suerte que tiene Arcuri es ser italiano, con una justicia menos manipulada y politizada, que se basa en las pruebas y no en que la palabra de una de las partes va a misa.

Al final lo más importante son los niños y al menos el menor ahora podrá tener una vida normal alejado de esa persona, no me quiero ni imaginar lo que ha vivido cuando ha estado con ella.
Más información:

https://sevilla.abc.es/andalucia/granada/mami-lavo-cerebro-justicia-italiana-custodia-hijo-20230315143531-nts.html

Me alegro que el tiempo ponga a cada uno en su sitio y que la justicia (ahora italiana, antes española) vaya haciendo su trabajo.

Y felicitar a la mayoría de los que participamos en este hilo, porque teníamos razón. Simplemente había que aplicar la sensatez y el sentido común en un caso que si no tuviéramos el feminismo radical instalado en las instituciones y en buena parte de los medios de comunicación, no se hubiera prolongado hasta extremos delirantes.

Y no hubiera habido ese repugnante indulto parcial, para vergüenza de nuestros gobernantes.
Pe...Pero ¿Todavía continúa esta historia?

Se que este caso ha tenido una repercusión mediática inmensa en España, pero me pregunto si tiene o ha tenido el mismo seguimiento en Italia.
Dfx escribió:https://twitter.com/Avan_sensei/status/1635976432374493184

Imagina la gimnasia mental para decir que el padre ha manipulado para que diga el niño que ha sido manipulado por la madre, deberían de crear unas olimpiadas.

Lo mejor es que encima cierra los comentarios por qué sabe que le caen a caer cubos de mierda a espuertas
Schwefelgelb escribió:Bueno, pues juana al fin pierde la custodia definitivamente.



Pero la alienación parental no existe.


Lo que sabía, los que defienden que la alineación parental no existe siguen un dogma como su ministra.
Los niños son manipulables y siempre va a ser así.
Esta mujer pasará a ser el nuevo muñeco roto del feminismo.
seaman escribió:Lo que sabía, los que defienden que la alineación parental no existe siguen un dogma como su ministra.

La lucha contra la realidad e incluso la propia ciencia y experiencia vital es lo que tiene, aquí funcionamos en base a creencias y a repetir mil veces la misma frase a ver si así se deja de cuestionar.
seaman escribió:Los niños son manipulables y siempre va a ser así.

CUALQUIER persona es manipulable, cualquiera, si encima esa persona aún está desarrollándose y no tiene unos pilares sólidos que sustenten su personalidad pues todavía es más manipulable... los niños suelen entrar dentro de esa definición.
seaman escribió:Esta mujer pasará a ser el nuevo muñeco roto del feminismo.

Por eso la erudita tiene tanto cisma con tantos frentes feministas, porque por allí donde pasa quema campos y puentes, no me extrañaría nada que una vez deje de ser útil la Juana... la abandonen cual perro en la cuneta de una comarcal, esta gente solo entiende de beneficiarse a sí mismos cosa que, no vamos a engañarnos, se les da MUY bien.
La verdad es que es una jodida vergüenza el indulto que le dio el gobierno. Legitimación del delito.

De hecho, si hacemos caso a la noticia, ha vuelto a intentar meterle mierda en el cerebro al niño estas navidades. Lo cual es una forma de maltrato.
Lo gracioso es que SAP en caso de que sea la madre no, en caso de que sea el padre, ¡pues claro que existe!

Vuelven los seres de luz a la mesa [angelito]
Schwefelgelb escribió:La verdad es que es una jodida vergüenza el indulto que le dio el gobierno. Legitimación del delito.

De hecho, si hacemos caso a la noticia, ha vuelto a intentar meterle mierda en el cerebro al niño estas navidades. Lo cual es una forma de maltrato.

Pues fíjate, sin negar que este indulto fue vergonzoso, yo encuentro más vergonzoso aún en indulto de María Sevilla.

La cual, por cierto, también intentó meterle mierda al niño incluso hasta junto antes de entrar en el centro de inserción social donde pasó el poco tiempo en que cumplió condena.
Ojo, porque la Justicia italiana no es tan avanzada como la nuestra. Lo mismo la señora Rivas tiene la posibilidad de ejercer algún recurso, incluso ante el TDEH. No me sorprendería.

Yo no daría por totalmente cerrado el asunto.
@Quintiliano ¿Tú crees que la justicia ha sido injusta con Juana Rivas? ¿Crees que el hijo miente para perjudicar a su madre? ¿En qué te basas?
Quintiliano escribió:Ojo, porque la Justicia italiana no es tan avanzada como la nuestra. Lo mismo la señora Rivas tiene la posibilidad de ejercer algún recurso, incluso ante el TDEH. No me sorprendería.

Yo no daría por totalmente cerrado el asunto.

La sentencia es firme y teniendo en cuenta que las pruebas se contradecían con su propio testimonio, poco recurso cabe.

@kopperpot en nada, lo de defender a la secuestradora es algo que lleva haciendo desde el inicio del hilo sin aportar argumento ni prueba alguna.
kopperpot escribió:@Quintiliano ¿Tú crees que la justicia ha sido injusta con Juana Rivas? ¿Crees que el hijo miente para perjudicar a su madre? ¿En qué te basas?


Yo he dicho, y repito, que la Justicia italiana no es tan avanzada como la nuestra. Eso he dicho. Y esto lo reconocen los propios procesalistas italianos. No es nada nuevo tampoco. La Justicia española también es más avanzada que la belga, por poner otro ejemplo cercano (Sr. Puigdemont).
Quintiliano escribió:
kopperpot escribió:@Quintiliano ¿Tú crees que la justicia ha sido injusta con Juana Rivas? ¿Crees que el hijo miente para perjudicar a su madre? ¿En qué te basas?


Yo he dicho, y repito, que la Justicia italiana no es tan avanzada como la nuestra. Eso he dicho. Y esto lo reconocen los propios procesalistas italianos. No es nada nuevo tampoco. La Justicia española también es más avanzada que la belga, por poner otro ejemplo cercano (Sr. Puigdemont).

Tu puedes decir misa, que menos mal que ha tocado la italiana, porque menudo infierno para el niño.

Si crees que tres tribunales ESPAÑOLES diferentes han prevaricado, pues mete denuncia, pero a estas alturas no tiene sentido defender a una sustracción parental, por no llamarle secuestro y maltrato. Te recuerdo que ella ha sido condenada en España.

A menos que cuando ataques a la justicia italiana te refieras a que deberían haber otorgado la custodia habiendo sido condenada por sustracción parental, sea un peligro para sí misma y para sus hijos, no tenga intención de enmendar sus errores y aún recién salida de la cárcel (o el CIS, yo ya dudo que haya acabado pisando la cárcel) siga metiendo mierda al hijo.
@Quintiliano Ah, vale, que lo tuyo es una opinión que no se basa en absolutamente nada.

Pues tienes razón. Fíjate si es avanzada la justicia en este país, que confirmaron que Juana Rivas es una delincuente, en concreto, una secuestradora y una maltratadora. Y eso no es una opinión, es un hecho.
Schwefelgelb escribió:
Quintiliano escribió:
kopperpot escribió:@Quintiliano ¿Tú crees que la justicia ha sido injusta con Juana Rivas? ¿Crees que el hijo miente para perjudicar a su madre? ¿En qué te basas?


Yo he dicho, y repito, que la Justicia italiana no es tan avanzada como la nuestra. Eso he dicho. Y esto lo reconocen los propios procesalistas italianos. No es nada nuevo tampoco. La Justicia española también es más avanzada que la belga, por poner otro ejemplo cercano (Sr. Puigdemont).

Tu puedes decir misa, que menos mal que ha tocado la italiana, porque menudo infierno para el niño.

Si crees que tres tribunales ESPAÑOLES diferentes han prevaricado, pues mete denuncia, pero a estas alturas no tiene sentido defender a una sustracción parental, por no llamarle secuestro y maltrato. Te recuerdo que ella ha sido condenada en España.


Yo me reservo mi opinión hasta haber leído las sentencias y siempre que éstas sean ya firmes. No soy como tú, un "fanboy" del señor italiano.

Como siempre el autoodio: todo lo que viene de fuera (en este caso, el Sr. italiano) es bueno; en cambio España malo y todo lo de España malo.

Nada nada, vete a Italia a ver la modernísima y avanzada Justicia que tienen, que ya verás, ya.

@kopperpot afortunadamente puedo opinar lo que considere oportuno. Hasta ahora las leyes no prohíben opinar a los ciudadanos libres.
Quintiliano escribió:
Schwefelgelb escribió:
Quintiliano escribió:
Yo he dicho, y repito, que la Justicia italiana no es tan avanzada como la nuestra. Eso he dicho. Y esto lo reconocen los propios procesalistas italianos. No es nada nuevo tampoco. La Justicia española también es más avanzada que la belga, por poner otro ejemplo cercano (Sr. Puigdemont).

Tu puedes decir misa, que menos mal que ha tocado la italiana, porque menudo infierno para el niño.

Si crees que tres tribunales ESPAÑOLES diferentes han prevaricado, pues mete denuncia, pero a estas alturas no tiene sentido defender a una sustracción parental, por no llamarle secuestro y maltrato. Te recuerdo que ella ha sido condenada en España.


Yo me reservo mi opinión hasta haber leído las sentencias y siempre que éstas sean ya firmes. No soy como tú, un "fanboy" del señor italiano.

Como siempre el autoodio: todo lo que viene de fuera (en este caso, el Sr. italiano) es bueno; en cambio España malo y todo lo de España malo.

Nada nada, vete a Italia a ver la modernísima y avanzada Justicia que tienen, que ya verás, ya.

¿Pero qué opinión te reservas si desde que abrió el hilo no te has cortado en defender a la secuestradora? ¿Y me llamas a mí fanboy? Yo por lo menos sí me he leído las sentencias.

Que sabes de sobra que es firme, porque fue indultada.

¿Qué me cuentas de Italia si fue condenada en España?
Schwefelgelb escribió:¿Pero qué opinión te reservas si desde que abrió el hilo no te has cortado en defender a la secuestradora? ¿Y me llamas a mí fanboy? Yo por lo menos sí me he leído las sentencias.

Que sabes de sobra que es firme, porque fue indultada.


Creo que su problema fue que estuvo mal asesorada por personas incompetentes o interesadas.

Pero la conducta del padre tampoco es ejemplar. Y por cierto, te recuerdo que hace unos años, fue condenado por maltrato. Supongo que esa condena también la considerarás firme.
@Quintiliano Los tribunales españoles han condenado en firme a Juana Rivas como delincuente. Los tribunales italianos le han retirado la custodia considerando que perjudica a sus hijos.

Si alguien está actuando como un "fanboy" aquí, eres tú.
Quintiliano escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Pero qué opinión te reservas si desde que abrió el hilo no te has cortado en defender a la secuestradora? ¿Y me llamas a mí fanboy? Yo por lo menos sí me he leído las sentencias.

Que sabes de sobra que es firme, porque fue indultada.


Creo que su problema fue que estuvo mal asesorada por personas incompetentes o interesadas.

Pero la conducta del padre tampoco es ejemplar. Y por cierto, te recuerdo que hace unos años, fue condenado por maltrato. Supongo que esa condena también la considerarás firme.

Aceptó la condena para poder seguir viendo a sus hijos. Fue lo que le recomendaron los abogados.
Teniendo en cuenta que la justicia española condenaba a Arcuri a pesar de que ella es una secuestradora fugada y que violaron al crio bajo su tutela, pues creo que la justicia Italiana igual no está tan "avanzada" como la nuestra, pero desde luego es más justa de largo y el proceso ha sido mucho más serio que el nuestro.
Quintiliano escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Pero qué opinión te reservas si desde que abrió el hilo no te has cortado en defender a la secuestradora? ¿Y me llamas a mí fanboy? Yo por lo menos sí me he leído las sentencias.

Que sabes de sobra que es firme, porque fue indultada.


Creo que su problema fue que estuvo mal asesorada por personas incompetentes o interesadas.

Pero la conducta del padre tampoco es ejemplar.

¿Por qué?

Y por cierto, te recuerdo que hace unos años, fue condenado por maltrato. Supongo que esa condena también la considerarás firme.

Sí, a ella, no a sus hijos. Sentencia por conformidad pese a que el parte coincidía con su versión y se contradecía con la de ella y retiró su denuncia contra ella.

De hecho, siendo estrictos, nunca fue condenado por maltrato.
Koverchenko escribió:Aceptó la condena para poder seguir viendo a sus hijos. Fue lo que le recomendaron los abogados.


Veamos la diferencia: cuando en el hilo se habla de que la Sra. Rivas fue condenada, esa condena se defiende; pero cuando se menciona que el Sr. Arcuri también fue condenado, entonces se busca una excusa: en realidad fue una estrategia procesal; se dejó condenar porque...

El hombre es bueno, la mujer es mala.

Esos abogados recomendaron mal. Si uno es inocente debe defender su inocencia. Es probable que le hubiesen condenado igual; pero al menos, no habría aceptado la deshonra de reconocerse culpable no siéndolo.
Koverchenko escribió:
Quintiliano escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Pero qué opinión te reservas si desde que abrió el hilo no te has cortado en defender a la secuestradora? ¿Y me llamas a mí fanboy? Yo por lo menos sí me he leído las sentencias.

Que sabes de sobra que es firme, porque fue indultada.


Creo que su problema fue que estuvo mal asesorada por personas incompetentes o interesadas.

Pero la conducta del padre tampoco es ejemplar. Y por cierto, te recuerdo que hace unos años, fue condenado por maltrato. Supongo que esa condena también la considerarás firme.

Aceptó la condena para poder seguir viendo a sus hijos. Fue lo que le recomendaron los abogados.

Estos abogados no fueron un mal asesoramiento. Sólo los de Juana.
@Quintiliano ¿En serio estás comparando una condena (en conformidad) de tres meses, con una condena de cinco años de prisión y seis de pérdida de la patria potestad? [facepalm]

Reakl escribió:Estos abogados no fueron un mal asesoramiento. Sólo los de Juana.

Otro "fanboy" [qmparto]
Quintiliano escribió:
Koverchenko escribió:Aceptó la condena para poder seguir viendo a sus hijos. Fue lo que le recomendaron los abogados.


Veamos la diferencia: cuando en el hilo se habla de que la Sra. Rivas fue condenada, esa condena se defiende; pero cuando se menciona que el Sr. Arcuri también fue condenado, entonces se busca una excusa: en realidad fue una estrategia procesal; se dejó condenar porque...

El hombre es bueno, la mujer es mala.

Esos abogados recomendaron mal. Si uno es inocente debe defender su inocencia. Es probable que le hubiesen condenado igual; pero al menos, no habría aceptado la deshonra de reconocerse culpable no siéndolo.

Claro, porque ella fue condenada en la maravillosa justicia española y él en la atrasada italiana.
Quintiliano escribió:
Koverchenko escribió:Aceptó la condena para poder seguir viendo a sus hijos. Fue lo que le recomendaron los abogados.


Veamos la diferencia: cuando en el hilo se habla de que la Sra. Rivas fue condenada, esa condena se defiende; pero cuando se menciona que el Sr. Arcuri también fue condenado, entonces se busca una excusa: en realidad fue una estrategia procesal; se dejó condenar porque...

El hombre es bueno, la mujer es mala.


Dicho por quien reduce su argumentación a:

Juana buena, Arcuri malo.

y a:

Justicia española buena, justicia italiana mala.

Si es que el chiste se cuenta solo [qmparto]
Quintiliano escribió:Esos abogados recomendaron mal. Si uno es inocente debe defender su inocencia. Es probable que le hubiesen condenado igual; pero al menos, no habría aceptado la deshonra de reconocerse culpable no siéndolo.

Dile eso a alguien que se arriesga a cumplir 5 o 10 años de condena (o 20, o más) en caso de que la justicia, inocente o no, acabe fallando en su contra. Creo que jamás me declararía culpable siendo inocente, pero ni de puta coña me atrevería a recomendarle eso mismo a los demás y en cualquier situación. Las cosas no son tan simples.

Yo creo que en este caso (a diferencia de otros) hay suficiente información como para hacer una valoración bastante clara de lo que ha sucedido, y con todo lo que sabemos, defender a Rivas me parece que es cerrar muy fuerte los ojos a muchas cosas. Que pretendas simplificar todos los argumentos y las pruebas contra ella en "mujer mala, hombre bueno" me parece muy poco acertado.
@pacopolo es más fácil que eso, era el riesgo de no ver sus hijos meses o años. O lo que es lo mismo chantaje.
Malditos jueces franquistas.. perdón mussolinistas!!!! Esa mujer va a acabar que ni los gatos le van a querer dar cariño.
Artículo sobre qué es y por que ocurre la "conformidad penal" hablando precisamente del caso de Francesco Arcuri:
FRANCESCO ARCURI, ¿VÍCTIMA DE UNA CONFORMIDAD PENAL?
Copio la parte que me ha parecido más resumida en su explicación, pero el artículo es muy interesante en general:
No piensen, estimados lectores, que «la conformidad penal» sucede en ocasiones esporádicas. Lamentablemente se repite con bastante frecuencia y a lo largo de mi carrera profesional me he encontrado con muchos hombres que han acudido a mi despacho y me han contado la siguiente historia:
«Me denunció mi pareja por violencia de género, fui detenido y después de pasar una noche en el calabozo, en el juzgado de guardia, el abogado de turno me dijo:
«Lo mejor es que reconozcas los hechos y te conformes con la pena, así te pondrán una pena menor, no entrarás en la cárcel y podrás ver a tus hijos.»
Me conformé, pero soy inocente, la denuncia era falsa, ¿qué puedo hacer?»
Mi respuesta, tristemente, siempre ha sido la misma, cumplir condena, no hay otra opción. Porque una característica de toda conformidad es que en el mismo acto se dicta sentencia y se declara su firmeza.


Y añado, por si no estaba claro, que yo en este hilo no he dicho mi opinión a favor de uno u otro en ningún momento, sólo informé objetivamente que la condena por maltrato contra Arcuri está catalogada en el marco de una "conformidad penal".
Muchos dicen que si Arcuri habrá manipulado (el famoso SAP que ahora resulta que si parece existir cuando conviene) ya que la madre también habló de esos abusos por parte del padre y los niños declararon.

La diferencia en el proceso legal fue que mientras que en España fueron asociaciones feministas parciales quienes creo que hicieron algo menos de 10 sesiones, en Italia se han hecho cientos de sesiones con los niños buscando precisamente neutralizar la presión de los padres. Lo que haya declarado el menor en el juzgado, jueza por cierto, no ha sido ese día empujado por el padre, sino el fruto de toda esa investigación y tratamiento psicológico extenso de la justicia italiana, la cual incluía valorar a ambos progenitores como aptos. En España

Ya me diréis como Juana iba a obtener la custodia con decenas de denuncias falsas demostradas, un entorno de odio al padre, el caso de la violación bajo su custodia, sin trabajar y siendo una secuestradora condenada. Era imposible, todo el caso se sostenía buscando que Arcuri quedara como un maltratador.

https://www.elsaltodiario.com/justicia/juana-rivas-recurrira-sentencia-separa-hijos

En ella se han tenido en cuenta informes italianos de servicios socioeducativos, peritos judiciales y una letrada, que describen a Francesco Arcuri como un “padre servicial, afectuoso, atento a responder adecuadamente a las necesidades de sus hijos en todos los aspectos: necesidades primarias como higiene, nutrición, atención sanitaria; socialización, escolarización, apoyo afectivo, estímulos adecuados..” y a Juana Rivas como una persona en la que “su bloqueo en modalidades relacionales repetitivas que terminan involucrando a los hijos, no sólo por la exposición mediática que demuestra no reconocer como no protectora sino por el contrario altamente perjudicial para sus hijos, sino también por la búsqueda exclusiva de los límites o defectos del Sr. Arcuri, actitud que por lo tanto ha perjudicado fuertemente el bienestar de los niños”.


El el otro hijo, que es mayor de edad ahora, ha elegido quedarse con su madre, pero esconde otra historia interesante ya no valorable por su mayoría de edad:

“por lo que se refiere al cultivo de la relación entre los dos hermanos, hay que señalar que, según lo relatado por el propio niño, el hermano mayor también le presionaba para que denunciara que había sido maltratado, así que teniendo en cuenta el interés superior del menor, no se considera que la no convivencia entre ambos hermanos sea obstáculo para la adopción de las citadas medidas”. Juana tendrá que dar cuenta con diez días de antelación de su visita a terreno italiano no sólo al padre sino también a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carloforte, que hará un seguimiento del estado del menor tras las visitas de la madre.

La custodia del hijo mayor se le concede a Juana Rivas por la expresa voluntad del mismo que ya tiene 16 años, aunque la sentencia especifica “no para prevenirlo de la supuesta, y no probada, conducta violenta del padre, sino únicamente porque deben tenerse en cuenta los deseos expresados por él en ese sentido”.


Y chorprecha, la estrategia de Juana Rivas para recurrir es basarse en que el padre está denunciado y que los maltratos son "hechos probados", así que un padre denunciado jamás puede tener la custodia del niño, si pasan años hasta que se demuestre lo contrario "mala suerte":

Este procedimiento civil, prosigue la letrada, se tendría que haber paralizado hasta que se resuelva el de la vía penal, “y por supuesto, los niños no estarían con el padre porque está siendo investigado por maltrato, porque estos procesos llevan su tiempo, y mientras, ¿Qué pasa con ese niño?”.


Solo que estas mierdas no cuelan en Italia.
Reakl escribió:
Koverchenko escribió:Aceptó la condena para poder seguir viendo a sus hijos. Fue lo que le recomendaron los abogados.

Estos abogados no fueron un mal asesoramiento. Sólo los de Juana.

Los de Juana Rivas asesoraron en vistas de una repercusión mediatica del caso.

Los de Arcuri asesoraron en vistas de una ley de mierda que aplica pena "por si acaso" al padre denunciado aún sin pruebas ni sospechas.
Cuando las consecuencias de aceptar un trato de culpabilidad son MENORES que declararte inocente e ir a juicio cualquier estrategia implica perder.
El problema está en que ese momento, sin saber lo que pasaría después, esa decisión parecía el mal menor.
En España lamentablemente a lo que Viogen se refiere hemos pasado a que denunciar implique ya culpabilidad a falta de demostrar que fue inocente en un proceso largo, lo que deja a muchos padres con la situación de tener que aceptar algún castigo para poder seguir viendo a sus hijos pero con el problema de que ese castigo al final se use contra ellos para arrebatárselos en cualquier momento.

La intención era buena, adelantémonos a que pase algo por si acaso el padre maltratador hace algo a los hijos para vengarse/hacer daño, pero se han cometido errores de base, como por ejemplo solo considerar al padre objetivo de este concepto. Este tipo de actuación se ha convertido en una instrumentalización para quedarse a los niños en caso de divorcio, ya que aunque sea mentira, mientras se resuelve y no, las madres tienen un tiempo para alienar a los hijos contra el padre y total, siempre puedes volver a denunciar y reiniciar el proceso.

El caso de Juana Rivas encima tiene el añadido de que a pesar de haberse divorciado, del supuesto maltrato, etc... volvió con Arcuri para ser una mantenida cuando le interesó, dejándole a los niños cuando le convenía para irse con otros. En España esas cosas se ignoran, pero en Italia, menos fanatizados/manipulados por el feminismo, esas cosas se han revisado, se ha peritado a los niños y a los padres psicológicamente y se ha hecho una investigación completa. ¿En España? La versión de la madre va a misa y ya te defenderás como puedas.
Quintiliano escribió:
kopperpot escribió:@Quintiliano ¿Tú crees que la justicia ha sido injusta con Juana Rivas? ¿Crees que el hijo miente para perjudicar a su madre? ¿En qué te basas?


Yo he dicho, y repito, que la Justicia italiana no es tan avanzada como la nuestra. Eso he dicho. Y esto lo reconocen los propios procesalistas italianos. No es nada nuevo tampoco. La Justicia española también es más avanzada que la belga, por poner otro ejemplo cercano (Sr. Puigdemont).


https://www.europapress.es/nacional/not ... 95935.html

Nada mas que decir señoría
Joder, qué buena noticia.
Por fin se hace algo de justicia a esta criminal.
El padre y el hijo por fin estarán como tenían que estar.
Se vuelve a demostrar lo pernicioso que es el gobierno feminista que tenemos.
Ya lo pongo yo:

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

Se repetirá el juicio sobre la custodia de los hijos. Sigue el culebrón y la impunidad de Juana. Recordemos que el hijo menor no quería saber nada de la madre, porque le obligó a mentir para acusar al padre.

Aquí viene un conflicto de intereses, porque el supremo ha dicho que hay que repetir el juicio porque se separó a los hijos. La conclusión lógica sería que ambos fueran con el padre. Pero el otro hijo es mayor de edad.
El juez Manuel Piñar niega que escribiera los ofensivos mensajes en redes por los se le investiga y asegura que le hackearon la cuenta

El juez Manuel Piñar, que condenó a Juana Rivas por sustracción de menores, ha negado que estuviera detrás de las publicaciones en su perfil de Facebook que, entre otros, se refería a una serie de mujeres como "bazofia feminazi". Durante los cerca de seis minutos que ha durado su declaración en el juzgado, Piñar ha rechazado que él escribiera las expresiones por las que se le investiga: "Yo no soy autor de esos comentarios". Así, sostiene que su cuenta de Facebook fue hackeada.

Es increible lo que es capaz de hacer la izquierda en este país entrando en la web de jueces. Yo al menos por mi parte duermo tranquilo sabiendo que la sentencia de este juez en el caso de Juana Rivas fue totalmente imparcial.
Schwefelgelb escribió:Ya lo pongo yo:

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

Se repetirá el juicio sobre la custodia de los hijos. Sigue el culebrón y la impunidad de Juana. Recordemos que el hijo menor no quería saber nada de la madre, porque le obligó a mentir para acusar al padre.

Aquí viene un conflicto de intereses, porque el supremo ha dicho que hay que repetir el juicio porque se separó a los hijos. La conclusión lógica sería que ambos fueran con el padre. Pero el otro hijo es mayor de edad.


Ya que es mayor de edad, no deberían preguntarle a el que deseo tiene??

Entiendo que la hermana al ser menor no puede escoger con quien quiere irse.
dinodini escribió:Yo al menos por mi parte duermo tranquilo sabiendo que la sentencia de este juez en el caso de Juana Rivas fue totalmente imparcial.
Las sentencias de la Audiencia Provincial, y luego del Tribunal Supremo, que confirmaron la culpabilidad de la secuestradora Juana Rivas también son un motivo para dormir tranquilo, sabiendo que una delincuente ha sido condenada y que se ha hecho justicia.

Cierto es que luego esta delincuente secuestradora fue indultada por motivos puramente ideológicos. Lo cual se entiende dado que la ministra y la secretaria de estado del ministerio que promovió su indulto han sido condenadas por lo mismo que hizo Rivas, acusar en falso a un padre inocente de ser un maltratador.

Por eso digo que se entiende que precisamente las titulares de dicho ministerio la ampararan y promovieran su indulto. Es normal que entre misándricas delicuentes condenadas, que además argumentan las mismas mentiras, se cubran, amparen y protejan entre si.
Jejej lo del juez juankeado me ha hecho la mañana.
4257 respuestas
182, 83, 84, 85, 86