Joycon Alternativos

@josete2k pues entonces está claro que eso se queda así.

Casi me molesta más lo de los leds verdes y eso tampoco lo van a arreglar porque la Switch 2 no registra los mandos como acoplados a los raíles sino por usb.
(mensaje borrado)
Onimushas no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
Onimushas escribió:Pues, por lo que veo, estos sí que son una basura total, viendo lo que comenta la gente en el foro...

Basura total? 😅😂 Pero si han dicho que no se pueden cargar en modo stand by y que en materiales y sensaciones son top...algunos se os va un poco con las calentadas eh...😂
yo ya os avise, tema de joycons estan todos que son "experimentos" teneis que esperar a cuando saquen nativos por terceros... no queda otra bros, es malgastar el dinero mientras (por lo menos yo lo veo así, ya debería ser 100% perfecto para lo que valen)
Joe, esto sí que no me lo esperaba de Mobapad. Cancelé los míos hace algunas semanas y he estado todo este tiempo pensando que quizá me había equivocado haciéndolo, pero ya veo que no. Lo hice porque compré las fundas de KillSwitch y me gustaron lo suficiente como para aguantar hasta ver si los otros salían bien o no. Pero la verdad es que confiaba en Mobapad después de haber tenido su modelo para la primera Switch y estar encantado con él.

Lo del led parpadeando me parece grave, lo de que no carguen también y lo de que no despierten la consola es para matarlos porque me suena que declararon que sí lo harían, tanto los HD como los S. ¿No se puso en este mismo hilo esa declaración o algún enlace a la misma? Creo que sí.
Ya me dieron el seguimiento hace dos días junto con la funda, ahora a esperar que lleguen.

La verdad que yo era de los que esperaban que los Joycon cargasen con la pantalla apagada en el dock o con cable usb, al final lo han dejado como pasa con el adaptador de los M6 que carga solo con la pantalla encendida. Un poco guarrete por parte de Mobapad de no anunciar nada de esto por mucho que hayan puesto los botones para activar o desactivar la carga de los joycons :S.

Por Reddit el tema del encendido he leído que en unas semanas lo pondrán, pero vamos, lo mismo que con los M6 de hacer alguna combinación imagino.

El tema del led, ¿no se le puede apañar un trozo de cinta o papel para que no fastidie tanto?
Buenos pues después de estar jugando unas cuantas horas estoy contento a medias. Lo que más me fastidia es que no despierten la consola pero el tema de las luces en los raíles a mí no me suponen tampoco un problemón. La luz es fija no parpadea y si, se ve un poco en los raíles pero no lo veo tampoco para volverse loco.

La ergonomía, el agarre y el peso lo mejor. Un maldita pasada. Si arreglan despertar la consola estaría satisfecho. Los que lo tengáis pedido esperad y probarlos vosotros mismos para sacar conclusiones.
Rafa-GR7 escribió: La luz es fija no parpadea y si, se ve un poco en los raíles pero no lo veo tampoco para volverse loco.

Ya lo creo que parpadea. Parpadea todo el rato. No te habrás fijado bien o jugarías en un sitio bien iluminado.

Y no, no se arregla con cinta, la luz se sigue viendo y jodes el encaje, que ya es muy justo.

Los mandos son una pasada si no fuera por esas dos cosas. Lo que siginifica que los S serán una pasada porque no van a tener esos dos problemas seguro (igual tienen otros [carcajad] ).
Lo siento por todo aquel que se haya encontrado con el percal. Espero que os solucionen al menos la mayoría de problemas de alguna manera ya sea con algún update o con un cambio.

Ahora espero que esto les sirva a los señores de Mobapad a hacer las cosas mejor de ahora en adelante.

Que por cierto, para los que lo tengáis, los botones hacen el mismo sonido que los M6 HD al pulsarlos?

Sigo teniendo en mi punto de mira la futura versión silenciosa pero sigo con la curiosidad.
@StarFury desactivas el botón de atrás para que funcione solo acoplados y no inalámbricos???? Es que ahí está el kit de la cuestión. Si lo desactivas y bajas la palanca no parpadean. Si lo dejas como está, si.
Básicamente parpadea porque está haciendo búsqueda de dispositivo.
Chenkaiser escribió:Que por cierto, para los que lo tengáis, los botones hacen el mismo sonido que los M6 HD al pulsarlos?

Exactamente iguales.

Rafa-GR7 escribió:@StarFury desactivas el botón de atrás para que funcione solo acoplados y no inalámbricos???? Es que ahí está el kit de la cuestión. Si lo desactivas y bajas la palanca no parpadean. Si lo dejas como está, si.

Es cierto, si lo desactivas no parpadea. Pero me molesta igual, la verdad. [+risas]
@StarFury yo es que me tiré un rato averiguando que cuando parpadea es porque está en modo inalámbrico y no funcionan acoplados solo sueltos. Si desactivas se supone que no gastan baterías la luz es fija y si funcionan acoplados jaja. A mí no me molesta la verdad aunque lo de no despertar la consola es un cagadon.

No sabemos si la versión S lo hará porque yo ya no me fío de nada…
Rafa-GR7 escribió:@StarFury yo es que me tiré un rato averiguando que cuando parpadea es porque está en modo inalámbrico y no funcionan acoplados solo sueltos. Si desactivas se supone que no gastan baterías la luz es fija y si funcionan acoplados jaja. A mí no me molesta la verdad aunque lo de no despertar la consola es un cagadon.

No sabemos si la versión S lo hará porque yo ya no me fío de nada…

He visto esta captura de alguien que habló con Mobapad:

https://i.redd.it/nw1ky7hj5uzg1.jpeg

Habrá que esperar un poco, aunque según lo que pone ¿quiere decir que no será necesario hacer lo de quitar un joycon y demás para habilitarlo? Yo ya no me fío hasta que salga el update, aunque esto es algo que tenía que haber salido de primeras.
@Rafa-GR7 la versión S tiene que despertarla por narices porque es un mando nativo de Switch 2. Los Nyxi la despiertan. Pero como dice @Raphter esa función la van a añadir por firmware y no será necesario hacer movidas raras.

El resto de cosas no se solucionan con software me temo.
Vaya bajona leer que solo cargan con la pantalla encendida, todavía siguen sin enviármelos, y estoy por pedir el rembolso.
Por otro lado estoy bastante cansado de jugar en portátil con los joycons normales. ¿Conocéis algún grip de carga compatible? Por paliar un poco la putada, y tener ya algo decente con lo que jugar en portátil, porque el grip suyo oficial no se puede comprar, y encima parece que también están justos de stock, y están enviándolos separados.
Más cagadas:

Si activas el modo power-save y dejas de usar los mandos unos segundos -por ejemplo viendo una cinemática- los mandos se desconectan. Con lo cual el modo power save no sirve absolutamente para nada y los mandos tienen que chupar de la consola todo el rato por narices.

Y los mandos no se pueden cargar con otros grips, como el de los Nyxi, porque usan una combinación distinta de pins al ser la conexión usb. Por eso Mobapad vendía inicialmente un cargador específico para cada modelo de mando.

Se han lucido.
Pues vaya mierda de mandos, la verdad, es un coñazo usarlos.

Y no me fío de las promesas de apañarlos con actualizaciones de firmware que igual con una actualización de la consola se va todo a tomar viento y vuelven los problemas. Lo suyo es que los mandos se detecten como originales para saber que funcionarán siempre.
StarFury escribió:@Rafa-GR7 la versión S tiene que despertarla por narices porque es un mando nativo de Switch 2. Los Nyxi la despiertan. Pero como dice @Raphter esa función la van a añadir por firmware y no será necesario hacer movidas raras.

El resto de cosas no se solucionan con software me temo.

Entonces es mejor la version S? Yo es la que queria pero entre esto y que la han retrasado no me da mucha confianza....
StarFury escribió:Más cagadas:

Si activas el modo power-save y dejas de usar los mandos unos segundos -por ejemplo viendo una cinemática- los mandos se desconectan. Con lo cual el modo power save no sirve absolutamente para nada y los mandos tienen que chupar de la consola todo el rato por narices.

Y los mandos no se pueden cargar con otros grips, como el de los Nyxi, porque usan una combinación distinta de pins al ser la conexión usb. Por eso Mobapad vendía inicialmente un cargador específico para cada modelo de mando.

Se han lucido.

Pues ya pueden producir grips de carga y ponerlos a vender, porque tener una hora la consola encendida aunque no juegues para cargar el 100% de los mandos con el cargador de la Switch enchufado es una incomodidad enorme.

Yo ahora mismo ni les compraba los S después de esta comunicación tan nefasta.

Por otro lado en reddit han contactado con ellos sobre el tema de la carga, y ahora parece que van a buscar una solución, ayer leí que era intencionado, y hoy que van a buscar una solución. Me da que están haciendo control de daños.

https://www.reddit.com/r/MobapadGaming/ ... _well_see/
Lo más sensato es esperar un tiempo hasta que haya unos verdaderamente buenos, es la decisión que tomé y se está viendo.
manicminer1976 escribió:Lo más sensato es esperar un tiempo hasta que haya unos verdaderamente buenos, es la decisión que tomé y se está viendo.

Lo que no entiendo es como Nintendo no saca sus propios joycons pro o algo así para gente que quiere jugar mas cómoda en portátil, se harían de oro viendo que ninguna third es capaz de replicarles el protocolo al 100%.
@Kikokage
Justo lo hablaba ayer con otra gente en Telegram. La culpa de todo esto es de Nintendo. Sacan una consola muy buena en términos generales pero como portátil tiene un par de aspectos que no perdonaríamos en otras portátiles caras, como son la ergonomía y los controles.

Entiendo que con el concepto híbrido e integrando el modo tabletop, entiendo que no quieran meter cruceta en el joycon y que los quieran planos (esto lo entiendo menos, pero vale)

Pero lo que no entiendo es que no saquen al menos unos joycons alternativos oficiales con ergonomía y cruceta para el que los quiera. No me cabe en la cabeza. En fin.
luego nos chichaban alguno por hablar, en el hilo, de joysticks TRM y que de momento es la mejor alternativa. Al final el tiempo pone cada cosa en su sitio [burla2] No os preocupéis, que si yo me entero de algo, os dejare caer alguna pista como siempre a mis bros [fumando] Lamentablemente el tema de joycons 2 nativos, va para muy largo... Es tirar el dinero, básicamente porque no tienen competencia.

PD: la ergonomia, como se ha dicho más de una vez en el hilo, con unos grips se soluciona. Lo unico que no se puede solucionar son los gatillos
Yuluga escribió:luego nos chichaban alguno por hablar, en el hilo, de joysticks TRM y que de momento es la mejor alternativa. Al final el tiempo pone cada cosa en su sitio [burla2] No os preocupéis, que si yo me entero de algo, os dejare caer alguna pista como siempre a mis bros [fumando] Lamentablemente el tema de joycons 2 nativos, va para muy largo... Es tirar el dinero, básicamente porque no tienen competencia.

PD: la ergonomia, como se ha dicho más de una vez en el hilo, con unos grips se soluciona. Lo unico que no se puede solucionar son los gatillos

A ver, nadie te ha “chichado”. Lo que se te dijo es que los que estamos en este hilo buscamos una alternativa a los Joycon, principalmente en ergonomía. Y te repito que lo de los grips, es subjetivo.
He probado varios y ninguno me convence. Yo quiero algo como los Mobapad en cuanto a ergonomía y prestaciones.

Que salgan fallos, como early adopter, es algo que doy por hecho. Si es verdad lo que han puesto más arriba que solucionan lo de la carga en reposo, a mí ya me valen la pena.

Yo los tengo ya de camino y no los pienso cancelar.
Yo debo admitir que aunque considero los controles de la Switch 2 muy inferiores a los de la Deck, por ejemplo, me he acostumbrado y con el grip que uso, juego a gusto. Obviamente preferiría unos mejores joycons y cuando salgan uno de verdad en condiciones los compraré, pero sinceramente entre tener que lidiar con joycons de terceros con muchos fallos/carencias y jugar con los originales, me quedo como estoy. Los Mobapad de Switch 1 me encantan así que esperaré algo del estilo, sin fallos.
Y yo que cambié los Mobapad S por los HD porque insistían demasiado en que eran los buenos… En mi caso no los voy a usar para jugar en TV, solo para portátil así que el tema de la carga entiendo que no me dará problemas pero espero que le solucionen las cositas que tienen por firmware.

En el peor de los casos, sigo teniendo los Nyxi que a mí me funcionan bien, aunque lo de la iluminación me tiene loco, se están todo el rato encendiendo y apagando con la consola en reposo.
Por lo que estoy leyendo, son los Mobapad H6 pero con el adaptador ya integrado.
Valga la rebundancia me ha llegado el tracking de los Mobapad, me los quedaré y esperaré a que pongan el grip de carga de nuevo para comprar. Mira que estuve apunto de añadirlo al pedido el día que hice la reserva, pero pensé, bueno los dejaré acoplados a la consola y que se carguen solos, quien iba decir que nos ibamos a encontrar con este percal [poraki]
https://www.mobapad.com/es/pages/mobapa ... ser-update

Una vez actualizados, los mandos serán compatibles con el encendido directo de la consola, y esta actualización también solucionará el problema de la fuga de luz visible en la separación/grieta del mando.

Y antes del 31/05 enviarán un grip gratuitamente a los que compramos en preventa (en el caso de haberlo comprado te lo reembolsan).

Y la carga con la consola "no activa" queda claro que es un tema hardware, no hay solución posible vía software.

A ver la actualización hablan de la próxima semana, a ver si soluciona la fuga de luz sobre todo.
alessto91 escribió:https://www.mobapad.com/es/pages/mobapad-m12-hd-user-update

Una vez actualizados, los mandos serán compatibles con el encendido directo de la consola, y esta actualización también solucionará el problema de la fuga de luz visible en la separación/grieta del mando.

Y antes del 31/05 enviarán un grip gratuitamente a los que compramos en preventa (en el caso de haberlo comprado te lo reembolsan).

Y la carga con la consola "no activa" queda claro que es un tema hardware, no hay solución posible vía software.

A ver la actualización hablan de la próxima semana, a ver si soluciona la fuga de luz sobre todo.

Pues todo un detalle lo del grip gratuito la verdad, que se estén responsabilizando aunque la comunicación haya sido pésima les honra.
¿Habra que ponerse en contacto con ellos para que te envien el grip? No leo nada sobre ello en el comunicado.
Kikokage escribió:

Pues todo un detalle lo del grip gratuito la verdad, que se estén responsabilizando aunque la comunicación haya sido pésima les honra.
¿Habra que ponerse en contacto con ellos para que te envien el grip? No leo nada sobre ello en el comunicado.

Al no decir nada yo les he escrito directamente con el número de pedido para que vayan enviándolo. Lo que siguen sin aclarar es si en el modelo S el tema de la carga funciona igual, en una respuesta indicaban que si, pero entonces no entiendo porque no regalan también el grip en ese caso.
alessto91 escribió:
Kikokage escribió:

Al no decir nada yo les he escrito directamente con el número de pedido para que vayan enviándolo. Lo que siguen sin aclarar es si en el modelo S el tema de la carga funciona igual, en una respuesta indicaban que si, pero entonces no entiendo porque no regalan también el grip en ese caso.

En el hilo de Reddit un empleado de Mobapad ha dicho que automáticamente lo enviarán.
Bueno, la han cagado bien y esto es un medio apaño. Pero es mejor que nada. Por lo menos arreglan lo de los leds verdes.
No lo he podido ver todavía pero lo comparto:

Retrogamecorps está encantado.
StarFury escribió:Bueno, la han cagado bien y esto es un medio apaño. Pero es mejor que nada. Por lo menos arreglan lo de los leds verdes.

Que regalen y rembolsen los grips está bastante bien, a mi con eso ya me contentan. Y encima si arreglan las fugas de luz pues en general nos queda un producto decente, no perfecto, porque de momento no lo hay, pero ya no da la sensación de tener algo feo.
El Ian acaba de confirmarme en discord que el modelo S si que se carga aunque no esté activa la switch en ese momento, exactamente como los joycons. Lo comento por si alguien valora mucho esta diferencia.

The M12S charging logic, we think more reasonable than Joy-Con 2:

1. When the console is on standby and not charging, the controller consumes no power from the console.
2. When the console is charging, disable the controller’s power-saving mode, and the controller can charge normally in both docked and handheld modes.
3. In handheld gaming mode, you can toggle the power-saving mode to balance power consumption between the console and the controller freely.

When the console is charging with the screen off, the Joy-Cons will also charge simultaneously.
Kikokage escribió:
StarFury escribió:Bueno, la han cagado bien y esto es un medio apaño. Pero es mejor que nada. Por lo menos arreglan lo de los leds verdes.

Que regalen y rembolsen los grips está bastante bien, a mi con eso ya me contentan. Y encima si arreglan las fugas de luz pues en general nos queda un producto decente, no perfecto, porque de momento no lo hay, pero ya no da la sensación de tener algo feo.

Sí, pero no quita que el principal problema no es arreglable por firmware y que han ocultado información que a muchos nos habría hecho decantarnos por el otro modelo. Porque después de cuatrocientas versiones ahora resulta que los S sí cargan con la pantalla apagada.

Aunque a saber qué sopresas ocultas traerán los S cuando salgan.

De momento han perdido mi confianza. Y confiaba mucho en ellos.
StarFury escribió:
Kikokage escribió:

Sí, pero no quita que el principal problema no es arreglable por firmware y que han ocultado información que a muchos nos habría hecho decantarnos por el otro modelo. Porque después de cuatrocientas versiones ahora resulta que los S sí cargan con la pantalla apagada.

Aunque a saber qué sopresas ocultas traerán los S cuando salgan.

De momento han perdido mi confianza. Y confiaba mucho en ellos.

Está claro que la confianza se ha perdido, a mi me parece que deberían haber apurado, sacar un producto mas tarde, mucho mas pulido, y que fuese una sola versión con todas las funciones disponibles, o por lo menos sin el modo ratón.

Lo que no entiendo es que siendo un modelo mas caro (por tener mas funcionalidades de Switch 1), tenga justamente estos problemas tan tontos.
manicminer1976 escribió:No lo he podido ver todavía pero lo comparto:

Bastante decepcionante que ahora haga reseñas habiendo jugado con ellos como media hora. No se ha dado cuenta ni de la mitad de los problemas.
@StarFury
Ya, no puedo opinar pues lo estoy viendo ahora a ratos. De todos modos es el modelo HD, no? Puede que esos fallos no estén en ese modelo? Pregunto, no tengo ni idea.
En todo caso los joycons tienen una pinta espectacular, si están esos fallos, ojalá los arreglen porque parecen perfectos en cuanto a ergonomía y controles.
@manicminer1976 el modelo HD es el que tenemos todos. XD
@StarFury
Ah perdón, me lié. Bueno pues lo que he comentado hace unos mensajes, que creo que he hecho bien no lanzándome a lo loco a por los Nixy ni a por estos. En caso contrario, al final la consola te acaba costando 600€ o más entre unas cosas y otras.
Esperaré a que.salgan los Mobapad buenos buenos y entonces caerán.
StarFury escribió:
manicminer1976 escribió:No lo he podido ver todavía pero lo comparto:

Bastante decepcionante que ahora haga reseñas habiendo jugado con ellos como media hora. No se ha dado cuenta ni de la mitad de los problemas.

Es YouTube, la mayoría de mi que hay es falso y patrocinado por alguien que quiere vender su moto
@eL MasteR pero al final se buscan cosas efectivas, sino hay joycons que merecan la pena (porque no los hay) tendremos adaptarnos e informarnos de lo que hay. que repito, ya dije varias veces atrás que comprar joycons para ns2 era tirar el dinero, es pagar para ser beta testers, nadie me hizo caso tampoco 🤧
Yuluga escribió:@eL MasteR pero al final se buscan cosas efectivas, sino hay joycons que merecan la pena (porque no los hay) tendremos adaptarnos e informarnos de lo que hay. que repito, ya dije varias veces atrás que comprar joycons para ns2 era tirar el dinero, es pagar para ser beta testers, nadie me hizo caso tampoco 🤧

Y dale [360º] . Lo que es efectivo para ti no lo es para mí, y viceversa.
Te vuelvo a decir que a mí estos contras, siendo early adopter, no me sorprenden. No esperaba un producto perfecto day one, si no algo con lo que pueda tirar hasta que salgan versiones mucho más afinadas en un año o dos. Y en cuanto arreglen lo que tienen que arreglar con el update de la semana que viene, me sirven más que de sobra.

Es fácil, tú feliz con tus Joycon con TMR y yo feliz con unos que me den la ergonomía que quiero para jugar en portátil.
@Yuluga y seguimos sin hacerte caso ahora, porque yo quiero un joycon alternativo al oficial y ergonómico, no sticks nuevos para los joycon que ya tengo y no pienso usar.

Puedes postear lo de los sticks en accesorios o abrir otro hilo, pero éste va de joycon alternativos.
995 respuestas
116, 17, 18, 19, 20