Joycon Alternativos

Ya tengo por acá los Mobapad, los he estrenado con el Indiana Jones. De momento contento, lo de la luz es un poco molesto pero bueno, a ver si se puede solucionar con parches.

Para mi lo primordial que tienen que solucionar es lo de la carga con la pantalla apagada, están en ello, ¿no?
cgv_89 escribió:Ya tengo por acá los Mobapad, los he estrenado con el Indiana Jones. De momento contento, lo de la luz es un poco molesto pero bueno, a ver si se puede solucionar con parches.

Para mi lo primordial que tienen que solucionar es lo de la carga con la pantalla apagada, están en ello, ¿no?

Lo de la carga, creo que dijeron que es así y no se puede solucionar por actualización. Creo que en reddit comentaron que iban a enviar el chisme ese donde se enganchan los mandos y que también los pueden cargar.
cgv_89 escribió:Ya tengo por acá los Mobapad, los he estrenado con el Indiana Jones. De momento contento, lo de la luz es un poco molesto pero bueno, a ver si se puede solucionar con parches.

No, lo de la carga es un tema hardware, por eso van a enviar a todos el grip.
@alessto91 @slywolf gracias por las respuestas, pues bastante feo por su parte no informar de esto en la precompra. Le daré caña estos días y ya veré si los devuelvo o no, hay 30 días.
alessto91 escribió:

Hola, otro con el MH2. Hay que hacer algo para que te envíen el grip? algún enlace, algo? en su web no he visto nada.
Fonseca81 escribió:
alessto91 escribió:

Hola, otro con el MH2. Hay que hacer algo para que te envíen el grip? algún enlace, algo? en su web no he visto nada.

Van a enviarlos antes del 30/05, no hace falta escribirles. Yo de todas formas les escribí cuando no habían dicho nada y me contestaron esto:

Hello,
Thank you for your purchase.
We will wait until the M12 HD order is confirmed as delivered and the charging grip is back in stock before shipping. We will filter and process the orders accordingly on our end.
Shipment will be completed by May 31st.
Thank you so much for your patience — please let us know if there's anything else we can help with!
alessto91 escribió:
Fonseca81 escribió:
alessto91 escribió:No, lo de la carga es un tema hardware, por eso van a enviar a todos el grip.

Van a enviarlos antes del 30/05, no hace falta escribirles. Yo de todas formas les escribí cuando no habían dicho nada y me contestaron esto:

Hello,
Thank you for your purchase.
We will wait until the M12 HD order is confirmed as delivered and the charging grip is back in stock before shipping. We will filter and process the orders accordingly on our end.
Shipment will be completed by May 31st.
Thank you so much for your patience — please let us know if there's anything else we can help with!

Por lo que entiendo, están sin stock del grip y que tiraran ¿de su base de datos? para enviarnos a todos los que compramos los joycon un grip a partir del 31/05?. La verdad es que en la tienda no he visto que los vendan sin el mando, al menos ahora.
@Fonseca81 exacto, entiendo que a partir de la semana que viene empezará a haber más noticias sobre el grip y los envíos.
Bueno, con los Mobapad voy ir tirando hasta que saquen Alguien saque unos HD2 y botones silenciosos.
StarFury escribió:La criatura se cree que le borro yo los mensajes. [carcajad]

En fin, es lo que tiene tener los dos mandos y poder compararlos en persona habiéndolos pagado de mi bolsillo, no como los bijainder de la vida.

Pues ya me dirás quién los borra, porque a ti no te borran ninguno, qué raro. Lo del “orto”, “la criatura” y más cosas hacia mí, cuando yo era un trabajador de Nyxi… En fin, quien se encarga de administrar parece un enchufado.

Contigo hay varias varas de medir. En fin, tú a lo tuyo y yo a lo mío. Otro vídeo de comparación donde se dice que los Nyxi son mejores en el giroscopio, encienden la Nintendo Switch 2 porque tienen protocolo de Nintendo Switch 2 en modo reposo, son más ergonómicos y tienen algunas cosas más. Pero tú tienes una valoración autoritaria de que los Mobapad son mejores y yo te digo que será cuestión de gustos que es lo que tú quieres porque son muy similares https://youtu.be/dYCaGhvqjzY?is=o89mduuAzJsZ9fjC y en este otro vídeo dice que los plásticos son mejores los de nyxi pero para que veas que es cuestión de gustos https://youtu.be/ZhuTso2Z8oM?is=UukE-2UCSPpzWO3P
Yo vengo unas dos semanas usando los Nyxi y en uso portátil son muy cómodos.
El tema de la vibración si es un disparate porque parece que estás con una batidora en la mano, pero la verdad que en modo portátil se la desactivo y a tomar por culo.
Por unos 60 € que lo he pillado en AliExpress de momento muy buen resultado
Pues habiendo probado ambos (Nyxi Hyperion 3 y los Mobapad M12 HD), no tengo un claro ganador, cada uno tiene sus pros y sus contras.

En mi caso la vibración me la pela [carcajad] (ya que siempre la desactivo en cualquier mando).
El unico fail GORDO que le veo a los Mobapad es lo de que no cargan estando en suspensión la consola.
Y que ninguno de los dos es compatible con el Modo Ratón [buuuaaaa]

Por lo demás, creo que cualquiera de ambos están bien.

Si alguien quiere mas info, tengo contenido de ambos mandos y una comparativa en la famosa plataforma de Google de color rojo.

O cualquier duda, por aquí o DM XD
Pregunta a los que tenéis ya los Mobapad. El tema de que no cargan con la consola en suspensión entiendo que solo afecta si los usas sueltos y luego quieres cargarlos, no?, para el que juegue siempre portátil (o TV con mando Pro) no supone ningún problema, verdad?

Con suerte la semana que viene tendré los míos.
@Cloud7 mientras juegas, ya sea en modo dock o portátil, los mandos se cargan si tienes desactivado el modo power saving.
StarFury escribió:@Cloud7 mientras juegas, ya sea en modo dock o portátil, los mandos se cargan si tienes desactivado el modo power saving.

Genial, entonces no me supondrá un problema ya que no tengo pensado usarlos desacoplados, así que estarán siempre cargados. Lo ideal hubiese sido que cargasen en cualquier condición pero bueno.
Cloud7 escribió:
StarFury escribió:@Cloud7 mientras juegas, ya sea en modo dock o portátil, los mandos se cargan si tienes desactivado el modo power saving.

Genial, entonces no me supondrá un problema ya que no tengo pensado usarlos desacoplados, así que estarán siempre cargados. Lo ideal hubiese sido que cargasen en cualquier condición pero bueno.

Yo lo que hago es que cuando están cargados completos los uso sin que coja carga continua de la Switch y así ahorra un poco. Cuando se quedan sin batería vuelvo a activar el Switch trasero y sigo jugando pero mientras van cargando. Para los que jugamos portátil no hay problema.
@Cloud7 el tema es que al no estar al 100% los mandos por no cargarse mientras esta en reposo la consola, si no juegas conectado a la red eléctrica, los mandos siempre están consumiendo batería de la consola. Reduciendo el tiempo que puedes jugar sin volver a cargar la consola.

Si cargasen con la pantalla apagada cuando empezases a jugar la batería de los mandos estaría al 100% y esta dura más incluso que la de la consola.

Es un error de planteamiento que me hace no entender que no viniese incluido el gripcargador con los mandos. Y aun asi sigue siendo un paso atrás por tener que acoplar y desacoplar mandos cada vez que terminas de jugar para cargarlos.
m0st0 escribió:@Cloud7 el tema es que al no estar al 100% los mandos por no cargarse mientras esta en reposo la consola, si no juegas conectado a la red eléctrica, los mandos siempre están consumiendo batería de la consola. Reduciendo el tiempo que puedes jugar sin volver a cargar la consola.

Si cargasen con la pantalla apagada cuando empezases a jugar la batería de los mandos estaría al 100% y esta dura más incluso que la de la consola.

Es un error de planteamiento que me hace no entender que no viniese incluido el gripcargador con los mandos. Y aun asi sigue siendo un paso atrás por tener que acoplar y desacoplar mandos cada vez que terminas de jugar para cargarlos.

Pero si juegas siempre con ellos conectados estarán al 100% y se irán cargando con la consola. Sí que se puede hacer la primera carga completa con la consola enchufada a la corriente pero luego se retroalimenta.

Por cierto, update disponible:
https://youtu.be/eNE6GfPMpCo?is=HPUzDSISv5ANwprV
@m0st0 eso añadido a un juego potente como Zelda tok te debe durar la batería un telediario....
Pues viendo el video de la actualización de mobapad parece otra forma de despertar la consola no? Sin tener que hacer el chanchullo de los joycons como hasta ahora.

Ganas de llegar a casa y ver sobretodo si lo de las luces entre raíles se ha solucionado o no.

Edit, veo en el discord que son más tenues, no las han desactivado
alessto91 escribió:Edit, veo en el discord que son más tenues, no las han desactivado

Puedes apagarlos del todo en la app (en opciones de luz, player leds).

Ese tema lo han solucionado y era casi el que más me molestaba, pero lo de la función de despertar a mí me va una de cada veinte veces.
Samuel114 escribió:@m0st0 eso añadido a un juego potente como Zelda tok te debe durar la batería un telediario....

Sinceramente para los que jugamos solo en modo portátil, el problema es que cada x cargas vas tener que ponerlos a cargar mientras juegas (tampoco creo que la carga de los mandos chupe tantísimo de la máquina).
Teniendo en cuenta que los mandos tienen una batería para unas 20/25 horas...puedes echar una buena tanda de tiradas sin tener que cargarlos (ahorrando además batería de la máquina)
Eso es lo que aún me falta por saber.
Para los que los tengáis...se nota algo la mejora de la batería de la máquina jugando con ellos sin estar cargando? O dura más o menos lo mismo?
Cuanto dura la batería de la máquina en una sesión cargando todo el rato los mandos?
StarFury escribió:
alessto91 escribió:Edit, veo en el discord que son más tenues, no las han desactivado

Ese tema lo han solucionado y era casi el que más me molestaba, pero lo de la función de despertar a mí me va una de cada veinte veces.

Genial, muchas gracias. Si, el wakeup o funciona al primer toque o al quinto/sexto, acaba siendo más rápido encender directamente la switch.
Después de esta actualización sí que me parecen la mejor opción con diferencia los Mobapad. Pero para quien se lo esté pensando me esperaría a que llegasen los S a la gente y pediría esos si no llevan sorpresa.
Acabo de recibir un correo diciendo que se retrasa Nitro Deck 2 de finales de mayo a finales de julio. Un palo para mí porque esperaba que llegara para darle al Rebirth.
@Chenkaiser casi mejor que lo cuezan bien porque no me fío yo un pelo de cómo vaya a salir eso tampoco.
Se podría hacer una lista de los que hay disponibles con pros y contras?
Es una pena que a día de hoy no tengamos un mando que funcione bien porque todos dan problemas con algo.
Estan a 139 bananzas en ali los m12HD [jaja]
Una pregunta para los que ya los tienen, desde que os los enviaron hasta que os llegaron cuantos días pasaron aprox? Gracias!!
StarFury escribió:

¿en luces? sólo me aparece la del logo, después de actualizar los cacharros
@cgv_89 asegúrate de tener la app actualizada.

Imagen
sitanglo escribió:Una pregunta para los que ya los tienen, desde que os los enviaron hasta que os llegaron cuantos días pasaron aprox? Gracias!!

9 dias desde que se creó la etiqueta el 03/05 hasta que me lo entregaron el 12/05. El 08/05 ya estaba en Madrid, despacho aduanero en finde, yo estoy en provincia de Bcn
alessto91 escribió:
sitanglo escribió:Una pregunta para los que ya los tienen, desde que os los enviaron hasta que os llegaron cuantos días pasaron aprox? Gracias!!

9 dias desde que se creó la etiqueta el 03/05 hasta que me lo entregaron el 12/05. El 08/05 ya estaba en Madrid, despacho aduanero en finde, yo estoy en provincia de Bcn

Es que me está tardando más de la cuenta mi etiqueta se creo el 7 de mayo y llegó a Madrid el día 13 y desde entonces no se ha vuelto a mover el paquete, creo que ha cambiado a correos España pero en correos me sigue poniendo en pre admisión y que se supone que no ha llegado a España... Todo muy raro.. como me lo hayan perdido los mato jajaja con la de meses que llevo esperando, soy de mallorca
Mis HD ya están en España (llegaron ayer), y de momento no ha habido ningún cambio al ser fin de semana imagino, la mensajería que me marca que me los trae es CTT Express, veremos a ver cuanto tarda. (de momento llevo esperando 6 dias desde que se creo la etiqueta).
En mi caso la etiqueta la crearon el día 7 y me llegó ayer día 15, la verdad que bastante rápido y eso que estuvo casi 3 días parado en el aeropuerto.
sitanglo escribió:
alessto91 escribió:

Es que me está tardando más de la cuenta mi etiqueta se creo el 7 de mayo y llegó a Madrid el día 13 y desde entonces no se ha vuelto a mover el paquete, creo que ha cambiado a correos España pero en correos me sigue poniendo en pre admisión y que se supone que no ha llegado a España... Todo muy raro.. como me lo hayan perdido los mato jajaja con la de meses que llevo esperando, soy de mallorca

En mi caso era CTT y hasta el lunes 11 no entró en su sistema, 3 días después de la llegada a España. Espérate unos días, ayer además era festivo en Madrid, dudo que hayan movido nada
Después de probarlos tras varias horas, en mi caso no puedo estar más contento. Tengo la máquina desde que salió y la habré conectado al dock 5 veces así que mi uso es prácticamente al 100 % en modo portátil.
Sensaciones de la máquina en mano con ellos acoplados...de 10 para el tamaño de mis manos. Todos mis dedos reposan a la absoluta perfección en los mandos, de las muy pocas veces que he sentido esta sensación de "perfección" de agarre.
En cuanto a los botones..me encantan el tipo "clicky" de estos, parecido a estar tocando un teclado mecánico.
Los joysticks son brutales también, aunque para mí creo que los del mando Pro de Switch 2 son los mejores que he probado nunca, pero muy cerca de estos.
Los botones traseros vienen predefinidos como A en el derecho y B en el izquierdo, siempre los pongo así en otros mandos que tengo como el Edge o el Elite, así que de lujo. Esto es porque en el vídeoanalisis que se pasó el tío decía que solo se podían mapear botones del mando izquierdo en el izquierdo e igual en el derecho, o al menos eso le entendí.
En cuanto a batería, en estas 3 horas aún no ha bajado la barra, venían cargados al completo y voy a esperar a ver cuantas cargas de consola me hacen sin ponerlos en modo carga.
La luz led se la he desactivado y listo.
Así que más contento no puedo estar. Es de esos cambios que aún te hace tener más ganas de tenerla y jugar con ella. De 10.
Buenas, imagino que hablas de los Mobapad, pero estaría bien, como sugerencia, que nombremos siempre de qué joycons hablamos, puesto que recordemos que el hilo va de joycons alternativos en general, y al final si no se especifica de cuáles hablamos, puede dar lugar a confusión.
Si correcto, hablo de los Mobapad. Tienes razón en que debería de haber especificado, se estaba hablando en los últimos mensajes de ellos y lo di por sentado, fallo mío.
@Juanfran128
Nah si no pasa nada, se entendía, en verdad te lo comenté a ti porque fue el último pero a veces (y yo a veces puedo caer en el mismo fallo) hablamos de ciertos dispositivos dando por sentado que se sabe de lo que estamos hablando pero a lo mejor alguien que no se haya leído toda la conversación o que esté un poco despistado puede no saber exactamente de qué se habla. Ya digo, yo mismo seguro que lo he hecho más de una vez. [beer]
@StarFury gracias, luego lo miro otra vez pq la APP me aparece que está actualizada.

He descubierto un fallo, no se si pasa sólo en mi unidad o es generalizado por si alguien más lo quiere comprobar, teniendo la Switch 2 y los mobapad conectados a ella, intenté ayer ponerle al crío el volante con unos joy con y a la hora de configurar los mandos no conseguía conectar los joycon, osea los conectaba pero directamente me salía el dibujo de conectar mandos pulsando "L y R" lo hacia en los joy con, los conectaba y directamente me saltaba de nuevo el mensaje. Probé a cambiar el modo de los mobapad y me seguía pasando. Los tuve que desconectar de la consola para poder utilizar la consola con normalidad.

Yo viendo estos fallos creo que voy a optar por devolverlos, le voy a dar de oportunidad unos días más pero tener tantos peros de momento no me compensa la comodidad, puede tirar con el acople de jsaux hasta que salga una versión más pulida.
1092 respuestas
118, 19, 20, 21, 22