Joyas Ocultas de Switch

Más de 1000 ofertas en los PcDays de PcComponentes
1, 2, 3, 4, 512
@parlarocha menudo negocio hiciste [oki] yo lo voy buscando pero es lo que tú dices, piden un pastizal por la edición normal la que va con extras ya ni comentarlo...

Yo quiero recomendar el Thumper, no sé hasta qué punto es desconocido, pero me parece un juego con un estilo visual muy chulo y super fluido, además todo el tema de la música tan oscura te sumerge increíblemente en él. Me lo pongo con los auriculares a tope y a flipar!!

@Huguit0 tuve suerte...porque ni siquiera soy de los que miran el Mercadillo todos los días, más bien una vez al mes...suerte sin mérito.

Por cierto, ese THUMPER ¿qué propósito de jugabilidad y diversión tiene?, porque lo veo y más allá de la música, lo demás no entiendo la finalidad del mismo...
¿Alguien ha probado el bomber crew y los DLC?

[comor?]
@Huguit0 me acuerdo de probar este juego con las gafas VR de PS4 y flipar bastante... [boing]

Saludos.
Naussy escribió:@Huguit0 me acuerdo de probar este juego con las gafas VR de PS4 y flipar bastante... [boing]

Saludos.


Justo me lo he empezado esta tarde con las VR y es una delicia para cualquier amante del género musical. No tiene el encanto de otros juegos de ritmo como Taiko o Rhythm Heaven Paradise, pero para partidas cortas es muy recomendable sea en la plataforma que sea.
parlarocha escribió:@Huguit0 tuve suerte...porque ni siquiera soy de los que miran el Mercadillo todos los días, más bien una vez al mes...suerte sin mérito.

Por cierto, ese THUMPER ¿qué propósito de jugabilidad y diversión tiene?, porque lo veo y más allá de la música, lo demás no entiendo la finalidad del mismo...

Conforme pasas fases te van enseñando con mini tutoriales nuevas acciones, como coger bien los giros, saltar, agacharte, pulsar un botón para pillar el bonus...y ya luego más adelante cambiarte de raíles, todo con una precisión casi milimétrica, al final es todo un poco caos y estresante, y te lo digo yo que aún voy por la fase 3 (cada fase consta de unas 15-20 minifases). Y además también están las fases + que serán más difíciles claro

Conforme pasas de fases, puedes mirar tus puntuaciones de cada fase y minifase (hay varios rangos, S si la haces perfecta, A, B o C. Y también hay clasificación mundial.

Lo dicho, recomendable al menos para probarlo en pequeños ratos.
aje4naton escribió:Pixeljunk monsters 2

Realmente creo que el bueno es el primero que está en Wii U.

Este segundo mejora el aspecto gráfico pero lo veo menos estratégico y con tiempos de carga muy excesivos, demasiado. El primero es buenísimo pese a ser muy simple visualmente.

Básicamente es un tower Defense que se puede jugar en cooperativo. Vienen oleadas de enemigos y has de construir las defensas para evitar que alcancen y maten a los bebés.

Hay una demo. Es un juego peculiar y no recomendado para todo el mundo pero en mi casa están muy enganchados. Más al primero que al segundo pero el de Switch se pone y juega bastante.

Saludos



Lo han puesto de oferta en la eshop.

Probaré la demo, a ver que tal.
Hablando de juegos de ritmo,

recomiendo el Pianista Legendary Virtuoso, en lo personal me gusto mucho,

el unico pero, para algunos, es quiza que no permita control touch...
Aprovechando que ahora mismo están rebajados en la eshop recomiendo muy fuerte los The Journey Down:



Aunque aún no he jugado la tercera parte, las dos primeras son tan buenas que me da pena lo poco que se conocen. En un primer vistazo puede parecer que estéticamente bebe demasiado de Grim Fandango pero en cuanto te pones a jugar consiguen crear un estilo propio, con referencias jamaicanas y caribeñas con un puntito noir pero moderno.

La historia es interesante y engancha, al principo parece que será una chorrada pero se dan un par de giros de guión que hacen que la trama crezca y se vuelva más compleja, los gráficos sin ser espectaculares son realmente bonitos y, lo más importante, el diseño de puzzles es cojonudo. Complejos pero asumibles, donde has de darle al coco pero no tienes enfrentarte a soluciones absurdas que no siguen ninguna lógica.

Para mi uno de las mejores aventuras gráficas de la última década a falta de ver el final.

¿Problemas? Primero que están en inglés, no hace falta mucho nivel del idioma para entederlos pero es lo que hay. Segundo que es un solo juego dividio en tres episodios, el primero está muy barato pero aún rebajados el juego entero te sale por 40€ (no me parece mal precio pero sé que hay gente que no quiere pagar eso por un indie).

Mi consejo es que aprovecheis ahora para pillar el primero que está como a 7€ para probar y, si veis las demás partes demasiado caras, esperar un poco que seguro que las rebajarán más en un futuro.
Huguit0 escribió:@parlarocha menudo negocio hiciste [oki] yo lo voy buscando pero es lo que tú dices, piden un pastizal por la edición normal la que va con extras ya ni comentarlo...

Yo quiero recomendar el Thumper, no sé hasta qué punto es desconocido, pero me parece un juego con un estilo visual muy chulo y super fluido, además todo el tema de la música tan oscura te sumerge increíblemente en él. Me lo pongo con los auriculares a tope y a flipar!!


Exáctamente en que consiste en juego? En todos los trailers veo una cosa que va por un rail fijo y ni si quiera se en que puede intervenir el jugador [+risas]
@Räven en saltos, giros, y cambio de raíles básicamente. Los controles son simples, solo se necesita pulsar el botón A en cada momento exacto y girar hacia algún lado o bien arriba o abajo. Pero vamos que eso es la teoría, la práctica es mucho mucho mejor. Y muy bien mezclado con las melodías, muy rítmicas y oscuras.
A mi el Thumper me está gustando bastante. Es entretenido y mas complejo de lo que parece al ver un vídeo del juego.

Además no he encontrado ni un hilo del mismo
Thumper creo que pocos lo consideraríamos una joya oculta, pero desde luego es muy buen juego.

Aunque Membrane haya pasado bastante desapercibido, es más que recomendable. Bajo su estética lisérgica y psicodélica se encuentra un juego de puzles de físicas de punto A a punto B, si se puede definir así, donde vas disparando píxeles que te servirán para crear estructuras de cara a alcanzar determinadas el final de la fase. Viene a ser algo así como un World of Goo algo más siniestro. Es muy retante y adictivo. Y no solo eso: es barato y es posible que esté ahora mismo con rebaja.
Algunas recomendaciones Shoot'Em Up que no sea el r-type¿
Tito_CO escribió:A mi el Thumper me está gustando bastante. Es entretenido y mas complejo de lo que parece al ver un vídeo del juego.

Además no he encontrado ni un hilo del mismo

Sí que existe ya hilo del juego:

hilo_thumper_2230241
NOT A HERO: SUPER SNAZZY EDITION

Un conejo gigante opta a ser alcalde de una ciudad británica, para ganarse a los votantes de la ciudad quiere eliminar el "crimen organizado" a través de la violencia, coger a todos y cada uno de los criminales y matarlos, y a sus jefes, a poder ser, reventarles la cabeza con una escopeta recortada (literalmente); para ello este conejo contrata una serie de asesinos con diferentes habilidades cuyo control corre de tu parte.

Dicho lo cual, ¿es que ya no sé qué más queréis que os diga?


"A violent today for a better tomorrow"

Es uno de los lemas del juego...¡toma ya!, por si había dudas de razones para comprarse el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=-nsqCMxsGGs

Por cierto, atención a la música y al magistral control.
Huguit0 escribió:
Tito_CO escribió:A mi el Thumper me está gustando bastante. Es entretenido y mas complejo de lo que parece al ver un vídeo del juego.

Además no he encontrado ni un hilo del mismo

Sí que existe ya hilo del juego:

hilo_thumper_2230241


Muchas gracias [beer] [beer]
Por dios, jugad al Monster boy. Juego top y pocaa ventas.
Reakl escribió:Por dios, jugad al Monster boy. Juego top y pocaa ventas.


No son tan pocas ventas

FGD Entertainment ha anunciado que el fantástico Monster Boy and the Cursed Kingdom ha vendido 50.000 unidades en su primera semana desde el lanzamiento.

FGD ha compartido la noticia junto a un mensaje de agradecimiento en Twitter, y ha anunciado que la versión de Nintendo Switch ha sido la más vendida.

"Estamos profundamente agradecidos y es muy importante para nosotros tener un apoyo tan grande en videojuegos premium y de calidad. Esto también va para los miembros de la prensa y analistas que jugaron y recomendaron Monster Boy and the Cursed Kingdom."
Reakl escribió:Por dios, jugad al Monster boy. Juego top y pocaa ventas.

¿En serio? 58 páginas tiene su hilo y está vendiendo de coña para un indie (y más a ese precio) ¿Qué será lo siguiente?¿Recomendaras GRIS que ha sido TT?

A ver, que entiendo que lo de joya oculta es relativo pero hay juegos que obviamente no lo son, para eso hay hilo de recomendaciones, el del TOP de mejores juegos...
Aprovecho para recomendar otra joya indie del catálogo de Switch, aunque no sé si será del todo desconocido el juego porque ya pasó por 3DS: Mutant Mudds Collection



Se trata de 3 juegos en uno. Dos de ellos son típicos plataformas 2D con estética 8/16 bits y los caracteriza que conforme avanzamos por cada fase nos encontramos con portales que nos hacen ir a otra dimensión. El otro es más un juego de puzzles al estilo Tetris/Dr Mario, no puedo dar de este ninguna opinión porque aún no lo he probado.

Yo sinceramente cuando me hice con el juego (en versión física a través de Super Rare Games) pensaba que sería una frikada y me olvidaría rápido de él, pero que va, la verdad que engancha bastante sobretodo el tener que reunir las 100 estrellas de cada fase y el descubrir todas las fases secretas da para bastantes horas, además que la dificultad va en aumento y no es ninguna tontería.

Os dejo el análisis que hicieron en Nintenderos del juego:

https://www.nintenderos.com/2018/01/ana ... ollection/
@Huguit0
Yo lo jugué en móvil hace unos años y la verdad era bastante divertido.
rules81 escribió:Thumper creo que pocos lo consideraríamos una joya oculta, pero desde luego es muy buen juego.

Aunque Membrane haya pasado bastante desapercibido, es más que recomendable. Bajo su estética lisérgica y psicodélica se encuentra un juego de puzles de físicas de punto A a punto B, si se puede definir así, donde vas disparando píxeles que te servirán para crear estructuras de cara a alcanzar determinadas el final de la fase. Viene a ser algo así como un World of Goo algo más siniestro. Es muy retante y adictivo. Y no solo eso: es barato y es posible que esté ahora mismo con rebaja.


De hecho, Membrane ahora mismo está con una rebaja BRUTAL del 90%.
Se que lo habían nombrado antes, pero traigo Yoku´s Island Express a cuento.
Es un juego de pinball con algunas mecánicas de plataformas. Tenemos retos, backtracking y varias armas y mecánicas para nuestro escarabajo y su bolita.
Recomendado.
Patchanka escribió:
rules81 escribió:Thumper creo que pocos lo consideraríamos una joya oculta, pero desde luego es muy buen juego.

Aunque Membrane haya pasado bastante desapercibido, es más que recomendable. Bajo su estética lisérgica y psicodélica se encuentra un juego de puzles de físicas de punto A a punto B, si se puede definir así, donde vas disparando píxeles que te servirán para crear estructuras de cara a alcanzar determinadas el final de la fase. Viene a ser algo así como un World of Goo algo más siniestro. Es muy retante y adictivo. Y no solo eso: es barato y es posible que esté ahora mismo con rebaja.


De hecho, Membrane ahora mismo está con una rebaja BRUTAL del 90%.


A menos de un euro lo acabo de pillar...así q por ese precio ya tiene q ser malo para no merecer la pena
Pues yo le he echado muchas horas a un juego que creo que no es muy conocido en el catalogo de Switch, se llama Kingdom New Lands, lo saco a colación porque justo esta semana me he alegrado mucho al ver que entre los juegos que hay estaba su segunda parte, Kingdom Two Crowns, y he estado disfrutando antes de ayer y ayer como un enano.

Básicamente es un juego en el que tienes que crear y defender tu reino, es en 2D y el tipo de estilo me recuerda al pixel típico de another world o flashback

el primero tiene hilo ya con 1 pagina hilo_kingdom-new-lands_2249337_s10

el segundo no tiene hilo.
@Don_Boqueronnn

Pues la segunda parte está recibiendo alabanzas en los primeros análisis. Coinciden en destacar su excelente modo cooperativo local, de los mejores de Switch..
Yo ya le tengo apuntado en mayúsculas, para hacerme con él en cuento pueda.

Un saludo a tod@s
Pues me está gustando "GARAGE", aún es pronto para recomendarlo o etiquetarlo...pero me está gustando y más allá del Nindie en el que se anunció, las malas notas le han opacado casi al olvido.
Reakl escribió:Por dios, jugad al Monster boy. Juego top y pocaa ventas.

lo compré ayer. es un win win top. juegazo pero no es un tapado.
el tapado sería el Dragons trap, muy similar, mas barato y otra joya.
XboxoX escribió:
Reakl escribió:Por dios, jugad al Monster boy. Juego top y pocaa ventas.

lo compré ayer. es un win win top. juegazo pero no es un tapado.
el tapado sería el Dragons trap, muy similar, mas barato y otra joya.

Monster boy es la secuela de Dragon's trap. No sólo espiritual, sino que es el mismo universo.

Pero que ese juego venda 50.000 unidades entre todas las plataformas no me parece precisamente un juego destacado. Se merece mínimo medio millón.
Alguno ha jugado a STAY? Tiene aroma de juego no muy mencionado pero muy interesante. Yo estoy tentado de pillarlo... No sé si es un joya oculta pero si alguien lo ha jugado agradecería una opinión.

Saludos
No creo que llegue a "joya", pero si a desconocido. He probado la demo de Desktop Soccer, y finalmente me lo he acabado pillando con los puntos de oro que tenía (se me ha quedado en 0,42€, eso sí). Un juego muy simple, pero divertido. Justo lo que quería para jugar a fútbol con mi sobrino de 7 años. Tiene demo, como he dicho.
Marble it up,muy divertido y con una musica muy chula
no veo a farming simulator aqui, asi que es mi propuesta, es el unico juego de switch al que juego diario, mas de 300 horas lo respaldan y en uno de los dos mapas disponibles
BigBoss_ escribió:No creo que llegue a "joya", pero si a desconocido. He probado la demo de Desktop Soccer, y finalmente me lo he acabado pillando con los puntos de oro que tenía (se me ha quedado en 0,42€, eso sí). Un juego muy simple, pero divertido. Justo lo que quería para jugar a fútbol con mi sobrino de 7 años. Tiene demo, como he dicho.


Q tal de jugabilidad? No espero (ni quiero) que sea como el Fifa, y por el precio que tiene ya intuyo que será muy primario, pero... tiene "profundidad"? O es una tontá como un castillo de grande?
CitizenKane escribió:
BigBoss_ escribió:No creo que llegue a "joya", pero si a desconocido. He probado la demo de Desktop Soccer, y finalmente me lo he acabado pillando con los puntos de oro que tenía (se me ha quedado en 0,42€, eso sí). Un juego muy simple, pero divertido. Justo lo que quería para jugar a fútbol con mi sobrino de 7 años. Tiene demo, como he dicho.


Q tal de jugabilidad? No espero (ni quiero) que sea como el Fifa, y por el precio que tiene ya intuyo que será muy primario, pero... tiene "profundidad"? O es una tontá como un castillo de grande?

Simple, muy, muy simple, pero resulta divertido la verdad. Tiene un modo partido normal y un modo torneo, poco más. No tiene online. Hay equipos personalizables con objetos que se van desbloqueando aleatoriamente en una serie de tiradas con los puntos ganados. A mi me ha gustado, sabiendo lo que es, eso sí.
Chamaleon Run Deluxe

Muy similar a Runner 3 y aunque es inferior técnicamente, puede retarle en diversión.
Está basado en utilizar la conocida polaridad de colores de algunos matamarcianos. (Iro Hero, Next Penélope.. )
Además está actualmente en oferta.

Un saludo a tod@s
Imagen

WIZARD OF LEGEND

Quizá no tan tapado, en USA está entre los 20 más vendidos de la eShop pero por aquí no se oye hablar mucho de él .
Un rogue like de lo más adictivo.
@edurush
Yo lo jugué en móvil hace unos años y dentro de sus limitaciones, es un juego divertido la verdad.
Un par de juegos que me han parecido muy entretenidos aunque un poco cortos.

The Next Penelope: Un juego que mezcla carreras y disparos. Toma isnpiración en la Odisea (de Homero) y un progrma de TV viejísimo (Ulisses 31).

Sine Mora EX: Un juego de naves con historia rara. Tiene una mecánica distinta en cuanto a tu resistencia. No tiene vidas o barras de vida. EN su lugar el tiempo disminuye si te tocan y aumenta cuando destruyes enemigos.
@sulcalen
Yo estoy ahora mismo terminando el Sine Mora y aunque corto, me ha gustado bastante.
Me voy a animar a recomendar el Lone Wolf. Es un libro aventura como los míticos Elige tu propia aventura.

Hay que decir que tiene mucho texto, y los combates son chulos pero sencillos, una vez le coges el punto, pero que tienen su toque de estrategia.

Si os gusta leer, tomar decisiones y no queréis muchas complicaciones es una buena opcion. Y es bastante largo.
Full Metal Furies.
En Vandal lo ponen como uno de los mejores indies del 18.

Saludos
Gerson escribió:Full Metal Furies.
En Vandal lo ponen como uno de los mejores indies del 18.

Saludos


Podrías comentar un poco de qué va? Es que veo que en la Store de Sudáfrica está por poco más de 5
Bueno yo metería en esta sección a Sundered. Lo empecé ayer y me esta pareciendo un señor juegazo con un apartado artístico genial. Los combates son desafiantes, especialmente con bosses. Lo malo que al morir empiezas desde el principio aunque puedes reforzar al personaje y ser más fuerte al aplicar atributos, con lo cual se facilita la tarea. En Rusia a 5€ y poco lo compré. Por ese precio me esta pareciendo un gran juego.
@Danimonto

Te lo resumo, que lo tengo fresquito. Es un beat’em’up tipo Castle Crasher con 4 personajes diferentes a elegir, cada uno con sus armas y habilidades. Tiene toques de rolazo: subir niveles, mejorar habilidades, árbol de progresión, etc. Tiene historia, jefes finales, misiones secundarias, desafíos. Bastante largo y rejugable. Además está traducido y tiene mucho sentido del humor. Debe ser la hostia jugando con 4 amigos, pero yo no he tenido el gusto de momento. Eso sí, le he dado solo y me ha encantado, ya que el juego te permite cambiar entre dos personajes mientras estás jugando dando tan solo a un botón. Eso le añade una capa de estrategia, ya que tienes que pensar qué dos personajes te pueden venir mejor para una misión y cuáles peor.
Para quien no lo conozca, recomiendo The Messenger. Es un juego de estilo pixelart que empieza como un plataformas tradicional y a mitad de juego se convierte en metroidvania. El estilo gráfico y la banda sonora alternan entre 8 y 16 bit.
El 24 de Enero llega este indie a Switch.

https://www.youtube.com/watch?v=Yb9r0GlXEJc

Es un buen Rpg de corte clásico que, sin ser perfecto, recuerda mucho a los de Psx y Ps2.
557 respuestas
1, 2, 3, 4, 512