JJOO Madrid en un FUTURO ¿Queréis que salga elegida Madrid?

1, 2, 3, 4, 518
Encuesta
¿Apoyáis que se celebren los JJOO en Madrid?
25%
184
75%
540
Hay 724 votos.
Flamígero escribió:El proyecto olímpico inicial de Atenas era de 1.600 millones y terminó costando 16.000 millones. Pekín estimó 16.000 milllones y terminó pagando 44.000 millones. Los datos de Londres eran de 4.000 millones en la candidatura y al final fueron 12.000. Ninguno de estos juegos obtuvieron los beneficios que prometieron sus organizadores.

Según Madrid, para organizar los juegos sólo necesita 1.600 millones. Como apunte, "La caja mágica" construida para la candidatura de 2016 costó 300 millones, el doble de lo presupuestado. Y a todo esto, la deuda de Madrid asciende ya a 23.778 millones de euros. Se está destinando más dinero al pago de la deuda que al gasto social.

Después de estos datos, pensar que organizar unos juegos olímpicos va a ser beneficioso para la ciudad es de ser simplemente un inconsciente que se pasa los números y la historia por el forro. Cuando queráis que se cree empleo de verdad, exigid que esos 1600 millones se gasten en financiar pymes y no en cajas mágicas que están sin usar.


Muchas gracias, los datos dejan bastante claro lo que podría pasar. A ver si tenemos suerte y no nos los dan, ya veo a Rajoy apuntándose otro mérito XDDD.

BYEBYE
Flamígero escribió:El proyecto olímpico inicial de Atenas era de 1.600 millones y terminó costando 16.000 millones. Pekín estimó 16.000 milllones y terminó pagando 44.000 millones. Los datos de Londres eran de 4.000 millones en la candidatura y al final fueron 12.000. Ninguno de estos juegos obtuvieron los beneficios que prometieron sus organizadores.

Según Madrid, para organizar los juegos sólo necesita 1.600 millones. Como apunte, "La caja mágica" construida para la candidatura de 2016 costó 300 millones, el doble de lo presupuestado. Y a todo esto, la deuda de Madrid asciende ya a 23.778 millones de euros. Se está destinando más dinero al pago de la deuda que al gasto social.

Después de estos datos, pensar que organizar unos juegos olímpicos va a ser beneficioso para la ciudad es de ser simplemente un inconsciente que se pasa los números y la historia por el forro. Cuando queráis que se cree empleo de verdad, exigid que esos 1600 millones se gasten en financiar pymes y no en cajas mágicas que están sin usar.



No quiero jjoo precisamente por esto.
Tenemos una deuda brutal. Otra cosa es la pasta que quieren mover nuestros políticos en B.
Me gustaria de corazon que Madrid tubiese unos juegos olimpicos.
Considero injusto que una ciudad como Madrid no haya tenido nunca un evento de ese calibre,que da a la ciudad un nuevo estatus de glamour a nivel mundial,y la verdad,se lo merece.
Sin embargo tambien se de sobra la calaña politica que tenemos,y,aprovechando un evento de estos,nos robarian a espuertas,endeudandonos hasta el cuello,presumiendo de marca España.
A dia de hoy,quiero ver,me gustaria ver a todos estos politicos detenidos y con todas sus cuentas intervenidas,que hubiese primero un cambio institucional,algo que la gente de la calle se crea,y no esta banda de traidores,fariseos y apandadores,y con un gobierno digno,y con la economia otra vez funcionando,me gustaria y mucho unos juegos olimpicos en Madrid.
A dia de hoy,no,y eso he votado.Tenemos mucho que barrer antes de darle la caja de caudales a estos ladrones que nos desgobiernan y nos roban con total impunidad.
dado como esta el pais mejor no
La única razón por la que puedo querer que salga elegida madrid es que dejen de dar la tabarra, porque si no lo eligen para el 2020 se presentarán para el 2024 y así hasta el puto infinito.
No, más corrupción no.
Peklet escribió:La única razón por la que puedo querer que salga elegida madrid es que dejen de dar la tabarra, porque si no lo eligen para el 2020 se presentarán para el 2024 y así hasta el puto infinito.

Me pareció oír hace tiempo que si no se lo daban para 2020 debía esperar un tiempo para poder presentarse de nuevo.
Espero que no se lo den para que no se vuelvan a llenar los bolsillos los de siempre a costa y con los JJOO de tapadera.
Pues yo opino que no, no hay mas que ver como quedan luego muchas instalaciones olímpicas después de su uso. Realmente catastroficas
No, me parece un gasto innecesario en esta época.
The Loko escribió:No, más corrupción no.


+1
redscare escribió:No. Me parece que no estamos para esa clase de gastos. Y no, no me creo que los beneficios superen a los gastos.



Tenemos casi todo construído ya y supondrá muchos, muchos puestos de trabajo.

Entre ellos aumentarán el número de plazas para las FFCCSS del estado, con lo que sí estoy de acuerdo en que sea Madrid.

Por no mencionar poder acudir a citas olímpicas sin tener que gastarte dinero en aviones u hoteles. (soy de Madrid)
Como deportista y persona que le encanta el deporte me encantaría tener unos JJOO cerca de casa y más en una ciudad en la que he vivido un año y he disfrutado muchísimo.
Pero por otra parte, como ciudadano, creo que es una irresponsabilidad, gastar el dineral que se suele gastar en unos juegos, mientras por otro lado están recortando salvajemente de servicios básicos.
Por supuesto, ya se ha gastado casi toda la pasta que se necesitaba para los JJOO, si ahora no nos lo dan, habramos tenido todos los gastos de los JJOO sin recibir ni un euro de beneficios.

Recordar lo que fueron los JJOO de Barcelona para España en su momento, la riqueza que genera es brutal.
Metal_Nazgul escribió:
redscare escribió:No. Me parece que no estamos para esa clase de gastos. Y no, no me creo que los beneficios superen a los gastos.



Tenemos casi todo construído ya y supondrá muchos, muchos puestos de trabajo.

Entre ellos aumentarán el número de plazas para las FFCCSS del estado, con lo que sí estoy de acuerdo en que sea Madrid.

Por no mencionar poder acudir a citas olímpicas sin tener que gastarte dinero en aviones u hoteles. (soy de Madrid)


O sea si, porque nos gastaremos dinero que no tenemos en funcionarios que no necesitamos, y porque te sale mejor verlos en Madrid que en Tokio. Con gente como tu no me extraña que salgan elegidos PP y PSOE ....

Por cierto, todavía hay politicuchos que siguen viviendo de las empresas publicas que se hicieron para Barcelona ySevilla 92. Imaginaos la de chupopteros que llevan sin dar palo al agua desde que empezaron con Madrid 2012 allá en 2002 ... Y lo que les queda....
no, por una sencilla razón... las infraestructuras las vamos a pagar todos "a precio de caviar", pero los beneficios del evento van a quedar en manos de unos pocos ( los especuladores , la mafia del ladrillo y el hormigón , los politicos... )

mejor invertir ese dinero en I+D+I y tratar de cambiar el modelo de negocio del "pelotazo" , el "ladrillazo" y "la playa y el chiringuito" por algo mas rentable y que haga avanzar la sociedad tanto en materia económica como social.
No, por esto:

Flamígero escribió:El proyecto olímpico inicial de Atenas era de 1.600 millones y terminó costando 16.000 millones. Pekín estimó 16.000 milllones y terminó pagando 44.000 millones. Los datos de Londres eran de 4.000 millones en la candidatura y al final fueron 12.000. Ninguno de estos juegos obtuvieron los beneficios que prometieron sus organizadores.

Según Madrid, para organizar los juegos sólo necesita 1.600 millones. Como apunte, "La caja mágica" construida para la candidatura de 2016 costó 300 millones, el doble de lo presupuestado. Y a todo esto, la deuda de Madrid asciende ya a 23.778 millones de euros. Se está destinando más dinero al pago de la deuda que al gasto social.

Después de estos datos, pensar que organizar unos juegos olímpicos va a ser beneficioso para la ciudad es de ser simplemente un inconsciente que se pasa los números y la historia por el forro. Cuando queráis que se cree empleo de verdad, exigid que esos 1600 millones se gasten en financiar pymes y no en cajas mágicas que están sin usar.
No, prefiero que se hagan en Japón que seguro que serán mucho más bonitos y mi señora estará contenta [inlove]
Flamígero escribió:El proyecto olímpico inicial de Atenas era de 1.600 millones y terminó costando 16.000 millones. Pekín estimó 16.000 milllones y terminó pagando 44.000 millones. Los datos de Londres eran de 4.000 millones en la candidatura y al final fueron 12.000. Ninguno de estos juegos obtuvieron los beneficios que prometieron sus organizadores.

Según Madrid, para organizar los juegos sólo necesita 1.600 millones. Como apunte, "La caja mágica" construida para la candidatura de 2016 costó 300 millones, el doble de lo presupuestado. Y a todo esto, la deuda de Madrid asciende ya a 23.778 millones de euros. Se está destinando más dinero al pago de la deuda que al gasto social.

Después de estos datos, pensar que organizar unos juegos olímpicos va a ser beneficioso para la ciudad es de ser simplemente un inconsciente que se pasa los números y la historia por el forro. Cuando queráis que se cree empleo de verdad, exigid que esos 1600 millones se gasten en financiar pymes y no en cajas mágicas que están sin usar.

Básicamente.

Hace unos meses fui a Zaragoza de vacaciones, y fuimos a ver el recinto ferial del agua. Qué pena, todo cerrado, ni un alma, los edificios totalmente abandonados. Vimos el interior por los cristales y parecía que había pasado un holocausto zombie, con las plantas tiradas por el suelo como si hubiesen salido en estampida.

Daba mucha lástima ver que todo ese recinto estaba abandonado e inutilizado, y el gasto que supone mantenerlo sin generar ni un beneficio.

Así que no, no quiero más recintos fantasma como el de zaragoza, y seguro que tenemos muchas más instalaciones abandonadas.
Yo desde luego pienso que no deberían celebrarse aquí...y menos como está el país ahora mismo. Creo que al final se repartiría el dinero entre cuatro y lo pagaríamos los 45 millones de habitantes.

En Bilbao también se suponía que el Guggenheim iba a suponer la leche a la ciudad, y no digo que no lo haya hecho, pero al que tiene una panadería, un bar o una churrería en un barrio, que le digan para que le ha servido tener un museo de nosecuantos millones de euros en la ciudad.
ES-Cachuli escribió:
Flamígero escribió:El proyecto olímpico inicial de Atenas era de 1.600 millones y terminó costando 16.000 millones. Pekín estimó 16.000 milllones y terminó pagando 44.000 millones. Los datos de Londres eran de 4.000 millones en la candidatura y al final fueron 12.000. Ninguno de estos juegos obtuvieron los beneficios que prometieron sus organizadores.

Según Madrid, para organizar los juegos sólo necesita 1.600 millones. Como apunte, "La caja mágica" construida para la candidatura de 2016 costó 300 millones, el doble de lo presupuestado. Y a todo esto, la deuda de Madrid asciende ya a 23.778 millones de euros. Se está destinando más dinero al pago de la deuda que al gasto social.

Después de estos datos, pensar que organizar unos juegos olímpicos va a ser beneficioso para la ciudad es de ser simplemente un inconsciente que se pasa los números y la historia por el forro. Cuando queráis que se cree empleo de verdad, exigid que esos 1600 millones se gasten en financiar pymes y no en cajas mágicas que están sin usar.

Básicamente.

Hace unos meses fui a Zaragoza de vacaciones, y fuimos a ver el recinto ferial del agua. Qué pena, todo cerrado, ni un alma, los edificios totalmente abandonados. Vimos el interior por los cristales y parecía que había pasado un holocausto zombie, con las plantas tiradas por el suelo como si hubiesen salido en estampida.

Daba mucha lástima ver que todo ese recinto estaba abandonado e inutilizado, y el gasto que supone mantenerlo sin generar ni un beneficio.

Así que no, no quiero más recintos fantasma como el de zaragoza, y seguro que tenemos muchas más instalaciones abandonadas.

Minuto 18:99 http://youtu.be/W9MY_7KVCyE?t=18m

Es una vergüenza y así con todo.
Como bien han dicho mas arriba.Que inviertan esos miles de millones de € en PYMES, I+D+i, educación, etc. que es lo que necesitamos para salir del pozo y no un escaparate mundial de un mes para enseñarle al mundo lo bonita que está la ciudad.Para eso existen vías mucho mas baratas.
1Saludo
Definitivamente, NO.

Ya me he cansado de gastar dinero público en eventos que a Madrid no le hace ninguna falta (¿ponerla en el Mapa mundial? ¿Estais de coña??? ¡¡¡¡YA HA ESTADO PUESTA EN EL MAPA MUNDIAL VARIAS VECES: Boda de la Infanta con el "presunto" ladron, atentado del 11 M, la deuda más grande de España (y del extranjero), Museos de los más importantes del mundo, Ferias y acontecimientos mundiales, poseer uno de los Clubs Deportivos más importantes del mundo(sobre todo por lo que se gastan en fichajes, claro), pasarelas de moda internacional ...!!!!!!

Los JJOO sólo vendrian a ser más gasto público en una ciudad endeudada en 21000 millones de Euros.

NO A LOS JUEGOS OLIMPICOS EN MADRID. [poraki] [poraki] [poraki]

(Y se la daran porque no hay nada mejor.....ya lo vereis ) [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Que se lo darán nadie lo duda. El resto son de risa.

Lo que manda huevos es que no haya dinero para dar créditos a las pyme o para quitar el sueldo a los funcionarios y sí para esta pantomima.

Eso sí. Espero que si no se lo dan tengan la dignidad de permitir a otra ciudad española presentarse, puestos a robar dejemos que lo haga Bilbao. Como cuando le dijeron a Sevilla que no se presentaban más por haber perdido 2 veces.
NO!! No hay un puto duro y esta gente se quiere meter en estos jaleos, hace unas semanas leí un artículo de Manuel Llamas donde daba 10 razones contra los JJ.OO de Madrid 2020.

Madrid está mucho más cerca de albergar las Olimpiadas de 2020 tras el informe favorable emitido esta semana por el Comité Olímpico Internacional (COI). Se trata de una noticia nefasta para España y, muy especialmente, para los contribuyentes, ya que la celebración de los Juegos Olímpicos (JJOO) supone un nuevo despilfarro público de grandes dimensiones que el país no se puede ni debe permitir, para mayor gloria y regocijo de la casta política.

La candidatura Madrid 2020, impulsada por las ansias faraónicas del ex alcalde de la ciudad y hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y apoyada por su sucesora en el Consistorio, Ana Botella, con el único fin de reeditar el cargo, constituye, simple y llanamente, un despropósito, una desvergüenza y una absoluta inmoralidad en los tiempos que corren porque, si bien los JJOO son ruinosos per se, organizarlos en medio de una crisis como la actual es una irresponsabilidad que no tiene pase. Basta con atender a los siguientes datos para percatarse del disparate que implica tal proyecto.

1. Un negocio ruinoso
Los JJOO son deficitarios por definición. Casi todas las sedes que han acogido este evento han arrastrado un enorme déficit. El caso más conocido es el de Montreal 76. La ciudad canadiense estuvo 30 años pagando una enorme deuda tras perder 1.000 millones de dólares en las Olimpiadas. Montreal partía con un presupuesto inicial de 310 millones, pero el coste final se disparó hasta los 1.500 millones. Se creó un nuevo impuesto para sufragar la deuda acumulada que se extendió hasta 2006.

La única excepción conocida a este desastre financiero a lo largo de la historia olímpica fue el caso de Los Ángeles 84, lo únicos Juegos que lograron superávit (unos 200 millones de dólares) gracias a que la organización utilizó gran parte de las infraestructuras deportivas ya existentes -sólo construyó dos pabellones nuevos- y, sobre todo, porque la gran mayoría de la inversión era de origen privado.

2. El fiasco de Londres, Pekín, Atenas…
A modo de ejemplo, basta con observar el balance económico que han arrojado las tres últimas citas olímpicas. Londres 2012 partía con un presupuesto inicial de 5.000 millones de euros, pero la previsión de ingresos se fue desinflando conforme se aproximaba la cita al tiempo que el gasto público no dejaba de crecer. El balance definitivo fue desolador: los JJOO costaron cerca de 15.000 millones y los ingresos derivados de la llegada de turistas se quedaron a años luz de los cálculos iniciales.

En cuanto a Pekín 2008, resulta imposible evaluar su impacto debido a la manipulación de datos oficiales por parte del régimen comunista, pero algunos estudios estiman que el coste ascendió a 41.500 millones de euros, mientras que Atenas 2004 costó más de 20.000 millones, una losa fiscal que agravó las ya de por sí muy deterioradas cuentas públicas del país heleno -Grecia quebró seis años después-.

3. El gasto está infravalorado
Las autoridades españolas insisten en que el coste de Madrid 2020 será mínimo para las arcas públicas, ya que la inversión a realizar de aquí a 2020 apenas superará los 2.000 millones de euros. El problema es que estas previsiones casi nunca se cumplen. Según un estudio de la Universidad de Oxford, en los últimos cincuenta años el presupuesto olímpico final ha sobrepasado en un 179% al inicial. Es decir, de media, el coste final suele triplicar los cálculos oficiales.

4. Las instalaciones no están acabadas
Una de las grandes falacias con respecto al coste total consiste en señalar que el 80% de las instalaciones ya están acabadas. Ésta es la cifra a la que se agarra Ana Botella para señalar que la inversión pública a realizar será mínima, de apenas 2.000 millones a repartir entre las distintas administraciones de aquí a 2020. Lo que no dice la alcaldesa es que el sueño olímpico lleva años gestándose, y ya lleva invertidos más de 9.000 millones de euros en infraestructuras para albergar los JJOO.

Pero es que, además, no es cierto que el 80% de las instalaciones estén ya acabadas. Una parte muy importante de las infraestructuras sigue en obras, tales como el Estadio Olímpico de La Peineta o el Centro Acuático. Además, aún resta por construir un pabellón de Voleibol; otro de Gimnasia; un Estadio de Hockey; un canal de remo; otro de piragüismo; levantar la Villa Olímpica; reformar y acondicionar varias instalaciones deportivas ya existentes; construir otras tantas instalaciones provisionales, como el velódromo cubierto, etc. Es decir, aún queda mucho por hacer.

5. Avales públicos, el coste oculto
Además, la inyección de dinero público no acaba ahí. En teoría, parte del presupuesto corresponde al Comité Organizador (COJO), cuya cuantía asciende a 2.418 millones de euros. Sin embargo, si el COJO tuviera déficit presupuestario, algo nada descartable, los Gobiernos municipal, regional y nacional efectuarían "los pagos que fueran necesarios para compensarlo antes del 30 de septiembre de 2022". Es decir, en caso de déficit, paga el contribuyente.

Según algunas estimaciones preliminares, el coste total de Madrid 2020, sumando inversión pública y la ejecución de avales, podría rondar los 18.000 millones de euros a lo largo de todo el proceso, en línea con lo acontecido en Londres o Atenas. Antes tales cifras, no es de extrañar que el Gobierno de Italia, con una crisis similar a la española, cancelara el pasado año la candidatura de Roma, alegando que se trataba de un proyecto "fiscalmente irresponsable". Los políticos españoles han preferido hacer oídos sordos.

6. Los ingresos están inflados
Por si todo esto fuera poco, las previsiones de ingresos serán muy difíciles de alcanzar, según admite la propia evaluación del COI. Por poner un ejemplo, tan sólo a nivel local, el Ayuntamiento de Madrid confía en recaudar 542 millones de patrocinadores y campañas comerciales para sufragar parte del coste asociado a los JJOO. Por el momento, sin embargo, tan sólo ha recaudado 10 millones en patrocinios.

7. ¿Y después? Instalaciones fantasma
Otro de los grandes problemas es qué hacer después con el gran número de instalaciones deportivas levantadas para acoger el evento, muchas de ellas ideadas exclusivamente para la celebración de las Olimpiadas. Es habitual que muchas queden desiertas o acaben derribándose debido a su nula utilidad y el elevado coste de mantenimiento. Pekín 2008 ejemplifica a la perfección este despilfarro. Hoy por hoy, varias de las sedes construidas para los Juegos están en desuso y otras permanecen completamente abandonadas. Asimismo, el 'Nido de Pájaro', el referente de los Juegos de Pekín, es un claro ejemplo de despilfarro, ya que no se prevé recuperar la inversión efectuada (unos 360 millones de euros) hasta dentro de tres décadas.

8. Elevado déficit y deuda pública
Lo más grave es que el Gobierno se empeña en culminar un proyecto claramente ruinoso en un momento de extrema dificultad económica y fiscal. España ya ha tenido que acudir a un rescate internacional para sanear el sector financiero y mantiene un déficit público de dos dígitos, equivalente al 10,6% del PIB. El sector público sigue gastando casi un 30% de lo que ingresa por vía fiscal cada año. Y Madrid es, sin duda, un caso extremo, ya que es el ayuntamiento más endeudado del país, con más de 7.400 millones de euros en 2012, el 63,5% de la deuda total de las grandes ciudades.

9. Un ‘Plan E’ deportivo que no resolverá la crisis
Pese a todo, los políticos insisten en que Madrid 2020 será muy beneficioso porque permitirá crear empleo y generar riqueza en la ciudad. Lo que no dicen, sin embargo, es que su financiación no es fruto del sector privado sino que proviene de recursos públicos y, por tanto, el proyecto se hace previo robo de rentas a familias y empresas sin que genere ningún beneficio, ya que su rentabilidad no sólo será nula sino negativa. En este sentido, Madrid 2020 vendría a ser una especie de Plan E, pero deportivo.

10. Tan sólo beneficia a los políticos
En realidad, la celebración de los Juegos tan sólo beneficia a los políticos, ya que supone una gran campaña de imagen para las autoridades públicas a nivel local, regional e incluso nacional de cara a su reelección electoral. Y ello, a costa de un enorme despilfarro público sufragado con el dinero de los demás (empresas y familias). Así, no sería de extrañar que Ana Botella se vuelva a presentar a la Alcaldía en caso de que Madrid tenga la gran desgracia de ser escogida como sede olímpica en 2020.

http://www.libremercado.com/2013-07-07/ ... 020-68906/


Estoy de acuerdo con un artículo de la casa Libertad Digital. ¿Es grave doctor?
a mi me hace ilusion que se haga en madrid porque me pilla cerca y me gustaria asistir como publico. la de barcelona me pillo joven y no pude asistir y me quede con esa espinita clavada.

por otra parte se que es un despilfarro economico enorme. aunque creo que precisamente barcelona salio muy bien parada del lance.
Si no hay dinero ni para pagar sobres y chanchullos de amigos, ¿cómo podemos pensar en hacer esto?

A partir de aquí, pues hablar más es tontería.
Si, ya tenemos la mayor parte de las instalaciones hechas y sería absurda dejarlas muertas de risa. Y aparte por vergüenza y orgullo en 2020 nos deberia tocar.
GXY escribió:a mi me hace ilusion que se haga en madrid porque me pilla cerca y me gustaria asistir como publico. la de barcelona me pillo joven y no pude asistir y me quede con esa espinita clavada.

por otra parte se que es un despilfarro economico enorme. aunque creo que precisamente barcelona salio muy bien parada del lance.


Era una situacion distinta,Madrid tiene de todo digamos y Barcelona necesitaba renovarse,y no estabamos con 6 millones de parados y la lista seguiria que es larga
Earths36 escribió:Si, porque todo el dinero de los madrileños debe estar en muchas de las infraestructuras que se han ido construyendo, y como no salga sera una estafa en toda regla.

Todo el dinero de los españoles.

Que se hayan gastado el dinero que se han gastado por "orgullo patrio" mientras recortaban en educación y sanidad ya es una estafa, si sale elegida Madrid lo único que supondrá es que la estafa sea todavía más grande.
No. Porque le robaron la candidatura a Sevilla.

Saludos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No.

1º. No me fio de los gestores ni políticos de mi país, sacarán tajada sí o sí los de siempre.

2º. Prefiero que se invierta dinero en sanidad y educación o empleo. Me parece vergonzoso aspirar a ser la sede de nada teniendo el pais en la puta ruina y con ésta tasa de paro. Vergonzoso.
No, porque si sale Tokyo ya tengo excusa para volver a ir.
Sinceramente NO quiero que salga. Y no porque sea Madrid. Simplemente porque no creo que tal como está el país, con la deuda acumulada que tiene se necesite más despilfarro para nada.

Sin ir más lejos las últimas olimpiadas en Reino Unido siquiera han recuperado un 10% de la inversión con los visitantes que hubo.
No. Ni por unas cosas, ni por otras. Ni estamos como para gastarnos el dinero en rollos de estos, ni creo que vaya a traer nada bueno.

a) Parece demostrado que queda un pufo económico importante.
b) Me la sudan los deportes.
c) No me apetece tener que vivir un mes con mi ciudad superpoblada, con absolutamente todo saturado, con suciedad, gentuza, retrasos en el transporte público, atascos...

No, gracias.
NO

Prefiero que salga japon, un pais como dios manda :)
No, no está el horno para bollos y ya se pasa bastante vergüenza cuando nos miran desde lejos como para que vengan a comprobarlo.
NO rotundo

Ya se están quedando con nuestro dinero, como para que encima les demos más con esa excusa.Y precisamente en una de las comunidades más endeudadas y privatizando servicios basicos. Espero que el Comité Olimpico lea la prensa extrangera....
una pregunta de indocumentado... Cuando han terminado unos juegos olímpicos, en general, se ha recuperado la inversión o incluso obtenido beneficios?
currante007 escribió:una pregunta de indocumentado... Cuando han terminado unos juegos olímpicos, en general, se ha recuperado la inversión o incluso obtenido beneficios?


Creo que hace 2 años acabaron de cobrar algunos inversores de Barcelona 92... y a saber cuantos se han quedado por el camino por cobrar.
PussyLover escribió:
currante007 escribió:una pregunta de indocumentado... Cuando han terminado unos juegos olímpicos, en general, se ha recuperado la inversión o incluso obtenido beneficios?


Creo que hace 2 años acabaron de cobrar algunos inversores de Barcelona 92... y a saber cuantos se han quedado por el camino por cobrar.

Despues de los juegos olimpicos del 92 hubo una crisis bastante grande en barcelona, sobretodo para todas las empresas que participaron en ella. Lo unico que se gano de aquello fueron las infraestructuras que se hicieron, barcelona mejoro mucho en imagen
Yo soy partidario del no, porque solo son una excusa mas para estafarnos pasta, y si no echar la mirada atras y pensar en barcelona 92, la expo de sevilla, el forum, o mas recientemente la copa america y la formula 1. Los que cobraan de eso seran los de siempre, a costa de endeudar mas la ciudad y el pais, y lo que haga falta para llenarse mas los bolsillos.
Que se las den a estambul
Con la clase política que tenemos, esto sólo sirve para más chanchulleo y robo a manos llenas.

Voto que no. A este circo no le hacen falta más pistas.
Rawmortar escribió:No, y no porque sean en Madrid, sinó porqué con los niveles endémicos de corrupción en este país eso va a ser un pozo negro de dinero público.


Y la época de las postolimpiadas con caida de trabajo se llegaría a notar bastante...
Parece mentira que aún haya gente que crea que le va a beneficiar algo que hagan los juegos en su ciudad ( a no ser que sea sobrino de algún político, por lo que tampoco le haría falta). Si se hacen, será otro puto sumidero por donde se irán nuestros impuestos, y encima, se pondrán la medallita de que consiguieron los juegos porque son los mejores y más honrados.

De lo que no tenía ni idea es de que ya sólo quedaran tres candidatas, y que sean esas dos...por lo que veo posibilidades de que sí la ganen [mad] y es cuando me entra el miedo y veo muchísima más crisis en el horizonte...
Iknewthat escribió:
Metal_Nazgul escribió:
redscare escribió:No. Me parece que no estamos para esa clase de gastos. Y no, no me creo que los beneficios superen a los gastos.



Tenemos casi todo construído ya y supondrá muchos, muchos puestos de trabajo.

Entre ellos aumentarán el número de plazas para las FFCCSS del estado, con lo que sí estoy de acuerdo en que sea Madrid.

Por no mencionar poder acudir a citas olímpicas sin tener que gastarte dinero en aviones u hoteles. (soy de Madrid)


O sea si, porque nos gastaremos dinero que no tenemos en funcionarios que no necesitamos, y porque te sale mejor verlos en Madrid que en Tokio. Con gente como tu no me extraña que salgan elegidos PP y PSOE ....

Por cierto, todavía hay politicuchos que siguen viviendo de las empresas publicas que se hicieron para Barcelona ySevilla 92. Imaginaos la de chupopteros que llevan sin dar palo al agua desde que empezaron con Madrid 2012 allá en 2002 ... Y lo que les queda....


Funcionarios que no necesitamos? Cuéntame más.

Si cada año ingresan en el cuerpo 140 personas y se jubilan 2 o 3 mil... Dime tú si sobran o no funcionarios de las ffccss.

Y respecto a lo de ppsoe, espera que me ría...
Metal_Nazgul escribió:Funcionarios que no necesitamos? Cuéntame más.

Si cada año ingresan en el cuerpo 140 personas y se jubilan 2 o 3 mil... Dime tú si sobran o no funcionarios de las ffccss.

Y respecto a lo de ppsoe, espera que me ría...


No tengo ni puda idea de si sobran o no funcionarios. Pero no sé en qué cabeza cabe que para contratar funcionarios haya que montar unos juegos olímpicos... De verdad, no sé que utilizáis algunos para pensar...
El agujero que han dejado en toda esta gilipollez olímpica tiene que ser de órdago, cuando no hacen más que volver a presentarse dando pena y utilizando la lástima.
Iknewthat escribió:
Metal_Nazgul escribió:Funcionarios que no necesitamos? Cuéntame más.

Si cada año ingresan en el cuerpo 140 personas y se jubilan 2 o 3 mil... Dime tú si sobran o no funcionarios de las ffccss.

Y respecto a lo de ppsoe, espera que me ría...


No tengo ni puda idea de si sobran o no funcionarios. Pero no sé en qué cabeza cabe que para contratar funcionarios haya que montar unos juegos olímpicos... De verdad, no sé que utilizáis algunos para pensar...


Tu comprensión lectora no da para mucho veo.

No he dicho que para contratar más funcionarios haya que montar unos juegos olimpicos.

Pero que si se montan unos juegos en España aumentan las plazas de policía lo sabe hasta un niño de chupete.

El que no discurre mucho eres tú, parece.
867 respuestas
1, 2, 3, 4, 518