JJOO Madrid en un FUTURO ¿Queréis que salga elegida Madrid?

1, 2, 3, 4, 518
Encuesta
¿Apoyáis que se celebren los JJOO en Madrid?
25%
184
75%
540
Hay 724 votos.
Hola a todos.

EDITADO DESDE AQUÍ.

Finalmente ha salido Tokio con lo cual sólo queda darles la enhorabuena y desear que hagan los mejores JJOO de la historia. Seguro que con su capacidad de trabajo sin capaces de lograrlo.

Ahora bien, en los últimos días ha estado presente la polémica de si debía concedérselo los JJOO a Madrid. Ahora que no ha salido, la pregunta sigue valiendo.

Debe ser elegida Madrid para los JJOO en un futuro próximo? Al fin y al cabo la encuesta sigue siendo igual.

Un saludo y feliz fín de semana [fumando]
No, y no porque sean en Madrid, sinó porqué con los niveles endémicos de corrupción en este país eso va a ser un pozo negro de dinero público.
No sólo será Madrid. Habrá un puñado de subsedes, como Málaga en fútbol. Es beneficioso para el país entero.
No. Me parece que no estamos para esa clase de gastos. Y no, no me creo que los beneficios superen a los gastos.
Si, porque si no se lo dan para 2020 volverán a presentarse para 2024, 2028 y asi sucesivamente(con todos los gastos que eso conlleva) hasta que hartos de nosotros nos expulsen de por vida o nos la den por lástima
largeroliker escribió:No sólo será Madrid. Habrá un puñado de subsedes, como Málaga en fútbol. Es beneficioso para el país entero.


Cierto, me refería a la elección de Madrid como sede. Lógicamente se cuenta con la ayuda de Málaga, Valencia o Barcelona para celebrar algunas disciplinas, de forma exclusiva o compartida ;)
Liquid Snake yo escribió:Si, porque si no se lo dan para 2020 volverán a presentarse para 2024, 2028 y asi sucesivamente(con todos los gastos que eso conlleva) hasta que hartos de nosotros nos expulsen de por vida o nos la den por lástima

+1 [oki]
rampopo escribió:
Liquid Snake yo escribió:Si, porque si no se lo dan para 2020 volverán a presentarse para 2024, 2028 y asi sucesivamente(con todos los gastos que eso conlleva) hasta que hartos de nosotros nos expulsen de por vida o nos la den por lástima

+1 [oki]


Totalmente de acuerdo. Pienso que es casi más pasta la minuta de las put... digo de los gastos de gestión que construir un estadio olímpico xD
Buenas,

Yo estoy indeciso....por un lado, en los ultimos años nos han recortado el presupuesto a todas las federaciones. A la mia en concreto más de un 50% en un año, lo que significa que no hay dinero ni para planes de tecnificación, ni para subvencionar viajes ni para casi nada.
Si se hacen los juegos olímpicos aquí estoy seguro que las ayudas al deporte volverán. Así que por esa parte estoy a favor de las olimpiadas en Madrid.

Por otra parte, no estoy seguro que España y menos Madrid (totalmente endeudada) tengan recursos económicos para construir todas las instalaciones necesarias ni para contratar a todo el mundo. Y si tenemos dinero no se hasta que punto seria mejor invertirlo en otra cosa.

Así pues...ni si ni no, no escojo ninguna opción.
No, porque ahora mismo va a traer mas gastos que ingresos, y si no, mirad Grecia como está

http://www.businessinsider.com/2004-ath ... 012-8?op=1

Con esta mierda se forraran los de siempre, una elite determinada, bajo la mentira de que traerá beneficios para los todos. Excusa que los palmeros se creeran totalmente.
baronluigi escribió:No, porque ahora mismo va a traer mas gastos que ingresos, y si no, mirad Grecia como está

http://www.businessinsider.com/2004-ath ... 012-8?op=1

Grecia ya estaba económicamente fatal para entonces. Todos esos equipamientos pueden ser rentables si se invirtiera en ellos, pero el Gobierno griego, endeudado hasta las cejas, no puede ni pensar en ellos. Y así están.
baronluigi escribió:No, porque ahora mismo va a traer mas gastos que ingresos, y si no, mirad Grecia como está

http://www.businessinsider.com/2004-ath ... 012-8?op=1

Con esta mierda se forraran los de siempre, una elite determinada, bajo la mentira de que traerá beneficios para los todos. Excusa que los palmeros se creeran totalmente.


+1, que se jodan y se metan los jueguitos por donde les quepa, se preocupen de la sanidad y el paro que hay en este país, los mundiales y los juegos se han convertido en un nido para especular con el ladrillo y los derechos televisivos, para nada más
largeroliker escribió:
baronluigi escribió:No, porque ahora mismo va a traer mas gastos que ingresos, y si no, mirad Grecia como está

http://www.businessinsider.com/2004-ath ... 012-8?op=1

Grecia ya estaba económicamente fatal para entonces. Todos esos equipamientos pueden ser rentables si se invirtiera en ellos, pero el Gobierno griego, endeudado hasta las cejas, no puede ni pensar en ellos. Y así están.



Pos imaginate España entonces. Y más Madrid, que tiene una deuda de mas de 21 mil millones de euros.

Tambien decian lo mismo de las jornadas de la juventud del PAPA y mira luego

http://www.preferente.com/noticias-de-t ... 39139.html
baronluigi escribió:No, porque ahora mismo va a traer mas gastos que ingresos, y si no, mirad Grecia como está

http://www.businessinsider.com/2004-ath ... 012-8?op=1

Con esta mierda se forraran los de siempre, una elite determinada, bajo la mentira de que traerá beneficios para los todos. Excusa que los palmeros se creeran totalmente.


Si, bueno, también tenemos el ejemplo contrario de los JJOO de Barcelona, ya puestos es más fidedigno puesto que nos encontramos en el mismo pais.

Independientemente de la generación de deportistas que han salido a partir de ese momento, sobre todo catalanes, el impulso de la ciudad ha sido bestial.

WIKIPEDIA:

Mejoras en la ciudad de Barcelona
Infraestructuras deportivas en la montaña de Montjuic: Estadio Olímpico y Palau Sant Jordi.

Para las olimpiadas de la ciudad de Barcelona se tuvieron que realizar numerosos cambios para que fuera elegida. Muchos de esos cambios contribuyeron a la mejora de la ciudad de Barcelona en todos los aspectos como, por ejemplo, las infraestructuras o las plazas hoteleras. Esos cambios y mejoras fueron:

La mejora y adecuación de las infraestructuras del aeropuerto de Barcelona, también conocido como aeropuerto de El Prat. Se mejoró la terminal B y se crearon las terminales A y C.
La Villa Olímpica se situó en un sector de la ciudad muy degradado, lo que provocó la restauración de dicha zona.
Se modernizaron partes de la ciudad para satisfacer las necesidades del Comité Olímpico.
Se crearon nuevos hoteles y se reformaron algunos de los que ya existían.
Se construyeron nuevas y modernas instalaciones deportivas, como el Palau Sant Jordi y el Puerto Olímpico.

EDITADO: Ojo, estamos hablando del mejor escenario para mostrarse de cara al mundo, para lo bueno o lo malo, esto no es una JMJ o una carrera de F1. [b]

Saludos.
No, y deberían dejar de presenta candidatura.
Pero claro, con la de dinero que se "despista" en estas cosas, como no va a querer el político español que se organice
Ya, pero estamos en otra época diferente. 21 años después, en otra situación economica diferente.

Ahora mismo, y viendo el panorama que hay, no creo que funcionara de la misma forma que en 1992.
Yo voto por el si.

Está todo muy avanzado en infraestructuras, y muchas zonas se verían impulsadas, mi barrio sería una de las subsedes, y asi harian que terminaran cosas que hace años tendrían que estar....

Y atrae mucho turismo.

Aunque creo que este año gana Tokyo, que tienen a Doraemon de mascota jajaja, aunque a lo mejor pasan cosas raras como con Rio, y gana Estambul....
No, volver al pelotazo pagado con dinero público para que los de siempre se llenen los bolsillos, q lo paguen las constructoras q son las q saldrán beneficiadas y dejen el dinero público para educación y sanidad.
No veo que sea el momento aunque reconozco que me gustaría.
No, antes hay que solucionar muchas cosas en el país antes que permitir nuevos chollos a las constructuras y amiguetes que son los que se frotan las manos con las olimpiadas.

Cuando se reduzca el paro, cuando los jóvenes se puedan emancipar y tengan disponible una vivienda a un precio lógico y normal, cuando la sanidad cubra a todo el mundo, la universidad sea más accesible a cualquier ciudadano... es entonces el momento de organizar unas olimpiadas y ser un escaparate decente para el mundo.
gominio está baneado por "Game Over"
Liquid Snake yo escribió:Si, porque si no se lo dan para 2020 volverán a presentarse para 2024, 2028 y asi sucesivamente(con todos los gastos que eso conlleva) hasta que hartos de nosotros nos expulsen de por vida o nos la den por lástima

jaja , me mondo con este post XD.

Yo ya que se lo den, por que como no lo hagan alguno se corta las venas ahi mismo.

Tengo entendido que el 80% esta contruido.. tampoco daria tantisimo trabajo, un trabajo muy temporal, vamos.. tipico del verano
Al final por cansinos se los van a dar.

Saludos
No y deberían de retirarse del puesto. No es momento de gastar dinero en cosas innecesarias.

BYEBYE
No,España esta podrida,esto solo serviria para mas trapicheos,y seria tristisimo que despues saliera Madrid 2024,dejemos ya de alimentar esta chorrada
No, y por varias razones

- La principal, basta ya de modelos de pelotazo para crecer, los juegos no van a dejar nada que tenga largo recorrido económico.

Puede que los juegos del 92 fueran muy beneficiosos para Barcelona y España pero...

- Barcelona estaba hecha unos zorros tras la dictadura, fue una puesta al día imprescindible, sin embargo Madrid YA TIENE DE TODO, tiene cinturones por todas partes, autovias, autopistas, aeropuerto del carajo, ave, metro... No necesita una excusa como los juegos, la inversión le sale por las orejas.

- España se tenía que mostrar al mundo como una sociedad abierta y moderna, los juegos sirven para mostrar poderío a los estados que han pasado por ese proceso, los países que ya están maduros no tienen buenos Juegos Olímpicos, el impacto es bajo.

- Madrid no se va a convertir en Barcelona turisticamente atrayendo gente de todo el mundo por el simple hecho de tener unos juegos, porque directamente Barcelona se ha centrado en crearse una imagen y un modelo, Madrid no lo tiene ni lo quiere tener, o peor, lo tiene y es ser "capital de España" lo cual como modelo para exportar fuera del país es nulo. Tampoco tiene Madrid una industria que se beneficie del impulso de vender ese modelo.


Simplemente, no es lo adecuado ni para Madrid, ni para este momento histórico ni económico, es un simple pelotazo a sumar a la lista, y ya la han intentado colar demasiadas veces, Madrid tiene mucho potencial y el día que se dejen de pelotazos e intervención pública, podrá demostrarlo.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si, porque las olimpiadas dan dinero y el gasto que suponen ya se ha hecho y los que querían chupar del bote ya han chupado, habría que ver si suponen más ingreso que gasto y luego cortarle el cuello a quien toque, pero estando la mayor parte de la inversión hecha sería realmente tonto abandonar ahora.
No.

Y que si hay dinero para esto lo hay para que le devuelvan a mi mujer todas las pagas extraordinarias que como funcionaria le han quitado.

Y como siempre España dando pena. Hace nada no sé quién salió a decir que Madrid tenía el índice mas alto de aceptación popular, ppr encima del 80, y ves esta encuesta y el 67% dice que no.
Más allá del a favor o en contra, ¿qué posibilidades hay de que gane?

Porque entre Estambul, Tokyo y Madrid.... Estambul me huelo que no pasa la primera votación. Y luego entre Tokyo y Madrid.... :-?
Shane54 escribió:Más allá del a favor o en contra, ¿qué posibilidades hay de que gane?

Porque entre Estambul, Tokyo y Madrid.... Estambul me huelo que no pasa la primera votación. Y luego entre Tokyo y Madrid.... :-?

Para el 2016, tokyo quedó tercera, y Madrid segunda...
Japón bastante reciente lo de Fukushima, que sigue dando muchos problemas, y está relativamente cerca de Tokio.

Estambul lo de las revueltas en la plaza Taksin.

Y bueno, nosotros la crisis, pero somos lo menos malo de los tres según parece.
Que sigan gastando nuestro dinero en mierdas una y otra vez...
No hasta que desaparezca la corrupción.
No. Porque ni de coña se va a recuperar la pasta invertida, ya no solo en las infraestructuras sino en otras 2 candidaturas anteriores. Además ¿cuánto del dinero ganado acabaría en bolsillos de los corruptos de turno? Ya sabemos la respuesta
No, para crear infraestructuras desproporcionadas y de élite que después se usan muy, muy poco, y para que los hoteles se hagan de oro...

No nos equivoquemos, claro que se reactiva la economía. Se paga entre todos los españoles y se lo llevan los constructores y la hostelería de Madrid.

PD: pero eso si, que les toque ya de una vez, que si no a pagar otra candidatura para 2024...
Subirán los precios, aumentará la corrupción, la ciudad se petará de bandas de prostitución, de drogas, el transporte público estará hasta arriba...

Por otra parte el dinero que se nos dice "no tenemos" se gastará en generar un evento que llevará dinero a los mismos de siempre y dejará muy poco a los habitantes de Madrid. Definitivamente estoy en contra. Cuando tengamos una sanidad que funcione de manera decente, cuando tengamos una educación óptima y los demás servicios públicos se hayan puesto al nivel que deben estar, entonces diré, hay que seguir mejorando los servicios públicos, los juegos olímpicos sólo son ego.
NO, era para Sevilla y por un rastrero movimiento político se nos quito para darlo a la capital, que en condiciones normales, si fuera empresa, estaría quebrada y en suspensión de pagos (hablo de Madrid Capital), hubiera revitalizado todo el eje huelva-sevilla-cadiz y nos hubiese ido mejor, con trabajo, que falta hace ...
¿Dónde está la opción "me la pela"?
Estas cosas es dinero para los de siempre y en un Pais como esta actualmente Expaña, es vergonzoso simplemente el presentarse. COn una tasa de paro tan bestial es una VERGUENZA.

maponk escribió:NO, era para Sevilla y por un rastrero movimiento político se nos quito para darlo a la capital, que en condiciones normales, si fuera empresa, estaría quebrada y en suspensión de pagos (hablo de Madrid Capital), hubiera revitalizado todo el eje huelva-sevilla-cadiz y nos hubiese ido mejor, con trabajo, que falta hace ...


Sisisi, como la Expo. ah y que hagan otro estadio Olimpico porque el PreOlimpico ya esta que da pena.
Por una parte, me molaría porque generaría puestos de trabajo, durante un tiempo al menos. Por otro lado, ya estoy viendo a los ladrones de guante blanco liándola parda con sus porcentajes, amiguismos... y me pongo enfermo, así que voto "NO".

1saludo
El gasto que falta (casi todas las infraestructuras están ya construidas) es mínimo en comparación con lo que se podría ingresar. Así que por supuesto sí.

Ah, y a los que digan que "ya hemos gastado mucho dinero en Madrid 2012/16/20, no vayamos a gastar más" le recomiendo que se pase por aquí: http://www.economia48.com/spa/d/costo-h ... undido.htm
Yo voto que no.

Si no la eligieron en las veces anteriores, donde podría haberlo merecido, que salga elegida ahora, sin merecerlo en absoluto y con las circunstancias actuales, sería de auténtica vergüenza.

Pero bueno, la táctica de seguir insistiendo hasta que lo den por pena, igual funciona.
maponk escribió:NO, era para Sevilla y por un rastrero movimiento político se nos quito para darlo a la capital, que en condiciones normales, si fuera empresa, estaría quebrada y en suspensión de pagos (hablo de Madrid Capital), hubiera revitalizado todo el eje huelva-sevilla-cadiz y nos hubiese ido mejor, con trabajo, que falta hace ...

Esto me suena...
NO

porque sólo servirá para que se forren los de siempre, y al resto de pringaos de a pié no va a dejarnos más que deudas.

Os recuerdo que en el 2004 las celebraron en Atenas. Hoy toda la infraestructura construida es una ruina.

http://cosmosphilly.com/photo-galleries ... #&panel1-7
http://www.businessweek.com/articles/20 ... es-decline
El proyecto olímpico inicial de Atenas era de 1.600 millones y terminó costando 16.000 millones. Pekín estimó 16.000 milllones y terminó pagando 44.000 millones. Los datos de Londres eran de 4.000 millones en la candidatura y al final fueron 12.000. Ninguno de estos juegos obtuvieron los beneficios que prometieron sus organizadores.

Según Madrid, para organizar los juegos sólo necesita 1.600 millones. Como apunte, "La caja mágica" construida para la candidatura de 2016 costó 300 millones, el doble de lo presupuestado. Y a todo esto, la deuda de Madrid asciende ya a 23.778 millones de euros. Se está destinando más dinero al pago de la deuda que al gasto social.

Después de estos datos, pensar que organizar unos juegos olímpicos va a ser beneficioso para la ciudad es de ser simplemente un inconsciente que se pasa los números y la historia por el forro. Cuando queráis que se cree empleo de verdad, exigid que esos 1600 millones se gasten en financiar pymes y no en cajas mágicas que están sin usar.
Abesol escribió:El gasto que falta (casi todas las infraestructuras están ya construidas) es mínimo en comparación con lo que se podría ingresar. Así que por supuesto sí.

Ah, y a los que digan que "ya hemos gastado mucho dinero en Madrid 2012/16/20, no vayamos a gastar más" le recomiendo que se pase por aquí: http://www.economia48.com/spa/d/costo-h ... undido.htm


¿Que el gasto que queda es mínimo? Sólo para publicitar el evento se han gastado más de 1000 millones. Mira tú si da para sanidad, educación y otros servicios públicos.

El dinero que pueda generar va a ser para cuatro, los puestos de trabajo son puestos que no generan valor posterior así que el dinero que pueda ahorrarse de los juegos y usarse para mantener el CSIC, o para investigar en cualquier otra cosa desde el estado, evitando la derrama de dinero que perdemos cada vez que uno de los mejores investigadores/científicos nacionales se va a trabajar a otro país.

Estamos en pleno proceso de hundimiento económico por haber estado viviendo de la construcción y queremos más construcción para salir del agujero. Es de chiste.
Claro que sí, que aún no tenemos suficientes pufos.

Estar a favor de este despilfarro es estar de acuerdo en que nuestros demócratas ladrones sigan robando a sus anchas impunemente. Parece que por muchas veces que ocurra para algunos no es bastante.
Yo no quiero que salga. Pero el caso es que si no sale, seguiran gastandose miles y miles de millones. Y seguiran metiendose en los bolsillos los extra, que es lo que les interesa.

Imagen
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
Nooooooo !!!! Un gasto inutil y muchos sobres en B ... ya no mas.
Parece mentira que después de toda la pasta que se han gastado nuestros corruptos aún queramos empufarnos más por una chorrada de juegos olímpicos.

Espero que no salga Madrid.
867 respuestas
1, 2, 3, 4, 518