Jazztel • ADSL, fibra y móvil

Si yo fuera tú me cogía la tablet por mi cuenta y hacía el alta sin tablet, que si las cuentas no me fallan sale más o menos al mismo precio, y lo único que haces es atarte a Jazztel sin nada a cambio.
Mañana viene el técnico de Jazztel a montarme la fibra,después de un día de llamadas a Ono de ofertas,contra ofertas y pérdida de tiempo me voy.

Han sido mas de 5 años con Ono,al principio muy muy bien,pero desde hace 2...la cosa a ido a peor.
Al final jazztel la ha vuelto a poner hoy y el chico de la tienda me ha escrito para decirme que ya lo tenía hecho, solo tengo que ir a firmar :)
Pues en mi bloque por fin se han decidido a poner fibra óptica pero ha sido Jazztel (yo soy de Orange).

La pregunta es: ¿comparten la instalación las compañías o tiene que ser la propia Orange la que ponga su cable y toda la instalación en el bloque por fuera? Porque si la comparten puedo decir que me paso a fibra. Sería un puntazo, la verdad.
A efectos de darte cobertura, no, no la comparten. Sólo comparten ciertos elementos de la instalación. Es decir, que por tener cobertura de A no tienes automáticamente cobertura de B (a no ser que B revenda A, por ejemplo Oceans/Movistar), pero cuando B haga su instalación podrá compartir elementos de la instalación con A ;)
la fibra por fin llega a mi vida.

en mi edificio ya estan cableando fibra ahora toca esperar a ver cuanto tardan en que llegue a mi casa. XD
melado escribió:A efectos de darte cobertura, no, no la comparten. Sólo comparten ciertos elementos de la instalación. Es decir, que por tener cobertura de A no tienes automáticamente cobertura de B (a no ser que B revenda A, por ejemplo Oceans/Movistar), pero cuando B haga su instalación podrá compartir elementos de la instalación con A ;)


Lo decía porque como Orange va a comprar Jazztel por si sonaba la flauta, pero no, me han confirmado que no tengo cobertura.

Mis vecinos mudándose como locos a Jazztel y yo saqué una nueva línea de la Canguro de Orange hace una semana que tiene permanencia de 1 año. Toma ya. Estuve a puntito de pasarme a Jazztel pero al final decidí quedarme en Orange.
ya por fin he confirmado que lo que me han instalado es fibra de jazztel me ha dicho el tecnico que estaba instalando eso que en unas semanas ya deberia poder contratar fibra con jazztel.
Hola buenas tengo un problema con Jazztel.

Hice un traslado y me "ofertaron" la oferta de 24 € adsl y fijo ( venia de hasta 30 mb y me llegaban 26 megas ). Al sitio donde me he trasladado había vodafone de adsl y llegaban 21 megas fáciles. Así que acepte gustosamente, y el día de la portabilidad ni antes me mandaron router, llame y pregunte y me dijeron que tenia que usar el viejo y que no me iban a dar un nuevo porque si. A continuación les pregunte porque solo tenia 14 megas, y su respuesta fue brutal. Porque me habían puesto el perfil de 12 megas, y le dije que me cambiaran el perfil porque la linea daba de sobras ( me he mudado mucho mas cerca de la central) y me dijo que no podía ser. Que era imposible. Solicite un técnico para ratificar este tema.


Mientras tanto mi hermana se le acabo la oferta de los 24 euros y cuando a mi me ofertaron los 24 les dije que se la hicieran a ellos también. No solo no le llamo la chica de operacion especiales, sino que llamando ella a Jazz le dijeron que yo tenia la oferta solo en tarifa nada en mantenimiento de Linea, por lo tanto eran 24 euros mas 8+iva de mantenimiento de linea.

Llego el técnico y al decirle que no me querían subir la velocidad porque decían que mi linea no daba para mas se rio. Llamo a Jazz delante mio y les dijo que era una bobada y que me dieran lo máximo porque la linea en adsl llegaba a 21 megas y en vdsl a 30. Me dejo la hoja de asistencia con esto mismo.

Acto seguido llame para el tema de la velocidad y el de la facturación, Su respuesta a:

Velocidad: Departamento de administración que según todos los departamentos son los únicos que pueden cambiar los perfiles me decían una y otra vez que no podían porque no me llegaba mas, y que me pasaban con el departamento de expertos, me pasaban a ellos y me daban la razón pero que eso era de los panchis de administración. Estuvieron mareandome con este tema mas de dos semanas con llamadas de mas de una hora.

Hasta que me quise dar de baja y la panchi de retenciones me dijo que ya procedía al cambio de perfil que esperara un par de días que me llegaría lo máximo.

Esto fue el día 9 de febrero de 2015 y a día de hoy sigo con el mismo perfil, doy el tema por perdido.


Facturación: Pues básicamente, su respuesta es que me joda y baile.



Al ver que me obligan a pagar 35/37 euros por 14 megas, realizo la portabilidad a Fusion Fibra.

Y me llamo una chica muy simpatica, intentando captarme. Le conte todo y se quedo flipada y se disculpo mil veces. Al contarle todo lo que habia vivido, me dijo que la coordinadora o la jefa del call center de madrid ( creo) me dijo que queria hablar conmigo porque era un tema serio.

Lamentablemente Jazz muere matando, y me encuentro a una comercial que solo intenta amenazarme con permanecía de 120 euros porque me quiero ir por incumplimiento total de manera unilateral. Le digo que si tienen valor me metan en algun lado porque no tienen grabación y no hay contrato firmado. Que van a alegar, han incumplido el contrato por todos lados. Me dijo que para anular la permanencia solo se podia con una reclamación le dije que me pasara a ese departamento y me dijo " es que desde aqui no puedo" pero puedo transferirle al departamento de técnicos para ver si se puede subir la velocidad o al equipo comercial para cambiar la oferta. Ella reconoció que la oferta de 24€ no se me aplico bien y me cobraban porque si el mantenimiento de linea. Esta sinvergüenza de mujer se dedico a tratarme como una persona sin idea y me hacia símiles vanales y absurdos sobre el porque no me llega mas, que ellos aunque tenga el perfil de 12 megas me llega todo lo que pueden y que no es mi culpa. Me llego a espetar que oye si te llegan 14 megas de 20/30 oye esta muy bien. La cúspide de mamarachadas que soltaba llego al momento "top" cuando dijo por activa y por pasiva que era imposible llegar a subir la velocidad cosas de mi linea, pero si que me hacían el pack ahorro con un móvil ( que me trajera mi móvil a Jazz) se podria mirar de subir el perfil. Ahí ya le llame de todo y colgué.
Inténtalo en el foro de Jazztel en AdslZone, a veces funciona.
Bueno,ya me han contestado a la solicitud que realice para que me mandaran algo que probara que tenia permanencia ,vamos que no tienen nada ,aun asi dicen que si lo tienen ,voy a probar suerte en adslzone y tambien pasare por la oficina del consumidor ,que asi quizas lo miren mejor
Imagen
No soy abogado, pero yo diría que si la grabación tiene un error, a efectos legales es como si no existiera. Es como decir que firmaste un contrato pero que se perdió :-|

Si estás en donde tu perfil dice, pega una llamada a la OMIC a ver qué te dicen: http://www.omicvalladolid.es/web/contenido/donde.html
melado escribió:No soy abogado, pero yo diría que si la grabación tiene un error, a efectos legales es como si no existiera. Es como decir que firmaste un contrato pero que se perdió :-|

Si estás en donde tu perfil dice, pega una llamada a la OMIC a ver qué te dicen: http://www.omicvalladolid.es/web/contenido/donde.html

Eso he pensado yo ,pero acabo de llamar y me dicen que tengo permanencia hasta septiembre ,pero no sabe de que,he vuelto a solicitar algo que puedan enviarme, y mira que no es para irme ,pero me fastidia el tema

Y si estoy en Valladolid, mañana llamare y que me digan ellos que hacer

saludos
El mes que viene me cambiaré a la fibra, posiblemente a Jazztel.
¿Qué tal va de cobertura Jazztel?
¿Con que compañía tienen el acuerdo para que se la preste?
¿Tiene 4G?


Es que no sé si me merece la pena pasar también el móvil, o sólo pasar el tema del internet de casa.
Igual que Orange.
Orange.
No. Edit: perdón, sí lo tiene, pero de momento hay que activarlo manualmente: http://www.jazztel4g.com/
Siendo así, les llamaré para cambiarme en cuando pueda.

Muchas gracias.
Yo os recomendaría que antes de tramitar cualquier cambio de compañía os paséis por las webs que comentan el tema de amagos de portabilidad, se pueden conseguir descuentos muy interesantes sin llegar a cambiar de compañía. Por ejemplo buscar "el chapuzas informático". No os pongo el enlace por que no sé si está prohibido, si no es así me lo decís y lo añado.
Hola ,en breve me instalare la fibra d jazztel, si alguien qiere hacer el plan amigo q me mande un mp, gracias :)
kaosmanx escribió:Hola ,en breve me instalare la fibra d jazztel, si alguien qiere hacer el plan amigo q me mande un mp, gracias :)


Yo tambien voy a cambiar que es eso de plan amigo?
Buenas, alguien sabria decirme si hay que hacer algo mas a parte de entrar en la web de activa4g para activarlo? es que me dice que los datos son erroneos pero no es asi ajaja, gracias
Bueno, pues ya tengo la fibra de Jazztel, con 50 megas y solo puedo decir "joder que gustazo".

Ahora ando con el tema del cambio de compañía y del móvil también. Así que lo del 4G ni idea de como activarlo aún.
Yo llevo con ellos unas semanas y por ahora de lujo,toquemos madera XD
Pues yo llevo medio año o así y han sido todo problemas.
Ancho de banda con demasiadas fluctuaciones, momentos de latencia muy elevada... Fatal.

Qué ganas tengo de volver con Movistar (ojo, es un timo pero al menos va bien -hablo de ADSL, no de fibra, ojalá pusiesen fibra aquí-).
antoniokratos escribió:Pues yo llevo medio año o así y han sido todo problemas.
Ancho de banda con demasiadas fluctuaciones, momentos de latencia muy elevada... Fatal.

Qué ganas tengo de volver con Movistar (ojo, es un timo pero al menos va bien -hablo de ADSL, no de fibra, ojalá pusiesen fibra aquí-).


Que mala pata compañero,yo me fui de Ono echando pestes y me alegro del cambio y espero que me vaya bien.A ver si lo tuyo se soluciona hombre. :)
Pues la verdad que yo con ono estaba contento salvo por el router que era una autentica mierda, por esto decidi cambiar y vaya acierto, antes no tenia cobertura apenas en la casa y con el router de jazztel me sobra por toda la casa y ademas con calidad. Tengo que decir que un 10 tambien para la activacion del 4g, la pagina donde hay q registrarse no me dejaron asique llame y a la hora lo tenia activado [sonrisa]
Buenas, el otro día hice una portabilidad a jazztel , me llamaron los de ONO y me hicieron una contraoferta y me quedé con ellos .

Pues bien, yo durante esos días , recibí el router y la tablet de que había contratado con jazztel .

Ayer por la mañana, vinieron a llevarse la tablet.

También me llegó el primer recibo con ellos y era de 12,02 euros y hoy he ido al banco y veo que me lo han cobrado ...

Como me pueden cobrar ese dinero si nunca he estado con ellos ? Cuando acepté la contraoferta de ONO tuve que mandar un FAX a jazztel para evitar que me hicieran la portabilidad. No hicieron caso y se me llevaron el teléfono, ONO tuvo que hacer una retroportabilidad para recuperar el número .

Ahora estoy con ONO en internet y llamadas y esta gente me cobra 12 euros por absolutamente nada? es que ni me hicieron instalación ni nada ...

Me gustaría saber donde me tengo que dirigir o que tengo que hacer para que me devuelvan esos 12 euros .

Encima, ahora he ido a pagar una cosa y por esos 12 euros que me han quitado no puedo pagarla y hasta el lunes no podré ingresar dinero en el banco [+furioso] [+furioso]

Gracias
Hay que leerse las condiciones antes de contratar:

Si el CLIENTE cursa baja antes de la activación del servicio, deberá abonar los gastos en los que JAZZTEL haya incurrido hasta la resolución (gastos administrativos gestión/instalación), siendo este importe de hasta 150 €.


Suerte que te han cobrado sólo 12 euros XD
melado escribió:Hay que leerse las condiciones antes de contratar:

Si el CLIENTE cursa baja antes de la activación del servicio, deberá abonar los gastos en los que JAZZTEL haya incurrido hasta la resolución (gastos administrativos gestión/instalación), siendo este importe de hasta 150 €.


Suerte que te han cobrado sólo 12 euros XD

Tengo 14 días desde la contratación para poder cancelar la portabilidad , me lo dijo la chica de ONO y lo hice a los 10 días .

No lo veo normal .

Y encima y tiene gracia la cosa... acababa de escribir el mensaje y llama uno de jazztel para ofrecerme una oferta de internet , le digo lo de la portabilidad ,que me quedé con ONO , que me han cobrado 12 euros ,coge y me cuelga el asqueroso ... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Si bien es cierto que existen esos 14 días para cancelar un contrato, si ellos alegan gastos de gestión (envío de ida y vuelta, etc) están en su derecho a cobrártelo.

Llama a Jazztel o contacta con ellos en el foro de AdslZone a ver si tienen la deferencia de devolvértelos, pero ya te digo que te han cobrado con todas las de la ley.
antoniokratos escribió:Pues yo llevo medio año o así y han sido todo problemas.
Ancho de banda con demasiadas fluctuaciones, momentos de latencia muy elevada... Fatal.

Qué ganas tengo de volver con Movistar (ojo, es un timo pero al menos va bien -hablo de ADSL, no de fibra, ojalá pusiesen fibra aquí-).


Y Movistar crees que va tan bien? Yo he hecho portabilidad a fibra de Movistar y todavía estoy esperando el cambio, conmigo se están portando como unos sin vergüenzas. De momento tengo adsl hasta que les salga de los cojones poner la fibra.
isanchezgl escribió:
antoniokratos escribió:Pues yo llevo medio año o así y han sido todo problemas.
Ancho de banda con demasiadas fluctuaciones, momentos de latencia muy elevada... Fatal.

Qué ganas tengo de volver con Movistar (ojo, es un timo pero al menos va bien -hablo de ADSL, no de fibra, ojalá pusiesen fibra aquí-).


Y Movistar crees que va tan bien? Yo he hecho portabilidad a fibra de Movistar y todavía estoy esperando el cambio, conmigo se están portando como unos sin vergüenzas. De momento tengo adsl hasta que les salga de los cojones poner la fibra.

Como he dicho, llevo medio año con Jazztel, el resto de años de mi vida estuve con Movistar y todo perfecto.
antoniokratos escribió:Como he dicho, llevo medio año con Jazztel, el resto de años de mi vida estuve con Movistar y todo perfecto.


Mi caso es totalmente al contrario. Toda mi vida con Jazztel, estoy 1 mes con Movistar y de momento es una pena.
Hoy empieza mi aventura con Jazztel Movil, y no va tan bien como la que empecé la semana pasada con la fibra. De momento mi móvil chinorri (a ver cuando me devuelven el Z3 reparado) no la reconoce como empresa española y me sale el simbolito de roaming. Puedo llamar, pero los datos no me funcionan.

Luego llamaré para activar el roaming de datos a ver si con eso se me apaña.
Yo a partir del dia 22 podre ser jazztel movil, cruzar los dedos para que todo salga bien.

Un saludo.
@busnas tienes que activar el uso de datos en roaming en tu móvil. No en la compañía.
Ya lo he solucionado.

Tenía que configurar el APN en redes moviles de la siguiente manera:

Nombre : Jazztel
NPA : jazzinternet
...
MCC : 214
MNC : 21
Tipo autenticación : Sin establecer
Protocolo de NPA : ipv4
Habilitar y deshabilitar NPA : APN habilitado
Portador : Sin especificar

Para el resto de opciones: Sin establecer


Y ya funciona perfectamente.
Configuración para iOS.

Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.

DATOS MÓVILES
Punto de acceso: jazzinternet
Nombre de usuario:
Contraseña:

CONFIGURACIÓN LTE (OPCIONAL)
Punto de acceso: jazzinternet
Nombre de usuario:
Contraseña:

MMS
Punto de acceso: jazzmms
Nombre de usuario:
Contraseña:
MMSC: http://jazztelmms.com/servlets/mms
Proxy MMS: 37.132.0.10:8080
Tamaño máximo de MMS:
URL de UAProf de MMS:

COMPARTIR INTERNET
Punto de acceso: jazzinternet
Nombre de usuario:
Contraseña:
Buenas yo quiero hacer portabilidad de ONO a Jazztel... aunque me quedan aún dos meses con ONO, hago esto ya que leí que te devuelven la penalización por incumplimiento de permanencia. Me gustaría saber como va el tema un poco y si alguien ha hecho esto con ONO y Jazztel.
Por otro lado... los pasos que tendría que seguir serían... baja de la fibra con ONO... Llamar a Jazztel para contratar y que ellos se encarguen del fijo y del móvil no???. Lo que más me preocupa es el tema del móvil y tal..
Saludos a todos...
No te la devuelven, te la descuentan repartida en las siguientes facturas, según la cantidad.

El único paso que tendrías que hacer es darte de alta con Jazztel. Una vez esté el nuevo servicio funcionando, si quieres estar seguro puedes ponerte en contacto con Ono para verificar que no tienes nada pendiente con ellos.
melado escribió:No te la devuelven, te la descuentan repartida en las siguientes facturas, según la cantidad.

El único paso que tendrías que hacer es darte de alta con Jazztel. Una vez esté el nuevo servicio funcionando, si quieres estar seguro puedes ponerte en contacto con Ono para verificar que no tienes nada pendiente con ellos.


O sea que el tema de fijo y móvil lo hace jaztell... pero si debería de darme de baja en la fibra no?
Gracias por tu respuesta...
Que yo sepa el cambio de operador, tanto de cable como ADSL o móvil siempre se hace "hacia adelante", esto es, con el operador nuevo. El antiguo te llamará seguramente para hacer alguna contraoferta, pero por lo general no tienes que hacer nada con ellos.
melado escribió:Que yo sepa el cambio de operador, tanto de cable como ADSL o móvil siempre se hace "hacia adelante", esto es, con el operador nuevo. El antiguo te llamará seguramente para hacer alguna contraoferta, pero por lo general no tienes que hacer nada con ellos.


Gracias majo.. la última duda que me queda es que he visto que hay mucha peña con problemas en las devoluciones... por lo visto el operador que dejas al cobrarte la factura no pone en el concepto que esa cantidad es de la penalización y por lo visto jazztell se hecha atrás...
Ese es un riesgo que tienes que correr. Yo por 2 meses no me rompía la cabeza y esperaba a que terminase la permanencia.

De todas formas estoy mirando y no he podido encontrar ninguna mención a esta promoción. Yo sin tener las condiciones por escrito no me fiaba ni de broma. Antes querría leer cada punto de la letra pequeña al que luego puedan acogerse para denegar la devolución.

Por otra parte, piensa que los que les ha funcionado la promoción no van a internet a decirlo :P
melado escribió:Ese es un riesgo que tienes que correr. Yo por 2 meses no me rompía la cabeza y esperaba a que terminase la permanencia.

De todas formas estoy mirando y no he podido encontrar ninguna mención a esta promoción. Yo sin tener las condiciones por escrito no me fiaba ni de broma. Antes querría leer cada punto de la letra pequeña al que luego puedan acogerse para denegar la devolución.

Por otra parte, piensa que los que les ha funcionado la promoción no van a internet a decirlo :P


Si, te entiendo perfectamente... el problema es que la promoción de 60 euros todo termina en Abril... pero bueno, yo creo que si, tienes razón... Lo mejor es esperar. Gracias por tu ayuda.
sunRise escribió:
melado escribió:Ese es un riesgo que tienes que correr. Yo por 2 meses no me rompía la cabeza y esperaba a que terminase la permanencia.

De todas formas estoy mirando y no he podido encontrar ninguna mención a esta promoción. Yo sin tener las condiciones por escrito no me fiaba ni de broma. Antes querría leer cada punto de la letra pequeña al que luego puedan acogerse para denegar la devolución.

Por otra parte, piensa que los que les ha funcionado la promoción no van a internet a decirlo :P


Si, te entiendo perfectamente... el problema es que la promoción de 60 euros todo termina en Abril... pero bueno, yo creo que si, tienes razón... Lo mejor es esperar. Gracias por tu ayuda.


Yo llevo años en Jazztel con VDSL y hasta ahora muy bien, alguna vez un poco de pelea para que me cambien el router, que con el tiempo fallan, por lo demás sin problema.

Aunque yo no lo he hecho, si que hay muchos comentarios sobre los problemas para recuperar lo de la permanencia de ONO, yo me esperaría y cuando te acabe la permanencia buscas la oferta, si no hay ésta van activando otras cada dos por tres.

Aprovecha mientras para buscar información, normalmente Jazztel no pone permanencia excepto en caso de acogerse a ofertas especiales o pillar terminal móvil. Mira si te interesa lo de el plan amigo que te ahorrarás alguna factura. Y si buscas en "El chapuzas informático" tiene un apartado muy completo sobre portabilidades y amagos que vale la pena mirar. Yo acabo de hacer amago y he sacado un buen descuento por 24 meses y un Xperia Z2 a mitad del precio oficial.
Yo creo que ahora Jazztel tiene permanencia siempre en portabilidades, ¿no?
melado escribió:Yo creo que ahora Jazztel tiene permanencia siempre en portabilidades, ¿no?



Por lo que veo mirando letra pequeña sí con portabilidad , sin portabilidad no hay permanencia ... [boing]

http://www.jazztel.com/index.jsp?timeou ... RHK_vm-_ek

Siempre está la opción de amagar la cancelación de la portabilidad y consigues rebaja y que te quiten la permanencia [sonrisa] [sonrisa] [360º] [360º]
(mensaje borrado)
1212 respuestas