Iwata respalda la calidad de los juegos ante las ventas de Wii U

1, 2, 3, 4, 5, 6
Como este año o principios del 2014, “Noentiendo” no se ponga las pilas, y saque al mercado sus principales “franquicias”, usease Zelda, Metroid, etc…, me parece que no levanta cabeza la consolita, ya veremos a ver qué pasa…..
Tails escribió:
Zor escribió:Obviamente se refiere a los juegos que prepara Nintendo, no a los third party.

Teniendo en cuenta que la mayoría de títulos que lanza Nintendo son de una excelencia indudable (así fue en Wii), confío en que estén preparando bombazos. Y si ellos prefieren esperar a tener los juegos listos, es peor para ellos pero mejor para el consumidor final. GTA5 también se retrasó no sé cuantos meses por el mismo motivo.

Pero bueno, quejarse es gratis y aquí lo gratis nos encanta.

Esa es la realidad, pero algunos parecen desear la muerte de esta estupenda consola antes incluso de su lanzamiento.

Yo tengo Wii U desde hace ya un mes o más y estoy encantado con sus juegos exclusivos, los cuales además le sacan partido a sus posibilidades jugables.

Yo estoy encantado con la primera consola HD de Nintendo, y sé que a lo largo de este año recibirá juegazos, no tengo ninguna duda.


Nadie te quita razon, pero "estupenda", lo es ahora para un ambito mucho mas reducido que antes, o de lo que deberia ser.
Por que? porque una Ps3 no come de vender a sonyers, ni xbox360 de vender a xboxers.
Crees que el plan de Nintendo era vender solo a Nintenderos?

Yo he sido siempre fan de nintendo, pero no de sus juegos. A mi los marios no me gustaron despues del genial mario64, y en GC mis favoritos son Sonic Adventure 2, remake del primer RE, y Skies of Arcadia.

Nintendo sabe que no es rentable crear nuevo hardware para un colectivo reducido, y por eso mismo ha intentado "descasualizarse".
Que mostro en la presentacion de WiiU? juegos de accion y ports de ps360 para intentar coger algun trozo del pastel de ps360, ya que Wii tenia su propio pastel, pastel que se comieron completo y bien agusto xd

Pero claro, una "estupenda" consola, no es una consola que te vende a semejante precio hardware del pasado.
No te discutiré lo estupendo de la idea del pad y la experiencia de juego que ofrezca (que la verdad a mi siempre me ha atraido).
Pero obviamente ni yo, ni muchisima gente va a comprar una consola de nintendo, donde practicamente solo hay juegos de nintendo, sin ser tampoco la repera, y sin gustarte dichos juegos.

Solo diré una cosa mas, Sega tambien tenia sus incondicionales, donde me incluyo y aun tengo mi estupenda dreamcast funcionando. Pero tampoco fue suficiente para salvar a Sega.


posytivo escribió:Ahora que la han reventado seguramente repunte en ventas.


Yo aun tengo mis dudas. Yo me piratee la Wii por estar "muy reventada", y ni siquiera me sirvio para tenerla pirateada, puesto que de mi gusto no habia ni un solo juego decente (el brawl y poco mas, y lo tenia comprado xd)
La pirateria es un vendeconsolas cuando hay un catalogo altamente deseable, vease PS2.

Que han pasado, 6 meses de WiiU? ya pirateada? Esto es mucho peor de lo que parece. Si ya habia poco interes en las third, menos va a haber ahora si es una consola "nueva" es tan facil piratear los juegos.
De hecho una de las causas de la muerte de dreamcast fue que la consola te leia cds de los chinos con juegos grabados de forma nativa xd.

PD: Aunque nombre a Sega un par de veces no estoy diciendo que Nintendo pueda entrar en bancarrota ni desparecer como lo hizo sega, a Nintendo hoy en dia le sobra la pasta, aun mas despues del exito en ventas de Wii. Otra cosa es la muerte prematura de un producto.
Ponisito escribió:Por dios, la gente no se entera de na. Está hablando de los títulos internos que ellos desarrollan, no los juegos de las third parties.

Y vamos, se reperitán mucho con sus sagas, pero la calidad de los juegos que desarrolla la propia nintendo es incuestionable en el 90% de los casos.

Eso si, ahora mismo no hay ningún exclusivo de WiiU que me motive a pillar la consola.

La verdad es que no se de donde salen siempre tantos haters de Nintendo, siempre pasa lo mismo, ganadora de la generacion pasada (Wii y DS) ganadora de la actual de portatil (3DS) y ganadora de la siguiente (Wii U) al no haber salido la PS4 Xbox720, troll.

Yo soy usuario de Wii, DS y 3DS. Pero vamos, lo de las ventas no es algo para sentirse orgulloso. Los mejores juegos y hardcores de esas tres consolas no han vendido nada. Todos sabemos que vendieron bien gracias por Mario, Pokemon y la burbuja casual que compró por moda. ¿De que nos sirve a nosotros que venda como churros en nº de consolas y juegos casuals mientras los juegos "hardcore" venden una miseria?

Juegazos como Another Code, Fragile Dreams, The Last Story, Project Zero 2, Hotel Dusk, Final Fantasy IV, Xenoblade, ect. Han sido todos fracasos enormes. El Crisis Core de PSP ya vendió más del doble que Resident Evil Revelations de 3DS.

Me parece mucho más meritorio que la tan criticada (y desconocida e infravalorada en cuanto a catálogo) PSP haya vendido tantas consolas como PS3 centrándose principalmente en juegos hardcore. Cosa que respeto bastante. A Vita (la cual poseo también) tiene muchisimos juegazos. Lo que pasa es que solo tiene unos 4 o 5 exclusivos realmene buenos, el resto son ports de PS360 porque nadie quiere arriesgarse a gastarse en un juego el coste de desarrollo tan alto que una plataforma así de potente requiere. Pero vamos, que 360 lleva desde que salió kinect sin ningún exclusivo de calidad y no se le critica de la misma forma.


No creo que haya un único motivo para que una consola venda mucho o poco. He tenido casi todos los sistemas, pero en este generación he decidido no comprar ni PS3 ni PSVita. En su lugar me he decantado por 360 y por 3DS. Ni WiiU, ni PS3 ni PSVita ¿Razón? Pues la 360 porque varios amigos la compraron y venía de una mejor experiencia en Xbox que en PS2. Si mis amigos se hubieran comprado una PS3, seguramente tendría una PS3. WiiU no porque ya tengo la Wii. La uso para jugar con los sobrinos, primos, padres, etc.. Es una consola perfecta para jugar con jugadores casual. WiiU me parece más de lo mismo y es muy cara. PSVita no, porque disfruté mucho más con mi NDSLite que con la PSP o PSPGo. El catálogo de NDS es inmenso y los juegos muy divertidos. PSVita me parece una PSP potente y cara. Con 3DS tengo todo lo que tenía en NDS y además juegazos en 3D. La inmersión en juegos como Castlevania en la 3DS es BRUTAL.

Imagino que cada uno tendrá sus motivos. Si tuviera dinero me las compraría otra (y seguramente se divorciarían de mi). Como no la tengo, escojo pensando en el sistema con el que me lo pasaré mejor.

Nota: PSP ha vendido incluso más que PS3 ;-)
Como NO poseedor de una wiiU y, por tanto, potencial cliente he de decir que actualmente no hay ningún motivo por el que me la compraría.

Casi todo su catálogo son juegos que están en las demás plataformas hace meses o años (darksidersII, ME3, AC...). ¿¿Para jugar a estos he de gastar más €€ cuando en las otras plataformas lo tengo más barato, tanto la consola como el propio juego gracias a la importación?? No, gracias.

Y lo peor es que como consumidor ya tengo la mira puesta en la nueva generación y sus títulos, lo mismo que las desarrolladoras que estarán enfrascadas en terminar los proyectos actuales (last of us, beyond two souls, resident evil, remember me, splinter cell, metal gear, GTA...) y se meterán de lleno con las nuevas consolas.

WiiU no tiene ningún atractivo, ni aunque empezasen a lanzar juegos propios a casco porro (nunca me han gustado los marios y similares).
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
p&p escribió:Como NO poseedor de una wiiU y, por tanto, potencial cliente he de decir que actualmente no hay ningún motivo por el que me la compraría.

Casi todo su catálogo son juegos que están en las demás plataformas hace meses o años (darksidersII, ME3, AC...). ¿¿Para jugar a estos he de gastar más €€ cuando en las otras plataformas lo tengo más barato, tanto la consola como el propio juego gracias a la importación?? No, gracias.

Y lo peor es que como consumidor ya tengo la mira puesta en la nueva generación y sus títulos, lo mismo que las desarrolladoras que estarán enfrascadas en terminar los proyectos actuales (last of us, beyond two souls, resident evil, remember me, splinter cell, metal gear, GTA...) y se meterán de lleno con las nuevas consolas.

WiiU no tiene ningún atractivo, ni aunque empezasen a lanzar juegos propios a casco porro (nunca me han gustado los marios y similares).

joder, mas razon no puedes tener. No tengo wiiu x lo que cuentas.
Para q gastarme un pastizal en wiiu cuando puedo jugar a los mismos juegos en xbox360 por la mitad. Ese es el problema actual de wiiu, su precio y el pauperrimo y repetido catalogo que tiene.
posytivo escribió:3ds solo cometeió un error, el elevadisimo precio de salida que se pasaron un webo, pero tenia grandes titulos ya en el lanzamiento y el goteo era constante.


¿Cuáles?.
Kensaiken escribió:4000 Marios
90000 Zeldas

0 FZERO
0 WAVE RACE
0 1080 Snowboarding
0 STARFOX

Y sobre las promesas de la consola:

Dijeron que tendrian apoyo de las third parties y todo lo contrario..
Dijeron que el sistema online de Wii U seria una pasada y es una castaña y obsoleto comparado con xbox live y psnetwork
Dijeron que no cometerian el error que cometieron con 3DS de sacarla casi sin juegos al mercado y han repetido el mismo error.

Nintendo la cagaste totalmente.

Se dice mucho del humo y tal de sony, pero es que nintendo tb tiene las suyas. Aun recuerdo lo de que wii era como ps360 pero sin hd, o lo de los planetas descargables por wiiconnect24 del mario galaxy...

vik_sgc , solo hay que ver la presentacion de 3ds y el aluvion de titulos y juegos anunciados de salida y medio plazo con aplausos del publico, sobretodo, MUY VARIADO: Kid ikarus, resident evil, metal gear solid, paper mario, starfox, sf4, ridge racer, pilot wings, dead or alive 3d, el tipico monkey ball xD, un pes 2011 para quien le guste, el infravalorado ghost recon shadow wars, y demas, y como pastelito a los 3 meses de salida, un remake de uno de los mejores zeldas. Y todo lo que vino despues hasta hoy. Como dicen, 3ds tuvo una buena salida en software, pero el precio fue demasiado alto.

Y el precio de la wiiu, su PVP es abusivo, pero por los amazones se puede comprar al precio de una ps360, asi pues quitando el problema del precio, viene el software. Yo la comprare, pues es escuchar cancion hyruliana y puedo cortar marmol con mis pezones, pero para eso debe haber titulos, y sabiendo que los zeldas salen de lustro en lustro y el proximo para wiiu iba a ser un remake del windwaker que ya me he pasado, con sidequests, unas 3 veces...

Este e3 me hacen un nintendo direct anunciando un cambio de nombre de wiiu a wii2, añaden salida optica y anuncian software a tituplen, me da igual a medio o largo plazo, y hago palmas con las nalgas. Pero supongo que todo se resumira a anunciar el mario kart generacional, el smash bros generacional, otro trailer del pikmin 3 de wii, q diga, wiiu, con algun pikmin nuevo con cuernos y rabo multicolor, y algun artwork de yoshi o mario nuevo.
esta gente se dedica a vender consolas, no discutáis, el que quiera o le guste que se la compre y el que no, que se espere a la nueva generación
Sef1r0t escribió:
Dress4Excess escribió:

Referente a lo que una empresa dedicada al entretenimiento desde el 1933 y que LITERALMENTE inventó los videojuegos es de risa... cae por su propio peso. Ni me molestaré en refutarlo.




¿Nintendo inventó los videojuegos?


Encima dice que LITERALMENTE los inventó, que hace que sea mas gracioso aun.

Desde luego los Nintenderos son los mas incultos en el mundo de los videojuegos y se piensan que Nintendo inventó el universo.

Por que a parte de que hay videojuegos desde hace la tira y la primera consola fue la Magnabox Odyssey, no hay que olvidar que la industria tal y como la conocemos ahora, con thrid parties y tal fue algo gracias a Atari, que fue la verdadera compañia que supo llegar a todos los hogares.

Sin Atari, Nintendo aun estaría haciendo cartas.
La Wii U la van a comprar los fanboys de Nintendo que tienen ya sus años y que pase lo que pasen no se van a bajar del burro...

Los niños tampoco van a comprarla, 1º porque no veo yo muy sensato dejarle ese mando que valdrá una pasta a un niño pequeño... y 2º porque los niños más mayores hoy en día ya están hasta bebiendo, fumando y follando como para intentar que se compren la Wii U porque el catálogo tenga un aspecto "más infantil"...
purple wolf escribió:
ajam escribió:Nintendo Game Cube hubiera sido un existo si no se hubieran puesto a inventar con eso de los mini-DVD y siguieran sacando juegos hardcore nintenderos.

Pero no, tenian que dañarlo todo con el fraude del Wii-mote, mini jueguitos para la familia y niños, el descuido de grandes titulos como Mario Gallaxy digan lo que digan los criticos y los Zelda de Wii (que para mi NO fueron producidos por miyamoto aunque digan lo contrario pero por un alguien de EA) , la falta de RPGs inovadores como en SNES para la época, la falta de innovaciones como los juegos Pokemon o el DiskDrive64, los infatiles y malos Spin Off de thirds parties, los gráficos y posibilidades desfasadas etc. Y en Wii-U no ha cambiado nada.

Si alguien busca mis mensajes 2002 al 2005 verán que yo era un Nintendero fanático, pero eso se termino, todo lo estropeo la propia nintendo. En realidad me siendo traicionado.

El problema tambien esta en que Sega, Capcom, Konami, Sony, Enix etc. estan haciendo lo mismo, estan destruyendo sus propios legados por dinero... Es el fin de los video juegos como los conocíamos.


Es que es de traca, por aquellos tiempos nintendo sacaba juegazos y la compañía tenía la "humildad", digamos, de callarse y no alardear de ellos, encima lastrada y aguantando la opinión de muchos de que eran productos infantiles.

Ahora llega este hombre (o los que dirijan ahora), se carga completamente la calidad de los títulos en comparación con los de antaño y tiene la poca verguenza de sacar el estandarte y ponérselo como escudo precisamente ahora, que se han meado ya en prácticamente todo su legado.

No es ya que Nintendo haya cambiado a muchísimo peor en cuanto a la calidad de todos sus productos, es que cambió y mucho también a la hora de relacionarse con sus clientes, hace tiempo que nos toman por estúpidos. Antes nos mimaban con carticas [amor]

Yo llevo jugando toda la vida a los juegos de nintendo y lo quiero seguir haciendo, pero tengo muy claro que a día de hoy lo hago más por "recordar momentos" que por la calidad de sus productos. Mucha suerte tienes con nosotros nintendo, y no te la mereces. Y WiiU no la compro hasta que el precio sea acorde a la consola desfasada que habéis sacado y tenga vuestros títulos, que ya sabemos que otra cosa potable no vamos a encontrar ahí en todo su recorrido.

Yo ya no se si remontará o venderá o qué pasará con ella, pero cada vez apuesto más a que se repite la historia de N64/GC y este ciclo la que va a salvar las cuentas de la compañía será la 3DS.


Concuerdo totalmente con vosotros y estoy totalmente deacuerdo.

Cuando la Game Cube yo también era Nintendero, con juegazos como Tales of Symphonia, Metroid Prime, Rogue Leader, Baten Kaitos, Eternal Dakness, Resident Evil Zero, Phantasy Star Online Episode III...

TODOS los juegos que tengo en Game Cube son juegazos.

Después de ser uno de los que apoyó hasta la muerte a la GameCube, que Nintendo sacara la Wii, lo consideré como una puñalada trapera a todos sus fans, traicionándonos a todos.

Después aseguró que con WiiU intentaría seguir la estela de la Game Cube y dejar el público casual en segundo plano.

Al final resulta que lo que han hecho es reírse en nuestra puta cara.

Realmente se creen que vamos a confiar en una compañía que se basa en engaños y mentiras???

Una compañía a la que solo le inporta el dinero y que le da igual cargarse sagas y darles la patada a los que le seguían con tal de ganar mas dinero a costa de abuelos que se compraron su consola.

Ahora resulta que como todas las modas, con WiiU no les ha salido tan bien como con la Wii, mas bien les ha salido el tiro por la culata, pues han perdido tanto al público casual como a los fans de toda la vida, ahora la WiiU solo la comprarán los Nintenderos que estén demasiado ciegos como para ver la realidad.

Sin embargo los cabrones bien que sacan un Fire Emblem cojonudo, nos traerán el Shin Megami Tensei IV, Project X Zone y otros juegos de calidad, eso si... en 3DS.

No se vosotros, pero cada vez veo mas claro que lo que tendría que hacer Nintendo es abandonar el mercado de sobremesa y dedicarse única y exclusivamente al mercado de las portátiles, que es donde aun quedan vestigios de la antigua Nintendo.

Nintendo ya ha demostrado que no puede alimentar a 2 consolas a la vez.
Nintendo se ha quedado rezagada, ha perdido su capacidad de anticiparse y de llegar en el momento justo como hizo con Wii y DS respectivamente. Se le ocurre sacar una consola con 3D cuando ya llevamos unos cuantos años saturados de 3D. Encasqueta una tableta a su nueva consola cuando el auge de las tabletas ya está más que consolidado desde hace casi 2 años y cuando las "nuevas formas de jugar" que engloban wii, kinects, moves y demás artilugios ya han cansado a más de uno. La idea no sería mala si no tuvieran la insensata desfachatez de venderla con tecnología de hace 8 años.
Si no está condenada al fracaso si lo está a un tercer plano, poca salida le veo.
A mi me parce que aquí la gente se equivoca, quieren comparar a Nintendo con Sega y decir que sus titulos ya no tienen calidad o la comparan con Gamecube la cual la adore pero no soy ciego y se que hasta Wii tuvo mas y mejores juegos ( todas las sagas principales tuvieron mejores partes en Wii)

Por mencionar algunos:
Metascore

Mario Galaxy 97%
Mario Galaxy 2 97%
Super Mario 3d land 90%
Mario Kart 7 85%
Kid ikarus 83%
Metroid Prime 3 90%
TLoZ TP 95%
TLoZ Skyward 93%
SSBB 93%
Donkey Kong Returns 87%
Fire Emblem Awakening 92%
Xenoblade Chronicles 92%

Si piensas que los juegos de Nintendo no son lo de antes, es que el problema eres tu, no Nintendo.
jairolas escribió:Si piensas que los juegos de Nintendo no son lo de antes, es que el problema eres tu, no Nintendo.


+1000

Las sagas de Nintendo en el salto de GC a Wii han mejorado casi todas, es un dato objetivo.

Lo que si ha cambiado es el tipo de juegos que las 3rd desarrollaron para Nintendo, Gamecube tuvo un mejor apoyo (títulos de mas alto presupuesto y calidad).

De todas formas Gamecube tenía aun mas haters que Wii, aquí en EOL era una consola defenestrada y representaba el fin de Nintendo... ahora resulta que todos amaban a GC y se dicen nintenderos [qmparto]
meloncito escribió:vik_sgc , solo hay que ver la presentacion de 3ds y el aluvion de titulos y juegos anunciados de salida y medio plazo con aplausos del publico, sobretodo, MUY VARIADO: Kid ikarus, resident evil, metal gear solid, paper mario, starfox, sf4, ridge racer, pilot wings, dead or alive 3d, el tipico monkey ball xD, un pes 2011 para quien le guste, el infravalorado ghost recon shadow wars, y demas, y como pastelito a los 3 meses de salida, un remake de uno de los mejores zeldas. Y todo lo que vino despues hasta hoy. Como dicen, 3ds tuvo una buena salida en software, pero el precio fue demasiado alto.


¿Cuántos de salida y no casi un año después?.

Street Fighter 4 en 3DS es como decir... Call of Duty, Mass Effect, Batman Arkham City o Assasins Creed 3.

¿Ridge Racer?. ¿Pilot Wings?. ¿Eso son títulos potentes que hacen diferente la salida de 3DS a la de Wii U como decía el anterior usuario?. Bueno, Wii U tiene el Need For Speed que es bastante superior a la mierda de Ridge Racer que sacaron.

Decir Kid Icarus, Resident Evil Revelations o Metal Gear Solid es como decir Resident Evil Revelations (en Wii U) o Pikmin.

Yo tengo la 3DS prácticamente desde salida y hubo una época en la que el catálogo era una soberana mierda. Que sí, que Ghost Recon o Starfox... pero en general daba más lástima que el catálogo de Wii U. Hasta que no salió el Mario Kart 7 el catálogo no despegó. Y eso creo que fue prácticamente un año después. A partir de ahí la consola tiene un chorreo de juegos prácticamente constante, pero ¿antes?. Daba mucha lástima.
AntoniousBlock escribió:
jairolas escribió:Si piensas que los juegos de Nintendo no son lo de antes, es que el problema eres tu, no Nintendo.


+1000

Las sagas de Nintendo en el salto de GC a Wii han mejorado casi todas, es un dato objetivo.

Lo que si ha cambiado es el tipo de juegos que las 3rd desarrollaron para Nintendo, Gamecube tuvo un mejor apoyo (títulos de mas alto presupuesto y calidad).

De todas formas Gamecube tenía aun mas haters que Wii, aquí en EOL era una consola defenestrada y representaba el fin de Nintendo... ahora resulta que todos amaban a GC y se dicen nintenderos [qmparto]


+10000

Quien dude de la calidad de los juegos de nintendo...
jairolas escribió:A mi me parce que aquí la gente se equivoca, quieren comparar a Nintendo con Sega y decir que sus titulos ya no tienen calidad o la comparan con Gamecube la cual la adore pero no soy ciego y se que hasta Wii tuvo mas y mejores juegos ( todas las sagas principales tuvieron mejores partes en Wii)

Por mencionar algunos:
Metascore

Mario Galaxy 97%
Mario Galaxy 2 97%
Super Mario 3d land 90%
Mario Kart 7 85%
Kid ikarus 83%
Metroid Prime 3 90%
TLoZ TP 95%
TLoZ Skyward 93%
SSBB 93%
Donkey Kong Returns 87%
Fire Emblem Awakening 92%
Xenoblade Chronicles 92%

Si piensas que los juegos de Nintendo no son lo de antes, es que el problema eres tu, no Nintendo.


Claro, como metacritic lo dice voy a corriendo a dar mi dinero por eso juegos!
Oh, espera... no.

Como yo he dicho para mi el ultimo mario bueno fue el mario64, y ni metacritic ni leches cambia las opiniones.

Pero hagamoslo divertido, sigamos tu ultima frase, el problema lo tengo yo y no Nintendo.
Te dejare que lo pienses, estas completamente seguro de lo que estas diciendo? Insisto, piensalo bien.

Respuesta: A mi me la traen un poco floja los juegos que no me gustan, pero fijate tu que como por algun casual, cada vez mas gente piense como yo de los juegos de nintendo "post-GC" (y "casualmente" es lo que esta ocurriendo), me da que quien va a tener un problema va a ser Nintendo, y no yo ni los que pensamos que los juegos de Nintendo "post-gc" no son lo que eran. (salvo ciertas excepciones, por supuesto).
Bueno volviendo al tema.... me parece extraño que Iwata salga en defensa de su consola...... es decir casi nunca o nuca hemos visto que un "grande" de nintendo ...salga a defender su producto.. basicamente porke sus productos se han vendido como roskillas........PEROOOO creo que Nintendo se ha ekivocado con WiiU.

Simplemente porque a querido "otra vez" racanear en una cosnsola, ya le paso a Wii ke comparada en hadware y posibilidades kedo muy por debajo de sus competidoras 360 y PS3 y aunke fue lider de ventas durante un tiempo (por los mario s y el control nunca visto) a la larga fue cayendo en pikado .. superandola en ventas sus competidoras.

y con WiiU pasara lo mismo... se ha comparado a 360 y PS3... pero se acerca la nueva generacion y WiiU a comparacion con estas kedara muy atras al final, por alamcenamiento.. graficos..potencia.. resolucion (WIIU 1080P Y PS4 Y "720" HASTA 4K) , Nintendo a kerio exprimir el arranke ke tuvo WII con el wiimote, y saco WiiU con tableta cayendo en el mismo error.

WII por lo menos fue exito de ventas nada mas llegar y ha vendido muuucho y sigue vendiendo... dudo que WiiU pueda hacer lo mismo.
Ya ya Satoru, pero no. No cuela. Wii U es tu mayor fracaso desde que llegaste a ser Presidente de Nintendo. Me imagino que no todo será culpa tuya pero esa confianza en que un producto de éxito como Wii vuelva a repetir esa hazaña nombrando su sucesora como Wii U... nop. Y es que antes de sacar Wii U, la Wii ya estaba muerta. No habéis sabido mantener la consola arriba pese al enooorme éxito que tuvo en sus inicios.

Al final se cumplió lo que todos se temían, el mando y la tecnología embarcada no iban a durar un decenio.

Venga Nintendo, confiamos en que sepas volver a la senda de las consolas de antaño, sin ese rollo comercial blanco impoluto apple-like [burla3]
Riwer escribió:
jairolas escribió:A mi me parce que aquí la gente se equivoca, quieren comparar a Nintendo con Sega y decir que sus titulos ya no tienen calidad o la comparan con Gamecube la cual la adore pero no soy ciego y se que hasta Wii tuvo mas y mejores juegos ( todas las sagas principales tuvieron mejores partes en Wii)

Por mencionar algunos:
Metascore

Mario Galaxy 97%
Mario Galaxy 2 97%
Super Mario 3d land 90%
Mario Kart 7 85%
Kid ikarus 83%
Metroid Prime 3 90%
TLoZ TP 95%
TLoZ Skyward 93%
SSBB 93%
Donkey Kong Returns 87%
Fire Emblem Awakening 92%
Xenoblade Chronicles 92%

Si piensas que los juegos de Nintendo no son lo de antes, es que el problema eres tu, no Nintendo.



Como yo he dicho para mi el ultimo mario bueno fue el mario64, y ni metacritic ni leches cambia las opiniones.


Repito, aqui el problema eres tú amigo, yo soy el fanboy más grande de Mario 64 (solo mira mi firma ñona y de hecho yo hice el wiki del juego http://www.elotrolado.net/wiki/Super_Mario_64) y se reconocer perfectamente que Mario Galaxy es infinitamente mucho mejor y con mucha más "magia" de esa que dices que Nintendo perdió.
jairolas escribió:
Riwer escribió:
jairolas escribió:A mi me parce que aquí la gente se equivoca, quieren comparar a Nintendo con Sega y decir que sus titulos ya no tienen calidad o la comparan con Gamecube la cual la adore pero no soy ciego y se que hasta Wii tuvo mas y mejores juegos ( todas las sagas principales tuvieron mejores partes en Wii)

Por mencionar algunos:
Metascore

Mario Galaxy 97%
Mario Galaxy 2 97%
Super Mario 3d land 90%
Mario Kart 7 85%
Kid ikarus 83%
Metroid Prime 3 90%
TLoZ TP 95%
TLoZ Skyward 93%
SSBB 93%
Donkey Kong Returns 87%
Fire Emblem Awakening 92%
Xenoblade Chronicles 92%

Si piensas que los juegos de Nintendo no son lo de antes, es que el problema eres tu, no Nintendo.



Como yo he dicho para mi el ultimo mario bueno fue el mario64, y ni metacritic ni leches cambia las opiniones.


Repito, aqui el problema eres tú amigo.


Repito, Yo problema no tengo ninguno porque me la sudan los juegos que no me gustan.
Y repito por si falla la compresion lectora: Como la gente en mayor cantidad empiece a opinar como yo el problema lo tiene nintendo.

Luego os quejareis encima de que os llamen fanboys. Aqui solo hay 2 puntos de vista, o te gustan o no te gustan los juegos actuales de Nintendo.
Y afirmar que si no te gustan los juegos de nintendo actuales eres/tienes un problema, es de fanboy no, lo siguiente.
Hablas de "problema" aqui el unico probelma real que tiene indicios de existir (que de hecho ya existe) es la crisis de WiiU.

Pero claro, si tu respuesta a un argumento es repetir una afirmacion ya desmentida, citar mi comentario y eliminar de la cita mi arugmento, normal que os tachen de lo que os tachan.
Riwer escribió:Repito, Yo problema no tengo ninguno porque me la sudan los juegos que no me gustan.
Y repito por si falla la compresion lectora: Como la gente en mayor cantidad empiece a opinar como yo el problema lo tiene nintendo.

Consola Titulo Ventas (millones)
NDS New Super Mario Bros. 26.26
Wii Super Mario Galaxy 10.68
Wii Super Mario Galaxy 2 6.36
3DS Super Mario 3D Land 5.84

El problema es que la mayoría de la gente no piensa como tú y por algo será.
jairolas escribió:
Riwer escribió:Repito, Yo problema no tengo ninguno porque me la sudan los juegos que no me gustan.
Y repito por si falla la compresion lectora: Como la gente en mayor cantidad empiece a opinar como yo el problema lo tiene nintendo.

Consola Titulo Ventas (millones)
NDS New Super Mario Bros. 26.26
Wii Super Mario Galaxy 10.68
Wii Super Mario Galaxy 2 6.36
3DS Super Mario 3D Land 5.84

El problema es que la mayoría de la gente no piensa como tú y por algo será.



Mayoria? quieres hablar de cifras? xD
Igual esa mayoria que "supuestamente" no piensa como yo, no es tan mayoria como tu te crees si resulta que WiiU hoy en dia no se sostiene xD (porque no se sostiene, y de ahi declaraciones como esta noticia).

Aunque te sigues empeñando en "problemas".
Y te has expresado mal xd:

jairolas escribió:El problema es que la mayoría de la gente no piensa como tú y por algo será.


Segun tu yo soy un problema porque pienso mal xD
Por ende si la gente no piensa como deberia estar pensando bien xD. (bajo esa fanatica logica claro).

Por ende, si afirmas que la mayoria de gente no piensa como yo, entonces para ti deberia estar todo perfecto, o no? [qmparto]

Pero vaya, bajo mi punto de vista y rebajandome a tu nivel te podria decir que tienes razon, y que es un problema que la gente no piense como yo y les gusten los nuevos juegos de nintendo xD
Pero nah, no me voy a rebajar a un nivel de hater equivalente a tu nivel de fanboy para decirte lo mismo, porque ya lo has dicho todo xd.
Riwer escribió:
jairolas escribió:
Riwer escribió:Repito, Yo problema no tengo ninguno porque me la sudan los juegos que no me gustan.
Y repito por si falla la compresion lectora: Como la gente en mayor cantidad empiece a opinar como yo el problema lo tiene nintendo.

Consola Titulo Ventas (millones)
NDS New Super Mario Bros. 26.26
Wii Super Mario Galaxy 10.68
Wii Super Mario Galaxy 2 6.36
3DS Super Mario 3D Land 5.84

El problema es que la mayoría de la gente no piensa como tú y por algo será.



Mayoria? quieres hablar de cifras? xD
Igual esa mayoria que "supuestamente" no piensa como yo, no es tan mayoria como tu te crees si resulta que WiiU hoy en dia no se sostiene xD (porque no se sostiene, y de ahi declaraciones como esta noticia).

Aunque te sigues empeñando en "problemas".
Y te has expresado mal xd:

jairolas escribió:El problema es que la mayoría de la gente no piensa como tú y por algo será.


Segun tu yo soy un problema porque pienso mal xD
Por ende si la gente no piensa como deberia estar pensando bien xD. (bajo esa fanatica logica claro).

Por ende, si afirmas que la mayoria de gente no piensa como yo, entonces para ti deberia estar todo perfecto, o no? [qmparto]

Pero vaya, bajo mi punto de vista y rebajandome a tu nivel te podria decir que tienes razon, y que es un problema que la gente no piense como yo y les gusten los nuevos juegos de nintendo xD
Pero nah, no me voy a rebajar a un nivel de hater equivalente a tu nivel de fanboy para decirte lo mismo, porque ya lo has dicho todo xd.

Me refiero al problema con tu argumento por supuesto, a mi me da igual las ventas que tenga Nintendo mientras siga sacando las joyas que suelen hacer, solo estoy aclarando el punto en el que dices que Nintendo ya no hace buenos juegos con lo cual te demuestro por medio de las buenas ventas y su excelente puntaje en los analisis que obviamente no es así.
No se que más podría agregar, está claro que tu opinion es muy personal y si ya no tienes la capacidad de disfrutar un buen juego es asunto tuyo. Pongo un ejemplo, yo no soy fan de Oblivion pero se reconocer que su ultima entrega es un juegazo y que a mi no me guste no significa que vaya por ahí descalificando y diciendo que no llega al nivel de su anterior juego. Otra cosa muy diferente y que es respetable es que digas "A mi los nuevos Mario (ni nada de lo que haga Nintendo btw) no me gustan, no porque sean malos juegos, si no porque ya no los disfruto igual y prefiero jugar a otras cosas" si lo dijeras así lo entendería perfectamente.
jairolas escribió:Me refiero al problema con tu argumento por supuesto, a mi me da igual las ventas que tenga Nintendo mientras siga sacando las joyas que suelen hacer, solo estoy aclarando el punto en el que dices que Nintendo ya no hace buenos juegos


Falso, yo no he dicho que Nintendo ya no hace buenos juegos.
He dicho que A MI desde mario64 ningun otro mario a estado a la altura.
Si yo te digo que para mi los demas marios no son mejores que el 64 y que me han aburrido de sobremanera (opinion 1)
Y tu dices que los ultimos son mejores que los primeros (opinion 2) que pasa, que opinion 2 vale mas que opinion1? si no opinan como tu tienen un problema?

Venga, argumentemos con validez.



jairolas escribió: con lo cual te demuestro por medio de las buenas ventas y su excelente puntaje en los analisis que obviamente no es así.


Buenas ventas? no estaras hablando de WiiU, eso desde luego.
Y respecto a los titulos de Wii, tendrias que calcular ventas por ratio de consolas vendidas.

N64 fue un fracaso en ventas (consola) y Wii un exito (consola).
Evidentemente hay mas ventas de juegos en una consola exitosa que en una fracasada, pero ni de lejos eso es un argumento valido que tenga absolutamente nada que ver con la calidad de un titulo.

Crees que si? entonces los Call of duy y los guitar hero son la mayor obra maestra de toda la historia de los videojuegos. (los primeros juegos en llegar a los mil millones de dolares de beneficios en ventas con un solo titulo).
Pero a que no?

jairolas escribió:No se que más podría agregar, está claro que tu opinion es muy personal y si ya no tienes la capacidad de disfrutar un buen juego es asunto tuyo. Pongo un ejemplo, yo no soy fan de Oblivion pero se reconocer que su ultima entrega es un juegazo y que a mi no me guste no significa que vaya por ahí descalificando y diciendo que no llega al nivel de su anterior juego.


Ahi te equivocas, yo no estoy juzgando de manera subjetiva. Yo estoy juzgando a nivel de contenido, y la experiencia que me ofrecia el contenido de mario 64 no me la ofrecido el galaxy.


jairolas escribió: Otra cosa muy diferente y que es respetable es que digas "A mi los nuevos Mario (ni nada de lo que haga Nintendo btw) no me gustan, no porque sean malos juegos, si no porque ya no los disfruto igual y prefiero jugar a otras cosas" si lo dijeras así lo entendería perfectamente.


Esque insisto en que yo en ningun momento he dicho que sean malos juegos.
Yo he dicho que para mi los juegos de nintendo ya no son lo que eran.
Y que venga alguien a decir que si dices eso tienes un problema apaga y vamonos. Sera que por tener tantisimos seguidores WiiU no vende.
Si yo te digo que para mi los demas marios no son mejores que el 64 y que me han aburrido de sobremanera (opinion 1)
Y tu dices que los ultimos son mejores que los primeros (opinion 2) que pasa, que opinion 2 vale mas que opinion1? si no opinan como tu tienen un problema?

Si la opinion 2 en este caso resulta ser la concentración del puntaje total de toda la prensa especializada si, tiene mayor peso que tu opinion personal.
Evidentemente hay mas ventas de juegos en una consola exitosa que en una fracasada, pero ni de lejos eso es un argumento valido que tenga absolutamente nada que ver con la calidad de un titulo.
Lo primero es relativo (más ventas en una consola con más éxito) puede no ser así. Y lo segundo de que las ventas de un título no tienen nada que ver con su calidad no estoy deacuerdo, lo que vende bien es porque esta bien hecho o presenta una novedad, te guste o no. Otra cosa es que no sea garantía de excelentes ventas pero definitivamente si haces algo bien tiene mejores posibilidades de tener éxito y es por eso que Mario siempre ha vendido bien, su calidad se mantiene y la marca gana prestigio y mantiene buenas ventas.
Esque insisto en que yo en ningun momento he dicho que sean malos juegos.
Yo he dicho que para mi los juegos de nintendo ya no son lo que eran.
Y que venga alguien a decir que si dices eso tienes un problema apaga y vamonos. Sera que por tener tantisimos seguidores WiiU no vende.


Es que decir que Mario 64 es mejor que Galaxy es un pecado hombre, dices que te ofrecia un contenido que Galaxy no, pero me gustaría saber exactamente que contenido hizo que te gustara más si Galaxy mejora brutalmente todos los aspectos del primero.
Yo le explico Sr. Iwata lo que está ocurriendo. La gente por fin ha interiorizado lo de "si me engañas una vez la culpa es tuya, si me engañas dos la culpa es mía."
jairolas escribió:
Si yo te digo que para mi los demas marios no son mejores que el 64 y que me han aburrido de sobremanera (opinion 1)
Y tu dices que los ultimos son mejores que los primeros (opinion 2) que pasa, que opinion 2 vale mas que opinion1? si no opinan como tu tienen un problema?

Si la opinion 2 en este caso resulta ser la concentración del puntaje total de toda la prensa especializada si, tiene mayor peso que tu opinion personal.
Evidentemente hay mas ventas de juegos en una consola exitosa que en una fracasada, pero ni de lejos eso es un argumento valido que tenga absolutamente nada que ver con la calidad de un titulo.
Lo primero es relativo (más ventas en una consola con más éxito) puede no ser así. Y lo segundo de que las ventas de un título no tienen nada que ver con su calidad no estoy deacuerdo, lo que vende bien es porque esta bien hecho o presenta una novedad, te guste o no. Otra cosa es que no sea garantía de excelentes ventas pero definitivamente si haces algo bien tiene mejores posibilidades de tener éxito y es por eso que Mario siempre ha vendido bien, su calidad se mantiene y la marca gana prestigio y mantiene buenas ventas.
Esque insisto en que yo en ningun momento he dicho que sean malos juegos.
Yo he dicho que para mi los juegos de nintendo ya no son lo que eran.
Y que venga alguien a decir que si dices eso tienes un problema apaga y vamonos. Sera que por tener tantisimos seguidores WiiU no vende.


Es que decir que Mario 64 es mejor que Galaxy es un pecado hombre, dices que te ofrecia un contenido que Galaxy no, pero me gustaría saber exactamente que contenido hizo que te gustara más si Galaxy mejora brutalmente todos los aspectos del primero.


Me estas hablando en serio?
Entonces me estas diciendo que si? que call of duty y guitar hero son las mayores obras maestras de la historia de los videojuegos por ser los mas vendidos? xd

Lo siento pero no, las ventas se impulsan por muchisimos factores siendolo uno de ellos la calidad del titulo.
Te sorprenderia la de jeugazos que no venden por, o mala publicidad, o no cumplir con el estandar de las moda actual, por estar en la consola equivocada (venta de consolas afectando a ventas de juegos) y otros factores.

Del mismo modo que al inversa se venden a porrillo juegos que no tienen ninguna profundidad, pero ni de gameplay ni de historia.

Y los puntajes pueden decir misa, o esque encima vas a intentar decir que las opiniones de los de metacritic estan por encima de la de los clientes?
Por si no lo sabes las puntuaciones son orientaciones a la calidad del juego, no demostraciones de esta.
Todo analisis es subjetivo, todo. Lo unico objetivo que puedes valorar son apartados tecnicos y profundidad de trama (algo precisamente en lo que no destaca ningun mario por ejemplo).

Con lo que, por supuestisimo, tu opinion no vale absolutamente nada mas que la mia.
Y te sigues emperrando en mejor o peor, yo he dicho que a mi el mario 64 me ha gustado mas. No creo que sea muy dificil de entender, pero por si acaso lo explicare de manera que lo entenderia hasta un niño:

Mario 64 me divirtio
Mario galaxy me aburrio

Mejor?

Hay que joderse, ahora hasta te dicen si un gusto concreto u una opinion es valida o no, anonadado me hayo oye xD

Y si despues de todas estas contraargumentaciones con informacion real que puedes comprobar no lo tiendes, yo tiro la toalla contigo porque es directamente no querer verlo.
Riwer escribió:Evidentemente hay mas ventas de juegos en una consola exitosa que en una fracasada, pero ni de lejos eso es un argumento valido que tenga absolutamente nada que ver con la calidad de un titulo.

Riwer escribió:Lo siento pero no, las ventas se impulsan por muchisimos factores siendolo uno de ellos la calidad del titulo.


Es que lo tuyo es flame/trolleo, empiezas por decir que Nintendo ya no es lo que era que sus juegos ya no te divierten y cuando llega alguien y te pregunte porque no sabes dar ninguna razón que respalde tu opinión, además me atrevo a decir ni siquiera has jugado el juego y si lo has hecho sólo lo hiciste 10 minutos.
Ahora imagínate, llega alguien que no ha probado el juego y según tú, tu opinion es igual de relevante que la de metacritic ( [qmparto] ), si ese alguien tuviera que elegir si comprarlo o no basándose sólo en tu opinión o la de metacritic, cual sería más fiable? siguen valiendo igual? claro que no porque en primer lugar lo dijiste de una forma muy pretenciosa y ahora como no puedes sostener esa tontería mejor lo haces a un lado y te tiras a los insultos llamándome "inferior" (unos post más arriba) y dando entender que tengo el intelecto de un niño cosas que pasé por alto ya que viendo de donde vienen ...

Por mi aquí también termina, solo comenté para aclarar y dejar bien en claro las tonterías que dicen algunos individuos por las noticias de Nintendo.
jairolas escribió:
Riwer escribió:Evidentemente hay mas ventas de juegos en una consola exitosa que en una fracasada, pero ni de lejos eso es un argumento valido que tenga absolutamente nada que ver con la calidad de un titulo.

Riwer escribió:Lo siento pero no, las ventas se impulsan por muchisimos factores siendolo uno de ellos la calidad del titulo.


Es que lo tuyo es flame/trolleo, empiezas por decir que Nintendo ya no es lo que era que sus juegos ya no te divierten y cuando llega alguien y te pregunte porque no sabes dar ninguna razón que respalde tu opinión, además me atrevo a decir ni siquiera has jugado el juego y si lo has hecho sólo lo hiciste 10 minutos.
Ahora imagínate, llega alguien que no ha probado el juego y según tú, tu opinion es igual de relevante que la de metacritic ( [qmparto] ), si ese alguien tuviera que elegir si comprarlo o no basándose sólo en tu opinión o la de metacritic, cual sería más fiable? siguen valiendo igual? claro que no porque en primer lugar lo dijiste de una forma muy pretenciosa y ahora como no puedes sostener esa tontería mejor lo haces a un lado y te tiras a los insultos llamándome "inferior" (unos post más arriba) y dando entender que tengo el intelecto de un niño cosas que pasé por alto ya que viendo de donde vienen ...

Por mi aquí también termina, solo comenté para aclarar y dejar bien en claro las tonterías que dicen algunos individuos por las noticias de Nintendo.



Pretenciosa? Y por supuesto que mi opinion vale lo mismo que la de metacritic.
Tengo que repetir que los analisis son orientaciones y no traducciones de calidad?

Deberias empezar a quitarte la venda de los ojos, que no solo te ciega la venda fanboy, sino que encima de ignorar descaradamente todos los argumentos aplastantes que te he dado, tienes la poca verguenza de decir que no doy ninguna razon que respalde lo que digo. Que no? pues ve empezando por todos los argumentos aplastantes que has ido ignorando porque evidentemente no puedes rebatirlo.

Ah, y no me extraña que no los entiendas, porque viendo que hablas de insultos dejas claro que compresion lectora poca.
univa está baneado por "Troll"
Riwer

Te gusta trollear a los usuarios de las Consolas de Nintendo, verdad? no tienes ningun fundamento estas en la calle tio.

Imagen
univa escribió:Riwer

Te gusta trollear a los fanboys de Nintendo, verdad? no tienes ningun fundamento estas en la calle tio.

Imagen


Otro que puede empezar a quitarse la venda. Por cierto, te he fixeado el quote.

A por cierto, si vas a trollear sin aportar ni un argumento ni contaargumento a lo que he dicho, tu comentario vale lo mismo que un cero a la izquierda.
jairolas escribió:
Si yo te digo que para mi los demas marios no son mejores que el 64 y que me han aburrido de sobremanera (opinion 1)
Y tu dices que los ultimos son mejores que los primeros (opinion 2) que pasa, que opinion 2 vale mas que opinion1? si no opinan como tu tienen un problema?

Si la opinion 2 en este caso resulta ser la concentración del puntaje total de toda la prensa especializada si, tiene mayor peso que tu opinion personal.
Evidentemente hay mas ventas de juegos en una consola exitosa que en una fracasada, pero ni de lejos eso es un argumento valido que tenga absolutamente nada que ver con la calidad de un titulo.
Lo primero es relativo (más ventas en una consola con más éxito) puede no ser así. Y lo segundo de que las ventas de un título no tienen nada que ver con su calidad no estoy deacuerdo, lo que vende bien es porque esta bien hecho o presenta una novedad, te guste o no. Otra cosa es que no sea garantía de excelentes ventas pero definitivamente si haces algo bien tiene mejores posibilidades de tener éxito y es por eso que Mario siempre ha vendido bien, su calidad se mantiene y la marca gana prestigio y mantiene buenas ventas.
Esque insisto en que yo en ningun momento he dicho que sean malos juegos.
Yo he dicho que para mi los juegos de nintendo ya no son lo que eran.
Y que venga alguien a decir que si dices eso tienes un problema apaga y vamonos. Sera que por tener tantisimos seguidores WiiU no vende.


Es que decir que Mario 64 es mejor que Galaxy es un pecado hombre, dices que te ofrecia un contenido que Galaxy no, pero me gustaría saber exactamente que contenido hizo que te gustara más si Galaxy mejora brutalmente todos los aspectos del primero.


Lo primero es una falacia.

Y lo segundo es tan fácil de refutar como que Telecinco es de las cadenas con más audiencia... Ergo cantidad no es igual a calidad...
Gracias Spyder Jerusalem, al menos se ve gente que no se tapa los ojos ante evidencias/obviedades que no convienen ver.


Y para los demas:

Que dejando infantilidades de lado, si alguien tiene algo que decir y cree que puede contargumentar lo que digo, que me cite mis argumentos y me añada una contraargumentacion.
Que no? Entonces podeis seguir echando mierda en pozo sin fondo.
jairolas escribió:A mi me parce que aquí la gente se equivoca, quieren comparar a Nintendo con Sega y decir que sus titulos ya no tienen calidad o la comparan con Gamecube la cual la adore pero no soy ciego y se que hasta Wii tuvo mas y mejores juegos ( todas las sagas principales tuvieron mejores partes en Wii)

Por mencionar algunos:
Metascore

Mario Galaxy 97%
Mario Galaxy 2 97%
Super Mario 3d land 90%
Mario Kart 7 85%
Kid ikarus 83%
Metroid Prime 3 90%
TLoZ TP 95%
TLoZ Skyward 93%
SSBB 93%
Donkey Kong Returns 87%
Fire Emblem Awakening 92%
Xenoblade Chronicles 92%

Si piensas que los juegos de Nintendo no son lo de antes, es que el problema eres tu, no Nintendo.


Te juro que cuando he acabado tu mensaje me tenías convencido, seré yo el problema, pero conforme me he puesto a recordar juegos de cube por eso que has dicho de que wii tiene mejor catálogo y he visto que metías juegos de 3DS en la lista tenía que postear [sonrisa] . No dudo de tu trayectoria XD pero esa lista dice poco, que los juegos de nintendo son buenos o muy buenos, creo que eso nadie lo duda.

Por no ser plasta me centro en GC, de 3DS tengo para criticar pero lo dejo para cuando toque.

F-Zero (jodidísimo el modo historia en difícil)
Zelda WW
Zelda TP [360º]
Mario Sunshine (Más difícil que los nuevos) Luigis Mansion (Se le perdona por ser de salida)
Metroid (Que no me gusta pero largo e intrincado es un rato)
Smash Bros
Mario Kart
Fire Emblem, por decirlo
Wave Race Blue Storm
mario fútbol, tenis, golf, party
Pikmin 1 y 2

Es lo de siempre, y seguro que saldrían más, en tu lista y en la mía.

Prácticamente es la misma pero con un bajón de dificultad o complejidad en algunos juegos, a excepción del donkey kong y la cantidad de polladicas que tiene SSBB. En 3DS pasa lo mismo pero acusando también una menor duración, sin saber como está el luigis 2. Pero que la traca de esto en realidad es 3DS.

Además como se te ha colado el Xenoblade me han venido a la mente algunos de third parties que salieron en GC, que es el tema que está de actualidad, y la sequía de las thirds venía de la 64, pero no se puede negar la calidad de éstos títulos.

Resident Remake
Resident 0
Resident 4
Ports de todos los Resident: 2, 3 y CV (éstos no cuentan, o sí, según quien seas :p )
Baten Kaitos
Tales of Shymponia
Viewtiful Joe 1 y 2
Rogue Leader y Rebel Strike (Cortitos pero chunguísimos)

Así a bote pronto.

No se si estarán empatadas o no, pero me parece arriesgado decir que el catálogo de wii es mejor que el de gc.

A menos que hagas la trampa e incluyas los de Gc en el catálogo de Wii (que por otra parte señala falta de ideas o necesidad de engordar un catálogo, a mínimo coste para más inri, mira las reediciones de pikmin, mario tenis, residents y otros de cube) Que por cierto ya funcionaban... si tu wii es retrocompatible, otra cosa que hicieron nueva, las capadas de consolas al vuelo.

Hablando claro para que nos entendamos. No habría probado todos esos juegos si no fueran o bien juegos de culto o si no juegos muy por encima de la media, hasta día de hoy. Y también sabemos que nintendo es algo así como inmortal, pero yo sí percibo un cambio a peor (necesidades del mercado, decisiones empresariales, qué se yo) y a mí personalmente iwata no me gusta un pelo. Porque encima cae simpatico el mamón pero está trayendo la ruina XD

WiiU no es nada halagueña. Nintendo (espero) siempre será un rinconcito de calidad, pero no se están portando, sobretodo con la tecnología y los precios, que ahí antes eran los putos amos.

Y no deberían decir tonterías como ésta, que antes tampoco lo hacían.

Resumen: Bajad la consola y espabilad sacando juegos. Iwata calla ya, que estás tonto.

PD: Lo más jodido no es el madrugón de mañana por postear, es ver conforme escribo como avanza la discusión en la que me quería meter [carcajad]
ED: Uf, como está el patio
purple wolf escribió:Resident Remake
Resident 0
Resident 4
Ports de todos los Resident: 2, 3 y CV (éstos no cuentan, o sí, según quien seas :p )
Baten Kaitos
Tales of Shymponia
Viewtiful Joe 1 y 2
Rogue Leader y Rebel Strike (Cortitos pero chunguísimos)

Así a bote pronto.


Hombre esos juegazos de GC no son de Nintendo.

Los juegos de Nintendo han tenido mejores versiones en Wii que en GC (o han estado a un nivel similar).

Por lo tanto, el argumento tan trillado de una Wii funesta con una Nintendo decadente respecto a Gamecube es totalmente falsa. Nintendo ha mantenido la calidad de sus sagas.

En mi opinión, lo que ha bajado bastante es la calidad de las 3rd parties pero... ¿¡podemos culpar a Nintendo de lo que hacen las 3rd!? :-?
Sef1r0t está baneado por "Troll"
AntoniousBlock escribió:¿¡podemos culpar a Nintendo de lo que hacen las 3rd!? :-?


No, Nintendo nunca es culpable de nada. :o
Sera que yo soy especial o un viejo nostalgico, pero estoy con la gente que piensa que los juegos de nintendo (no todos) fue en decadencia desde n64 ( me atreveria llegar hasta snes incluso), donde los juegos ganaron en espectacularidad y perdieron ese encanto que desprendia.
PD: Lo digo asi en frio [Ooooo]
Sef1r0t escribió:
AntoniousBlock escribió:¿¡podemos culpar a Nintendo de lo que hacen las 3rd!? :-?


No, Nintendo nunca es culpable de nada. :o


Si Nintendo tiene la culpa de la crisis mundial, del calentamiento global, creo el sida para matar a no nintenderos, expande el cancer y no se ¿algo más?

Xenoblade es second party hasta donde yo se.

Y no, nintendo no puede tener la culpa de lo que hacen las third.
Twotsunami escribió:Sera que yo soy especial o un viejo nostalgico, pero estoy con la gente que piensa que los juegos de nintendo (no todos) fue en decadencia desde n64 ( me atreveria llegar hasta snes incluso), donde los juegos ganaron en espectacularidad y perdieron ese encanto que desprendia.
PD: Lo digo asi en frio [Ooooo]


Ten cuidado y no salte la gente y te diga que tienes un problema, que tu opinion/gustos no vale, ni que metacritic te diga que debes comprar o te tache de troll xD

A mi me sigue sorprendiendo que se siga afirmando si los juegos de Wii de Nintendo son mejores o peores.
Aunque la gente se haga pajas mentales cada segundo yo en ningun momento he dicho que sean mejores ni peores, sino he dicho varias veces que A MI me gustaron y divirtieron mas los de N64 y los de wii no me parecieron lo mismo, de hecho me aburrian.

A ver si los niños vais aprendiendo a respetar las opiniones de los demas (tengais o no tengais esas vendas tan evidentes y llamativas [toctoc] )

PD: Y Twotsunami, en realidad tienes razon y Nintendo lo sabe, de ahi que haya vuelto con varios intentos a los re-clasicos 2D como new super mario bros o donkey kong returns
Riwe tu opinión es respetable como la de todos, simplemente te han dicho que no es la opinión generalizada. Hay muchos títulos de calidad en las consolas de nintendo tanto en n64, GC, Wii ds, y 3ds.

En wii u, aun no, pero siempre confiamos en la calidad de futuros títulos. De la propia ninty o de seconds. Si es verdad que como siempre las third party fallan, y eso que en esta gen nintendo les ha dado espacio para sacar títulos, pero nada....
Riwer escribió:
jairolas escribió:
Si yo te digo que para mi los demas marios no son mejores que el 64 y que me han aburrido de sobremanera (opinion 1)
Y tu dices que los ultimos son mejores que los primeros (opinion 2) que pasa, que opinion 2 vale mas que opinion1? si no opinan como tu tienen un problema?

Si la opinion 2 en este caso resulta ser la concentración del puntaje total de toda la prensa especializada si, tiene mayor peso que tu opinion personal.
Evidentemente hay mas ventas de juegos en una consola exitosa que en una fracasada, pero ni de lejos eso es un argumento valido que tenga absolutamente nada que ver con la calidad de un titulo.
Lo primero es relativo (más ventas en una consola con más éxito) puede no ser así. Y lo segundo de que las ventas de un título no tienen nada que ver con su calidad no estoy deacuerdo, lo que vende bien es porque esta bien hecho o presenta una novedad, te guste o no. Otra cosa es que no sea garantía de excelentes ventas pero definitivamente si haces algo bien tiene mejores posibilidades de tener éxito y es por eso que Mario siempre ha vendido bien, su calidad se mantiene y la marca gana prestigio y mantiene buenas ventas.
Esque insisto en que yo en ningun momento he dicho que sean malos juegos.
Yo he dicho que para mi los juegos de nintendo ya no son lo que eran.
Y que venga alguien a decir que si dices eso tienes un problema apaga y vamonos. Sera que por tener tantisimos seguidores WiiU no vende.


Es que decir que Mario 64 es mejor que Galaxy es un pecado hombre, dices que te ofrecia un contenido que Galaxy no, pero me gustaría saber exactamente que contenido hizo que te gustara más si Galaxy mejora brutalmente todos los aspectos del primero.


Me estas hablando en serio?
Entonces me estas diciendo que si? que call of duty y guitar hero son las mayores obras maestras de la historia de los videojuegos por ser los mas vendidos? xd

Lo siento pero no, las ventas se impulsan por muchisimos factores siendolo uno de ellos la calidad del titulo.
Te sorprenderia la de jeugazos que no venden por, o mala publicidad, o no cumplir con el estandar de las moda actual, por estar en la consola equivocada (venta de consolas afectando a ventas de juegos) y otros factores.

Del mismo modo que al inversa se venden a porrillo juegos que no tienen ninguna profundidad, pero ni de gameplay ni de historia.

Y los puntajes pueden decir misa, o esque encima vas a intentar decir que las opiniones de los de metacritic estan por encima de la de los clientes?
Por si no lo sabes las puntuaciones son orientaciones a la calidad del juego, no demostraciones de esta.
Todo analisis es subjetivo, todo. Lo unico objetivo que puedes valorar son apartados tecnicos y profundidad de trama (algo precisamente en lo que no destaca ningun mario por ejemplo).

Con lo que, por supuestisimo, tu opinion no vale absolutamente nada mas que la mia.
Y te sigues emperrando en mejor o peor, yo he dicho que a mi el mario 64 me ha gustado mas. No creo que sea muy dificil de entender, pero por si acaso lo explicare de manera que lo entenderia hasta un niño:

Mario 64 me divirtio
Mario galaxy me aburrio

Mejor?

Hay que joderse, ahora hasta te dicen si un gusto concreto u una opinion es valida o no, anonadado me hayo oye xD

Y si despues de todas estas contraargumentaciones con informacion real que puedes comprobar no lo tiendes, yo tiro la toalla contigo porque es directamente no querer verlo.

Llevo viendo vuestra discusión todo el tiempo y estoy contigo Riwer quitando que para mi Mario Galaxy fue un juegazo, me gustó mucho mas que el Mario 64. Ahora bien no entiendo Jairolas para defender la calidad los Marios te escudes en sus cifras de ventas pero has eludido en todo momento la cuestión COD demostrando que lees lo que te interesa y lo demás que no te interesa te haces el ciego, con lo cual poco debate se puede hacer con una persona así.

Vamos que reflejas que tu opinión es la suprema y que solo unos pocos estamos en la ignorancia ya que no opinamos como tu.

Que venda mucho un juego no refleja su calidad porque COD ha vendido 4 veces mas que cualquier Mario y precisamente cualquiera con dos dedos de frente sabe que no es para nada una obra maestra pero cogiendo tus argumentos COD es lo mejor que ha habido en la historia de los videojuegos, con una calidad increíble, vamos digno de varios premios.

Lo dicho hay que ser mas objetivos en el mundo de los videojuegos que no todo es de color de rosa.
adri_tales escribió:Riwe tu opinión es respetable como la de todos, simplemente te han dicho que no es la opinión generalizada. Hay muchos títulos de calidad en las consolas de nintendo tanto en n64, GC, Wii ds, y 3ds.

En wii u, aun no, pero siempre confiamos en la calidad de futuros títulos. De la propia ninty o de seconds. Si es verdad que como siempre las third party fallan, y eso que en esta gen nintendo les ha dado espacio para sacar títulos, pero nada....


Tu hablas con educacion y respeto, ademas de que dices que mi opinion es respetable como la de todos, pero eso no es precisamente lo que decia el otro forero.
Y la opinon generalizada no se mide por un foro (donde aqui hay de todo por igual).
Como dije simplemente habria uqe calcular el ratio de ventas de juegos especificos en una consola segun las ventas totales de la consola, para saber cuantos de los clientes potenciales estaban interesados en los juegos.
Pero bueno, en opinion general ni digo ni desmiento nada, porque yo no se cual es.

CR7joss escribió:Llevo viendo vuestra discusión todo el tiempo y estoy contigo Riwer quitando que para mi Mario Galaxy fue un juegazo, me gustó mucho mas que el Mario 64. Ahora bien no entiendo Jairolas para defender la calidad los Marios te escudes en sus cifras de ventas pero has eludido en todo momento la cuestión COD demostrando que lees lo que te interesa y lo demás que no te interesa te haces el ciego, con lo cual poco debate se puede hacer con una persona así.

Vamos que reflejas que tu opinión es la suprema y que solo unos pocos estamos en la ignorancia ya que no opinamos como tu.

Que venda mucho un juego no refleja su calidad porque COD ha vendido 4 veces mas que cualquier Mario y precisamente cualquiera con dos dedos de frente sabe que no es para nada una obra maestra pero cogiendo tus argumentos COD es lo mejor que ha habido en la historia de los videojuegos, con una calidad increíble, vamos digno de varios premios.


Hombre, y es totalmente licito y normal, porque yo no he dicho que porque me haya gustado mas el 64 signifique que sea mejor juego.
Pero vamos, a mi me parece igual de respetable mi opinion/gustos que la de los demas, y menos mal que ya aparece gente hablando con coherencia y por fin con sentido comun xd

Respecto al COD, lo dicho, solo se lee lo que interesa, aunque lo fuerte del asunto es la poca verguenza de decir que no tenga argumentos, eso si me ha dejado a cuadros xd.

Y respecto a lo metracritic, hago una opinion que pienso yo que es generalizada:
- Yo, cuando quiero probar un nuevo juego, antes de leerme analisis del juego (porque a los numeros de puntuaciones ni les doy un minimo de credibilidad) me paso por los hilos oficiales de los juegos a leer opiniones de los foreros. A mi me vale muchisimo mas que la gente (a la que van dirigidos los juegos, que no a prensa) diga que le gusta y que no le gusta explicando por que.

Que vamos, poner de argumento que una supuesta entidad de "medios especializados" tiene la verdad sobre la calidad de un juego... es una burrada como un castillo.
Claro, sera que los juegos en vez de para los jugadores son para medios de prensa que hayan estudiado como apreciar un juego, cierto? xD
Este es el argumento irrebatible por el cual evidentemente la opinion de cualquiera, como vosotros, o como yo, vale exactamente lo miso que metacritic o un anlisis de meri.
(porque espero que a nadie se le ocurra la retorcida idea de pensar que el prestigio de un medio en concreto aumenta o disminuye la calidad de un juego publicado, todo esto me parece muy surrealista en serio)

Univa Te estoy esperando por aqui eh troll? que mira que ponerte a dejar mensajes privados para ladrar en base a tu patetico anterior comentario....
A ver si madurais algunos.

EDIT: lol univa... xD:

Nombre de usuario:univa
Ocupación:Trabajo Nintendo Japon
Aficiones:No quiero nada de la Competencia Por Ningun Motivo
Biografía:Nintendero de Corazon hasta que la muerte me arrebate de ellos.


*tras limpiarse las lagrimas de la risa* hare como no te he dirigido la palabra nunca, que esto me da asquete.
AntoniousBlock escribió:Hombre esos juegazos de GC no son de Nintendo.

Eso ya lo decía yo antes de ponerlos. Mira:
purple wolf escribió:Además como se te ha colado el Xenoblade me han venido a la mente algunos de third parties que salieron en GC, que es el tema que está de actualidad [Ahora resulta que es second, pues peor me lo ponéis XD ]

---
AntoniousBlock escribió:Los juegos de Nintendo han tenido mejores versiones en Wii que en GC (o han estado a un nivel similar).

Eso va por gustos y creo que es discutible, ya lo pones tu en duda de hecho. Lo que yo digo es que han rebajado bastante la dificultad y por eso me parecen peores en ese sentido.

Por lo tanto, el argumento tan trillado de una Wii funesta...

Pues ya que lo dices sí, Wii funesta, porque pocos títulos se han salvado que no sean de Nintendo.

...con una Nintendo decadente respecto a Gamecube es totalmente falsa. Nintendo ha mantenido la calidad de sus sagas.

No de totalmente falso nada de nada. Que nintendo es más cara, con peor tecnología y más rancia y menos innovadora con los juegos que saca desde wii a mi me parece un hecho. Será más o menos pero de totalmente falso nada. Que los juegos sean buenos (wii music/fitness aparte [mad] ) llevo diciendo tres post seguidos que es otra cosa distinta. No se que nivel de bilis merecen, pero merecen XD

En mi opinión, lo que ha bajado bastante es la calidad de las 3rd parties pero... ¿¡podemos culpar a Nintendo de lo que hacen las 3rd!? :-?

Podemos culpar a quien quieras, pero hasta tú estás diciendo que es así, y esos juegos también hacen catalogo, un buen catálogo, que es de lo que estamos hablando. En Wii los echamos en falta y eso que ya estaba mal la cosa, veremos a ver en wiiU :-|

Pero que repito que la mandanga está en 3DS, que seguimos viendo Remakes (pero por los pelos, que los upgrades que hacen tampoco son gran cosa) de juegos de N64... Y los capitulos nuevos que sacan están hiper recortados en contenido, pocos pasan de 2 tardes de duración. Eso sí a tus buenos 50 pavetes cada uno :-| Menos mal que ahí no dependemos exclusivamente de nintendo.

Yo sólo decía que me parece una bocachanclada sacar la banderita de la calidad precisamente ahora, que es cuando menos es verdad en toda la historia de nintendo, y que lo hacen además porque les está llendo la cosa jodida en la plataforma. Que para mi una consola con la tecnología de 360/ps3 y 32 Gigabites rancios de disco duro no debería valer 350€, por mucha tableta que lleve, que no me llama nada en absoluto por cierto. Por ahí y los juegos veo el camino de la remontada, no veo que iwata remonte nada por salir y decir eso, pero ellos sabrán...

Para mí no es la misma nintendo, no devora niños evidentemente, pero no es lo mismo que antes. Y posiblemente mantener al cliente contento sea importante, quien sabe.
Riwer escribió:
Twotsunami escribió:Sera que yo soy especial o un viejo nostalgico, pero estoy con la gente que piensa que los juegos de nintendo (no todos) fue en decadencia desde n64 ( me atreveria llegar hasta snes incluso), donde los juegos ganaron en espectacularidad y perdieron ese encanto que desprendia.
PD: Lo digo asi en frio [Ooooo]


Ten cuidado y no salte la gente y te diga que tienes un problema, que tu opinion/gustos no vale, ni que metacritic te diga que debes comprar o te tache de troll xD

A mi me sigue sorprendiendo que se siga afirmando si los juegos de Wii de Nintendo son mejores o peores.
Aunque la gente se haga pajas mentales cada segundo yo en ningun momento he dicho que sean mejores ni peores, sino he dicho varias veces que A MI me gustaron y divirtieron mas los de N64 y los de wii no me parecieron lo mismo, de hecho me aburrian.

A ver si los niños vais aprendiendo a respetar las opiniones de los demas (tengais o no tengais esas vendas tan evidentes y llamativas [toctoc] )

PD: Y Twotsunami, en realidad tienes razon y Nintendo lo sabe, de ahi que haya vuelto con varios intentos a los re-clasicos 2D como new super mario bros o donkey kong returns

Tendre cuidado gracias riwer XD, pero a mi los fanboy "xxx" me tienen sin cuidado. Yo fui "nintendero" a muerte desde la gamewatch/nes hasta digamos despues de un tiempecito a la venta de la gamecube, aunque por suerte por el camino me enamoraron sega, snk, engine y demas, pero siempre poniendo en un pedestal a nintendo a la cabeza de todas ellas (aunque me estuviera engañando por dentro), no incluyo sony porque por alguna razon en aquella epoca no la tragaba (serian los roces con n64 [carcajad] ). Hoy soy muy flexible y defender a una compañia u otra por el pasado es una santa gilipollez. Si algo es malo es malo, si alguien lo hace mejor hay que aplaudirle y punto. Y hoy en dia para mi nintendo ha perdido mucha credibilidad y a tomado un rumbo muy distinto al que todo nintendero le hubiera gustado que tomara, solo para embolsar mas y mas pasta del mismo saco que le dio de comer hace ya casi 30 años. Por supuesto hay excepciones y algunas obras han brillado durante esta generacion, pero es lo que dices, su propia sombra les persigue y es un no parar de calcar viejas ideas, con ciertas mejoras como excusas para sacar algo mas "actual".
De todas formas lo mas importante es la opinion de cada persona, unos pueden estar deacuerdo conmigo otros no, eso se puede debatir, pero el requerimiento minimo para ello es el respeto a todas las opiniones expuestas.
No si ahora nintendo va a tener que ser una ONG ... obviamente que es una empresa y quieren ganar dinero!
Ya estamos con los argumentos inválidos.

Es evidente que nintendo quiere ganar dinero, eso existe, mi apreciación como consumidor también existe.

La relación entre la satisfacción del consumidor y los resultados de una compañía existe, sea de una forma más o menos pronunciada.

Los cambios de comportamiento en el tiempo existen.


Así que explícame tú que parte de Nintendo quiere ganar dinero invalida mis argumentos y hace que todo eso deje de existir..

La verdad ya la han dicho mucho más atrás, que se han dormido en los laureles bárbaramente gracias al éxito, para mí injustificado, de Wii. Y con suerte para los consumidores eso les pasará factura. Eso pienso.
Ya tienen que currarse los juegos para que semejante artefacto se venda... Tanto Mario refrito ya da ardor... La wii tiene su gracia, pero uuuuuh la wii u...
275 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4, 5, 6
Volver a Juegos