the_gooseman escribió:para que quieres un pedazo de procesador si luego en 3d hasta un 3gs se lo come?
¿Para qué leñes quiere uno 3D en un puñetero móvil? pero aún con ello los snapdragon admiten sin problema OpenGL con un rendimiento similar a otros terminales, y el Galaxy S con dedicada se merienda al 3Gs... o al IP4.
Con todo y con ello sigo viendo absurdo que un terminal móvil tenga que ser una consola... pero PSP y NDS tienen menos potencia 3D que los terminales de ahora y les ha ido bastante bien

the_gooseman escribió:hasta que no veamos la pantalla en vivo no podemos hacer ninguna afirmacion, asi que esto no me vale...
A mí sí... yo SI he visto las pantallas en vivo y te digo que por más resolución que le hayan metido de nuevas.... no tienen nada que ver la una con la otra. Tened en cuenta que yo desarrollo para muchos terminales, entre los que se encuentran IP4, IPAD, móviles con BADA (Samsumg Wave), Android... etc.
the_gooseman escribió:en esto te doy la razon, pero solo porque aparte de ser un movil es un excelente reproductor musical
Bueno... ninguno de ellos lo es para ser francos, como calidad de audio dejan bastante que desear.
the_gooseman escribió:y los juegos ocupan un monton (casi 800MB el ultimo splinter cell y prince of persia). eso si, son juegos profesionales, al nivel de los primeros juegos de psp (y hablo de juegos que corren en un 2G, un hardware de hace 3 años).
Discrepo en lo del nivel de PSP... con todo y con ello, salvo contadas excepciones (juegos tipo tower defense) veo HORRENDO jugar en el puñetero móvil... sea el que sea.
the_gooseman escribió:nada comparable a las juegos del android market.si lo mejor que hay es replica island!!!. claro, que para aplicaciones que ocupan como mucho 10 MB es normal que necesites 64GB
Android market aún está como quien dice empezando, su tiempo de vida TOTAL es una quinta parte del tiempo de vida de la App Store, si tengo que recordar los juegos que había en esa época, lo mismo nos llevamos una sorpresa.
Por otro lado, considero un grave error calificar un juego por su tamaño en disco, un Monkey Island ocupaba un disco de 1.44 MB y le da en todo el cielo de la boca a casi cualquier juego de GB y GB que hay hoy en día en calidad de factura y expeciencia de juego.
the_gooseman escribió:supongo que con la multitarea meteran mas ram, aunque eso no se sabe[/b]
Según las últimas infos de las que dispongo la memoria disponible de sistema será de 512 MB, algo sorprendente ... pero sigue sin ser nada que no tengan los demás.
the_gooseman escribió:eso no se por que lo han hecho. lo de la camara vga me parece una tonteria. ademas que la videoconferencia solo se pueda hacer por wifi, me parece cuanto menos extraño
Lo han hecho porque no importa que tenga tanta utilidad con un frigorífico en el polo, está ahí y miles de usuarios dirán "Wow!, lleva cámara frontal"... por otro lado el que sólo se pueda hacer por wifi te evita tener que devanarte los sesos con el cómo transmites vídeo de alta calidad con una partadora de datos ridícula... AKA: Ahorro de costes.
the_gooseman escribió:pues se usara para los juegos....puede ser gracioso o no valer para nada
Pero es que eso tiene sentido cuando se usa el móvil tipo mando de PS3 wand... y si estás haciendo eso ¿Cómo ves la pantalla?, para usar el dispositivo como "mando" ni maldita la falta que hace... pero bueno, insisto en que no entiendo la puñetera moda de usar el móvil como consolilla y menos aún en no poner algún botón de toda la vida... el acelerómetro (con o sin giróscopo) se hace insufrible.
the_gooseman escribió:vamos a ver, si vas a usar tarifa de datos, la vas a usar tanto en un iphone como en un dessire (ademas de que un dessire es imprescindible, por la "filosofia" de android). sumar los servicios que contratas al precio del terminal me parece una de una demagogia exacervada...
Nada me gustaría más que el que fuera demagogia... pero la realidad es esa, aún existiendo tarifas de datos asequibles (Yoigo 8 pavos al mes todo) la gente no las contrata porque el terminal les sale por un ojo (300 pavos) mientras que lo hacen en otras compañías que no les cobran tanto (199 pavos) pero luego les clavan... el resultado es que el 80% de la gente es lo suficientemente anormal para irse a esas opciones (generalmente en operadoras con contratos de exclusividad) y apoquinar miles de euros por el chorra móvil... no es demagogia, es la realidad y las compañías lo saben y se aprovechan de ello.
Pero si te molestas en leer verás que también menciono el precio del terminal libre... que sigue siendo absurdo y considerablemente superior a otras opciones tan o más válidas.
the_gooseman escribió:para empezar la multitarea en un movil me parece una estupidez. he dicho.

D
En un móvil sí... en un smartphone... no.
the_gooseman escribió:en cuanto a las aplicaciones, eso es si no le haces jailbreak.
Que invalida tu flamante garantía... no lo olvides, y que aún está por ver que se pueda hacer en el IP4... que damos mucho por supuesto.
the_gooseman escribió:el jailbreak no es solo para poder piratear juegos (creo que es lo menos importantes). cydia es como la apple store, pero TODO el mundo puede colgar sus trabajos y cobrar por ello. ahi tienes casi todo lo que le falta al iphone para completarlo.
Lo sé, tengo varios dispositivos jailbreakeados, y ahí es donde uno tiene lo que Apple no deja que tengamos por medios normales, la diferencia es que de un modo no tengo que invalidar la garantía (Android) y en el otro sí... para usuarios normales veo más práctico lo primero.
the_gooseman escribió:desde un contador de caracteres para los mensajes hasta un gestor para transferir archivos bluetooth (que por cierto android tampoco tiene de serie, por lo menos hasta la version 2.1 que es la que tengo yo).
Android dispone de un stack completo bluetooth, si no hay desarrollado algo concreto, es cuestión de tiempo, iOS no lo tiene, los desarrolladores tuvieron que partir de la nada para crear algo que se le pareciera... definitivamente como proyección de futuro yo me fiaría más de algo documentado y disponible que de algo de lo que no se sabe nada y para colmo no te dan las herramientas para ello.
the_gooseman escribió:tienes aplicaciones oficiales en la app store y "extraoficiales" en cydia. me gustaria saber que ventaja tiene el market sobre eso...
[/b]
¿Qué las tienes todas en el mismo sitio sin coñas de "oficial" y "extraoficial"?, ¿qué si quiero puedo pasar del market e instalarla a pelo?, ¿qué no tengo que andurrear con el teléfono para hacer lo que me de la real gana con él dado que es mío?... se me ocurren muchas más, pero te dejo con estas.
the_gooseman escribió:pues un movil, como todos los moviles que son mas o menos iguales
D. a mi el diseño me gusta, y eso de que no se ralle tanto por delante como por detras, me parece un acierto. me gustaba mas redondeado, pero el echo de que sea el movil mas fino del mundo le hace ganar puntos...
No es algo que diga yo, son los mismos "fans" que al principio lo ponían a caldo perejil los que ahora alaban sus virtudes y su delgadez... simplemente me sorprende cómo se puede cambiar así de parecer con sólo mencionar "es de Apple".
the_gooseman escribió:ahora mola mucho decir que android es lo mejor y tal, pero es que es lo unico que se acerca a la experiencia que da el iphone...no se lo que es mas "guay", si pensar que todo lo que hace apple es "dios" o creerse mas underground por despreciar lo que hacen (y a veces ni siquiera sin tener un iphone, solo habiendolo probado 5 minutos en casa de un colega, que ni tiene idea de lo que realmente se puede hacer con el chisme...
Yo llevo años con el tema, con unos teléfonos y otros, insisto que el iphone marcó un camino a seguir, pero hoy por hoy... no sale tan "rentable", no es una cuestión de parecer más "cool" es una consecuencia de años y años de que Apple no haya hecho otra cosa con los desarrolladores que despreciarlos, sablearlos y dar por culo, es normal que se prefiera hacer CUALQUIER cosa en cualquier otro dispositivo antes que pasar por el aro...
the_gooseman escribió:que si luego resulta que el iphone 4 es una mierda no me dara verguenza decirlo
Yo pienso sinceramente que no lo es... pero de ahí a ser la "maravilla" que nos venden y el "terminal definitivo"... hay un trecho muy grande.
RojoVelasco escribió:El A4 es un SoC, de forma que el Cortex que lleva es solo una parte de su composición. Y parece mentira que en EOL haya tanto "experto" que se limita a comparar los Mhz.
Veamos, yo tengo uno para desarollo, creo que estoy en posición de poder establecer una opinión por encima de cualquier tipo de un foro.. salvo que tenga él otro, y en las specs que pongo siempre hago referencia a lo que es la potencia de proceso y arquitectura, y aquí no hay nada nuevo, la arquitectura de proceso es la misma, no lleva multicore, ni cosas "sorprendentes"
RojoVelasco escribió:Lo del Retina VS AMOLED son unas declaraciones de Samsung, curiosamente una compañia que se dedica a impulsar las pantallas AMOLED, veremos cuando los bloggers hagan sus comparaciones. Por cierto, he estado buscando la densidad de pixeles que tiene la SUPER AMOLED y no lo encuentro, alguien lo sabe?
Para empezar, llamemos a las cosas por su nombre, lo del "Retina" es más chuminada para referirse a una puñetera pantalla LCD IPS que lleva en el mercado lustros, ni más ni menos, para continuar, la densidad de píxeles que lleva el teléfono es ABSURDA, de la misma forma que no hecho de menos el no ver las bacterias de encima de mi mesa no creo que vaya a apreciar el NO ver los píxeles de una pantalla que ya estaba en el borde de lo absurdo, pero es la generación que nos ha tocado "más es mejor", "caballo grande, ande o no ande" y si mañana sacan un móvil con 1920x1080 **fullHD** para su pantalla de 3.2 pulgadas pues allí estarán las hordas de lemmings para tener lo último.
El ojo humano tiene serios problemas para distinguir densidades por encima de 200 dpi, la mayor parte de la gente le da lo mismo a partir de 196 dpi, las pantallas que llevan el N1 o Desire sobrepasan los 250... ahora resulta que es importantísimo tener 300... mañana nos venderán que 300 es una full y que necesitamos 500... la historia de siempre.
¿De qué coño sirve que la pantalla tenga más píxeles que células de epitelio yo en la mano si luego pierde colorimetría a nada que la incline, tiene un ghosting que te cagas, etc, etc, etc?, la pantalla es la misma cosa que el iPad y francamente me parece horrenda para cosas en movimiento, pero claro, es cuestión de gustos, la mayor parte ni notará la diferencia con la tele de su salón... lo que es triste.
RojoVelasco escribió:Y por ultimo... Hardware-Software-Desarrolladores, la combinación magica.
Correcto, y los desarrolladores están hasta la po**a de Apple y sus chorradas, te lo digo de primera mano, razón por la que pierden mercado en favor de otros.
Un saludo.