Investigación VC

q caña habra elf del snes?
PaKyKo escribió:q caña habra elf del snes?


Eso es cosa de Waninkoko, el proyecto es suyo.
PaRaDoX y Superken7

Gracias lo lograron que bueno, yo sabía.

ahora..... en entra la duda, para lo de la VC, es firmar el ticket del juego.
MANDAXXXX escribió:PaRaDoX y Superken7

Gracias lo lograron que bueno, yo sabía.


xD es todo gracias a Superken7, el se ha currado el programa. Yo solo me "arriesgué" a probarlo.

Ahora toca crear canales propios :D
xD es todo gracias a Superken7, el se ha currado el programa. Yo solo me "arriesgué" a probarlo.

Ahora toca crear canales propios


Tendras el firmador compilado por ahi? y si no, no importa.

saludos
MANDAXXXX escribió:

Tendras el firmador compilado por ahi? y si no, no importa.

saludos


From Klausus: http://www.megaupload.com/es/?d=O3VJIAF8
Mi pregunta es... con la versión TRIAL del canal SNES, algo se tenía que instalar en la consola para que si se borraba el canal y se volvía a instalar no volviesen a reiniciarse los 30 minutos.

En la versión liberada del canal... ¿se contínua instalando alguna cosa? o en el caso de que queramos borrar el canal, ¿la consola queda limpia del todo?

Gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación ;)
Hola, he estado haciendo un curso intensivo de bd en .net desde el lunes y ahora me encuentro esto, que grandes sois... que gigantes ;) Daros la enhorabuena, y eso q solo he podido leer el final, mañana me leere todoooooo!!!

Saludos.

VIQ: 5 estrellas y portada!!!! por aki se empieza... y poco a poco cada vez mas... ESTO ES EL PRINCIPIO DE UNA NUEVA ERA ;)
BeaKManiak escribió:Mi pregunta es... con la versión TRIAL del canal SNES, algo se tenía que instalar en la consola para que si se borraba el canal y se volvía a instalar no volviesen a reiniciarse los 30 minutos.

En la versión liberada del canal... ¿se contínua instalando alguna cosa? o en el caso de que queramos borrar el canal, ¿la consola queda limpia del todo?

Gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación ;)


Desconozco el funcionamiento de todo eso, pero supongo que el canal instalará algo en la consola, una especie de Cookie.

Habrá que preguntar a Waninkoko el funcionamiento de todo eso xD
Estoy algo perdido con esto de que en menos de 15 minutos aparecen 3 o 4 páginas nuevas... ¿Paradox, has logrado por fin lo que Wani, es decir, hackear la VC en plan para poder jugar a cualquier juego? Meto en favoritos este mensaje porque sino lo pierdo xD

Saludos [toctoc]

[EDITO]
Con un si o no me conformo, mañana a la mañana me leo todo el tema de nuevo hasta el final, que preveo que para variar no habrá trabajo que hacer en el currele. Es solo por saberlo antes de ir a sobar, es decir, ya xD
PaRaDoX escribió:
Desconozco el funcionamiento de todo eso, pero supongo que el canal instalará algo en la consola, una especie de Cookie.

Habrá que preguntar a Waninkoko el funcionamiento de todo eso xD


Ok, es que no sabía si también os habíais mirado ésto o tan solo lo de la limitación de tiempo XD

Gracias igualmente ;)

Phoski: No, han sacado los canales Homebrew y SNES sin limitación de tiempo, de momento la VC se resiste :P
PaRaDoX escribió:
Desconozco el funcionamiento de todo eso, pero supongo que el canal instalará algo en la consola, una especie de Cookie.

Habrá que preguntar a Waninkoko el funcionamiento de todo eso xD


Vas por lo cierto y esa "cookie" ya la conoceis XD
Waninkoko haber si tu me puedes ayudar. He leído que el primer snes channel llevaba una modificacion para no dejar que se pudiera volver a instalar, al instalarlo puedo instalar este sin limitación de tiempo?
Me gustaria que paradox o waninkoko me cocinen un OPERA bien tiernito, con poca sal, que con esto de la SCENE A FULL ando con un poquito de PRESION, ya tenemos la guarnicion de SNES y HOMEBREW CHANNEL, un platito fuerte no VENDRIA NADA MAL!!!!

[jaja]
BeaKManiak escribió:
Ok, es que no sabía si también os habíais mirado ésto o tan solo lo de la limitación de tiempo XD

Gracias igualmente ;)

Phoski: No, han sacado los canales Homebrew y SNES sin limitación de tiempo, de momento la VC se resiste :P


Ah qué buena. Es decir... ¿esto significa un MFE-Wii sin necesidad de andar con el launcher o el loader, por ejemplo?
Ornella escribió:Me gustaria que paradox o waninkoko me cocinen un OPERA bien tiernito, con poca sal, que con esto de la SCENE A FULL ando con un poquito de PRESION, ya tenemos la guarnicion de SNES y HOMEBREW CHANNEL, un platito fuerte no VENDRIA NADA MAL!!!!

[jaja]


Me parece que eso es un poco ilegal xD.
bueno..un poquito ilegal, el medico me dijo que podia... [boma] [boma]
Waninkoko escribió:
Vas por lo cierto y esa "cookie" ya la conoceis XD


Lo sabía [plas]

Y para el que pide el Canal Opera... ¬¬ no es gran cosa si tienes PC xD
PaRaDoX escribió:
Lo sabía [plas]

Y para el que pide el Canal Opera... ¬¬ no es gran cosa si tienes PC xD


esas palabras y un geroglifico egipcio, es lo mismo para mi ...tirame una pista WANINKOKEÑA que estan TAN DE MODA!!!
SuperKen escribió:From Klausus: http://www.megaupload.com/es/?d=O3VJIAF8


Gracias me hacía falta cygcrypto [plas]
MANDAXXXX escribió:

Gracias me hacía falta cygcrypto [plas]


En realidad el Cygcrypto es el 0.9.7 (lo renombre a 0.9.8 xD) y el cigwin1 pues lo saque de la carpeta bin del cigwin.

Gracias a dios las librerias requeridas tb estan en el cygcrypto 0.9.7 porque sinos no iria XD

Enfin solo era a modo de comentario... La cuestion es que funca ^o^
Yo estuve la presente la noche que EOL se convirtió en el Wiilimpo de los Dioses de la Scene
BRAVO! Qué hilo más grande. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Desde que vi Con la Muerte en los Talones no me entusiasmaba tanto con una trama XD

Enhorabuena y muchas gracias Paradox, SuperKen, Klausus...
Y Wanin demostrando que es un crack manteniendo una postura, a mi modo de ver, acertadísima.

Saludos y gracias otra vez [beer]
En realidad el Cygcrypto es el 0.9.7 (lo renombre a 0.9.8 xD) y el cigwin1 pues lo saque de la carpeta bin del cigwin.

Gracias a dios las librerias requeridas tb estan en el cygcrypto 0.9.7 porque sinos no iria smile_XD

Enfin solo era a modo de comentario... La cuestion es que funca ^o^.


[plas] [plas] muy buena Klausus yo al no encontrar Cygcrypto_0.9.7 traté renombrando el cygcrypt-0, pero no sirvió!!!! jejeje
MANDAXXXX escribió:

[plas] [plas] muy buena Klausus yo al no encontrar Cygcrypto_0.9.7 traté renombrando el cygcrypt-0, pero no sirvió!!!! jejeje


tb lo prove pero al ver errores tire de la 0.9.7 =D
en el elf cambian el tiempo 01 00 00 02 58 (los 10 minutos) por 01 00 00 00 00 al igual que lo hicieron en el wad, segun entendi esta seccion es el ticket o es el tmd? alguien podria actualizar el wiki de wiibrew con esta informacion sobre como extraer el ticket y el tmd de los wad.. y tambien talves alguien me podria explicar como determinaron dentro del elf desde done a donde se encuentra el ticket, tmd, etc?

Saludos
jesica667 escribió:en el elf cambian el tiempo 01 00 00 02 58 (los 10 minutos) por 01 00 00 00 00 al igual que lo hicieron en el wad, segun entendi esta seccion es el ticket o es el tmd? alguien podria actualizar el wiki de wiibrew con esta informacion sobre como extraer el ticket y el tmd de los wad.. y tambien talves alguien me podria explicar como determinaron dentro del elf desde done a donde se encuentra el ticket, tmd, etc?

Saludos


No basta con hacer esos cambios. El 01 también debe ser puesto a 00, de lo contrario instalarías un canal caducado de serie xD
Además, se debe firmar el ticket con la herramienta de Superken7 para que la consola acepte los cambios realizados en el ticket.

En el ELF de Homebrew Loader Channel, baja a "0x21920" y verás que empieza todo como un WAD: Header, direcciones al ticket, tmd, cert, etc... es cuestión de jugar un poco con los archivos, y te vas enterando de las similitudes que hay entre unos y otros ;)
Paradox Gracias por la info, mi pregunta iba mas bien a como se conocen los offsets donde empiezan y terminan, tmd, ticket, dentro de un WAD, porque en el wiki no se menciona nada de eso.. solo esta esto

wiibrew escribió:Note: this is probably part of the TMD/ticket/whatever. I'm throwing the offsets here for now, since this is arguably the most important part for extraction purposes.


Pero en ningun lugar encontre donde empiezan y donde terminan para poderlos extraer y analizar por separado.

talves algunuo de uds pueden aclararme esto
Supongo que examinando las estructuras de ambos: el snes.iso y el homebrew loader elf

Supongo que cuando los offset sean iguales hay información "Generica".
Por supuesto. El WAD comienza con este header:

0 00 00 20 49 73 00 00 00 00 0A 00 00 00 00 00
00 00 02 A4 00 00 02 50 00 ?? ?? ?? 00 00 ?? ??


Mediante muchas horas de estudio, he encontrado que el "0A00" indica el tamaño del primer "bloque", llamado "CERT".
Empezando por el "00 01 00 00" que vemos en la 3ª línea, debemos ir bajando un total de "0A00". Ya tenemos el "CERT" identificado.

Lo siguiente que leemos en el header es "02A4".
Al final del CERT, veremos que la nueva linea comienza con "00 01 00 01". Esto indica que comienza un nuevo "bloque". Bajamos los "02A4" que hemos leido en el header, y tendremos identificado el "Ticket".
Nota: En este caso, el Ticket va desde "02A4" a "02C4", como puede verse por el inicio de "00 01 00 01" despues del ticket.

Hacemos el mismo procedimiento, ahora toca "0250". Vamos bajando, y ya tenemos identificado el "TMD".

Donde hay los interrogantes están las direcciones de los archivos internos del programa, y el "TRAILER", que varían dependiendo de cada WAD.

Los datos que se encuentran al final del TMD son los que indican la posición/tamaño de los contenidos del WAD en cuestión.


Me cuesta mucho explicarme, pero lo intento hacer lo mejor posible xDD
Llevo leyendo este hilo desde que el autor lo puso y no he querido decir nada para no molestar. Ahora que ya habeis conseguido tela no puedo hacer otra cosa que daros la enhorabuena y las gracias por el trabajo bien hecho.

Ojala pudiese ayudaros con mis conocimientos, tanta Ingenieria Informatica para luego no saber lo que es un puñetero .wad :-P .

Haber si este verano saco algo de tiempo y me leo algunos manuales o archivos de cabecera incluso... Ya os preguntare para que me referencieis.

Gracias de nuevo y un saludo.
Paradox se te agradece nuevamente tu respuesta ;o)
jesica667 escribió:Paradox se te agradece nuevamente tu respuesta ;o)


You are welcome ;)


PD: He estado mirando los datos sobre el icono del canal, musica etc... en cuanto tengamos el empaquetador de WAD's creo que sabré moverme por aquí xD
¡Buscando por Wiibrew.org se aprende mucho!
Creo que aún estáis con lo de la "cookie". Si no me equivoco (y creo que Wani lo ha confirmado al decir que ya lo conocemos), esa "cookie" se trata del Diario de la consola, el cual mide el tiempo de juego que llevamos en un determinado canal y por lo tanto descuenta ese tiempo del indicado en el wad.
Se me ha ocurrido una cosilla...
En la ISO del Smash Bros. Brawl hay canales con límites de tiempo. ¿Sería posible desempaquetarlos? Si es así, se podría ver como trabajan los ejecutables de la consola virtual.
F_Lombardi escribió:Creo que aún estáis con lo de la "cookie". Si no me equivoco (y creo que Wani lo ha confirmado al decir que ya lo conocemos), esa "cookie" se trata del Diario de la consola, el cual mide el tiempo de juego que llevamos en un determinado canal y por lo tanto descuenta ese tiempo del indicado en el wad.

¿La misma 'cookie' que no te permite pasar una partida guardada de la sd a la memoria si no has jugado anteriormente al juego? [toctoc]
Superken7 escribió:Y no, no he preguntado a los autores originales. No lo creo necesario, igual que ellos no creo que hayan preguntado a nintendo si pueden
hackear la wii, ya que nada es ilegal, al igual que esto.
Simplemente pienso que no hago mal al compartirlo, quien no este de acuerdo que siga usando el otro, respeto su opinion.

(a waninkoko le pregunte porque entre otras cosas nos dio una pista que me ayudo)


Yo no lo decía por molestar ni nada, solo que "hablando se entiende la gente" que luego hay mal entendidos.

Que conste que yo también lo probé nada mas sacarlo tu. jeje

Va de maravilla! a la primera!

Felicidades.

PD:Si sacan la versión final solo tendremos que quitar el canal y meter el nuevo verdad? No deja restos al eliminarse, no? O ¿simplemente se sobreescribiria¿
Mirad mi pista otra vez...
Una cosa si ya se ha hackeado el canal snes para que no tenga limite , que sentido tiene no sacar la version final de este ?

Del homebrew chanel no digo nada porque puede que le esten implementando mas funciones pero del de Snes si el dol del emulador no se toca porque no se saca la version final ?

No lo entiendo
amdiaz escribió:Una cosa si ya se ha hackeado el canal snes para que no tenga limite , que sentido tiene no sacar la version final de este ?

Del homebrew chanel no digo nada porque puede que le esten implementando mas funciones pero del de Snes si el dol del emulador no se toca porque no se saca la version final ?

No lo entiendo


Creo que todos queremos un SNES Channel con controles Wii y otras cosillas. Personalmente aún no he probado el emulador, solo lo he iniciado para comprobar que funciona, nada más.
Holas! llevo leyendo este hilo de uvas a peras, creo que aun estais por lo de la cookie, no? waninkoko, esa cookie puede ser el ticket que se descarga en la consola para usar los juegos de la VC?

me ha parecido entender que esa cookie era el ticket, es solo una idea que se me acaba de pasar por la head XD
Yo sin hacer desaparecer esa "semillita" o cookie, no puedo instalarme el canal snes.
Y supuestamente...ya la conocemos todos.
broly7 escribió:Yo sin hacer desaparecer esa "semillita" o cookie, no puedo instalarme el canal snes.
Y supuestamente...ya la conocemos todos.


:S ¿no puedes instalarlo? Yo tengo esa "cookie" metida en la consola y he podido metes estos canales sin problemas.
Bueno, probaré a grabarme otro dvd a ver que tal va. Erm otra cosa, se ha descubierto ahora algún modo para reemplazar archivos mayores con el trucha o con otra utilidad? Esque sin eso no puedo hacer pruebas ni na.
Waninkoko escribió:Pista VC:

- El ticket permite instalar y ejecutar un titulo (aplicacion).
- El TMD contiene informacion del titulo.


El 00000001.app es un .dol, y nosotros para los juegos de la CV solo tenemos un .bin, que además al final contiene las claves privadas de la consola, por lo que solo funciona en la instalada.

Se me ocurre lo siguiente aunque igual es una burrada:
Si el ticket es el que permite instalar y ejecutar un título, y el .bin no se puede ejecutar debido a las claves privadas, ahi puede estar la solución.
Si el TMD contiene información del título, se podrá modificar para que instale el .bin
Que opinais?
Imagino que Waninkoko consiguió, por asi decirlo, limpiar la clave de su Wii en el juego con el que hizo la prueba de la VC, y una vez que se instala en otra consola, ésta modifica el juego y le inyecta la propia clave de la consola... vamos, es como creo que funcionó
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A nadie se le ha ocurrido esto? :
Kizas no se cambia nada en el juego de la VC o el canal, kizas lo ke se hace es cambiar la clave de la wii y se le pone la misma ke la original ke descargo el juego de la VC. Tendriamos wiis con claves duplicadas pero esto no afectaria nada al funcionamiento de la consola, ya ke seria una clave de comprobacion interna para ejecutar los juegos de la VC. [idea]

Si mahoma no va a la montaña, la montaña ira a mahoma ;)
buenas mi opinión es que creando un ELF que escriba en esta dirección de la nand /title/00000001/00000009/content/.

Los archivos bajados de darkfader que devén estar limpios sin clave y luego que la wii haga el resto

creo no me hagáis caso
Vamos a ver, que creo que le dais muchas vueltas:

el tema de la vc: si, los archivos de los servidores de nintendo estan encriptados (los mismos que se descargan de darkfader.net).
Para desencriptarlos hace falta un Ticket, que es el que contiene la clave. (De esto aun no estoy 100% seguro, pero creo que sí es así)
entonces:

En realidad, cuando compras un juego, lo que compras es el ticket, pues cualquiera puede descargar los juegos encriptados en cualquier momento. Y el ticket no puedes capturarlo del trafico de la red pues va por SSL.(encriptado)

lo que haria falta seria extraer los vc de la nand, que estaran desencriptados, y ademas en la nand puede que tambien este el ticket.

Vease, segun creo yo que estan ahora las cosas, o se extraen archivos de la nand o nada :P
ok superken7 aclarado el tema :-P
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911