BerkinAlex escribió:Dj Mejai escribió:Grabar todo lo necesario en el pic sin el trainer yo no lo veo....
A ver si alguien tiene la paciencia de explicar paso a paso como hacerlo con un t20 y el pcb hecho por nosotros.
Mira esto http://www.zackyfiles.com/secciones/pro ... s/te20.htm
Entonces esa será la parte donde pone ICSP en el esuqema de J1M. Son 4 "palitos hacia arriba" y si le ponemos los jumpers equivale a pulsar el boton.
cauldreon escribió:Bueno yo porfin lo he conseguido. He usado el esquema de elsemi, y el Hex de J1M, pero cambiando el xtal a 20 en el programa con el t-20, y nikeDDDD
  cauldreon escribió:Bueno yo porfin lo he conseguido. He usado el esquema de elsemi, y el Hex de J1M, pero cambiando el xtal a 20 en el programa con el t-20, y nikeDDDD
tamaroque escribió:cauldreon escribió:Bueno yo porfin lo he conseguido. He usado el esquema de elsemi, y el Hex de J1M, pero cambiando el xtal a 20 en el programa con el t-20, y nikeDDDD
¿Lo has provado en la ps3? y ¿usando el t20 que es grabar el hex y listo siempre y cuando sigas el esquema de elsemi?,saludos.

Dj Mejai escribió:tamaroque escribió:cauldreon escribió:Bueno yo porfin lo he conseguido. He usado el esquema de elsemi, y el Hex de J1M, pero cambiando el xtal a 20 en el programa con el t-20, y nikeDDDD
¿Lo has provado en la ps3? y ¿usando el t20 que es grabar el hex y listo siempre y cuando sigas el esquema de elsemi?,saludos.
Pero si el hex de J1M esta "incompleto"...
, te importaria abrir un hilo con todo lo que tu tienes y que le has metido? Y sobre todo, que hay que hacer en el Winpic800 dependiendo del cristal que le pongamos.naydimme escribió:Uff...yo voy a volverme loco ya...
a ver, el esquema de elSemi es mucho más sencillo, son menos componentes. Me gustaría hacer ese esquema y progrmar el .hex colgado por J1M.
Entonces, a ver si alguien nos aclara que hacer para ponerle el bootloader, si es que hace falta.
Yo tengo la Art2003 casera, y eso es lo que usare para programar. Necesito poner botones o algo?
Esto es un lio, y con tantas versiones distintas y cristales es imposible aclararse, si alguien la ha hecho ya, Cauldreon mismo, te importaria abrir un hilo con todo lo que tu tienes y que le has metido? Y sobre todo, que hay que hacer en el Winpic800 dependiendo del cristal que le pongamos.
Me gustaria ir mañana por la mañana a comprar los componentes y de verdad que no se que pedir :S
Yo y muchos más en mi situacion te lo agradeceriamos muchisimo.
naydimme escribió:Uff...yo voy a volverme loco ya...
a ver, el esquema de elSemi es mucho más sencillo, son menos componentes. Me gustaría hacer ese esquema y progrmar el .hex colgado por J1M.
Entonces, a ver si alguien nos aclara que hacer para ponerle el bootloader, si es que hace falta.
Yo tengo la Art2003 casera, y eso es lo que usare para programar. Necesito poner botones o algo?
Esto es un lio, y con tantas versiones distintas y cristales es imposible aclararse, si alguien la ha hecho ya, Cauldreon mismo, te importaria abrir un hilo con todo lo que tu tienes y que le has metido? Y sobre todo, que hay que hacer en el Winpic800 dependiendo del cristal que le pongamos.
Me gustaria ir mañana por la mañana a comprar los componentes y de verdad que no se que pedir :S
Yo y muchos más en mi situacion te lo agradeceriamos muchisimo.
_DeV_ escribió:Todavía no ha puesto el video J1M no?
 Me gustaria ver en funcionamiento tu entrenadora J1M jejeje bohemiocaa escribió:uhh ya me perdi......
yo pedi un Programador USB y un PIC 18f2550 .......... pero necesito algo mas ????
por que el usuario anterior, puso que encargo un crsital de 8mhz ??? para que si ya tiene un programador y el pic !!
virux2 escribió:pues cristal mejor 20 que es el que usa elsemi que es al que le funciona,el de 8 ira o dara problemas?¿
_DeV_ escribió:Todavía no ha puesto el video J1M no?
viericrespo escribió:Buen@s de nuevo!
He estado haciendo multiples pruebas, y he sido incapaz de echar a andar la emulación de BDDVD.

Dj Mejai escribió:Pero si el hex de J1M esta "incompleto"...

J1M escribió:Pero como que incompleto?! Entra aquí y lee todo
http://psgroopic.blogspot.com
Aun así, como puedes leer toca reprogramar... así que a seguir esperando un poquito =)
La diferencia con el esquemático de ElSemi está en el pulsador para reset/bootloader (útil solamente para reprogramar la pcb por USB haciendo uso de la aplicación de carga del bootloader).... y el conector ICSP (para programar la PCB por primera vez en caso de usar un pickit2). Eso... y que el cristal es de otra frecuencia, por lo demás todo igual!
El video mañana... que hoy se me hizo tarde y hay más vida aparte
  Chopenhauer escribió:Hola chicos, ante todo felicitaros a todos por vuestro trabajo. Os comento mi duda, tengo el programador 18F2550Trainer de microingenia que es este:
Por lo que he leido por aqui solo tendria que bajarme el hex de psgroopic.blogspot.com, exactamente el psgroopic_btl.hex y tan facil como programarlo no? pq tengo dudas de que hay q ponerlo en modo grabacion o modo programa, puenteando en la placa, sin embargo, si lo programo sin mas no me da error... es asi? me gustaria que alguien me lo confirmara.
Un saludo!!
J1M escribió:viericrespo escribió:Buen@s de nuevo!
He estado haciendo multiples pruebas, y he sido incapaz de echar a andar la emulación de BDDVD.
Pues va a ser que tienes razón.... se mete en modo debug, se puede instalar el backup manager, te hace la copia al HD, pero no lo pone en marcha...
Programming time! ;D

The Puro escribió:Esto es asi?

J1M escribió:Desconectando! mañana mas!
  Dj Mejai escribió:J1M escribió:Pero como que incompleto?! Entra aquí y lee todo
Aun así, como puedes leer toca reprogramar... así que a seguir esperando un poquito =)
La diferencia con el esquemático de ElSemi está en el pulsador para reset/bootloader (útil solamente para reprogramar la pcb por USB haciendo uso de la aplicación de carga del bootloader).... y el conector ICSP (para programar la PCB por primera vez en caso de usar un pickit2). Eso... y que el cristal es de otra frecuencia, por lo demás todo igual!
Con el esquema de ElSemi y tu Hex (cambiando al grabar a 20 mhz), no hay forma de hacerlo...
  J1M escribió:viericrespo escribió:Buen@s de nuevo!
Pues va a ser que tienes razón.... se mete en modo debug, se puede instalar el backup manager, te hace la copia al HD, pero no lo pone en marcha...
Programming time! ;DDj Mejai escribió:Pero si el hex de J1M esta "incompleto"...
Pero como que incompleto?! Entra aquí y lee todo
tamaroque escribió:Que programas usas?,porque mi intencion es hacer lo mismo,unos post mas atras comentaban que todo ok cambiando a 20mhz,saludos.
andresete escribió:A ver si es posible entre todos reparar el error de que no cargue copias, por que si no...
Dj Mejai escribió:tamaroque escribió:Que programas usas?,porque mi intencion es hacer lo mismo,unos post mas atras comentaban que todo ok cambiando a 20mhz,saludos.
Con el winpic800 en la pesataña config una vez cargas el .Hex puedes puedes poner 20 Mhz y grabar...
LUCKYMAS escribió:alguien lo ha programado con este t20 de la foto y el WinPic800 el pic 18f2550 con el hex de j1m
http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=64757
LUCKYMAS escribió:alguien lo ha programado con este t20 de la foto y el WinPic800 el pic 18f2550 con el hex de j1m
Shock_resist escribió:Tengo varias dudas:
1º Con el TE-20x podría programar el pic 18f2550 ? ¿Cómo podria programarlo? (¿hay algun tutorial?)
2º Cuales son las componentes necesarias ademas del pic para crear el psj?
3º Alguien podria pasarme el esquematico del circuito completo para saber como tendria que soldar las componentes?
Supongo que estas dudas son las que tendran casi todos, e igual hay muchas contextadas pero es que son 72 paginas y en la 1º no esta nada actualizado, gracias.
Dj Mejai escribió:Grabar el hex con el t20 no es problema.
La cuestion es como grabar el boot en el pic... usando el esquema sin reset.
En psx-scene dicen:
"You should be able to put a reset switch on pin1. Putting a 0 on MCLR reset's the PIC. "
Imagino que esa sera la solucion...
 y comenta,lo que no entiendo lo de " Putting a 0 on MCLR reset's the PIC"pulsar a la hora de programar??,suerte,saludos.  deadroach escribió:Yo viendo como está la cosa con los AVR me parece que lo haré en PIC. Pero sois unos cabrones no descansais ni fin de semana!! mas de 70 paginas! a ver quien se lee todo eso!! Alguien me hace un resumen para que lo ponga en el WIKI?
andresete escribió:deadroach escribió:Yo viendo como está la cosa con los AVR me parece que lo haré en PIC. Pero sois unos cabrones no descansais ni fin de semana!! mas de 70 paginas! a ver quien se lee todo eso!! Alguien me hace un resumen para que lo ponga en el WIKI?
Si, salio el codigo fuente para compilarlo gracias a ElSemi, pero mas tarde salió el .HEX compilado que fue colgado por J1M, pero si programamos este en el 18F2550 o cualquiera, no nos permite cargar copisa debido a un bug, se supone que compilando bien el de Elsemi, se puede hacer funcionar. PAra grabarlo, si no me equivoco no eres viejo por estos lares, usa un TE20 con zocalo para 28 patas y listo, o construye un art2003. Espero haberte ayudado.
Shock_resist escribió:gracias tamaroque, pero no hay ningun circuito integrado en el que se vea como esta todo conectado y se puedan ver claramente las pistas? es que asi en ese diseño se me escapa de mis conocimientos (aunque tiene pinta de no ser dificil de entender)
tamaroque escribió:Shock_resist escribió:gracias tamaroque, pero no hay ningun circuito integrado en el que se vea como esta todo conectado y se puedan ver claramente las pistas? es que asi en ese diseño se me escapa de mis conocimientos (aunque tiene pinta de no ser dificil de entender)
Mira haber si con esto de Elsemi lo vez mas claro ,saludos.
andresete escribió:deadroach escribió:Yo viendo como está la cosa con los AVR me parece que lo haré en PIC. Pero sois unos cabrones no descansais ni fin de semana!! mas de 70 paginas! a ver quien se lee todo eso!! Alguien me hace un resumen para que lo ponga en el WIKI?
Si, salio el codigo fuente para compilarlo gracias a ElSemi, pero mas tarde salió el .HEX compilado que fue colgado por J1M, pero si programamos este en el 18F2550 o cualquiera, no nos permite cargar copisa debido a un bug, se supone que compilando bien el de Elsemi, se puede hacer funcionar. PAra grabarlo, si no me equivoco no eres viejo por estos lares, usa un TE20 con zocalo para 28 patas y listo, o construye un art2003. Espero haberte ayudado.
Shock_resist escribió:tamaroque escribió:Shock_resist escribió:gracias tamaroque, pero no hay ningun circuito integrado en el que se vea como esta todo conectado y se puedan ver claramente las pistas? es que asi en ese diseño se me escapa de mis conocimientos (aunque tiene pinta de no ser dificil de entender)
Mira haber si con esto de Elsemi lo vez mas claro ,saludos.
Joder asi perfecto tio, muchisimas gracias, entonces me compro el programador, programo con el .hex el pic, creo el circuito y deberia funcionar ¿no?
como eso mañana mismo compro todo y pruebo, solo me gustaria saber ya si el metodo funciona 100% o aun estais en fase de pruebas. Muchisimas gracias de verdad, ahora lo piyo genial.