[Investigacion] PSJailbreak usando un microchip 18f2550

Buenos chicos les puedo decir que lo mas rapido, util y funcional es este programador Art2003 para el pic 18f2550 y otros compatibles, yo lo uso para los nandflasher xbox 360. Salvo para Pcs con lpt.
 
Imagen
 
Imagen
 
PD: disculpen por la calidad, las tome desde mi movil.
J1M escribió:Ese es el que va listo (del todo si...) para cargarlo a la entrenadora; Si no tienes esa entrenadora tendrás que utilizar el otro archivo, que no está preparado para bootloader.

Si aun así, quieres ponerle un bootloader a la pcb que te hagas, entonces meteté en la web de microignenia y descargate su bootloader y lo grabas a tu pic (tienen un manual en el que explican como hacerlo).


@Dj Mejai ...................... eso es pq no has bajado lo suficiente........ el comiendo del .hex está en blanco pq es el espacio reservado para el bootloader.........
[carcajad]
¬¬

Osea que no se puede grabar directamente con el t20 ese hex...
hasuky escribió:Buenos chicos les puedo decir que lo mas rapido, util y funcional es este programador Art2003 para el pic 18f2550 y otros compatibles, yo lo uso para los nandflasher xbox 360. Salvo para Pcs con lpt.
 
Imagen
 
Imagen
 
PD: disculpen por la calidad, las tome desde mi movil.

ese no lleva diodos? tienes esquema de ese programador? es que parece que lo que lleva si lo tengo en casa:
Dj Mejai escribió:
J1M escribió:Ese es el que va listo (del todo si...) para cargarlo a la entrenadora; Si no tienes esa entrenadora tendrás que utilizar el otro archivo, que no está preparado para bootloader.

Si aun así, quieres ponerle un bootloader a la pcb que te hagas, entonces meteté en la web de microignenia y descargate su bootloader y lo grabas a tu pic (tienen un manual en el que explican como hacerlo).


@Dj Mejai ...................... eso es pq no has bajado lo suficiente........ el comiendo del .hex está en blanco pq es el espacio reservado para el bootloader.........
[carcajad]
¬¬

Osea que no se puede grabar directamente con el t20 ese hex...




Te me has adelantado !!! estamos igual con t-20 y cristales de 8mhz

X cierto ya sabes si hay que adaptar algo para programarlo con el t-20?
JIM el ex que lleba el bootloader solo se puede programas con la entrenadora comercial que enseñas en tu blog o con la casera ??
huse escribió:
hasuky escribió:Buenos chicos les puedo decir que lo mas rapido, util y funcional es este programador Art2003 para el pic 18f2550 y otros compatibles, yo lo uso para los nandflasher xbox 360. Salvo para Pcs con lpt.
 
Imagen
 
Imagen
 
PD: disculpen por la calidad, las tome desde mi movil.

ese no lleva diodos? tienes esquema de ese programador? es que parece que lo que lleva si lo tengo en casa:

 
Vamos a crear el Art2003

Materiales necesarios:

• 1 placa agujereada 
• 1 resistencia de 220 ohmios
• 1 condensador ELECTROLITICO DE 47 microfaradios (uf) de 25v
• 1 Conector Macho db25 para conectarlo al puerto paralelo de nuestro pc
• 1 zocalo de para pic de 28
• 1 pic 18f2550
 

Imagen
Para que sea estable los 5v se ha usado un cable usb soladado como se en el diagrama.
aga_dj escribió:
Dj Mejai escribió:
J1M escribió:Ese es el que va listo (del todo si...) para cargarlo a la entrenadora; Si no tienes esa entrenadora tendrás que utilizar el otro archivo, que no está preparado para bootloader.

Si aun así, quieres ponerle un bootloader a la pcb que te hagas, entonces meteté en la web de microignenia y descargate su bootloader y lo grabas a tu pic (tienen un manual en el que explican como hacerlo).


@Dj Mejai ...................... eso es pq no has bajado lo suficiente........ el comiendo del .hex está en blanco pq es el espacio reservado para el bootloader.........
[carcajad]
¬¬

Osea que no se puede grabar directamente con el t20 ese hex...




Te me has adelantado !!! estamos igual con t-20 y cristales de 8mhz

X cierto ya sabes si hay que adaptar algo para programarlo con el t-20?


disculpa mi ignorancia que es el t-20?

saludos
Dj Mejai escribió:
¬¬

Osea que no se puede grabar directamente con el t20 ese hex...


ag_dj escribió:Te me has adelantado !!! estamos igual con t-20 y cristales de 8mhz
X cierto ya sabes si hay que adaptar algo para programarlo con el t-20?

Ni idea.

Pero se supone que no es necesario nada mas que el t-20, y el archivo hex... no?
el t-20 e sun programador,

parece que el ultimo archivo colgado con el boot y todo solo es compatible con la entrenadora que sale en la foto.
a la espera de confirmacion

Alguna adpatacion que hacerle al t-20 para programar el 18f?
hasuky escribió:
huse escribió:
hasuky escribió:Buenos chicos les puedo decir que lo mas rapido, util y funcional es este programador Art2003 para el pic 18f2550 y otros compatibles, yo lo uso para los nandflasher xbox 360. Salvo para Pcs con lpt.
 
Imagen
 
Imagen
 
PD: disculpen por la calidad, las tome desde mi movil.

ese no lleva diodos? tienes esquema de ese programador? es que parece que lo que lleva si lo tengo en casa:

 
Vamos a crear el Art2003

Materiales necesarios:

• 1 placa agujereada 
• 1 resistencia de 220 ohmios
• 1 condensador ELECTROLITICO DE 47 microfaradios (uf) de 25v
• 1 Conector Macho db25 para conectarlo al puerto paralelo de nuestro pc
• 1 zocalo de para pic de 28
• 1 pic 18f2550
 

Imagen
Para que sea estable los 5v se ha usado un cable usb soladado como se en el diagrama.



exacto, ya nos vamos entendiendo, paso por paso!!!

saludos
hasuky escribió: 
Vamos a crear el Art2003

Materiales necesarios:

• 1 placa agujereada 
• 1 resistencia de 220 ohmios
• 1 condensador ELECTROLITICO DE 47 microfaradios (uf) de 25v
• 1 Conector Macho db25 para conectarlo al puerto paralelo de nuestro pc
• 1 zocalo de para pic de 28
• 1 pic 18f2550
 

Imagen
Para que sea estable los 5v se ha usado un cable usb soladado como se en el diagrama.


Entonces, la alimentación usb, sustituye los 10 diodos, no? Pero se seguiria programando por puerto paralelo, verdad?

A ver si J1M se enrolla y saca versión con bootloader para el esquema exacto que el mismo ha puesto en su blog, porque ese es el que me voy a hacer.

Y un pequeño tuto para configurar correctamente el WinPic8000 usando el Art2003, ya sería la leche. Viene una configuracion preestablecida para el Art2003, pero al cargar el hex me dice que hay error en alguna línea, que si deseo continuar y truncar los datos. Vamos, que algo mal estaré haciendo.

Lo dicho, que algo más mascadito estaría de perlas, muchisimas gracias por el blog, y a elSemi por el port.
J1M, una pregunta. He compilado el src publicado en el blog que posteas, pero el hex resultante difiere del que también está en el blog. Los src tienen las "extra features enabled", o son los originales sin "features enabled" ? O eso o que como estoy compilando con una versión anterior del CCS algo cambia.

Thanks!

J1M escribió:He creado un blog donde ponerlo todo ordenadito... esquemático, src, hex, etc.

http://psgroopic.blogspot.com
Buenas:

No me vuelva a enviar mensajes privado, les responderé aquí.

Manuales del TE20x para grabar PIC.
Manual Ic-Prog.
Manual WinPic800.

Tutorial para hacer el PicKit 2 Clon.

Saber sus PIC equivalentes, puedes ver este documento a partir de la página 71.

No he hecho manuales sobre PIC18F y USB. Lo haré en el futuro con el tiempo, este tipos de manuales requiere muchos meses, trabajo, empeño, tiempo y dedicación.

No he hecho nada con AVR de Atmel porque no lo entiendo, no me he puesto con ello, claro que si quieres buenos tutos lo puedes encontrar aquí muchos PDF en español sobre este tema.

Manuales AVR de Atmel.(en español y PDF).

Tutorial Art2003 puerto paralelo PIC18F2550.

Entrenadora 18F2550Trainer
Imagen
Más información en microingenia en español aquí:
http://www.neoteo.com/microingenia-y-su ... 8f2550.neo
http://www.micropic.es/index.php?option ... 61&lang=es

Nuevo MPLAB x IDE (beta 3) Tanto para asm como c para PIC.
http://devupdates.microchip.com/mplab/

Espero resolver sus inquietudes. Cuando digo que no me envíen privados, quiero decir que no me envíe privados, y punto.

Hasta otra.

Edito:
hilo_investigacion-psjailbreak-usando-un-microchip-18f2550_1479909_s610#p1721570328
virusxd escribió:JIM el ex que lleba el bootloader solo se puede programas con la entrenadora comercial que enseñas en tu blog o con la casera ??


Si os hacéis la PCB vosotros ponéis este .hex....
http://www.sendspace.com/file/ws9ghe

Si utilizáis la entrenadora ponéis este:
http://www.sendspace.com/file/p1w73d

Si queréis cambiarle el xtal, o lo que sea, os toca recompilar los SRC:
SRC sin soporte para bootloader:
http://www.sendspace.com/file/byy0z1

SRC con soporte para bootloader:
http://www.sendspace.com/file/3e9zyt


Aclaro que el .hex que tiene soporte para bootloader no es que lleve el bootloader integrado, es que da soporte, eso quiere decir que el programa empieza a partir de una cierta dirección de memoria ROM...... por eso al abrir el .hex parece que no hay nada al principio.

Si queréis meterle un bootloader a la PCB que os hagáis vosotros, entrad en la web de microingenia que explican el como hacerlo.

@c0d3m4st4 voy a revisarlo, pero podría ser por la versión de CCS si...

saludetes!
naydimme escribió:
hasuky escribió:
 
Vamos a crear el Art2003

Materiales necesarios:

• 1 placa agujereada 
• 1 resistencia de 220 ohmios
• 1 condensador ELECTROLITICO DE 47 microfaradios (uf) de 25v
• 1 Conector Macho db25 para conectarlo al puerto paralelo de nuestro pc
• 1 zocalo de para pic de 28
• 1 pic 18f2550
 

Imagen
Para que sea estable los 5v se ha usado un cable usb soladado como se en el diagrama.


Entonces, la alimentación usb, sustituye los 10 diodos, no? Pero se seguiria programando por puerto paralelo, verdad?

A ver si J1M se enrolla y saca versión con bootloader para el esquema exacto que el mismo ha puesto en su blog, porque ese es el que me voy a hacer.

Y un pequeño tuto para configurar correctamente el WinPic8000 usando el Art2003, ya sería la leche. Viene una configuracion preestablecida para el Art2003, pero al cargar el hex me dice que hay error en alguna línea, que si deseo continuar y truncar los datos. Vamos, que algo mal estaré haciendo.

Lo dicho, que algo más mascadito estaría de perlas, muchisimas gracias por el blog, y a elSemi por el port.

 
Imagen
Debe ser este mismo error que me sale a mi tambien, aunque en el WinPc800 oscillator pone referencia cristal de 8 MHz y el que yo tengo es de 12 MHz no se si eso afecte en la escritura.
Saludos
Pordios tengo todo montado y no consiguo compilarlo para un cristal de 20, si alguien me ayudara se lo agradeceria toda la vida, en serio.
J1M escribió:Si queréis meterle un bootloader a la PCB que os hagáis vosotros, entrad en la web de microingenia que explican el como hacerlo.


Osea que grabamos con el t20 el archivo preparado con la zona del principio en blanco.

Colocamos el pic en el pbc que nos hacemos con el cristal y demas y a traves del usb metemos el bootloader no?...
Ahora probaré a programar ese hex, pero con este, que ya lo probe con la wii, adaptandole el zocalo funciona de vicio para programasrlos con el winpic800 configurandolo como un JDM
c0d3m4st4 escribió:J1M, una pregunta. He compilado el src publicado en el blog que posteas, pero el hex resultante difiere del que también está en el blog. Los src tienen las "extra features enabled", o son los originales sin "features enabled" ? O eso o que como estoy compilando con una versión anterior del CCS algo cambia.

Thanks!

J1M escribió:He creado un blog donde ponerlo todo ordenadito... esquemático, src, hex, etc.

http://psgroopic.blogspot.com


Igual esos builds estan hechos con la version de anoche, que no tenia lo del led que chisporrotea, y sacaban muchos mas mensajes por el puerto serie, que hace que sea un pelin mas lento el arranque
Dj Mejai escribió:
J1M escribió:Si queréis meterle un bootloader a la PCB que os hagáis vosotros, entrad en la web de microingenia que explican el como hacerlo.


Osea que grabamos con el t20 el archivo preparado con la zona del principio en blanco.

Colocamos el pic en el pbc que nos hacemos con el cristal y demas y a traves del usb metemos el bootloader no?...





ESACTAMENTE NECESITO SABER LO MISMO
virusxd escribió:
Dj Mejai escribió:
J1M escribió:Si queréis meterle un bootloader a la PCB que os hagáis vosotros, entrad en la web de microingenia que explican el como hacerlo.


Osea que grabamos con el t20 el archivo preparado con la zona del principio en blanco.

Colocamos el pic en el pbc que nos hacemos con el cristal y demas y a traves del usb metemos el bootloader no?...





ESACTAMENTE NECESITO SABER LO MISMO
A la espera estamos... XD
Bueno pues confirmo y re-confirmo (xD) que el exploit funciona adaptando el source para el 18F2455 utilizando el mismo esquema del NAND Flasher USB de XBOX360. La única pega es que no tiene LEDs XD

Mil gracias de nuevo ElSemi ;)

Salu2!
¿ Sabéis si es posible utilizar otra versión menor del compilador que no sea la 112?.
programado sin problema... mañana monto la placa.

A los que usasen el cutreprogramador en la WII, y lo sigan teniendo, les vale. hay que hacer un pequeño adaptador con 2 zocalos de 28 pines y listo.
gracias a los 2.... a la espera quedo de confirmación entonces. Porque con la 4.107 compilar, compila y sin errores (aunque sin probar, porque no tengo los PICs aún.... cachis...)

Estupendo trabajo ElSemi ! ;)

ElSemi escribió:
c0d3m4st4 escribió:J1M, una pregunta. He compilado el src publicado en el blog que posteas, pero el hex resultante difiere del que también está en el blog. Los src tienen las "extra features enabled", o son los originales sin "features enabled" ? O eso o que como estoy compilando con una versión anterior del CCS algo cambia.

Thanks!

J1M escribió:He creado un blog donde ponerlo todo ordenadito... esquemático, src, hex, etc.

http://psgroopic.blogspot.com


Igual esos builds estan hechos con la version de anoche, que no tenia lo del led que chisporrotea, y sacaban muchos mas mensajes por el puerto serie, que hace que sea un pelin mas lento el arranque
Ya pedi el At90usb646 pero tambien intentare esto, solo tengo una duda, cual de estos 2 devo usar? o da igual?

PIC18F2550-I/SO
PIC18F2550-I/SP
hola compis,queria haceros una pregunta aunque se que me vais a llamar borrico,torpe,inutil y demas cosas por que llevo dos dias aqui enganchado leyendo y leyendo contra mas leo mas torpe soy,pero bueno ,me he fabricado el pcb muy rudimentario eso si tengo el hex del blog del compi j1m (esque compilar no se ni como se coje) y elsemi me he fabricado con un zocalo para el 18f2550 y programarlo con el winpic y el gtp-usb+ que creo que se puede pero no se como funciona lo del bootloader,para que sirve y como cargarlo si podeis ayudarme .si ya se que soy torpe de cojones y muy inutil pero tiene que haber de todo saludos [buuuaaaa]
Y por lo que veo habra que poner reset y program a la pbc si queremos meter el bootloader no?

Imagen
Por favor poned un nuevo post con toda la infomracion.. o ya se esta haciendo..
Graciass
Dj Mejai escribió:Y por lo que veo habra que poner reset y pwr a la pbc si queremos meter el bootloader no?

Imagen


Aunque funcione, no se necesita un PIc de 40 patas, ya que desperdicias espacio y pines. Para eso el 18F2550.
blacklegion escribió:Por favor poned un nuevo post con toda la infomracion.. o ya se esta haciendo..
Graciass

Lo mismo pido.
Si podeis hacer un tuto para "empanados" como yo estaría muy agradecido.
Muchas gracias por el curre que estais haciendo. ;)
depende de tus habilidades con el soldador. El SP es el "formato fácil" (SPDIP)

davidx escribió:Ya pedi el At90usb646 pero tambien intentare esto, solo tengo una duda, cual de estos 2 devo usar? o da igual?

PIC18F2550-I/SO
PIC18F2550-I/SP
Koolk escribió:Aunque funcione, no se necesita un PIc de 40 patas, ya que desperdicias espacio y pines. Para eso el 18F2550.

Si si pero me refiero a que para meter el bootloader no basta con el t20...

Como metemos el bootloader con el esquema que no tiene reset ni program?... :-?
Una fotillo del programador ( es por puerto serie).... mañana cuando monte la placa ya comento todo si ha ido sin problemas...
Imagen
tH0RiN escribió:Una fotillo del programador ( es por puerto serie).... mañana cuando monte la placa ya comento todo si ha ido sin problemas...

Tío, me puedes decir si las fotos de los zócalos de tu archivo están vistas desde abajo o desde arriba?

Muchas gracias :)
panicozxb escribió:
tH0RiN escribió:Una fotillo del programador ( es por puerto serie).... mañana cuando monte la placa ya comento todo si ha ido sin problemas...

Tío, me puedes decir si las fotos de los zócalos de tu archivo están vistas desde abajo o desde arriba?

Muchas gracias :)



en los esquemas normales, es desde arriba ( lo tipico), en el "para dummies" es por abajo , vamos , viendolo desde la cara de las soldaduras
Algun alma caritativa que me pase el HEX preparado para usarlo con el programador. Gracias
tH0RiN escribió:Una fotillo del programador ( es por puerto serie).... mañana cuando monte la placa ya comento todo si ha ido sin problemas...
Imagen

Eres un crack Thorin, yo un conservo mi programador para la wii (parece que fue ayer cuando le metí yaosm) que hice siguiendo tus esquemas, aunque anda algo desbaratado (no pude meterlo todo dentro del DB9 [sonrisa] )
Adjunto un programador para puerto serie del 18f2550 . No lo he probado, su autor dice que funciona bien para este chip y otros de la gama media hasta 40 pines. Supongo que será un tipo JDM simplificado. Postear si alguien lo prueba, porque no tengo el micro para probarlo

Imagen
hola estoy muy perdido yo e hecho esta placa
Imagen
le voi a programar el chip con un art2003 y e descargado el hex que a puesto un poco mas atras J1M para los que nos ahcemos nosotros el programador.
mi cristal es de 12Mhz, tengo que modificar el hex? otra cosa a este esquema se le podria añadir el boton de reset y program?
Ealdor escribió:
tH0RiN escribió:Una fotillo del programador ( es por puerto serie).... mañana cuando monte la placa ya comento todo si ha ido sin problemas...
Imagen

Eres un crack Thorin, yo un conservo mi programador para la wii (parece que fue ayer cuando le metí yaosm) que hice siguiendo tus esquemas, aunque anda algo desbaratado (no pude meterlo todo dentro del DB9 [sonrisa] )


a caray y donde estan esos esquemas?

saludos
De que nos va a servir grabar el .hex en el 18f2550 con el t20 si no sabemos/podemos meter el bootloader?... xD
karakal escribió:
a caray y donde estan esos esquemas?

saludos


un poco mas arriba, mañana lo dicho, si todo va bien y el tiempo no me lo impide, hago un "pequetuto" del adaptador.


EDITO POR AQUI:

Los botones de "reset y program" son para cuando tenemos el bootloader metido. los pic vienen sin bootloader ni nada, asi que el primer paso es programarlo con un programador externo... si tienes un programador el bootloadr no es indispensable.
huse escribió:hola estoy muy perdido yo e hecho esta placa
Imagen
le voi a programar el chip con un art2003 y e descargado el hex que a puesto un poco mas atras J1M para los que nos ahcemos nosotros el programador.
mi cristal es de 12Mhz, tengo que modificar el hex? otra cosa a este esquema se le podria añadir el boton de reset y program?


Yo tengo una duda, lo mismo digo una chorrada pero...si vas a programarlo por puerto paralelo con el Art2003, para que necesitas los botones de reset y program? El bootloader tambien se programa con el Art2003 por paralelo, no?

¿Eso de los botones no es para ponerlo en modo progamacion antes de conectarlo al programador USB????

Digo york...si estoy confundido decidmelo que borre el post para no liar al personal.
Muchas gracias por vuestro esfuerzo tios, mañana haber si me pillo todos los componentes que me faltan, y ya empiezo a hacer algunas pruebas XD


Salu2 y gracias cracks ;)
PiRom@no escribió:Algun alma caritativa que me pase el HEX preparado para usarlo con el programador. Gracias


Si os hacéis la PCB vosotros ponéis este .hex....
http://www.sendspace.com/file/ws9ghe

Si queréis cambiarle el xtal, o lo que sea, os toca recompilar los SRC:
SRC sin soporte para bootloader:
http://www.sendspace.com/file/byy0z1

SRC con soporte para bootloader:
http://www.sendspace.com/file/3e9zyt

Esto no lo digo yo eh!! lo dice J1M.
.
naydimme escribió:Yo tengo una duda, lo mismo digo una chorrada pero...si vas a programarlo por puerto paralelo con el Art2003, para que necesitas los botones de reset y program? El bootloader tambien se programa con el Art2003 por paralelo, no?

¿Eso de los botones no es para ponerlo en modo progamacion antes de conectarlo al programador USB????

Digo york...si estoy confundido decidmelo que borre el post para no liar al personal.

Porque el archivo .hex simplemente lleva un espacio vacio al principio para luego poder meter ahi el bootloader.

Como se hace... pues imagino que con el boton, reset y program... que no tenemos puesto en el esquema.

A ver si alguien que lo sepa nos lo explica.
naydimme escribió:
huse escribió:hola estoy muy perdido yo e hecho esta placa
Imagen
le voi a programar el chip con un art2003 y e descargado el hex que a puesto un poco mas atras J1M para los que nos ahcemos nosotros el programador.
mi cristal es de 12Mhz, tengo que modificar el hex? otra cosa a este esquema se le podria añadir el boton de reset y program?


Yo tengo una duda, lo mismo digo una chorrada pero...si vas a programarlo por puerto paralelo con el Art2003, para que necesitas los botones de reset y program? El bootloader tambien se programa con el Art2003 por paralelo, no?

¿Eso de los botones no es para ponerlo en modo progamacion antes de conectarlo al programador USB????

Digo york...si estoy confundido decidmelo que borre el post para no liar al personal.


bueno como digo ando un poco perdido pero esos botones despues sirven para poder cambiarle el hex por usb si no hace falta corregidme
kie1313 escribió:
PiRom@no escribió:Algun alma caritativa que me pase el HEX preparado para usarlo con el programador. Gracias


Si os hacéis la PCB vosotros ponéis este .hex....
http://www.sendspace.com/file/ws9ghe

Si queréis cambiarle el xtal, o lo que sea, os toca recompilar los SRC:
SRC sin soporte para bootloader:
http://www.sendspace.com/file/byy0z1

SRC con soporte para bootloader:
http://www.sendspace.com/file/3e9zyt

Esto no lo digo yo eh!! lo dice J1M.
.


Haber, eso lo programo directamente y ya esta, no hay que tocarle nada de nada no?
Edit: como lo recompilarlos?

Saludos!
1603 respuestas