[Investigacion] PSJailbreak usando un microchip 18f2550

Un par de preguntas, ¿el vss que va conectado al gnd? , ¿el gnd donde lo conectais a algún lado o simplemente al gnd del USB?, es que en la instalación de chips casi siempre veo un GND con un cable mas gordo de la cuenta conectado a al propio pcb y no me queda claro esto. ¿Y por ultimo, para hacerlo con una placa perforada que tipo de cables usais?. Perdonar pero solo he instalado un chip en mi vida y a sido el viper de la cube, y para quien sepa este te viene con todo montado y tan solo tienes q soldar los 3 cables a la placa.

Am una ultima pregunta, ¿os condensadores que son de tipo ceramicos?

PD: Me parece que debería abrirse un hilo para preguntas electronicas y dejar este para lo referente al pic en si.
er_deivi97 escribió:
andresete escribió:
deadroach escribió:Yo viendo como está la cosa con los AVR me parece que lo haré en PIC. Pero sois unos cabrones no descansais ni fin de semana!! mas de 70 paginas! a ver quien se lee todo eso!! Alguien me hace un resumen para que lo ponga en el WIKI?


Si, salio el codigo fuente para compilarlo gracias a ElSemi, pero mas tarde salió el .HEX compilado que fue colgado por J1M, pero si programamos este en el 18F2550 o cualquiera, no nos permite cargar copisa debido a un bug, se supone que compilando bien el de Elsemi, se puede hacer funcionar. PAra grabarlo, si no me equivoco no eres viejo por estos lares, usa un TE20 con zocalo para 28 patas y listo, o construye un art2003. Espero haberte ayudado.

Y si contruyo un art2003 que sucederia cuando me dice que tengo que pulsar el boton de reset??
PD: alguen tiene el esquema del quemador art2003.
salu2

me autocito, alguien me podria ayudar??
Uhhh cada vez me pierdo mas ...........

Aver entonces. Los materias que tengo son.

1 PIC 18f2550
1 Programador USB Pick2

........... con el programador , meto el hex dentro del pic.......

y dsp como conecto el pic al PS3 ?? con el mismo programador ?? o necesito algo mas ????
con el programador solo cargas el hex al pic necesitas construir el pcb para el pic con los materiales que se dieron eso es lo que conectaras al ps3, lo unico que no entiendo del todo es el lio del bootloader si alguien me ayuda con eso, tengo este programador con el necesitare el bootloader o solo poner el pic y grabarle el hex?
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... nomico-_JM
Mañana hago al cesta de al compra... pero necesito ayuda
¿Q progarmador me recomendais para hacerlo yo mismo? ¿cual es la lsita de al compra?

¿Que tengo q comprar para montar en la PBC donde ira el PIC para la consola?

gracias!!!!
una protoboar por ahora te valdria para el aparato que lleva a la ps3, y el programador estoy igual que tu... aaver que opinan.
saludos :)
LUCKYMAS escribió:
Casper20390 escribió:Gracias ElSemi conseguido!!!

Todo funciona perfectamente

Eres mi 2º Dios xD

Edito para decir:
-No paso hex ni nada ahorraros los mp´s...
-No acepto a nadie al msn, abtenerse agregarme...
-Yo no soy el autor de nada...
-En vez de pedir preocuparos maás en aprender... Por fin veo las prácticas de electronica de la uni valen para algo más que para perder el tiempo.

gracias amigo si no fuese por la liberación del código de pjailbreak ibas tu a estar ahora asin de contento , seguro que el que lo libero no te diría que aprendieras a reprogramar y que te buscaras la vida , gracias al psgrooove esto es posible y es libre como el viento no colocarse medallitas , damos gracias a los que con su tiempo y molestias he interés en descubrir cosas nuevas aporten sus conocimientos , pero eso de darse el pegote ,como con migo no va



}:/ yo creo que mas bien es como una ofenza, el foro es para eso, para ayudar y para preguntar, nadie hablo de cosas ilegales, todos queremos aprender pero personas como el gasper hacen que me irrite. tio ni que fueras el 3 Dios...y pues si ya lo lograste bien por ti,nosotros tambien somos ªcapacesª sin tu ayuda...joder!! :o
saludos!
hola tengo ell programador de pics y los demas materiales de donde saco el hex para grabarlo con win pic, gracias
Aquí os he hecho unas plaquitas con el proteus, no se están bien, os adjunto el esquema y la placa.
Hay dos versiones una con icsp y botón de reset, y otra sin estos.

versión con icsp
Imagen
Imagen


versión reducida
Imagen
Imagen

Siento no a ver podido ayudado lo suficiente pero me ha salido una chapucilla muy buena, una pregunta ¿no han sacado nada para leer un pic protegido?

es que me ha encargado una empresa un prototipo y me huelo ce cuando me compre el primer modelo, me lo van a copiar y he pensado en proteger el pic y lijar el numero de modelo.

Adjuntos

J1M escribió:
kie1313 escribió:
J1M escribió:He creado un blog donde ponerlo todo ordenadito... esquemático, src, hex, etc.

http://psgroopic.blogspot.com


Gracias, pero... ¿porque me sale en ingles??

un saludo.


Dale a Alt+F4 ................. XD



Toy preparando video... ;)




no lo puedo creer cai!! XD
gally escribió:Aquí os he hecho unas plaquitas con el proteus, no se están bien, os adjunto el esquema y la placa.
Hay dos versiones una con icsp y botón de reset, y otra sin estos.

versión con icsp
Imagen
Imagen


versión reducida
Imagen
Imagen

Siento no a ver podido ayudado lo suficiente pero me ha salido una chapucilla muy buena, una pregunta ¿no han sacado nada para leer un pic protegido?

es que me ha encargado una empresa un prototipo y me huelo ce cuando me compre el primer modelo, me lo van a copiar y he pensado en proteger el pic y lijar el numero de modelo.


Entonces esta valdria para conectarla a la PS3?
Q hay q comprar?
¿Qprogramador recomiendas?
gracias!!
gally escribió:
Aquí os he hecho unas plaquitas con el proteus, no se están bien, os adjunto el esquema y la placa.
Hay dos versiones una con icsp y botón de reset, y otra sin estos.

versión con icsp
Imagen
Imagen


versión reducida
Imagen
Imagen

Siento no a ver podido ayudado lo suficiente pero me ha salido una chapucilla muy buena, una pregunta ¿no han sacado nada para leer un pic protegido?

es que me ha encargado una empresa un prototipo y me huelo ce cuando me compre el primer modelo, me lo van a copiar y he pensado en proteger el pic y lijar el numero de modelo.


Gracias tio se agradece.
Sobre leer los PICs creo que se puede hacer pero no es nada fácil (que alguien me corrija si me equivoco), asi que si no es una cosa muy gorda no creo que se molesten. jeje.
hmmmm... pregunta... estáis modificando los fuentes o algo ?

Tu placas, con 2 LEDs, la de J1M con 1 bicolor, la original de ElSemi con 1 sólo LED... si no se ha tocado el fuente, entiendo que ni el bicolor ni tu segundo LED funcionarán, no ??

Creo que además de postear esos diseños, que lo veo muy bien y es de agradecer, deberíais decir si usáis el fuente original compilado, o lo habáis retocado, más que nada para no volver loco al personal, entre los que me incluyo :)

En cuanto a proteger los PICs... pues no sé si habrán conseguido leerlos de forma sencilla, si quieren lerlo lo van a leer, pero siempre puedes meter putaditas en el código, como un contador de ejecuciones del programa, vas incrementando y cuando llegue a un tope, el programa no se ejecuta y listo, el tope pues lo pones dependiendo de lo que haga el prototipo, calculas a ojo y ya está. Supongo que también podrían dar con ello, pero bueno, la cosa es que no les resulte fácil no ?

gally escribió:Aquí os he hecho unas plaquitas con el proteus, no se están bien, os adjunto el esquema y la placa.
Hay dos versiones una con icsp y botón de reset, y otra sin estos.

versión con icsp
Imagen
Imagen


versión reducida
Imagen
Imagen

Siento no a ver podido ayudado lo suficiente pero me ha salido una chapucilla muy buena, una pregunta ¿no han sacado nada para leer un pic protegido?

es que me ha encargado una empresa un prototipo y me huelo ce cuando me compre el primer modelo, me lo van a copiar y he pensado en proteger el pic y lijar el numero de modelo.
hola
alguien q me pueda psar el hex solo me falta eso muchas gracias
Lo suyo es que J1M y Elsemi hicieran lo posible por colaborar y sacar una versión única para un PIC. Para mi son igual de masters del universo xD
Hay más gente en internet que lo estaban intentando antes de que ellos aparecieran y no paraba de decirlo por ahí. ajjaja

lo qu etodo el mundo están con el AVR.
Dj Mejai escribió:
ElSemi escribió:Bueno, voy a intentar aclarar algunas dudas.

Si habeis visto los esquemas de J1M, su placa tiene un oscilador de 8Mhz, asi que supongo que sus .hex son para esa velocidad, si los grabais en una placa como la que yo puse en el zip original (con 20Mhz) no funcionará.

Las velocidades seguramente podais cambiarlas con el programa de grabar el hex, el divisor de la PLL tiene que ser tal que la velocidad del oscilador entre el divisor sea 4 (para 20Mhz, el divisor es 5, esta en el readme...)

Los bootloaders. El bootloader se graba primero al pic, con un programador. Una vez que esta el bootloader puesto
entonces el hex se puede programar por el USB directamente.

Osea que lo hacemos al reves?, primero metemos el bootloader con el t20 al pic.

Y luego mediante usb añadimos el .hex?...



eso es....correcto!! :)
porfa q alguien me responda.. esas dos placas ha puesto el compañero mas arriba valen ya para conectarla a la consola?
¿E materiales hacen falta para crearla?
Salu2!AA
creo que si, pero nose si sirve como programador, que alguien me aconseje un programador que me quiero acostar y mañana voy a comprar los materiales
saludos
aver si entendi bien, el bootloader lo grabo al pic con el programador y luego ya puedo armar el pcb y le meto el hex desde usb?
si mi programador es por usb, directamente le grabo el hex y armo el pcb no?
el bootloader es el que ayudaria a actaulizar el dispositivo en el futuro? sin este ya no se puede actualizar o se hace de otra manera?
er_deivi97 escribió:creo que si, pero nose si sirve como programador, que alguien me aconseje un programador que me quiero acostar y mañana voy a comprar los materiales
saludos


Creo q como programador.. pero si em desic alguno facilito de hacer pues lo agrradeceria :)
josecabrera escribió:aver si entendi bien, el bootloader lo grabo al pic con el programador y luego ya puedo armar el pcb y le meto el hex desde usb?
si mi programador es por usb, directamente le grabo el hex y armo el pcb no?
el bootloader es el que ayudaria a actaulizar el dispositivo en el futuro? sin este ya no se puede actualizar o se hace de otra manera?

 
ok y de donde se saca el bootloader? es un archivo?
hasuky escribió:
josecabrera escribió:aver si entendi bien, el bootloader lo grabo al pic con el programador y luego ya puedo armar el pcb y le meto el hex desde usb?
si mi programador es por usb, directamente le grabo el hex y armo el pcb no?
el bootloader es el que ayudaria a actaulizar el dispositivo en el futuro? sin este ya no se puede actualizar o se hace de otra manera?

 
ok y de donde se saca el bootloader? es un archivo?


dices armar el PBC luego del boot? si pones un zocalo podria retirarse y ponerse cuando se no? o de eso no hablis.. no em entero de na
Muchachos , no cazo 1 de esto....... Asi que decidi mandar a que me programen el PIC y yo me armo la placa de PCB....

pero el que me va a programar la plaqueta , es un simple tecnico electronico con todos los materiales. Mi pregunta es, la persona al programarme el PIC , tiene alguna forma de darse cuenta si salio todo bien ???

O recien me voy a dar cuenta yo , cuando me arme el PCB y lo pruebe en la PS3 ?
alo que me referia es que si grabo el bootloader al pic desde un programador ya luego armo el "jailbreak" y lo conecto al pc y le pongo el hex sin necesidad del programador, a lo otro me referia que tengo un programador que es usb no por serial, en este caso puedo grabar el hex directamente sin necesidad de bootloader, no se como explicarme mejor la verdad este tema es nuevo tambien para mi y no acabo de entender bien el tema del bootloader que es lo que hace realmente, en la pagina tenian el hex compatible con microingenia ccs pero veo que lo quitaron por un bug.
Igual me gustaria tener en claro el bootloader es necesario o no? igual despues de leer varios post veo que mencionan que sin el boot el ps3 no reconocera el usb, en ese caso vendria siendo como un arranque como el bios de las pc?
ALGUIEN PODRIA HACER UN TUTORIAL PARA NOVATOS .CON LKA LISTA DE MATERIALES Y UN HEX PARA ESA LISTA Y LA EXPLICACION CORRESPONDIENTE PARA EVITAR TANTAS PREGUNTAS SOBRE EL MISMO TEMA.


GRACIAS

PD?>PODRIAN COLGAR EL HEX PARA 1 xtal de 20Mhz
Estoy un poco arto, alguien me puede decir si con un programador cualquiera sin el boton de reset vale para programar esto...
saludos, Por favor me quiero acostar ya, solo una respuesta breve y efectiva ;)
No es por dar la nota, pero el hilo se esta convirtiendo en una verdadera mierda; con tantos datos, esquemas y con archivos hex incompletos, no hay manera de comprobar el xploit.
SE sabe si hay algun hex q lleve la carga de backups activado?
Se puede programar el pic 18f2550 entonces con el t-20?
La placa de elsemi no tiene la opcion de bootloader, no?
el hex del j1m esta compilado para cristal de 8 mhz, con lo cual si hacer el esquema de elsemi original, a la horar de programar el pic con el winpic tendriamos q elegir 8 mhz en el programa. no??

Muchas gracias
hola e conseguido el chip 18f2550

1 me pueden pasar un diagrama pero con los valores de cada cosa? 1.2 y la construcion de la targeta?
2 se pueden conseguir facil mente en una tienda de electrinica los articulos?
3 existe ya un tuto para programar el chip?

saludos
hola, antes que nada disculpen las molestias, pero yo al igual que muchos usuarios de este foro tengo el 18F2455 con bootloader que uso para NAND Flasher USB de XBOX360 (con ocsilador de 12mhz) ...y si uso el archivo ya compilado (psgroopic_btl.hex) con el programa de MICROCHIP TEGNOLOGY para cargar HEX a travez del bootloader me da el siguente error "configuration data in this file is difirent from the boards default settings" y me da los siguentes 3 warnings: table brite protect boot is not (enabled) - port B A/D s not (configured as digital I/O) - OSC settings is not (div by 5...20mhz imput...), ya se qeu es porque tengo que usar los archivos SRC sin compilar para luego modificarlos y compilarlos con el PIC C compiller, pero mi pregunta es QUE DATOS TENGO QUE MODIFICAR Y QUE VALORES TENGO QUE PONER en el main.c, desde ya muchas gracias, saludos, federico
federicobj escribió:hola, antes que nada disculpen las molestias, pero yo al igual que muchos usuarios de este foro tengo el 18F2455 con bootloader que uso para NAND Flasher USB de XBOX360 (con ocsilador de 12mhz) ...y si uso el archivo ya compilado (psgroopic_btl.hex) con el programa de MICROCHIP TEGNOLOGY para cargar HEX a travez del bootloader me da el siguente error "configuration data in this file is difirent from the boards default settings" y me da los siguentes 3 warnings: table brite protect boot is not (enabled) - port B A/D s not (configured as digital I/O) - OSC settings is not (div by 5...20mhz imput...), ya se qeu es porque tengo que usar los archivos SRC sin compilar para luego modificarlos y compilarlos con el PIC C compiller, pero mi pregunta es QUE DATOS TENGO QUE MODIFICAR Y QUE VALORES TENGO QUE PONER en el main.c, desde ya muchas gracias, saludos, federico

 
Esa es la pregunta del !!!!!MILLON!!!!! al cargar el Picboot.hex del nand flasher xbox esta copilado para un cristal de 12 MHZ, solo hace falta copilar el Picflash.hex ( en este caso el del amigo Jin ) y coplilarlo para la misma velocidad del susodicho. Y de hay en adelante las cosas seran mas faciles de entender ya que solo usariamos el diagrama tal cual usa el NandFlasher con BOOT incluido para futuros .hex modificados sin pasar de nuevo por el Programador del pic, solo bastaria conectarlo al pc cargar unos drivers especificos y actualizar con un programa para entrar en modo boot del PIC. 
 
Saludos
el Hex que estan realizando me podra servir para un PIC18F4550 ??
en especial este:
Imagen

Imagen
un saludo.
Una sugerencia, lo mejor seria q entre un par o 3 usuarios q ya tengan todo claro y realizado crearan un post con todo lo q se debe hacer paso a paso explicando las diferencias q se pueden presentar, como el caso de los cristales q algunos quieren usar un valor y otros otro...creo q asi nos evitariamos confudirnos mas, porq cuesta mucho leer todas las paginas para aquellos q no estaban al tanto estos ultimos dias q ser desarrollo el port al pic.
Lo que tienen q hacer es filtrar el hex con todo activado, que a este paso, el psgroove van a portarlo tb a una lampara florescente y nosotros liados todavia compilando.......
(mensaje borrado)
yakara está baneado por "SPAM"
hola e conseguido el chip 18f2550

1 me pueden pasar un diagrama pero con los valores de cada cosa y construcion de la placa?
2 se pueden conseguir facil mente en una tienda de electrinica los articulos?
3 existe ya un tuto para programar el chip?

saludos
En un ratito escribo mejor el tema del bootloader y lo pongo en el blog, pq creo hay creada una confusión bastante seria!! XD

http://psgroopic.blogspot.com
Hola geeeente:

Dentro de Epaña. ¿Sabe tiendas on-line que vendan PIC18F2550?
Conozco esta y suelo comprar componentes, claro que este PIC18F2550 a 10 € es una estafa.
http://www.msebilbao.com/tienda/advance ... db&x=0&y=0

En otros sitios lo he visto a 5 ó 6 € el mismo PIC.

4.81 €
http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=6230724

3.44 €
http://www.microchipdirect.com/ProductS ... pic18f2550

4.81 €
http://es.farnell.com/microchip/pic18f2 ... dp/9321250

4.26 €
http://es.mouser.com/ProductDetail/Micr ... BQs8kJoUXs

4.30 €
http://www.newark.com/microchip/pic18f2 ... eElse_None

Les voy a enviar a http://www.msebilbao.com por e-mail con todos estos enlaces ¿Por qué sus PIC18F2550 cuestan 10 €? ¿Son de oro? Los demás sitios no cuestan ni 5 €.


Lo más gracioso que el PIC18F4550 cuesta 9 €, más barato que el pequeño. Técnicas para vender será. 8.50 € por contrareembolso, 1.22 € por no se que de aduanas del correo. Total, que pago 20 € por un PIC en comprarlo en ese sitio, los demñas componentes están bien, otros se pasan.

Si sabe más enlaces que no sean los de arriba avisen, los gastos de envío salen más caro que que un PIC, estos enlaces son más bien si vas a comprar más de 25 PIC a la vez.

J1M
¿Podrías abrir un Blog igual pero español? Algo parecido a esto:
http://psgroopic-es.blogspot.com/

Un abrazo.
yakara escribió:
Desde hoy estoy siguiendo este post desde muy cerca, apenas salio el psgroove con el at90usb162 arme 18 circuitos completos sin ningun problema ya que los diagramas incluian el preciado pulsador de reset y bootloader, pero ahora que se me agotaron los mcu de atmel tengo que recurrir a las pic, tengo el programador casero at2003 para la pic18f2550 que arme para el usb flasher del jtag-360, obviamente ya tiene instalado el bootloader "picboot" que se le instalaba en esa epoca, trate de reprogramar mi pic con este "pspgroovepic" con el soft de microchip pero me dice algo como que la configuracion del hex no corresponde al board que uso, pense que era la frecuencia dl xtal ya que en el diagrama de "elsemi" estaba en 20mhz. Cambie la config del hex con el winpic800 pero igual al cargar el archivo no me deja grabarlo, quiero entender esto desde el basico comienzo, que me recomiendan ustedes,

-armar el diagrama pcb del blog de jim? Que tiene pulsador de reset y bl incluido
-Programar el pic con el at2003 con el hex que tiene compilado el bl incluido, montarlo en el diagrama de "elsemi"?
-grabar el pic con un at20 y montarlo en el diagrama de "elsemi"


Agradezco cualquier informacion que oudiera ayudarme en especial la referencia final de los cristales dependiendo el diagrama y el hex a usar, prometo que apenas logre mi primera prueba exitosa, publico un tuto de los paso completos a seguir desde la misma elaboracion del circuito, gracias



Gracias tios como este a mi personalmente se me quitan las ganas de compartir algo, el tío pide ayuda para grabar los pic, y te dice que ya montado 18 psgroove con atmel, claramente te estas dedicando a venderlos y lucrarse del trabajo de otros, no creo que tengas 18 consolas, a como diras 18 amigos con la play, primero se padre y comerás huevos, y lo del reloj esta explicado leete el post como he hecho yo.

P.D.: yo que tu cambiaria el bootloader y revisaria el circuito a ver si es el mismo.

P.D.: Quien quiera 1 pic 18f2550 en formato smd se lo regalo tengo 3 disponible con envio gratuito por correo ordinario.
gally escribió:
yakara escribió:
Desde hoy estoy siguiendo este post desde muy cerca, apenas salio el psgroove con el at90usb162 arme 18 circuitos completos sin ningun problema ya que los diagramas incluian el preciado pulsador de reset y bootloader, pero ahora que se me agotaron los mcu de atmel tengo que recurrir a las pic, tengo el programador casero at2003 para la pic18f2550 que arme para el usb flasher del jtag-360, obviamente ya tiene instalado el bootloader "picboot" que se le instalaba en esa epoca, trate de reprogramar mi pic con este "pspgroovepic" con el soft de microchip pero me dice algo como que la configuracion del hex no corresponde al board que uso, pense que era la frecuencia dl xtal ya que en el diagrama de "elsemi" estaba en 20mhz. Cambie la config del hex con el winpic800 pero igual al cargar el archivo no me deja grabarlo, quiero entender esto desde el basico comienzo, que me recomiendan ustedes,

-armar el diagrama pcb del blog de jim? Que tiene pulsador de reset y bl incluido
-Programar el pic con el at2003 con el hex que tiene compilado el bl incluido, montarlo en el diagrama de "elsemi"?
-grabar el pic con un at20 y montarlo en el diagrama de "elsemi"


Agradezco cualquier informacion que oudiera ayudarme en especial la referencia final de los cristales dependiendo el diagrama y el hex a usar, prometo que apenas logre mi primera prueba exitosa, publico un tuto de los paso completos a seguir desde la misma elaboracion del circuito, gracias



Gracias tios como este a mi personalmente se me quitan las ganas de compartir algo, el tío pide ayuda para grabar los pic, y te dice que ya montado 18 psgroove con atmel, claramente te estas dedicando a venderlos y lucrarse del trabajo de otros, no creo que tengas 18 consolas, a como diras 18 amigos con la play, primero se padre y comerás huevos, y lo del reloj esta explicado leete el post como he hecho yo.

P.D.: yo que tu cambiaria el bootloader y revisaria el circuito a ver si es el mismo.

P.D.: Quien quiera 1 pic 18f2550 en formato smd se lo regalo tengo 3 disponible con envio gratuito por correo ordinario.


yo quiero uno
Hola OK, ya lo tengo montado, funciona bien, el PS3 slim, lo reconoce, y me aparecen 2 opciones en el MENU juego: la primera dice */app_home/PS3_GAME/ cuando ingreso a esa me sale "Se ha producido un error durante la operación de inicio. (80028f14), Y la segunda opcion dice *Install Package Files, cuando ingreso a esa no sale NADA...

Perdón la total ignorancia!!! ya que TODO EL HILO se refiere al circuito, al código, y al tema de grabar el PIC... ya superada esta etapa...qué sigue? GRACIAS !!!

PD, excelente trabajo !
asa_rock escribió:Hola OK, ya lo tengo montado, funciona bien, el PS3 slim, lo reconoce, y me aparecen 2 opciones en el MENU juego: la primera dice */app_home/PS3_GAME/ cuando ingreso a esa me sale "Se ha producido un error durante la operación de inicio. (80028f14), Y la segunda opcion dice *Install Package Files, cuando ingreso a esa no sale NADA... Perdón la total ignorancia!!! ya que TODO EL HILO se refiere al circuito, al código, y al tema de grabar el PIC... ya superada esta etapa...qué sigue? GRACIAS !!! PD, excelente trabajo !
Necesitas descargar el Backup Manager y instalarlo en la ps3.

Buenas,
Una pregunta sabeis donde se pueden comprar circuitos impresos ( PCB ) ??? o se puede hacer sin estos ??
Es el unico material k no tengo .
Gracias
maosh escribió:
asa_rock escribió:Hola OK, ya lo tengo montado, funciona bien, el PS3 slim, lo reconoce, y me aparecen 2 opciones en el MENU juego: la primera dice */app_home/PS3_GAME/ cuando ingreso a esa me sale "Se ha producido un error durante la operación de inicio. (80028f14), Y la segunda opcion dice *Install Package Files, cuando ingreso a esa no sale NADA... Perdón la total ignorancia!!! ya que TODO EL HILO se refiere al circuito, al código, y al tema de grabar el PIC... ya superada esta etapa...qué sigue? GRACIAS !!! PD, excelente trabajo !
Necesitas descargar el Backup Manager y instalarlo en la ps3.

Buenas,
Una pregunta sabeis donde se pueden comprar circuitos impresos ( PCB ) ??? o se puede hacer sin estos ??
Es el unico material k no tengo .
Gracias


Hola pues te cuento que yo compre una "baquelita" de esas que traen ya varios caminos prefabricados y le monté los componentes, utilicé exacto el esquema de "elSemi" te adjunto unas fotos para q veas como me quedó, tardé unos 20 minutos en montarla...me parece que es la manera más fácil de hacerlo...

PD, Alguien tiene más información acerca de lo del backup Manager?.

ImagenImagenImagen
gally escribió:
yakara escribió:
Desde hoy estoy siguiendo este post desde muy cerca, apenas salio el psgroove con el at90usb162 arme 18 circuitos completos sin ningun problema ya que los diagramas incluian el preciado pulsador de reset y bootloader, pero ahora que se me agotaron los mcu de atmel tengo que recurrir a las pic, tengo el programador casero at2003 para la pic18f2550 que arme para el usb flasher del jtag-360, obviamente ya tiene instalado el bootloader "picboot" que se le instalaba en esa epoca, trate de reprogramar mi pic con este "pspgroovepic" con el soft de microchip pero me dice algo como que la configuracion del hex no corresponde al board que uso, pense que era la frecuencia dl xtal ya que en el diagrama de "elsemi" estaba en 20mhz. Cambie la config del hex con el winpic800 pero igual al cargar el archivo no me deja grabarlo, quiero entender esto desde el basico comienzo, que me recomiendan ustedes,

-armar el diagrama pcb del blog de jim? Que tiene pulsador de reset y bl incluido
-Programar el pic con el at2003 con el hex que tiene compilado el bl incluido, montarlo en el diagrama de "elsemi"?
-grabar el pic con un at20 y montarlo en el diagrama de "elsemi"


Agradezco cualquier informacion que oudiera ayudarme en especial la referencia final de los cristales dependiendo el diagrama y el hex a usar, prometo que apenas logre mi primera prueba exitosa, publico un tuto de los paso completos a seguir desde la misma elaboracion del circuito, gracias



Gracias tios como este a mi personalmente se me quitan las ganas de compartir algo, el tío pide ayuda para grabar los pic, y te dice que ya montado 18 psgroove con atmel, claramente te estas dedicando a venderlos y lucrarse del trabajo de otros, no creo que tengas 18 consolas, a como diras 18 amigos con la play, primero se padre y comerás huevos, y lo del reloj esta explicado leete el post como he hecho yo.

P.D.: yo que tu cambiaria el bootloader y revisaria el circuito a ver si es el mismo.

P.D.: Quien quiera 1 pic 18f2550 en formato smd se lo regalo tengo 3 disponible con envio gratuito por correo ordinario.


por dios que cara mas dura ... con 4 listos como este despues buscas algo en las tiendas de componentes y no encuentras nada y mientras ellos haciendo su puto negocio , y encima tienen la cara tan dura de decirlo por los foros ,tiene tela ...

gracias por regalar los pics que te sobran , eso habla mucho de ti .
J1M escribió:En un ratito escribo mejor el tema del bootloader y lo pongo en el blog, pq creo hay creada una confusión bastante seria!! XD

http://psgroopic.blogspot.com

has corregido ya ese bug por lo que no cargaban las copias de seguridad? gracias amigo nuevamente
asa_rock escribió:
maosh escribió:
asa_rock escribió:Hola OK, ya lo tengo montado, funciona bien, el PS3 slim, lo reconoce, y me aparecen 2 opciones en el MENU juego: la primera dice */app_home/PS3_GAME/ cuando ingreso a esa me sale "Se ha producido un error durante la operación de inicio. (80028f14), Y la segunda opcion dice *Install Package Files, cuando ingreso a esa no sale NADA... Perdón la total ignorancia!!! ya que TODO EL HILO se refiere al circuito, al código, y al tema de grabar el PIC... ya superada esta etapa...qué sigue? GRACIAS !!! PD, excelente trabajo !
Necesitas descargar el Backup Manager y instalarlo en la ps3.

Buenas,
Una pregunta sabeis donde se pueden comprar circuitos impresos ( PCB ) ??? o se puede hacer sin estos ??
Es el unico material k no tengo .
Gracias


Hola pues te cuento que yo compre una "baquelita" de esas que traen ya varios caminos prefabricados y le monté los componentes, utilicé exacto el esquema de "elSemi" te adjunto unas fotos para q veas como me quedó, tardé unos 20 minutos en montarla...me parece que es la manera más fácil de hacerlo...

PD, Alguien tiene más información acerca de lo del backup Manager?.

ImagenImagenImagen
Muchas gracias por la foto podrías poner una por la parte trasera , sobre el Backup Manger descargalo de aki y prueba :http://psjailbreak.com/downloads.php
gally escribió:
yakara escribió:
Desde hoy estoy siguiendo este post desde muy cerca, apenas salio el psgroove con el at90usb162 arme 18 circuitos completos sin ningun problema ya que los diagramas incluian el preciado pulsador de reset y bootloader, pero ahora que se me agotaron los mcu de atmel tengo que recurrir a las pic, tengo el programador casero at2003 para la pic18f2550 que arme para el usb flasher del jtag-360, obviamente ya tiene instalado el bootloader "picboot" que se le instalaba en esa epoca, trate de reprogramar mi pic con este "pspgroovepic" con el soft de microchip pero me dice algo como que la configuracion del hex no corresponde al board que uso, pense que era la frecuencia dl xtal ya que en el diagrama de "elsemi" estaba en 20mhz. Cambie la config del hex con el winpic800 pero igual al cargar el archivo no me deja grabarlo, quiero entender esto desde el basico comienzo, que me recomiendan ustedes,

-armar el diagrama pcb del blog de jim? Que tiene pulsador de reset y bl incluido
-Programar el pic con el at2003 con el hex que tiene compilado el bl incluido, montarlo en el diagrama de "elsemi"?
-grabar el pic con un at20 y montarlo en el diagrama de "elsemi"


Agradezco cualquier informacion que oudiera ayudarme en especial la referencia final de los cristales dependiendo el diagrama y el hex a usar, prometo que apenas logre mi primera prueba exitosa, publico un tuto de los paso completos a seguir desde la misma elaboracion del circuito, gracias



Gracias tios como este a mi personalmente se me quitan las ganas de compartir algo, el tío pide ayuda para grabar los pic, y te dice que ya montado 18 psgroove con atmel, claramente te estas dedicando a venderlos y lucrarse del trabajo de otros, no creo que tengas 18 consolas, a como diras 18 amigos con la play, primero se padre y comerás huevos, y lo del reloj esta explicado leete el post como he hecho yo.

P.D.: yo que tu cambiaria el bootloader y revisaria el circuito a ver si es el mismo.

P.D.: Quien quiera 1 pic 18f2550 en formato smd se lo regalo tengo 3 disponible con envio gratuito por correo ordinario.


No te pongas a "Regalar" las cosas, o te lloverán los privados xD
A mi también me interesaría uno, pero de todos modos no tengo tiempo para ponerlo hasta el fin de semana, así que si hay alguien que lo necesite con más urgencia, se lo mandas a él.

Saludos.
Aquí está la foto de la parte de atrás, donde puedes ver los caminos prefabricados que ya trae la placa...

Imagen


No recomiendo guiarse por las conexiones que yo hice...ya que van a variar dependiendo de donde ubiques los componentes...lo importante es seguir el diagrama al pié de la letra...
gally escribió:Aquí os he hecho unas plaquitas con el proteus, no se están bien, os adjunto el esquema y la placa.
Hay dos versiones una con icsp y botón de reset, y otra sin estos.

versión con icsp
Imagen
Imagen


versión reducida
Imagen
Imagen

Siento no a ver podido ayudado lo suficiente pero me ha salido una chapucilla muy buena, una pregunta ¿no han sacado nada para leer un pic protegido?

es que me ha encargado una empresa un prototipo y me huelo ce cuando me compre el primer modelo, me lo van a copiar y he pensado en proteger el pic y lijar el numero de modelo.

este es para el pcb de j1m de su bloc no?
Yo casi todo lo hago desinteresada mente, los pic los envío con el bootloader + el hex de j1m ya grabado y verificado. Pero no probado en ps3 ya que no tengo

PiRom@no y kiris mandarme vuestra dirección por privado, solo me queda uno ... ... ...


Luckymas: si, pero mira aquí he subido una versión nueva con jumper para el bootloader.
1603 respuestas