[Investigacion] PSJailbreak usando un microchip 18f2550

Bueno, voy a intentar aclarar algunas dudas.

Si habeis visto los esquemas de J1M, su placa tiene un oscilador de 8Mhz, asi que supongo que sus .hex son para esa velocidad, si los grabais en una placa como la que yo puse en el zip original (con 20Mhz) no funcionará.

Las velocidades seguramente podais cambiarlas con el programa de grabar el hex, el divisor de la PLL tiene que ser tal que la velocidad del oscilador entre el divisor sea 4 (para 20Mhz, el divisor es 5, esta en el readme...)

Los bootloaders. El bootloader se graba primero al pic, con un programador. Una vez que esta el bootloader puesto
entonces el hex se puede programar por el USB directamente.
kie1313 escribió:
PiRom@no escribió:Algun alma caritativa que me pase el HEX preparado para usarlo con el programador. Gracias


Si os hacéis la PCB vosotros ponéis este .hex....
http://www.sendspace.com/file/ws9ghe

Si queréis cambiarle el xtal, o lo que sea, os toca recompilar los SRC:
SRC sin soporte para bootloader:
http://www.sendspace.com/file/byy0z1

SRC con soporte para bootloader:
http://www.sendspace.com/file/3e9zyt

Ese HEX no tiene soporte para emulacion bluray no?? con lo cual habria q recompilar si o si ??!! cada vez me entero menos....

Esto no lo digo yo eh!! lo dice J1M.
.
hola compis,queria haceros una pregunta de torpe,si yo voy a programar el pic con el gtp usb+ y winpic necesito meter el bootloader saludos
Hola buenas

Mi material es
el programador t-20
cristal 8mhz
condensadores 22pf

Bien pues si no he entendid mal no hay que modificar el t-20 pero si habria que subir el zocalo para poder insertar el 18f en el sitio del 16f? con eso bastaria??

Despues le programo el bootloader de la web al chip y apartir de ahi sigo las instruciones de la web para programar el hex por usb que dejo antes para la gente que se haga su programador.

Seria esto correcto por favor???
Alguien puede poner como se compila para Cristal de 12Mhz? parece que tendríamos que saberlo...
huse escribió:
naydimme escribió:
huse escribió:hola estoy muy perdido yo e hecho esta placa
Imagen
le voi a programar el chip con un art2003 y e descargado el hex que a puesto un poco mas atras J1M para los que nos ahcemos nosotros el programador.
mi cristal es de 12Mhz, tengo que modificar el hex? otra cosa a este esquema se le podria añadir el boton de reset y program?


Yo tengo una duda, lo mismo digo una chorrada pero...si vas a programarlo por puerto paralelo con el Art2003, para que necesitas los botones de reset y program? El bootloader tambien se programa con el Art2003 por paralelo, no?

¿Eso de los botones no es para ponerlo en modo progamacion antes de conectarlo al programador USB????

Digo york...si estoy confundido decidmelo que borre el post para no liar al personal.


bueno como digo ando un poco perdido pero esos botones despues sirven para poder cambiarle el hex por usb si no hace falta corregidme



y porque no haces el diagrama de J1M de su blog, vamos aunque es muy similar, jeje

solo pregunto, porque ese?

saludos
ElSemi escribió:Bueno, voy a intentar aclarar algunas dudas.

Si habeis visto los esquemas de J1M, su placa tiene un oscilador de 8Mhz, asi que supongo que sus .hex son para esa velocidad, si los grabais en una placa como la que yo puse en el zip original (con 20Mhz) no funcionará.

Las velocidades seguramente podais cambiarlas con el programa de grabar el hex, el divisor de la PLL tiene que ser tal que la velocidad del oscilador entre el divisor sea 4 (para 20Mhz, el divisor es 5, esta en el readme...)

Los bootloaders. El bootloader se graba primero al pic, con un programador. Una vez que esta el bootloader puesto
entonces el hex se puede programar por el USB directamente.

Gracias por aclararnos las dudas.

Si es posible cambiar la velocidad del oscilador desde el propio WinPic800, ¿tambien se podria activar lo del LVP?.

Imagen
He puesto el mismo esquema que tiene la entrenadora para no tener que andar cambiando los #fuses en el código.

Para cambiar los fuses del Xtal como bien dice ElSemi, se puede hacer directamente con el winpic800.

Desconecto que se me caen los ojos...
c0d3m4st4 escribió:depende de tus habilidades con el soldador. El SP es el "formato fácil" (SPDIP)

davidx escribió:Ya pedi el At90usb646 pero tambien intentare esto, solo tengo una duda, cual de estos 2 devo usar? o da igual?

PIC18F2550-I/SO
PIC18F2550-I/SP



Con soldar no tengo problemas, e soldado chips de ps2, pero creo que lo are en "formato facil" gracias.
por que este ya lo tengo hecho, y el de J1M no lo entiendo del todo
pues si, este grabador sirve bien, para los que ya no tienen puerto paralelo pues este usa el com y es super sencillo, asi que animense!!!

saludos

Imagen

confirmado de otro foro!!!
Hola bueno el amigo viericrespo dijo esto

por viericrespo Hoy 21:35

Bueno pues confirmo y re-confirmo (xD) que el exploit funciona adaptando el source para el 18F2455 utilizando el mismo esquema del NAND Flasher USB de XBOX360. La única pega es que no tiene LEDs

Mil gracias de nuevo ElSemi

pregunto con cual hex deberia meter el el 18F2455.


Si os hacéis la PCB vosotros ponéis este .hex....
http://www.sendspace.com/file/ws9ghe

Si queréis cambiarle el xtal, o lo que sea, os toca recompilar los SRC:
SRC sin soporte para bootloader:
http://www.sendspace.com/file/byy0z1

SRC con soporte para bootloader:
http://www.sendspace.com/file/3e9zyt

Ese HEX no tiene soporte para emulacion bluray no?? con lo cual habria q recompilar si o si ??!! cada vez me entero menos....

Esto no lo digo yo eh!! lo dice J1M.
GARGOLA escribió:Hola bueno el amigo viericrespo dijo esto

por viericrespo Hoy 21:35

Bueno pues confirmo y re-confirmo (xD) que el exploit funciona adaptando el source para el 18F2455 utilizando el mismo esquema del NAND Flasher USB de XBOX360. La única pega es que no tiene LEDs

Mil gracias de nuevo ElSemi

pregunto con cual hex deberia meter el el 18F2455.


Si os hacéis la PCB vosotros ponéis este .hex....
http://www.sendspace.com/file/ws9ghe

Si queréis cambiarle el xtal, o lo que sea, os toca recompilar los SRC:
SRC sin soporte para bootloader:
http://www.sendspace.com/file/byy0z1

SRC con soporte para bootloader:
http://www.sendspace.com/file/3e9zyt

Ese HEX no tiene soporte para emulacion bluray no?? con lo cual habria q recompilar si o si ??!! cada vez me entero menos....

Esto no lo digo yo eh!! lo dice J1M.



ese es el detalle, que como lo uso para un 18f2455 tendrias que recompilarlo para ese pic, porque elq ue pone J1M es para el 18f2550

saludos
con el src que puso el compañero J1M seria para un cristal de 8mhz entons, los que usemos un cristal de otro valor ¿solo tenemos que cambiar esta linea en el main.c y compilar?
#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,NOBROWNOUT,USBDIV,PLL2,CPUDIV1,VREGEN,PUT,MCLR

donde dice PLL2 lo cambiamos por PLL5 para un cristal de 20mhz?
es esto correcto?
un saludo
tengo algunas dudas si alguien me ayuda le estare muy agradecido, tengo un programador que es por medio de usb, con esto solo necesito el hex no? Podria alguien hacer un dibujo o alguna guia del pcb a usar la verdad es la primera vez que intento esto y no tengo mucha idea de como usar el esquema, igual podrian crear un nuevo post con las guias, materiales o noticias, mas que nada por el hecho de que el post principal no se ha actualizado para nada.
josecabrera escribió:tengo algunas dudas si alguien me ayuda le estare muy agradecido, tengo un programador que es por medio de usb, con esto solo necesito el hex no? Podria alguien hacer un dibujo o alguna guia del pcb a usar la verdad es la primera vez que intento esto y no tengo mucha idea de como usar el esquema, igual podrian crear un nuevo post con las guias, materiales o noticias, mas que nada por el hecho de que el post principal no se ha actualizado para nada.



creo que si.

y pcb es este, http://psgroopic.blogspot.com/

saludos
ElSemi escribió:Bueno, voy a intentar aclarar algunas dudas.

Si habeis visto los esquemas de J1M, su placa tiene un oscilador de 8Mhz, asi que supongo que sus .hex son para esa velocidad, si los grabais en una placa como la que yo puse en el zip original (con 20Mhz) no funcionará.

Las velocidades seguramente podais cambiarlas con el programa de grabar el hex, el divisor de la PLL tiene que ser tal que la velocidad del oscilador entre el divisor sea 4 (para 20Mhz, el divisor es 5, esta en el readme...)

Los bootloaders. El bootloader se graba primero al pic, con un programador. Una vez que esta el bootloader puesto
entonces el hex se puede programar por el USB directamente.

Osea que lo hacemos al reves?, primero metemos el bootloader con el t20 al pic.

Y luego mediante usb añadimos el .hex?...
Dj Mejai escribió:
ElSemi escribió:Bueno, voy a intentar aclarar algunas dudas.

Si habeis visto los esquemas de J1M, su placa tiene un oscilador de 8Mhz, asi que supongo que sus .hex son para esa velocidad, si los grabais en una placa como la que yo puse en el zip original (con 20Mhz) no funcionará.

Las velocidades seguramente podais cambiarlas con el programa de grabar el hex, el divisor de la PLL tiene que ser tal que la velocidad del oscilador entre el divisor sea 4 (para 20Mhz, el divisor es 5, esta en el readme...)

Los bootloaders. El bootloader se graba primero al pic, con un programador. Una vez que esta el bootloader puesto
entonces el hex se puede programar por el USB directamente.

Osea que lo hacemos al reves?, primero metemos el bootloader con el t20 al pic.

Y luego mediante usb añadimos el .hex?...


exacto, primero el bootloader que corresponde para el modelo de tu pic y luego el .hex, que podria ser con el winpic800, si es que soporta tu pic, que deberia,


saludos
ok mas o menos claro bueno como algunos que hicimos el usbflasher para xbox tenemos ya el circuito montado y tambien programado el bootloader en el pic ya que el que se uso para el de la xbox vale ahora sodro tendria que copilar el hex y grabarlo en el pic verdad.

Hasta ai todo correcto ahora que el problema es que no tengo ni idea de copilar un hex y hacerllo con soporte para BDloader.

si me instryueran un poco de como ahcerlo solo falatria este paso y listo.

un saludo y gracias por su ayuda
roketa escribió:en el esquema de JIM que es icsp?

http://i52.tinypic.com/255nvd5.png



te respondo con una pregunta jeje.

no son pines? osea bornes de conexion?

saludos
karakal escribió:
roketa escribió:en el esquema de JIM que es icsp?

http://i52.tinypic.com/255nvd5.png



te respondo con una pregunta jeje.

no son pines? osea bornes de conexion?

saludos


Parece que es para reprogramar el pic conectándo dichos bornes a una entrenadora no?

Un saludo
Todavía no ha puesto el video J1M no?
por mas que busco no me aclaro con lo del bootloader ni lo encuentro alguien ya lo ha hecho? como?
panicozxb escribió:
karakal escribió:
roketa escribió:en el esquema de JIM que es icsp?

http://i52.tinypic.com/255nvd5.png



te respondo con una pregunta jeje.

no son pines? osea bornes de conexion?

saludos


Parece que es para reprogramar el pic conectándo dichos bornes a una entrenadora no?

Un saludo



podria ser, dado que no tiene bootloader, creo yo,

saludos
[quote=por karakal 05 Sep 2010 23:07

roketa escribió:
en el esquema de JIM que es icsp?

http://i52.tinypic.com/255nvd5.png



te respondo con una pregunta jeje.

no son pines? osea bornes de conexion?

saludos[/quote]

venga diselo yá
es para programarlo

pero a lo que voy


ElSemi escribió:Bueno, voy a intentar aclarar algunas dudas.

Si habeis visto los esquemas de J1M, su placa tiene un oscilador de 8Mhz, asi que supongo que sus .hex son para esa velocidad, si los grabais en una placa como la que yo puse en el zip original (con 20Mhz) no funcionará.

Las velocidades seguramente podais cambiarlas con el programa de grabar el hex, el divisor de la PLL tiene que ser tal que la velocidad del oscilador entre el divisor sea 4 (para 20Mhz, el divisor es 5, esta en el readme...)

Los bootloaders. El bootloader se graba primero al pic, con un programador. Una vez que esta el bootloader puesto
entonces el hex se puede programar por el USB directamente.


¿con que programa se graba por usb el .hex?
¿con winpic ? no sé estoy perdido por que seguro que hay que apretar reset y todo eso
y el .hex que meta devería ser con soporte usb, ¿alguien lo puede compilar?
si es mucho pedir me podeis dar una colleja,jeje
Hola chicos, ante todo felicitaros a todos por vuestro trabajo [ginyo] . Os comento mi duda, tengo el programador 18F2550Trainer de microingenia que es este:

Imagen

Por lo que he leido por aqui solo tendria que bajarme el hex de psgroopic.blogspot.com, exactamente el psgroopic_btl.hex y tan facil como programarlo no? pq tengo dudas de que hay q ponerlo en modo grabacion o modo programa, puenteando en la placa, sin embargo, si lo programo sin mas no me da error... es asi? me gustaria que alguien me lo confirmara.

Un saludo!!
Chopenhauer escribió:Hola chicos, ante todo felicitaros a todos por vuestro trabajo [ginyo] . Os comento mi duda, tengo el programador 18F2550Trainer de microingenia que es este:

Imagen

Por lo que he leido por aqui solo tendria que bajarme el hex de psgroopic.blogspot.com, exactamente el psgroopic_btl.hex y tan facil como programarlo no? pq tengo dudas de que hay q ponerlo en modo grabacion o modo programa, puenteando en la placa, sin embargo, si lo programo sin mas no me da error... es asi? me gustaria que alguien me lo confirmara.

Un saludo!!


Con el microingenia te vale mucho, si lo tienes no te hace falta fabricar nada casero.
Chopenhauer escribió:Hola chicos, ante todo felicitaros a todos por vuestro trabajo [ginyo] . Os comento mi duda, tengo el programador 18F2550Trainer de microingenia que es este:

Imagen

Por lo que he leido por aqui solo tendria que bajarme el hex de psgroopic.blogspot.com, exactamente el psgroopic_btl.hex y tan facil como programarlo no? pq tengo dudas de que hay q ponerlo en modo grabacion o modo programa, puenteando en la placa, sin embargo, si lo programo sin mas no me da error... es asi? me gustaria que alguien me lo confirmara.

Un saludo!!


Y porque no vas a la PS3 y lo pruebas?
Muchachos, ya se que capaz mi pregunta ensucia el thread..... pero por desgracia no tengo los mismos conocimientos que ustedes , ni las herramientas para ponerme a crear un programador.


Lo unico que puedo conseguir aca en Argentian es el PIC18F2550

y este programador

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... logico-_JM


me pueden confirmar que sirve asi ya lo encargo???

Disculpen por hacer estas preguntas tontas, pero me siento perdido.
naydimme escribió:
Chopenhauer escribió:Hola chicos, ante todo felicitaros a todos por vuestro trabajo [ginyo] . Os comento mi duda, tengo el programador 18F2550Trainer de microingenia que es este:

Imagen

Por lo que he leido por aqui solo tendria que bajarme el hex de psgroopic.blogspot.com, exactamente el psgroopic_btl.hex y tan facil como programarlo no? pq tengo dudas de que hay q ponerlo en modo grabacion o modo programa, puenteando en la placa, sin embargo, si lo programo sin mas no me da error... es asi? me gustaria que alguien me lo confirmara.

Un saludo!!


Y porque no vas a la PS3 y lo pruebas?


Es lo que haria, si no fuera pq la tengo en la casa del pueblo, y hasta el martes no la tendre en mis manos :O
bohemiocaa escribió:Muchachos, ya se que capaz mi pregunta ensucia el thread..... pero por desgracia no tengo los mismos conocimientos que ustedes , ni las herramientas para ponerme a crear un programador.


Lo unico que puedo conseguir aca en Argentian es el PIC18F2550

y este programador

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... logico-_JM


me pueden confirmar que sirve asi ya lo encargo???

Disculpen por hacer estas preguntas tontas, pero me siento perdido.


si te sirve ese pic, es el buenas jejej

y tambien te sirve el grabador, que aunque si quieres ahorrarte una plata, puedes armarte un grabador muy sencillo y barato, aqui hay unos.

saludos
Hola buenas hay alguna novedad?? esque de un dia para otro hay 20 paginas nuevas [+risas] .

Estaria guay que si se genera alguna novedad en el post inicial se actualize con ella y que se creara un spoiler que pusiera "Novedades de hoy" y dentro de el "las novedades de hoy" a si con solo ves el post inicial sabriamos si ya hay algun hex y que hay de nuevo hoy....

Porque 20 paginas por dia... no hay tanto tiempo [+risas] .
Grabar todo lo necesario en el pic sin el trainer yo no lo veo....

A ver si alguien tiene la paciencia de explicar paso a paso como hacerlo con un t20 y el pcb hecho por nosotros.
Pues nada, según parece se pueden cambiar los fuses dentro del WinPic800 sin tener que recompilar de nuevo, así que perfecto [oki]
una pregunta mas ¿podemos usar el bootloader que usan para el usb360nandflasher? dice que funciona para 18f2455 y veo que comparten el mismo datashet, igual con eso resolvemos lo del bootloader
un saludo
Dj Mejai escribió:Grabar todo lo necesario en el pic sin el trainer yo no lo veo....

A ver si alguien tiene la paciencia de explicar paso a paso como hacerlo con un t20 y el pcb hecho por nosotros.


Mira esto http://www.zackyfiles.com/secciones/pro ... s/te20.htm
Ealdor escribió:Pues nada, según parece se pueden cambiar los fuses dentro del WinPic800 sin tener que recompilar de nuevo, así que perfecto [oki]

a que te refieres con los fuses?

otra cosa con el bootloader puesto no hace falta ningun boton para poder reprogramarlo no?
Dj Mejai escribió:Grabar todo lo necesario en el pic sin el trainer yo no lo veo....

A ver si alguien tiene la paciencia de explicar paso a paso como hacerlo con un t20 y el pcb hecho por nosotros.

Estoy con lo que dice Dj Mejai
huse escribió:
Ealdor escribió:Pues nada, según parece se pueden cambiar los fuses dentro del WinPic800 sin tener que recompilar de nuevo, así que perfecto [oki]

a que te refieres con los fuses?

otra cosa con el bootloader puesto no hace falta ningun boton para poder reprogramarlo no?

segun creo si se requiere al menos un par de jumpers y ponerlo en corto para que entre en modo programacion.
de los fuses me imagino que es por el valor del cristal que esta usando es diferente al de el hex que subio J1M (hay mas pero creo que es por eso).
un saludo
cucoco escribió:
huse escribió:
Ealdor escribió:Pues nada, según parece se pueden cambiar los fuses dentro del WinPic800 sin tener que recompilar de nuevo, así que perfecto [oki]

a que te refieres con los fuses?

otra cosa con el bootloader puesto no hace falta ningun boton para poder reprogramarlo no?

segun creo si se requiere al menos un par de jumpers y ponerlo en corto para que entre en modo programacion.
un saludo


Entonces esa será la parte donde pone ICSP en el esuqema de J1M. Son 4 "palitos hacia arriba" y si le ponemos los jumpers equivale a pulsar el boton.

Me equivoco?
despues de leer casi 40 paginas he terminado loco.cual es el esquema para 18f2550 con los pulsadores bueno,ya que he visto con 1 con 2 sin ninguno y cristales de todos los colores mhz jajaja.

si fuese tan amable el creador de poner al principio componentes exactos y esquemas gracias
ahi que configurar hardware en el winpic800 con ART2003? o no ase falta tocar nada de ahi?
virux2 escribió:despues de leer casi 40 paginas he terminado loco.cual es el esquema para 18f2550 con los pulsadores bueno,ya que he visto con 1 con 2 sin ninguno y cristales de todos los colores mhz jajaja.

si fuese tan amable el creador de poner al principio componentes exactos y esquemas gracias


+1
Haria falta un post ordenado con esquemas, variantes, programas y .hex
cuco69 escribió:
virux2 escribió:despues de leer casi 40 paginas he terminado loco.cual es el esquema para 18f2550 con los pulsadores bueno,ya que he visto con 1 con 2 sin ninguno y cristales de todos los colores mhz jajaja.

si fuese tan amable el creador de poner al principio componentes exactos y esquemas gracias


+1
Haria falta un post ordenado con esquemas, variantes, programas y .hex


Si.

PIC18F2550 8 MHz.
PIC18F2550 12 MHz.

Lo mismo para los PIC18F4550 y demás variantes.
hola, alguien es tan amable de ponerme al dia, acabo de llegar y no puedo leer 30 paginas, encima el pc me va muy muy lento :S
Saludos y gracias
cucoco escribió:
huse escribió:
Ealdor escribió:Pues nada, según parece se pueden cambiar los fuses dentro del WinPic800 sin tener que recompilar de nuevo, así que perfecto [oki]

a que te refieres con los fuses?

otra cosa con el bootloader puesto no hace falta ningun boton para poder reprogramarlo no?

segun creo si se requiere al menos un par de jumpers y ponerlo en corto para que entre en modo programacion.
de los fuses me imagino que es por el valor del cristal que esta usando es diferente al de el hex que subio J1M (hay mas pero creo que es por eso).
un saludo

vale. que es lo que esta en el centro del esquema de J1M no? lo que pone ICSP?
imagino que en el esquema de J1M el boton es lo que esta al lado de los leds a la izquierda no? entonces faltan componente en la lista hay que añadir 1 resistencia de 10k y un 1n4148
Bueno yo porfin lo he conseguido. He usado el esquema de elsemi, y el Hex de J1M, pero cambiando el xtal a 20 en el programa con el t-20, y nike :DDDDD
Puedes poner el esquema delsemi
Si ya funciona y todo de verían de actualizar la primera pagina con todos los esquemas que hay y sus respectivos hex , y dejarlo todo ordenado por que si no es un lió entre hex de uno y esquemas distintos..... , y por cierto buen trabajo a lo que se lo estáis currando

Saludos
1603 respuestas