[Investigacion] PSJailbreak usando un microchip 18f2550

de momento hay un bug en el hex de j1m y esta trabajando en corrgirlo poreso no esta en su bloc, gracias gally
que le pasa al hex ?? me he leido todos los mensajes corriendo y no me he dado cuenta del bug, donde lo dice ???
gally escribió:Yo casi todo lo hago desinteresada mente, los pic los envío con el bootloader + el hex de j1m ya grabado y verificado. Pero no probado en ps3 ya que no tengo

PiRom@no y kiris mandarme vuestra dirección por privado, solo me queda uno ... ... ...


Luckymas: si, pero mira aquí he subido una versión nueva con jumper para el bootloader.
Bueno si puedes enviame uno.
Gracias por vuestro trabajo .
ya estan los 3 regalados, voy a meterles solo el bootloader de microingenia, es decir, que teneis que seguir el manual desde el punto 2. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-ps3-pic-by-elsemi_1481641
gally escribió:Yo casi todo lo hago desinteresada mente, los pic los envío con el bootloader + el hex de j1m ya grabado y verificado. Pero no probado en ps3 ya que no tengo

PiRom@no y kiris mandarme vuestra dirección por privado, solo me queda uno ... ... ...


Luckymas: si, pero mira aquí he subido una versión nueva con jumper para el bootloader.


Tienes un MP
Una preguntilla: el boot loader es imprescindible o es solamente para actualizar?

Si esto es así, el hex seria el mismo supongo? y ademas seria mas sencillo de montar la placa?

Un saludo y perdonad mi ignorancia
gally escribió:ya estan los 3 regalados, voy a meterles solo el bootloader de microingenia, es decir, que teneis que seguir el manual desde el punto 2. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-ps3-pic-by-elsemi_1481641
Me has incluido a mi o no ??

Gracias
Gally una pregunta sabes cual fue el bug que surgio en el hex que estaba en el blog? fue bug o era lo de que no lee backups.
gally escribió:que le pasa al hex ?? me he leido todos los mensajes corriendo y no me he dado cuenta del bug, donde lo dice ???

http://psgroopic.blogspot.com/ hay un bug que no carga copias de seguridad con el que creo j1m esta trabajando en ello
Ya decia yo, anoche intente arrancar el Uncharted 2 y no fonaba, se reinciaba al menu de la consola y nada mas.
Pues quedaremos a la espera de los nuevos HEX para programarlos hoy.

PD: Si alguien tiene un HEX funcional que lo comparta por dios !!!

Saludos!!!
maosh escribió:
gally escribió:ya estan los 3 regalados, voy a meterles solo el bootloader de microingenia, es decir, que teneis que seguir el manual desde el punto 2. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-ps3-pic-by-elsemi_1481641
Me has incluido a mi o no ??

Gracias



si

maosh
kiris
Pirom@no

a los demas, no tengo mas pic, bueno si tengo me deben quedar 2 de otro pedido en formato dip pero no los encuentro [triston] tengo un desastre de taller [carcajad]

demonds: tienes un angel de la guarda acabo de encontrar eso dos pic metidos en un sobre junto a un hermano mayor (18f4550), dame tu dire, una cosa a todos el envio le hago por correo ordinario, no lo certifico, bastante que los regalo.
cauldreon escribió:Ya decia yo, anoche intente arrancar el Uncharted 2 y no fonaba, se reinciaba al menu de la consola y nada mas.
Pues quedaremos a la espera de los nuevos HEX para programarlos hoy.

PD: Si alguien tiene un HEX funcional que lo comparta por dios !!!

Saludos!!!


--
alexcom escribió:
cauldreon escribió:Ya decia yo, anoche intente arrancar el Uncharted 2 y no fonaba, se reinciaba al menu de la consola y nada mas.
Pues quedaremos a la espera de los nuevos HEX para programarlos hoy.

PD: Si alguien tiene un HEX funcional que lo comparta por dios !!!

Saludos!!!


Prueba con este que me pasaron ayer: http://www.megaupload.com/?d=LY4KRHUC


que cristal debe llevar??? y de quien es ???? lleva bootloader ???
Lo postearon ayer en forocoches y no tengo esos detalles.. lo siento.
Pues que alguien le pege un probazo no? Yo estoy ahora mismo en el curro y por desgracia no puedo pero si alguien puede probarlo pues ...
Un saludo!
cauldreon escribió:Pues que alguien le pege un probazo no? Yo estoy ahora mismo en el curro y por desgracia no puedo pero si alguien puede probarlo pues ...
Un saludo!


Lo bueno que tienes curro, ojalá encuentre uno, esto hoy en día es tesoro.
Si alguien quiere probar este... está compilado por mi, siguiendo paso a pasao las instrucciones de ELSemi, con el parche bueno ;) y el CCS 4.107, así confirmamos si funciona la compilación con esa versión. El cristal, pues el que viene en el esquema de ElSemi, ya que como digo es compilación directa de su código tras aplicar el parche.

http://www.megaupload.com/?d=G2429W36

Probadlo y me decís si funciona, que yo hasta el viernes no tengo PICs :(
Para lso que disponemos de un T20x, que no tiene un zocalo de 28 patillas, hay alguna solución?
gally escribió:
maosh escribió:
gally escribió:ya estan los 3 regalados, voy a meterles solo el bootloader de microingenia, es decir, que teneis que seguir el manual desde el punto 2. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-ps3-pic-by-elsemi_1481641
Me has incluido a mi o no ??

Gracias



si

maosh
kiris
Pirom@no

a los demas, no tengo mas pic, bueno si tengo me deben quedar 2 de otro pedido en formato dip pero no los encuentro [triston] tengo un desastre de taller [carcajad]

demonds: tienes un angel de la guarda acabo de encontrar eso dos pic metidos en un sobre junto a un hermano mayor (18f4550), dame tu dire, una cosa a todos el envio le hago por correo ordinario, no lo certifico, bastante que los regalo.



Muchas Gracias gally
c0d3m4st4 escribió:Si alguien quiere probar este... está compilado por mi, siguiendo paso a pasao las instrucciones de ELSemi, con el parche bueno ;) y el CCS 4.107, así confirmamos si funciona la compilación con esa versión. El cristal, pues el que viene en el esquema de ElSemi, ya que como digo es compilación directa de su código tras aplicar el parche.

http://www.megaupload.com/?d=G2429W36

Probadlo y me decís si funciona, que yo hasta el viernes no tengo PICs :(


Este ya estaba echo ayer? Es que ayer probando recuerdo haber bajado uno y justamente tenia el mismo nombre, MAIN.
Lo probe y no me rulaba, ahora tampoco hize una prueba total xD
Cuando llegue a casa lo pruebo de todas formas, si no ojala alguien pueda antes.
Saludos!

EDIT: Como soy un poco rayon ya he comprobado ambos archivos y segun veo no son los mismos.
Asi que habra que probarlo pero YA.
Nope :)

Main es el nombre que deja por defecto al compilar el main.c

cauldreon escribió:
c0d3m4st4 escribió:Si alguien quiere probar este... está compilado por mi, siguiendo paso a pasao las instrucciones de ELSemi, con el parche bueno ;) y el CCS 4.107, así confirmamos si funciona la compilación con esa versión. El cristal, pues el que viene en el esquema de ElSemi, ya que como digo es compilación directa de su código tras aplicar el parche.

http://www.megaupload.com/?d=G2429W36

Probadlo y me decís si funciona, que yo hasta el viernes no tengo PICs :(


Este ya estaba echo ayer? Es que ayer probando recuerdo haber bajado uno y justamente tenia el mismo nombre, MAIN.
Lo probe y no me rulaba, ahora tampoco hize una prueba total xD
Cuando llegue a casa lo pruebo de todas formas, si no ojala alguien pueda antes.
Saludos!
cauldreon escribió:
c0d3m4st4 escribió:Si alguien quiere probar este... está compilado por mi, siguiendo paso a pasao las instrucciones de ELSemi, con el parche bueno ;) y el CCS 4.107, así confirmamos si funciona la compilación con esa versión. El cristal, pues el que viene en el esquema de ElSemi, ya que como digo es compilación directa de su código tras aplicar el parche.

http://www.megaupload.com/?d=G2429W36

Probadlo y me decís si funciona, que yo hasta el viernes no tengo PICs :(


Este ya estaba echo ayer? Es que ayer probando recuerdo haber bajado uno y justamente tenia el mismo nombre, MAIN.
Lo probe y no me rulaba, ahora tampoco hize una prueba total xD
Cuando llegue a casa lo pruebo de todas formas, si no ojala alguien pueda antes.
Saludos!

EDIT: Como soy un poco rayon ya he comprobado ambos archivos y segun veo no son los mismos.
Asi que habra que probarlo pero YA.


Tened en cuenta que el cristal del Semi es de 16Mhz, mientras que el de J1M es de 8Mhz, los .HEX no valdrán igualmente...

Si os lo vais a hacer con un cristal de 16Mhz bajaros los .HEX de Semi. Si lo vais a hacer con un crital de 8Mhz, bajaros los .HEX del blog!

Saludos!
Vale :D
Pues haber si alguien se anima a probarlo y nos da una alegría diciéndonos que rula nike, que si lo has compilado tu seguro que rulara :D
Muchas gracias y un saludo!!

PD: _DEV_ haber te comento, al programarlo se puede elejir el cristal, yo por ejemplo ayer programe el HEX de J1M para el xtal de 20mhz, que es el que pone elsemi de 20.
Por eso digo que el HEX vale el mismo para todos los xtales ya que se puede cambiar en el programador directamente.


PD2: El HEX que subio J1M tiene un BUG y no rulan las copias, asi que mejor probar este, si tu mismo puedes _DEV_ Pues ya nos kitas una duda de encima.
Vale :D
Pues haber si alguien se anima a probarlo y nos da una alegría diciéndonos que rula nike, que si lo has compilado tu seguro que rulara :D
Muchas gracias y un saludo!!
¿Alguien que sepa donde pueden vender los PIC18F2550 por la zona de Sevilla?

Es lo unico que me falta ya, y en alguna tienda como M.Leon no tienen :(
A mi m pasa lo mismo,no encuentro en Albacete.si alguien de una ciudad cercana sabe dond hay voy
ubn escribió:¿Alguien que sepa donde pueden vender los PIC18F2550 por la zona de Sevilla?

Es lo unico que me falta ya, y en alguna tienda como M.Leon no tienen :(


Yo lo compre el viernes (GRACIAS A DIOS!!!!) en sonytel, pero habia mas que lo tenian, tambien tenian algunas el 4550 que tambien valdria ya que hay adaptacion ya por hay del codigo.
Un saludo!!
cauldreon escribió:PD2: El HEX que subio J1M tiene un BUG y no rulan las copias, asi que mejor probar este, si tu mismo puedes _DEV_ Pues ya nos kitas una duda de encima.


Ojala puediese, hoy he pagado la entrenadora, dice que es por mensajeria urgente asi qué me llegará mañana o como muy tarde el miercoles.

Pero vamos.... J1M! Ese bug tendrá arreglo noo xD??

Saludos!
ubn escribió:¿Alguien que sepa donde pueden vender los PIC18F2550 por la zona de Sevilla?

Es lo unico que me falta ya, y en alguna tienda como M.Leon no tienen :(



Pregunta en Bedeco, calle cristo de la sed.
http://www.paginasamarillas.es/fichas/b ... N_004.html

Si tienen ya me cuentas.

Un saludo.

PD: si te dan precio por cantidad o algo enviame un mp y hablamos.
bueno amigos.. estoy harto de leer y sigo en el mismo punto.. por favor, para al gente q no somos electronicos y x estilo
¿podrian ser tan amables de poner el eskema y la lista de componentes para comprar?
¿Con q programador? ¿alguno facil de fabricar? ¿Su lista de compnentes?
Gracias de nuevo.
blacklegion escribió:bueno amigos.. estoy harto de leer y sigo en el mismo punto.. por favor, para al gente q no somos electronicos y x estilo
¿podrian ser tan amables de poner el eskema y la lista de componentes para comprar?
¿Con q programador? ¿alguno facil de fabricar? ¿Su lista de compnentes?
Gracias de nuevo.


No se tu, pero yo he visto en este hilo 2 esquemas...

EDIT: Sacado del blog.
Imagen

Component list:
- 1x PIC 18F2550 Microcontroller
- 1x Cristal 8Mhz
- 2x 22pf Condensadores
- 1x 470nF Condensador
- 1x 100nF Condensador
- 2x 330Ohm Resistencia
- 1x 10KOhm Resistencia
- 1x 1N4148 Diodo
- 1x Bicolor LED
- 1x USB Conector Tipo A
- 1x Pulsador/Boton (En caso de que quieras la funcion reset/bootloader)
- Vertical pins for ICSP (En caso de usar un programador PICkit2)
- 1x Protoboard!

Saludos!
franph escribió:A mi m pasa lo mismo,no encuentro en Albacete.si alguien de una ciudad cercana sabe dond hay voy


si te esperas al próximo lunes te doy uno en mano, ya que voy a la universidad de albacete, y felices fiestas !!!
A ver señores, un poco de calma.

No os comais la cabeza con el tema del bug.

El problema está en el programa en sí, ya que se han utilizado los descriptores correctos (con la emulación BDVD activada), y continua fallando.

Ya puede bajar jesucristo a intentar compilarlo que se va a encontrar con el mismo problema que tenemos todos.

A ver si cuando aparezca por aquí ElSemi puede arrojar un poco de luz sobre este tema....

Salu2
blacklegion escribió:bueno amigos.. estoy harto de leer y sigo en el mismo punto.. por favor, para al gente q no somos electronicos y x estilo
¿podrian ser tan amables de poner el eskema y la lista de componentes para comprar?
¿Con q programador? ¿alguno facil de fabricar? ¿Su lista de compnentes?
Gracias de nuevo.


Sí, debes estar harto de leer, tanto que te has pasado esto. Somos muchos los que estamos hartos....
vale... suponiendo q hago el PS3-Pic casero... ¿q programador me recomendais fabricar para meter el boot?
Voy a salir a comprar, aver si hoy tengo algo en claro
hola.
porfavor os pido un poquito de ayuda ya que me estoy volviendo loco entre tanta pagina y enlaces externos.

-de los esquemas que he visto entre estas paginas cual es el mejor y mas facil de hacer?
-la lista de componentes?
-que tipo de conector usb se necesita? lo digo xq a mano tengo un conector tipo b hembra, valdria este?
-se puede fabricar con unos cables en una placa pretaladrada?
-esto seria para hacer nuestro programador verdad? y despues hay que programar el pic 18f2550, no? donde esta el hex que hay que meterle y el manual?


porfavor y muchas gracias.
forsaken33 escribió:hola.
porfavor os pido un poquito de ayuda ya que me estoy volviendo loco entre tanta pagina y enlaces externos.

-de los esquemas que he visto entre estas paginas cual es el mejor y mas facil de hacer?
-la lista de componentes?
-que tipo de conector usb se necesita? lo digo xq a mano tengo un conector tipo b hembra, valdria este?
-se puede fabricar con unos cables en una placa pretaladrada?
-esto seria para hacer nuestro programador verdad? y despues hay que programar el pic 18f2550, no? donde esta el hex que hay que meterle y el manual?


porfavor y muchas gracias.


http://psgroopic.blogspot.com/ ahí lo tienes todo :)

PD: Mañana me llegará la entrenadora, aver si J1M lo consigue y mañana o pasado os digo lo que sea.

Saludos!
gracias, ese enlace ya lo via paginas atras, pero podrias decirme algo de mis dudas?
forsaken33 escribió:hola.
porfavor os pido un poquito de ayuda ya que me estoy volviendo loco entre tanta pagina y enlaces externos.

-de los esquemas que he visto entre estas paginas cual es el mejor y mas facil de hacer?
-la lista de componentes?
-que tipo de conector usb se necesita? lo digo xq a mano tengo un conector tipo b hembra, valdria este?
-se puede fabricar con unos cables en una placa pretaladrada?
-esto seria para hacer nuestro programador verdad? y despues hay que programar el pic 18f2550, no? donde esta el hex que hay que meterle y el manual?


porfavor y muchas gracias.


1- En la pagina del blog hay uno y no es dificil.
2- Viene debajo.
3- Tipo A.
4- Si.
5- El esquema te da la opcion de ponerle o no Bootloader, si tienes un programador no se lo pongas. El .HEX lo están volviendo a crear, mas bien a reparar porque el que hay no funciona 100%. Manual: Hay un tutorial ene ste foro.

Saludos!
Bueno...
Voy a la calle a comprar un t-20.. me voy a montar la placa casera q esta en proteus solo q al abrirlo no tengo al ultima version, voy a ver ssi lo actualizo
Bueno ¿con esto no tengo q tener problemas verdad? lo digo por el t20
Gracas!!
Hay una cosa que no tengo clara, ¿cuales son los pics compatibles?

PD:He llamado a la tienda de electronica de aquí, y cuando he preguntado por pics, simplemente por pics no he dixo ningun modelo, me han dixo, si tenemos pero el que tu buscas no nos queda [qmparto]
A cuanto sale todo los componentes en total. Yo tengo una placa de agujeros se puede acer con eso. Y el programador lo tengo T-20 no me ace falta comprarlo.
Una cosilla mas...en el eskema del ps3 minus.. en uno de ellos no aparece el jumper... pero luego abriendo el minus en pdf si q esta.. Me fijo mejor por el de pdf vedad?
Salu2!
En psx-scene dicen que si funcionan los backups compilando el source de ElSemi.
Porque no, alguien que lo tenga montado que pruebe y reporte el HEX creado por c0d3m4st4???

Pilladlo y comentad : http://www.megaupload.com/?d=G2429W36

Un saludo!
en la lista de componentes he visto hay estos:

2x 22pf capacitors
1x 470nF capacitor
1x 100nF capacitor

yo estoy tratando de encontrarlos en alguna tienda online de electronica y no parecen, sabeis de alguna tienda que paracezcan todos los componentes?
eso coño, que estoy en ascuas :) Quiro salir de dudas de si la versión 4.107 del compilador sirve igual que la 4.112, así no dependemos de 2 personas solamente para las compilaciones, y podemos toquetear cada uno nuestros hex :)

El mío está hecho partiendo del fuente original, así que debería de funcionar como dicen en psx-scene.

cauldreon escribió:Porque no, alguien que lo tenga montado que pruebe y reporte el HEX creado por c0d3m4st4???

Pilladlo y comentad : http://www.megaupload.com/?d=G2429W36

Un saludo!
Alguien podria juntar toda la info en un solo post? porfa, y si es posible que el creador del hilo lo actualice en el post inicial? es que es muy lioso leerse las ochenta y pico paginas que ya hay....

Un saludo.

Edit: oK perdon, ya he visto que esta mañana muy temprano se ha colgado un tutorial.
Tened paciencia, los que sabene sta currando.

Los que nos abemos es mejor callar y esperar a que als aguas se calmen.
en digital sa
he encontrado esto, son estos los componentes?


1 x PIC 18F2550
1 x CONECTOR USB TIPO A HEMBRA SOLDABLE
1 x CRISTAL 8MHZ
1 x CRISTAL 20MHZ
2 x CERAMICO ALTO VOLTAJE. 22PF
1 x RADIAL 470UF 100V
1 x Resistencias 8W-330 oh.
1 x MKT 10K
1 x RADIAL 100UF 100V
1 x LED BICOLOR 5 MM ROJO/AMBAR
1 x LED AMBAR 5 MM
1 x LED AZUL 5 MM
1 x CONECTOR MOLEX 6 PIN MACHO RECTO
1 x 1N 4148
1 x 24 PIN PLANO
1603 respuestas