[Investigacion] PSJailbreak usando un microchip 18f2550

Casper20390 escribió:Mi mensaje es simplemente para dar al gracias a la persona que se lo ha currado. Y para que los demás sepáis que es posible.

Los demás aprender un poquito y dejaros de pedir cosas ilegales.

Al que le guste bien y al que no ya sabe.

Respeto la decisión del autor, sino que lo publique el.


mira que decis gilipolleces, haber aprendido tu a hacer lo que ha hecho el creador, que si no te estarias comiendo los mocos. Pues es ilegal, pues no se pone no estamos pidiendo ningun enlace, solo que nos ayuden a los que no sabemos, pero este hilo es un puto lio.
J1M, el .HEX que esta en el blog tiene activado el Backup Manager?

Alguien que lo pueda confirmar ahora mismo con su PIC?
Adjunto link:
http://www.sendspace.com/file/ws9ghe

Saludos!
karakal escribió:
LUCKYMAS escribió:
J1M escribió:He creado un blog donde ponerlo todo ordenadito... esquemático, src, hex, etc.

http://psgroopic.blogspot.com

muchas gracias JIM podrias poner algun equibalente por si no se encuentra algun material gracias


pues yo entiendo que estos PICS son compactibles asi que podrias usar cualquiera de estos.


http://psx-scene.com/forums/attachment. ... 1283704328


saludos


Sip, solamente hay que recompilar.............



_DeV_ .... sip
J1M, si sabes cocinar me caso contigo!

Dios bediga a las buenas personas!

Saludos!!!!!
Pues nada, esperaremos a que salga el hex por algún lado, ya me duelen los ojitos.
_DeV_ escribió:J1M, si sabes cocinar me caso contigo!

Dios bediga a las buenas personas!

Saludos!!!!!


Buena gente el que ha programado esto.... yo solo soy un vago.

Lo siento no acepto proposiciones matrimoniales.... vivo en pecado XD
J1M este esquema me parece mas sencillo...

Imagino que deberia funcionar igual que el que has puesto en el blog no?...

Imagen


Saludos.
Pero el Blog que postea J1M, el .hex que tiene, no nos sirve? que esperais que no lo programais?

J1M, tiene puesto el bootloader? o se lo programo por otro lado.
JIM, a ver si tu puedes responderme a esto:

¿Si se utiliza un cristal de 12 MHz y condensadores de 22 pF solo habría que seleccionar en el WinPic800 "Oscillator Selection Divided by 3"?.
Alguien que tenga ya su tabla PIC puede testar ese codigo .HEX? No es qe no me fie de J1M, pero esque necesitaria un video de alguien para hacerle un ''ZAS'' a cierta persona! xDDD :p

Saludos!
andresete escribió:Pero el Blog que postea J1M, el .hex que tiene, no nos sirve? que esperais que no lo programais?

J1M, tiene puesto el bootloader? o se lo programo por otro lado.


Ese va sin bootloader, estoy preparando la alternativa comercial... y esa opción si que va con el bootloader ;)

En un ratejo estará listo.
MmUeRtTe escribió:lo primero decir que llevo tiempo leyendo EOL, y lo segundo aclara unos errores que esta cometiendo la gente.

YO NO HE DICHO EN NINGUN SITIO QUE HAYA PORTADO EL PSGROOVE A PIC, alguien de twitter lo ha dicho, anoche lo que si que hice fue postear las fotos de tu placa de prototipos y decir que estaba cerca el port y que hoy sabriamos algo, todo esto en español y la gente de todo el mundo preguntandome

ya lo he comentado en el twitter que el autor es de aui y les e mandado mensaje a los de psx.

Siento que mi primer mensaje tenga que ser este.


Pues sí, parece que el malentendido ha llegado lejos:

http://www.ps3exploits.com/2010/09/psgr ... ic18f2550/
http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=65391
J1M escribió:
andresete escribió:Pero el Blog que postea J1M, el .hex que tiene, no nos sirve? que esperais que no lo programais?

J1M, tiene puesto el bootloader? o se lo programo por otro lado.


Ese va sin bootloader, estoy preparando la alternativa comercial... y esa opción si que va con el bootloader ;)

En un ratejo estará listo.



gracias tio
hola.
he visto que se usa un conector usb tipo A
podeis confirmarme si es hembra o macho? y si valdria un hembra tipo b ?? (es el que tengo a mano)
se pordria crear en una placa preperforada?
J1M escribió:Sip, solamente hay que recompilar.............



_DeV_ .... sip


Gracias J1M. Usted podría hacer un HEX para el 18F4550?
J1M escribió:
andresete escribió:Pero el Blog que postea J1M, el .hex que tiene, no nos sirve? que esperais que no lo programais?

J1M, tiene puesto el bootloader? o se lo programo por otro lado.


Ese va sin bootloader, estoy preparando la alternativa comercial... y esa opción si que va con el bootloader ;)

En un ratejo estará listo.



gracias.
_DeV_ escribió:Alguien que tenga ya su tabla PIC puede testar ese codigo .HEX? No es qe no me fie de J1M, pero esque necesitaria un video de alguien para hacerle un ''ZAS'' a cierta persona! xDDD :p

Saludos!


J1M el .HEX del blog funciona con la entrenadora que te enseñé ayer por la noche, no?

Saludos!
andresete escribió:Pero el Blog que postea J1M, el .hex que tiene, no nos sirve? que esperais que no lo programais?

Yo no tengo aqui el pic, sino ya lo tendria progamado con el t20.

Que por cierto he pedido 1 de muestra gratis... en la web de samples de microchip.com
aqui esta el programador art2003 sencillisimo que comenta J1M en el blog.


http://www.foxdelta.com/products/progra ... 03-LVP.pdf


saludos
Fallo aqui:
patch -p1 < stack.diff

"patch" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.



alguna recomendacion?
Casper20390 escribió:Mi mensaje es simplemente para dar al gracias a la persona que se lo ha currado. Y para que los demás sepáis que es posible.

Los demás aprender un poquito y dejaros de pedir cosas ilegales.

Al que le guste bien y al que no ya sabe.

Respeto la decisión del autor, sino que lo publique el.


Eso sale de uno. YO NO TE HE PEDIDO NADA!!

Ya sé porque te llamas fantasma, uy... digo... casper

. [poraki]
Una duda, estoy a la espera de recibir este chisme:

http://www.microingenia.com/electronics ... _product=1

Con programar el .hex es mas que suficiente o hay que compilarlo desde los sources modificando algun parametro?

Saludos.
J1M escribió:
andresete escribió:Pero el Blog que postea J1M, el .hex que tiene, no nos sirve? que esperais que no lo programais?

J1M, tiene puesto el bootloader? o se lo programo por otro lado.


Ese va sin bootloader, estoy preparando la alternativa comercial... y esa opción si que va con el bootloader ;)

En un ratejo estará listo.

A la espera pues... [tadoramo]
muchachos. Lo unico que puedo conseguir en mi pais es este programador

me servira ???

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... logico-_JM


Muchas gracias los que me puedan dar una mano y sigan asi !!
Ante todo, felicitar a elSemi por este gran trabajo.

Por otra parte y dado mi nulo conocimiento respecto a PICs, me gustaría saber si seria muy difícil adaptar el código al 18f2455 que se usa para programar la NAND de la X360 por JTAG.

De ser así, seriamos muchos los que hoy mismo podríamos probarlo.

Salu2 :p
forsaken33 escribió:hola.
he visto que se usa un conector usb tipo A
podeis confirmarme si es hembra o macho? y si valdria un hembra tipo b ?? (es el que tengo a mano)
se pordria crear en una placa preperforada?


Me he registrado solo para preguntar eso mismo.

En el caso de que hembra ¿se podría montar directamente un conector USB A Macho o habría que cambiar la conexión de algún pin del conector?
viericrespo escribió:Ante todo, felicitar a elSemi por este gran trabajo.

Por otra parte y dado mi nulo conocimiento respecto a PICs, me gustaría saber si seria muy difícil adaptar el código al 18f2455 que se usa para programar la NAND de la X360 por JTAG.

De ser así, seriamos muchos los que hoy mismo podríamos probarlo.

Salu2 :p


Sí, cambia arriba del main.c el tipo de procesador, y luego en el main.h, mira el valor de PLL, ahora esta a PLL5,que es para 20 Mhz, pon PLL3 que es para 12.
Tambien, para los que usais el ART2003, es un programador LVP, asi que activad en el main.h el LVP (que ahora esta a NOLVP) si no, tras programarlo la primera vez, se desactivará el LVP y no podreis programarlo mas sin un programador de los que no usan LVP.
viericrespo escribió:Ante todo, felicitar a elSemi por este gran trabajo.

Por otra parte y dado mi nulo conocimiento respecto a PICs, me gustaría saber si seria muy difícil adaptar el código al 18f2455 que se usa para programar la NAND de la X360 por JTAG.

De ser así, seriamos muchos los que hoy mismo podríamos probarlo.

Salu2 :p


Es el mismo, no tienes que adaptar nada.

PD: Usad el bootloader del flasher de 360.
J1M escribió:He creado un blog donde ponerlo todo ordenadito... esquemático, src, hex, etc.

http://psgroopic.blogspot.com


Gracias, pero... ¿porque me sale en ingles??

un saludo.
ya esta solucionado el error sobre la autoria del port, ya lo han corregido en psx y se han dado cuenta de que yo SOLO di el aviso de que ya estaba listo



Our many thanks to MmUeRtTe for bringing the news to my attention!

Here link to the original author's thread, but sadly this famous Spanish site is being hammered with traffic due to this release, plus their work on a working PSP port:

hilo_inves...0_1479909_s460

ese es el mensaje que tienen ahora puesto



Pido perdon a todo aquel que le haya podido molestar, y doy las gracias a todos los que han trabajdo duro en el PROT para los PIC 18FXXXX
_DeV_ escribió:Alguien que tenga ya su tabla PIC puede testar ese codigo .HEX? No es qe no me fie de J1M, pero esque necesitaria un video de alguien para hacerle un ''ZAS'' a cierta persona! xDDD :p

J1M, el HEX este de tu blog con Backup Manager fuciona en la entrenadora que te enseñé anoche, que es igual que la tuya :)????

Saludos!


Me autocito!

J1M, tienes un MP.
Si alguien puede hacerme el favorcito del video para demostrar a mi y al mundo con 100% la fiabilidad que funciona le estaria 100% agradecido!

Saludos!
bohemiocaa escribió:muchachos. Lo unico que puedo conseguir en mi pais es este programador

me servira ???

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... logico-_JM


Muchas gracias los que me puedan dar una mano y sigan asi !!


para que compras,. aqui esta este de lo mas sencillo lo comenta J1M en su blog.

http://www.foxdelta.com/products/progra ... 03-LVP.pdf

saludos
Gracias por el trabajo El_semi

Por favor podria ser que alguien de los que lo habeis compilado hicierais una captura en video de la pantalla mientras lo haceis.

Nos ayudaria muchisimo para los que queremos aprender ha hacerlo sin mucha idea.

Y luego el compilador no hay forma de encontrarlo.

Me encantaria aprender a compilarlo yo y si en la tienda no hay de uncrital pos compro otro y lo adpato igual el chpi si no hay comprar otro y sabe lo que se esta haciendo y por que ....uff soñar es gratis.
kie1313 escribió:
J1M escribió:He creado un blog donde ponerlo todo ordenadito... esquemático, src, hex, etc.

http://psgroopic.blogspot.com


Gracias, pero... ¿porque me sale en ingles??

un saludo.


Dale a Alt+F4 ................. XD



Toy preparando video... ;)
ElSemi o J1M, podeis aclarar lo de los fallos de temporización de la UART? o mejor dicho, que sea tan critica la temporizacion? falla mucho el arranque?no entiendo muy bien esto.
Enhorabuena al creador del port(ElSemi) y al creador del blog(J1M), que haceis las cosas más faciles a la gente.

Un saludo
Telcontar escribió:Fallo aqui:
patch -p1 < stack.diff

"patch" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.



alguna recomendacion?


me autocito
yeko escribió:ElSemi o J1M, podeis aclarar lo de los fallos de temporización de la UART? o mejor dicho, que sea tan critica la temporizacion? falla mucho el arranque?no entiendo muy bien esto.
Enhorabuena al creador del port(ElSemi) y al creador del blog(J1M), que haceis las cosas más faciles a la gente.

Un saludo


Los milagros de los printf macho... en cuanto termine con el blog me pongo a intentar quitarlo... pero vamos, que pasar no pasa nada pq esté habilitado ;)
Here you have .hex ready (features enabled of course!) to support Microingenia CCS bootloader:

Esto quiere decir que es un hex con bootloader y psgroove ya activado y todo todo????
ElSemi escribió:
viericrespo escribió:Ante todo, felicitar a elSemi por este gran trabajo.

Por otra parte y dado mi nulo conocimiento respecto a PICs, me gustaría saber si seria muy difícil adaptar el código al 18f2455 que se usa para programar la NAND de la X360 por JTAG.

De ser así, seriamos muchos los que hoy mismo podríamos probarlo.

Salu2 :p


Sí, cambia arriba del main.c el tipo de procesador, y luego en el main.h, mira el valor de PLL, ahora esta a PLL5,que es para 20 Mhz, pon PLL3 que es para 12.
Tambien, para los que usais el ART2003, es un programador LVP, asi que activad en el main.h el LVP (que ahora esta a NOLVP) si no, tras programarlo la primera vez, se desactivará el LVP y no podreis programarlo mas sin un programador de los que no usan LVP.

Creo que es importante que no se pierda esta información entre tanto post, ya que muchos vamos a utilizar el ART2003 y el hex que JIM ha subido no tiene activado el LVP. Voy a intentar compilarlo yo mismo con el LVP y con PLL3 (ya que pille cristales de 12MHz) a ver que tal sale.
ElSemi escribió:Sí, cambia arriba del main.c el tipo de procesador, y luego en el main.h, mira el valor de PLL, ahora esta a PLL5,que es para 20 Mhz, pon PLL3 que es para 12.
Tambien, para los que usais el ART2003, es un programador LVP, asi que activad en el main.h el LVP (que ahora esta a NOLVP) si no, tras programarlo la primera vez, se desactivará el LVP y no podreis programarlo mas sin un programador de los que no usan LVP.


Mil gracias por contestar y por el apunte del LVP.

Por cierto, en cuanto al tema del PLL, yo he utilizado el valor PLL1 puesto que utilizo un resonador de 4Mhz, esperemos que funcione :p

Salu2 y a ver si en breve puedo postear resultados...
aga_dj escribió:Here you have .hex ready (features enabled of course!) to support Microingenia CCS bootloader:

Esto quiere decir que es un hex con bootloader y psgroove ya activado y todo todo????


jajaja... yo lo he comentado con alguno del hilo, y nadie sabe que es ese .hex.

Semos unos fieras. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver con el video... [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¡¡¡ pero si es en ingles pon subtitulos !!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

.
aga_dj escribió:Here you have .hex ready (features enabled of course!) to support Microingenia CCS bootloader:

Esto quiere decir que es un hex con bootloader y psgroove ya activado y todo todo????


sip
J1M escribió:
aga_dj escribió:Here you have .hex ready (features enabled of course!) to support Microingenia CCS bootloader:

Esto quiere decir que es un hex con bootloader y psgroove ya activado y todo todo????


sip



J1M 2 preguntas, me falla esta parte del LEEMA donde hay que usar el "patch" me dice que no existe.

Por que puede ser??

Segunda al hex resultante como le añado el bootloader, es que me gustaria acabar el proceso yo :)

saludos.
cual de todos es el esquema bueno y los componenetes necesarios para el pic 18f2550 ???
he visto varios y ya no se cual es
Gracias J1M!!!

Como te envidio Telconar!!

Seguro que alguien me pega pero ...¿que son los otros archivos???
J1M escribió:
aga_dj escribió:Here you have .hex ready (features enabled of course!) to support Microingenia CCS bootloader:

Esto quiere decir que es un hex con bootloader y psgroove ya activado y todo todo????


sip


listo todo del todo ese .hex?

solo para grabarlo a un pic18f2550?


saludos
J1M escribió:
aga_dj escribió:Here you have .hex ready (features enabled of course!) to support Microingenia CCS bootloader:

Esto quiere decir que es un hex con bootloader y psgroove ya activado y todo todo????


sip
Lo he abierto con el Winpic800 y esta en blanco... :-?
JIM esta activado el VLP? o como lo podriamos activar, otra cosa el hex es apra un cristal de 20Mhz? yo uso uno de 12Mhz
karakal escribió:
J1M escribió:
aga_dj escribió:Here you have .hex ready (features enabled of course!) to support Microingenia CCS bootloader:

Esto quiere decir que es un hex con bootloader y psgroove ya activado y todo todo????


sip


listo todo del todo ese .hex?

solo para grabarlo a un pic18f2550?


saludos


Ese es el que va listo (del todo si...) para cargarlo a la entrenadora; Si no tienes esa entrenadora tendrás que utilizar el otro archivo, que no está preparado para bootloader.

Si aun así, quieres ponerle un bootloader a la pcb que te hagas, entonces meteté en la web de microignenia y descargate su bootloader y lo grabas a tu pic (tienen un manual en el que explican como hacerlo).


@Dj Mejai ...................... eso es pq no has bajado lo suficiente........ el comiendo del .hex está en blanco pq es el espacio reservado para el bootloader.........
1603 respuestas