Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
joanvicent escribió:
Gartxia escribió:@joanvicent No todo es blaco o negro pero si algun dia cae Rusia como lo hizo la Union Sovietica, no lo vas a ver venir y tampoco va a ser mañana.

Tu eres el que dices que Rusia esta luchando contra toda la OTAN como nos lo intentan vender los prorrusos.

Tu no paras de decir lo que dicen los Otanistas pero aqui nadie ha dicho eso.

No puedes negar que sin la otan ya hubiesen caído hace mucho,

Solo he leído hasta aquí.

No tienes vergüenza. Mientras sigas sin admitir que lo de Ucrania no es una guerra civil, no estás para pedir coherencia a nadie.
joanvicent escribió:
Gartxia escribió:@joanvicent No todo es blaco o negro pero si algun dia cae Rusia como lo hizo la Union Sovietica, no lo vas a ver venir y tampoco va a ser mañana.

Tu eres el que dices que Rusia esta luchando contra toda la OTAN como nos lo intentan vender los prorrusos.

Tu no paras de decir lo que dicen los Otanistas pero aqui nadie ha dicho eso.

No puedes negar que sin la otan ya hubiesen caído hace mucho, que la inteligencia, defensas aéreas, formación,etc, es vía otan, tropas supongo que no porque ya cantaría demasiado, aunque también los coreanos e Irán hacen lo mismo con Rusia, así que supongo que no se puede exagerar tanto y cada cual apoya a quien le conviene.

"La OTAN no tiene tropas en Ucrania y no se han anunciado planes para enviar tropas de la alianza al país."
https://cnnespanol.cnn.com/2022/02/23/o ... usia-trax/

"El apoyo de la OTAN a Ucrania sigue siendo “inquebrantable”, afirmó el martes el secretario general de la alianza, enfatizando que ya se han prometido más de 20.000 millones de euros en asistencia de seguridad por parte de los aliados de la OTAN en los primeros tres meses de 2025."

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -a-odessa/

"La cumbre de tres días, que comienza el martes, se centrará en formas de asegurarle a Ucrania el apoyo permanente de la OTAN y ofrecerles alguna esperanza a sus agotados ciudadanos de que su país pueda sobrevivir al mayor conflicto terrestre en Europa en décadas."

https://www.informador.mx/internacional ... -0112.html

"Actualmente, la OTAN está reforzando su apoyo a Ucrania de varias maneras:
Envío de Equipos: Se han enviado aviones F-16 y baterías de defensa antiaérea a Ucrania, lo que representa un compromiso significativo por parte de la OTAN.
1
Coordinación de Ayuda: La OTAN ha asumido la coordinación de la ayuda militar occidental a Ucrania, que anteriormente estaba a cargo de Estados Unidos.
1
Compromiso Financiero: Desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, la OTAN ha dedicado aproximadamente 40.000 millones de euros a la ayuda militar a Ucrania.
1
Apoyo Continuo: La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania, especialmente tras los recientes ataques rusos, lo que demuestra su compromiso a largo plazo.
1
Cumbres y Reuniones: Se están llevando a cabo cumbres para asegurar el apoyo permanente a Ucrania y ofrecer esperanza a sus ciudadanos.
1"

https://www.dw.com/es/la-otan-refuerza- ... a-69622980

Y tu no puedes negar que Rusia sin ayuda tambien se hubiese ido para su casa hace tiempo, asi que, estamos en las mismas, ya puedes dejar de decir que Rusia esta luchando contra la OTAN porque eso es falso. La OTAN solo esta ayudando a Ucrania y unos ayudan mas que otros, igual que hace China, Iran, Corea del hambre, la India comprando petroleo, etc...

Aqui nadie dice que Ucrania este luchando contra China.
Aquí en guerra están dos países; Rusia, que es el atacante, y Ucrania, que es el atacado. Luego hay otros actores.

La inteligencia europea dice que Rusia intenta fundar un nuevo imperio y Europa está en el punto de mira, así que ayuda a Ucrania económicamente, pero tampoco es que se vuelque. Los USA pre-Trump, igual.

Los USA actuales, que son muy distintos, están en plena deriva autocrática y su líder quiere convertirse en un Putin occidental, así que han atemperado su ayuda. Quieren a Putin como aliado contra China.

China mantiene una bipolaridad astuta. Su diplomacia defiende la paz. Su economía intenta perpetuar el conflicto, no quiere una Rusia vencedora ni vencida, no le conviene. La paz que quieren es tensa, de desgaste, una paz falsa.

Evidentemente, si China cometiera la imposible locura de aliarse militarmente con Rusia, Ucrania no aguantaría dos días. Y al revés igual, si todos los países de la OTAN entraran con todo a recuperar Ucrania, Rusia sería expulsada en dos días. La OTAN y China son palabras mayores, decir que ya están en el ajo a pleno rendimiento son gilipolleces. De hecho ese escenario supondría una escalada definitiva, la entrada de una u otra potencia con todo iniciaría una guerra global que probablemente comenzaría en Taiwán y podría acabar en DMA.
Hombre, también no olvidemos que a Rusia la han ayudado Korea y otras potencias, incluso hay noticias de koreanos luchando en el frente...
joanvicent escribió: leí que puede que entre Trump y Putin estén llegando a acuerdos geopolíticos de los que aún no tenemos noticia, pero hay tanta desinformación que a saber

Ves, @O Dae_soo este es un ejemplo de los que se piensan que somos idiotas.
Dylandynamo escribió:
joanvicent escribió: leí que puede que entre Trump y Putin estén llegando a acuerdos geopolíticos de los que aún no tenemos noticia, pero hay tanta desinformación que a saber

Lo piensa desde que nos dijo que se iba
joanvicent escribió:"La OTAN no tiene tropas en Ucrania y no se han anunciado planes para enviar tropas de la alianza al país."
https://cnnespanol.cnn.com/2022/02/23/o ... usia-trax/

Es que ese no es el modus operandi de la OTAN ante situaciones complicadas, sino masacrar con bombas y después de arrasar, mandar las tropas. En este caso no parece que vayan a poder hacer esto, así que entrarían en acción solamente en el caso de que vieran perdido el control del país al completo.
Gartxia escribió:
jnderblue escribió:
Jañeto escribió:Aunque sea un poco de off topic, pero viene al caso de los coches. Supongo que te estallará la cabeza (normal al meterse tanta propaganda en vena) al saber cual es y ,de donde, la marca de camiones que mas gana el Dakar y no por ser poco fiables precisamente.

Imagen

No es que hayas ido a buscar un ejemplo muy acertado, porque los Kamaz que han ganado el Dakar ha sido con mecánicas alemanas (Liebherr y CAT) y chinas (Cummins) [carcajad]

Jañetada al canto [qmparto]

Y lo mejor es cuando ves los que llevan motores rusos, y descubres que realmente no son rusos, son motores antiguos de Renault Trucks licenciados [carcajad]
@jnderblue El famoso tanque T34 , de los soviéticos , se hizo en un una /dos fábricas estadounidenses.
Compradas (con grano ucraniano mayormente del Holomodor), desmontada de EEUU y vuelta a montar en URRS,
La suspensión modelo Cristie o algo así era de Inglaterra o de EEUU, los motores no lo sé con certeza, pero casi seguro que también diseños comprados o copiados de occidente, bien, pues todos los tanques rusos excepto T80 que lleva turbina de gas, son evoluciones del motor del t34.

Y de regalo: los motores de aviones de la Segunda Guerra Mundial eran copias de los Hispano-Suiza (motores en línea refrigeradoros por agua) de los famosos cazas YAK y bombarderos IL 2 , PE 2 y diversos motores radiales de EEUU de los cazas Lavochin La 5 La 7
joanvicent está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dylandynamo escribió:

Sobre esto mismo se han escrito varios artículos y por ello lo mencionaba:

"Donald Trump ha reconocido que habrá «concesiones territoriales» a Rusia, que alcanzarán, al menos, a los kilómetros cuadrados de tierra ucraniana que ya controla el Ejército de Putin. Y, como añadido, Rusia y Estados Unidos se repartirán determinados recursos naturales de Ucrania, como si saquear a otros países fuese una costumbre legalizada en la esfera internacional."

https://www.20minutos.es/internacional/ ... a-5697125/

En todo caso es una zona geográfica donde hay muchos intereses:

https://legrandcontinent.eu/es/2025/02/ ... oenlandia/

https://legrandcontinent.eu/es/2025/03/ ... a-a-trump/

"“Es obvio que están creciendo el papel y la importancia del Ártico tanto para Rusia como para el resto del mundo. Pero, desafortunadamente, también se está intensificando la competencia geopolítica y la lucha por la influencia en esta región”, afirmó Putin al hablar este jueves en la sesión plenaria del Foro Internacional del Ártico, que se lleva a cabo en la ciudad rusa de Murmansk."

https://www.jornada.com.mx/noticia/2025 ... icas-putin

"El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló el jueves que la presión de Trump por hacerse con el control de Groenlandia no era sorprendente, dado el interés de Estados Unidos en un territorio que es muy rico en minerales"

https://es.euronews.com/my-europe/2025/ ... -la-famili

"Rusia dice que está atenta a las ambiciones de Trump sobre Groenlandia y que el Ártico está en la "esfera de interés estratégico" de Moscú

https://www.bbc.com/mundo/articles/c77rll6vjl1o

Igual es todo papel mojado pero no está de más tener más info sobre lo que se está escribiendo sobre este asunto.
Yo voy reportando a los que solo se dedican a publicar deinformación y después no son capaces de debatir.

Este hilo no es el blog de noticias particular de nadie.
"Los principales líderes de la UE dejaron de lado este fin de semana al presidente Pedro Sánchez al pactar una postura común sobre el futuro de Ucrania, con la que pretenden evitar que Donald Trump imponga un plan de paz que implicaría la entrega de una parte de su territorio a Rusia.

Ningún representante del Gobierno español participó en la cumbre celebrada el sábado en Londres con el vicepresidente de EEUU, JD Vance, para conocer las líneas maestras del plan de paz de Trump para Ucrania."

https://paralalibertad.org/grave-reves- ... e-ucrania/

Al menos el dinero que están generando los activos rusos congelados les está ayudando a los ucranianos:

https://www.europapress.es/internaciona ... 31825.html

@thespriggan2009
Sí, es un tema conocido, hasta hay prisioneros y todo coreanos:
"Dos soldados norcoreanos heridos fueron capturados como prisioneros de guerra por tropas ucranianas en el óblast ruso de Kursk, según informó el sábado el presidente Volodymyr Zelensky.

Los dos hombres están recibiendo la "asistencia médica necesaria" y se encuentran bajo custodia del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en Kiev, según Zelensky."
https://www.bbc.com/mundo/articles/cdjdey0xkv8o
"Un militar norcoreano apresado en Ucrania confiesa que les han hecho creer que luchaban contra «soldados surcoreanos»"
https://www.eldebate.com/internacional/ ... 71641.html
Bueno ahora hemos cambiado el lugar para la cita :
grrr33 escribió:Bueno ahora hemos cambiado el lugar para la cita :

Si, yo tambien lo lei, pero al parecer fue un lapsus. Osea, lo ha dicho 2 veces en ina sesion informativa, pero la casa blanca ha dicho que no, que sera en alaska.

A menos, claro esta, que reconozca alaska como rusa, que entonces todo sera verdad.
grrr33 escribió:Bueno ahora hemos cambiado el lugar para la cita :

Era esperable por 2 motivos:
1) Putin es un cobarde no se atreve a salir de su "Rusia segura/Amigos confiables"
2) El estado de la aviación Rusa debido a la no obtención de repuestos necesarios para el mantenimiento de las aeronaves debido a las sanciones es muy malo (en el ultimo año el numero de accidentes aéreos se a incrementado un 22% sobre la cifra previa del 15% del año pasado. Me descojono solo de pensar que el avión presidencial estará igual de bien cuidado que el portaviones Kuznetsov [qmparto] [qmparto]

Que lleve cuidado el Trump no vaya a ser que mientras este en la reunión le "desvalijen" el avión que los rusos son unas ratas y las piezas de aviación occidental están cotizadas ahora mismo en Rusia. [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos
Alguien me explica porque Zelenski que es el mayor perjudicado en esta invasión no está en ninguna de estas reuniones??

Es que me flipa cómo se deja de lado a la víctima.
Es que si hay una reunión para decidir sobre el futuro de Ucrania, la primera persona sobre la faz de la Tierra que tiene legitimidad para hablar ahí es Zelenski (como representante del pueblo ucraniano), todos los demás son secundarios, terciarios, etc.
Yo no descartaría que lo de la confusión sobre el lugar de la cita haya sido otro "lapsus" de Trump. Estas últimas semanas los comentarios en el país sobre su estado de salud mental dada su incapacidad para elaborar un discurso mínimamente coherente o inteligible en sus intervenciones públicas está dando mucho que hablar, y algunos apuntan que el final de su mandato puede recordar y mucho al del Biden senil que todos recordamos.
Arvo escribió:[...] su estado de salud mental dada su incapacidad para elaborar un discurso mínimamente coherente o inteligible en sus intervenciones públicas está dando mucho que hablar, y algunos apuntan que el final de su mandato puede recordar y mucho al del Biden senil que todos recordamos.

Hace ya tiempo que el dictador naranja está mucho más senil de lo que Biden ha estado nunca.

Ocurre que lo tapa con insultos, ataques, subidas de tono, amenazas... y todos los periodistas están acojonados de él y de su régimen dictatorial como para decir las cosas claras, pero como estar, esta muuuucho peor.
Imagen

Los habitantes de Alaska saldrán a protestar en apoyo a Ucrania y en contra de la presencia en su territorio del criminal Putin.

Las protestas se llevarán a cabo un día antes de su reunión, es decir, el 14 de agosto. El mensaje principal para Trump y Putin es que Alaska está en contra de la tiranía.

En cuanto a Trump...es sensacion mia o usa un lenguaje muy pobre? De un tiempo a esta parte siento que sus discursos estan formados por oraciones simples y con palabras faciles.

Siempre que habla de la guerra utiliza la palabra "bad," mala. Lo cual es cierto, pero parece que no conoce mas sinonimos.
Soul Assassin escribió:@nail23 Porque estas viendo la repetición de la historia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_M%C3%BAnich

Es que Europa la está cagando otra vez, es increíble. [facepalm]
@pabloc En realidad, yo creo que esta vez no son las potencias europeas quienes la están cagando, para mi es EEUU quien esta metiendo la pata.

El problema es que ni Rusia ni EEUU nos toman en cuenta para nada. Para mi Europa si que ha cumplido su apoyo financieramente, en apoyo publico internacional y en todo lo que ha podido a nivel militar, por desgracia tampoco podemos ofrecer mucho mas. En cambio EEUU quien es quien puede destrozar a Rusia a todos los niveles, es quien (a manos de Trump) ha cambiado y traicionado nuestros valores occidentales.... o es que simplemente se nos escapa algo y busca otra cosa que no conseguimos entender.... Yo al principio pensaba que buscaba el distanciamiento entre Rusia y China, y tratar de volver atraer a Rusia a la esfera occidental. Pero a estas alturas me parece que hay que estar muy ciego para pensar que después de 3 años de guerra, una guerra horrorosa con miles de victimas civiles y mas de 1 millón de bajas rusas, ese plan funcionara milagrosamente a cambio de nada. Pienso que Putin no parara, pero tampoco es que pueda contra toda Europa, no tiene ni economía ni población para ello... el problema es China, que esta ayudando a Rusia en todos los niveles. Personalmente los que lo tienen jodido son las ex-repúblicas soviéticas, los demás si nos ponemos las pilas podemos estar a salvo, el problema es ese, hay que seguir ayudando para demostrar de que bando somos, pero sin EEUU a Ucrania le costara mucho defender. En ningún caso digo que vaya a caer, porque se defienden de forma asombrosa, pero a la larga Rusia es un país mucho mas grande y numeroso que Ucrania. Y esperar el colapso de Rusia es una estrategia muy a largo plazo que no funcionara si EEUU finalmente levanta sanciones.

La otra opción es que Europa se meta de lleno en Ucrania con tropas, pero EEUU ha dejado claro que no nos apoyara en eso, y eso es algo bastante impopular creo....
Soul Assassin escribió:@pabloc En realidad, yo creo que esta vez no son las potencias europeas quienes la están cagando, para mi es EEUU quien esta metiendo la pata.

El problema es que ni Rusia ni EEUU nos toman en cuenta para nada. Para mi Europa si que ha cumplido su apoyo financieramente, en apoyo publico internacional y en todo lo que ha podido a nivel militar, por desgracia tampoco podemos ofrecer mucho mas. En cambio EEUU quien es quien puede destrozar a Rusia a todos los niveles, es quien (a manos de Trump) ha cambiado y traicionado nuestros valores occidentales.... o es que simplemente se nos escapa algo y busca otra cosa que no conseguimos entender.... Yo al principio pensaba que buscaba el distanciamiento entre Rusia y China, y tratar de volver atraer a Rusia a la esfera occidental. Pero a estas alturas me parece que hay que estar muy ciego para pensar que después de 3 años de guerra, una guerra horrorosa con miles de victimas civiles y mas de 1 millón de bajas rusas, ese plan funcionara milagrosamente a cambio de nada. Pienso que Putin no parara, pero tampoco es que pueda contra toda Europa, no tiene ni economía ni población para ello... el problema es China, que esta ayudando a Rusia en todos los niveles. Personalmente los que lo tienen jodido son las ex-repúblicas soviéticas, los demás si nos ponemos las pilas podemos estar a salvo, el problema es ese, hay que seguir ayudando para demostrar de que bando somos, pero sin EEUU a Ucrania le costara mucho defender. En ningún caso digo que vaya a caer, porque se defienden de forma asombrosa, pero a la larga Rusia es un país mucho mas grande y numeroso que Ucrania. Y esperar el colapso de Rusia es una estrategia muy a largo plazo que no funcionara si EEUU finalmente levanta sanciones.

La otra opción es que Europa se meta de lleno en Ucrania con tropas, pero EEUU ha dejado claro que no nos apoyara en eso, y eso es algo bastante impopular creo....

Creo que lo que se te escapa es que Trump solo mira por su ombligo, todo lo que hace es para beneficio propio y no para el bien colectivo (ni siquiera para el país que dirige). Trump se ve como un rey y que el resto del planeta son sus vasallos que desean besarle los pies a excepto de varios dirigentes que son de la misma cuerda.

Por eso "admira" y quiere copiar a Putin, por que el también quiere eso. Estar en el poder y que nadie le tosa, que todos hagan lo que el quiera. Por esa razón Putin le toma el pelo constantemente y el se las traga todas, no pasa nada... eso si como otro país le haga lo mismo o le lleve la contraria mínimamente entra en colera y Aranceles por aquí, Aranceles por allá... intenta intimidar y chantajear para conseguir lo que quiere.

Solo tienes que ver las que a liado cuando Zelensky le a llevado la contraria o cuando le a dejado claras las cosas... no solo se a dedicado a insultarle y menospreciarle si no que encima a tomado medidas/sanciones contra Ucrania por no aceptar unos términos abusivos... sin embargo Putin se a cachondeado constantemente de Trump y..... no ha hecho nada, solo a soltado algún comentario de que es una pena y que la próxima vez igual hay que tomar medidas.... pero nunca se toman y volvemos a lo mismo.

Saludos!
Jañeto está baneado del subforo hasta el 28/12/2025 21:31 por "flamer"
nail23 escribió:Alguien me explica porque Zelenski que es el mayor perjudicado en esta invasión no está en ninguna de estas reuniones??

Porque esto no es una guerra de Rusia contra Ucrania si no que USA utiliza a Ucrania de ariete contra Rusia.

No lo digo yo, lo dice el actual secretario de estado de USA.

https://www.infobae.com/estados-unidos/ ... s-y-rusia/
nail23 escribió:Alguien me explica porque Zelenski que es el mayor perjudicado en esta invasión no está en ninguna de estas reuniones??

Porque el que paga (Gringolandia) manda…
@Soul Assassin Estoy de acuerdo con casi todo pero ¿porque levantaria EE.UU las sanciones a Rusia? Creo que le acaba de amenazar con doblar los aranceles a India por comprar petroleo Ruso.

La estrategia tampoco creo que sea esperar a que Rusia colapse, si no, que se cansen de morir o se queden sin medios para seguir con la invasion pero bueno como nadie sabe realmente como esta Rusia porque casi todo lo que dicen es mentira pues tampoco se puede descartar nada.
Ya volvieron los propagandistas de siempre demostrandonos que rusia no tiene ni para propaganda.

Seamos sinceros Europa si se lo propone si que puede hacer mucho más (otra cosa es que quiera).
Todo lo que Rusia exporta a occidente lo exporta por mar y......si miráis un mapa los mares Rusos son mares interiores (salvo el ártico pero en ese mar no tienen tecnología ni desarrollo de hab logísticos para transportar mercancías a gran escala y sin la presencia de Rompehielos).

Mares interiores que podemos cerrar
Dinamarca cerrando los estrechos
Turquia el del mar negro

Es decir las cartas las tenemos nosotros por mucho que Trump levante sanciones si nosotros decimos que no sale nada de los puertos Rusos NO SALE NADA (simplemente necesitamos voluntad política)

Pero siendo sincero me sorprendería mucho que Trump levantase las sanciones internacionales ya sabéis lo de "TACO" me parece bastante más realista que Trump levante sus propias sanciones nacionales al comercio con Rusia. Y si hace esto seria un brindis al sol (la balanza comercial entre EEUU y Rusia es irrisoria).

https://oec.world/es/profile/bilateral- ... artner/rus

Saludos
Dylandynamo escribió:En cuanto a Trump...es sensacion mia o usa un lenguaje muy pobre? De un tiempo a esta parte siento que sus discursos estan formados por oraciones simples y con palabras faciles.

No, no es solo sensación tuya.

Y tampoco es de un tiempo a esta parte... a no ser que "de un tiempo a esta parte" signifique "desde que entró en política en 2015".

El tío se autodescribe como "very smart" porque es más tonto que un botijo, y tiene el vocabulario de un crío de 5 años.
Jañeto escribió:

Porque esto no es una guerra de Rusia contra Ucrania si no que USA utiliza a Ucrania de ariete contra Rusia.

No lo digo yo, lo dice el actual secretario de estado de USA.

https://www.infobae.com/estados-unidos/ ... s-y-rusia/

Trump también decía que beber legía ayudaba contra el Covid y no por ser el presidente de EEUU tiene razón.

@Jañeto @segrexarcanus Claro es una guerra de USA contra Rusia, por eso USA esta constantemente "ayudando" y dando manga ancha a Rusia..... claro que si.

Saludos!

El segundo mejor ejercito del mundo señoras y señores :-| :-|

Saludos
Para los que sueñan con que Ucrania ceda los territorios a Rusia que no puede conquistar, igual entienden porque Ucrania no los quiere ceder pero bueno viendo que siguen pensando que esta guerra es entre EE.UU y Rusia, no tengo ninguna esperanza de que lo entiendan.
@thespriggan2009

Hombre, también no olvidemos que a Rusia la han ayudado Korea y otras potencias, incluso hay noticias de koreanos luchando en el frente...

Si tío, Korea del norte está mandando soldados e Irán estaba apoyando con drones y pepinos. No los mencioné porque no son grandes actores. De hecho ahora mismo Irán ni siquiera es un actor pequeño, después de que Rusia se pusiera de perfil con lo que pasó allí andan un poco escocíos. El único "aliado", (así entre comillas), realmente poderoso y capaz de cambiar muchas cosas, es la dictadura China.

Pero China tiene como objetivo convertir a Rusia en su putita, saca de ella materias primas a precio de saldo porque nadie quiere comprarles nada. Son los grandes ganadores en esta situación, y la alargarán todo lo que puedan. Una Rusia fuerte y armada hasta los dientes podría ser peligrosa para China, y el colapso de Rusia acabaría con su Súper Mercado low cost. Son los únicos cómodos con el panorama y ya han hecho declaraciones al respecto, no les interesa que Rusia pierda. (Y tampoco que gane, pero como eso es poco probable no lo comentan).

Mientras occidente mira a Rusia no les mira a ellos, y pueden seguir construyendo su mega-ejército mastodóntico mientras sonríen a todo el mundo y dicen que son amantes de la paz. Listos son un cacho, y hay mucho tontaco que les cree a pesar de sus contradicciones. "Pero si China no ha tenido conflictos desde que cometió el genocidio del Tibet, pero si tiene el doble de soldados de USA solo para disuadir", y tal. El día que decidan entrar en Taiwan, o en donde les salga de las pelotas, nos vamos a reír todos un montón.
@Señor Misterio es que China es lista, por eso tiene a Rusia comiendo de su mano mientras da otra imagen.

Tan lista que se ha dado el lujo de condenar la guerra de Ucrania (pidiendole a Rusia que pare) y la guerra de Palestina (pidiendole a Israel que pare). Ya ha hecho más que Trump.
@thespriggan2009

Trump es un enfermo mental que no tiene idea del significado de la palabra "diplomacia". El mismo Vance dijo en su momento que era el "Hitler americano". Si no se le extirpa antes, cuando lleguen las elecciones de 2028, (o cuando no lleguen), habrá un punto de inflexión en la marcha de todo el planeta que los enemigos de la democracia no dudarán en aprovechar. Xi es un dictador muy hábil, y a su lado Trump es un retrasado, está fraccionando occidente y propulsando el "mundo multipolar", (o hablando sin eufemismos, la tiranía en el mundo). Claro que como está loco igual es plenamente consciente, y busca tres bloques autocráticos con estados vasallos y con él al frente del más fuerte.
Ya se está hablando de 18 km de avance de Rusia en la ruptura del frente. Si es un bulo o no lo sabremos pronto.
Yo he oido que putin hoy ha roto su propio record, destruyendo 7 estrellas de la muerte, 21 Zelenskys, 38 Mechas, 17 pokemon y un spiderman.

Si es bulo o no, lo sabremos pronto
Se rumorea que Ucrania ha presentado un modelo de exoesqueleto de 5 metros de altura y 2 toneladas, con ametralladora de 20 mm en un brazo y lanzallamas en el otro, y una mochila lanzacohetes.

Si es un bulo o no lo sabremos pronto.
Se rumorea que ahora si que si los 10.000 T14 Armata de Siberia que nos dijeron en 2022 que estaban estacionados en las frontera de Mongolia se están movilizando hacia el frente...temblad otanistas ahora si la fronteras de la gran Rusia llegaran a Lisboa.

Si es verdad o no pronto lo sabremos.

Saludos
Jañeto está baneado del subforo hasta el 28/12/2025 21:31 por "flamer"
''El apoyo ucraniano al esfuerzo bélico se derrumba''

https://news.gallup.com/poll/693203/ukr ... apses.aspx

''Más de tres años después del inicio de la guerra, el apoyo de los ucranianos a seguir luchando hasta la victoria ha alcanzado un nuevo mínimo. En la encuesta más reciente de Gallup sobre Ucrania, realizada a principios de julio, el 69 % se muestra a favor de un fin negociado de la guerra lo antes posible, en comparación con el 24 % que apoya seguir luchando hasta la victoria.

Esto marca un cambio casi total con respecto a la opinión pública de 2022, cuando el 73% estaba a favor de que Ucrania luchara hasta la victoria y el 22% prefería que Ucrania buscara una salida negociada lo antes posible.''
En Rusia ya sabemos que el 103% esta a favor de la invasion [qmparto]

Mas que un gran avance, de lo que se esta hablando es que Ucrania esta dejando demasiado terreno vacío y se ha confiado demasiado en la vigilancia con drones de amplias franjas del frente. Parece que muchas zonas del frente actualmente son zonas grises o están semi-vacías, y los rusos lo han aprovechado enviando soldados en binomios, y en algunos casos pequeñas escuadras.

El problema es ese, que Ucrania no tiene suficientes hombres para cubrir todo el frente. Pero de momento no significa una gran rotura del frente, incluso muchas criticas van mas en el sentido de que hay una falta de cohesión en el ejercito ucraniano para evitar estas situaciones, que quizás en el fondo viene provocada por la superioridad numérica de Rusia y su insistencia en todo el frente. La situación evidentemente se esta deteriorando por culpa de las "porosas" defensas ucranianas, y aunque los ucranianos lo han hecho muy bien durante este verano, era esperable que en algún momento se produjeran fallos defensivos. Pero para que fuera un colapso se necesitaría de vehículos blindados y tanques, algo que es actualmente improbable en esa zona por lo fáciles que son de detectar y lo rápido que se los cargarían los drones.

Así que el avance sera eso, un pequeño avance que abrirá un abanico de posibilidades a los rusos y que pondrá en dificultades a los ucranianos, que tendrán que tomar decisiones respecto al frente de Pokrovsk y posiblemente a la ciudad durante estos meses. Lo iremos viendo, pero se habla también de que los ucranianos ya están enviando tropas para taponar ese avance y tratar de cortarlo por la mitad. Mi opinión personal, es que si los ucranianos no controlan esta situación de forma rápida podría convertirse en una situación catastrófica, perdiendo extensiones de terreno entorno al Oblast de Donetsk. Cuando digo "catastrófica" no es que vayan a caer ciudades como Kamatrosk o Solviank, sino las pequeñas ciudades de la zona de alrededor, como Pokrovsk y Kostiantynivka.

Algunos mapas en spoiler:

Como se puede apreciar los mapas son bastante variables, porque se desconoce bien el alcance de los avances. Pueden ser simples zonas sin soldados, o que los rusos hayan avanzando con pocas unidades, y se considera como zona gris o en disputa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Soul Assassin escribió:Mas que un gran avance, de lo que se esta hablando es que Ucrania esta dejando demasiado terreno vacío y se ha confiado demasiado en la vigilancia con drones de amplias franjas del frente. Parece que muchas zonas del frente actualmente son zonas grises o están semi-vacías, y los rusos lo han aprovechado enviando soldados en binomios, y en algunos casos pequeñas escuadras.

El problema es ese, que Ucrania no tiene suficientes hombres para cubrir todo el frente. Pero de momento no significa una gran rotura del frente, incluso muchas criticas van mas en el sentido de que hay una falta de cohesión en el ejercito ucraniano para evitar estas situaciones, que quizás en el fondo viene provocada por la superioridad numérica de Rusia y su insistencia en todo el frente. La situación evidentemente se esta deteriorando por culpa de las "porosas" defensas ucranianas, y aunque los ucranianos lo han hecho muy bien durante este verano, era esperable que en algún momento se produjeran fallos defensivos. Pero para que fuera un colapso se necesitaría de vehículos blindados y tanques, algo que es actualmente improbable en esa zona por lo fáciles que son de detectar y lo rápido que se los cargarían los drones.

Así que el avance sera eso, un pequeño avance que abrirá un abanico de posibilidades a los rusos y que pondrá en dificultades a los ucranianos, que tendrán que tomar decisiones respecto al frente de Pokrovsk y posiblemente a la ciudad durante estos meses. Lo iremos viendo, pero se habla también de que los ucranianos ya están enviando tropas para taponar ese avance y tratar de cortarlo por la mitad. Mi opinión personal, es que si los ucranianos no controlan esta situación de forma rápida podría convertirse en una situación catastrófica, perdiendo extensiones de terreno entorno al Oblast de Donetsk. Cuando digo "catastrófica" no es que vayan a caer ciudades como Kamatrosk o Solviank, sino las pequeñas ciudades de la zona de alrededor, como Pokrovsk y Kostiantynivka.

Algunos mapas en spoiler:

Como se puede apreciar los mapas son bastante variables, porque se desconoce bien el alcance de los avances. Pueden ser simples zonas sin soldados, o que los rusos hayan avanzando con pocas unidades, y se considera como zona gris o en disputa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vaya, @segrexarcanus ya te han colado otro bulo.

Solo han tardado 2 horas en desmentirlo.

Ahora veamos si lo de las estrellas de la muerte, los exoesqueletos y los 10.000 armatas son bulos o no. Tu que dices?
segrexarcanus escribió:Ya se está hablando de 18 km de avance de Rusia en la ruptura del frente. Si es un bulo o no lo sabremos pronto.

"Tatarigami_UA, un exoficial del ejército ucraniano cuyo análisis Frontelligence Insight sigue de cerca el conflicto, dijo que el movimiento ruso tenía el potencial de escalar peligrosamente si no se corta de raíz. "Esto es crítico. Tanto en 2014 como en 2015, Rusia lanzó importantes ofensivas antes de las negociaciones para ganar influencia. La situación actual es grave*

https://www.lanacion.com.ar/agencias/ej ... d12082025/

"Las hostilidades se concentran, en particular, en torno a la ciudad de Kucheriv Yar en la región de Donetsk, donde las fuerzas rusas han logrado en dos días un avance de aproximadamente 10 kilómetros, según el blog ucraniano DeepState, vinculado a las Fuerzas Armadas ucranianas. "

https://www.google.com/amp/s/www.infoba ... e=amp-type

"Desde hace unos días, se ha producido un avance al este de la pequeña ciudad de Dobropillia, al norte de Pokrovsk, en la región de Donetsk. El avance, que aún es de varios kilómetros, se extiende ahora a unos veinte kilómetros en tres días —un ritmo sin precedentes en dos años—."

https://legrandcontinent.eu/es/2025/08/ ... spectivas/

"Las fuerzas rusas han intensificado su ofensiva en el este de Ucrania, avanzando hacia la carretera Dobropilia-Kramatorsk, en la región ucraniana de Donetsk, mientras Volodímir Zelenski advierte de que Rusia está redesplegando sus tropas para preparar una nueva ofensiva.'

https://es.euronews.com/2025/08/12/las- ... de-donetsk

"Guerra Ucrania - Rusia última hora en directo | Las fuerzas rusas avanzan en un sector estratégico del frente en el este de Ucrania"

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html

Yo también lo he leído, pero pienso que es más como comenta el compañero de arriba, son zonas de terreno vacías, también leí que hay una suerte de Barreras defensivas a lo largo del frente , detrás de las cuales quedan espacios sin nada, si rusia sobrepasa una barrera encontrará ese espacio, y avanzará hasta la siguiente barrera, pero no hay que temer, que aquí los compañeros informantes nos tienen al día con el colapso ruso inminente y los orcos rusos van a perder todo el territorio invadido o simplemente no podrán mantenerlo por las rebeliones internas que sin duda hay y habrán en el Dombass donde nunca ha habido guerra civil, eso es un bulo ruso, hasta Crimea será devuelta a Ucrania, a Rusia le van a disgregar en pequeñas repúblicas sin poder, y vivirán en cuevas como cavernícolas condenados a la ignominia por sus pecados y afrentas a los otanistas, tan sólo serán la gasolinera de china y tal y cual, es lo que llevo leyéndoles estos días, nada, a seguir mirando como va la cosa, igual hasta tienen razón, voy a echar una quiniela yo también.
    Editado por [erick]. Razón: demagogia barata y cutre
    KnightSolaire escribió:
    Más allá de las bromas, ojalá todas las partes lleguen a un acuerdo y se acabe este sin sentido, por qué sino llegará un día en el que se verdad no quedará ni un solo ucraniano vivo para poder luchar...

No van a llegar a ningun acuerdo porque Putin no quiere. El quiere seguir hasta el ultimo ruso, como el dice.

Yo creo que no tienen que morir 20 millones de rusos. Con acabar con uno en concreto se acaba la locura. Pero ya sabemos como se las gasta ese ruso con su cometido.

Los que no manda a morir al frente se caen por las escaleras, o toman cafe con polonio.

Edito:

Segun medios rusos, Putin y Trump se reunirán en la base militar Elmendorf-Richardson en Anchorage.

Si, a Trump no se le ha ocurrido un mejor lugar que una base militar.
    KnightSolaire escribió:Patriotas de verdad que arrasarían con un ejército que, según comentan día sí y día también, está compuesto de burros, patinetes y bicicletas

y con palas, no te olvides que combaten con palas, y que su único aliciente es robar lavadoras, eso también lo leí por ahí. Si Ucrania no a va poder contratacar para recuperar el territorio invadido,¿seguir perdiendo vidas por ambos bandos para que?

"Los soldados rusos se ven obligados a luchar solo con “armas de fuego y palas” en Ucrania en medio de la escasez de municiones, según una actualización de inteligencia del Ministerio de Defensa del Reino Unido el domingo."

https://espiral21.com/soldados-rusos-co ... %20domingo.

"Un vídeo grabado por un dron ucraniano ha captado a dos soldados rusos robando una lavadora de una casa en Ucrania para luego cargarla en un vehículo militar con una 'Z' dibujada en él.

En el vídeo se ve cómo los soldados están sacando la lavadora de la casa y cruzando el jardín delantero antes de detenerse cuando llegan a la puerta de la propiedad. "

https://www.20minutos.es/noticia/507076 ... a-ucrania/
    @joanvicent Tu no te olvides que has dicho que Rusia esta luchando contra la OTAN.
    51690 respuestas