joanvicent escribió:Gartxia escribió:@joanvicent No todo es blaco o negro pero si algun dia cae Rusia como lo hizo la Union Sovietica, no lo vas a ver venir y tampoco va a ser mañana.
Tu eres el que dices que Rusia esta luchando contra toda la OTAN como nos lo intentan vender los prorrusos.
Tu no paras de decir lo que dicen los Otanistas pero aqui nadie ha dicho eso.
No puedes negar que sin la otan ya hubiesen caído hace mucho,
joanvicent escribió:Gartxia escribió:@joanvicent No todo es blaco o negro pero si algun dia cae Rusia como lo hizo la Union Sovietica, no lo vas a ver venir y tampoco va a ser mañana.
Tu eres el que dices que Rusia esta luchando contra toda la OTAN como nos lo intentan vender los prorrusos.
Tu no paras de decir lo que dicen los Otanistas pero aqui nadie ha dicho eso.
No puedes negar que sin la otan ya hubiesen caído hace mucho, que la inteligencia, defensas aéreas, formación,etc, es vía otan, tropas supongo que no porque ya cantaría demasiado, aunque también los coreanos e Irán hacen lo mismo con Rusia, así que supongo que no se puede exagerar tanto y cada cual apoya a quien le conviene.
"La OTAN no tiene tropas en Ucrania y no se han anunciado planes para enviar tropas de la alianza al país."
https://cnnespanol.cnn.com/2022/02/23/o ... usia-trax/
"El apoyo de la OTAN a Ucrania sigue siendo “inquebrantable”, afirmó el martes el secretario general de la alianza, enfatizando que ya se han prometido más de 20.000 millones de euros en asistencia de seguridad por parte de los aliados de la OTAN en los primeros tres meses de 2025."
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -a-odessa/
"La cumbre de tres días, que comienza el martes, se centrará en formas de asegurarle a Ucrania el apoyo permanente de la OTAN y ofrecerles alguna esperanza a sus agotados ciudadanos de que su país pueda sobrevivir al mayor conflicto terrestre en Europa en décadas."
https://www.informador.mx/internacional ... -0112.html
"Actualmente, la OTAN está reforzando su apoyo a Ucrania de varias maneras:
Envío de Equipos: Se han enviado aviones F-16 y baterías de defensa antiaérea a Ucrania, lo que representa un compromiso significativo por parte de la OTAN.
1
Coordinación de Ayuda: La OTAN ha asumido la coordinación de la ayuda militar occidental a Ucrania, que anteriormente estaba a cargo de Estados Unidos.
1
Compromiso Financiero: Desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, la OTAN ha dedicado aproximadamente 40.000 millones de euros a la ayuda militar a Ucrania.
1
Apoyo Continuo: La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania, especialmente tras los recientes ataques rusos, lo que demuestra su compromiso a largo plazo.
1
Cumbres y Reuniones: Se están llevando a cabo cumbres para asegurar el apoyo permanente a Ucrania y ofrecer esperanza a sus ciudadanos.
1"
https://www.dw.com/es/la-otan-refuerza- ... a-69622980
joanvicent escribió: leí que puede que entre Trump y Putin estén llegando a acuerdos geopolíticos de los que aún no tenemos noticia, pero hay tanta desinformación que a saber
Dylandynamo escribió:joanvicent escribió: leí que puede que entre Trump y Putin estén llegando a acuerdos geopolíticos de los que aún no tenemos noticia, pero hay tanta desinformación que a saber
Ves, @O Dae_soo este es un ejemplo de los que se piensan que somos idiotas.
joanvicent escribió:"La OTAN no tiene tropas en Ucrania y no se han anunciado planes para enviar tropas de la alianza al país."
https://cnnespanol.cnn.com/2022/02/23/o ... usia-trax/
Gartxia escribió:jnderblue escribió:Jañeto escribió:Aunque sea un poco de off topic, pero viene al caso de los coches. Supongo que te estallará la cabeza (normal al meterse tanta propaganda en vena) al saber cual es y ,de donde, la marca de camiones que mas gana el Dakar y no por ser poco fiables precisamente.
No es que hayas ido a buscar un ejemplo muy acertado, porque los Kamaz que han ganado el Dakar ha sido con mecánicas alemanas (Liebherr y CAT) y chinas (Cummins)
Jañetada al canto![]()
Dylandynamo escribió:joanvicent escribió: leí que puede que entre Trump y Putin estén llegando a acuerdos geopolíticos de los que aún no tenemos noticia, pero hay tanta desinformación que a saber
Ves, @O Dae_soo este es un ejemplo de los que se piensan que somos idiotas.
Arvo escribió:[...] su estado de salud mental dada su incapacidad para elaborar un discurso mínimamente coherente o inteligible en sus intervenciones públicas está dando mucho que hablar, y algunos apuntan que el final de su mandato puede recordar y mucho al del Biden senil que todos recordamos.

Los habitantes de Alaska saldrán a protestar en apoyo a Ucrania y en contra de la presencia en su territorio del criminal Putin.
Las protestas se llevarán a cabo un día antes de su reunión, es decir, el 14 de agosto. El mensaje principal para Trump y Putin es que Alaska está en contra de la tiranía.
Soul Assassin escribió:@nail23 Porque estas viendo la repetición de la historia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_M%C3%BAnich
Soul Assassin escribió:@pabloc En realidad, yo creo que esta vez no son las potencias europeas quienes la están cagando, para mi es EEUU quien esta metiendo la pata.
El problema es que ni Rusia ni EEUU nos toman en cuenta para nada. Para mi Europa si que ha cumplido su apoyo financieramente, en apoyo publico internacional y en todo lo que ha podido a nivel militar, por desgracia tampoco podemos ofrecer mucho mas. En cambio EEUU quien es quien puede destrozar a Rusia a todos los niveles, es quien (a manos de Trump) ha cambiado y traicionado nuestros valores occidentales.... o es que simplemente se nos escapa algo y busca otra cosa que no conseguimos entender.... Yo al principio pensaba que buscaba el distanciamiento entre Rusia y China, y tratar de volver atraer a Rusia a la esfera occidental. Pero a estas alturas me parece que hay que estar muy ciego para pensar que después de 3 años de guerra, una guerra horrorosa con miles de victimas civiles y mas de 1 millón de bajas rusas, ese plan funcionara milagrosamente a cambio de nada. Pienso que Putin no parara, pero tampoco es que pueda contra toda Europa, no tiene ni economía ni población para ello... el problema es China, que esta ayudando a Rusia en todos los niveles. Personalmente los que lo tienen jodido son las ex-repúblicas soviéticas, los demás si nos ponemos las pilas podemos estar a salvo, el problema es ese, hay que seguir ayudando para demostrar de que bando somos, pero sin EEUU a Ucrania le costara mucho defender. En ningún caso digo que vaya a caer, porque se defienden de forma asombrosa, pero a la larga Rusia es un país mucho mas grande y numeroso que Ucrania. Y esperar el colapso de Rusia es una estrategia muy a largo plazo que no funcionara si EEUU finalmente levanta sanciones.
La otra opción es que Europa se meta de lleno en Ucrania con tropas, pero EEUU ha dejado claro que no nos apoyara en eso, y eso es algo bastante impopular creo....
nail23 escribió:Alguien me explica porque Zelenski que es el mayor perjudicado en esta invasión no está en ninguna de estas reuniones??
Es que me flipa cómo se deja de lado a la víctima.
nail23 escribió:Alguien me explica porque Zelenski que es el mayor perjudicado en esta invasión no está en ninguna de estas reuniones??
Es que me flipa cómo se deja de lado a la víctima.
Dylandynamo escribió:En cuanto a Trump...es sensacion mia o usa un lenguaje muy pobre? De un tiempo a esta parte siento que sus discursos estan formados por oraciones simples y con palabras faciles.
Jañeto escribió:nail23 escribió:Alguien me explica porque Zelenski que es el mayor perjudicado en esta invasión no está en ninguna de estas reuniones??
Es que me flipa cómo se deja de lado a la víctima.
Porque esto no es una guerra de Rusia contra Ucrania si no que USA utiliza a Ucrania de ariete contra Rusia.
No lo digo yo, lo dice el actual secretario de estado de USA.
https://www.infobae.com/estados-unidos/ ... s-y-rusia/
Hombre, también no olvidemos que a Rusia la han ayudado Korea y otras potencias, incluso hay noticias de koreanos luchando en el frente...
''Más de tres años después del inicio de la guerra, el apoyo de los ucranianos a seguir luchando hasta la victoria ha alcanzado un nuevo mínimo. En la encuesta más reciente de Gallup sobre Ucrania, realizada a principios de julio, el 69 % se muestra a favor de un fin negociado de la guerra lo antes posible, en comparación con el 24 % que apoya seguir luchando hasta la victoria.
Esto marca un cambio casi total con respecto a la opinión pública de 2022, cuando el 73% estaba a favor de que Ucrania luchara hasta la victoria y el 22% prefería que Ucrania buscara una salida negociada lo antes posible.''
Soul Assassin escribió:Mas que un gran avance, de lo que se esta hablando es que Ucrania esta dejando demasiado terreno vacío y se ha confiado demasiado en la vigilancia con drones de amplias franjas del frente. Parece que muchas zonas del frente actualmente son zonas grises o están semi-vacías, y los rusos lo han aprovechado enviando soldados en binomios, y en algunos casos pequeñas escuadras.
El problema es ese, que Ucrania no tiene suficientes hombres para cubrir todo el frente. Pero de momento no significa una gran rotura del frente, incluso muchas criticas van mas en el sentido de que hay una falta de cohesión en el ejercito ucraniano para evitar estas situaciones, que quizás en el fondo viene provocada por la superioridad numérica de Rusia y su insistencia en todo el frente. La situación evidentemente se esta deteriorando por culpa de las "porosas" defensas ucranianas, y aunque los ucranianos lo han hecho muy bien durante este verano, era esperable que en algún momento se produjeran fallos defensivos. Pero para que fuera un colapso se necesitaría de vehículos blindados y tanques, algo que es actualmente improbable en esa zona por lo fáciles que son de detectar y lo rápido que se los cargarían los drones.
Así que el avance sera eso, un pequeño avance que abrirá un abanico de posibilidades a los rusos y que pondrá en dificultades a los ucranianos, que tendrán que tomar decisiones respecto al frente de Pokrovsk y posiblemente a la ciudad durante estos meses. Lo iremos viendo, pero se habla también de que los ucranianos ya están enviando tropas para taponar ese avance y tratar de cortarlo por la mitad. Mi opinión personal, es que si los ucranianos no controlan esta situación de forma rápida podría convertirse en una situación catastrófica, perdiendo extensiones de terreno entorno al Oblast de Donetsk. Cuando digo "catastrófica" no es que vayan a caer ciudades como Kamatrosk o Solviank, sino las pequeñas ciudades de la zona de alrededor, como Pokrovsk y Kostiantynivka.
Algunos mapas en spoiler:
Como se puede apreciar los mapas son bastante variables, porque se desconoce bien el alcance de los avances. Pueden ser simples zonas sin soldados, o que los rusos hayan avanzando con pocas unidades, y se considera como zona gris o en disputa.
segrexarcanus escribió:Ya se está hablando de 18 km de avance de Rusia en la ruptura del frente. Si es un bulo o no lo sabremos pronto.
KnightSolaire escribió:
Más allá de las bromas, ojalá todas las partes lleguen a un acuerdo y se acabe este sin sentido, por qué sino llegará un día en el que se verdad no quedará ni un solo ucraniano vivo para poder luchar...
KnightSolaire escribió:Patriotas de verdad que arrasarían con un ejército que, según comentan día sí y día también, está compuesto de burros, patinetes y bicicletas