› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Fabrican y re-acondicionan bastantes, por mucho que se intente minimizar. No hay país en Europa que llegue a esos números. Ni siquiera EEUU produce esa cantidad de tanques, y lo sabes perfectamente.
Soul Assassin escribió:Y estoy hablando de mínimos y de que sea publico. Posiblemente fabricaran y re-acondicionaran algunos mas, pero no sabremos nunca esas cifras exactas. Con lo cual creo que mis estimaciones no son para nada descabelladas, ya que puse mínimos y máximos respetando las cifras de varias fuentes.
Gartxia escribió:Soul Assassin escribió:Y estoy hablando de mínimos y de que sea publico. Posiblemente fabricaran y re-acondicionaran algunos mas, pero no sabremos nunca esas cifras exactas. Con lo cual creo que mis estimaciones no son para nada descabelladas, ya que puse mínimos y máximos respetando las cifras de varias fuentes.
Lo de minimos te lo has sacado tu de la manga, porque se habla de hasta, no desde pero no se sabe nada concreto y como sea como todo lo ruso, pues ya sabemos que es mentira, como el SU-57 de sexta generacion, etc...
Eso si, tu puedes estimar lo que creas oportuno, si quieres revisamos tus estimaciones de los ultimos años, a ver si has acertado en algo.
Yo estimo que el 99% de lo que sale de rusia es mentira y seguro que acierto mas que tu.
Segun los rusos, tienen de todo mas y mejor, pero la realidad es que llevan 2 años de ofensiva y han avanzado una mierda, lo que se denomina una DERROTA MILITAR HISTORICA!!!!
joanvicent escribió:Gartxia escribió:Soul Assassin escribió:Y estoy hablando de mínimos y de que sea publico. Posiblemente fabricaran y re-acondicionaran algunos mas, pero no sabremos nunca esas cifras exactas. Con lo cual creo que mis estimaciones no son para nada descabelladas, ya que puse mínimos y máximos respetando las cifras de varias fuentes.
Lo de minimos te lo has sacado tu de la manga, porque se habla de hasta, no desde pero no se sabe nada concreto y como sea como todo lo ruso, pues ya sabemos que es mentira, como el SU-57 de sexta generacion, etc...
Eso si, tu puedes estimar lo que creas oportuno, si quieres revisamos tus estimaciones de los ultimos años, a ver si has acertado en algo.
Yo estimo que el 99% de lo que sale de rusia es mentira y seguro que acierto mas que tu.
Segun los rusos, tienen de todo mas y mejor, pero la realidad es que llevan 2 años de ofensiva y han avanzado una mierda, lo que se denomina una DERROTA MILITAR HISTORICA!!!!
¡Que me dices! Derrota militar histórica!
Seguro conlleva que Ucrania recuperará el territorio invadido por los malvados rusos más Crimea.
¿ y cuándo piensas que se sentarán a capitular estos infraseres invasores ?
Porque si esto acaba así la única victoria "vendiable" que veo es que vale, Ucrania ha perdido una generación, un país con unas destrozos enormes después de años de bombardeos, con un 20% de territorio perdido ( o lo que sea al finalizar el conflicto ), PERO Rusia quedándose con unas bajas multiplicadas varias veces las provocadas a Ucrania, con una pérdida de capacidad militar enorme y por los suelos su reputación como potencia militar. Entonces, ¿consideras que ha valido la pena?.
Aunque pensándolo bien, igual la alternativa sería perder aún más, si por los rusos fuera habrían tomado todo el país, e impuesto un gobierno títere como en Bielorusia, así que sí, no perderlo todo es una victoria.
Soul Assassin escribió:@Dylandynamo De donde sacas los datos de que Ucrania usa mas tanques que Rusia?Eso si que te lo has inventado.
Si Ucrania tuviese mas tanques, hombres y armamento seria Ucrania la que llevaría la iniciativa militar sobre Rusia. Pero ahora mismo es Rusia la que tiene la iniciativa sobre el terreno, y es porque tiene una ligera superioridad militar. Si escuchas a los expertos, la mayoría te dice que los números de Rusia aun a pesar de todo siguen siendo bastante grandes, y que incluso pueden estar varios años mas en guerra con Ucrania e incluso llevando la iniciativa militar. Una vez no tengan la iniciativa ofensiva, pueden pasar a la defensiva y aguantar durante muchos años mas. A partir de ahí crees que Ucrania tiene los suficientes hombres, material y armamento para recuperar ese 20% de territorio perdido?![]()
Quizás un poco de realismo iría bien por este hilo, que últimamente veo mucho idealismo, y luego vendrán las decepciones cuando acabe la guerra.
@Gartxia Hombre, yo creo que si tienen mas cantidades que Ucrania no? que sea mejor eso ya no lo se. Yo predije que la contraofensiva del 2023 no saldría muy bien, y finalmente fracaso. Bueno ni lo predije, lo veía venir todo el mundo con un mínimo de raciocinio, porque los números no salían. Como también te puedo predecir que Ucrania no recuperara ese 20% de territorio perdido y que Rusia no llegara a Kiev. A veces os cegáis mucho y empezáis a atacar a las personas por dar su opinión.
Soul Assassin escribió:@Dylandynamo De donde sacas los datos de que Ucrania usa mas tanques que Rusia?Eso si que te lo has inventado.
Si Ucrania tuviese mas tanques, hombres y armamento seria Ucrania la que llevaría la iniciativa militar sobre Rusia. Pero ahora mismo es Rusia la que tiene la iniciativa sobre el terreno, y es porque tiene una ligera superioridad militar. Si escuchas a los expertos, la mayoría te dice que los números de Rusia aun a pesar de todo siguen siendo bastante grandes, y que incluso pueden estar varios años mas en guerra con Ucrania e incluso llevando la iniciativa militar. Una vez no tengan la iniciativa ofensiva, pueden pasar a la defensiva y aguantar durante muchos años mas. A partir de ahí crees que Ucrania tiene los suficientes hombres, material y armamento para recuperar ese 20% de territorio perdido?![]()
Quizás un poco de realismo iría bien por este hilo, que últimamente veo mucho idealismo, y luego vendrán las decepciones cuando acabe la guerra.
@Gartxia Hombre, yo creo que si tienen mas cantidades que Ucrania no? que sea mejor eso ya no lo se. Yo predije que la contraofensiva del 2023 no saldría muy bien, y finalmente fracaso. Bueno ni lo predije, lo veía venir todo el mundo con un mínimo de raciocinio, porque los números no salían. Como también te puedo predecir que Ucrania no recuperara ese 20% de territorio perdido y que Rusia no llegara a Kiev. A veces os cegáis mucho y empezáis a atacar a las personas por dar su opinión.
Para rusia es su derrota más importante en toda la historia . Del kiev en 3 días a 3 años después sin prácticamente ejército con varias generaciones perdidas, a pedir la hora para que acabe ya.
Si Ucrania tuviese mas tanques, hombres y armamento seria Ucrania la que llevaría la iniciativa militar sobre Rusia. Pero ahora mismo es Rusia la que tiene la iniciativa sobre el terreno, y es porque tiene una ligera superioridad militar. Si escuchas a los expertos, la mayoría te dice que los números de Rusia aun a pesar de todo siguen siendo bastante grandes, y que incluso pueden estar varios años mas en guerra con Ucrania e incluso llevando la iniciativa militar.
le dais demasiada importancia al territorio. Y es la manera mas simple de analizar una guerra. Eeuu controlaba gran parte de vietnam. Y cuanto territorio gano? La urss controlaba gran parte de europa, de hecho, controlaban hasta alemania...y cuanto territorio gano?Soul Assassin escribió:
Una vez no tengan la iniciativa ofensiva, pueden pasar a la defensiva y aguantar durante muchos años mas. A partir de ahí crees que Ucrania tiene los suficientes hombres, material y armamento para recuperar ese 20% de territorio perdido?![]()
joanvicent escribió:
Porque si esto acaba así la única victoria "vendiable" que veo es que vale, Ucrania ha perdido una generación, un país con unas destrozos enormes después de años de bombardeos, con un 20% de territorio perdido ( o lo que sea al finalizar el conflicto ), PERO Rusia quedándose con unas bajas multiplicadas varias veces las provocadas a Ucrania, con una pérdida de capacidad militar enorme y por los suelos su reputación como potencia militar. Entonces, ¿consideras que ha valido la pena?.
joanvicent escribió:Si ahora Zelensky se niega a parar ahora y perder ese 20% del país queda por ver qué pasará, necesita la ayuda estadounidense, ¿podría aguantar con el apoyo de europa sólo?
Arvo escribió:La Casa Blanca está considerando la posibilidad de invitar a Zelensky a la reunión de Trump con Putin en Alaska de esta semana que viene. Al menos no ha desmentido las informaciones al respecto, lo que es una clara señal de que la idea como mínimo ha sido planteada. Que se produzca, y en tal supuesto que se produzca un hipotético encuentro con Putin son, de momento, solo hipótesis.
Personalmente yo no descartaría que acuda, en una especie de "juego a tres" en segundo plano, para ver que es lo que estaría dispuesta Ucrania a aceptar ( o sea, territorios en renuncia ), pero dudo mucho de que Putin acceda a un encuentro presencial con el mandatario. Bastante satisfecho podria estar Zelenski si Trump no le prepara otra encerrona malintencionada. De momento con la excusa de la reunión Taco I El Lerdo ya ha aplazado de nuevo las sanciones a Rusia de las que alardeaba.
Jañeto escribió:Pero es que lees por aquí que Zelenski es un lider legendario que será recordado en la historia y te hechas las manos a la cabeza