Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
@Perfect Ardamax Fabrican y re-acondicionan bastantes, por mucho que se intente minimizar. No hay país en Europa que llegue a esos números. Ni siquiera EEUU produce esa cantidad de tanques, y lo sabes perfectamente.

La fabricación y el re acondicionado de BMP era de 109 unidades al año en 2019, y se ha cuadriplicado en estos últimos años, dando un mínimo de 435 unidades.

https://en.defence-ua.com/industries/ru ... -6621.html

Lo de los tanques ya puse varias fuentes hace tiempo. Fabrican y re acondicionan entorno a 280-300 unidades como mínimo al año.

https://galaxiamilitar.es/la-industria- ... errestres/

Y estoy hablando de mínimos y de que sea publico. Posiblemente fabricaran y re-acondicionaran algunos mas, pero no sabremos nunca esas cifras exactas. Con lo cual creo que mis estimaciones no son para nada descabelladas, ya que puse mínimos y máximos respetando las cifras de varias fuentes.
-----------------------------------------------------------------------------------

Los ucranianos están hablando de que Rusia esta moviendo equipamiento a la zona de Pokrovsk y Zaporiyia, para lanzar una supuesta ofensiva:

https://x.com/Maks_NAFO_FELLA/status/19 ... 4725165076
https://x.com/NOELreports/status/1954451444213440970
https://x.com/front_ukrainian/status/19 ... 5056376278
https://x.com/blyskavka_ua/status/1954428218301092288
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Fabrican y re-acondicionan bastantes, por mucho que se intente minimizar. No hay país en Europa que llegue a esos números. Ni siquiera EEUU produce esa cantidad de tanques, y lo sabes perfectamente.

Entiendes por que dudamos? Ahora mismo rusia dice tener el ejercito mas grande del mundo, mas que eeuu. Fabrica mas tanques que eeuu. Tiene mas armamento nuclear que eeuu.

Sin embargo, eeuu aporta 960 mil millones y rusia 150 mil millones

Como entenderas, no salen las cuentas. No puedes tener mas de todo pagando 6 veces menos.

Y de nuevo, si tiene mas que eeuu y que europa junto...porque ucrania si usa tanques y rusia cada vez menos? No es incongruente?

Sigo pensando que rusia miente. Han dicho un numero elevado, para dar miedo y esperan que nos lo creamos.
Soul Assassin escribió:Y estoy hablando de mínimos y de que sea publico. Posiblemente fabricaran y re-acondicionaran algunos mas, pero no sabremos nunca esas cifras exactas. Con lo cual creo que mis estimaciones no son para nada descabelladas, ya que puse mínimos y máximos respetando las cifras de varias fuentes.

Lo de minimos te lo has sacado tu de la manga, porque se habla de hasta, no desde pero no se sabe nada concreto y como sea como todo lo ruso, pues ya sabemos que es mentira, como el SU-57 de sexta generacion, etc...

Eso si, tu puedes estimar lo que creas oportuno, si quieres revisamos tus estimaciones de los ultimos años, a ver si has acertado en algo.

Yo estimo que el 99% de lo que sale de rusia es mentira y seguro que acierto mas que tu.

Segun los rusos, tienen de todo mas y mejor, pero la realidad es que llevan 2 años de ofensiva y han avanzado una mierda, lo que se denomina una DERROTA MILITAR HISTORICA!!!!
Gartxia escribió:
Soul Assassin escribió:Y estoy hablando de mínimos y de que sea publico. Posiblemente fabricaran y re-acondicionaran algunos mas, pero no sabremos nunca esas cifras exactas. Con lo cual creo que mis estimaciones no son para nada descabelladas, ya que puse mínimos y máximos respetando las cifras de varias fuentes.

Lo de minimos te lo has sacado tu de la manga, porque se habla de hasta, no desde pero no se sabe nada concreto y como sea como todo lo ruso, pues ya sabemos que es mentira, como el SU-57 de sexta generacion, etc...

Eso si, tu puedes estimar lo que creas oportuno, si quieres revisamos tus estimaciones de los ultimos años, a ver si has acertado en algo.

Yo estimo que el 99% de lo que sale de rusia es mentira y seguro que acierto mas que tu.

Segun los rusos, tienen de todo mas y mejor, pero la realidad es que llevan 2 años de ofensiva y han avanzado una mierda, lo que se denomina una DERROTA MILITAR HISTORICA!!!!

¡Que me dices! Derrota militar histórica!
Seguro conlleva que Ucrania recuperará el territorio invadido por los malvados rusos más Crimea.
¿ y cuándo piensas que se sentarán a capitular estos infraseres invasores ?

Porque si esto acaba así la única victoria "vendiable" que veo es que vale, Ucrania ha perdido una generación, un país con unas destrozos enormes después de años de bombardeos, con un 20% de territorio perdido ( o lo que sea al finalizar el conflicto ), PERO Rusia quedándose con unas bajas multiplicadas varias veces las provocadas a Ucrania, con una pérdida de capacidad militar enorme y por los suelos su reputación como potencia militar. Entonces, ¿consideras que ha valido la pena?.

Aunque pensándolo bien, igual la alternativa sería perder aún más, si por los rusos fuera habrían tomado todo el país, e impuesto un gobierno títere como en Bielorusia, así que sí, no perderlo todo es una victoria.
@Dylandynamo De donde sacas los datos de que Ucrania usa mas tanques que Rusia? [tomaaa] Eso si que te lo has inventado.

Si Ucrania tuviese mas tanques, hombres y armamento seria Ucrania la que llevaría la iniciativa militar sobre Rusia. Pero ahora mismo es Rusia la que tiene la iniciativa sobre el terreno, y es porque tiene una ligera superioridad militar. Si escuchas a los expertos, la mayoría te dice que los números de Rusia aun a pesar de todo siguen siendo bastante grandes, y que incluso pueden estar varios años mas en guerra con Ucrania e incluso llevando la iniciativa militar. Una vez no tengan la iniciativa ofensiva, pueden pasar a la defensiva y aguantar durante muchos años mas. A partir de ahí crees que Ucrania tiene los suficientes hombres, material y armamento para recuperar ese 20% de territorio perdido? :-|
Quizás un poco de realismo iría bien por este hilo, que últimamente veo mucho idealismo, y luego vendrán las decepciones cuando acabe la guerra.

@Gartxia Hombre, yo creo que si tienen mas cantidades que Ucrania no? que sea mejor eso ya no lo se. Yo predije que la contraofensiva del 2023 no saldría muy bien, y finalmente fracaso. Bueno ni lo predije, lo veía venir todo el mundo con un mínimo de raciocinio, porque los números no salían. Como también te puedo predecir que Ucrania no recuperara ese 20% de territorio perdido y que Rusia no llegara a Kiev. A veces os cegáis mucho y empezáis a atacar a las personas por dar su opinión.
joanvicent escribió:
Gartxia escribió:

¡Que me dices! Derrota militar histórica!
Seguro conlleva que Ucrania recuperará el territorio invadido por los malvados rusos más Crimea.
¿ y cuándo piensas que se sentarán a capitular estos infraseres invasores ?

Porque si esto acaba así la única victoria "vendiable" que veo es que vale, Ucrania ha perdido una generación, un país con unas destrozos enormes después de años de bombardeos, con un 20% de territorio perdido ( o lo que sea al finalizar el conflicto ), PERO Rusia quedándose con unas bajas multiplicadas varias veces las provocadas a Ucrania, con una pérdida de capacidad militar enorme y por los suelos su reputación como potencia militar. Entonces, ¿consideras que ha valido la pena?.

Aunque pensándolo bien, igual la alternativa sería perder aún más, si por los rusos fuera habrían tomado todo el país, e impuesto un gobierno títere como en Bielorusia, así que sí, no perderlo todo es una victoria.

No corras, joanvicent, que aún te quedan cositas que aclarar de tus intervenciones anteriores.
Esto no va de ir soltando mentiras, que te las desmontemos con pruebas y tú te hagas el despistado para pasar al siguiente capítulo como si nada.

Así que, retomando: ¿sigues manteniendo que lo del Donbás fue una guerra civil, ignorando que el propio Girkin,FSB y pasaporte ruso en mano, dijo que cruzaron la frontera para iniciarlo?

Un simple “sí” o “no” basta.
Soul Assassin escribió:@Dylandynamo De donde sacas los datos de que Ucrania usa mas tanques que Rusia? [tomaaa] Eso si que te lo has inventado.

Si Ucrania tuviese mas tanques, hombres y armamento seria Ucrania la que llevaría la iniciativa militar sobre Rusia. Pero ahora mismo es Rusia la que tiene la iniciativa sobre el terreno, y es porque tiene una ligera superioridad militar. Si escuchas a los expertos, la mayoría te dice que los números de Rusia aun a pesar de todo siguen siendo bastante grandes, y que incluso pueden estar varios años mas en guerra con Ucrania e incluso llevando la iniciativa militar. Una vez no tengan la iniciativa ofensiva, pueden pasar a la defensiva y aguantar durante muchos años mas. A partir de ahí crees que Ucrania tiene los suficientes hombres, material y armamento para recuperar ese 20% de territorio perdido? :-|
Quizás un poco de realismo iría bien por este hilo, que últimamente veo mucho idealismo, y luego vendrán las decepciones cuando acabe la guerra.

@Gartxia Hombre, yo creo que si tienen mas cantidades que Ucrania no? que sea mejor eso ya no lo se. Yo predije que la contraofensiva del 2023 no saldría muy bien, y finalmente fracaso. Bueno ni lo predije, lo veía venir todo el mundo con un mínimo de raciocinio, porque los números no salían. Como también te puedo predecir que Ucrania no recuperara ese 20% de territorio perdido y que Rusia no llegara a Kiev. A veces os cegáis mucho y empezáis a atacar a las personas por dar su opinión.

Todos nos equivocamos y yo el primero porque hay muchos medios que te desinforman en lugar de decir la verdad, pero aquí parece que o estás con ellos o eres un proruso infiltrado que ha robado una cuenta pagado por el kremln y eso no es, hace años que vienen diciendo que Ucrania está ganando pero parece que hacia atrás, a un ritmo de risa, pero es lo mismo que se viene diciendo hace mucho, que ambos bandos venderán el fin de la guerra como su victoria y en cierto sentido es verdad, si todo parase ahora los Ucranianos habrían evitado perder más y terreno y frenar a Rusia ( con la ayuda de otan, que parece que también lo niegan ), y los rusos pues habrían tomado el % que sea de Ucrania aunque fuese a un coste inimaginable por ellos cuando empezaron.
Lo de la ofensiva del 2023 es lo que dices, cualquiera podía preveer que aquello no sería algo definitivo por una simple cuestión de números.
Si ahora Zelensky se niega a parar ahora y perder ese 20% del país queda por ver qué pasará, necesita la ayuda estadounidense, ¿podría aguantar con el apoyo de europa sólo?
Soul Assassin escribió:@Dylandynamo De donde sacas los datos de que Ucrania usa mas tanques que Rusia? [tomaaa] Eso si que te lo has inventado.

Fuentes de tanques ucranianos???? Estos días pasados varios vídeos, especialmente uno que se zumbaba aún carro tortuga de los rusos, ahhhb espera grandisima innovación de la madre rusia, al cual ni le giraba la torreta 🤣🤣🤣🤣. Estos videos están en X , si sigues diversas cuentas no solo las prorusas.
@joanvicent estoy bastante de acuerdo en lo que dices, para Ucrania tal cuál está la cosa ya es una victoria, no va a ser un estado satélite del agonizante imperio ruso, sus hijos no van a ser viloladas, deportados ni enterrados en fosas comunes por los rusos. Ojalá y acabaran con las fronteras del 91.

Para rusia es su derrota más importante en toda la historia . Del kiev en 3 días a 3 años después sin prácticamente ejército con varias generaciones perdidas, a pedir la hora para que acabe ya.

Para rusia es su derrota más importante en toda la historia . Del kiev en 3 días a 3 años después sin prácticamente ejército con varias generaciones perdidas, a pedir la hora para que acabe ya.

Y si acaba ya, que mi duda es qué pasará si Zelensky no acepta el plan que le quieran imponer Trump y Putin
"Zelenskyy rechaza ceder formalmente territorio ucraniano y exige que Kiev participe en negociaciones"

https://apnews.com/article/rusia-ucrani ... 60412ba269

"Sánchez habla con Zelenski y destaca la soberanía de su país: “Nada sobre Ucrania sin Ucrania”"

https://www.elindependiente.com/espana/ ... n-ucrania/

Si Ucrania tuviese mas tanques, hombres y armamento seria Ucrania la que llevaría la iniciativa militar sobre Rusia. Pero ahora mismo es Rusia la que tiene la iniciativa sobre el terreno, y es porque tiene una ligera superioridad militar. Si escuchas a los expertos, la mayoría te dice que los números de Rusia aun a pesar de todo siguen siendo bastante grandes, y que incluso pueden estar varios años mas en guerra con Ucrania e incluso llevando la iniciativa militar.

Rusia tiene la iniciativa porque es el invasor. No quieren defenderse. De hecho, no se defienden. Atacan. Icrania lo que hace es disparar segun llegan e ir retrocediendo. Y es cierto que los datos me los he sacado un poco de la chistera, pero tambien es cierto que si veo muchos tanques ucranianos y pocos burros. Con rusia es al reves.
Soul Assassin escribió:
Una vez no tengan la iniciativa ofensiva, pueden pasar a la defensiva y aguantar durante muchos años mas. A partir de ahí crees que Ucrania tiene los suficientes hombres, material y armamento para recuperar ese 20% de territorio perdido? :-|

le dais demasiada importancia al territorio. Y es la manera mas simple de analizar una guerra. Eeuu controlaba gran parte de vietnam. Y cuanto territorio gano? La urss controlaba gran parte de europa, de hecho, controlaban hasta alemania...y cuanto territorio gano?

Poner una bandera es facil, lo dificil es mantenerlo...y sinceramente creo que o rusia consigue un acuerdo pronto o cada dia sera peor. Y al final no le quedara mas que negociar o colapsar. La economia rusa no es la mejor, y la cantidad de dinero que pueden echar es finito.

joanvicent escribió:

Os obsesionais con el territorio. Rusia lleva 11 años para ese territorio. No ha cumplido ninguno de sus objetivos. Putin lanzo su guerra con los siguientes objetivos:

-desnazificar ucrania (entendiendose como quitar a zelensky del poder) y no solo no lo ha logrado, si no que no se atreve a estar en su misma habitacion.

-desmilitarizar ucrania y ucrania hoy en dia no solo esta mejor, si no que rusia peor.

Luego al verlo imposible, bajaron el nivel. Controlar el dombas. Tampoco lo han logrado.

Que victoria saca rusia de esto? Para que han muerto tantos rusos?

joanvicent escribió:Si ahora Zelensky se niega a parar ahora y perder ese 20% del país queda por ver qué pasará, necesita la ayuda estadounidense, ¿podría aguantar con el apoyo de europa sólo?

Zelensky lleva casi dos años sin la ayuda estadounidense, desde que ganaron los republicanos...y aguanto ucrania? No solo aguanto, si no que nos llevamos varias sorpresas. La spiderweb, la inkurskion...
@Soul Assassin
Vale, aceptamos pulpo y Rusia fabrica muchos tanques.
Entonces la pregunta es ¿dónde están?. ¿De verdad te crees lo de "los están reservando" ?
Joder, es que suena a broma, en serio.
La Casa Blanca está considerando la posibilidad de invitar a Zelensky a la reunión de Trump con Putin en Alaska de esta semana que viene. Al menos no ha desmentido las informaciones al respecto, lo que es una clara señal de que la idea como mínimo ha sido planteada. Que se produzca, y en tal supuesto que se produzca un hipotético encuentro con Putin son, de momento, solo hipótesis.

Personalmente yo no descartaría que acuda, en una especie de "juego a tres" en segundo plano, para ver que es lo que estaría dispuesta Ucrania a aceptar ( o sea, territorios en renuncia ), pero dudo mucho de que Putin acceda a un encuentro presencial con el mandatario. Bastante satisfecho podria estar Zelenski si Trump no le prepara otra encerrona malintencionada. De momento con la excusa de la reunión Taco I El Lerdo ya ha aplazado de nuevo las sanciones a Rusia de las que alardeaba.
Arvo escribió:La Casa Blanca está considerando la posibilidad de invitar a Zelensky a la reunión de Trump con Putin en Alaska de esta semana que viene. Al menos no ha desmentido las informaciones al respecto, lo que es una clara señal de que la idea como mínimo ha sido planteada. Que se produzca, y en tal supuesto que se produzca un hipotético encuentro con Putin son, de momento, solo hipótesis.

Personalmente yo no descartaría que acuda, en una especie de "juego a tres" en segundo plano, para ver que es lo que estaría dispuesta Ucrania a aceptar ( o sea, territorios en renuncia ), pero dudo mucho de que Putin acceda a un encuentro presencial con el mandatario. Bastante satisfecho podria estar Zelenski si Trump no le prepara otra encerrona malintencionada. De momento con la excusa de la reunión Taco I El Lerdo ya ha aplazado de nuevo las sanciones a Rusia de las que alardeaba.

Si acude se estaría saltando la propia ley que el legisló, indicativo de que claramente están ganando en su estrategia de desgastar a Rusia hasta el último Ruso como dicen por aquí.

https://www.rtve.es/noticias/20221004/g ... 4936.shtml

Pero bueno en este caso veo justificado saltarse la ley si se va a alcanzar una paz que es lo que importa. Pero es que lees por aquí que Zelenski es un lider legendario que será recordado en la historia y te hechas las manos a la cabeza [facepalm]
@O Dae_soo Eso no lo se, pueden estar reservándolos o simplemente enviándolos al frente en pequeños lotes. Hay un señor que tiene un seguimiento exhaustivo de las bajas de tanques rusos.

https://x.com/verekerrichard1/status/19 ... 3762733304

Podemos observar una disminución paulatina en bajas de tanques, lo que da a presupone que es por el agotamiento en las campas de los tanques en buen estado y en la insuficiencia en la fabricación de nuevos tanques. Pero aun así hay una cantidad bastante considerable de tanques perdidos mensualmente, y si haces la suma de este año 2025, Rusia lleva perdidos 337 tanques, y eso que estamos a solo un poco mas de la mitad de año, así que aun le quedaran mas por perder. Esta claro que su fabricación sigue siendo insuficiente, pero es innegable que siguen fabricando y sacando tanques de las campas, hay datos de todo eso. Y la cifra de 300 tanques al año a mi no me parece tan descabellada. Había noticias y fuentes con cifras mucho mas exageradas, incluso de hasta 1.500 tanques al año entre nuevos y re-acondicionados, y yo he elegido de todas las fuentes las cifras mas bajas.

En otro orden de cosas, al norte de Pokrovsk se habla de un avance ruso de 7-10km.

Imagen

https://deepstatemap.live/en#12/48.4452586/37.2642517

@Jañeto El decreto no impide negociar con Rusia y otro que no sea Putin. Tampoco se menciona nada de un intermediario como podría ser Trump.
Jañeto escribió:Pero es que lees por aquí que Zelenski es un lider legendario que será recordado en la historia y te hechas las manos a la cabeza [facepalm]

Sí, y te añado más. Él no había planeado pasar así a la historia. Son los lideruchos como Putin y Trump los que le van a llevar allí. Uno por ser el Hitler del s.XXI y otro por ser el lider más oscuro para la historia de EEUU
Zelenski pasará a la historia por ser el que tuvo como prioridad la integridad territorial de su país y el respeto al derecho internacional.
Después de más de tres años de guerra, los ucranianos están cada vez más ansiosos por alcanzar un acuerdo que ponga fin a la lucha contra la invasión de Rusia, según una nueva encuesta de Gallup publicada el jueves, aunque apenas alrededor de una cuarta parte de los ucranianos encuestados espera que las armas se silencien en los próximos 12 meses.

https://www.independentespanol.com/noti ... 03453.html
49416 respuestas
1985, 986, 987, 988, 989