Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
@Perfect Ardamax Fabrican y re-acondicionan bastantes, por mucho que se intente minimizar. No hay país en Europa que llegue a esos números. Ni siquiera EEUU produce esa cantidad de tanques, y lo sabes perfectamente.

La fabricación y el re acondicionado de BMP era de 109 unidades al año en 2019, y se ha cuadriplicado en estos últimos años, dando un mínimo de 435 unidades.

https://en.defence-ua.com/industries/ru ... -6621.html

Lo de los tanques ya puse varias fuentes hace tiempo. Fabrican y re acondicionan entorno a 280-300 unidades como mínimo al año.

https://galaxiamilitar.es/la-industria- ... errestres/

Y estoy hablando de mínimos y de que sea publico. Posiblemente fabricaran y re-acondicionaran algunos mas, pero no sabremos nunca esas cifras exactas. Con lo cual creo que mis estimaciones no son para nada descabelladas, ya que puse mínimos y máximos respetando las cifras de varias fuentes.
-----------------------------------------------------------------------------------

Los ucranianos están hablando de que Rusia esta moviendo equipamiento a la zona de Pokrovsk y Zaporiyia, para lanzar una supuesta ofensiva:

https://x.com/Maks_NAFO_FELLA/status/19 ... 4725165076
https://x.com/NOELreports/status/1954451444213440970
https://x.com/front_ukrainian/status/19 ... 5056376278
https://x.com/blyskavka_ua/status/1954428218301092288
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Fabrican y re-acondicionan bastantes, por mucho que se intente minimizar. No hay país en Europa que llegue a esos números. Ni siquiera EEUU produce esa cantidad de tanques, y lo sabes perfectamente.

Entiendes por que dudamos? Ahora mismo rusia dice tener el ejercito mas grande del mundo, mas que eeuu. Fabrica mas tanques que eeuu. Tiene mas armamento nuclear que eeuu.

Sin embargo, eeuu aporta 960 mil millones y rusia 150 mil millones

Como entenderas, no salen las cuentas. No puedes tener mas de todo pagando 6 veces menos.

Y de nuevo, si tiene mas que eeuu y que europa junto...porque ucrania si usa tanques y rusia cada vez menos? No es incongruente?

Sigo pensando que rusia miente. Han dicho un numero elevado, para dar miedo y esperan que nos lo creamos.
Soul Assassin escribió:Y estoy hablando de mínimos y de que sea publico. Posiblemente fabricaran y re-acondicionaran algunos mas, pero no sabremos nunca esas cifras exactas. Con lo cual creo que mis estimaciones no son para nada descabelladas, ya que puse mínimos y máximos respetando las cifras de varias fuentes.

Lo de minimos te lo has sacado tu de la manga, porque se habla de hasta, no desde pero no se sabe nada concreto y como sea como todo lo ruso, pues ya sabemos que es mentira, como el SU-57 de sexta generacion, etc...

Eso si, tu puedes estimar lo que creas oportuno, si quieres revisamos tus estimaciones de los ultimos años, a ver si has acertado en algo.

Yo estimo que el 99% de lo que sale de rusia es mentira y seguro que acierto mas que tu.

Segun los rusos, tienen de todo mas y mejor, pero la realidad es que llevan 2 años de ofensiva y han avanzado una mierda, lo que se denomina una DERROTA MILITAR HISTORICA!!!!
Gartxia escribió:
Soul Assassin escribió:Y estoy hablando de mínimos y de que sea publico. Posiblemente fabricaran y re-acondicionaran algunos mas, pero no sabremos nunca esas cifras exactas. Con lo cual creo que mis estimaciones no son para nada descabelladas, ya que puse mínimos y máximos respetando las cifras de varias fuentes.

Lo de minimos te lo has sacado tu de la manga, porque se habla de hasta, no desde pero no se sabe nada concreto y como sea como todo lo ruso, pues ya sabemos que es mentira, como el SU-57 de sexta generacion, etc...

Eso si, tu puedes estimar lo que creas oportuno, si quieres revisamos tus estimaciones de los ultimos años, a ver si has acertado en algo.

Yo estimo que el 99% de lo que sale de rusia es mentira y seguro que acierto mas que tu.

Segun los rusos, tienen de todo mas y mejor, pero la realidad es que llevan 2 años de ofensiva y han avanzado una mierda, lo que se denomina una DERROTA MILITAR HISTORICA!!!!

¡Que me dices! Derrota militar histórica!
Seguro conlleva que Ucrania recuperará el territorio invadido por los malvados rusos más Crimea.
¿ y cuándo piensas que se sentarán a capitular estos infraseres invasores ?

Porque si esto acaba así la única victoria "vendiable" que veo es que vale, Ucrania ha perdido una generación, un país con unas destrozos enormes después de años de bombardeos, con un 20% de territorio perdido ( o lo que sea al finalizar el conflicto ), PERO Rusia quedándose con unas bajas multiplicadas varias veces las provocadas a Ucrania, con una pérdida de capacidad militar enorme y por los suelos su reputación como potencia militar. Entonces, ¿consideras que ha valido la pena?.

Aunque pensándolo bien, igual la alternativa sería perder aún más, si por los rusos fuera habrían tomado todo el país, e impuesto un gobierno títere como en Bielorusia, así que sí, no perderlo todo es una victoria.
@Dylandynamo De donde sacas los datos de que Ucrania usa mas tanques que Rusia? [tomaaa] Eso si que te lo has inventado.

Si Ucrania tuviese mas tanques, hombres y armamento seria Ucrania la que llevaría la iniciativa militar sobre Rusia. Pero ahora mismo es Rusia la que tiene la iniciativa sobre el terreno, y es porque tiene una ligera superioridad militar. Si escuchas a los expertos, la mayoría te dice que los números de Rusia aun a pesar de todo siguen siendo bastante grandes, y que incluso pueden estar varios años mas en guerra con Ucrania e incluso llevando la iniciativa militar. Una vez no tengan la iniciativa ofensiva, pueden pasar a la defensiva y aguantar durante muchos años mas. A partir de ahí crees que Ucrania tiene los suficientes hombres, material y armamento para recuperar ese 20% de territorio perdido? :-|
Quizás un poco de realismo iría bien por este hilo, que últimamente veo mucho idealismo, y luego vendrán las decepciones cuando acabe la guerra.

@Gartxia Hombre, yo creo que si tienen mas cantidades que Ucrania no? que sea mejor eso ya no lo se. Yo predije que la contraofensiva del 2023 no saldría muy bien, y finalmente fracaso. Bueno ni lo predije, lo veía venir todo el mundo con un mínimo de raciocinio, porque los números no salían. Como también te puedo predecir que Ucrania no recuperara ese 20% de territorio perdido y que Rusia no llegara a Kiev. A veces os cegáis mucho y empezáis a atacar a las personas por dar su opinión.
joanvicent escribió:
Gartxia escribió:

Seguro conlleva que Ucrania recuperará el territorio invadido por los malvados rusos más Crimea.

Porque si esto acaba así la única victoria "vendiable" que veo es que vale, Ucrania ha perdido una generación, un país con unas destrozos enormes después de años de bombardeos, con un 20% de territorio perdido ( o lo que sea al finalizar el conflicto ), PERO Rusia quedándose con unas bajas multiplicadas varias veces las provocadas a Ucrania, con una pérdida de capacidad militar enorme y por los suelos su reputación como potencia militar. Entonces, ¿consideras que ha valido la pena?.

Aunque pensándolo bien, igual la alternativa sería perder aún más, si por los rusos fuera habrían tomado todo el país, e impuesto un gobierno títere como en Bielorusia, así que sí, no perderlo todo es una victoria.

No corras, joanvicent, que aún te quedan cositas que aclarar de tus intervenciones anteriores.
Esto no va de ir soltando mentiras, que te las desmontemos con pruebas y tú te hagas el despistado para pasar al siguiente capítulo como si nada.

Así que, retomando: ¿sigues manteniendo que lo del Donbás fue una guerra civil, ignorando que el propio Girkin,FSB y pasaporte ruso en mano, dijo que cruzaron la frontera para iniciarlo?

Un simple “sí” o “no” basta.
Soul Assassin escribió:@Dylandynamo De donde sacas los datos de que Ucrania usa mas tanques que Rusia? [tomaaa] Eso si que te lo has inventado.

Si Ucrania tuviese mas tanques, hombres y armamento seria Ucrania la que llevaría la iniciativa militar sobre Rusia. Pero ahora mismo es Rusia la que tiene la iniciativa sobre el terreno, y es porque tiene una ligera superioridad militar. Si escuchas a los expertos, la mayoría te dice que los números de Rusia aun a pesar de todo siguen siendo bastante grandes, y que incluso pueden estar varios años mas en guerra con Ucrania e incluso llevando la iniciativa militar. Una vez no tengan la iniciativa ofensiva, pueden pasar a la defensiva y aguantar durante muchos años mas. A partir de ahí crees que Ucrania tiene los suficientes hombres, material y armamento para recuperar ese 20% de territorio perdido? :-|
Quizás un poco de realismo iría bien por este hilo, que últimamente veo mucho idealismo, y luego vendrán las decepciones cuando acabe la guerra.

@Gartxia Hombre, yo creo que si tienen mas cantidades que Ucrania no? que sea mejor eso ya no lo se. Yo predije que la contraofensiva del 2023 no saldría muy bien, y finalmente fracaso. Bueno ni lo predije, lo veía venir todo el mundo con un mínimo de raciocinio, porque los números no salían. Como también te puedo predecir que Ucrania no recuperara ese 20% de territorio perdido y que Rusia no llegara a Kiev. A veces os cegáis mucho y empezáis a atacar a las personas por dar su opinión.

Todos nos equivocamos y yo el primero porque hay muchos medios que te desinforman en lugar de decir la verdad, pero aquí parece que o estás con ellos o eres un proruso infiltrado que ha robado una cuenta pagado por el kremln y eso no es, hace años que vienen diciendo que Ucrania está ganando pero parece que hacia atrás, a un ritmo de risa, pero es lo mismo que se viene diciendo hace mucho, que ambos bandos venderán el fin de la guerra como su victoria y en cierto sentido es verdad, si todo parase ahora los Ucranianos habrían evitado perder más y terreno y frenar a Rusia ( con la ayuda de otan, que parece que también lo niegan ), y los rusos pues habrían tomado el % que sea de Ucrania aunque fuese a un coste inimaginable por ellos cuando empezaron.
Lo de la ofensiva del 2023 es lo que dices, cualquiera podía preveer que aquello no sería algo definitivo por una simple cuestión de números.
Si ahora Zelensky se niega a parar ahora y perder ese 20% del país queda por ver qué pasará, necesita la ayuda estadounidense, ¿podría aguantar con el apoyo de europa sólo?
Soul Assassin escribió:@Dylandynamo De donde sacas los datos de que Ucrania usa mas tanques que Rusia? [tomaaa] Eso si que te lo has inventado.

Fuentes de tanques ucranianos???? Estos días pasados varios vídeos, especialmente uno que se zumbaba aún carro tortuga de los rusos, ahhhb espera grandisima innovación de la madre rusia, al cual ni le giraba la torreta 🤣🤣🤣🤣. Estos videos están en X , si sigues diversas cuentas no solo las prorusas.
@joanvicent estoy bastante de acuerdo en lo que dices, para Ucrania tal cuál está la cosa ya es una victoria, no va a ser un estado satélite del agonizante imperio ruso, sus hijos no van a ser viloladas, deportados ni enterrados en fosas comunes por los rusos. Ojalá y acabaran con las fronteras del 91.

Para rusia es su derrota más importante en toda la historia . Del kiev en 3 días a 3 años después sin prácticamente ejército con varias generaciones perdidas, a pedir la hora para que acabe ya.

Para rusia es su derrota más importante en toda la historia . Del kiev en 3 días a 3 años después sin prácticamente ejército con varias generaciones perdidas, a pedir la hora para que acabe ya.

Y si acaba ya, que mi duda es qué pasará si Zelensky no acepta el plan que le quieran imponer Trump y Putin
"Zelenskyy rechaza ceder formalmente territorio ucraniano y exige que Kiev participe en negociaciones"

https://apnews.com/article/rusia-ucrani ... 60412ba269

"Sánchez habla con Zelenski y destaca la soberanía de su país: “Nada sobre Ucrania sin Ucrania”"

https://www.elindependiente.com/espana/ ... n-ucrania/

Si Ucrania tuviese mas tanques, hombres y armamento seria Ucrania la que llevaría la iniciativa militar sobre Rusia. Pero ahora mismo es Rusia la que tiene la iniciativa sobre el terreno, y es porque tiene una ligera superioridad militar. Si escuchas a los expertos, la mayoría te dice que los números de Rusia aun a pesar de todo siguen siendo bastante grandes, y que incluso pueden estar varios años mas en guerra con Ucrania e incluso llevando la iniciativa militar.

Rusia tiene la iniciativa porque es el invasor. No quieren defenderse. De hecho, no se defienden. Atacan. Icrania lo que hace es disparar segun llegan e ir retrocediendo. Y es cierto que los datos me los he sacado un poco de la chistera, pero tambien es cierto que si veo muchos tanques ucranianos y pocos burros. Con rusia es al reves.
Soul Assassin escribió:
Una vez no tengan la iniciativa ofensiva, pueden pasar a la defensiva y aguantar durante muchos años mas. A partir de ahí crees que Ucrania tiene los suficientes hombres, material y armamento para recuperar ese 20% de territorio perdido? :-|

le dais demasiada importancia al territorio. Y es la manera mas simple de analizar una guerra. Eeuu controlaba gran parte de vietnam. Y cuanto territorio gano? La urss controlaba gran parte de europa, de hecho, controlaban hasta alemania...y cuanto territorio gano?

Poner una bandera es facil, lo dificil es mantenerlo...y sinceramente creo que o rusia consigue un acuerdo pronto o cada dia sera peor. Y al final no le quedara mas que negociar o colapsar. La economia rusa no es la mejor, y la cantidad de dinero que pueden echar es finito.

joanvicent escribió:

Os obsesionais con el territorio. Rusia lleva 11 años para ese territorio. No ha cumplido ninguno de sus objetivos. Putin lanzo su guerra con los siguientes objetivos:

-desnazificar ucrania (entendiendose como quitar a zelensky del poder) y no solo no lo ha logrado, si no que no se atreve a estar en su misma habitacion.

-desmilitarizar ucrania y ucrania hoy en dia no solo esta mejor, si no que rusia peor.

Luego al verlo imposible, bajaron el nivel. Controlar el dombas. Tampoco lo han logrado.

Que victoria saca rusia de esto? Para que han muerto tantos rusos?

joanvicent escribió:Si ahora Zelensky se niega a parar ahora y perder ese 20% del país queda por ver qué pasará, necesita la ayuda estadounidense, ¿podría aguantar con el apoyo de europa sólo?

Zelensky lleva casi dos años sin la ayuda estadounidense, desde que ganaron los republicanos...y aguanto ucrania? No solo aguanto, si no que nos llevamos varias sorpresas. La spiderweb, la inkurskion...
@Soul Assassin
Vale, aceptamos pulpo y Rusia fabrica muchos tanques.
Entonces la pregunta es ¿dónde están?. ¿De verdad te crees lo de "los están reservando" ?
Joder, es que suena a broma, en serio.
La Casa Blanca está considerando la posibilidad de invitar a Zelensky a la reunión de Trump con Putin en Alaska de esta semana que viene. Al menos no ha desmentido las informaciones al respecto, lo que es una clara señal de que la idea como mínimo ha sido planteada. Que se produzca, y en tal supuesto que se produzca un hipotético encuentro con Putin son, de momento, solo hipótesis.

Personalmente yo no descartaría que acuda, en una especie de "juego a tres" en segundo plano, para ver que es lo que estaría dispuesta Ucrania a aceptar ( o sea, territorios en renuncia ), pero dudo mucho de que Putin acceda a un encuentro presencial con el mandatario. Bastante satisfecho podria estar Zelenski si Trump no le prepara otra encerrona malintencionada. De momento con la excusa de la reunión Taco I El Lerdo ya ha aplazado de nuevo las sanciones a Rusia de las que alardeaba.
Arvo escribió:La Casa Blanca está considerando la posibilidad de invitar a Zelensky a la reunión de Trump con Putin en Alaska de esta semana que viene. Al menos no ha desmentido las informaciones al respecto, lo que es una clara señal de que la idea como mínimo ha sido planteada. Que se produzca, y en tal supuesto que se produzca un hipotético encuentro con Putin son, de momento, solo hipótesis.

Personalmente yo no descartaría que acuda, en una especie de "juego a tres" en segundo plano, para ver que es lo que estaría dispuesta Ucrania a aceptar ( o sea, territorios en renuncia ), pero dudo mucho de que Putin acceda a un encuentro presencial con el mandatario. Bastante satisfecho podria estar Zelenski si Trump no le prepara otra encerrona malintencionada. De momento con la excusa de la reunión Taco I El Lerdo ya ha aplazado de nuevo las sanciones a Rusia de las que alardeaba.

Si acude se estaría saltando la propia ley que el legisló, indicativo de que claramente están ganando en su estrategia de desgastar a Rusia hasta el último Ruso como dicen por aquí.

https://www.rtve.es/noticias/20221004/g ... 4936.shtml

Pero bueno en este caso veo justificado saltarse la ley si se va a alcanzar una paz que es lo que importa. Pero es que lees por aquí que Zelenski es un lider legendario que será recordado en la historia y te hechas las manos a la cabeza [facepalm]
@O Dae_soo Eso no lo se, pueden estar reservándolos o simplemente enviándolos al frente en pequeños lotes. Hay un señor que tiene un seguimiento exhaustivo de las bajas de tanques rusos.

https://x.com/verekerrichard1/status/19 ... 3762733304

Podemos observar una disminución paulatina en bajas de tanques, lo que da a presupone que es por el agotamiento en las campas de los tanques en buen estado y en la insuficiencia en la fabricación de nuevos tanques. Pero aun así hay una cantidad bastante considerable de tanques perdidos mensualmente, y si haces la suma de este año 2025, Rusia lleva perdidos 337 tanques, y eso que estamos a solo un poco mas de la mitad de año, así que aun le quedaran mas por perder. Esta claro que su fabricación sigue siendo insuficiente, pero es innegable que siguen fabricando y sacando tanques de las campas, hay datos de todo eso. Y la cifra de 300 tanques al año a mi no me parece tan descabellada. Había noticias y fuentes con cifras mucho mas exageradas, incluso de hasta 1.500 tanques al año entre nuevos y re-acondicionados, y yo he elegido de todas las fuentes las cifras mas bajas.

En otro orden de cosas, al norte de Pokrovsk se habla de un avance ruso de 7-10km.

Imagen

https://deepstatemap.live/en#12/48.4452586/37.2642517

@Jañeto El decreto no impide negociar con Rusia y otro que no sea Putin. Tampoco se menciona nada de un intermediario como podría ser Trump.
Jañeto escribió:Pero es que lees por aquí que Zelenski es un lider legendario que será recordado en la historia y te hechas las manos a la cabeza [facepalm]

Sí, y te añado más. Él no había planeado pasar así a la historia. Son los lideruchos como Putin y Trump los que le van a llevar allí. Uno por ser el Hitler del s.XXI y otro por ser el lider más oscuro para la historia de EEUU
Zelenski pasará a la historia por ser el que tuvo como prioridad la integridad territorial de su país y el respeto al derecho internacional.
Después de más de tres años de guerra, los ucranianos están cada vez más ansiosos por alcanzar un acuerdo que ponga fin a la lucha contra la invasión de Rusia, según una nueva encuesta de Gallup publicada el jueves, aunque apenas alrededor de una cuarta parte de los ucranianos encuestados espera que las armas se silencien en los próximos 12 meses.

https://www.independentespanol.com/noti ... 03453.html
joanvicent escribió:
Gartxia escribió:

Te repito que todo no es blanco o negro, Rusia lo que tiene que hacer es asumir su DERROTA MILITAR HISTORICA!!!! e irse por donde ha venido.

Ya estas con lo de que Ucrania a perdido una generacion y rusia, la ha ganado? o que? quien ha invadido a quien? Ucrania a conseguido no desaparecer, te parece poco? ha dejado en ridiculo al segundo mejor ejercito del mundo y al pais mas grande del mundo? HUMILLACION TOTAL!!!

No dices mas que chorradas. Yo aqui no he leido a nadie decir que Ucrania esta sola luchando contra Rusia, China, Corea del hambre, Iran, Nepal, Cuba, etc... pero tu sigues diciendo que Rusia esta luchando contra Ucrania y la OTAN, que pasa ¿que a Rusia no le ayuda nadie? o que?
Te repito que todo no es blanco o negro, Rusia lo que tiene que hacer es asumir su DERROTA MILITAR HISTORICA!!!! e irse por donde ha venido.

No dices mas que chorradas.

Eso eso! todo son chorradas menos la opción de que asuma su derrota y se vaya por donde ha venido!, que poco sentido común tienen verdad? cuántas chorradas escriben los rusos! en lugar de irse! mamma mia!, podría haber voluntarios repartidos por todo el frente con megáfonos diciendo a los rusos que se dejen de chorradas , asuman la derrota y se vayan a rusia, son tan tontos que no se dan cuenta de que están perdiendo cada día que pasa, cada día, una derrota más, todo chorradas de perdedores rusos. Sería hasta gracioso si no fuera porque mueren a diario soldados de ambos frentes mientras aquí soltamos chorradas, a ver si esto acaba pronto.
Soul Assassin escribió:

Yo creo que la balanza de cantidades se ha equlibrado bastante desde 2022, Rusia cada vez tiene menos y Ucrania cada vez tiene mas y mejor, tanques, aviones, etc...

Tu aparte de dar tu opinion dices que tus fuentes dan como minimo esas cifras y eso es totalmente falso, porque literalmente dicen que no tienen ni puta idea pero que podrian tener hasta tal cifra... no como minimo.

Como ves, acierto mas que tu estimando que el 99% de lo que sale de rusia es mentira.

@joanvicent No te preguntas porque Rusia ultimamente esta tan interesado en un alto el fuego? seguro que piensas que es porque es buena persona y un hombre de paz que solo queria liberar a Ucrania de los Ucronazis.

Por supuesto que puedes omitir todo lo que no convenga a tu discurso, faltaria mas...

O Dae_soo escribió:Friendly reminder

Hay una parte del discurso de toma de posesión de Kennedy el 20 de enero de 1961 que es oro

"Let every nation know...we shall pay any price, bear any burden, meet any hardship, support any friend, oppose any foe to assure the survival and the success of Liberty"

Cita de John F. Kennedy, tomada de su discurso inaugural en 1961.

Saludos
joanvicent escribió:, podría haber voluntarios repartidos por todo el frente con megáfonos diciendo a los rusos que se dejen de chorradas , asuman la derrota y se vayan a rusia

Y de que serviria? Hay muchos videos (que por razones obvias no puedo publicar) de soldados rusos siendo maltratados por negarse a morir por el zar. Son golpeados, humillados y agredidos por no querer cumplir la orden de realizar asaltos suicidas.

En el momento en el que les meten en una furgoneta de las que habla jañeto tienen su destino sellado. O son buenos rusitos y les toca morir de un balazo que con suerte sera rapido, o se niegan y les atan los pies en un vehiculo para arrastrarles por caminos de tierra.

Tu crees que ellos quieren morir? Pero el zar no les deja otra opcion. Si el decide que te toca morir, pues mala suerte
Dylandynamo escribió:Cual es el producto que mas exporta rusa?

Los que hayais dicho petroleo o gas, teneis un 0.

Lo que mas exporta rusia es propaganda.

Cada vez que veais a alguien que habla de guerra civil en el dombass, estais ante propaganda rusa. Cada vez que veais a alguien que diga que ellos querian ser rusos, propaganda a la vista.

Cada vez que veais a alguien que culpa a la otan, que justifica las acciones rusas, que pone a zelensky de culpable, que se queja de que se mande apoyos a un pais agredido mencionando la palabra nuclear, que pide la rendicion de ucrania, que se autoconsidera vasallo, que habla de democracia rusa, que exagera las capacidades rusas o que habla de ciudades ucranianas de 10.000 habitantes como "bastiones defensivos muy estrategicos" os encontrais ante propaganda rusa.

Por supuesto, no todos. Habra tambien "tontos utiles" que hacen el trabajito gratis y habra tambien ignorantes, que sencillamente se han dejado comer la cabeza por la propaganda por desinformacion o vagueria.

Sin embargo, si que noto que la calidad ha bajado bastante. Imagino que reciben menos rublos a la vez que la inflacion sube y como el dinero no es infinito, pues se gasta menos en propaganda. Para muestra, un boton.

No veo a nadie en esta página hablando del bombardeo al reactor nuclear, blanqueando a los ucranianos en todo momento, a los militares, obviamente que los civiles no tienen la culpa de nada.

Yo creo que hasta aquí ha llegado la guerra de los coj por cuatro trozos de tierra y la comidilla de cuatro foreros, parece importaros poco las consecuencias que tiene para el mundo un problema de esa magnitud, las guerras no sirven para nada.

Este mensaje es de hace un año exacto, de la inkurskion que rusia aun no ha podido recuperar del todo. Aqui se puede ver, en un mensaje camuflado de preocupacion, un poquito de propaganda. Culpa a ucrania, teme por los civiles rusos y nos culpa por el problema de que ucrania no se rinda. Si bien no pierde la oportunidad de lanzar la pulla, lo hace de manera muy correcta.

No como la propaganda actual, un año despues:

Veo que estas un poco despistado, este hombre del actual gobierno de USA te explica por qué ha pasado todo esto

https://x.com/ElOjoEn/status/1886459643532120184

Se lanza un ataque como argumento(ad hominem) se pone un tuit de hace 6 meses de un canal que nada tiene que ver y se desaparece.

Pd. Que cantidad de cuentas propagandistas han sido baneadas en este tiempo. No nos damos cuenta, pero me parece curioso que la mayoria sean cuentas antiguas dormidas que despiertan un dia, dan la tabarra 3 o 4 semanas, las banean y vuelven a dormirse. Es curioso, si lo piensas...

Por favor, chincheta a este mensaje
Gartxia escribió:Yo creo que la balanza de cantidades se ha equlibrado bastante desde 2022, Rusia cada vez tiene menos y Ucrania cada vez tiene mas y mejor, tanques, aviones, etc...

Pero como va a tener mas tanques Ucrania que Rusia? Estas hablando enserio? :-? Me gustaría que aportaras mas información y datos ante tales afirmaciones.

No te das cuenta que todas las aportaciones que hace Occidente solo han servido para estabilizar la defensa ucraniana, y solo sirven para que no caigan ante Rusia? De donde sacas que Rusia esta deseando negociar una tregua? No ves que Rusia es ligeramente superior militarmente a Ucrania y no tiene tanto interés en parar la guerra? Para que Ucrania gane la guerra, necesita mas de todo, y encima parece que tienen dificultades para reclutar personal. Tu crees que Ucrania puede recuperar todo el territorio capturado por Rusia? Yo creo que es muy improbable que Ucrania recupere el territorio ocupado por Rusia sin el despliegue de tropas de otros países por toda Ucrania. Y eso significaría la tercera guerra mundial.

Preveo que en la próxima reunión, Putin no va a ceder ni un solo milímetro sobre Ucrania, es mas, ahora mismo nadie le puede obligar a retroceder en sus ambiciones. Y menos con el payaso de Trump mostrando unas ganas tremendas por llegar a un alto el fuego.

El mayor éxito al que puede aspirar ahora mismo Ucrania es a un alto el fuego, congelando las lineas del frente, pero es que después de eso no hay garantías de seguridad para que nadie evite que Rusia vuelva atacar de nuevo. Y ya te digo que volverá a atacar.
Tampoco hay garantías de que "Ucrania" cumpla su parte del trato y no inicie una ofensiva para tratar de recuperar esos territorios tras rearmarse. Así que ese no debería ser un factor para no llegar a un acuerdo.
SirAzraelGrotesque escribió:Tampoco hay garantías de que "Ucrania" cumpla su parte del trato y no inicie una ofensiva para tratar de recuperar esos territorios tras rearmarse. Así que ese no debería ser un factor para no llegar a un acuerdo.

Si, pero te olvidas que quien incumplio minks, quien incumplio los memoradum de budapest (y no pocas veces) fue rusia.

Quien inicio la guerra fue rusia.

Ucrania en ese sentido es mucho mas fiable.
SirAzraelGrotesque escribió:Tampoco hay garantías de que "Ucrania" cumpla su parte del trato y no inicie una ofensiva para tratar de recuperar esos territorios tras rearmarse. Así que ese no debería ser un factor para no llegar a un acuerdo.

Aparte de lo que te ha dicho @Dylandynamo Ucrania se estaria jugando el apoyo de sus aliados y eso no le interesa para nada. Lo que has dicho es una chorrada mas de las tuyas.

Soul Assassin escribió:
Gartxia escribió:Yo creo que la balanza de cantidades se ha equlibrado bastante desde 2022, Rusia cada vez tiene menos y Ucrania cada vez tiene mas y mejor, tanques, aviones, etc...

Pero como va a tener mas tanques Ucrania que Rusia? Estas hablando enserio? :-? Me gustaría que aportaras mas información y datos ante tales afirmaciones.

No te das cuenta que todas las aportaciones que hace Occidente solo han servido para estabilizar la defensa ucraniana, y solo sirven para que no caigan ante Rusia? De donde sacas que Rusia esta deseando negociar una tregua? No ves que Rusia es ligeramente superior militarmente a Ucrania y no tiene tanto interés en parar la guerra? Para que Ucrania gane la guerra, necesita mas de todo, y encima parece que tienen dificultades para reclutar personal. Tu crees que Ucrania puede recuperar todo el territorio capturado por Rusia? Yo creo que es muy improbable que Ucrania recupere el territorio ocupado por Rusia sin el despliegue de tropas de otros países por toda Ucrania. Y eso significaría la tercera guerra mundial.

Preveo que en la próxima reunión, Putin no va a ceder ni un solo milímetro sobre Ucrania, es mas, ahora mismo nadie le puede obligar a retroceder en sus ambiciones. Y menos con el payaso de Trump mostrando unas ganas tremendas por llegar a un alto el fuego.

El mayor éxito al que puede aspirar ahora mismo Ucrania es a un alto el fuego, congelando las lineas del frente, pero es que después de eso no hay garantías de seguridad para que nadie evite que Rusia vuelva atacar de nuevo. Y ya te digo que volverá a atacar.

Solo he leido tu primera frase, tu ¿en que idioma hablas? ¿donde pone que Ucrania tenga mas tanques que rusia? ¿tienes problemas de comprension?
Yo creo que la balanza de cantidades se ha equlibrado bastante desde 2022, Rusia cada vez tiene menos y Ucrania cada vez tiene mas y mejor, tanques, aviones, etc...

Preveo que en la próxima reunión, Putin no va a ceder ni un solo milímetro sobre Ucrania, es mas, ahora mismo nadie le puede obligar a retroceder en sus ambiciones.

Pero si siempre pide mas de lo que tiene, joder con la bola de cristal [qmparto]

Y para que querria Ucrania aspirar a eso? te acuerdas lo que les dijo la ultima vez a Trump y Putin?
Dylandynamo escribió:

Si, pero te olvidas que quien incumplio minks, quien incumplio los memoradum de budapest (y no pocas veces) fue rusia.

Un motor puretech con 100.000km es más fiable que Rusia
O Dae_soo escribió:
Dylandynamo escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que les pregunten a los chechenos (los que queden vivos de entonces) sobre la fiabilidad de los acuerdos con Rusia

O Dae_soo escribió:
Dylandynamo escribió:

Aunque sea un poco de off topic, pero viene al caso de los coches. Supongo que te estallará la cabeza (normal al meterse tanta propaganda en vena) al saber cual es y ,de donde, la marca de camiones que mas gana el Dakar y no por ser poco fiables precisamente.

Imagen
Jañeto escribió:
O Dae_soo escribió:Un motor puretech con 100.000km es más fiable que Rusia

Aunque sea un poco de off topic, pero viene al caso de los coches. Supongo que te estallará la cabeza (normal al meterse tanta propaganda en vena) al saber cual es y ,de donde, la marca de camiones que mas gana el Dakar y no por ser poco fiables precisamente.

Imagen

Ganaban, porque desde que empezo la invasion dejaron de participar.
Jañeto escribió:
O Dae_soo escribió:
Dylandynamo escribió:

Imagen

Hablo de putas la tacones xD, estas tu para hablar de chutarse propaganda en vena.

Saludos!

Pero como va a atacar... si Ucrania no tiene capacidades para recuperar ese territorio a corto y mediano plazo. Si llegan a acordar algo, dudo que Ucrania lo vaya a incumplir, principalmente porque defender es mas fácil que atacar y Rusia puede estar en una posición mas cómoda si se congela el frente. Lo mas probable y que todos lo sabemos, es que Rusia rompa el alto el fuego y ataque cuando crea conveniente o este rearmado. Pero analizándolo friamente es la única alternativa que le queda a Ucrania después del desplante de EEUU, intentar resistir y agotar a Rusia, pero mejores opciones no le quedan.

Y mas viendo declaraciones como estas:

https://x.com/RpsAgainstTrump/status/19 ... 0144314447

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un hilo interesante con las ultimas informaciones del frente.

https://x.com/Playfra0/status/1954581000035652034

En los últimos días parece que unidades rusas habrían alcanzado la nueva linea defensiva ucraniana del Donbass. Un hecho significativo, porque esas lineas defensivas son de las ultimas en la zona y mas allá no hay nada que pueda detener a los rusos. De momento es temprano, pero los augurios no son buenos.

Imagen

Para tener una visión completa de todas las fortificaciones ucranianas y rusas de la región este mapa es de lo mejor:

Imagen
De fuentes rusas:

Los rusos están tomando microcréditos masivamente: su proporción ha aumentado en un 10-15% en un año.

Casi la mitad de ellos se destinan al pago de servicios públicos y necesidades básicas.

No hablamos del tipico prestamo para un viaje o para cambiar la cocina. Hablamos de prestamos para las necesidades basicas.

Vosotros tambien tomais microcreditos porque no llegais a fin de mes? O esto solo pasa en rusia?

@Soul Assassin amigo...sigues obsesionado con el territorio, cuando en esta circunstancia no representa nada.

Al paso que va rusia de una farola a la semana sabes de sobra que llegaran a kiev en mil años. Hablas como si fuese la unica alternativa de ucrania pero si ucrania dice que no, que alternativas tiene rusia?

La guerra es una trampa mortal para putin. Una trampa de la que no puede salir. No consigue imponerse en ucrania y la otra opcion, la de rendirse implicaria que putin saliese del kremlim con los pies por delante. Asi que solo les queda seguir at eternum, esperando un milagro. Continuar sacrificando rusos que no son infinitos, quemando dinero que no tienen, subiendo la inflacion mas alla de numeros peligrosos y perdiendo semana a semana refinerias que son sus ingresos.

Ya vendeis que se congelara la linea, pero y si no pasa eso? Y si como tu dices ucrania, que no es tonta, sabe que eso significaria que rusia volveria luego, dice que no...entonces que?

El futuro pinta mal para rusia. Continue o pare la guerra ucrania seguira existiendo. Rusia no habra logrado ningun objetivo, y ucrania si. Pero es que si la guerra continua no me cabe duda que cada vez les costara mas y mas mantenerlo.

Rusia avanza menos que en 2022, pero tiene mas bajas. Solo haz calculos.
Jañeto escribió:Aunque sea un poco de off topic, pero viene al caso de los coches. Supongo que te estallará la cabeza (normal al meterse tanta propaganda en vena) al saber cual es y ,de donde, la marca de camiones que mas gana el Dakar y no por ser poco fiables precisamente.

Imagen

No es que hayas ido a buscar un ejemplo muy acertado, porque los Kamaz que han ganado el Dakar ha sido con mecánicas alemanas (Liebherr y CAT) y chinas (Cummins) [carcajad]
O Dae_soo escribió:Que les pregunten a los chechenos (los que queden vivos de entonces) sobre la fiabilidad de los acuerdos con Rusia

O al Pikolin, ya puestos.
jnderblue escribió:
Jañeto escribió:Aunque sea un poco de off topic, pero viene al caso de los coches. Supongo que te estallará la cabeza (normal al meterse tanta propaganda en vena) al saber cual es y ,de donde, la marca de camiones que mas gana el Dakar y no por ser poco fiables precisamente.

Imagen

No es que hayas ido a buscar un ejemplo muy acertado, porque los Kamaz que han ganado el Dakar ha sido con mecánicas alemanas (Liebherr y CAT) y chinas (Cummins) [carcajad]

Jañetada al canto [qmparto]

@Soul Assassin Si, mejor pasamos a los micro avances y mejor todavia si nos limitamos a los hechos, que los augurios ya sabemos como nos van.

Según el Secretario General de la OTAN, Mark Rutte, la reunión Trump-Putin tiene la intención de probar la seriedad de Rusia, pero no conducirá a decisiones finales ni al fin de la guerra.

Vaya, un saludo a los que hace 12 horas estaban celebrando que Trump le iba a dar todo a Rusia y finalmente iba a acabarla.

Resulta que el objetivo no es otro que Putin se ria de EEUU
@Soul Assassin
Como Putin vea tus mapas y tus augurios , entonces no firma nada de tregua ni acepta quedarse con lo conquistado, estaría perdiendo una oportunidad de llegar por fin a Kiev
O Dae_soo escribió:@Soul Assassin
Como Putin vea tus mapas y tus augurios , entonces no firma nada de tregua ni acepta quedarse con lo conquistado, estaría perdiendo una oportunidad de llegar por fin a Kiev

A ver, tampoco es eso. Los mapas estan bien. Osea, es dificil trazarlos al 100% porque la linea no es estatica. Se avanzan posiciones, se pierden, se adelanta un grupo que pone una bandera para la foto, se descubre que ahi no hay nadie (...)

Si que es cierto que el zoom hace que parezca mas de lo que es, pero no deja de ser un zoom.

En cuanto a lo de los augurios...esto es un foro. Todos tenemos nuestra opinion. Siempre y cuando sean opiniones y no intentos de desinformar tan burdos como los que hemos visto ultimamente esta bien. Siempre que sea una opinion con sus puntos y argumentos, vale.

Personalmente lo que mas me molesta es que los de siempre nos traten de tontos. No es el caso de soul.
Dylandynamo escribió:
O Dae_soo escribió:@Soul Assassin

A ver, tampoco es eso. Los mapas estan bien. Osea, es dificil trazarlos al 100% porque la linea no es estatica. Se avanzan posiciones, se pierden, se adelanta un grupo que pone una bandera para la foto, se descubre que ahi no hay nadie (...)

Si que es cierto que el zoom hace que parezca mas de lo que es, pero no deja de ser un zoom.

En cuanto a lo de los augurios...esto es un foro. Todos tenemos nuestra opinion. Siempre y cuando sean opiniones y no intentos de desinformar tan burdos como los que hemos visto ultimamente esta bien. Siempre que sea una opinion con sus puntos y argumentos, vale.

Personalmente lo que mas me molesta es que los de siempre nos traten de tontos. No es el caso de soul.

Ya, ya. Ya lo sé. Ya sé que @Soul Assassin no es propaganda putinesca como la que explicabas en tu mensaje que hacen los típicos que ya sabemos
Eso no quita que a mí me pueda parecer tendencioso y asustaviejas con los mapas. Porqie a cada mapa con zoom le añade su punto de vista , siempre alarmista, de lo que se supone que va a ocurrir. Y luego pasan los meses, nos despertamos y el dinosaurio seguía allí.
No, no son los mapas, son las predicciones.
¿Creéis que Putin va a aceptar estar en la misma habitación que Zelenski? Son dos personas muy diferentes. Zelenski ya hemos visto que es un tío valiente, que no le importa ni le asusta nada y que si tiene que poner su vida en juego por defender a su país, no duda ni un momento. Cuando empezó la invasión y EEUU le puso un avión recomendándole salir por piernas de ahí y Zelenski se negó a abandonar su país y se quedó a repeler el ataque, todo el mundo lo dábamos por muerto. También lo hemos visto en varias ocasiones ir al frente a felicitar a sus soldados por su labor, etc.
En cambio también hemos visto que Putin es todo lo opuesto, un tío miedoso que no se atreve a exponerse ni lo más mínimo, y que al mínimo riesgo, sale corriendo por piernas (véase "¡Que viene Prigotzin!"). Digamos que le preocupa muy mucho "su" integridad física.
Entonces visto esto ¿Pensáis que sería mínimamente posible que exista un cara a cara entre Putin y Zelenski?
Sinceramente, dudo que Putin asista. No es la primera vez que convoca una reunion y se raja. Quizas mande a Lavrov a la reunion en su lugar, o vete tu a saber.

Pero si finalmente asiste, no estaran en la misma habitacion, no por Putin, por estados unidos que les proporcionaran salas diferentes y actuaran de "mensajeros"
DonutsNeverDie escribió:¿Creéis que Putin va a aceptar estar en la misma habitación que Zelenski? Son dos personas muy diferentes. Zelenski ya hemos visto que es un tío valiente, que no le importa ni le asusta nada y que si tiene que poner su vida en juego por defender a su país, no duda ni un momento. Cuando empezó la invasión y EEUU le puso un avión recomendándole salir por piernas de ahí y Zelenski se negó a abandonar su país y se quedó a repeler el ataque, todo el mundo lo dábamos por muerto. También lo hemos visto en varias ocasiones ir al frente a felicitar a sus soldados por su labor, etc.
En cambio también hemos visto que Putin es todo lo opuesto, un tío miedoso que no se atreve a exponerse ni lo más mínimo, y que al mínimo riesgo, sale corriendo por piernas (véase "¡Que viene Prigotzin!"). Digamos que le preocupa muy mucho "su" integridad física.
Entonces visto esto ¿Pensáis que sería mínimamente posible que exista un cara a cara entre Putin y Zelenski?

Putin jamás se reunirá (voluntariamente) con Zelensky.
Putin solo se reunirá con líderes a los que pueda engañar o sacar algo de beneficio. De hecho no habría invadido Ucrania si pudiera haber hecho un Lukashenko con Zelensky.
Otra noche movidita en rusia, esta vez en Nizhni Novgorod.

Alguien deberia pedir un alto al fuego, no sea que rusia pierda toda su infraestructura.
Dylandynamo escribió:Otra noche movidita en rusia, esta vez en Nizhni Novgorod.

Alguien deberia pedir un alto al fuego, no sea que rusia pierda toda su infraestructura.

Ucrania debería de aprovechar esta semana para acabar con toda refinería habida y por haber en rusia, aunque supongo que tendrán una mano atada a la espalda.
Soul Assassin escribió:Pero como va a atacar... si Ucrania no tiene capacidades para recuperar ese territorio a corto y mediano plazo. Si llegan a acordar algo, dudo que Ucrania lo vaya a incumplir, principalmente porque defender es mas fácil que atacar y Rusia puede estar en una posición mas cómoda si se congela el frente. Lo mas probable y que todos lo sabemos, es que Rusia rompa el alto el fuego y ataque cuando crea conveniente o este rearmado. Pero analizándolo friamente es la única alternativa que le queda a Ucrania después del desplante de EEUU, intentar resistir y agotar a Rusia, pero mejores opciones no le quedan.

Yo creo que es como dices, para atacar necesitas más tropas por lo que veo más complicado un contraataque ucraniano aunque ya vimos como le fue relativamente bien al principio cuando entraron en Rusia, respecto al desplante de EEUU falta ver en qué queda la reunión de Trump/Putin y Zelensky si finalmente va, esto es como un culebrón, no sabemos si irá Zelensky, si la propuesta será la que todos suponemos de dejar las fronteras tal y como están ahora, o si Zelensky se negará y seguirá la guerra en cuyo caso Zelensky seguiría con el apoyo de la UE y no sabemos si de EEUU, pienso que sucederá simplemente lo que más le convenga a Trump y más dinero le dé en armamento, contratos de reconstrucción en Ucrania, etc, leí que puede que entre Trump y Putin estén llegando a acuerdos geopolíticos de los que aún no tenemos noticia, pero hay tanta desinformación que a saber, tampoco me creo que como dicen los otanistas ahora Ucrania recupere todo el territorio invadido y que Rusia se fragmente en pequeñas repúblicas de repente, aunque no paran de decirlo todo el tiempo porque la situación económica en ese país es de pena, que aunque lo sea es un país con un régimen autoritario que supongo manejará con puño de hierro las cuestiones internas. Seguro que en corea del norte aunque estén fatal la gente no se atreve a protestar, así que el estén en la mierda no sé si afectará mucho.
Tampoco creo que Rusia que ahora está como está se ponga a invadir más países, se retirará a su cueva a relamerse las heridas y supongo que tocará a la UE vigilar qué leches pueda hacer en unos años.
@joanvicent No todo es blaco o negro pero si algun dia cae Rusia como lo hizo la Union Sovietica, no lo vas a ver venir y tampoco va a ser mañana.

Tu eres el que dices que Rusia esta luchando contra toda la OTAN como nos lo intentan vender los prorrusos.

Tu no paras de decir lo que dicen los Otanistas pero aqui nadie ha dicho eso.
Gartxia escribió:@joanvicent No todo es blaco o negro pero si algun dia cae Rusia como lo hizo la Union Sovietica, no lo vas a ver venir y tampoco va a ser mañana.

Tu eres el que dices que Rusia esta luchando contra toda la OTAN como nos lo intentan vender los prorrusos.

Tu no paras de decir lo que dicen los Otanistas pero aqui nadie ha dicho eso.

No puedes negar que sin la otan ya hubiesen caído hace mucho, que la inteligencia, defensas aéreas, formación,etc, es vía otan, tropas supongo que no porque ya cantaría demasiado, aunque también los coreanos e Irán hacen lo mismo con Rusia, así que supongo que no se puede exagerar tanto y cada cual apoya a quien le conviene.

"La OTAN no tiene tropas en Ucrania y no se han anunciado planes para enviar tropas de la alianza al país."
https://cnnespanol.cnn.com/2022/02/23/o ... usia-trax/

"El apoyo de la OTAN a Ucrania sigue siendo “inquebrantable”, afirmó el martes el secretario general de la alianza, enfatizando que ya se han prometido más de 20.000 millones de euros en asistencia de seguridad por parte de los aliados de la OTAN en los primeros tres meses de 2025."

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -a-odessa/

"La cumbre de tres días, que comienza el martes, se centrará en formas de asegurarle a Ucrania el apoyo permanente de la OTAN y ofrecerles alguna esperanza a sus agotados ciudadanos de que su país pueda sobrevivir al mayor conflicto terrestre en Europa en décadas."

https://www.informador.mx/internacional ... -0112.html

"Actualmente, la OTAN está reforzando su apoyo a Ucrania de varias maneras:
Envío de Equipos: Se han enviado aviones F-16 y baterías de defensa antiaérea a Ucrania, lo que representa un compromiso significativo por parte de la OTAN.
1
Coordinación de Ayuda: La OTAN ha asumido la coordinación de la ayuda militar occidental a Ucrania, que anteriormente estaba a cargo de Estados Unidos.
1
Compromiso Financiero: Desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, la OTAN ha dedicado aproximadamente 40.000 millones de euros a la ayuda militar a Ucrania.
1
Apoyo Continuo: La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania, especialmente tras los recientes ataques rusos, lo que demuestra su compromiso a largo plazo.
1
Cumbres y Reuniones: Se están llevando a cabo cumbres para asegurar el apoyo permanente a Ucrania y ofrecer esperanza a sus ciudadanos.
1"

https://www.dw.com/es/la-otan-refuerza- ... a-69622980
49491 respuestas
1986, 987, 988, 989, 990