› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Fabrican y re-acondicionan bastantes, por mucho que se intente minimizar. No hay país en Europa que llegue a esos números. Ni siquiera EEUU produce esa cantidad de tanques, y lo sabes perfectamente.
Soul Assassin escribió:Y estoy hablando de mínimos y de que sea publico. Posiblemente fabricaran y re-acondicionaran algunos mas, pero no sabremos nunca esas cifras exactas. Con lo cual creo que mis estimaciones no son para nada descabelladas, ya que puse mínimos y máximos respetando las cifras de varias fuentes.
Gartxia escribió:Soul Assassin escribió:Y estoy hablando de mínimos y de que sea publico. Posiblemente fabricaran y re-acondicionaran algunos mas, pero no sabremos nunca esas cifras exactas. Con lo cual creo que mis estimaciones no son para nada descabelladas, ya que puse mínimos y máximos respetando las cifras de varias fuentes.
Lo de minimos te lo has sacado tu de la manga, porque se habla de hasta, no desde pero no se sabe nada concreto y como sea como todo lo ruso, pues ya sabemos que es mentira, como el SU-57 de sexta generacion, etc...
Eso si, tu puedes estimar lo que creas oportuno, si quieres revisamos tus estimaciones de los ultimos años, a ver si has acertado en algo.
Yo estimo que el 99% de lo que sale de rusia es mentira y seguro que acierto mas que tu.
Segun los rusos, tienen de todo mas y mejor, pero la realidad es que llevan 2 años de ofensiva y han avanzado una mierda, lo que se denomina una DERROTA MILITAR HISTORICA!!!!
joanvicent escribió:Gartxia escribió:Soul Assassin escribió:Y estoy hablando de mínimos y de que sea publico. Posiblemente fabricaran y re-acondicionaran algunos mas, pero no sabremos nunca esas cifras exactas. Con lo cual creo que mis estimaciones no son para nada descabelladas, ya que puse mínimos y máximos respetando las cifras de varias fuentes.
Lo de minimos te lo has sacado tu de la manga, porque se habla de hasta, no desde pero no se sabe nada concreto y como sea como todo lo ruso, pues ya sabemos que es mentira, como el SU-57 de sexta generacion, etc...
Eso si, tu puedes estimar lo que creas oportuno, si quieres revisamos tus estimaciones de los ultimos años, a ver si has acertado en algo.
Yo estimo que el 99% de lo que sale de rusia es mentira y seguro que acierto mas que tu.
Segun los rusos, tienen de todo mas y mejor, pero la realidad es que llevan 2 años de ofensiva y han avanzado una mierda, lo que se denomina una DERROTA MILITAR HISTORICA!!!!
¡Que me dices! Derrota militar histórica!
Seguro conlleva que Ucrania recuperará el territorio invadido por los malvados rusos más Crimea.
¿ y cuándo piensas que se sentarán a capitular estos infraseres invasores ?
Porque si esto acaba así la única victoria "vendiable" que veo es que vale, Ucrania ha perdido una generación, un país con unas destrozos enormes después de años de bombardeos, con un 20% de territorio perdido ( o lo que sea al finalizar el conflicto ), PERO Rusia quedándose con unas bajas multiplicadas varias veces las provocadas a Ucrania, con una pérdida de capacidad militar enorme y por los suelos su reputación como potencia militar. Entonces, ¿consideras que ha valido la pena?.
Aunque pensándolo bien, igual la alternativa sería perder aún más, si por los rusos fuera habrían tomado todo el país, e impuesto un gobierno títere como en Bielorusia, así que sí, no perderlo todo es una victoria.
Soul Assassin escribió:@Dylandynamo De donde sacas los datos de que Ucrania usa mas tanques que Rusia?Eso si que te lo has inventado.
Si Ucrania tuviese mas tanques, hombres y armamento seria Ucrania la que llevaría la iniciativa militar sobre Rusia. Pero ahora mismo es Rusia la que tiene la iniciativa sobre el terreno, y es porque tiene una ligera superioridad militar. Si escuchas a los expertos, la mayoría te dice que los números de Rusia aun a pesar de todo siguen siendo bastante grandes, y que incluso pueden estar varios años mas en guerra con Ucrania e incluso llevando la iniciativa militar. Una vez no tengan la iniciativa ofensiva, pueden pasar a la defensiva y aguantar durante muchos años mas. A partir de ahí crees que Ucrania tiene los suficientes hombres, material y armamento para recuperar ese 20% de territorio perdido?![]()
Quizás un poco de realismo iría bien por este hilo, que últimamente veo mucho idealismo, y luego vendrán las decepciones cuando acabe la guerra.
@Gartxia Hombre, yo creo que si tienen mas cantidades que Ucrania no? que sea mejor eso ya no lo se. Yo predije que la contraofensiva del 2023 no saldría muy bien, y finalmente fracaso. Bueno ni lo predije, lo veía venir todo el mundo con un mínimo de raciocinio, porque los números no salían. Como también te puedo predecir que Ucrania no recuperara ese 20% de territorio perdido y que Rusia no llegara a Kiev. A veces os cegáis mucho y empezáis a atacar a las personas por dar su opinión.
Soul Assassin escribió:@Dylandynamo De donde sacas los datos de que Ucrania usa mas tanques que Rusia?Eso si que te lo has inventado.
Si Ucrania tuviese mas tanques, hombres y armamento seria Ucrania la que llevaría la iniciativa militar sobre Rusia. Pero ahora mismo es Rusia la que tiene la iniciativa sobre el terreno, y es porque tiene una ligera superioridad militar. Si escuchas a los expertos, la mayoría te dice que los números de Rusia aun a pesar de todo siguen siendo bastante grandes, y que incluso pueden estar varios años mas en guerra con Ucrania e incluso llevando la iniciativa militar. Una vez no tengan la iniciativa ofensiva, pueden pasar a la defensiva y aguantar durante muchos años mas. A partir de ahí crees que Ucrania tiene los suficientes hombres, material y armamento para recuperar ese 20% de territorio perdido?![]()
Quizás un poco de realismo iría bien por este hilo, que últimamente veo mucho idealismo, y luego vendrán las decepciones cuando acabe la guerra.
@Gartxia Hombre, yo creo que si tienen mas cantidades que Ucrania no? que sea mejor eso ya no lo se. Yo predije que la contraofensiva del 2023 no saldría muy bien, y finalmente fracaso. Bueno ni lo predije, lo veía venir todo el mundo con un mínimo de raciocinio, porque los números no salían. Como también te puedo predecir que Ucrania no recuperara ese 20% de territorio perdido y que Rusia no llegara a Kiev. A veces os cegáis mucho y empezáis a atacar a las personas por dar su opinión.
Para rusia es su derrota más importante en toda la historia . Del kiev en 3 días a 3 años después sin prácticamente ejército con varias generaciones perdidas, a pedir la hora para que acabe ya.
Si Ucrania tuviese mas tanques, hombres y armamento seria Ucrania la que llevaría la iniciativa militar sobre Rusia. Pero ahora mismo es Rusia la que tiene la iniciativa sobre el terreno, y es porque tiene una ligera superioridad militar. Si escuchas a los expertos, la mayoría te dice que los números de Rusia aun a pesar de todo siguen siendo bastante grandes, y que incluso pueden estar varios años mas en guerra con Ucrania e incluso llevando la iniciativa militar.
le dais demasiada importancia al territorio. Y es la manera mas simple de analizar una guerra. Eeuu controlaba gran parte de vietnam. Y cuanto territorio gano? La urss controlaba gran parte de europa, de hecho, controlaban hasta alemania...y cuanto territorio gano?Soul Assassin escribió:
Una vez no tengan la iniciativa ofensiva, pueden pasar a la defensiva y aguantar durante muchos años mas. A partir de ahí crees que Ucrania tiene los suficientes hombres, material y armamento para recuperar ese 20% de territorio perdido?![]()
joanvicent escribió:
Porque si esto acaba así la única victoria "vendiable" que veo es que vale, Ucrania ha perdido una generación, un país con unas destrozos enormes después de años de bombardeos, con un 20% de territorio perdido ( o lo que sea al finalizar el conflicto ), PERO Rusia quedándose con unas bajas multiplicadas varias veces las provocadas a Ucrania, con una pérdida de capacidad militar enorme y por los suelos su reputación como potencia militar. Entonces, ¿consideras que ha valido la pena?.
joanvicent escribió:Si ahora Zelensky se niega a parar ahora y perder ese 20% del país queda por ver qué pasará, necesita la ayuda estadounidense, ¿podría aguantar con el apoyo de europa sólo?
Arvo escribió:La Casa Blanca está considerando la posibilidad de invitar a Zelensky a la reunión de Trump con Putin en Alaska de esta semana que viene. Al menos no ha desmentido las informaciones al respecto, lo que es una clara señal de que la idea como mínimo ha sido planteada. Que se produzca, y en tal supuesto que se produzca un hipotético encuentro con Putin son, de momento, solo hipótesis.
Personalmente yo no descartaría que acuda, en una especie de "juego a tres" en segundo plano, para ver que es lo que estaría dispuesta Ucrania a aceptar ( o sea, territorios en renuncia ), pero dudo mucho de que Putin acceda a un encuentro presencial con el mandatario. Bastante satisfecho podria estar Zelenski si Trump no le prepara otra encerrona malintencionada. De momento con la excusa de la reunión Taco I El Lerdo ya ha aplazado de nuevo las sanciones a Rusia de las que alardeaba.
Jañeto escribió:Pero es que lees por aquí que Zelenski es un lider legendario que será recordado en la historia y te hechas las manos a la cabeza
joanvicent escribió:Gartxia escribió:Soul Assassin escribió:Y estoy hablando de mínimos y de que sea publico. Posiblemente fabricaran y re-acondicionaran algunos mas, pero no sabremos nunca esas cifras exactas. Con lo cual creo que mis estimaciones no son para nada descabelladas, ya que puse mínimos y máximos respetando las cifras de varias fuentes.
¡Que me dices! Derrota militar histórica!
Seguro conlleva que Ucrania recuperará el territorio invadido por los malvados rusos más Crimea.
¿ y cuándo piensas que se sentarán a capitular estos infraseres invasores ?
Aunque pensándolo bien, igual la alternativa sería perder aún más, si por los rusos fuera habrían tomado todo el país, e impuesto un gobierno títere como en Bielorusia, así que sí, no perderlo todo es una victoria.
Te repito que todo no es blanco o negro, Rusia lo que tiene que hacer es asumir su DERROTA MILITAR HISTORICA!!!! e irse por donde ha venido.
No dices mas que chorradas.
Soul Assassin escribió:
"Let every nation know...we shall pay any price, bear any burden, meet any hardship, support any friend, oppose any foe to assure the survival and the success of Liberty"
Cita de John F. Kennedy, tomada de su discurso inaugural en 1961.
joanvicent escribió:, podría haber voluntarios repartidos por todo el frente con megáfonos diciendo a los rusos que se dejen de chorradas , asuman la derrota y se vayan a rusia
Dylandynamo escribió:Cual es el producto que mas exporta rusa?
Los que hayais dicho petroleo o gas, teneis un 0.
Lo que mas exporta rusia es propaganda.
Cada vez que veais a alguien que habla de guerra civil en el dombass, estais ante propaganda rusa. Cada vez que veais a alguien que diga que ellos querian ser rusos, propaganda a la vista.
Cada vez que veais a alguien que culpa a la otan, que justifica las acciones rusas, que pone a zelensky de culpable, que se queja de que se mande apoyos a un pais agredido mencionando la palabra nuclear, que pide la rendicion de ucrania, que se autoconsidera vasallo, que habla de democracia rusa, que exagera las capacidades rusas o que habla de ciudades ucranianas de 10.000 habitantes como "bastiones defensivos muy estrategicos" os encontrais ante propaganda rusa.
Por supuesto, no todos. Habra tambien "tontos utiles" que hacen el trabajito gratis y habra tambien ignorantes, que sencillamente se han dejado comer la cabeza por la propaganda por desinformacion o vagueria.
Sin embargo, si que noto que la calidad ha bajado bastante. Imagino que reciben menos rublos a la vez que la inflacion sube y como el dinero no es infinito, pues se gasta menos en propaganda. Para muestra, un boton.No veo a nadie en esta página hablando del bombardeo al reactor nuclear, blanqueando a los ucranianos en todo momento, a los militares, obviamente que los civiles no tienen la culpa de nada.
Yo creo que hasta aquí ha llegado la guerra de los coj por cuatro trozos de tierra y la comidilla de cuatro foreros, parece importaros poco las consecuencias que tiene para el mundo un problema de esa magnitud, las guerras no sirven para nada.
Este mensaje es de hace un año exacto, de la inkurskion que rusia aun no ha podido recuperar del todo. Aqui se puede ver, en un mensaje camuflado de preocupacion, un poquito de propaganda. Culpa a ucrania, teme por los civiles rusos y nos culpa por el problema de que ucrania no se rinda. Si bien no pierde la oportunidad de lanzar la pulla, lo hace de manera muy correcta.
No como la propaganda actual, un año despues:Veo que estas un poco despistado, este hombre del actual gobierno de USA te explica por qué ha pasado todo esto
https://x.com/ElOjoEn/status/1886459643532120184
Se lanza un ataque como argumento(ad hominem) se pone un tuit de hace 6 meses de un canal que nada tiene que ver y se desaparece.
Pd. Que cantidad de cuentas propagandistas han sido baneadas en este tiempo. No nos damos cuenta, pero me parece curioso que la mayoria sean cuentas antiguas dormidas que despiertan un dia, dan la tabarra 3 o 4 semanas, las banean y vuelven a dormirse. Es curioso, si lo piensas...
Gartxia escribió:Yo creo que la balanza de cantidades se ha equlibrado bastante desde 2022, Rusia cada vez tiene menos y Ucrania cada vez tiene mas y mejor, tanques, aviones, etc...
SirAzraelGrotesque escribió:Tampoco hay garantías de que "Ucrania" cumpla su parte del trato y no inicie una ofensiva para tratar de recuperar esos territorios tras rearmarse. Así que ese no debería ser un factor para no llegar a un acuerdo.
SirAzraelGrotesque escribió:Tampoco hay garantías de que "Ucrania" cumpla su parte del trato y no inicie una ofensiva para tratar de recuperar esos territorios tras rearmarse. Así que ese no debería ser un factor para no llegar a un acuerdo.
Soul Assassin escribió:Gartxia escribió:Yo creo que la balanza de cantidades se ha equlibrado bastante desde 2022, Rusia cada vez tiene menos y Ucrania cada vez tiene mas y mejor, tanques, aviones, etc...
Pero como va a tener mas tanques Ucrania que Rusia? Estas hablando enserio?Me gustaría que aportaras mas información y datos ante tales afirmaciones.
No te das cuenta que todas las aportaciones que hace Occidente solo han servido para estabilizar la defensa ucraniana, y solo sirven para que no caigan ante Rusia? De donde sacas que Rusia esta deseando negociar una tregua? No ves que Rusia es ligeramente superior militarmente a Ucrania y no tiene tanto interés en parar la guerra? Para que Ucrania gane la guerra, necesita mas de todo, y encima parece que tienen dificultades para reclutar personal. Tu crees que Ucrania puede recuperar todo el territorio capturado por Rusia? Yo creo que es muy improbable que Ucrania recupere el territorio ocupado por Rusia sin el despliegue de tropas de otros países por toda Ucrania. Y eso significaría la tercera guerra mundial.
Preveo que en la próxima reunión, Putin no va a ceder ni un solo milímetro sobre Ucrania, es mas, ahora mismo nadie le puede obligar a retroceder en sus ambiciones. Y menos con el payaso de Trump mostrando unas ganas tremendas por llegar a un alto el fuego.
El mayor éxito al que puede aspirar ahora mismo Ucrania es a un alto el fuego, congelando las lineas del frente, pero es que después de eso no hay garantías de seguridad para que nadie evite que Rusia vuelva atacar de nuevo. Y ya te digo que volverá a atacar.
Yo creo que la balanza de cantidades se ha equlibrado bastante desde 2022, Rusia cada vez tiene menos y Ucrania cada vez tiene mas y mejor, tanques, aviones, etc...
Preveo que en la próxima reunión, Putin no va a ceder ni un solo milímetro sobre Ucrania, es mas, ahora mismo nadie le puede obligar a retroceder en sus ambiciones.
El mayor éxito al que puede aspirar ahora mismo Ucrania es a un alto el fuego, congelando las lineas del frente, pero es que después de eso no hay garantías de seguridad para que nadie evite que Rusia vuelva atacar de nuevo. Y ya te digo que volverá a atacar.
Dylandynamo escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Tampoco hay garantías de que "Ucrania" cumpla su parte del trato y no inicie una ofensiva para tratar de recuperar esos territorios tras rearmarse. Así que ese no debería ser un factor para no llegar a un acuerdo.
Si, pero te olvidas que quien incumplio minks, quien incumplio los memoradum de budapest (y no pocas veces) fue rusia.
Quien inicio la guerra fue rusia.
Ucrania en ese sentido es mucho mas fiable.
O Dae_soo escribió:Dylandynamo escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Tampoco hay garantías de que "Ucrania" cumpla su parte del trato y no inicie una ofensiva para tratar de recuperar esos territorios tras rearmarse. Así que ese no debería ser un factor para no llegar a un acuerdo.
Si, pero te olvidas que quien incumplio minks, quien incumplio los memoradum de budapest (y no pocas veces) fue rusia.
Un motor puretech con 100.000km es más fiable que Rusia
O Dae_soo escribió:Dylandynamo escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Tampoco hay garantías de que "Ucrania" cumpla su parte del trato y no inicie una ofensiva para tratar de recuperar esos territorios tras rearmarse. Así que ese no debería ser un factor para no llegar a un acuerdo.
Jañeto escribió:O Dae_soo escribió:Un motor puretech con 100.000km es más fiable que Rusia
Aunque sea un poco de off topic, pero viene al caso de los coches. Supongo que te estallará la cabeza (normal al meterse tanta propaganda en vena) al saber cual es y ,de donde, la marca de camiones que mas gana el Dakar y no por ser poco fiables precisamente.
Jañeto escribió:O Dae_soo escribió:Dylandynamo escribió:
Aunque sea un poco de off topic, pero viene al caso de los coches. Supongo que te estallará la cabeza (normal al meterse tanta propaganda en vena) al saber cual es y ,de donde, la marca de camiones que mas gana el Dakar y no por ser poco fiables precisamente.
Los rusos están tomando microcréditos masivamente: su proporción ha aumentado en un 10-15% en un año.
Casi la mitad de ellos se destinan al pago de servicios públicos y necesidades básicas.
Jañeto escribió:Aunque sea un poco de off topic, pero viene al caso de los coches. Supongo que te estallará la cabeza (normal al meterse tanta propaganda en vena) al saber cual es y ,de donde, la marca de camiones que mas gana el Dakar y no por ser poco fiables precisamente.
jnderblue escribió:Jañeto escribió:Aunque sea un poco de off topic, pero viene al caso de los coches. Supongo que te estallará la cabeza (normal al meterse tanta propaganda en vena) al saber cual es y ,de donde, la marca de camiones que mas gana el Dakar y no por ser poco fiables precisamente.
No es que hayas ido a buscar un ejemplo muy acertado, porque los Kamaz que han ganado el Dakar ha sido con mecánicas alemanas (Liebherr y CAT) y chinas (Cummins)
Según el Secretario General de la OTAN, Mark Rutte, la reunión Trump-Putin tiene la intención de probar la seriedad de Rusia, pero no conducirá a decisiones finales ni al fin de la guerra.
O Dae_soo escribió:@Soul Assassin
Como Putin vea tus mapas y tus augurios , entonces no firma nada de tregua ni acepta quedarse con lo conquistado, estaría perdiendo una oportunidad de llegar por fin a Kiev
Dylandynamo escribió:O Dae_soo escribió:@Soul Assassin
Como Putin vea tus mapas y tus augurios , entonces no firma nada de tregua ni acepta quedarse con lo conquistado, estaría perdiendo una oportunidad de llegar por fin a Kiev
A ver, tampoco es eso. Los mapas estan bien. Osea, es dificil trazarlos al 100% porque la linea no es estatica. Se avanzan posiciones, se pierden, se adelanta un grupo que pone una bandera para la foto, se descubre que ahi no hay nadie (...)
Si que es cierto que el zoom hace que parezca mas de lo que es, pero no deja de ser un zoom.
En cuanto a lo de los augurios...esto es un foro. Todos tenemos nuestra opinion. Siempre y cuando sean opiniones y no intentos de desinformar tan burdos como los que hemos visto ultimamente esta bien. Siempre que sea una opinion con sus puntos y argumentos, vale.
Personalmente lo que mas me molesta es que los de siempre nos traten de tontos. No es el caso de soul.
DonutsNeverDie escribió:¿Creéis que Putin va a aceptar estar en la misma habitación que Zelenski? Son dos personas muy diferentes. Zelenski ya hemos visto que es un tío valiente, que no le importa ni le asusta nada y que si tiene que poner su vida en juego por defender a su país, no duda ni un momento. Cuando empezó la invasión y EEUU le puso un avión recomendándole salir por piernas de ahí y Zelenski se negó a abandonar su país y se quedó a repeler el ataque, todo el mundo lo dábamos por muerto. También lo hemos visto en varias ocasiones ir al frente a felicitar a sus soldados por su labor, etc.
En cambio también hemos visto que Putin es todo lo opuesto, un tío miedoso que no se atreve a exponerse ni lo más mínimo, y que al mínimo riesgo, sale corriendo por piernas (véase "¡Que viene Prigotzin!"). Digamos que le preocupa muy mucho "su" integridad física.
Entonces visto esto ¿Pensáis que sería mínimamente posible que exista un cara a cara entre Putin y Zelenski?
Dylandynamo escribió:Otra noche movidita en rusia, esta vez en Nizhni Novgorod.
Alguien deberia pedir un alto al fuego, no sea que rusia pierda toda su infraestructura.
Soul Assassin escribió:Pero como va a atacar... si Ucrania no tiene capacidades para recuperar ese territorio a corto y mediano plazo. Si llegan a acordar algo, dudo que Ucrania lo vaya a incumplir, principalmente porque defender es mas fácil que atacar y Rusia puede estar en una posición mas cómoda si se congela el frente. Lo mas probable y que todos lo sabemos, es que Rusia rompa el alto el fuego y ataque cuando crea conveniente o este rearmado. Pero analizándolo friamente es la única alternativa que le queda a Ucrania después del desplante de EEUU, intentar resistir y agotar a Rusia, pero mejores opciones no le quedan.
Gartxia escribió:@joanvicent No todo es blaco o negro pero si algun dia cae Rusia como lo hizo la Union Sovietica, no lo vas a ver venir y tampoco va a ser mañana.
Tu eres el que dices que Rusia esta luchando contra toda la OTAN como nos lo intentan vender los prorrusos.
Tu no paras de decir lo que dicen los Otanistas pero aqui nadie ha dicho eso.