Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
Gartxia escribió:@joanvicent Es lo que hay si nos dedicamos a atar los tapones a las botellas y no invertimos en nuestras empresas de defensa, etc...

Aunque tampoco estoy de acuerdo contigo, en enero ya nos intentaron vender que esto ya estaba todo hecho y que Rusia y EE.UU se estaban repartiendo Ucrania pero aqui seguimos.

Asi que Europa y Ucrania algo pintan aunque sea menos de lo que nos gustaria.

Si no se sientan en la mesa de negociación la UE o Ucrania... ¿qué pintan, de animadores?, sinceramente no creo que nadie esté seguro de que ucrania va a recuperar todo el territorio invadido incluido Crimea. Y tampoco creo que vayan a seguir avanzando mucho más porque ya vemos el ritmo de la invasión como va.... si tuviese que apostar sería eso, que se quedarán las fronteras tal como están ahora, no veo ahora una guerra donde se meta la otan recuperando a bombazos el territorio robado por rusia a ucrania. Y si no eso no pasa pues cuanto antes acabe mejor.
@joanvicent Como has podido ver estos ultimos 6 meses, no hace falta sentarse en la mesa para pintar algo.
joanvicent escribió: . Y tampoco creo que vayan a seguir avanzando mucho más porque ya vemos el ritmo de la invasión como va.... si tuviese que apostar sería eso,

O...y solo digo, seguir hasta el ultimo ruso, que al ritmo que va no queda mucho, o hasta que se le acabe el dinero a rusia, que al ritmo que va le queda menos.

Para que haya un final de la guerra, incluso en tus terminos, depende de una persona, Putin. Un señor que no quiere terminarla, y que segun el, un millon de muertos no son suficientes. El quiere llegar al final, incluso si le cuesta 20 o 30. Ya sabes, hasta el ultimo ruso.

Y el problema que veo es que creo que vivis en 1800. Ese territorio, por mas que tenga una banderita rusa, si no se reconoce internacionalmente como ruso, que?
Es el momento de invertir en picadoras de carne. Dicen que en Rusia se venden bien, las compra el propio gobierno.
Dylandynamo escribió:
joanvicent escribió: . Y tampoco creo que vayan a seguir avanzando mucho más porque ya vemos el ritmo de la invasión como va.... si tuviese que apostar sería eso,

O...y solo digo, seguir hasta el ultimo ruso, que al ritmo que va no queda mucho, o hasta que se le acabe el dinero a rusia, que al ritmo que va le queda menos.

Para que haya un final de la guerra, incluso en tus terminos, depende de una persona, Putin. Un señor que no quiere terminarla, y que segun el, un millon de muertos no son suficientes. El quiere llegar al final, incluso si le cuesta 20 o 30. Ya sabes, hasta el ultimo ruso.

Y el problema que veo es que creo que vivis en 1800. Ese territorio, por mas que tenga una banderita rusa, si no se reconoce internacionalmente como ruso, que?

Los rusos están tan mal que les queda un año o dos máximo.

Esto es como Alemania en el 44, lanzando sus v2 v1 contra Inglaterra y luego Países Bajos .

Es más yo creo que caerá más que por su ejército de zombis , por la economía, por cierto como ya les pasó en 1905 y 1917 y de aquellas eran más paises bajo la bota del imperio ruso que ahora.
Yo creo que rusia se mantendra hasta el final. No se como acabara la guerra y las fronteras (imagino que si sigue asi, acabara mal para rusia)

Pero estoy seguro que la postguerra rusa sera mala mala para rusia. Un pais pobre con una inflacion como la rusia actual...os acordais de la rusia de los 90, tras la disolucion de la urss? Pues imaginaos algo similar.

Putin lo sabe, asi que no puede parar la guerra. Solo esta atrasando y empeorando lo inevitable. Quiere vender una victoria. Algo tipo, si, estamos en la mierda, pero logramos tomar un poblado de 12.000 habitantes.

Lo peor es que de esa situacion rusia solo saldra o sola, y pasandolo mal, o con ayuda de china y se convertira en su colonia. Sea cual sea el resultado, estamos viendo el final de un imperio.
thespriggan2009 escribió:Es el momento de invertir en picadoras de carne. Dicen que en Rusia se venden bien, las compra el propio gobierno.

Más bien en incineradoras portátiles.
Lo de que Rusia es un imperio en decadencia, creo que es indiscutible, mas les hubiese valido intentar solucionar sus problemas, que intentar invadir el pais mas pobre de Europa y meterse en muchos mas problemas. Sobrevaloraron sus capacidades.

Soul Assassin escribió:
Dylandynamo escribió:Trump impuso aranceles del 25% a India por comprar petroleo ruso.

Contestación de la India

Imagen

y esto:

Summary
Companies
India pausing talks to purchase Stryker combat vehicles, Javelin missiles and some Boeing planes amid tariff dispute-sources
Defence minister cancels planned trip to Washington
Officials stress that deals could be finalized but Delhi wants clarity on tariffs and bilateral relations
India open to reducing oil imports from Russia as part of tariff settlement

https://www.reuters.com/business/aerosp ... 025-08-08/
@joanvicent Eso? mas problemas para Rusia, suma y sigue.
Lukashenko ha afirmado que no quiere postularse a un nuevo mandato.

Para poner un poco en contexto, ese hombre es el dictador de bielorusia y tiene muchas personas en su contra. Si aun sigue en el poder es porque rusia ha prometido defenderle de sus propios ciudadanos. Vamos, es una rusia o corea del norte, pero mal.

El hombre ya ha hecho declaraciones en el pasado diciendo que gobernara bielorussia hasta su muerte, pero hoy ha cambiado de parecer.

Ha visto como rusia no pudo defender a su aliado armenia, pais de la otsc (la otan rusa) ha visto como despues no se pudo defender de azerbaiyan. Ha visto como rusia no pudo defender a Bashar Al Assad. Ha visto como rusia no pudo defender a iran y esta viendo como rusia no puede defenderse a si misma, asi que ha tomado la decision de dejar el poder por motu propio antes de que le obliguen con su cabeza clavada en una pica.
@Dylandynamo otro que se caerá de una ventana en breve, o se llenará de balas casualmente.
LLioncurt escribió:
thespriggan2009 escribió:Es el momento de invertir en picadoras de carne. Dicen que en Rusia se venden bien, las compra el propio gobierno.

Ya tenían un montón para el inicio de la invasión a gran escala. Que al final solo usaron en unas pocas ciudades ucranianas, afortunadamente.

Aquí esta lo que puso un compañero más arriba, sobre el "catálogo de niños ucranianos raptados" putos rusos y todos los que los apoyan:

Por lo que he leído y se rumorea mediante el WSJ.

Putin aceptará un alto el fuego total si Ucrania se retira de todo el este de Donetsk.

1) Ucrania se retira de Donetsk, las líneas del frente se congelan.

2) Putin y Trump redactan un plan de paz final que será discutido con Zelensky.

3) Putin ofrece una ley que compromete a no atacar a Ucrania ni a Europa.
Soul Assassin escribió:Por lo que he leído y se rumorea mediante el WSJ.

Putin aceptará un alto el fuego total si Ucrania se retira de todo el este de Donetsk.

Vamos, misnk 3. Sera como misnk 1 y misnk 2 solo que esta vez rusia lo respetara.

Yo tambien lo he leido. Pero todo sale del kremlim. Ni trump ni europa ni por supuesto ucrania se ha pronunciado aun.

Yo creo que es más o menos lo que se esperaba, nadie a estas alturas por muy otanista que sea creo que pensará que Ucrania va a recuperar todo el territorio invadido por Rusia hasta Crimea, tanto eeuu como rusia se las darán por vencedores y aquí el único perdedor será Ucrania, que ahora pasará a ser un estado títere subsidiario de EEUU, que se va a forrar con los contratos de reconstrucción, o no, pero como dije en otro post habrá que seguir el rastro del dinero, y si acaba así habrá sido eeuu el gran beneficiario, por desangrar a Rusia y ganar una enorme influencia en Ucrania.
@joanvicent tampoco nadie por muy prorruso que sea esperaba que rusia lograse nada.

De momento estais vendiendo la piel del oso sin cazarlo, y no os dais cuenta que el gran perdedor es rusia, que incluso en el mejor escenario de los mas prokremlim acabara igual que en 2022, pero sin flota aerea, sin barcos, sin peso geopolitico y humillado por el pais mas pobre de europa.
Dylandynamo escribió:@joanvicent tampoco nadie por muy prorruso que sea esperaba que rusia lograse nada.

De momento estais vendiendo la piel del oso sin cazarlo, y no os dais cuenta que el gran perdedor es rusia, que incluso en el mejor escenario de los mas prokremlim acabara igual que en 2022, pero sin flota aerea, sin barcos, sin peso geopolitico y humillado por el pais mas pobre de europa.

Tranquilo en ese caso tanto Trump como Putin ya intentaran inventarse una excusa super elaborada para venderlo todo como que a sido todo una gran victoria para Rusia y EEUU (por para la guerra) y la gente aplaudirá con las orejas.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Dylandynamo escribió:@joanvicent tampoco nadie por muy prorruso que sea esperaba que rusia lograse nada.

Tranquilo en ese caso tanto Trump como Putin ya intentaran inventarse una excusa super elaborada para venderlo todo como que a sido todo una gran victoria para Rusia y EEUU (por para la guerra) y la gente aplaudirá con las orejas.

Saludos!

Peor es que primero, trmp no ha dicho nada de las negociaciones. Estamos creyendo (bueno, los de siempre estan creyendo) las palabras del kremlim

Segundo, aun si es lo que dicen, la "victoria" rusa consistiria en que eeuu les ha ayudado a controlar lo que ya controlaban en 2022, y a cambio rusia esta igual de dinero que en la decada de los 90, sin flota, sin aviones y humillados por ucrania. No hay ninguna victoria, solo se mantienen.

Y tercero...y si ucrania no acepta...que? Ucrania ya aguanto un año sin ayida estadounidense. Un año, por cierto en el que se llevo a cabo el spiderweb, la mayor humillacion a rusia en los ultimos tiempos.

Me parece hasta tierno los prorrusos, que celebren esya victoria. Han pasado de"llegaremos a kiev en 3 dias a " al menos ucrania no recupero territorio.
Reunión entre Trump y putin en Alaska, 15 de agosto.

Hombre, económicamente hablando, sí, Ucrania es el país más pobre, pero hombre, han estado utilizando armamento e inteligencia de otros países, sin eso, otro gallo hubiera cantado.
subsonic escribió:

Hombre, económicamente hablando, sí, Ucrania es el país más pobre, pero hombre, han estado utilizando armamento e inteligencia de otros países, sin eso, otro gallo hubiera cantado.

Y rusia tambien. Concretamente de bielorrusia, cuba, nepal, los brics, corea del norte...eso equivale al 80% de la poblacion mundial.

Y recordemos que esto empezo con rusia usando a bielorrusia para entrar en kiev. Ahi no habia armamento ni inteligencia de nadie, ahi ya era rusia + otro pais contra ucrania, y la ayuda empezo a llegar cuando expulsaron a rusia de kiev.

Cual es el mensaje, que rusia, el segundo mejor ejercito del mundo, capaz de competir contra la otan solo pelea si el adversario es mas pobre?

Del tercer punto cualquiera se fia a estas alturas de la película.
En el anterior acuerdo se hablaba mucho de quien iba a garantizar que el acuerdo se cumpliese. Veremos que dicen los que no pintan nada
El mismo Trump dijo anoche que Zelensky va a tener que firmar algo.
Para Ucrania todo lo que sea no desaparecer como pais y no convertirse en Bielorrusia 2, es una victoria. Eso para los que nos quieren vender la gran derrota Ucraniana.
Desde ISW dicen que esta seria la propuesta:

https://x.com/TheStudyofWar/status/1954033603001659639

Imagen

Varias cuentas pro-ucranianas están en contra de este plan, ya que Ucrania cedería la zona de terreno mayor fortificada del país sin garantías de seguridad adicionales.

Obviamente Zelensky ha dicho que cualquier decisión sin Ucrania es una decisión contra la paz. Y que son decisiones fallidas e inviables.

https://x.com/ZelenskyyUa/status/1954063605453795361
grrr33 escribió:Reunión entre Trump y putin en Alaska, 15 de agosto.

Que raro, por aquí siempre he leído que el tío no salía del bunquer porque si pisaba suelo de país occidental sería detenido ipso facto por las fuerzas del bien.
grrr33 escribió:
LLioncurt escribió:

Ya tenían un montón para el inicio de la invasión a gran escala. Que al final solo usaron en unas pocas ciudades ucranianas, afortunadamente.

Aquí esta lo que puso un compañero más arriba, sobre el "catálogo de niños ucranianos raptados" putos rusos y todos los que los apoyan:

Es curioso que está noticia @Jañeto ni @joanvicent la nombren ni digan nada de ella.
@Jañeto EEUU esta entre los países que no reconoce la autoridad de la Corte Penal Internacional. Putin, Nethanyahu y demás criminales de guerra pueden pasearse perfectamente por EEUU, siempre que EEUU no tenga intenciones de detenerlos.

Imagen
Soul Assassin escribió:@Jañeto EEUU esta entre los países que no reconoce la autoridad de la Corte Penal Internacional. Putin, Nethanyahu y demás criminales de guerra pueden pasearse perfectamente por EEUU, siempre que EEUU no tenga intenciones de detenerlos.

Imagen

Ya pero la teoría es que si cae Putin se acaba la guerra, coño pues mira lo detienen allí y ya se acaba todo no?

@seaman Tan curioso como que aquí se tapen los secuestros de gente en Ucrania, no te parece?
Soul Assassin escribió:Desde ISW dicen que esta seria la propuesta:

https://x.com/TheStudyofWar/status/1954033603001659639

Imagen

Varias cuentas pro-ucranianas están en contra de este plan, ya que Ucrania cedería la zona de terreno mayor fortificada del país sin garantías de seguridad adicionales.

Obviamente Zelensky ha dicho que cualquier decisión sin Ucrania es una decisión contra la paz. Y que son decisiones fallidas e inviables.

https://x.com/ZelenskyyUa/status/1954063605453795361

Y tienen toda la razón. Una vergüenza cómo hemos dejado tirado a un país vecino de Europa, pobre Ucrania...

Los Sudetes del s. XXI, y Tump haciendo negocio con las sobras...
seaman escribió:
grrr33 escribió:
LLioncurt escribió:

Es curioso que está noticia @Jañeto ni @joanvicent la nombren ni digan nada de ella.

A mí que me dices, ya me he tragado muchos bulos rusos así que todo me lo tomo con pinzas, no soy un proruso, pero cansado estoy de los que tienen una visión simplista de todo, o estás conmigo, o contra mí, sin tener en cuenta las situaciones previas ni el contexto, obviais la situación de la guerra civil del Dombass previa, y vendéis la invasión como la ida de olla de un loco que un buen día decidió por sus santos coj@nes invadir otro país y eso no es así, pero da igual lo que os digan, hasta el último ucraniano porque un buen día un hombre loco decidió que tiene que invadir europa, y o me crees, o eres un proruso , cada uno con su argumento.
A todo esto, ¿qué piensas del documental de la periodista francesa sobre el Dombass? todo mentira, verdad, todo un montaje proruso a que si? no me creo que lo hayan visto todos los que opinan así.

https://www.tercerainformacion.es/artic ... censurada/

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-60454775

"También denunció una supuesta "nazificación" en el este contra los rusoparlantes, a los que desea proteger, dice. Los líderes rebeldes pidieron a Moscú el envío de tropas, paso previo a la ofensiva militar que se produjo horas después.

Putin incluso menciona la palabra "genocidio", pero no hay pruebas que secunden eso.

El canciller alemán, Olaf Scholz, define como "ridícula" una acusación así.

Sí existe, sin embargo, un conflicto en el este de Ucrania. Naciones Unidas estima que más de 14.000 personas han muerto desde abril de 2014, cuando comenzó el conflicto, entre ellos más de 3.400 civiles. Se estima que ha habido hasta 39.000 heridos."
De la reunión entre Trump y Putin , Rusia no saldrá ganadora de nada. Como mucho podrá dejar de huir hacia adelante. Lo que dudo es que a eatas alturas le valga para algo.
¿Quien va a fiarse ahora de Rusia? De momento , sus relaciones con la UE se acabaron para unas decenas de años como poco. No queremos su gas ni nada que salga de allí.
La confianza es algo importante, y Rusia ha decidido estar del lado de países tan fiables como Corea del Norte. Y de ahí le va a costar mucho salir. Dar asco a la mayor parte de los países civilizados le va a suponer un lastre para todo

Estoy más que seguro que dentro de unos siglos , los rusos del futuro se arrepentirán de su invasión a Ucrania. Nada bueno van a sacar de ahí, solo que Putin salve su culo
Como para fiarse de ningún acuerdo firmado por Putin o el Kremlin, y menos aún fiarse de su palabra, que ya hemos visto que no vale nada.
O Dae_soo escribió:De la reunión entre Trump y Putin , Rusia no saldrá ganadora de nada. Como mucho podrá dejar de huir hacia adelante. Lo que dudo es que a eatas alturas le valga para algo.
¿Quien va a fiarse ahora de Rusia? De momento , sus relaciones con la UE se acabaron para unas decenas de años como poco. No queremos su gas ni nada que salga de allí.
La confianza es algo importante, y Rusia ha decidido estar del lado de países tan fiables como Corea del Norte. Y de ahí le va a costar mucho salir. Dar asco a la mayor parte de los países civilizados le va a suponer un lastre para todo

Estoy más que seguro que dentro de unos siglos , los rusos del futuro se arrepentirán de su invasión a Ucrania. Nada bueno van a sacar de ahí, solo que Putin salve su culo

Segurísimo que dentro de unos siglos los Rusos lamentarán seguir siendo un país soberano. Lo que se recordará en unos siglos es como Europa pudo financiar esta puta locura o como hemos mirado hacia otro lado en el genocidio de Gaza. Eso quedará para la posteridad

@Jañeto No se recordará. La historia la escriben los buenos, los ganadores. Y dudo mucho que Rusia consiga obtener una influencia tan grande como para poder someter al resto del mundo o convertirse en los buenos. Y respecto a lo de Gaza, está respaldado por los buenos y nadie hace nada para evitarlo, así que todo está bien.
Parece que más medios adelantan el acuerdo que están buscando, que pasa por darle a Rusia el este invadido por Rusia.

https://euromaidanpress.com/2025/08/08/ ... or-russia/
"Washington y Moscú están negociando un acuerdo que formalizaría el control de Rusia sobre los territorios ucranianos confiscados durante la invasión, informó Bloomberg el 8 de agosto, citando fuentes familiarizadas con las conversaciones. Esto requeriría que el presidente Volodymyr Zelenskyy retire las tropas de partes de las provincias de Luhansk y Donetsk aún bajo control de Kiev. Rusia detendría las ofensivas en las provincias de Jersón y Zaporiyia"

https://www.larazon.es/internacional/tr ... ad3d7.html

"Zelenski, por su parte, subrayó este jueves, en un discurso a la nación, que "Ucrania debe participar en las negociaciones". "La guerra de Rusia es contra Ucrania, contra nuestra independencia (...) Por tanto, el formato de las reuniones de líderes debe ser trilateral", ha declarado, antes de agradecer al inquilino de la Casa Blanca "su disposición a buscar soluciones reales"."

Es alucinante que puedan llegar a un plan de paz sin incluir al presidente del país invadido.
Esto debería haberse hecho hace años y nos hubiésemos ahorrado miles de muertes y miles de millones en armas, pero es sólo mi opinión, como he dicho muchas veces no creo que nadie salvo los nafos exacerbados diesen por sentado que ucrania iba a recuperar el territorio invadido incluida Crimea,
Ahora ya lees en otros foros opinadores de ambos bandos felicitándose por la victoria, cuando aquí todos han perdido menos EEUU.

@SirAzraelGrotesque no creo que Rusia quede nunca como "los buenos", al fin y al cabo ellos Invadieron otro país, si eeuu hubiese querido esto hubiese acabado hace años.
¿Cómo afectará esto a la relación entre otros países? si queda como que un país más grande puede invadir otro más pequeño sin que la presión internacional sea suficiente para invadirlo igual empezamos a ver lo mismo en más lugares.
@Jañeto
Que te jactes de la soberanía de Rusia cuando estamos inmersos en una invasión rusa a un país soberano dice mucho de ti y de tus intenciones en este hilo.
Pues parece que a Zelensky no le hace gracia:

https://www.eldiario.es/internacional/z ... 24503.html

"Zelenski responde a Trump tras el anuncio de su reunión con Putin: no entregará su territorio al “ocupante”
El presidente de Ucrania ha criticado que las conversaciones sobre un posible fin de la guerra en el país se vayan a llevar a cabo sin contar con ellos: “Los ucranianos no regalarán su tierra al ocupante”
"
Es que es de guasa que negocien sobre el futuro de un país, sin contar con dicho país. Es de guasa o más bien lo contrario, da mucha rabia. Pero a su vez deja clara la realidad del asunto.
Jañeto escribió:
O Dae_soo escribió:De la reunión entre Trump y Putin , Rusia no saldrá ganadora de nada. Como mucho podrá dejar de huir hacia adelante. Lo que dudo es que a eatas alturas le valga para algo.

Segurísimo que dentro de unos siglos los Rusos lamentarán seguir siendo un país soberano. Lo que se recordará en unos siglos es como Europa pudo financiar esta puta locura o como hemos mirado hacia otro lado en el genocidio de Gaza. Eso quedará para la posteridad

De nuevo una vez mas un video sin contexto alguno, sin ningún tipo de información y referencia donde te montas tu la pelicula. Es curioso como siempre hay un cámara cerca grabando todo sin ningún tipo de problema y donde no le dicen nada ni le llaman la atención.

Por que pones el grito en el cielo ante esta situación y te parece una puta locura pero.... cuando lo hace Rusia no dices nada. Rusia el pais invasor, la culpable de que empiece esta locura..... vaya pero ahi ni mu y no pasa nada.... ah que casualidad.

Se nota a leguas de que pie cojeas, pero vaya es que ni siquiera te molestas en disimularlo.

Saludos!
SirAzraelGrotesque escribió:Es que es de guasa que negocien sobre el futuro de un país, sin contar con dicho país. Es de guasa o más bien lo contrario, da mucha rabia. Pero a su vez deja clara la realidad del asunto.

Y tu lo has defendido por activa y por pasiva.
Yo creo que Trump quiere desentenderse del conflicto, porque no tiene solución. Acordara con Putin un plan de paz injusto para venderlo a la opinión publica mundial como un logro único y realista, donde se cederán territorios ucranianos y el reconocimiento de Crimea como rusa, levantando parte de las sanciones a Rusia, y pasándole la patata caliente a Ucrania. Ucrania obviamente lo rechazara, porque esta socavando su soberanía y va en contra de su constitución. Lo que venga después sera lo que hayan pactado Trump con Putin.

Lo que haga o piense Europa geopolíticamente es irrelevante, EEUU puede amenazarnos con quitarnos las tropas americanas, y una vez que no tengamos tropas en Europa, pueden venir sustos desde Rusia.
Yoshi82 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Es que es de guasa que negocien sobre el futuro de un país, sin contar con dicho país. Es de guasa o más bien lo contrario, da mucha rabia. Pero a su vez deja clara la realidad del asunto.

¿Que he defendido qué?
Jañeto escribió:
grrr33 escribió:Reunión entre Trump y putin en Alaska, 15 de agosto.

Que raro, por aquí siempre he leído que el tío no salía del bunquer porque si pisaba suelo de país occidental sería detenido ipso facto por las fuerzas del bien.

Y no es cierto? No ha salido mucho del bunker, no?

Ademas, ya estas suponiendo que asistira a la reunion. No es la primera vez que putin propone una reunion y luego no se atreve a asistir

@Jañeto lo sabemos. Videos de como secuestran rusos hemos visto muchos. No hace falta publicarlos. Como dice putin, hasta el ultimo ruso, no?
SirAzraelGrotesque escribió:
Yoshi82 escribió:

¿Que he defendido qué?

Que se pare la guerra dándole a Rusia lo que quiere, sin importar lo que quiera Ucrania.
Si tú piensas eso es tu problema. No tiene nada que ver conmigo.
SirAzraelGrotesque escribió:Si tú piensas eso es tu problema. No tiene nada que ver conmigo.

Yo pienso que lo que dices es lo que te hemos intentado explicar cada vez que pedías que la guerra terminase incondicionalmente con las cesiones a Rusia, cuando los ucranianos han demostrado por activa y por pasiva que no quieren ser rusos y tienen que decidir ellos qué quieren ceder si es que quieren, nadie les ha puesto una pistola en la nuca para que se defiendan.
49416 respuestas
1985, 986, 987, 988, 989