Gartxia escribió:No se le debería de permitir a Rusia violar espacio aéreo de la OTAN, ese SU-35 debería de haber sido expulsado o derribado si se hubiese negado.
Dado que su función ha consistido en:
1) Proteger un barco que realiza operaciones ilegales
a) Sin cumplir los requisitos de identificación de navegación
b) Sin cumplir los prequisitos de seguridad para el transporte de petroleo según las normas de navegación del mar báltico
c) Sin cumplir la legalidad de los países miembros (por cuyas aguas navegaba el barco) los cuales tienen sancionado al petroleo ruso (no puedes navegar por esas aguas).
2) Impedir que un barco estonio realizara una operacion legitima de abordaje y desvió a puerto de un barco sin identificativo valido y bajo amenaza de atacar al barco estonio.
3) Invadir espacio aéreo ajeno con una aeronave militar
Esos son motivos más que suficientes para derribar ese avión
Si no se ha hecho es porque "una vez más" Europa prefiere "no escalar" con el régimen dictatorial Ruso con unas supuestas conversaciones de paz mañana "en post de la paz" (a mi es que personalmente se me agoto la paciencia con los Rusos hace mucho). Que los Rusos vuelvan a besarle al santo por "su suerte" porque más pronto que tarde se encontraran con alguien al mando "de su contra parte otan" que tendrá la paciencia agotada como la tengo yo de "permitirle a Rusia todas sus violaciones"......y ese día ocurrirán cosas (y bien merecidas que las tendrán los Rusos cuando les pase).
PD: El consuelo es que ese barco no llegara lejos esta ya "fichado y seguido" = algún danes los parara en la aduana danesa (los estrechos daneses para salir del báltico)
Saludos