Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
HakiGold escribió:@LCD Soundsystem

Por capacidades no pudo ser Rusia ya que andan burros y con chips de lavadora según leo por aqui. Aparte para que necesitaria Rusia una misión tan compleja en territorio OTAN cuando si lo que busca era cortar el gas, tan facil como cerrar la llave del grifo que está de su lado y no volar un gasoducto que les costó mucha pasta y luego tendrán que reconstruir, se me vino a la mente la expresión de khaby lame haciendo ver lo obvio en sus video comedia.

Cuando ocurrió eso, el conflicto no llevaba tanto recorrido osea que aun tenían bastantes suministros/vehiculos/capacidades.

Saludos!
Qué puto asco me dan todos
O Dae_soo escribió:Qué puto asco me dan todos

Oye pues igual lo que nos decía la propaganda de que Putin es un paria internacional y lleva más de tres años con cancer terminal no era cierto. Que te parece?

Quien se lo podía imaginar..
Cambios territoriales en el frente en Abril de 2025

Amarillo = Avances rusos
Celeste = Avances ucranianos

Avances rusos:
Oblast de Donetsk: ~227.55km²
Oblast de Sumy: ~50.51km²
Oblast de Kursk: ~47.39km²
Oblast de Lugansk: ~29.19km²
Oblast de Jarkov: ~21.73km²
Oblast de Zaporiyia: ~6.87km²
Oblast de Belgorod: ~3.39km²
Total: ~386.63km²
Total (sin Kursk y Belgorod): ~335.85km²

Avances ucranianos:
Oblast de Donetsk: ~3.69km²
Oblast de Zaporiyia: ~3.06km²
Oblast de Jarkov: ~1.23km²
Total: ~7.98km²

Mapas de Kursk/Sumy junto a otro mas general de la zona este de Ucrania:

Imagen

Imagen

Dos mapas con mas zoom en las zonas del frente de Jarkov/Lugansk y Donetsk/Zaporiyia:

Imagen

Imagen

En resumen, los rusos habrían capturado en Ucrania el territorio equivalente a lo que es la isla de La Gomera en las Canarias, durante el mes de Abril, incluso menos, porque una parte del territorio es recuperado de los oblast rusos de Kursk y Belgorod.
Jañeto escribió:

Oye pues igual lo que nos decía la propaganda de que Putin es un paria internacional y lleva más de tres años con cancer terminal no era cierto. Que te parece?

Y no es cierto? Osea se ha juntado con lo mejor de lo mejor. Solo faltaba ahi kim jong um.

Tambien se decia que los brics iban a darlo todo por putin, pero solo fue china, a quien putin debe obediencia.

Lo que ha mostrado es que putin es un 0 a la izquierda
Jañeto escribió:

A ver si adivinas por ti mismo, que tienen todos esos personajes que han salido ahí.
Porque no pierdes la ocasión en soltar alguna en favor de este mierdecilla.

Dictadores, países fallidos, narco dictaduras, países sumidos en la miseria y corrupción...
No hay nada de lo que alegrarse en ese video, a no ser que seas un pagado del kremlin, que viene a soltar propaganda. ¿Lo eres?.
Hoy el polaco Donald Tusk y las "Tres Marías" * - Keir Starmer por el Reino Unido, Emmanuel Macron por Francia y Friedrich Merz por Alemania- están en Kyiv para dar apoyo a Zelensky y discutir un posible despliegue de tropas si se alcanza un plan de paz. Al parecer han tenido también una conversación telefónica con Donald Trump, quien decía que iba a terminar con la guerra en 24 h porque "es un gran negociador" y cuyos últimos esfuerzos por detenerla han consistido en hacer pública la petición de que "¡ Paren esta estúpida guerra !!. Brillante estrategia, sin duda, la del payaso naranja.

Imagen

* Traslación de una popular expresión de mi tierra, que hago en alusión a su manifiesta inutilidad como dirigentes:

Les Tres Maríes: la "caca", la "merda" i la "porquería".
Yo si he escuchado de la reunion. Pero nada nuevo. Ampliar las sanciones y el apoyo si rusia no acepta. No se si hay alguna novedad importante...o una novedad a secas que no sea lo de siempre.

Por lo pronto, alguien ha vuelto a dejar el vodka cerca de medvedev y nuestro borrachin favorito ya ha hecho la primera declaracion: "metanse sus planes por el culo". Desconozco la version oficial del kremlim pero seguramente no andara muy lejos.
Europa debería enviar aviones de combate y crear una cobertura aérea sobre Ucrania. Al menos en la mitad oeste de Ucrania.

Deberíamos encargarnos de la defensa aérea de las ciudades ucranianas de esta zona, de tal modo que se permitiera a los ucranianos el concentrar todas sus defensas aéreas más al este, en las ciudades más cercanas al frente.

De igual manera, deberíamos enviar un contingente permanente de 100 o 200k soldados en la frontera con Bielorrusia. Estos soldados deberían encargarse de crear defensas, mejorar las ya existentes y vigilar esta frontera. De esta manera Ucrania podría reforzar con hombres y material el frente de guerra.

Estos soldados deberían reforzar las zonas costeras, las pertenecientes al Mar Negro, vigilando cualquier intento de desembarco (que no se va a dar) o incursión. De nuevo, se liberaría material y hombres muy necesarios en el frente donde se está combatiendo.

Y, por último, enviaría miles de ingenieros y personal que se encargarán de establecer líneas defensivas sólidas más al oeste de las actuales. Si prevemos que Ucrania seguirá perdiendo terreno de forma lenta pero continua, establecer unas defensas importantes con todo lo aprendido en estos años de guerra puede que sea decisivo en algún momento.

Y, por supuesto, ampliar el entrenamiento de militares ucranianos, ya sean soldados de a pie, tripulaciones de tanques, drones y aviones. Tenemos la capacidad de hacerlo y, si Ucrania recluta suficientes tropas, se podría ir instruyendo a los soldados suficientes como para que en algún momento marquen la diferencia.

Todo esto ya debería haberse hecho, pero no es tarde y puede marcar la diferencia.

Ah, doy por hecho que Europa debe rearmarse y debe seguir armando a Ucrania. No concibo algo que no sea eso.
Jañeto escribió:

El refranero español es muy sabio, y tenemos un refrán que dice: "Dime con quién andas, y te diré quién eres".
Pues tal cual.
@Jañeto los hay quienes decían que ni iban a invadir, ni era una guerra y que eran el segundo ejército más poderoso del mundo, imaginate si se han dicho tonterías. Incluso aquí he leído a alguien decir que prefiere el pensamiento crítico y se la pasa justificando a Rusia día si y día también sin un ápice de, precisamente, pensamiento crítico.
Más videos de las locuras rusas y como los drones los arrasan.
Adris escribió:Más videos de las locuras rusas y como los drones los arrasan.

Ucrania no tiene suficientes drones para tanto ruso.

A Rusia "le sobran" soldados, sus guerras las gana por aburrimiento del adversario XD
Los rusos ganan guerras cuando tienen aliados que les apoyen. Caso contrario se dedican a sacrificar a sus hombres y seguir la estrategia tristemente conocida como "hasta el ultimo ruso".
A las 00:00hrs Putin hará un discurso ante medios internacionales. (sin preguntas)

https://x.com/NOELreports/status/1921302954369315233

En varios lugares se especula que sera algo relacionado con Ucrania, e incluso hay rumores de que aceptara una tregua de 30 días, pero yo no esto muy seguro de eso la verdad.
Soul Assassin escribió:A las 00:00hrs Putin hará un discurso ante medios internacionales. (sin preguntas)

https://x.com/NOELreports/status/1921302954369315233

En varios lugares se especula que sera algo relacionado con Ucrania, e incluso hay rumores de que aceptara una tregua de 30 días, pero yo no esto muy seguro de eso la verdad.

Vaya horas si su público es el pueblo ruso.
@Ashdrugal Bueno, es ante medios internacionales... me parece que el mensaje o discurso no ira al pueblo ruso. Según Peskov su declaración sera "significativa", quizás sea por esto: https://x.com/nexta_tv/status/1921291721163591950

Yo creo que mas bien expondrá su visión y no lo aceptara, aunque los rumores apuntan a que si. Pero yo soy escéptico la verdad, la maldad no tiene fin.

También han habido otros fuera de la escena política: ahí estaban Steven Seagal, que "moriría por Putin" ( a ver si es verdad y nos hace un favor a todos ), Oliver Stone o Emir Kusturica, lametraseros todos del ruso como lo son Stallone, Voight o Gibson de Trump. No me voy a molestar ni en poner las fotos.
Es un poco confuso, que por una tregua propuesta por Ucrania vaya hacer esto.

Lo que he leído por ahí y que no se si basara en algo serio, es que los 30 días propuesto por Ucrania tras una reunión con miembros europeos se basa en ultimátum , pero al menos yo no he visto ninguna noticias de esas que la reunión y los 30 días fueran un amaneza directa.

Lo que está claro que estás conferencia suelen ser para anunciar algo importante, veremos el que
(mensaje borrado)
HakiGold escribió:Lo que está claro que estás conferencia suelen ser para anunciar algo importante, veremos el que

Estas ruedas de prensa son siempre una perdida de tiempo. Va a anunciar la nueva maquina para cocer patatas.
Putin ofrece negociaciones de paz a Ucrania sin ningún tipo de precondiciones, a partir del 15 de mayo en Estambul.

En este hilo podéis leer el discurso traducido.

https://x.com/Zlatti_71/status/1921334859944915244
El mensaje fue breve pero se podrían sacar varias interpretaciónes.

- La primera es que suena un poco a ultimátum o toman la reanudación de las negociaciones de Estambul o no habrán más.

- Las negociaciones directas dejan fuera a EEUU como intermediario, así quien sabe que las negociaciones con EEUU frecasaron o no avanzaron, veremos qué dice el el Naranja. Se deja fuera a la UE otra vez pero son irrelaventes.

Yo veo difícil que Ucrania acepte, parece la típica propuesta con trampa, en el sentido que saben perfectamente no van aceptar. Ucrania depende de la UE y EEUU, la UE siempre apostado por continuar la guerra, EEUU por un acuerdo, así que veremos en qué queda todo esto y cuáles son las intenciones de Rusia si Ucrania no acepta.
LLioncurt escribió:Putin ofrece negociaciones de paz a Ucrania sin ningún tipo de precondiciones, a partir del 15 de mayo en Estambul.

En este hilo podéis leer el discurso traducido.

https://x.com/Zlatti_71/status/1921334859944915244

Corrección: Ofrece sentarse en una mesa a escucha a "Nazis" sin precondiciones

Traducción: Ganar tiempo y marear a Trump para "mantenerlo en su lado del discurso" como cierto acuerdo de grano de 2022 duro.....¿8 meses? :-|

Saludos
HakiGold escribió:
Lo que está claro que estás conferencia suelen ser para anunciar algo importante, veremos el que

Llego tarde y a toro pasado es muy facil decir "te lo dije"

Yo he seguido el mensaje en directo. Mi primera impresion fue que eran buenas noticias, sonaba como un final de la guerra. Algo asi como: "queremos restablecer relaciones. Proponemos quedarnos como en 2014 (ni pa' ti, ni pa' mi) y nos olvidamos del asunto"

Luego en una segunda y tercera lectura, y conociendo a putin, me he dado cuenta de que no. Sigue dando largas. Ademas me he dado cuenta de ciertos detalles

El alto al fuego que impuso la ue, como diria Mota, hoy no, mañana (o en este caso,el 15) veremos si la ue cumple con su promesa de que si no se hacia efectivo aumentaria la presion, o aceptamos pulpo como animal de compañia.

Ademas, recordais como Trump alardeaba de que Putin era su amigo y que este le entenderia? Pues bien. Eeuu no esta invitado. Se haran en Turquia. Curioso cuanto menos, ya que es un pais de la OTAN, y aunque Erdogan juega a dos bandas, tambien ha dejado caer que Crimea es Ucraniana.

En cualquier caso, me parece que Putin ha hechl lo de siempre. Tratar de ganar tiempo mientras continua hasta el ultimo ruso.

HakiGold escribió:la UE siempre apostado por continuar la guerra

El que siempre ha apostado por continuar la guerra ha sido Rusia. Ue le ha dejado mas de una salida pacifica hasta que Rusia ha dejado claro que no, que Putin quiere luchar.
Y qué sanciones pueden aplicar más Europa a Rusia... No han servido de mucho.
gojesusga escribió:Y qué sanciones pueden aplicar más Europa a Rusia... No han servido de mucho.

Bueno, que no han servido...tampoco es eso. Rusia trata de hacer parecer que no les afectan...mientras
tienen una inflacion extremadamente elevada. Para que te hagas una idea, creo que estaban en el top 5 de paises con mas inflacion.

Su economia esta para el arrastre, y cada dia van a peor. Para que entiendas de que estamos hablando, hace 30 años, un pais colapso por esos mismos problemas...y de eso los rusos saben bien de lo que estoy hablando.
Dylandynamo escribió:
gojesusga escribió:Y qué sanciones pueden aplicar más Europa a Rusia... No han servido de mucho.

Bueno, que no han servido...tampoco es eso. Rusia trata de hacer parecer que no les afectan...mientras
tienen una inflacion extremadamente elevada. Para que te hagas una idea, creo que estaban en el top 5 de paises con mas inflacion.

Su economia esta para el arrastre, y cada dia van a peor. Para que entiendas de que estamos hablando, hace 30 años, un pais colapso por esos mismos problemas...y de eso los rusos saben bien de lo que estoy hablando.

Pues en Europa también hay inflación...
@Dylandynamo
Y no olvidemos las llamadas sanciones secundarias
Quien establezca NEGOCIOS CON RUSIA NO TENDRÁ NEGOCIOS CONMIGO (no te olvides de que la UE+UK son la segunda potencia económica mundial por delante de China)

Hacerle a Rusia una "Corea del Norte" hacerle al resto del mundo elegir (negocios conmigo o con ella) elegid
Se acabo revender petroleo Ruso desde la india (si la india negocia con Rusia se cortan relaciones comerciales con la UE) el país anfitrión (India en este ejemplo) debe elegir.

No creo que la UE tenga HUEVOS pero ojalo los tuviera (y luego rematas con la galletita de "conmigo tendréis aranceles bajos y/o 0 aranceles y seguridad jurídica en pleno respeto de las leyes internacionales del comercio).

Si se tienen "huevos" la UE puede hundir a Rusia en la miseria más absoluta un bloqueo naval a barcos Rusos en el mar Egeo frente al estrecho de los Dardanelos + un bloqueo naval del Golfo de Finlandia y mandar a Rusia a la edad preindustrial de un plumazo.

Saludos
gojesusga escribió:
Dylandynamo escribió:

Pues en Europa también hay inflación...

En todos lados hay inflacion. En europa es del 2%. En rusia es de dos cifras. El banco Ruso, conocido por mentir y ocultar datos, dice que es del 10%. Los rusos de a pie, en cambio, dicen que todo cuesta un 21% mas caro.

Ademas, europa no tiene el dudoso logro de estar entre las 5 regiones con mas inflacion. Ni siquiera en el 50. Rusia si. Europa tiene una inflacion relativamente baja comparada con el resto del mundo. Rusia una relativamente alta.
Putin propone el 15 de Mayo para negociaciones de paz directas en Turquía.
Vamos, que quiere prolongar el sainete de laa excusas unos días más para luego seguir culpando a Ucrania de que por su culpa tienen que seguir con la Operación Especial.En fin, lo de siempre. Y todo para seguir haciendo lo que le salga de los huevos.
Yo confío en que como Trump es muy cortito e impulsivo , llegue un momento que por fin se de cuenta que le están tomando el pelo, y por mero orgullo de chulo de barrio egocéntrico entre con todo por despecho contra Putin.
Y vancemonguer diciendo que el rusia debe ser amiga de usa y que a la larga el verdadero enemigo es la ue (se le ha escuchado diciendo).

HakiGold escribió:, la UE siempre apostado por continuar la guerra,

Igual me he perdido de algo pero, ¿Acaso Rusia se ha ido a su casa y occidente ha dicho que no, o algo similar?

Hasta donde sé, el invasor que inició esta jodida guerra sigue invadiendo Ucrania, pero igual me equivoco, quisiera alguna fuente que sustente tu afirmación, aunque viendo el historial la respuesta será discurso y no algo sustentado en la realidad pero, hey, igual y esta vez sorprendes. Espero sentado.
https://www.tiktok.com/@scrollfuels/video/7502682508593564970

La traduccion no es muy buena. Afortunadamente, habla en español y le entendemos.
Un papá anglosajon lo esperable, ya dijo algo de su amigos Israelí?.
HakiGold escribió:Un papá anglosajon lo esperable, ya dijo algo de su amigos Israelí?.

A parte de que no se te entiende ni una, lo poco que se te entiende, no tiene sentido (por no decir otra cosa)
Quark escribió:
HakiGold escribió:Un papá anglosajon lo esperable, ya dijo algo de su amigos Israelí?.

A parte de que no se te entiende ni una, lo poco que se te entiende, no tiene sentido (por no decir otra cosa)

Pues es muy sencillo si el Papa habla y se posiciona dando su opinión sobre Ucrania y Rusia, crees que dará su opinion también en contra o a favor de Israel?

Porque es el puto Papa y tendría que ser neutral y hablar de paz y negociar incluso ya que estamos meterse el mismo como intermediario o yo que se.
Adris escribió:
Jañeto escribió:

A ver si adivinas por ti mismo, que tienen todos esos personajes que han salido ahí.
Porque no pierdes la ocasión en soltar alguna en favor de este mierdecilla.

Dictadores, países fallidos, narco dictaduras, países sumidos en la miseria y corrupción...
No hay nada de lo que alegrarse en ese video, a no ser que seas un pagado del kremlin, que viene a soltar propaganda. ¿Lo eres?.

Lo que tienen es que estos líderes representan a más de 3.000 millones de personas

Imagen

Frente a estos 4 mierdecillas que no llegan a 500 millones.

Imagen

Quien es el que está aislado?
@Jañeto
Los 3mil millones esos que dices.
La de vueltas absurdas que das, para sostener tu relato.
@Jañeto

Más que quién está Islado, los países de la foto(UK, francia, Alemania etc) no tienen ningún poder o influencia a nivel geopolítico, incluso esos países harán o se pocisionaran dónde EEUU lo haga.

La dependencia de Europa a EEUU no solo es a nivel económico, si no para tener un poco de visibilidad a nivel geopolítico, esa reunión de la imagen sin Trump, solo es una reunión de amigos y poco más.

PD: Que pocierto, llevan drogas a las reuniones de amigos?
HakiGold escribió:@Jañeto

Más que quién está Islado, los países de la foto(UK, francia, Alemania etc) no tienen ningún poder o influencia a nivel geopolítico, incluso esos países harán o se pocisionaran dónde EEUU lo haga.

La dependencia de Europa a EEUU no solo es a nivel económico, si no para tener un poco de visibilidad a nivel geopolítico, esa reunión de la imagen sin Trump, solo es una reunión de amigos y poco más.

PD: Que pocierto, llevan drogas a las reuniones de amigos?

Hombre la duda ofende, quien crees que se la pasa [carcajad]

No lo se, preguntalo en el hilo de israel. Hace poco banearon a uno del foro por lo que haces aqui mismo. Desvirtuarlos.

gojesusga escribió:
Quark escribió:

Pues es muy sencillo si el Papa habla y se posiciona dando su opinión sobre Ucrania y Rusia, crees que dará su opinion también en contra o a favor de Israel?

Porque es el puto Papa y tendría que ser neutral y hablar de paz y negociar incluso ya que estamos meterse el mismo como intermediario o yo que se.

Lo mismo te digo. Y confundis ser neutral con ser justo. Cuando ves como un ladron entra en tu casa a robarte, no puedes esperar que la policia "sea neutral" ni que el juez "sea neutral"

Lo que pides es que sea justo, y el papa lo ha sido.

Jañeto escribió:
Lo que tienen es que estos líderes representan a más de 3.000 millones de personas

Imagen

Imagen

Putin. Solo pudo reunir a 13 paises. Pero sabes de sobra de que zelensky cuenta con el apoyo de mas de 13 paises.

Por cierto:

Imagen

Los 500 millones de habitantes de estos" 4 mierdecillas "tienen mas derechos que los 3000 millones de estos. Imagen

HakiGold escribió:PD: Que pocierto, llevan drogas a las reuniones de amigos?

Jajaj hay que quererte. La de tonterias que sueltas.
¿Cómo alguien puede decir que el Papa debe ser neutral? El Papa es el que menos neutral debe ser. Ante las injusticias hay que ser valiente y ser radical, estar radicalmente en contra. Y un Papa o alguien cristiano no pueden ser neutrales, tienen que estar radicalmente en contra de las injusticias.
Yo no soy creyente, pero sería lo que esperaría de una persona que dice ser cristiano, y más aún del Papa.
Se ve que hay gente a los que les ha molestado que el Papa diga alto y claro la realidad sobre Rusia.

Tanto es asi que han tenido que volver a los panfletos de 2022, y hablar de cocainomanos para tratar de esconder las palabras del sumo pontifice.

Se ve que alguien se ha quedado sin dinero para propaganda y tienen que reutilizar los panfletos antiguos, esperando que los demas no se den cuenta.

Pero lo repetimos. Aunque Leon XIV no haya salido en esa foto, si, piensa que Rusia es un estado terrorista.

Por cierto, @Jañeto ya te gusta comparar, este señor Imagen representa a mas personas que todos los de esta.

Imagen
Jañeto escribió:Lo que tienen es que estos líderes representan a más de 3.000 millones de personas

Imagen

Imagen

¿Cuando dices "representan" a qué te refieres exactamente? ¿A que han sido elegidos para representarlos, o a que mandan de forma autoritaria sobre ellos?
LLioncurt escribió:
Jañeto escribió:Lo que tienen es que estos líderes representan a más de 3.000 millones de personas

Imagen

Imagen

¿Cuando dices "representan" a qué te refieres exactamente? ¿A que han sido elegidos para representarlos, o a que mandan de forma autoritaria sobre ellos?

Que yo sepa hay elecciones en esos países, tu has podido elegir entre votar a Von der Brujen o a otro para las relaciones de la UE con otros paises?
Jañeto escribió:
LLioncurt escribió:

Imagen

Imagen

Que yo sepa hay elecciones en esos países, tu has podido elegir entre votar a Von der Brujen o a otro para las relaciones de la UE con otros paises?

Claro... hay elecciones y pueden elegir.... pero a quién van a elegir cuando tienen la presión y amenazas de que les ocurra un accidente? Que casualidad que a la mayoría de opositores les ocurren todo tipo de accidentes pero a Putin u otros dirigentes nunca les pasa nada.

Si tanta democracia hay en esos países según tú, te invito a que vayas allí y sueltes en la calle alguna perlita de su dirigente.. a ver si puedes hacerlo con total libertad y sin problemas como aquí.

Saludos!
Jañeto escribió:
LLioncurt escribió:

Imagen

Imagen

Qué miseria moral hay que tener para venir a lamerle el culo a una panda de dictadores genocidas y decir que en sus países "hay elecciones". Eres pura escoria, deberías ir a vivir a uno de esos países en los que tan bien se vive y donde hay tanta democracia.
Jañeto escribió:
LLioncurt escribió:

Imagen

Imagen

Elecciones? Jajajajajajaj

Si, amigo, hay elecciones en Rusia, el mundo es plano y los pajaros no existen. Son drones del gobierno para controlarnos.

Te voy a reportar por flammer, pero reconozco que al menos, has sido divertido.

Nunca entendere el inmolar una cuenta a cambio de intertar tapar que el sumo pontifice condeno la invasion Rusa.

https://www.tiktok.com/@scrollfuels/video/7502682508593564970
47915 respuestas
1955, 956, 957, 958, 959