Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
A mi me parece bien que el Papa condene esta y cualquier otra invasión, y haga hincapié en la paz. No entiendo porque habría que atacar al Papa por querer la paz.... creo que es algo que la mayoría del planeta quiere.
Jañeto está baneado del subforo hasta el 12/6/2025 12:40 por "flames"
LLioncurt escribió:
Jañeto escribió:
LLioncurt escribió:
¿Cuando dices "representan" a qué te refieres exactamente? ¿A que han sido elegidos para representarlos, o a que mandan de forma autoritaria sobre ellos?

Que yo sepa hay elecciones en esos países, tu has podido elegir entre votar a Von der Brujen o a otro para las relaciones de la UE con otros paises?

Qué miseria moral hay que tener para venir a lamerle el culo a una panda de dictadores genocidas y decir que en sus países "hay elecciones". Eres pura escoria, deberías ir a vivir a uno de esos países en los que tan bien se vive y donde hay tanta democracia.

En fin, con tu historial en otros hilos ya nos ha quedado claro que tu tienes barra libre para insultar y faltar al respeto a los demás foreros. No estamos en igualdad de condiciones como para seguir discutiendo.
@Jañeto
En fin, con tu historial en otros hilos ya nos ha quedado claro que tu tienes barra libre para insultar y faltar al respeto a los demás foreros. No estamos en igualdad de condiciones como para seguir discutiendo.

No lo estás poniendo nada fácil, defendiendo dictaduras y narcoestados, a la vez que te mofas de democracias consolidadas.

Lo que tienen es que estos líderes representan a más de 3.000 millones de personas

Frente a estos 4 mierdecillas que no llegan a 500 millones.

Que yo sepa hay elecciones en esos países, tu has podido elegir entre votar a Von der Brujen o a otro para las relaciones de la UE con otros paises?

A esto hay que sumar el apoyo incondicional de tu compadre @HakiGold con apariciones estelares como;
HakiGold escribió:@Jañeto

Más que quién está Islado, los países de la foto(UK, francia, Alemania etc) no tienen ningún poder o influencia a nivel geopolítico, incluso esos países harán o se pocisionaran dónde EEUU lo haga.

La dependencia de Europa a EEUU no solo es a nivel económico, si no para tener un poco de visibilidad a nivel geopolítico, esa reunión de la imagen sin Trump, solo es una reunión de amigos y poco más.

PD: Que pocierto, llevan drogas a las reuniones de amigos?

Que otro usuario te haya insultado, me da bastante igual, las cosas como son. Pero entiendo que si vienes con ese trolleo, enfades a la gente, porque te estás intentando reír del personal.
LLioncurt no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
Jañeto escribió:
LLioncurt escribió:
Jañeto escribió:

Qué miseria moral hay que tener para venir a lamerle el culo a una panda de dictadores genocidas y decir que en sus países "hay elecciones". Eres pura escoria, deberías ir a vivir a uno de esos países en los que tan bien se vive y donde hay tanta democracia.

¿Me hablas de barra libre cuando se ve a la legua que eres un baneado que viene a tocar los cojones con tu mierda de mentiras?

Jañeto escribió:
LLioncurt escribió:
Jañeto escribió:Después de la pelicula de los Coreanos ahora toca la de los chinos. Solo falta que pillen a un checheno y lo hagan pasar por Iraní [+risas]

¿En serio piensas que lo de los coreanos era una película? Película la que tienes montada tú en tu cabeza.

La leyenda cuenta que decenas de miles de Coreanos fueron desplegados en Ucrania, de esas decenas de miles capturaron a unos pocos que interrogaron. El resto al parecer se volvieron con el rabo entre las piernas a Corea.

Tu amado Putin ha agradecido a Corea del Norte por la participación de sus tropas en la guerra, eso que tú decías que eran leyendas.
No sé si está confirmado, pero esto tendría pinta de presión de EEUU a Zelensky no, Zelensky había demostrado odio extremo a Putin que hoy acceden a algo asi no creo que fuera voluntariamente, veremos qué dice Putin.

HakiGold escribió:No sé si está confirmado, pero esto tendría pinta de presión de EEUU a Zelensky no, Zelensky había demostrado odio extremo a Putin que hoy acceden a algo asi no creo que fuera voluntariamente, veremos qué dice Putin.

Que va a decir Putin? Lo de siempre. Que o le dan lo que no es capaz de lograr, o seguira sacrificando hasta el ultimo ruso.
Parace que si hubo presión de Trump a Zelensky (lo lógico).

Todo esto parece previamente acordado entre Trump y Putin.
Claro, Putin no ha recibido presión alguna, mira si hasta conquistó Kiev en 3 días y no nos hemos enterado.

Cómo le encanta a algunos retorcer la noticia para hacer ver que sólo fue de un lado, ahora con el peso de la cantidad de población y asumir elecciones libres en el país del meme del 140%, venga ya.

A quien dice idioteces se le llama idiota, pero a algunos les ofende, pues dejad de decir idioteces y empezad a sustentar las afirmaciones con la realidad.

Si algo vivo en mi país día sí y día también es gente que cree que un discurso equivale a una fuente o a un hecho y no es así, aquí no vale de nada las justificaciones ideológicas, los hechos se deben probar.
Pero no era Putin el que no consideraba al nazi de Zelesnsky un interlocutor valido para la paz?

No se habian repartido ya Ucrania Trump y Putin?
y Zelensky no pintaba nada?

Ahora le presionan para que pinte algo?
:-? :-? :-?

Vosotros mismos os callais el boquino.
HakiGold escribió:Parace que si hubo presión de Trump a Zelensky (lo lógico).

Todo esto parece previamente acordado entre Trump y Putin.

El mismo Trump que hoy mismo ha autorizado la transferencia de Atacms y Patriots a Ucrania?

El mismo Trump que presiono a Putin a que se sentase a negociar o le caian mas sanciones?

Eso tambien estaba previamente acordado entre Trump y Putin?

Lo dicho, hay que quererte. [sonrisa]
HakiGold escribió:PD: Que pocierto, llevan drogas a las reuniones de amigos?

No, es una campaña de desinformación para que se lo traguen los de siempre.

HakiGold escribió:Un papá anglosajon lo esperable, ya dijo algo de su amigos Israelí?.

Mas de uno hubiese agradecido eso en vez de un menta-polonio. Putin seria capaz de matar una ballena a la semana solo para tener para desayunar su vaso de semen de ballena, aparte de un cuerno de rinoceronte para meterselo hasta el fondo por donde le gusta y asi mantenerse erguido.
DonutsNeverDie escribió:¿Cómo alguien puede decir que el Papa debe ser neutral? El Papa es el que menos neutral debe ser. Ante las injusticias hay que ser valiente y ser radical, estar radicalmente en contra. Y un Papa o alguien cristiano no pueden ser neutrales, tienen que estar radicalmente en contra de las injusticias.
Yo no soy creyente, pero sería lo que esperaría de una persona que dice ser cristiano, y más aún del Papa.

Neutral significa trabajar para la paz y no dar una opinión como si fuese un tertuliano ya que reducir a lo simple en el mundo que conocemos no funciona así.

Como han dicho porque no habla de otros conflictos como Israel y Palestina y otros conflictos en el mundo como India - Pakistán

Porque las cosas no son negras o blancas y posicionarse decir directamente que es una invasión y se quede tan pancho pues no me parece bien. Además leer un papel que seguramente no ha escrito ni él me resulta bastante falso para ser un papa.
@gojesusga
También se ha posicionado, y pedido un alto el fuego en Gaza. Totalmente normal en un señor el cual representa a una institución que predica la paz, y el bien en el mundo señale los conflictos bélicos.
gojesusga escribió:
DonutsNeverDie escribió:¿Cómo alguien puede decir que el Papa debe ser neutral? El Papa es el que menos neutral debe ser. Ante las injusticias hay que ser valiente y ser radical, estar radicalmente en contra. Y un Papa o alguien cristiano no pueden ser neutrales, tienen que estar radicalmente en contra de las injusticias.
Yo no soy creyente, pero sería lo que esperaría de una persona que dice ser cristiano, y más aún del Papa.

Neutral significa trabajar para la paz y no dar una opinión como si fuese un tertuliano ya que reducir a lo simple en el mundo que conocemos no funciona así.

Creo que no entiendes el concepto de paz.

Si yo voy, te robo 200 euros y viene un policia y dice "mira, ni para ti, ni para ti. 100€ para cada uno y en paz"...no es paz. Es una solucion, pero tambien es un robo. Aunque menos, al final te he quitado dinero.

Si un dia voy a tu casa y amenazo con matarte a ti, a tu mujer y a tus hijos pero la policia viene y dice que no, que a tu mujer solo y ya, no es paz.

La paz, la verdadera paz es que esos 200 euros sean tuyos, y que yo no vaya a tu casa a matar a nadie.

Con Rusia igual. Es un pais invasor. La paz no es darle lo que quiera. La paz es que se quede en sus fronteras y se este tranquilito. Rusia solo quiere robar, y Rusia solo quiere matar. Si queremos paz tenemos que impedir que rusia robe y tenemos que impedir que rusia mate.

El Papa ha dicho las cosas tal y como son, y no entiendo por que te molesta que se le llame a las cosas por su nombre. Lo que esta llevando a cabo Rusia es una invasion imperialista, ni mas ni menos, y eso es exactamente lo que ha dicho el sumo pontifice. Rusia esta cometiendo crimenes contra la humanidad, y es tal y como lo ha explicado Leon XIV. Y si queremos paz, lo que tenemos que hacer es que Rusia deje de agredir a sus vecinos, que es la unica verdadera paz. Eso es trabajar por la paz
Dylandynamo escribió:
gojesusga escribió:

Si yo voy, te robo 200 euros y viene un policia y dice "mira, ni para ti, ni para ti. 100€ para cada uno y en paz"...no es paz. Es una solucion, pero tambien es un robo. Aunque menos, al final te he quitado dinero.

Si un dia voy a tu casa y amenazo con matarte a ti, a tu mujer y a tus hijos pero la policia viene y dice que no, que a tu mujer solo y ya, no es paz.

La paz, la verdadera paz es que esos 200 euros sean tuyos, y que yo no vaya a tu casa a matar a nadie.

Con Rusia igual. Es un pais invasor. La paz no es darle lo que quiera. La paz es que se quede en sus fronteras y se este tranquilito. Rusia solo quiere robar, y Rusia solo quiere matar. Si queremos paz tenemos que impedir que rusia robe y tenemos que impedir que rusia mate.

El Papa ha dicho las cosas tal y como son, y no entiendo por que te molesta que se le llame a las cosas por su nombre. Lo que esta llevando a cabo Rusia es una invasion imperialista, ni mas ni menos, y eso es exactamente lo que ha dicho el sumo pontifice. Rusia esta cometiendo crimenes contra la humanidad, y es tal y como lo ha explicado Leon XIV. Y si queremos paz, lo que tenemos que hacer es que Rusia deje de agredir a sus vecinos, que es la unica verdadera paz. Eso es trabajar por la paz

Vamos que tu concepto de paz es: Más armas y guerra para intentar expulsar a Rusia de la parte ocupada de Ucrania, aunque eso lleve décadas, escale el conflicto a nivel mundial y suponga millones de muertos.

Curioso concepto de "paz".
Si no le quitan las ganas de expandirse por la fuerza a Rusia, nunca habra paz, ya ha quedado demostrado que siempre quiere mas.

Lo que pasa que algunos teneis un concepto muy curioso/pro-ruso de la paz.

Aparte de que Putin debe de ser juzgado por sus crimenes de guerra, que no son pocos.
KnightSolaire escribió:
Dylandynamo escribió:
gojesusga escribió:

Vamos que tu concepto de paz es: Más armas y guerra para intentar expulsar a Rusia de la parte ocupada de Ucrania, aunque eso lleve décadas, escale el conflicto a nivel mundial y suponga millones de muertos.

Curioso concepto de "paz".

Mi concepto de paz es el de Rusia que se quede en Rusia sin molestar a nadie...pero como Rusia no quiere paz, pues mas armas para obligarles a que se queden en Rusia, si.

Al final lo de tener mas muertos, y mas años es culpa de Rusia, y de nadie mas.

Y te hago una pregunta, ya que pareces apoyar a Rusia. Que se celebro hace 3 dias en Rusia? Que alemania llego a Moscu y los sovieticos no hicieron nada y tienen paz? O que los sovieticos lucharon y expulsaron al invasor logrando la paz? Pues eso.

La situacion es la misma.
@Dylandynamo me parece perfecto y respeto tu opinión, pero entonces no hablemos de paz sino de guerra, que es lo que predicas por qué es evidente que Rusia no va a abandonar el territorio ocupado por las buenas, las cosas claras.
KnightSolaire escribió:@Dylandynamo me parece perfecto y respeto tu opinión, pero entonces no hablemos de paz sino de guerra, que es lo que predicas por qué es evidente que Rusia no va a abandonar el territorio ocupado por las buenas, las cosas claras.

Exacto, es Rusia quien quiere guerra y por eso tenemos que mandarles armas a Ucrania para lograr la paz.
Joder, yo creo que si a estas alturas de la película alguien sin taras o deficiencias mentales defiende a Putin y sus amigos dictadores de otros países debe estar pagado por el Kremlin o directamente ser mago del humor.

Con estos usuarios del hilo nunca nos reímos, por lo que humoristas no son. Rusia no está ahora para pagar a su ejército como para pagar usuarios random de un foro español, así que también descartado.

Solo nos queda una XD XD
Dylandynamo escribió:
KnightSolaire escribió:@Dylandynamo me parece perfecto y respeto tu opinión, pero entonces no hablemos de paz sino de guerra, que es lo que predicas por qué es evidente que Rusia no va a abandonar el territorio ocupado por las buenas, las cosas claras.

Exacto, es Rusia quien quiere guerra y por eso tenemos que mandarles armas a Ucrania para lograr la paz.

Respetable. "Al pan,pan y al vino,vino" lo que no vale es hablar de paz cuando en realidad te refieres a más guerra.
Decir que quien apoya a quien lucha por defenderse ante una invasión significa querer la guerra está al mismo nivel que decir que un pañuelo blanco usado significa consumo de cocaína

Imagen

No, no es ignorancia, es manipulación tendenciosa , básicamente esto

Imagen

Lamentablemente en este hilo hay gente así, ellos sabrán sus motivaciones pero el discurso y modus operandi es ése
KnightSolaire escribió:
Dylandynamo escribió:

Respetable. "Al pan,pan y al vino,vino" lo que no vale es hablar de paz cuando en realidad te refieres a más guerra.

La paz es frenar el terrorismo. Y rusia es un estado terrorista

No soy yo quien ha invadido un pais, ni quien esta dispuesto a luchar hasta el ultimo ruso a cambio de hacer la vida de mis vecinos un poco mas mediocre.

Ucrania quiere paz. Europa quiere paz. Yo quiero paz.
Rusia quiere guerra.

Paz= que rusia se quede en su pais sin invadir ni matar ni robar.
Guerra: invadir a otros paises para robar y matar.
Guerra: Conflicto armado entre dos o más grupos, naciones o estados, caracterizado por el uso de la fuerza, violencia y enfrentamientos organizados con fines políticos, económicos o territoriales.

Paz: Situación de armonía y ausencia de conflicto violento entre individuos, grupos o naciones, basada en el respeto mutuo, la justicia y la cooperación.

Por los que hablan de deficiencias mentales y similares que resulta que no saben distinguir hasta lo más básico.

Me parece perfecto que la opinión mayoritaria sea financiar a Ucrania para expulsar a Rusia en su totalidad del país, no estoy de acuerdo en que con los problemas de España tengamos que pagar miles de millones en eso pero en todo caso lo acepto, al contrario de los que atacan, reportan y descalifican a quien no opina lo mismo que ellos que son la mayoría de este hilo.

Lo que ocurre es que eso es financiar más guerra, la paz es una cosa muy distinta, las cosas claras.
@Dylandynamo
Es que según ese argumentario manipulador, la Rusia que se cacarea de haber vencido a los nazis, durante esos años lo que buscó fue guerra en vez de la paz , ¿no? @KnightSolaire

En fin, qué asco
O Dae_soo escribió:@Dylandynamo
Es que según ese argumentario manipulador, la Rusia que se cacarea de haber vencido a los nazis, durante esos años lo que buscó fue guerra en vez de la paz , ¿no? @KnightSolaire

En fin, qué asco

Dímelo tú. Rusia venció a los Nazis con diplomacia y un acuerdo de paz o mediante la guerra?

Y no veo por ningún lado el argumento manipulador, precisamente manipular es vender paz mientras lo que haces es financiar más guerra.
KnightSolaire escribió:Guerra: Conflicto armado entre dos o más grupos, naciones o estados, caracterizado por el uso de la fuerza, violencia y enfrentamientos organizados con fines políticos, económicos o territoriales.

Y quien es el que ha iniciado ese conflicto armado usando la fuerza, la violencia y demas? RUSIA

KnightSolaire escribió:
Paz: Situación de armonía y ausencia de conflicto violento entre individuos, grupos o naciones, basada en el respeto mutuo, la justicia y la cooperación.

Y quien es el que busca la ausencia de conflicto tratando de que Rusia vuelva a sus fronteras y respete las de Ucrania?

UCRANIA

Y quien esta ayudando a Ucrania a que logre eso y haya la justicia caracteristica de una paz?

EUROPA

No, no nos metas en el saco de los que buscamos guerra cuando segun tu descripcion buscamos la definicion de paz. No seas troll, anda.
KnightSolaire escribió:
O Dae_soo escribió:@Dylandynamo

En fin, qué asco

Dímelo tú. Rusia venció a los Nazis con diplomacia y un acuerdo de paz o mediante la guerra?

Y no veo por ningún lado el argumento manipulador, precisamente manipular es vender paz mientras lo que haces es financiar más guerra.

Imagen

Eso es el acta de capitulación de la Alemania nazi frente a los aliados
Las actas de capitulación alemanas dieron fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa. El texto fue firmado el 8 de mayo de 1945[n 1]​ en Karlshorst, Berlín por representantes de las tres fuerzas armadas del Oberkommando der Wehrmacht (OKW), las Fuerzas Aliadas siendo los altos cargos supremos soviético, estadounidense y francés, observadores de la firma.

No sé si reir o llorar ante semejante ignorancia sobre la historia cuando afirmas que Rusia venció a Alemania con "diplomacia".
[facepalm]
@Dylandynamo

Quien ha iniciado el conflicto? Rusia

Quien busca la ausencia de conflicto? Ucrania (mediante la guerra).

Por lo que Europa y España están financiando más guerra, aunque está pueda durar años con millones de muertos.

Aunque no estoy de acuerdo en que mis impuestos financen un conflicto bélico extranjero lo acepto y no voy a criminalizar a nadie tal como hacéis vosotros con el que piensa diferente, pero tal como dije antes las cosas claras, lo que no vale es hablar de paz mientras en realidad financias más guerra, sobre todo cuando lo haces con mi dinero y sin haberme preguntado.

@O Dae_soo colega en ningún momento he dicho que Rusia venciera a Alemania con la diplomacia, todo lo contrario, pensaba que era más que evidente, estas muy espeso hoy no?
KnightSolaire escribió: @O Dae_soo colega en ningún momento he dicho que Rusia venciera a Alemania con la diplomacia, todo lo contrario, pensaba que era más que evidente, estas muy espeso hoy no?

Tienes razón: me equivoqué al leer muy rápido. Es que llamar "buscar la guerra" a lo que hace quien se defiende o ayuda a quien se defiende de una invasión a su territorio me ha alterado y he entrado como un Miura a rebatir semejante bajeza moral
KnightSolaire escribió:@Dylandynamo

Quien ha iniciado el conflicto? Rusia

Quien busca la ausencia de conflicto? Ucrania (mediante la guerra).

Por lo que Europa y España están financiando más guerra, aunque está pueda durar años con millones de muertos.

Aunque no estoy de acuerdo en que mis impuestos financen un conflicto bélico extranjero lo acepto y no voy a criminalizar a nadie tal como hacéis vosotros con el que piensa diferente, pero tal como dije antes las cosas claras, lo que no vale es hablar de paz mientras en realidad financias más guerra,

De nuevo, vienes a trollear, y lo sabes.

Si viene un ladron, te roba, tu llamas a la policia y estos recuperan tu dinero y te lo devuelven...has promovido un robo por quitarle algo a un ladron? O la justicia porque te han devuelto lo que es tuyo?

Con ucrania, igual.

Hace dos mensajes dijiste:

Lo que busca Ucrania, Europa y España es eso. No buscan llegar a Moscu. No buscan robar a Rusia. Buscan la paz. Que Rusia se quede dentro de Rusia y que dejen de invadirles, de disparar a sus colegios de matar a sus familias y de amenazarles. Como tu mismo dijiste, ademas:
Rusia no va a abandonar el territorio ocupado por las buenas.
es decir, Rusia no va a abandonar el territorio que no es suyo. A Ucrania le deja poco margen,de actuacion, y solo le queda usar la fuerza por la paz.

KnightSolaire escribió:sobre todo cuando lo haces con mi dinero y sin haberme preguntado.

Ya, muy mal por Rusia por no preguntarte a ti ni a los Ucranianos si querian que les bombardease sus hospitales...pero a ti si se te ha preguntado.

En verano de 2024 fueron las elecciones europeas. Habia distintos partidos y tu, como todos los españoles te preguntaron sobre que partido te gustaba mas...y salio la mayoria democratica.

Ademas, en verano de 2023 tambien hubo elecciones generales de españa...y de nuevo, a ti, como a todos los españoles le preguntaron que quien queria que gobernase, y salio la mayoria democratica.

Asi que no vengas a flamear
Dejo el tema por qué estamos dando vueltas a lo mismo.

Simplemente he dicho que armar a Ucrania para prolongar el conflicto con el objetivo de expulsar a Rusia de su territorio no es promover la paz sino la guerra, solo eso.

A día de hoy hay dos opciones.

1- GUERRA: Expulsar a Rusia de Ucrania lo que podría llevar décadas, millones de muertos y escalar el conflicto a nivel global.

2- PAZ: Trabajar diplomáticamente para llegar a un acuerdo de paz total lo que supondría muy probablemente que Ucrania ceda territorios.

Ambas opciones son respetables y tienen consecuencias muy claras, pero dejemos las cosas claras ya que esto se financia con el dinero del contribuyente.

En ningún momento he pretendido flamear nada.
@KnightSolaire el problema es que obvias que Rusia ya inició la guerra.

No es que Ucrania quiera guerra, es que ya está en ello gracias a Rusia. Y obviamente hay que echar al invasor, no entiendo que no veas que Rusia es el invasor y se deben tomar medidas no sólo para parar la guerra (iniciada por Rusia), sino prevenir que pueda volver a pasar (como ya ha pasado con Rusia)
KnightSolaire escribió:Dejo el tema por qué estamos dando vueltas a lo mismo.

Simplemente he dicho que armar a Ucrania para prolongar el conflicto con el objetivo de expulsar a Rusia de su territorio no es promover la paz sino la guerra, solo eso.

1- GUERRA: Expulsar a Rusia de Ucrania lo que podría llevar décadas, millones de muertos y escalar el conflicto a nivel global.

2- PAZ: Trabajar diplomáticamente para llegar a un acuerdo de paz total lo que supondría muy probablemente que Ucrania ceda territorios.

Ambas opciones son respetables y tienen consecuencias muy claras, pero dejemos las cosas claras ya que esto se financia con el dinero del contribuyente.

Hay más opciones y lo sabes.

3-DEFENSA: Ayudar a que Ucrania se defienda eficazmente ante la invasión para que Rusia se de cuenta que alargar la invasión le va a perjudicar militar, social y económicamente. Así se llegaría a una PAZ JUSTA porque Rusia dejaría su "operación especial"

Que no se te olvide, que manda cojones que haya que recordarlo cada dos por tres, que si Rusia deja de luchar se acaba la guerra , pero si Ucrania deja de luchar se acaba Ucrania

No se trata de guerra o paz, se trata de Ucrania o no Ucrania
Si vis pacem, para bellum. La única manera real de defender la paz es estar dispuesto a repeler una agresión y a defenderla a como dé lugar. Ya que está de moda la IA, voy a usarla hoy (la primera vez en EOL y en general que la uso):

La frase latina "Si vis pacem, para bellum" se traduce como "Si quieres la paz, prepárate para la guerra". Es una máxima que sugiere que la mejor manera de asegurar la paz es estar preparado para defenderla o para repeler una agresión. La idea subyacente es que la fuerza y la capacidad de defensa son un disuasivo para la guerra y pueden ayudar a mantener la paz.

Explicación:

Contexto histórico:
La frase se originó en la época romana y refleja la creencia de que la paz solo puede existir si un país está preparado para defenderse militarmente.

Significado:
La frase no significa que la guerra sea deseable, sino que la preparación militar es esencial para evitarla o para responder a una agresión si es necesaria.

Relevancia actual:
El principio de "Si vis pacem, para bellum" sigue siendo relevante en la actualidad, especialmente en el contexto de la seguridad nacional y las relaciones internacionales. Muchos países invierten en defensa no para iniciar guerras, sino para disuadir a posibles agresores y garantizar la paz.

Más allá de la guerra:
La frase también puede interpretarse de forma más amplia, como una llamada a estar preparado para cualquier desafío, ya sea personal o profesional.
En resumen: "Si vis pacem, para bellum" es una máxima que enfatiza la importancia de la preparación para garantizar la paz, ya sea a nivel militar, estratégico o incluso personal.

La paz en Ucrania solamente se puede alcanzar apoyando el esfuerzo de guerra, pues solamente así se puede disuadir a Rusia de seguir intentándolo. Recordad a Neville Chamberlain, con dictadores imperialistas con ínfulas de Napoleón no se puede negociar. Su objetivo último es el sometimiento de cuantos pueblos se le antojen y para ello utilizarán cualquier estratagema, desde trolls en internet a firmar tratados que desde el comienzo pretenden incumplir. Cualquier atisbo de respiro y paz es únicamente un medio para su reorganización y rearme. Si se quiere la paz, que Rusia se marche a su país. Sólo Rusia es rusa, el resto no.

Un saludo
KnightSolaire escribió:2- PAZ: Trabajar diplomáticamente para llegar a un acuerdo de paz total lo que supondría muy probablemente que Ucrania ceda territorios.

Propones una paz que se contradice con la definición de paz que has traído tú mismo.

En primer lugar, y lo más evidente, en el principio de justicia.

Pero los otros dos principios también si tenemos en cuenta el respeto que muestra Putin y cómo "coopera" cuando trata con alguien que considera inferior.

@Quark Muy seguramente [+risas]
Páginas y más páginas rebatiendo a OBVIOS TROLLS.

Que lo entiendo, no hay que dejar sus mierdas sin rebatir, nunca se sabe quien va a leerlas y creérselas. El problema es que la moderación no está ni se le espera :-|

Y mientras, el hilo adecuadamente secuestrado por los russkis.
Parece que alguno todavia no se ha enterado que a Rusia se la pela la diplomacia, solo entiende el idioma de la fuerza.

Pero ya ha reconocido que lo que le molesta es que se utilicen sus impuestos, no el hecho de apoyar militarmente.

Si tanto te molesta, eres libre de irte a otro pais o ¿solo te molesta un poquito?
JanKusanagi escribió:Páginas y más páginas rebatiendo a OBVIOS TROLLS.

Que lo entiendo, no hay que dejar sus mierdas sin rebatir, nunca se sabe quien va a leerlas y creérselas. El problema es que la moderación no está ni se le espera :-|

No te hagas sangre ni te alteres con la moderación de este hilo. Ya dejaron claro en su día que su labor es equidistante y no van a hacer juicios de valor sobre lo que se habla en el hilo. Consideran que hay "2 bandos" con el mismo derecho a expresar sus opiniones si lo hacen desde el respeto.
Te aconsejo que si no estás de acuerdo vayas a feedback pero a día de hoy es lo que hay.
KnightSolaire escribió:Dejo el tema por qué estamos dando vueltas a lo mismo.

GUERRA: Expulsar a Ucrania de Ucrania, lo que podría llevar décadas, millones de muertos y escalar el conflicto a nivel global.

Eres todo un personaje, estaría bien que dejaras de defender la guerra segun tus propios argumentos y de paso dejes de flamear el hilo.
Lo de este personaje es para partirse el culo.

2- PAZ: Trabajar diplomáticamente para llegar a un acuerdo de paz total

Con Rusia nada menos [qmparto]

Y claro
lo que supondría muy probablemente que Ucrania ceda territorios.

Porque ya sabemos que un invasor no va ceder ningun territorio evidentemente y menos reconocer sus crimenes de guerra. [qmparto]

No hay por donde agarrar las tonterias de esta gente.
JanKusanagi escribió:Páginas y más páginas rebatiendo a OBVIOS TROLLS.

Es que es desesperante, yo solo entro de vez en cuando a leer, y en vez de encontrarme alguna novedad sobre el conflicto solo veo un intercambio de Trolls diciendo burradas y a los demás explicándoles con citas y citas que lo que dicen son burradas.

No perdáis el tiempo... Ellos ya saben que son burradas, es obvio, pero no lo van a reconocer, solo van a darle la vuelta y manipular para intentar hacer ver que tienen algo de razón o sentido.

Hay 3 o 4 que están onfire defendiendo o justificando a Rusia de cualquier manera posible, lo mejor es ignorar y no entrar al trapo. No sé qué clase de personas serán pero no merecen ya no que no les contesten, sino que ni los lean 😁 si no queréis bloquear, cuando veáis el nick, scroll para abajo, porque es horrendo lo de estos "personajes"
Cuando se hace mas evidente que Rusia esta con el agua al cuello se ve que les pegan el toque para que vengan a predicar su discurso, y lo repiten literalmente, ni lo intentan disimular.

Europa quiere la 3ª guerra Mundial y Rusia quiere la paz, eso si, quedandose con todo lo que no es suyo, no te jode [qmparto]

Se piensan que somos gilipollas.
Imagen
Muy bonita evidencia señor, pero yo pregunto, qué es la paz?, el diccionario lo define como:
KnightSolaire escribió:Paz: Situación de armonía y ausencia de conflicto violento entre individuos, grupos o naciones, basada en el respeto mutuo, la justicia y la cooperación.

...basada en el respeto mutuo, la justicia y la cooperación.

*Se va corriendo*

----

Ese es el nivel, luego se ofenden.
"Si vis pacem, para bellum".

Propaganda bélica vetusta. Salida de un amante del tema bélico. Solamente es cierta para quien desea que sea cierta. Para los que no, es una simple gilipollez. Una más de las muchas que hay en toda la historia.

Las armas, los ejércitos, la agresividad, la violencia, la intolerancia, la desconfianza... son cosas que se hacen bola. Generan lo mismo en los demás, no lo minimizan. Como mucho pueden sostener en niveles más bajos en aquellos que son marcadamente más débiles. Pero es miedo y sometimiento, nada más. No lleva a ninguna parte.
Pues mientras no vivamos con Alicia en el pais de las maravillas, es lo que hay. "Si quieres la paz, prepárate para la guerra"

No es lo mismo tener un gran ejercito y respetar y cooperar con tus vecinos, que tener un gran ejercito y no parar de invadir a tus vecinos para expandir tu imperio, robando, saqueando, masacrando...
47991 respuestas
1956, 957, 958, 959, 960