KnightSolaire escribió:
Seamos realistas y asumamos que la geopolítica es cruda, aquí lo que veo que hay mucho moralista de salón, que si que queda muy bien defender al agredido, pero la realidad es que ahora mismo es imposible forzar a la fuerza que Rusia abandone el territorio ocupado sin probablemente millones de muertos y una involucración a nivel global del resto de países.
Por eso mismo hay que involucrarse. Por eso se mandan armas a ucrania. Para defenderse de la agresion rusa.
KnightSolaire escribió:
Ojalá se pudieran chascar los dedos y hacer que Rusia vuelva a casita, por mi estaría genial ya que no tengo ningún interés personal en que Rusia se expanda, sinceramente tampoco me importa demasiado el futuro de Ucrania, esa es la realidad, suficiente tengo en España con sacar adelante a mi familia con las adversidades que tenemos y que no paran de aumentar.
pero como no se puede chascar los dedos y obligar a que rusia se vuelva a casa hay que obligarla a la fuerza. Hay que seguir luchando hasta el ultimo ruso, hasta que entiendan que no, que nadie quiere ser parte de rusia. Que no pueden ir invadiendo porque si.
KnightSolaire escribió:
Como digo, la geopolítica es cruda, los moralismos pueden servir para sentirse mejor o para mostrarlo de cara a la galería pero la realidad es otra, existen dos opciones, un acuerdo de paz en la que Ucrania cedería territorio o continuar la guerra, y ambas tienen claras consecuencias.
El acuerdo de paz se firmo en 1991. Se llama memorandum de budapest. Rusia no lo cumplio. Y ataco a ucrania en 2014. En aquel entonces no se hizo nada, tal y como proponeis. La consecuencia fue que no hubo paz, al contrario, hubo guerra durante 8 años con ucrania cediendo territorios.
Eso es lo que quieres que se haga? Que se repita la misma historia esperando que esta vez si que si acabe bien? Habra que cambiar de estrategia, no? Esta vez, que se le ha plantado cara se ha demostrado que Rusia no era ese ejercito poderoso que tanto decian. Es bastante mediocre la verdad.
La realidad, por mucho que os cueste verla, es que Rusia es un estado terrorista. Y al terrorismo se le combate, no se negocia. La politica de apacigüamiento no funciono nunca. La realidad de Rusia es esta.

Estas fotos son de esta semana pasada. Tu de que te disfrazabas de pequeño? A Rusia se les enseña a los pequeños que son carne de cañon. Estas fotos son los cadaveres que veras en burro dentro de 10 años, en la proxima guerra que inicie Rusia