Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
Dylandynamo escribió:
Soul Assassin escribió:La policía rusa irrumpe en un gimnasio de Moscú para obligar a sus miembros a alistarse a la guerra en Ucrania

https://www.20minutos.es/internacional/ ... a-5702141/

Que rusia secuestra a sus civiles para mandarles a parar balas con el pecho no es novedad.

Que ya vayan a gimnasios en plena luz del dia si es nuevo. Si que esta mal en rusia la cosa.

Supongo que en un gimnasio encontrarán carne fresca y en forma para servir de escudos humanos... Se ve que se les terminaron los soldados de élite.
Soul Assassin escribió:La policía rusa irrumpe en un gimnasio de Moscú para obligar a sus miembros a alistarse a la guerra en Ucrania

Deberías leer la noticia antes de poner clickbaits de 20minutos.

Un párrafo de la noticia:

A los no ciudadanos se les acusa de violaciones migratorias y se les dice que deben elegir entre la deportación o el alistamiento en el ejército

No sé que clase de obligar es esa ,dónde dan la opción de elegir.....aparte que saber si es fake y fue solo un operativo policial por otras cosas.

Hay muchos medios que ponen mucha propaganda porque saben que generan clicks fáciles, 20 minutos ,infobase etc.
HakiGold escribió:

A los no ciudadanos se les acusa de violaciones migratorias y se les dice que deben elegir entre la deportación o el alistamiento en el ejército

No sé que clase de obligar es esa ,dónde dan la opción de elegir.....aparte que saber si es fake y fue solo un operativo policial por otras cosas.

Hay muchos medios que ponen mucha propaganda porque saben que generan clicks fáciles, 20 minutos ,infobase etc.

Lo cual no quita que rusia este tan en problemas que tenga que secuestrar y hacer redadas en gimnasios para captar nueva carne de cañon.

Si cuando putin dice lo de hasta el ultimo ruso, significa eso.
HakiGold escribió:

Y tu copias hasta donde te conviene...
A los no ciudadanos se les acusa de violaciones migratorias y se les dice que deben elegir entre la deportación o el alistamiento en el ejército. Por su parte, los rusos son llevados a oficinas de alistamiento, donde se verifica su historial militar. Tras revisar los antecedentes, algunos hombres son liberados. A otros se les entrega una citación militar en el acto y son detenidos.

Eso no es obligar, que va...
@Lord Duke

Ese tema del 2014, ya lo habia dicho anteriormente, me cito:

SuperRYUO escribió:Lo de Crimea ni siquiera se puede llamar guerra, su calificativo es un conflicto. Además, el trasfondo historico de Crimea es muy turbio, pues primero perteneció a Rusia, fue cedida a Ucrania, se hizo independiente por unos breves años, y luego a Ucrania otra vez.

Mas alla de si el referendum fue legal o no, la mayoria de esa gente siempre se han considerado mas rusos que ucranianos. Y como dije anteriormente, en su ambicion de darle a Rusia el estatus de superpotencia que tuvo cuando eran la URSS, Putin se aprovecho de ello.

Que por cierto, fueron los ucranianos los que eligieron a Yarlukovich, el mismo que echo para atras la incorporacion a la UE. Y por otro lado, el parlamento ucraniano en aquellos años quedó casi igual sobre su postura ante la "independencia" de Crimea.

Si a mi me pones en una balanza Crimea o la incorporacion a la UE, yo prefiero lo segundo.

Cuando hablaba de incompetencia, me refiero en general.

En cuanto a Trump, si opinamos lo mismo.

@LCD Soundsystem

La garantía si existe: no podes meterte con un miembro de la UE, porque te metes con todos. Me imagino que si Rusia hubiera invadido Finlandia antes del 2023, por cualquier motivo, entra en conflicto con toda la UE, y por ende, con la OTAN (debido a que la mayoria son miembros de esta organizacion tambien)

Es decir, la forma en como hizo las cosas Finlandia es de aplaudir, porque aprovechó su estatus de miembro de la UE y luego lo reforzó con la entrada en la OTAN. Obviamente, la situacion de Finlandia es muy diferente de la de Ucrania en historia, ideologia, gentilicio, y recursos.

En cuanto a lo otro, obviamente que Putin quiere todo, es lo mas lógico. Por eso mismo se llama negociación, buscar un acuerdo que beneficie a ambos. Y alli es donde entra Trump, que meta presion, o sino, continuamos la guerra, y Donald pierde prestigio y Putin sigue perdiendo dinero y soldados. Decime que una persona prepotente va aceptar eso.

Saludos.
Justo lo que comentaba el otro dia:

HakiGold escribió:Deberías leer la noticia antes de poner clickbaits de 20minutos.

La noticia no tiene ninguna importancia, pero tú la manipulas a tu gusto y conveniencia.

Me pregunto qué tipo de individuo podrá ir a un gimnasio en moscú, pero ciudadanos ilegales seguramente no.

Más bien igual si estás ahí como extranjero (ya sea trabajando para la oficina de una compañía o de turismo), te pillan levantando hierro y se inventan cualquier excusa para declararte ilegal e obligarte a ir a la guerra, ser deportado o pagar el impuesto putiniano para seguir con tu vida, currando o estando con tu familia rusa.

Todo muy normal.
Peskov ya ha dicho que no se prorrogara la tregua, que finalizaba a las 00:00.
smaz escribió:Se que no eres de mentir pero ese " Se de buena mano" suena un poquito a que se lo ha contado el panadero a tu vecino del quinto. La verdad es que Trump tiene algun plan con Putin porque no creo que solo sea amistad y si se llegara a eso que dices sería algo gravísimo.

Fue una información que dio Juan Culilla ademas coincide con las tensiones que se están dando con los integrantes de la iniciativa five eyes (esta iniciativa es un programa para compartir recursos de inteligencia conformada entre EEUU, UK, CANADA, AUSTRALIA y Nueva Zelanda).

Saludos
Con JEUSU M. PEREZ TRIANA
Me da a mí que lo que tiene Putin es grabaciones de contenido sensible de Trump y por eso Trump le hace la rosca. Recuerdo uno de los viajes que Trump hizo a Moscú y dijeron que lo primero que hizo el zanahorio nada más llegar es pedir las mejores prostitutas del pais. Putin se las mandó, y seguramente (Putin para estas cosas no tiene un pelo de tonto y una ocasión así no la va a dejar pasar) Vladimiro tendrá todo convenientemente grabado en vídeo. Publicar un vídeo de estos acabaría con Trump ipsofacto.

https://www.rfi.fr/es/americas/20170111 ... -los-rusos
DonutsNeverDie escribió:Me da a mí que lo que tiene Putin es grabaciones de contenido sensible de Trump y por eso Trump le hace la rosca. Recuerdo uno de los viajes que Trump hizo a Moscú y dijeron que lo primero que hizo el zanahorio nada más llegar es pedir las mejores prostitutas del pais. Putin se las mandó, y seguramente (Putin para estas cosas no tiene un pelo de tonto y una ocasión así no la va a dejar pasar) Vladimiro tendrá todo convenientemente grabado en vídeo. Publicar un vídeo de estos acabaría con Trump ipsofacto.

A ver...y tu te presentarias a unas elecciones sabiendo que otro dirigente te puede chantajear? Y por que no se publico nada en 2021, cuando perdio las elecciones? Y por que putin deja que amenace a iran, que supuestamente es su aliado y le proporciona misiles y armas?

Yo no se si putin tiene material sensible de trump o no. Para mi que simplemente trump es idiota. Y putin esta frotandose las manos al tener un "tonto util" en el despacho oval.
@Dylandynamo algún motivo tiene que haber más allá de ser tonto, porque si no la tontuna sería de campeonato (y ojo, podría ser) pero lo de las prostitutas ocurrió y tú crees que Putin iba a desaprovechar la ocasión?
Que por qué no lo ha sacado antes? Supongo que para aprovechar una ocasión en que le sea realmente útil y provechoso, como podría ser ahora. Es más, no creo que lo saque nunca porque quemaría esa carta, simplemente la usa diciéndole al zanahorio que dispone de ella. Es como lo del armamento nuclear, lo tengo y amenazo con usarlo, pero no lo uso nunca, porque el chollo está en amenazar con que lo puedes usar, como lo uses, se acabó.
Según filtraciones de un agente del FBI, Trump y las pilinguis lo pasaron muy bien orinándose encima.
Yo creo que si hay fotos el servicio de inteligencia lo sabe. Y si lo sabe no creo que se tomen muy bien que una nacion extranjera este coaccionando a su presidente. Estamos hablando de un problema diplomatico gravisimo. De uno de estos que justificaria una intervencion directa.

Si estan chantajeando a Trump no me cabe duda de que igual nosotros no nos enteremos, pero la medida que tomarian los estados unidos no seria agachar la cabeza.
@Dylandynamo seguramente tendrás razón, pero yo , de este nivel de gentuza me espero cosas de este tipo. Pero también me cuesta creer que Trump baila al son de Putin simplemente porque es tonto, que podría serlo porque el nivel es el que es. Pero algo me dice que hay algo más entre estos dos fulanos.
Es tan monguer que pretende conseguir un kissinger inverso.

Como ya he posteado en el otro canal, lo podéis ver en este vídeo:

El motivo seguramente sea que no comprendéis (comprendemos) las motivaciones y los intereses de esa persona. Que actúe de una manera diferente a lo que se espera de él no significa absolutamente nada por sí mismo. Sólo que no tenemos ni fruta idea.
Dylandynamo escribió:
DonutsNeverDie escribió:Me da a mí que lo que tiene Putin es grabaciones de contenido sensible de Trump y por eso Trump le hace la rosca. Recuerdo uno de los viajes que Trump hizo a Moscú y dijeron que lo primero que hizo el zanahorio nada más llegar es pedir las mejores prostitutas del pais. Putin se las mandó, y seguramente (Putin para estas cosas no tiene un pelo de tonto y una ocasión así no la va a dejar pasar) Vladimiro tendrá todo convenientemente grabado en vídeo. Publicar un vídeo de estos acabaría con Trump ipsofacto.

A ver...y tu te presentarias a unas elecciones sabiendo que otro dirigente te puede chantajear? Y por que no se publico nada en 2021, cuando perdio las elecciones? Y por que putin deja que amenace a iran, que supuestamente es su aliado y le proporciona misiles y armas?

Yo no se si putin tiene material sensible de trump o no. Para mi que simplemente trump es idiota. Y putin esta frotandose las manos al tener un "tonto util" en el despacho oval.

Principio de Hanlon:

“Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez”
Un incendio provocado por una colilla, fijo.
Trump insistiendo en que Zelensky se rinda
Imagen
Lo triste es que muchos comprarán ese discurso sin darse cuenta de sus contradicciones.

Extremadamente bajo ese comentario de "si tanto quieren Crimea, por qué no pelearon por ella hace 11 años?"

Pues para evitar un escenario como el de ahora, que igualmente a Rusia no le importó y siguió ocupando más territorio.

Pero lo que queda claro (y a lo que me refiero con contradicción) es que el no pelear como hace 11 años = mal, el pelear para defenderse y sobrevivir = mal, no hay respuesta correcta.

No le molesta lo que Ucrania haga, le molesta que lo haga Ucrania.
Trump es un mongolo.
Ucrania no tenía una potencia militar suficiente hace años para hacer frente a una invasión y más desconociendo el verdadero estado del ejército Ruso.

Está pidiendo un imposible, que es dar todo lo que quiere a Putin. Es de ser un mierda.

Si esas son las "super negociaciones" de las que alardeaba hace meses, es que es un completo gilipollas.
Wence-Kun escribió:Lo triste es que muchos comprarán ese discurso sin darse cuenta de sus contradicciones.

Extremadamente bajo ese comentario de "si tanto quieren Crimea, por qué no pelearon por ella hace 11 años?"

Pues para evitar un escenario como el de ahora, que igualmente a Rusia no le importó y siguió ocupando más territorio.

Pero lo que queda claro (y a lo que me refiero con contradicción) es que el no pelear como hace 11 años = mal, el pelear para defenderse y sobrevivir = mal, no hay respuesta correcta.

Me encantaría ver a los pro putin comprar el discurso, porque lo de no pegar un tiro en 11 años dinamitaría por completo el argumento de que "los ucronazis bombardeaban a las minorías rusas" :-|
El zabahorio una vez mas mostrando su frustracion porque alguien no hace lo que el quiere, nada nuevo, es un puto gilipollas.
Gartxia escribió:El zabahorio una vez mas mostrando su frustracion porque alguien no hace lo que el quiere, nada nuevo, es un puto gilipollas.

Lo que esta demostrando es una debilidad sorprenderte.

En unas negociaciones, da igual en lo que sea cada extremo empieza en la parte mas alejada, para ir acercando posturas. Si tienes fuerza la postura estara mas cerca de tu extremo, y si tienes menos fuerza, mas alejado.

Eso, que parece basico, se lo ha saltado Trump, y ha iniciado en el extremo contrario, consiguiendo tres cosas.

-ucrania no puede aceptar una negociacion que sencillamente empiece mas lejos de su fuerza real.
-eeuu esta demostrando ser debil. Si en el dia de mañana china quiere negociar con eeuu el tema de los aranceles, el extremo estadounidense empezara donde china decida, porque eeuu ha mostrado no saber iniciar negociaciones.
-rusia sabe que ucrania no va a aceptar. Propagandisticamente le viene de lujo. Culpa a ucrania de no querer ceder y tiene a los estados unidos rendidos a sus pies

Lo peor no es lo de Crimea. Ucrania lleva meses atacando el territorio ruso. Que eeuu cambie su vision sobre la peninsula no cambiara el escenario ni los ataques. Lo peor es que el mundo entero esta viendo que la primera potencia mundial es una cobarde, y le da manga ancha a cualquier pais lo que quiera, porque sabe que la vision de estados unidos sera la de arrodillarse.
Joder alguno se enfadaba cuando a Biden se le decía que estaba más para el geriátrico que otra cosa.
Pues fue entrar Trump y desvanecerse esa moralidad y esa cortesía hacia el presidente de los USA. Que si hijo de puta, mongolo, gilipollas..

Es curioso el nivel.
La gente no se ha dado cuenta que al final es EEUU quien decide , es el que está sumiendo el gasto militar y el material militar de una guerra que no es suya ( y parece que han perdido los Intereses)y no están obligados a continúarla por el amor a los Ucranianos que nunca existió y que se las suda.

Zelensky puede negarse claro que si, pero si el armamento de EEUU va perder todo el país, porque no tienen con que luchar ellos solos, zelensky no tiene ninguna opción, o pierde todo el país o hace lo que EEUU les diga, su poder decisión se basa en elegir algo peor o más peor.
O Dae_soo escribió:Trump insistiendo en que Zelensky se rinda

¿Sí?
Ah, perdon... se me ha pasado la línea en cuestión, entre todo el "yo, yo, yo, y luego yo, y por cierto, yo".

Menudo pedazo de mierda con forma semihumanoide...
HakiGold escribió:La gente no se ha dado cuenta que al final es EEUU quien decide , es el que está sumiendo el gasto militar y el material militar de una guerra que no es suya ( y parece que han perdido los Intereses)y no están obligados a continúarla por el amor a los Ucranianos que nunca existió y que se las suda.

Zelensky puede negarse claro que si, pero si el armamento de EEUU va perder todo el país, porque no tienen con que luchar ellos solos, zelensky no tiene ninguna opción, o pierde todo el país o hace lo que EEUU les diga, su poder decisión se basa en elegir algo peor o más peor.

A ver, hemos publicado mil veces que la aportacion estadounidense es minima ya, y que rusia no puede con el pais mas pobre de europa...pero ya sabemos que tu vienes a contar tu cuento en el que cada vez hay que mentir mas para la bola de nieve que estais montando, nada nuevo.

Llevais tres años con lo de que rusia ocupara toda ucrania, y la realidad es que rusia no es capaz de recuperar toda rusia
Wence-Kun escribió:Lo triste es que muchos comprarán ese discurso sin darse cuenta de sus contradicciones.

Y lo hacen sin tomarse la más mínima molestia de ver el estado del ejercito Ucraniano en aquel momento (y lo que es aun peor "porque llego ha estar en esa situacion" de abandono "en los huesos").
Aun así se enfrentaron con lo poco que tenían a las fuerzas de moscu en el Dombas y les dieron batalla durante 1 año

En el momento de la crisis de Crimea y la posterior guerra en el Donbás, el ejército ucraniano se encontraba en una situación precaria:
1) Muchos soldados eran reclutas sin entrenamiento adecuado y la moral era baja
2) El ejército ucraniano sufrió derrotas iniciales, con tropas rodeadas y desarmadas por fuerzas prorrusas, lo que evidencia una falta de preparación y cohesión
3) El gobierno ucraniano tuvo que reintroducir el servicio militar obligatorio en mayo de 2014, lo que indica que las fuerzas armadas no estaban listas para un conflicto de alta intensidad

Yanukóvich durante los años previos a 2014 tomo decisiones orientadas a reducir el tamaño, presupuesto o capacidades operativas del ejército es innegable que la inestabilidad política, la corrupción y el desinterés en fortalecer las instituciones estatales (incluido el ejército) durante su mandato contribuyeron indirectamente a la debilidad militar de Ucrania en 2014. Yanukóvich fue destituido y huyó de Ucrania en febrero de 2014 tras intensas protestas y disturbios (Euromaidán), dejando un vacío de poder y una profunda crisis política

Yanukóvich solicitó formalmente a Vladimir Putin la intervención de las fuerzas armadas rusas para "restablecer la legitimidad y el orden" en Ucrania, según declaraciones rusas y documentos presentados en la ONU. Tras la huida de Yanukóvich, la desorganización y la falta de liderazgo agravaron la situación, impidiendo una respuesta militar eficaz ante la ocupación de Crimea y el inicio de la guerra en el Donbás

Víktor Yanukóvich fue a todos los EFECTOS un TRAIDOR...UN AGENTE RUSO

Durante los años previos la Corrupción se elevo a limites no vistos en Ucrania desde los años 90
Y casualmente durante su legislatura RECORTO EL PRESUPUESTO DEL EJERCITO Y ELIMINO BATALLONES (FUERZAS OPERATIVAS/SOLDADOS).

Ucrania estaba "a punto de caramelo para Putin"
Y aun así se hizo lo que buenamente se pudo.....
1) Se bloqueo la entrada del Istmo de Crimea impidiendo a los "hombres verdes sin identificativo" pasar al territorio continental de Ucrania.
2) Durante 8 meses se repelió con éxito a las fuerzas rebeldes y "hombres verdes sin identificar" del Dombas en la batalla del aeropuerto de la ciudad de Donest (capital del Dombas) los Ucraniano se atrincheraron en la terminal del aeropuerto y la torre de control resistiendo bombardeos de artillería y aéreos y repeliendo una tras otra las oleadas de los Rusos (perdón quise decir "hombres verdes sin identificativo") cuando se les agoto su propia munición aguantaron 2 meses rapiñando armas de enemigos muertos.

Poco se habla de que en esta batalla las fuerzas "de hombres verdes+reveldes del Dombas" superaban 12 a 1 a las Ucranianas y aun así aguantaron 8 MESES llegando hasta carroñear armas de enemigos muertos pera seguir aguantando.

En 2014 el TRAIDOR de Víktor Yanukóvich había dejado al ejercito Ucraniano en tal situacion que:
1) No tenían chalecos de protección para todos (la policía y guardia urbana tuvo que donar los suyos al ejercito)
2) Arsenales de munición limitados
3) Sin vehículos de transporte para todos hubo pelotones enteros y escuadras de soldados que se tuvieron que desplazar al frente en sus vehículos particulares

Y pese a todo ello...cabe destacar que
1) Las fuerzas rebeldes retrocedían y perdían posiciones poco a poco (Ucrania estaba ganando).....hasta que Putin anuncio la intervención del ejercito oficial de Rusia para "salvaguardar la vida de la población Rusa"..y un Avión Europeo con mas de 300 personas a bordo fue derribado por esos asquerosos Rusos de MIERDA
2) El Istmo de Crimea fue efectivamente bloqueado.

Se hizo lo que mejor se pudo hacer con el material que se disponía y Europa mirando para otro lado visto en retrospectiva deberíamos haber considerado en aquel momento el asesinato de 300 de nuestros civiles un casus beli y haber entrado a saco en Ucrania a expulsar a OSTIAS a esos "HOMBRES VERDES SIN IDENTIFICAR" si lo hubiésemos hecho PUTIN se habría cagado vivo y nada de esto habría pasado.

FIRMAMOS UN TRATADO EN 1994 EN BUDAPEST
Había un compromiso de respetar la integridad territorial de UCRANIA compromiso que RUSIA INCUMPLIÓ.....SI pero nosotros también les fallamos no estuvimos dispuesto ha hacer lo que se tenia que haber hecho ya en su momento que es darle apoyo absoluto e incluso hoy en dia aun seguimos con ayuda a ralentin.

¿Y sabéis lo peor?
Que la idea de PUTIN de ANEXAR UCRANIA viene de mucho antes de 2014....concretamente de 2003

Imagen

En 2003, la isla ucraniana de Tuzla esta situada en el estrecho de Kerch conecta el mar de Azov con el mar Negro. Administrativamente, la isla de Tuzla forma parte del municipio de Kerch, en el este de Crimea.
Hasta 2003 contaba con una estación fronteriza (el Destacamento de Simferópol del Servicio Fronterizo de Ucrania ), un pequeño asentamiento pesquero con algunos jardines privados y dos complejos turísticos: "Albatros" y "Dos Mares".

En octubre de 2003, Ucrania y Rusia iniciaron una disputa territorial sobre la propiedad de la isla. Las autoridades rusas afirmaron que la transferencia de Crimea a Ucrania en 1954 solo incluía las partes continentales de Crimea, aunque la isla de Tuzla formaba parte administrativamente de Crimea desde 1941.

La parte rusa comenzó a construir una calzada desde la península de Tamán hacia la isla para revitalizar la erosionada isla sin consultar previamente con las autoridades gubernamentales ucranianas.

Imagen

En este foto se pueden apreciar las obras de construcción de la "legua de tierra" (circulo rojo) avanzando hacia la Isla (imagen satélite de 2004).

PUTIN llego al poder en el año 2000......la construcción de dicha legua de tierra empezó en Octubre de 2003

PUENTE DE CRIMEA (al fondo se ve la Isla de Tuzla).
Imagen

Imagen Via satelite
Imagen

Expansión de la OTAN, UCRANAZIS (ponga aquí la excusa ProRusa que quiera) que una vez más la evidencia no deja margen de duda (los balticos se unieron a la OTAN en abril de 2004 es decir RUSIA EMPEZÓ A INVADIR antes incluso de que los Bálticos se unieran a la malvada y diabólica OTAN.

1) No se hizo nada cuando Rusia se anexo la Isla de Tuzla en 2003 en favor del "APACIGUAMIENTO" Y EL MANTENIMIENTO la PAZ
2) No se hizo nada cuando Rusia se anexo Crimea en 2014 en favor del "APACIGUAMIENTO" Y EL MANTENIMIENTO la PAZ
3) No se hizo nada cuando Rusia se anexo parte del Dombas en favor del "APACIGUAMIENTO" Y EL MANTENIMIENTO la PAZ
4) No se hizo nada cuando Rusia nos derribo un avión y mato a 300 ciudadanos europeos en favor del "APACIGUAMIENTO" Y EL MANTENIMIENTO la PAZ
5) No se hizo nada cuando Rusia mataba a residentes Rusos en nuestro territorio y nos contaminaba una plante de un Hotel y una de nuestras cafeterías con Radiación de Polonio (6 años tardamos en limpiar el desastre y un opositor Ruso muerto) en favor del "APACIGUAMIENTO" Y EL MANTENIMIENTO la PAZ

¿Sabéis lo que os digo?
QUE A LA MIERDA ya les hemos tolerado bastante al PUTO RÉGIMEN RUSO.....eso se acabo.
No debemos parar hasta desintegrar a Rusia en cachitos pequeños como hicimos con la URSS y luego entrar y establecer un control efectivo estricto (evitar que los oligarcas vuelvan a controlar los pedazos).

Putin y su Régimen no se merecen otra cosa que no sea acabar en el basurero de la historia junto a Hitler, Stalin Mao, Pol Pot, Pinochet y demás escoria .

Saludos
Adris escribió:Trump es un mongolo.
Ucrania no tenía una potencia militar suficiente hace años para hacer frente a una invasión y más desconociendo el verdadero estado del ejército Ruso.

Está pidiendo un imposible, que es dar todo lo que quiere a Putin. Es de ser un mierda.

Si esas son las "super negociaciones" de las que alardeaba hace meses, es que es un completo gilipollas.

Ucrania tampoco tiene la potencia militar ahora para mantener la guerra, si no es por USA hasta hace poco y en parte Europa, Ucrania ya habria perdido esta guerra. Hace 11 años ni siquiera tuvo ayuda.
En este sentido como ciudadano americano, preferiria seguir ayudando a Ucrania que por ejemplo Israel, y lo logico seria ayudar a los dos y no estar del "lado ruso". Pero a la misma vez, despues de todo este tiempo, ya toca terminar con estas mierdas de guerras. Toca hacer un esfuerzo por todos lados y que no se vuelvan a repetir estas cosas.
PaSiegO escribió: Pero a la misma vez, despues de todo este tiempo, ya toca terminar con estas mierdas de guerras. Toca hacer un esfuerzo por todos lados y que no se vuelvan a repetir estas cosas.

Aqui la pregunta es otra: que quiere hacer Ucrania?

Porque es muy facil dar soluciones desde un campo de golf como Trump, desde un bunker como Putin o desde nuestras casas, como nosotros los foreros....pero la agredida es Ucrania. La que recibe bombas a diario es Ucrania y el unico mandatario que si ha cogido un fusil para defender su pais es Zelensky.

Y que quiere Zelensky? Facil. El lo ha dicho. Garantias de seguridad. No quiere un Misnks2 que Rusia incumpla, ni un Budapest2 que Rusia incumpla. Lo que quiere es que no se repita. El ha dicho que esta dispuesto a ceder Crimea a cambio de que su pueblo pueda vivir en paz. Lo que propone Rusia y propone Trump es acabar el conflicto, que Rusia se recupere y en 10 años vuelva a por mas...porque seamos sinceros, Rusia lo ha intentado 2 veces, nada le impide intentarlo una tercera. Y eso no es paz. Eso es posponer la guerra.

La propuesta de europa es la de: no podemos darte garantias de seguridad, pero podemos proporcionarte armas para que te defiendas. Una propuesta muy pobre en mi opinion, pero mejor que la de darle 10 años de ventaja a Rusia
Dylandynamo escribió:
PaSiegO escribió: Pero a la misma vez, despues de todo este tiempo, ya toca terminar con estas mierdas de guerras. Toca hacer un esfuerzo por todos lados y que no se vuelvan a repetir estas cosas.

Aqui la pregunta es otra: que quiere hacer Ucrania?

Porque es muy facil dar soluciones desde un campo de golf como Trump, desde un bunker como Putin o desde nuestras casas, como nosotros los foreros....pero la agredida es Ucrania. La que recibe bombas a diario es Ucrania y el unico mandatario que si ha cogido un fusil para defender su pais es Zelensky.

Y que quiere Zelensky? Facil. El lo ha dicho. Garantias de seguridad. No quiere un Misnks2 que Rusia incumpla, ni un Budapest2 que Rusia incumpla. Lo que quiere es que no se repita. El ha dicho que esta dispuesto a ceder Crimea a cambio de que su pueblo pueda vivir en paz. Lo que propone Rusia y propone Trump es acabar el conflicto, que Rusia se recupere y en 10 años vuelva a por mas...porque seamos sinceros, Rusia lo ha intentado 2 veces, nada le impide intentarlo una tercera. Y eso no es paz. Eso es posponer la guerra.

La propuesta de europa es la de: no podemos darte garantias de seguridad, pero podemos proporcionarte armas para que te defiendas. Una propuesta muy pobre en mi opinion, pero mejor que la de darle 10 años de ventaja a Rusia

Si y no. Entiendo el que quiere hacer Ucrania, de verdad. Pero le faltan detalles como: Que quiere hacer Ucrania con los recursos y militares de los demas? Porque sin eso, Ucrania no existiria. Ese era el punto de mi mensaje, completamente de acuerdo en que nosotros tampoco pintamos mucho en esas decisiones, pero hay cosas que no me gusta de ver. Por ejemplo mandarle a Ucrania $150B, que Zelensky diga que no sabe donde esta parte de ese dinero y justamente ayer o antes de ayer dijeron que ya no iban a perdonar las deudas de los estudiantes como lo fue mi mujer hace 15 años. Y si, estoy mezclando temas que no deberia, pero el dinero que se estan gastando en esa guerra tambien sale de mis impuestos y yo no he podido decir que este o no de acuerdo. Y con eso, hay muchos mas gastos que tienen o se inventan, ya sean las famosas tarifas, las gallinas con gripe, los incendios provocados por las mismas compañias electricas que suben el precio 7 veces en un año y que el mismo gobernador acepta pasarlo a los consumidores... Todas esas cosas son las que como estadounidense no me gusta ver y la razon por la que mucha gente deberia entender que no queramos ayudar a otros paises con nuestro dinero y la razon por la que USA se ha vuelto menos "amigable" y mas egoista.
Pero estas cosas no salen en las noticias, salen la mierda de presidente que tenemos con sus amiguetes decidiendo como pueden hacerse mas ricos a costa del contribuyente y el culpable es el pueblo estadounidense, por alguna razon que tampoco entiendo. Y ojo, como ya dije en otros mensajes, Trump fue elegido por una diferencia de 1 millon de votos, no significa que arrasase con las elecciones como se ha dicho por aqui, la mayoria de estados donde gano, fue por resultados bastante ajustados, hay que ver porque el partido democrata perdio 7-8 millones de votos en estados clave aunque ya esto es agua pasada y toca mirar hacia adelante con lo que tenemos.
Demasiado offtopic, perdon.
@PaSiegO no voy a responder al tema dinero, eso te lo ha respondido perfect muy bien. Pero si que me gustaria remarcar dos cosas. Primero que nosotros tenemos lo facil. Si, a todos nos molesta que nos rasquen el bolsillo, pero es solo eso. Hay otra parte del mundo en la que encima les despiertan las alarmas antiaereas a las 3 de la mañana porque al señor putin le apetecia pagar su frustracion bombardeando un edificio residencial. Donde la electricidad se va y viene porque los rusos han vuelto a bombardear infraestructura civil, y donde cada llamada que recibas puede significar que tu hijo ha muerto en una trinchera o en un bombardeo ruso.

Esas personas son las que en todas las encuestas quieren pasarlo mal estos 5 años a cambio de que el resto de su vida y sus descendientes vivan como nosotros. Sin ese miedo y angustia constante.

Eso por una parte, la segunda...creo que ucrania no es la culpable de nada de lo que has dicho. Ella no ha iniciado la guerra para que la paguemos nosotros. Ella no es la que esta invadiendo a otro pais para que a ti te suban las tarifas...el unico culpable de todo eso es rusia. El modo mas facil y rapido de acabar la guerra depende de rusia. Si putin ordenase a sus tropas volver a Rusia la guerra acabaria mañana mismo. Pero el no quiere. El se ha metido en un fregado del que solo puede continuar luchando hasta el ultimo ruso. El es el culpable de hacer tu vida y la de ucrania mas miserable.
La verdad que la capacidad negociadora de Trump es increíble. Quiere parar una guerra dandole al invasor lo que ha querido, sin garantías de que no pueda volver a suceder en unos años.
Al menos ya sabemos cual era el plan de Trump para parar la guerra : Intentar que Ucrania se rinda
Malas noticias para Ucrania, parece que va a comenzar una guerra entre India y Pakistán. Las declaraciones de las partes indican que van a ir más allá de unos intercambios de disparos. Ambos países suministran munición para Ucrania. Habrá que ver lo que dura el conflicto y la medida en la que afecta directa, e indirectamente vía captación de recursos, a Ucrania.

Esperemos un milagro y que la diplomacia logre parar lo que parece inevitable.
LCD Soundsystem escribió:Malas noticias para Ucrania, parece que va a comenzar una guerra entre India y Pakistán. Las declaraciones de las partes indican que van a ir más allá de unos intercambios de disparos. Ambos países suministran munición para Ucrania. Habrá que ver lo que dura el conflicto y la medida en la que afecta directa, e indirectamente vía captación de recursos, a Ucrania.

Esperemos un milagro y que la diplomacia logre parar lo que parece inevitable.

No jodas, no estaba al tanto de esto. Sabía que no se podían ni ver ambos países, pero no que estuvieran a punto de estallar en guerra. Muy mala noticia, no sólo para Ucrania, para todo el mundo, además ambos tienen armas nucleares [facepalm]
El ataque de anoche fue bastante destructivo y alcanzaron bastantes objetivos. Me hace dudar que esto puede deberse a que los rusos han estudiado las rutas adecuadas para los misiles para evitar ciertas defensas aéreas, o que las defensas aéreas ucranianas empiezan a flaquear.
DonutsNeverDie escribió:No jodas, no estaba al tanto de esto. Sabía que no se podían ni ver ambos países, pero no que estuvieran a punto de estallar en guerra.

Ya hay hasta un soldado indio capturado y la India quiere restringir el agua que va desde ellos a Pakistán.

China está en el bando de Pakistán y Rusia se podría decir que está en el de India. Ucrania vendió armas a Pakistán, pero es posible que no tome partido.
LCD Soundsystem escribió:
DonutsNeverDie escribió:No jodas, no estaba al tanto de esto. Sabía que no se podían ni ver ambos países, pero no que estuvieran a punto de estallar en guerra.

Ya hay hasta un soldado indio capturado y la India quiere restringir el agua que va desde ellos a Pakistán.
China está en el bando de Pakistán y Rusia se podría decir que está en el de India. Ucrania vendió armas a Pakistán, pero es posible que no tome partido.

Hasta donde se (y por favor corrígeme si estoy equivocado) India por mucho que quiera a corto plazo no puede cortar el flujo de agua a Pakistan porque "hasta ahora" el tratado de PAZ que se firmo tras la guerra de 1965 prohibía la construcción unilateral de de infraestructuras hídricas. Es decir a día de hoy India no tiene suficientes presas, pantanos y canales para desviar/cortar el agua del rio INDO (y sus afluentes). Que India se salga del tratado de Agua con Pakistan implica que "a lo mejor" en 10 años puede estar en disposición de cortarle el Agua a Pakistan (no ahora).

No soy experto en este tema (me he leído poco material al respecto) así que si estoy metiendo la pata dímelo y me retracto [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
LCD Soundsystem escribió:

Hasta donde se (y por favor corrígeme si estoy equivocado) India por mucho que quiera a corto plazo no puede cortar el flujo de agua a Pakistan porque "hasta ahora" el tratado de PAZ que se firmo tras la guerra de 1965 prohibía la construcción unilateral de de infraestructuras hídricas. Es decir a día de hoy India no tiene suficientes presas, pantanos y canales para desviar/cortar el agua del rio INDO (y sus afluentes). Que India se salga del tratado de Agua con Pakistan implica que "a lo mejor" en 10 años puede estar en disposición de cortarle el Agua a Pakistan (no ahora).

No soy experto en este tema (me he leído poco material al respecto) así que si estoy metiendo la pata dímelo y me retracto [oki]

Saludos

Pues no sé qué decirte....

Aunque mejor seguimos aquí hilo_guerras-en-siria-irak-conflictos-belicos-en-el-mundo_2269955_s400
@O Dae_soo
Ya he empezado a leer (ya he puesto mi insaciable curiosidad a trabajar XD )
Cito un párrafo del articulo:
La capacidad de embalsamiento construida por la India está en condiciones de retener toda el agua que Pakistán necesita durante al menos un mes. Si ese mes se escoge bien (en la epoca de cosecha) puede deducirse que la India tiene en su mano arruinar el sustento de su vecino.

https://forodelaeconomiadelagua.org/cac ... o-de-mira/

La conclusión que saco es:
1) La capacidad maxima de sus embalses unido al caudal de los afluentes da como resultado "entorno a un mes" de capacidad de "retención de agua" o sea se que efectivamente la india no tiene capacidad de retener de forma indefinida el agua proveniente de la meseta de Tibet = medio punto para mi XD
2) Pero si se hace bien en "ese mes" arruinas a la frágil economía agrícola de Pakistan o sea se que puede liarse parda = punto para usted XD

En fin otro tema más en el que tendré que dedicar tiempo de mi ya apretada agenda [tomaaa] [tomaaa]

Saludos
@Perfect Ardamax que yo sepa es china quien tiene presas en el indo, no india.

Yo tampoco estoy muy puesto.
47746 respuestas
1951, 952, 953, 954, 955