Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
Ucrania cuanto lleva sin recibir nada de armamento? Mucho apoyo europeo pero no leo ningun paquete nuevo de nada
Cómo Moscú "rusifica" Mariúpol, la estratégica ciudad ucraniana destruida tras 86 días de asedio.

Las autoridades rusas están confiscando sistemáticamente miles de viviendas a residentes ucranianos de Mariúpol, según una investigación de BBC Verify, al cumplirse tres años de ocupación.

Entiendo que ésta es la "reconstrucción" de la que hablan Rubén Gisbert, Liu Sivaya, Canal Red, etcétera...

Moraydron escribió:Lo mejor que podeis hacer es reportar este tipo de mensajes que vienen de usuarios que llevan ya años en el hilo y siempre estan con las mismas, una y otra vez, al final es puro flameo para recibir toda la atencion en el hilo.

Da igual lo que se diga, por que no es una cuestion de racionalidad, es una cuestion de que quiere a toda costa ganar el debate, aunque diga disparates. Forma parte de un "bloque" que piensa que todo es culpa del resto menos de Rusia, algo que han adoptado muchos simpatizantes de la extrema derecha.

Un saludo.

¿Esto quiere decir que PODEMOS y SUMAR, además de VOX -habría que echar mano de hemeroteca-, también son partidos de extrema derecha? Lo pregunto porque su participación tanto pasiva como especialmente "activa" en favor de los intereses de Moscú es clara y notoria desde hace mucho tiempo.

Entre los anti-todo (anti OTAN-Europa-endofobia-España-Occidente) y los de la línea más conservadora de las políticas de Putin lo que veo es a un grupo de gente que apoya esa papa caliente, pero como está muy caliente la tiran constantemente al contrario... aunque al final, los dos han agarrado la papa caliente porque les gusta.

Claro, que como la papa se calentó más de lo que se pensaba -asumo que todos creían que esto iba a terminar en tres días con un desenlace similar al de Crimea y con la papa fría- lo que toca ahora es decir donde dije digo dije Diego y la responsablidad es del otro, no mía.

Para muestras las votaciones que se hacen tanto en el parlamento europeo como en los parlamentos de cada país en donde se repite la misma situación: los extremos, sea con la excusa que sean, votan en favor directa o indirectamente para facilitar la victoria de Putin más temprano que tarde.

Siguen empeñados en la pelea, incluso en el apoyo a Ucrania, de etiquetar como extrema derecha o izquierda a éste o al otro y enfrente hay un enemigo cuyas etiquetas no son extrema izquierda o derecha, no, sus etiquetas son o eres Rusia o eres anti-Rusia, o estás a favor de la rusificación porque te considero un ser inferior o eres un rusofóbico (esto último lo repite mucho Inna Afinogenova).

Y ese fallo en la matriz europea Rusia lo explota financiando a los partidos de extrema izquierda y de extrema derecha para mantener al europeo medio mentalmente ocupado con una tontería ideológica que en el contexto de estado invasor le viene genial a Rusia para pescar en río revuelto.

Que lo apoyan porque son facistas como él... que lo apoyan porque son comunistas que extrañan a la URSS... y Moscú descojonándose porque toda esa mierda se la trae al pairo porque lo que quiere es crecer territorialmente y punto.
@Soul Assassin
smaz escribió:Ucrania cuanto lleva sin recibir nada de armamento? Mucho apoyo europeo pero no leo ningún paquete nuevo de nada

De EEUU el ultimo paquete de armamento se aprobó ya hace más de un año. Ahora bien como la entrega de dicho armamento era escalonada aun siguen llegando cosas (creo que aun faltan 400 millones por entregar de esos 61.000 millones) pero vamos que a efectos prácticos son "los restos del ultimo paquete de la era Biden" en ese sentido la ayuda de EEUU ha entrado en el "tiempo de descuento" Ucrania, Canada y Europa no esperan que se apruebe ningún paquete más por parte de EEUU hasta dentro de 4 años (EEUU ya no es un aliado).

De hecho os digo más se de buena mano que la compartición de inteligencia de las agencias de inteligencias Europeas ha cesado con EEUU desde Marzo (se han puesto todos los países europeos de acuerdo en no compartirle inteligencia por temor a que acabe en manos Rusas) esto es algo que nunca había ocurrido en la historia.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Soul Assassin
smaz escribió:Ucrania cuanto lleva sin recibir nada de armamento? Mucho apoyo europeo pero no leo ningún paquete nuevo de nada

De EEUU el ultimo paquete de armamento se aprobó ya hace más de un año. Ahora bien como la entrega de dicho armamento era escalonada aun siguen llegando cosas (creo que aun faltan 400 millones por entregar de esos 61.000 millones) pero vamos que a efectos prácticos son "los restos del ultimo paquete de la era Biden" en ese sentido la ayuda de EEUU ha entrado en el "tiempo de descuento" Ucrania, Canada y Europa no esperan que se apruebe ningún paquete más por parte de EEUU hasta dentro de 4 años (EEUU ya no es un aliado).

De hecho os digo más se de buena mano que la compartición de inteligencia de las agencias de inteligencias Europeas ha cesado con EEUU desde Marzo (se han puesto todos los países europeos de acuerdo en no compartirle inteligencia por temor a que acabe en manos Rusas) esto es algo que nunca había ocurrido en la historia.

Saludos

Se que no eres de mentir pero ese " Se de buena mano" suena un poquito a que se lo ha contado el panadero a tu vecino del quinto. La verdad es que Trump tiene algun plan con Putin porque no creo que solo sea amistad y si se llegara a eso que dices sería algo gravísimo.

@Soul Assassin gracias por los enlaces
vittton escribió:Cómo Moscú "rusifica" Mariúpol, la estratégica ciudad ucraniana destruida tras 86 días de asedio.

Las autoridades rusas están confiscando sistemáticamente miles de viviendas a residentes ucranianos de Mariúpol, según una investigación de BBC Verify, al cumplirse tres años de ocupación.

Entiendo que ésta es la "reconstrucción" de la que hablan Rubén Gisbert, Liu Sivaya, Canal Red, etcétera...

¿? escribió:Lo mejor que podeis hacer es reportar este tipo de mensajes que vienen de usuarios que llevan ya años en el hilo y siempre estan con las mismas, una y otra vez, al final es puro flameo para recibir toda la atencion en el hilo.

Da igual lo que se diga, por que no es una cuestion de racionalidad, es una cuestion de que quiere a toda costa ganar el debate, aunque diga disparates. Forma parte de un "bloque" que piensa que todo es culpa del resto menos de Rusia, algo que han adoptado muchos simpatizantes de la extrema derecha.

Un saludo.

¿Esto quiere decir que PODEMOS y SUMAR, además de VOX -habría que echar mano de hemeroteca-, también son partidos de extrema derecha? Lo pregunto porque su participación tanto pasiva como especialmente "activa" en favor de los intereses de Moscú es clara y notoria desde hace mucho tiempo.

Entre los anti-todo (anti OTAN-Europa-endofobia-España-Occidente) y los de la línea más conservadora de las políticas de Putin lo que veo es a un grupo de gente que apoya esa papa caliente, pero como está muy caliente la tiran constantemente al contrario... aunque al final, los dos han agarrado la papa caliente porque les gusta.

Claro, que como la papa se calentó más de lo que se pensaba -asumo que todos creían que esto iba a terminar en tres días con un desenlace similar al de Crimea y con la papa fría- lo que toca ahora es decir donde dije digo dije Diego y la responsablidad es del otro, no mía.

Para muestras las votaciones que se hacen tanto en el parlamento europeo como en los parlamentos de cada país en donde se repite la misma situación: los extremos, sea con la excusa que sean, votan en favor directa o indirectamente para facilitar la victoria de Putin más temprano que tarde.

Siguen empeñados en la pelea, incluso en el apoyo a Ucrania, de etiquetar como extrema derecha o izquierda a éste o al otro y enfrente hay un enemigo cuyas etiquetas no son extrema izquierda o derecha, no, sus etiquetas son o eres Rusia o eres anti-Rusia, o estás a favor de la rusificación porque te considero un ser inferior o eres un rusofóbico (esto último lo repite mucho Inna Afinogenova).

Y ese fallo en la matriz europea Rusia lo explota financiando a los partidos de extrema izquierda y de extrema derecha para mantener al europeo medio mentalmente ocupado con una tontería ideológica que en el contexto de estado invasor le viene genial a Rusia para pescar en río revuelto.

Que lo apoyan porque son facistas como él... que lo apoyan porque son comunistas que extrañan a la URSS... y Moscú descojonándose porque toda esa mierda se la trae al pairo porque lo que quiere es crecer territorialmente y punto.

Edita el mensaje que yo no he escrito en este hilo en mi vida, me citas como si yo hubiera escrito algo aqui.

Lo escribió Moraydron y lo citas como si lo hubiera escrito yo.
charlie_1988 escribió:
Edita el mensaje que yo no he escrito en este hilo en mi vida, me citas como si yo hubiera escrito algo aqui.

Lo escribió Moraydron y lo citas como si lo hubiera escrito yo.

Coño, lo siento, no recordaba cómo quotear, agarré una "cita" de otro hilo y olvidé cambiar tu nombre. [+risas]

Arreglado y mis disculpas.
Veremos qué significa esto hay dos opciones que EEUU siga apoyando Ucrania en armamentos con el acuerdo de minerales o incluso se reduzca y solo abarque armamento del precio del acuerdo( Ucrania va tener que comprar con lo que le alcance). O opción B, se van desligar totalmente de Ucrania para centrarse en otra cosas de interés nacional, seguirán apoyando con lo básico satélites y a lo mejor inteligencia pero ya no con armamento dirán que lo intentaron y otra cosa.

O opción C un farol del anaranjado a los que tanto no tiene acostumbrados.

@Lord Duke

Ese es el problema de trasfondo, como bien decis, que Rusia considera a Ucrania como parte de su territorio. Sin embargo, echarle la culpa solo a Putin es de ver media verdad, y tapar la incompetencia de Zelenski y el parlamento ucraniano. Esa falacia tan usada en muchos medios es lo que a Trump sacó de sus casillas en su reunión con Zelenski.

Si en aquel momento Ucrania hubiera aprovechado y se adhiere a la UE, esto nunca hubiera pasado. Porque Rusia no es la única que tiene armamento nuclear, ni tampoco un ejército poderoso. Como bien dije en otro comentario, entrar en la UE es equivalente a entrar indirectamente en la OTAN.

Eso es lo que tiene de disuasorio tener nucleares y un buen ejército. Se lo hubiera pensado muchas veces Putin antes de hacer un ataque directo contra un miembro de la UE. No se trata de hacer la vista gorda, sino de actuar con inteligencia y precaución cuando tratas con una potencia militar, sobre todo, nuclear.

Gartxia escribió:
4 - Sigues la guerra con apoyo de tus aliados menos EE.UU y que Rusia se siga desgastando, hasta el ultimo ruso si hace falta.

Veremos si los Ucranianos elijen alguna de estas opciones o se sacan otra de la manga. [beer]

Podria ser una buena opcion, pero veo mas factible y logico que primero se desgasten los ucranianos que los rusos. Lo dije en un comentario anterior que a muchos les parecio inhumano y ofensivo, pero que es toda una verdad: los rusos están acostumbrados a ser carne de cañón.

En todas las guerras que han disputado, siempre son el pais que mas muertos y heridos cuentan, y de lejos. Y esto se debe a que el ruso es muy nacionalista, orgulloso de su poderío militar, un increíble sentido de pertenencia a su país y a sus lideres de turno, y aparte tienen una población de 90 millones en edad de luchar, y por si fuera poco, armamento que en cuestion de segundos pueden voltear las cosas (nadie se acuerda de los oreshnik?)

Entonces, por mas que algunos quieran pintar la "derrota rusa", lamentablemente esto no va a suceder a menos que las potencias europeas entren en confrontación directa con Rusia. Y esto tampoco va a suceder.

@LCD Soundsystem

Lider ucraniano avispao: Ok, me olvido de la OTAN, ni los saludo, pero me adhiero a la UE, y me firmas en este papel que no me pondras trabas para eso. Reduzco mi ejercito a niveles aceptables, pero firmo un tratado de protección con la UE, no con vos. Te podes quedar con Crimea y Luganks, a cambio me devolves Donest, Zaporiya y Jerson.

Resultado: cuento con el apoyo militar de toda la UE, sus ventajas economicas, y me quedo con muchas de mis reservas minerales y la planta de energia. Y me quito a Rusia de encima de una vez por todas.

@vittton

Pues mirá, mas allá de la parcialización anti Rusia que has tenido, lo cierto es que ha sido un comentario muy bien argumentado y objetivo.

No como otros que dicen "sacar a la luz" las verdades y no han presentado nada, y viven quejandose cuando no pueden rebatir nada.
Creo que todavia nadie en este hilo ha acertado con sus predicciones, asi que, ya se vera que ocurre.

Por mas que muchos traten de pintar "la victoria rusa" no vemos mas que al 2º mejor ejercito del mundo en decadencia, pasando de ir en tanques a carritos de golf, motos, buhankas, Ladas, etc...

@vittton la extrema derecha actualmente tiene más voz en europa que la extrema izquierda(que tuvo su momento) por eso he hablado de extrema derecha.

Lo cual, no quita que gente del otro extremo a la práctica haga lo mismo, lo has clavado. Entre los antioccidente y los ultraconservadores nacionalistas al final van de la mano para apoyar a Putin.

Un saludo.
@SuperRYUO Te vuelvo a repetir que si en aquel entonces Ucrania hubiera intentado entrar en la UE Rusia hubiera jugado la misma carta (excusa) de ahora para invadirla antes de que sucediera. Vuelves a culpar en parte a Ucrania y Zelensky etc... cuando en 2014 Zelensky no era el presidente y Rusia invadió Crimea igualmente. En el momento que Ucrania a intentado buscar una opción/seguro para que Rusia no vuelva a intentarlo (ante la amenaza constante) está a empezado a poner pegas (porque todos sabemos el por qué).

Lo que a Trump sacó de sus casillas es que Zelensky no se tirara a sus pies y a decirle si a todo, que es a lo que está acostumbrado Trump, a que todos hagan lo que el diga y en el momento en el que le llevan la contraria se cabrea cual crio y empieza con pataletas (cosa que a demostrado estas ultimas semanas con el tema de USA).

Saludos!
"La violaron porque fue incompetente para impedir que la violaran" [facepalm]

Y estos blanqueamientos al violador hay que aguantarlos aquí todos los putos días.
SuperRYUO escribió:Lider ucraniano avispao: Ok, me olvido de la OTAN, ni los saludo, pero me adhiero a la UE, y me firmas en este papel que no me pondras trabas para eso.

Rusia ya había firmado un papel en el que decía que respetaba la integridad territorial de Ucrania. No sirvió de nada.

Putin ya había dicho que las relaciones entre la OTAN y Ucrania eran cosa exclusiva entre las dos partes, luego cambió de idea.

SuperRYUO escribió:Te podes quedar con Crimea y Luganks, a cambio me devolves Donest, Zaporiya y Jerson.

Putin está exigiendo todas esas regiones, más allá de las líneas de combate actuales.

SuperRYUO escribió:Y me quito a Rusia de encima de una vez por todas.

Literalmente, no habría ninguna garantía que impidiese que Rusia volviese a atacar. Lo vuelvo a decir, si en Francia hay un gobierno que no quiera defender a Ucrania, sólo quedaría Reino Unido con una disuasión nuclear. Si en Alemania no se atreven a enviar soldados, es muy probable que Polonia no enviase soldados reservándolos para protegerse ellos.

Por eso Ucrania quiere garantías de EEUU y la UE, saben de sobra que Putin es un expansionista y mentiroso.
Lord Duke escribió:@SuperRYUO Te vuelvo a repetir que si en aquel entonces Ucrania hubiera intentado entrar en la UE Rusia hubiera jugado la misma carta (excusa) de ahora para invadirla antes de que sucediera. Vuelves a culpar en parte a Ucrania y Zelensky etc... cuando en 2014 Zelensky no era el presidente y Rusia invadió Crimea igualmente. En el momento que Ucrania a intentado buscar una opción/seguro para que Rusia no vuelva a intentarlo (ante la amenaza constante) está a empezado a poner pegas (porque todos sabemos el por qué).

Lo que a Trump sacó de sus casillas es que Zelensky no se tirara a sus pies y a decirle si a todo, que es a lo que está acostumbrado Trump, a que todos hagan lo que el diga y en el momento en el que le llevan la contraria se cabrea cual crio y empieza con pataletas (cosa que a demostrado estas ultimas semanas con el tema de USA).

Saludos!

Que luego Ucrania no se queje, ya que os gustan los eufemismos, si es puta almenos que no vaya de digna y que no se ofenda si la llaman así.
@gojesusga entonces, la "puta" se merecía la agresión?, finalmente aceptas que ese es el nivel argumentativo de los prorusos?
Antes Rusia se curraba mas la propaganda. Que si biolabs, que si mosquitos, que si soldados modificados geneticamente...tenian buenos guionistas.

Ahora el nivel es el de: la puta se merece que le peguen.

Como se nota que Rusia empieza a tener problemas de fondos y estan recortando en todo. Burros en vez de tanques, argumentos pueriles en vez de elaborados...
Parece que finalmente habrá acuerdo entre EEUU y Ucrania sobre las tierras raras... Punto para Trump o para Zelenski?
Fork99 escribió:Parece que finalmente habrá acuerdo entre EEUU y Ucrania sobre las tierras raras... Punto para Trump o para Zelenski?

Aunque obviamente todo está en los detalles, de confirmarse sería un puntazo para Zelensky, pues uno de los puntos que eran indispensables para que Ucrania aceptara cualquier tipo de trato en su terreno eran garantías de protección.

Si lo ha logrado a cierto nivel es un avance enorme.
Yo creo que sois muy optimistas con EEUU, ya se les ha visto la patita y de que palo van, yo no contaría con ellos para garantías de seguridad mientras este Trump en el poder.

EEUU amenaza con abandonar los esfuerzos de paz en Ucrania si no hay acuerdo a corto plazo: "Seguiremos con otra cosa"

https://www.20minutos.es/internacional/ ... s-5701962/

Rubio declaró que él y el enviado especial de EEUU, Steve Witkoff, habían viajado a París para "empezar a hablar sobre líneas generales más específicas de lo que se necesitaría para poner fin a la guerra" y si esta es una guerra que se puede terminar. "Si no es posible, si estamos tan distanciados que esto no va a suceder, creo que el presidente (Donald Trump) probablemente esté en un punto en el que dirá que hemos terminado", subrayó.

"No es nuestra guerra. No la empezamos. Estados Unidos ha estado ayudando a Ucrania durante los últimos tres años y queremos que termine, pero no es nuestra guerra", reiteró. "El presidente (Trump) ha pasado 87 días al más alto nivel de este Gobierno, esforzándose repetidamente por poner fin a esta guerra. Ahora estamos llegando a un punto en el que debemos decidir y determinar si esto es siquiera posible. Por eso estamos dialogando con ambas partes", explicó Rubio.
Fork99 escribió:Parece que finalmente habrá acuerdo entre EEUU y Ucrania sobre las tierras raras... Punto para Trump o para Zelenski?
no lo de. Cuando veamos el acuerdo ya opinaremos.

Depende de lo que ponga, claro.
Hasta que zanahorio no se de cuenta que su aproximación a rusia solo provoca que sea el hazmerreír de moscú, va a continuar haciendo el ridículo en general.

Como el subnormal, es incapaz de salirse de su senda de estupidez, pues usa va a dejar de dar soporte a ucrania.

Wence-Kun escribió:@gojesusga entonces, la "puta" se merecía la agresión?, finalmente aceptas que ese es el nivel argumentativo de los prorusos?

No tergiverses mis palabras, el término puta se podría aplicar a la relación Ucrania-EEUU, como Ucrania como puta y EEUU cliente ya que Ucrania por necesidad necesita el dinero (armas, etc) de EEUU pero claro, Ucrania se hace "la digna" y le dice que no a x cosa pero en cambio le sigue pidiendo más dinero a EEUU... Te gusta esa reducción y eufemismo, como hacéis en este hilo?
Una pequeña tregua... Propaganda rusita o se espera algo más?
Quark escribió:Hasta que zanahorio no se de cuenta que su aproximación a rusia solo provoca que sea el hazmerreír de moscú, va a continuar haciendo el ridículo en general.

Como el subnormal, es incapaz de salirse de su senda de estupidez, pues usa va a dejar de dar soporte a ucrania.

No están obligados apoyar una guerra que no es suya, eso hay que tenerlo presente también, tanto EEUU como Europa no están apoyando a Ucrania por amor a los Ucranianos si no por intereses individuales, si eso países ven que los intereses se esfuman, son libres de abandonar su apoyo, es como funciona la geopolítica todo se mueve por intereses, no hay que romantizar que todo lo hacen por el amor a la humanidad.
HakiGold escribió:No están obligados apoyar una guerra que no es suya, eso hay que tenerlo presente también, tanto EEUU como Europa no están apoyando a Ucrania por amor a los Ucranianos si no por intereses individuales, si eso países ven que los intereses se esfuman, son libres de abandonar su apoyo, es como funciona la geopolítica todo se mueve por intereses, no hay que romantizar que todo lo hacen por el amor a la humanidad.

De hecho únicamente lo hacen por intereses. No existe ningún ápice de ayuda porque sí, por ayudar a las personas de a pie. Los que invierten en ese conflicto es porque buscan obtener intereses. Es obvio. En otros conflictos existentes no invierten porque de esos otros no esperan obtener nada. Es crudo, pero real.
Antes la excusa era que la invasión era porque eeuu quería poner bases y plataformas de misiles a kilómetros de rusia, ahora resulta que eeuu son unos fomentadores de la paz y solo pasaban por allí, que no va con ellos...tela con los giros que da el relato.
gojesusga escribió:
Wence-Kun escribió:@gojesusga entonces, la "puta" se merecía la agresión?, finalmente aceptas que ese es el nivel argumentativo de los prorusos?

No tergiverses mis palabras, el término puta se podría aplicar a la relación Ucrania-EEUU, como Ucrania como puta y EEUU cliente ya que Ucrania por necesidad necesita el dinero (armas, etc) de EEUU pero claro, Ucrania se hace "la digna" y le dice que no a x cosa pero en cambio le sigue pidiendo más dinero a EEUU... Te gusta esa reducción y eufemismo, como hacéis en este hilo?

Bueno, hagámoslo más divertido y te pregunto directamente entonces;

La "puta" se merecía la agresión en tu opinión?

Con un "sí" o "no" es suficiente, no me interesan los cuentos alrededor ni que intentes esquivar la pregunta, simplemente si consideras que se lo merecía o no.
HakiGold escribió:
Quark escribió:Hasta que zanahorio no se de cuenta que su aproximación a rusia solo provoca que sea el hazmerreír de moscú, va a continuar haciendo el ridículo en general.

No están obligados apoyar una guerra que no es suya, eso hay que tenerlo presente también, tanto EEUU como Europa no están apoyando a Ucrania por amor a los Ucranianos si no por intereses individuales, si eso países ven que los intereses se esfuman, son libres de abandonar su apoyo, es como funciona la geopolítica todo se mueve por intereses, no hay que romantizar que todo lo hacen por el amor a la humanidad.

En realidad sí que están obligados, al menos sobre el papel.
Wence-Kun escribió:
gojesusga escribió:

Bueno, hagámoslo más divertido y te pregunto directamente entonces;

La "puta" se merecía la agresión en tu opinión?

Con un "sí" o "no" es suficiente, no me interesan los cuentos alrededor ni que intentes esquivar la pregunta, simplemente si consideras que se lo merecía o no.

Si te refieres a que EEUU le pida X cosa a cambio de dinero y que Ucrania se niegue a esa cosa pero siga pidiendo dinero como agresión, sí. Otra osa que sea "libre" no pida más dinero y todo el mundo a casa. Con Rusia ese eufemismo simplemente no pega.
@gojesusga interesante, lo preguntaré aún más claro entonces:

Se merecía "la puta" la agresión de Rusia?

Me interesan esos personajes.
Wence-Kun escribió:@gojesusga interesante, lo preguntaré aún más claro entonces:

Que ya te he dicho que no pega ahí. Es como si yo te digo, se merecía que el perro (Rusia) mordiese a la puta (Ucrania) si no para de molestarle? El conflicto de Ucrania el invasor es Rusia pero hay muchos peros ahí.
Wence-Kun escribió:@gojesusga interesante, lo preguntaré aún más claro entonces:

Yo no he visto a nadie decir que se la mereciera, es que eso de "merecerse" en geopolítica es totalmente ridículo y una vuelta al moralismo de salón que nunca ha aplicado en estos contextos.

Que Ucrania, EEUU y la Comunidad Europea podrían haber hecho muchísimo más de lo que hicieron para evitar la invasión?

Eso es un hecho más que contrastado, lo que no quita que la invasión sea condenable que ya me a los mismos de siempre corriendo como locos a señalar con el dedo "PERO FUE RUSIA QUIEN...!!!" que si leñe pesados...

Como en cualquier guerra y la gran mayoría de contextos de la vida si seguimos al dinero este nos va a dar mucha información, y EEUU ha ganado muuuuucho dinero con esta guerra (y le queda mucho más por ganar), eso es otro hecho incontestable.
KnightSolaire escribió:

Yo no he visto a nadie decir que se la mereciera, es que eso de "merecerse" en geopolítica es totalmente ridículo y una vuelta al moralismo de salón que nunca ha aplicado en estos contextos.

Que Ucrania, EEUU y la Comunidad Europea podrían haber hecho muchísimo más de lo que hicieron para evitar la invasión?

Eso es un hecho más que contrastado, lo que no quita que la invasión sea condenable que ya me a los mismos de siempre corriendo como locos a señalar con el dedo "PERO FUE RUSIA QUIEN...!!!" que si leñe pesados...

Como en cualquier guerra y la gran mayoría de contextos de la vida si seguimos al dinero este nos va a dar mucha información, y EEUU ha ganado muuuuucho dinero con esta guerra (y le queda mucho más por ganar), eso es otro hecho incontestable.

Es que fue rusia quien. Tu dices que los demas podrian haber hecho mucho por invadirla. La siguiente pregunta es: el que?

Rusia es un pais que vive de guerras. Un ruso normal que haya nacido en el año 2007 y este haya cumplido 18, ya habra visto como su pais ha iniciado 4. Tu cuantas guerras protagonizaste con 18?

Por eso no se podia evitar. Osea, si, habia un modo, el unico, quizas. Matar a Putin. Pero no creo que vayan por ahi los tiros de lo que esperas.

Asi que no. Lo siento, pero nadie podia haberlo evitado, y lo repetire toda las veces que hagan falta. Fue rusia quien la inicio. No ucrania, no eeuu no la ue. Rusia.
gojesusga escribió:

Que ya te he dicho que no pega ahí. Es como si yo te digo, se merecía que el perro (Rusia) mordiese a la puta (Ucrania) si no para de molestarle? El conflicto de Ucrania el invasor es Rusia pero hay muchos peros ahí.

Que peros puede haber cuando Ucrania es un país soberano independiente de Rusia y según el derecho internacional puede asociarse con el país u organización que quiera? Un país que como prueba de buena fé les REGALÓ uno de los mayores arsenales nucleares del mundo, el tercero en su momento, creo.
El problema era comerciar con la UE? Rusia lo hacía, les vendía gas y petróleo, participaba en todos los eventos europeos, el comercio era constante...porqué Ucrania no podía hacerlo y unirse a la UE? No sería porque si entraba en su órbita ya no podrían amañar elecciones y colocar títeres para tener un satélite y expoliarlos? Es eso una excusa válida?
Dylandynamo escribió:
KnightSolaire escribió:

Es que fue rusia quien. Tu dices que los demas podrian haber hecho mucho por invadirla. La siguiente pregunta es: el que?

Rusia es un pais que vive de guerras. Un ruso normal que haya nacido en el año 2007 y este haya cumplido 18, ya habra visto como su pais ha iniciado 4. Tu cuantas guerras protagonizaste con 18?

Por eso no se podia evitar. Osea, si, habia un modo, el unico, quizas. Matar a Putin. Pero no creo que vayan por ahi los tiros de lo que esperas.

Asi que no. Lo siento, pero nadie podia haberlo evitado, y lo repetire toda las veces que hagan falta. Fue rusia quien la inicio. No ucrania, no eeuu no la ue. Rusia.

Una cosa no quita la otra que pesado joder hazte un tattoo en la cara que diga "Rusia fue quien invadió" y así te quedas tranquilo joder con el papagayo.

Y sobre quién vive de guerras tanto Rusia como EEUU han vivido de guerras en el ultimo siglo, y EEUU las ha utilizado para convertirse en el Hegemon mundial y con la invasión de Ucrania y destruyendo el Nord Stream 2 han recuperado una posición de poder perdida y se han convertido en el proveedor de Gas a Europa por un precio mucho más elevado que antes.

Como dije, sigue el dinero.

Imagen
KnightSolaire escribió:
Dylandynamo escribió:
KnightSolaire escribió:

Una cosa no quita la otra que pesado joder hazte un tattoo en la cara que diga "Rusia fue quien invadió" y así te quedas tranquilo joder con el papagayo.

Y sobre quién vive de guerras tanto Rusia como EEUU han vivido de guerras en el ultimo siglo, y EEUU las ha utilizado para convertirse en el Hegemon mundial y con la invasión de Ucrania y destruyendo el Nord Stream 2 han recuperado una posición de poder perdida y se han convertido en el proveedor de Gas a Europa por un precio mucho más elevado que antes.

Como dije, sigue el dinero.

Imagen

Y que me quieres decir? No estoy justificando a eeuu. Solo digo una verdad, quizas incomoda. Rusia es un pais belico, que vive de las guerras. Esta es una mas.

Me confunde que digais que eeuu destruyo el nord stream y 5 mensajes mas arriba digais que no es la guerra de eeuu y que no tiene nada que ver...en que quedamos?

Por otra parte, no voy a entrar en las guerras de eeuu. Eso va en otro hilo. Aqui el protagonista es rusia, y considero que esta mal. Para empezar, empieza en 1939 pero ahi no era rusia. Eran los sovieticos. O la urss, pero no rusia. Y aun asi, faltan algunas guerras. Faltaria la invasion de finlandia, y la ocupacion de europa, por ejemplo.

Yo empezaria a contar en 1991, cuando ya rusia fue rusia, y aun asi, en esa infografia no sale la guerra de afgasia de 1992. La de moldova de ese mismo año, la primera invasion de ucrania, de 2014, y la de georgia, que esta mal. Pues fue en 2008, no en 2014.

Dicho lo cual, y sin mirar las de estados unidos, que me imagino que tambien tendra errores, por lo pronto rusia es mas belica.

Asi como curiosidad, si miras los ultimos 200 años de rusia, unas 7 u 8 generaciones de rusos, solo han tenido paz verdadera, 3.

Por eso pienso que a rusia hay que frenarla. Lo de "no hagamos nada y ya pararan" nunca ha funcionado. En los ultimos 200 años no ha funcionado.
No perdáis el tiempo.... caéis torpemente en su juego respondiendo una y otra vez.
Pirueta para alli, pirueta para alla, EE.UU ha empezado la guerra, no es su guerra pero Rusia esta luchando contra toda la OTAN, esta no es una guerra entre Rusia y Ucrania porque son hermanos slavos, operacion especial, guerra de desgaste, Rusia avanza un pasito palante un pasito patras [fiu] Oooh

Trump va a seguir siendo marioneta de Putin, me da que algo le "debe" y más temprano que tarde se retira de cualquier acuerdo con Ucrania
Según las informaciones que le llegan a Zelensky los rusos siguen bombardeando y atacando posiciones ucranianas. Dice que esperara a un nuevo reporte en los próximos minutos para verificar si es cierta o no la tregua.
Han debido pedir como 3 treguas, de las cuales Putin ha roto las 3.

No sé qué espera con otra nueva tregua, salvo que Putin siga bombardeando al minuto siguiente...
Tanto que se agarraban a un clavo ardiendo los prorrusos de un supuesto tratado que alguien dijo que alguien escuchó sobre la no-expansión de la OTAN y cómo el romper ese tratado era la causa de todos los males... pero el que Rusia rompa no ya digamos promesas de respetar la integridad de Ucrania, sino simplemente los últimos compromisos y acuerdos de alto al fuego y ahí los prorrusos callados, callados... [reojillo]
El problema es el de siempre. Confiar de la palabra de Putin.

Putin ya mintio con los memorandums de budapest. Mintio con los acuerdos de misnk, mintio cuando 24h antes decia que no iba a invadir ucrania...putin solo sabe mentir.

Sinceramente, si dice algo y le creeis, ya es culpa vuestra.
La guapa era cuando el gilipollas del zanahorio le decia a Zelenski que ahora si lo iba a cumplir. El muy gilipollas decia que acabaria la guerra en 24h, luego en 100 dias y ahora le dice a Putin que si no llegan a un acuedo de paz le retira la ayuda a Ucrania. No se como va acabar esto pero el zanahorio se esta luciendo ante el mundo.

Estos 2 hijos de puta, hacen que el chino parezca hasta una opcion menos mala. Toca a europa armarse si no queremos estar a merced de estos cabrones.
A mi lo que me hace gracia es la constante excusa de que "Pobre Rusia, la estaban amenazando y no les quedó otro remedio que invadir", culpando tanto a USA como a Europa de estar amenazando a Rusia y no les a quedado más remedio que invadir Ucrania.... cuando la única que estaba siendo amenazada constantemente es Ucrania por parte de Rusia y al final a esta no le a quedado más remedio que intentar buscar apoyos frente a la inevitable invasión. Ucrania estaba en su derecho de buscar apoyos por que estaba en constante amenaza de Rusia, mientras que Rusia no estaba siendo amenazada por nadie ni corría ningún peligro... por lo que se inventó una excusa para invadir y pegarle un bocado a lo que ellos consideran suyo... su única "amenaza/problema" era que Ucrania se asociará con alguien y ya no pudieran pegarle ese bocado.

Pero claro el odio a algunos hacia la OTAN o USA pues hace que le den la vuelta al relato y intentan convertir al agresor en víctima. Agresor que no a tenido reparos en reconocer que realmente para ellos Ucrania no existe y que es territorio histórico suyo que están recuperando (vamos nada que ver con amenazas, ni que fueran a invadirles). Eso sin contar con las típicas excusas de que todos los dirigentes son unos incompetentes y no han sabido "manejar" la situación para evitar el conflicto cuando la primera que NO quería evitarlo y a hecho oídos sordos a sido Rusia.

Pero vaya lo de siempre, todos culpables menos Rusia... que a sido la que a iniciado la invasión, la que lleva años amenazando a sus vecinos, la que se ha saltado varios acuerdos, la que amenaza constantemente al resto del mundo con su armamento nuclear, la que a cometido varios crímenes de guerra etc...

Se culpa al resto cuando Rusia a sido la unica que no a puesto por su parte por parar este conflicto o evitarlo, cada vez que se a intentado Rusia a impuesto unas condiciones que son inaceptables por que son carne de cañon para allanar el terreno para una futura invasión más directa.

Saludos!
Se ha dicho (habéis dicho) y se sigue diciendo esto tantas, tantas veces.... y cada vez que algún bizumero (o sin neurona) suelta la murga de siempre, se vuelve a decir... que ya no cansa, agota y mucho.

Después de tanta repetición, este hilo debería centrarse en información y/o especulaciones basadas en eventos que vayan ocurriendo día a día y no en la misma murga día sí, día también.

Y si alguien suelta la misma chorrada putinista por enésima vez, se debería ignorar y que se vaya a pastar a otra parte y no darles cuerda una y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra.... vez [buaaj] .

No malgastéis vuestros esfuerzos todos los días en lo mismo, mejor hacedlo en postear información relevante o al menos interesante.
La policía rusa irrumpe en un gimnasio de Moscú para obligar a sus miembros a alistarse a la guerra en Ucrania

https://www.20minutos.es/internacional/ ... a-5702141/
Lord Duke escribió:A mi lo que me hace gracia es la constante excusa de que "Pobre Rusia, la estaban amenazando y no les quedó otro remedio que invadir", culpando tanto a USA como a Europa de estar amenazando a Rusia y no les a quedado más remedio que invadir Ucrania.... cuando la única que estaba siendo amenazada constantemente es Ucrania por parte de Rusia y al final a esta no le a quedado más remedio que intentar buscar apoyos frente a la inevitable invasión. Ucrania estaba en su derecho de buscar apoyos por que estaba en constante amenaza de Rusia, mientras que Rusia no estaba siendo amenazada por nadie ni corría ningún peligro... por lo que se inventó una excusa para invadir y pegarle un bocado a lo que ellos consideran suyo... su única "amenaza/problema" era que Ucrania se asociará con alguien y ya no pudieran pegarle ese bocado.

Pero claro el odio a algunos hacia la OTAN o USA pues hace que le den la vuelta al relato y intentan convertir al agresor en víctima. Agresor que no a tenido reparos en reconocer que realmente para ellos Ucrania no existe y que es territorio histórico suyo que están recuperando (vamos nada que ver con amenazas, ni que fueran a invadirles). Eso sin contar con las típicas excusas de que todos los dirigentes son unos incompetentes y no han sabido "manejar" la situación para evitar el conflicto cuando la primera que NO quería evitarlo y a hecho oídos sordos a sido Rusia.

Pero vaya lo de siempre, todos culpables menos Rusia... que a sido la que a iniciado la invasión, la que lleva años amenazando a sus vecinos, la que se ha saltado varios acuerdos, la que amenaza constantemente al resto del mundo con su armamento nuclear, la que a cometido varios crímenes de guerra etc...

Se culpa al resto cuando Rusia a sido la unica que no a puesto por su parte por parar este conflicto o evitarlo, cada vez que se a intentado Rusia a impuesto unas condiciones que son inaceptables por que son carne de cañon para allanar el terreno para una futura invasión más directa.

Saludos!

Lo que comentas es una estrategia de manipulación de un agresor llamada DARVO , un acrónimo inglés que significa "deny, attack and reverse victim and offender", es decir, "negar, atacar e invertir víctima y agresor".

Sigue un esquema como éste:

Negar:
El agresor niega o minimiza la agresión, a menudo empleando gaslighting para que la víctima dude de su propia percepción de los hechos. (Operación especial, no va a ocurrir nada).

Atacar:
El agresor intenta desacreditar a la víctima, cuestionando su credibilidad, salud mental o incluso su propio papel como víctima. (Ucrania siempre miente, el payasito actor, etc)

Revertir:
El agresor se presenta como la víctima, culpando a la víctima original o presentándola como la verdadera fuente de los problemas. (Rusia solamente se defiende, es culpa de la UE, Ucrania, USA, la OTAN y los Illuminati).

Este hilo está repleto de prorrusos que emplean el DARVO, pero por desgracia para ellos, muchos ya conocemos la táctica y sabemos perfectamente que es una trola.

Un saludo!
Soul Assassin escribió:La policía rusa irrumpe en un gimnasio de Moscú para obligar a sus miembros a alistarse a la guerra en Ucrania

https://www.20minutos.es/internacional/ ... a-5702141/

Que rusia secuestra a sus civiles para mandarles a parar balas con el pecho no es novedad.

Que ya vayan a gimnasios en plena luz del dia si es nuevo. Si que esta mal en rusia la cosa.
47746 respuestas
1951, 952, 953, 954, 955