› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BlackAssasin
Si compañero, por ese veis entiendo que me metes en el saco de los del otro bando, los que no entienden o no apoyan tu lógica de verdad aplastante y abosulta. El caso es que puedes respirar tranquilo, porque tu podrás ejercer tu derecho que tantas trabas tiene como comentas, pero lo hacemos como personas o como animales? El que se tapa, se tapa por algo compañero. Y ya te garantizo yo, que ese algo no es precisamente de índole pacífica.
El taparte de esa manera cual mujer islámica no es por frío, estar enfermo de gripe o resfriado ni nada por el estilo. Va con otras intenciones basadas en dificultar la labor de los agentes en su identificación por ejemplo y así ha sido siempre. Evidentemente dejemos de lado la moda guy fawkes, que es otra historia.
Pero bueno ya que se ve te da igual, supongo que también te dará igual si algún dia en una manifestación, como la del 29 y más concretamente en barcelona, tengas un negocio propio y se presente un grupo de estos amigos tuyos que usarán tu lógica y te revienten la tienda. Seguro que te encantará no poder verles la cara siquiera.
maikel12 escribió:BlackAssasin
Si compañero, por ese veis entiendo que me metes en el saco de los del otro bando, los que no entienden o no apoyan tu lógica de verdad aplastante y abosulta. El caso es que puedes respirar tranquilo, porque tu podrás ejercer tu derecho que tantas trabas tiene como comentas, pero lo hacemos como personas o como animales? El que se tapa, se tapa por algo compañero. Y ya te garantizo yo, que ese algo no es precisamente de índole pacífica.
El taparte de esa manera cual mujer islámica no es por frío, estar enfermo de gripe o resfriado ni nada por el estilo. Va con otras intenciones basadas en dificultar la labor de los agentes en su identificación por ejemplo y así ha sido siempre. Evidentemente dejemos de lado la moda guy fawkes, que es otra historia.
Pero bueno ya que se ve te da igual, supongo que también te dará igual si algún dia en una manifestación, como la del 29 y más concretamente en barcelona, tengas un negocio propio y se presente un grupo de estos amigos tuyos que usarán tu lógica y te revienten la tienda. Seguro que te encantará no poder verles la cara siquiera.
En serio, ¿acaso no ves lógico que se deje a los descerebrados ir con el rostro tapado en las manifestaciones? Yo sí, primero, es algo que los distingue del resto de gente que no tiene nada que esconder; segundo, como bien sabrás en las manifestaciones hubo, hay y habrá, policías vestido de calle (de paisano) y pueden y saben y tienen localizados a esos grupos de descerebrados; y tercero,¿te crees que si ya iban a delinquir ahora no lo van a hacer porque está prohibido taparse la cara y es delito?![]()
Ahora te pongo un ejemplo. Imagina que fuera al revés, que la gente no nos identificásemos por la cara, la tendríamos igual, si no por la ropa, todos somos iguales pero vestimos distinto, todos excepto los radicales que van de rojo por ejemplo. Hay manera más facil de localizar a alguien que saber cómo va vestido.
Con esto te quiero que lo primero es localizar y luego identificar, y no hay manera más facil de localizarlos y pedirles el DNI e identificarlos que sean diferentes al resto de manifestantes.
P.D: El ejemplo de Barcelona es pura demagogia, resulta que pides que vayan a delinquir con la cara descubierta cosa que aunque este prohibido no iba a ocurrir porque eso no es manifestarse y cualquier díadel año se pueden juntar para reventar tiendasy no conforme con ello acusas al compañero de apología de los violentos por sus opinión. (Sí, cuando le dices: "un grupo de esos amigos tuyos", por si te lo preguntas) cuando la culpa es de las fuerzas del orden que allí no lo impusieron. ¿Quién no tiene lógica?...
cash escribió:Las placas de identificacion de los Antidisturbios para cuando???
No voy a entrar si me parece normal la medida o no, pero esta claro lo que quieren conseguir con esto, que la gente no se menee un centimetro, para que no halla alteraciones que les hagan saltar de su poltrona, y que griten que griten... que ucho ucho que no te escucho.
[_-+-_] escribió:Pero el razonamiento para prohibirlo es "Mejor prohibirlo, que asi se les distingue"
Por que ahora mismo, los que tienen la cara tapada son inocentes. Y si algunos con la cara tapada hacen algo...Como tienen la cara tapada, no se sabe quienes son. Encima, o los pillas de inmediato, o se mezclan entre ellos, y si tienes a 10 tios con la cara tapada y has visto a 9 lanzar una piedra, o sabes que 9 son, o los 10 son inocentes. Presuncion de inocencia (Ojo, como es logico y razonable)
Si se prohibiera, podrias detener a los 10. Por que...Solo 9 tiraron piedras, pero los 10 tienen el rostro tapado. De hecho ,puedes prevenir que tiren las piedras, por que el que vaya con la cara tapada puede ser detenido al instante. Y si no la tiene tapada, al menos se la ves, y tienes la opcion de identificarlos.
Estwald escribió:[_-+-_] escribió:Pero el razonamiento para prohibirlo es "Mejor prohibirlo, que asi se les distingue"
Por que ahora mismo, los que tienen la cara tapada son inocentes. Y si algunos con la cara tapada hacen algo...Como tienen la cara tapada, no se sabe quienes son. Encima, o los pillas de inmediato, o se mezclan entre ellos, y si tienes a 10 tios con la cara tapada y has visto a 9 lanzar una piedra, o sabes que 9 son, o los 10 son inocentes. Presuncion de inocencia (Ojo, como es logico y razonable)
Si se prohibiera, podrias detener a los 10. Por que...Solo 9 tiraron piedras, pero los 10 tienen el rostro tapado. De hecho ,puedes prevenir que tiren las piedras, por que el que vaya con la cara tapada puede ser detenido al instante. Y si no la tiene tapada, al menos se la ves, y tienes la opcion de identificarlos.
Volvemos a reflotar el hilo y la verdad, se lee cada cosa que acojona.
A ver como te lo explico: la idea de prohibir ir con la cara tapada... parte de la estúpida idea de que si los que se tapan la cara fueran a cara descubierta, tal vez alguna cámara capten a los sujetos haciendo de las suyas y se les pueda caer el pelo a posteriori.
La idea es estúpida por que evidentemente, el que la lía se va a tapar la cara si o si y se la va a sudar si está o no prohibido. De hecho, cuando tu haces un acto delictivo y te tapas la cara para que no se te reconozca, eso actúa como agravante y como esa gente no va con las manos desnudas, seguro que se pueden encontrar motivos para empurarles bien si los detienen, pero el problema sigue siendo que hay gente que se aprovecha de todo el jaleo para liarla e irse antes de que la policía pueda actuar, por que ahí donde los ves, 3 antidisturbios bastan para desviar a miles de personas pacíficas hacia otra calle, pero 10 veces más no dan para controlar que un grupo pequeño de violentos la líen y llegar a tiempo para actuar.
Entonces, ¿que aportaría la ley?. Pues en primer lugar, convertir en un delito algo que no lo es y culpabilizar a alguien que no está haciendo nada.
Pongamos que 9 la están liando y cuando acude la policía, salen corriendo y de camino pilla el típico tío con la máscara de Guy Fawkes... pues nada, lo apaleamos, lo metemos al furgón y lo acusamos del grave delito de llevar una máscara, más todos los destrozos que hayan hecho los otros mal nacidos que no tienen nada que ver con el. Ese es el razonamiento que has hecho tu.
Luego pasamos por interpretaciones varias: si llevas cualquier cosa que te medio tape la cara, te pueden detener y acusarte de vandalismo y espérate si no de terrorismo, si los antidisturbios cargan simplemente para despejar la calle, por que claro, como todos sabemos, quien se tapa la cara es un antisistema violento automáticamente y aparentemente, todos forman parte de la misma organización que, curiosamente, la policía no es capaz de identificar y neutralizar
Yo no se tu pero a mi no me gustan leyes que carecen de presunción de inocencia, inventadas para culpabilizar por decreto por algo que es legal, indiscriminadas y "confusas" en su interpretación (y mientras, los verdaderos vándalos se les escapan de las manos la mayoría de las veces y seguirán con la cara tapada y liándola).
Es más, me parece que lo que se pretende es meter miedo para que la gente no se manifieste, precisamente, contra los mismos que inventan estas leyes (que curioso, oye. y no prohíben las manifestaciones por que ya sería demasiado cantoso y no iban a haber tantos despistados que les sigan el juego). Si ya lo dice Puig, que hay que hacer que la gente le tenga miedo al sistema...
[_-+-_] escribió:Alaaa! pero quien dijo nada de cargarse la presuncion de inocencia? Al que pilles con la cara tapada le pillas por llevar la cara tapada, nada mas.
[_-+-_] escribió:La cuestion es que parto de la base de que los que la lian no son comandos entrenados y altamente coordinados, que puedan aparecer y desaparecer enmascarados en uno y otro punto, que si lo son pues vamos listos y la solucion es otra. Pero si no lo son, el que les pueda pillar una camara, ayuda.
Y aun si no les pilla una camara, ayuda que en cuanto veas en una manifestacion a un tio con la cara tapada puedas ir a por el y detenerlo. Antes de que haga nada.
¿Y si no se la tapa y lo hace igual? Bueno ,en primer lugar, aunque creas que no ,el anonimato "anima" a la gente. Ser parte de una masa + anonimato = Caldo de cultivo para que la mierda aflore. Igual tu crees que no, pero te aseguro que con la cara descubierta, la mayoria se lo piensan antes de lanzar una piedra. ¿Que hay quien lo hara igual? Oye, pues si. Tambien hay gente que agrede en solitario, de todo hay por ahi. Pero la cuestion es que el anonimato envalentona a la gente.
Y si no se tapan la cara y aun asi lanzan piedrecitas, o la lian...Pues oye. Lo de la camara es una posibilidad. ¿Tal vez? No. A menudo vemos imagenes asi. Descuida que si se les puede identificar y sancionar, ya se cuidara la policia de que haya mas camaras cuando haya manifestaciones![]()
Pero desde luego ,ganamos.
[_-+-_] escribió:Yo no me meto en por que alguien que va a liarla va a acatar o no la ley. Me limito a ver las posibilidades...
Sin esa normativa:
Si llevan la cara tapada y los pierdes de vista, nunca mas se supo. Encima pueden estar delante tuya directamente si son varios, por que puede que ni siquiera puedas distinguir a unos de otros. Y encima, tienes que tener cuidado con todos los que tienen la cara tapada, a la vez que, por supuesto, los dejas estar asi, ya que tampoco sabes a ciencia cierta si han hecho algo.
Con esa normativa:
1º Si llevan la cara tapada: Puedes ya pararlos. No hay que esperar a que causen un daño.
2º Si no llevan la cara tapada: Puedes identificarlos si hay imagenes de las acciones.
3º Si se la tapan justo antes de montarla: Tienes unos segundos mas (los que dedican a taparse la cara, si) para detenerlos, y encima si ha sido en el sitio....Si hay imagenes se les identifica igual. Al final los mas tontos seran los que intenten esto...
En los 3 posibles casos ganas algo. Y te ahorras la posibilidad de tener que mantener un grupo policial en tension por que tiene delante a un monton de gente con cara tapada desde el que de vez en cuando algun subnormal tira una piedra.
Lo pregunte antes, y lo vuelvo a preguntar. ¿Alguna razon honrada para ir con la cara tapada a una manifestacion? Lo puedo entender en casos "simbolicos", cierto, pero la verdad... En una manifestacion "normal" ? ¿Ir con un pasamontañas "por que si"? Yo no lo veo la verdad...
Con un hacha tampoco tienes por que hacer daño a nadie. Pero esta prohibido llevarla por ahi. Asi, si alguien va con un hacha, puedes ir a ver que narices esta haciendo desde el principio, sin esperar a que meta un hachazo a alguien.
Lo del pasamontañas es menos directo, faltaba mas, pero mas o menos el mismo razonamiento.
[_-+-_] escribió:Yo no me meto en por que alguien que va a liarla va a acatar o no la ley. Me limito a ver las posibilidades...
Sin esa normativa:
Si llevan la cara tapada y los pierdes de vista, nunca mas se supo. Encima pueden estar delante tuya directamente si son varios, por que puede que ni siquiera puedas distinguir a unos de otros. Y encima, tienes que tener cuidado con todos los que tienen la cara tapada, a la vez que, por supuesto, los dejas estar asi, ya que tampoco sabes a ciencia cierta si han hecho algo.
Con esa normativa:
1º Si llevan la cara tapada: Puedes ya pararlos. No hay que esperar a que causen un daño.
2º Si no llevan la cara tapada: Puedes identificarlos si hay imagenes de las acciones.
3º Si se la tapan justo antes de montarla: Tienes unos segundos mas (los que dedican a taparse la cara, si) para detenerlos, y encima si ha sido en el sitio....Si hay imagenes se les identifica igual. Al final los mas tontos seran los que intenten esto...
En los 3 posibles casos ganas algo. Y te ahorras la posibilidad de tener que mantener un grupo policial en tension por que tiene delante a un monton de gente con cara tapada desde el que de vez en cuando algun subnormal tira una piedra.
Lo pregunte antes, y lo vuelvo a preguntar. ¿Alguna razon honrada para ir con la cara tapada a una manifestacion? Lo puedo entender en casos "simbolicos", cierto, pero la verdad... En una manifestacion "normal" ? ¿Ir con un pasamontañas "por que si"? Yo no lo veo la verdad...
Con un hacha tampoco tienes por que hacer daño a nadie. Pero esta prohibido llevarla por ahi. Asi, si alguien va con un hacha, puedes ir a ver que narices esta haciendo desde el principio, sin esperar a que meta un hachazo a alguien.
Lo del pasamontañas es menos directo, faltaba mas, pero mas o menos el mismo razonamiento.
BeRReKà escribió:No me he leído el hilo y supongo que ya lo habrán dicho, pero no me parece ni lógico ni admisible que se prohíba salir con el rostro tapado cuando TODOS los antidisturbios salen sin identificar. Siendo por ley que ya están obligados a hacerlo.
No pido que salgan con el nombre y apellido en la frente, pero alguna forma en la que después de los disturbios, se puedan focalizar las quejas hacia quien realmente las causó, es básico para ambos "bandos".
ocihc escribió:A mi me parece una medida muy buena, yo diría que necesaria. Esos que "no justificáis la violencia PERO..." os retratais solos, ese "PERO" dice muchas cosas.
No entiendo que parte de la identificación por cámaras de los que destrozan y delinquen veis mal. Y ojo, que esto se debería hacer en toda clase de eventos sociales susceptibles de crear violencia, por ejemplo celebraciones deportivas.
Un saludo
KoX escribió:ocihc escribió:A mi me parece una medida muy buena, yo diría que necesaria. Esos que "no justificáis la violencia PERO..." os retratais solos, ese "PERO" dice muchas cosas.
No entiendo que parte de la identificación por cámaras de los que destrozan y delinquen veis mal. Y ojo, que esto se debería hacer en toda clase de eventos sociales susceptibles de crear violencia, por ejemplo celebraciones deportivas.
Un saludo
Pues que llevaran la cara tapada igualmente.
KoX escribió:No hay que aplicar más medidas, salvo que los antidisturbios actuen con igual contundencia que lo hace otras veces.
ocihc escribió:KoX escribió:No hay que aplicar más medidas, salvo que los antidisturbios actuen con igual contundencia que lo hace otras veces.
Con tanta hipocresía social (y aquí estamos todos metidos) es imposible que los antidisturbios hagan su trabajo. Si un manifestante te lanza un cockel molotov es que está defendiendo sus derechos, si un policía responde a una agresión con la porra es un fascista opresor.
Eso si, cuando tenemos un problema que rápido marcamos el 091.
Y el problema de siempre, si la violencia se combate con violencia surge más violencia. Si identificas a tiempo a los cabecillas (suelen ser los más cobardes, los que se tapan) puedes prevenir futuras actuaciones.
salu2
KoX escribió:Nadie en el hilo a defendido, bueno alguna hay fijo, que no se deba actuar con contundencia contra los violentos. Lo que digo es que se actua con menos contundencia contra los violentos que van a sus anchas.
Fascistas no sé, pero cobardes un rato largo, sino llevarian la placa
Y imágen de Grecia de anoche, un tio corre tras los antidisturbios que reculan un poco, se cae o se tira no sé, y 4 o 5 antidisturbios se le echan encima a darle porrazos. 4 o 5, fascistas no sé, cobardes un rato largo también
ocihc escribió:KoX escribió:Nadie en el hilo a defendido, bueno alguna hay fijo, que no se deba actuar con contundencia contra los violentos. Lo que digo es que se actua con menos contundencia contra los violentos que van a sus anchas.
Fascistas no sé, pero cobardes un rato largo, sino llevarian la placa
Y imágen de Grecia de anoche, un tio corre tras los antidisturbios que reculan un poco, se cae o se tira no sé, y 4 o 5 antidisturbios se le echan encima a darle porrazos. 4 o 5, fascistas no sé, cobardes un rato largo también
Sin placa, pueden ser lo que quieran, con la placa tienen que ser autoritarios. Y ejemplos de esos hay a patadas en ambos lados, abusos de los policias y abusos hacia los policias. Por aquí han defendido hasta la imagen de un policia ardiendo en llamas...
En su mayoría son personas que realmente quieren hacer bien su trabajo pero no debemos olvidar que son personas que cuando ven su vida peligrar responden. Y su vida no se ve peligrar por que le pidas que te ayude a cruzar la calle precisamente.
KoX escribió:Y te vas por la tangente, bien por ti.
ocihc escribió:KoX escribió:Y te vas por la tangente, bien por ti.
Tenemos conceptos de tangente diferentes por lo que veo
KoX escribió:te lo vuelvo a repetir. Nadie a defendido a los violentos, sino que es curioso que contra niñatos en valencia actuen con tanta dureza y disciplina pero cuando la siguiente manifestación un grupo de capullos se salió del recorrido y campo a sus anchas no acturaron con esa dureza. Lo mismo en barcelona.
Para ahora el señor (por decirle algo bonito) Puig querer que se vuelva a retocar el derecho a reunión, y aquí muchos apludiendo con las orejas.
ocihc escribió:KoX escribió:te lo vuelvo a repetir. Nadie a defendido a los violentos, sino que es curioso que contra niñatos en valencia actuen con tanta dureza y disciplina pero cuando la siguiente manifestación un grupo de capullos se salió del recorrido y campo a sus anchas no acturaron con esa dureza. Lo mismo en barcelona.
Para ahora el señor (por decirle algo bonito) Puig querer que se vuelva a retocar el derecho a reunión, y aquí muchos apludiendo con las orejas.
A ver si te crees que la policía se multiplica sola, y eso de que en Valencia eran niñatos, madre mía, nos quedamos con las imágenes que nos conviene.
Confundes derecho a la reunión con seguridad ciudadana y el cuidado de los comercios y bienes públicos. Tenemos la palabra "derechos" siempre en la punta de la lengua.
ocihc escribió:KoX escribió:te lo vuelvo a repetir. Nadie a defendido a los violentos, sino que es curioso que contra niñatos en valencia actuen con tanta dureza y disciplina pero cuando la siguiente manifestación un grupo de capullos se salió del recorrido y campo a sus anchas no acturaron con esa dureza. Lo mismo en barcelona.
A ver si te crees que la policía se multiplica sola, y eso de que en Valencia eran niñatos, madre mía, nos quedamos con las imágenes que nos conviene.
Confundes derecho a la reunión con seguridad ciudadana y el cuidado de los comercios y bienes públicos. Tenemos la palabra "derechos" siempre en la punta de la lengua.
KoX escribió:En valencia se supo multiplicar muy bien.
No, no lo confundo porque son dos cosas diferentes. Ah, que no quieres que tengamos derechos? o lo que quieres es que esos derechos se ajusten más a tu idea de derechos?
Si actuan violentamente que la policia sea contundente. Pero eso de que campen a sus anchas unos cuantos rompiendo cosas a su paso sin mayor problema sigo pensando o que los mandos de la policia son gilipollas o que dejan mano ancha para luego quere hacer esto:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/03/ ... 34734.html
si te pones cabezota, allá tú. Pero si seguimos la misma regla de Puig ¿para cuando cambiamos las leyes para los politicos corruptos?
ocihc escribió:
En valencia no se pudo multiplicar, sencillamente los violentos no supieron darles esquinazo. No sé como podéis pensar que la policía quiera permitir altercados. Hay un límite para lo que pueden hacer y donde pueden actuar. Si quieres te pongo videos de provocaciones, insultos y agresiones a policías sin que estos hayan hecho nada. Podemos estar poniendo videos y noticias todo el día.
Y ya que hablabas de tangente háztelo mirar con esa última frase. ¿Quieres que no haya corrupción y que se apliquen leyes contra ellas? YO TAMBIÉN y seguro que el 99,99% del foro también. Aquí se intenta poner una medida para facilitar la identificación de los delincuentes, si tu eres de los "buenos" y vas a una manifestación ¿por qué debes temer que te prohiban taparte la cara?
Si queréis libertad total, id a una isla desierta o comprad una casilla en el monte más perdido del mundo. Aquí en la sociedad deben existir reglas y prohibiciones para frenar a las malas personas.
Queréis libertad y derechos pero no entendéis que tu libertad termina cuando empieza la mía. La libertad total no existe y menos en la sociedad humana. ¿también ves mal que se cacheen a la gente que va a subir a los aviones? Es una falta al derecho de la intimidad tremenda.
Un saludo
ocihc escribió:No estar de acuerdo con el 15M y estar de acuerdo en que hay que combatir la corrupción son dos cosas totalmente compatibles.
Seaman: si te cachean si lo creen oportuno, es más, en algunos aeropuertos te pasan por una máquina que incluso se te ve la primera papilla que tomaste en tu vida.
Cara: Parte anterior de la cabeza, desde la frente a la barbilla
Tapar: Poner algo delante de una cosa de modo que esta quede oculta
Y si te refieres (que creo que es eso) a que es muy relativo lo de la cara tapada eso se deja a criterio del sujeto en cuestión que deba decidir si vas con intención de taparte para ocultarte o solo llevas una cinta en la frente para que el sudor no te llegue a los ojos. Todos sabemos cuando uno se tapa la cara para ocultarse.
Un saludo
ocihc escribió:No estar de acuerdo con el 15M y estar de acuerdo en que hay que combatir la corrupción son dos cosas totalmente compatibles.
Seaman: si te cachean si lo creen oportuno, es más, en algunos aeropuertos te pasan por una máquina que incluso se te ve la primera papilla que tomaste en tu vida.
Cara: Parte anterior de la cabeza, desde la frente a la barbilla
Y si te refieres (que creo que es eso) a que es muy relativo lo de la cara tapada eso se deja a criterio del sujeto en cuestión que deba decidir si vas con intención de taparte para ocultarte o solo llevas una cinta en la frente para que el sudor no te llegue a los ojos. Todos sabemos cuando uno se tapa la cara para ocultarse.
Un saludo
seaman escribió:Pues eso, te cachean si lo creen oportuno, y con algún motivo, no cachean a la primera persona que ven.
Perdona, pero a veces hace frío y yo llevo braga, la braga me la pongo hasta la nariz, y no es por ocultar mi cara frente a nadie, es simplemente porque tengo frío. Menuda tontería, te tapas la cara para ocultarte.
KoX escribió:el 15 m fue en principio un grito de basta ya esto es una estafa dnd una de las preocupaciones era la corrupcion
asi q no me vengas con historias
ocihc escribió:seaman escribió:Pues eso, te cachean si lo creen oportuno, y con algún motivo, no cachean a la primera persona que ven.
Perdona, pero a veces hace frío y yo llevo braga, la braga me la pongo hasta la nariz, y no es por ocultar mi cara frente a nadie, es simplemente porque tengo frío. Menuda tontería, te tapas la cara para ocultarte.
Te cachean por que por ejemplo ese día les dicen que cada 5 cacheen a uno, o por que te ven una actitud nerviosa, o por que el segurata no se fía de ti... miles de motivos, pero el hecho en si es que te cachean por la seguridad general del avión.
Y si tienes frio y te tapas pues no tienes nada que temer. Nadie va a decirte nada por que vayas por la calle así. Confundís lo cotidiano con medidas extraordinarias para facilitar la identificación de delincuentes.KoX escribió:el 15 m fue en principio un grito de basta ya esto es una estafa dnd una de las preocupaciones era la corrupcion
asi q no me vengas con historias
Gracias por explicarme el 15M, sus buenas intenciones y su nefasta aplicación.
Se que a veces es difícil entender que se puede luchar por una misma causa de varias maneras así que no voy a insistir mucho en ello. Si tu crees que ir en contra del 15M es ser un corrupto a mi me parece bien. No quiero aburrirte con historias de la vida real...
Salu2
ocihc escribió:Cara: Parte anterior de la cabeza, desde la frente a la barbilla
Un saludo